escitalopram actavis hasj

cada cuanto tiempo puedo tomar diflucan

Es una de medio millón de personas que dependen de Medicare Advantage en Puerto Rico, donde el programa goza de mayor popularidad que en cualquier estado de la unión. En especial optan por usarlo pacientes puertorriqueños que son doble elegibles para Medicare y Medicaid, ya que en la isla pueden inscribirse en un tipo de plan especial conocido como Medicare Platino. Por una prima mensual, este plan les ofrece beneficios Advantage (como acceso a servicios dentales y medicinas sin receta) adicionales a los que se recibirían bajo el Medicare tradicional o el plan de salud del gobierno. En Puerto Rico, un tercio de los beneficiarios de Medicare Advantage son estas personas doble elegibles; es decir, ancianos con ingresos cercanos al nivel federal de pobreza.

Amparo no es doble elegible, pero al cumplir la edad de elegibilidad para Medicare optó por pagar una prima mensual por su plan Advantage.

El plan -manejado por una compañía privada pero subvencionado con fondos de Medicare- costea su tratamiento extenso de quimioterapias, pruebas de laboratorio, medicamentos especiales, transfusiones de hemoglobina y consultas frecuentes con el doctor Matos.

Pero el plan es cada vez menos asequible para la maestra jubilada. Del cheque por 410 dólares que recibe mensualmente del Seguro Social, a Amparo se le va una cuarta parte en la prima mensual del plan médico, que aumentó de 87 a 107 dólares en octubre. Ya en agosto habían subido también los copagos en el oncólogo, de 15 a 25 dólares.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, antes de la marcha Unidos por la Salud.

Estos aumentos ocurrieron luego de que, en abril, se regara la voz en la isla de que habría un recorte de 11% para el programa de Medicare Advantage en Puerto Rico en 2016. La posibilidad del recorte inspiró una campaña organizada por una coalición, compuesta por el gobernador Alejandro García Padilla y varias organizaciones de profesionales de la salud. Miles marcharon en noviembre por las calles de San Juan para protestar por el trato desigual en fondos de salud, incluyendo al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien urgió al gobierno federal a tratar a la isla más equitativamente.

La cifra del recorte a Medicare Advantage no es oficial, según dicen portavoces del Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS). “Desgraciadamente no podemos confirmar las tasas por servicios de Medicare de 2015 en Puerto Rico y a nivel nacional que han sido calculadas por (la coalición), ni la cantidad de fondos que serán enviados a Puerto Rico para su programa de Medicare Advantage en 2016”, dijo en un email un portavoz de CMS a Univision Noticias. Pero planes Advantage, como el de Amparo, ya aumentaron sus precios en aparente preparación para un recorte en 2016, y la oficina de Matos confirmó que otros contratos Advantage sufrieron modificaciones similares para ese año. Todos llegan con menos pagos para el doctor y más cobros al paciente.

Tras luchar contra el cáncer por más de un año y librarse de todos sus tumores el pasado agosto, Amparo teme ahora perder al doctor Matos. Las principales aseguradoras en Puerto Rico han comenzado a eliminar doctores de sus redes de cobertura, cancelando sus contratos en muchas ocasiones sin justificación. De esa manera, unos 700 médicos han sido eliminados de las redes de Medicare Advantage este año, según reportó en agosto la periodista Ely Acevedo Denis del medio local Noticel.

Amparo Camacho en la sala de su casa en Guayama.

La reducción en las redes de servicio es un fenómeno reciente, dice Jorge Luis Matta, director ejecutivo del Hospital Español Auxilio Mutuo en San Juan, y podría tener efectos adversos en el tratamiento de pacientes. “Va a haber hasta cierto punto un racionamiento de médicos,” dice Matta. “Va a haber menos médicos disponibles para poder brindar servicios. En el caso de los hospitales, va a haber una presión más fuerte para denegar días, para buscar dar de alta a pacientes lo antes posible”.

Medicare Advantage es crucial para ayudar a Puerto Rico en su asfixia financiera, según Ricardo Rivera, director de la agencia que maneja el plan público de Medicaid de la isla.

Rivera dice que, desde que se estableció el programa Platino para las personas doble elegibles en 2006, cientos de miles de puertorriqueños escogen planes Advantage en lugar de usar el plan del gobierno. Estos pacientes pagan una prima y comparten con Medicare el costo de sus servicios médicos. Por cada uno de ellos, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), agencia que Rivera dirige y que administra el programa de Medicaid en la isla, solo paga 10 dólares al mes.

“Si las personas que están actualmente en Medicare Advantage migran al plan de salud del gobierno (de Medicaid), iríamos de pagar 10 a 260 dólares por miembro por mes”, dijo Rivera a Univision Noticias. “Para nosotros la viabilidad de Medicare Advantage es crucial para la salud financiera del plan de salud del gobierno”.

Una propuesta en la Cámara de Representantes eliminaría las disparidades en fondos federales de Medicare y Medicaid para Puerto Rico y otros territorios estadounidenses. Aumentaría la cantidad que recibe la isla para Medicaid y modificaría la fórmula de pago para servicios de Medicare. El proyecto de ley fue impulsado por Pierluisi, el comisionado residente de Puerto Rico, y tiene seis coauspiciadores en el Congreso. Pero cuatro son representantes simbólicos de los territorios, que no pueden votar a favor o en contra de la medida.

Otros legisladores estadounidenses, entre ellos el senador de Nueva York Chuck Schumer, presentaron este diciembre una propuesta para que los isleños puedan recibir el subsidio de Medicare que ayuda a pagar los medicamentos por receta. El subsidio, que se concede a personas de bajos ingresos, actualmente aplica solamente a los estados.

Otra solución, sugerida por la Coalición para la Crisis de Salud en Puerto Rico, sería que el gobierno federal provea una línea de crédito a la agencia que maneja los programas de salud en la isla, para que pueda parear los fondos que llegan del gobierno federal. Esta propuesta se complica por la situación fiscal de la isla, cuyos bonos de deuda fueron calificados como “chatarra” este año por la agencia de calificación de deudas Standard & Poor’s por su alta probabilidad de impago.

La opción de irse.

En promedio, unos 165 médicos se gradúan cada año de las cuatro escuelas de medicina en Puerto Rico. En contraste, unos 364 doctores se fueron de la isla en 2014, según Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico. Hoy quedan unos 9,000 doctores boricuas trabajando, comparados con los 14,000 que había hace diez años, dice Ramos.

El éxodo de profesionales ha tenido graves consecuencias. Quedan solo dos médicos en la isla calificados para operar a niños que padecen del corazón o del pecho; uno de estos especialistas, llamados cirujanos cardiotoráxicos pediátricos, tiene 90 años. En Puerto Rico solo hay, además, cinco genetistas, dice Ramos. Faltan pediatras. Y solo dos especializaciones en la isla cuentan con el número mínimo adecuado para la población: psiquiatría y oftalmología. “En el resto tenemos deficiencia”, dice el líder de la asociación de médicos cirujanos.

US Search Mobile Web.

para que sirve la medicina arava

En una amplia revisión (11), se identificaron veintidós intervenciones dietéticas y ciento treinta y seis ensayos clínicos publicados entre enero de 1990 y diciembre de 2009 que cumplían los adecuados criterios de inclusión. Los revisores concluyen en su trabajo que para mejorar el perfil lipídico son recomendables: la dieta mediterránea, dietas pobres en grasa, una dieta alta en proteínas de soja, fibra y fitoesteroles, ingerir cereales integrales y la suplementación con ácidos grasos omega-3. Asimismo, el consumo de frutos secos, la dieta rica en carbohidratos y proteínas, el té verde y el vino tinto así como la suplementación con policosanoles y con levadura roja de arroz puede considerarse que mejoran el perfil lipídico. Por el contrario, el ajo, el cromo, la vitamina C y la vitamina E no pueden ser recomendadas por los autores de la revisión.

En conclusión, la suplementación puede ser un mecanismo eficaz (10) para mejorar los lípidos sanguíneos con una significativa reducción del riesgo cardiovascular.

Precauciones en el uso.

Se están estudiando los posibles efectos citotóxicos de algunos compuestos presentes en la levadura roja de arroz (12) como son las dehidromonacolinas. Hay que tener en cuenta que en el estudio de Gordon (13) ya se advertía sobre la variabilidad y falta de estandarización de los productos presentes en el mercado. Por ello, no extraña demasiado el que algunos autores aconsejen prudencia en su uso y recomendación (13) hasta que los productos a base de levadura roja de arroz estén bien regulados y normalizados en todo el mundo.

Conclusión.

Modificaciones en el estilo de vida que incluyan dieta adecuada, actividad física y la ingestión de suplementos de levadura roja de arroz pueden considerarse como sistemas adecuados para promover la salud cardiovascular reduciendo el colesterol total y el LDL-colesterol.

Bibliografía.

1. Reinhart KM, Woods JA. Strategies to preserve the use of statins in patients with previous muscular adverse effects. Am J Health Syst Pharm. 2012 Feb 15;69(4):291-300.

2. Sikka P, Kapoor S, Bindra VK, Sharma M, Vishwakarma P, Saxena KK. Statin intolerance: now a solved problem. J Postgrad Med. 2011 Oct-Dec;57(4):321-8.

3. Gordon RY, Cooperman T, Obermeyer W, Becker DJ. Marked variability of monacolin levels in commercial red yeast rice products: buyer beware! Arch Intern Med. 2010 Oct 25;170(19):1722-7.

que son actos del hombre wikipedia

12-Jorge Emilio Pérez de Morales Sante, 50 años, 1.83 m de estatura Ciudadano cubano y dominicano Delito: Conspiración para lavar dinero.

13-Gustavo Adolfo Smith, 49 años, 1.86 m de estatura Delitos: Asociación para defraudar a los Estados Unidos, presentación de reclamaciones falsas, fraude de atención médica, asociación para cometer lavado de dinero y lavado de dinero.

14-Armando Fuentes Díaz, 42 años, 1.75 m de estatura Delitos: Fraude al sistema de salud y abandonar la escena de un accidente donde hubo heridos.

15-Sixto Montes Sánchez, 35 años, 1.73 m de estatura Delito: Fraude al sistema de salud.

16-Rodolfo Aguila, 52 años, 1.68 m de estatura Delitos: Conspiración para cometer fraude al sistema de salud y fraude al sistema de salud.

17-Madelín Bárbara Machado, 40 años, 1.65 m de estatura Delitos: Fraude al sistema de salud y lavado de dinero.

18-José García Suárez, 50 años, 1.80 m de estatura Delitos: Conspiración para defraudar al Medicare y cometer fraudes al sistema de salud, fraudes al sistema de salud y robo agravado de identidad.

19-Julio Bonachea, 53 años, 1.72 m de estatura Delitos: Intento de asesinato con un arma, agresión agravada con un arma de fuego, robo y asalto armado, robo, y escape.

20-Domingo Santana, 69 años, 1.63 m de estatura Delitos: Conspiración para defraudar a EEUU, causar presentación de falsos reclamos y recibir soborno, conspiración para cometer fraude al sistema de salud, solicitar y recibir sobornos.

BUSCADOS POR REPÚBLICA DOMINICANA.

1-Jesús Dayán Chirino Martin, 27 años, cubano-dominicano Se busca para cumplir una sentencia penal por delitos no especificados.

2-Javier Castroda Pérez, 47 años, cubano-dominicano Se busca para cumplir una sentencia penal por delitos no especificados.

BUSCADOS POR ECUADOR.

1-Abelardo Trelles Campos, 36 años, 1.68 m de estatura Delito: Evasión (fuga)

2-Luis Armando Betancourt Solís, 25 años, 1.67 m de estatura Delito: Evasión (fuga)

BUSCADOS POR PANAMÁ.

3er premio 45.

Suscríbase a nuestro newsletter Reciba diariamente información de actualidad directamente en su correo electrónico.

© 2018 - La Estrella de Panamá - Todos los derechos reservados.

Calle Alejandro A. Duque G. - Apartado 0815-00507, Zona 4 / Teléfono: +507 204-0000.

Noticias de Salud.

Prognatismo.

Es una mandíbula sobresaliente y prominente, herencia dominante que a menudo se asocia con otras anomalías faciales. La posición de la mandíbula y / o maxilar superior hasta la base del esqueleto sobresale más allá de una línea imaginaria predeterminada en el plano coronal del cráneo. Hay tres tipos de prognatismo: mandibular, maxilar y alveolar.

Mandibular, sobresale la mandíbula inferior, haciendo que la barbilla sobresalga de la cara. Maxilar, implica la mandíbula superior, crea una apariencia facial alargada. Alveolar, la parte de la mandíbula donde los dientes están situados en un ángulo que sobresalen de la cara, es decir, alineados de manera incorrecta.

Causas.

A veces puede ser causada por un traumatismo físico o mediante alguna actividad por parte del paciente. El prognatismo alveolar, por ejemplo, está relacionado con la succión del pulgar en los niños. La rutina de succión del pulgar o los dedos noche tras noche puede causar que los dientes muevan de la mandíbula; así como el uso de ortodoncia puede corregir la posición de los dientes a la deriva, la mandíbula también puede moverse después de una lesión o rotura grave, sobre todo si no está bien ajustado. En otros casos, puede ser causada por una mutación genética o un trastorno genético como el síndrome de Crouzon. También puede desarrollarse en respuesta a las condiciones que surgen más tarde en la vida, como la acromegalia. Si el problema aparece de manera súbita, puede ser una señal de que está experimentando una condición médica que necesita ser tratado.

ejemplos de actos administrativos en materia fiscal

cilostazol clopidogrel aspirin

por: Octavio Santiago Regalado.

por: Ramón Alberto Garza.

por: Raúl Maldonado Zurita.

por: Roberto López Reyes.

por: Saulo Chávez A.

por: Sebastián Torrentera.

por: Socrates A. Campos Lemus.

por: Tonatiúh Medina.

por: El Comunicador.

Con reformas impulsa Poder Legislativo transparencia y rendición de cuentas.

actos publicos sad 1 la matanza

Neural prosthetic devices implanted in the brain’ s movement center, the motor cortex, can allow patients with amputations or paralysis to control the movement of a robotic limb—one that can be either connected to or separate from the patient’ s own limb. However, current neuroprosthetics produce motion that is delayed and jerky—not the smooth and seemingly automatic gestures associated with natural movement. Now, by implanting neuroprosthetics in a part of the brain that controls not the movement directly but rather our intent to move, Caltech researchers have developed a way to produce more natural and fluid motions.

Example of an fMRI scan used for targeting the device implantation location.

In a clinical trial, the Caltech team and colleagues from Keck Medicine of USC have successfully implanted just such a device in a patient with quadriplegia, giving him the ability to perform a fluid hand-shaking gesture and even play “rock, paper, scissors” using a separate robotic arm.

The results of the trial, led by principal investigator Richard Andersen, the James G. Boswell Professor of Neuroscience, and including Caltech lab members Tyson Aflalo, Spencer Kellis, Christian Klaes, Brian Lee, Ying Shi and Kelsie Pejsa, are published in the May 22 edition of the journal Science.

“When you move your arm, you really don’ t think about which muscles to activate and the details of the movement—such as lift the arm, extend the arm, grasp the cup, close the hand around the cup, and so on. Instead, you think about the goal of the movement. For example, ‘ I want to pick up that cup of water,’” Andersen says. “So in this trial, we were successfully able to decode these actual intents, by asking the subject to simply imagine the movement as a whole, rather than breaking it down into myriad components.”

For example, the process of seeing a person and then shaking his hand begins with a visual signal (for example, recognizing someone you know) that is first processed in the lower visual areas of the cerebral cortex. The signal then moves up to a high-level cognitive area known as the posterior parietal cortex (PC). Here, the initial intent to make a movement is formed. These intentions are then transmitted to the motor cortex, through the spinal cord, and on to the arms and legs where the movement is executed.

High spinal cord injuries can cause quadriplegia in some patients because movement signals cannot get from the brain to the arms and legs. As a solution, earlier neuroprosthetic implants used tiny electrodes to detect and record movement signals at their last stop before reaching the spinal cord: the motor cortex.

The recorded signal is then carried via wire bundles from the patient’ s brain to a computer, where it is translated into an instruction for a robotic limb. However, because the motor cortex normally controls many muscles, the signals tend to be detailed and specific. The Caltech group wanted to see if the simpler intent to shake the hand could be used to control the prosthetic limb, instead of asking the subject to concentrate on each component of the handshake—a more painstaking and less natural approach.

Andersen and his colleagues wanted to improve the versatility of movement that a neuroprosthetic can offer by recording signals from a different brain region—the PC. “The PC is earlier in the pathway, so signals there are more related to movement planning—what you actually intend to do—rather than the details of the movement execution,” he says. “We hoped that the signals from the PC would be easier for the patients to use, ultimately making the movement process more intuitive. Our future studies will investigate ways to combine the detailed motor cortex signals with more cognitive PC signals to take advantage of each area’ s specializations.”

In the clinical trial, designed to test the safety and effectiveness of this new approach, the Caltech team collaborated with surgeons at Keck Medicine of USC and the rehabilitation team at Rancho Los Amigos National Rehabilitation Center. The surgeons implanted a pair of small electrode arrays in two parts of the PC of a quadriplegic patient. Each array contains 96 active electrodes that, in turn, each record the activity of a single neuron in the PC. The arrays were connected by a cable to a system of computers that processed the signals, decoded the intent of the subject, and controlled output devices that included a computer cursor and a robotic arm developed by collaborators at Johns Hopkins University.

Wed, 02 May 2018.

ESPAÑA - Los precios de los piensos han sufrido una importante subida en casi en todos los sectores en el mes de marzo, según los últimos datos disponibles. Solo se han registrado bajadas los piensos destinados a los lechones, broilers y pavos, según las estimaciones calculadas por el Área de Alimentación animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca (Mapama).

En Colombia 1,6 millones de familias viven del sector avícola.

Tue, 01 May 2018.

COLOMBIA - En los últimos cuatro años el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha destinado recursos económicos para impulsar el consumo de pollo y huevo, apuesta que ha sido clave para la tendencia de crecimiento que ha tomado la avicultura en Colombia, destacó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

Aviagen América Latina Auspicia Exitoso Seminario Ross en Uruguay.

Mon, 30 Apr 2018.

Brasil - El 12 de Abril, Aviagen® América Latina auspició un exitoso seminario Ross® en Montevideo, Uruguay, ofreciendo importante y actualizada información sobre manejo de parvadas a 40 clientes locales. Este seminario fue realizado en el Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza y proporcionó excelentes oportunidades para intercambio de ideas y construcción de relaciones.

El líder mundial en genética avícola se instala en San Esteban.

Mon, 30 Apr 2018.

ESPAÑA - La multinacional Aviagen, líder mundial en genética avícola, está invirtiendo más de 9 millones de euros en una planta dedicada a la incubación de huevos en San Esteban de Litera.

para que sirve la cymbalta duloxetina

El Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) regresa…

Navantia generará 70.000 empleos en 10 años gracias a las fragatas F100.

Navantia es la única empresa naval del mundo que…

KFC creará 1.200 puestos de trabajo en España.

KFC ha anunciado que abrirá en España más de…

La “obra más importante de Vigo” generará más de 2.000 puestos de trabajo.

Vigo tendrá en el verano de 2020 un nuevo centro…

Securitas Direct España creó más de 1.000 puestos de trabajo en 2017.

Securitas Direct España cerró 2017 con una plantilla que…

Cruz Roja promueve el empleo de las personas mayores de 45 años.

Cruz Roja presenta el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas…

El plan ‘Más barrios, más Málaga’ generará más de 600 empleos.

El plan ‘Más Barrios, Más Málaga’ del Ayuntamiento de…