cual es el precio de vermox

detrol la para que sirve

El de la basura no es un problema que aqueja exclusivamente a la Ciudad de México. Para todo el país es un monumental problema que ante la apatía ciudadana y la ineficacia gubernamental para establecer programas y leyes que hagan responsables a todos sobre esta situación, ha generado que las calles de las principales ciudades mexicanas existan 3 millones de tiraderos, tanto públicos como clandestinos, enfatizó Carlos Padilla Massieu en una conferencia dentro del “Primer foro sobre residuos sólidos urbanos en la región Sierra Costa de Michoacán”, realizado el pasado 4 de enero en Morelia.

Autor de dos libros sobre el problema de la basura, Padilla Massieu señaló que si bien el destino de los residuos es un problema mundial en muchos países, sobre todo en Europa, ya se han logrado avances extraordinarios bajo una sencilla fórmula: quien genera basura paga, desde el individuo hasta las empresas.

En México, observó, “¿cuándo se ha visto que las grandes tiendas que venden gran parte de la basura que se genera tengan centros de acopio para su recolección?, o que se impongan sanciones a Coca Cola, porque antes vendía su refresco en envase de vidrio, lo que implicaba llevar el líquido al consumidor y retornar a la planta con el envase, pero ahora resolvió todo cambiando a los plásticos que se convierten en material de desecho que va a las calles, a los ríos o a cualquier otro lugar.

Hasta hace sólo 30 años la producción de desechos sólidos por habitante en América Latina y el Caribe era de 0.2 a 0.5 Kilogramos diarios por habitante. Hoy puede alcanzar hasta 1.2 con un promedio regional de 0.92, reveló un reciente estudio de la Organización de las Naciones Unidas.

En México, hace diez años, un habitante producía 0.7 kilogramos al día. Hoy, cada uno de los 110 millones de mexicanos produce 1.6 kilogramos, casi el triple de los que genera un ciudadano europeo.

“No sólo se trata de un incremento en la cantidad sino también de un cambio importante en la calidad. Mientras antes se trataba de un volumen prioritariamente formado por desechos orgánicos, hoy son voluminosos y crecientemente no biodegradables, con un mayor contenido de sustancias tóxicas”, señaló el documento, hecho público el pasado 13 de diciembre.

Vivir de la basura.

Héctor Castillo Berthier, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo en entrevista con Notimex, el pasado 9 de enero, que el problema de la basura no se limita a encontrar un nuevo tiradero. El asunto en la capital mexicana, como en otras ciudades del país, es que no existe una cultura de responsabilidad de los desechos.

“Muchas personas creen tener derecho a tirarlos en las calles porque dicen pagar impuestos, mientras que la mayoría de los empresarios no se hacen cargo del destino final de sus empaques, por ejemplo. Tampoco hay una ley para regular esta actividad”, explicó.

Pero no es todo, añade: cada una de las rutas de recolección de basura es un negocio que puede rendir más o menos ganancias para sus administradores, según la zona donde se ubique.

Así, los desperdicios de colonias de clase media o alta, así como las zonas industriales y hoteleras son más cotizadas entre los conductores de camiones de recolección que los desechos de barrios populares o marginados. La razón: la basura de los adinerados tiene más elementos que se pueden reciclar.

“Por eso en la gran mayoría de las ciudades del país las zonas residenciales e industriales no suelen tener problemas de basura, mientras que las regiones populares, que ocupan hasta el 70 por ciento del territorio de un centro urbano mexicano, se encuentran desbordadas por los desperdicios. A las autoridades municipales no les importa este hecho, sólo les interesa las jugosas mordidas que les ofrecen por concesionar este negocio”, sentenció el experto.

La solución de la crisis, entonces, inicia con un cambio de estrategia para tratar los desperdicios. “Cuando me preguntan qué hay en el fondo del problema de la basura digo: una fotografía perfecta del sistema político mexicano”, afirmó.

femara con alcohol

DÍA MUNDIAL DE LA ENERGÍA.

LA PREVENCIÓN NO SE TOMA VACACIONES.

ERGONOMÍA.

EL VALOR DE LA ERGONOMÍA LABORAL.

EXPERTO EN DIAGNÓSTICO ERGONÓMICO OCUPACIONAL.

FORMACIÓN INTERNACIONAL EN ERGONOMÍA.

MÁS PREVENCIÓN, ES MÁS PRODUCTIVIDAD.

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN E INTEGRACIÓN DE SISTEMAS.

IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD.

ORGANIZACIONES DE ALTA CONFIABILIDAD.

GESTIÓN DE SEGURIDAD.

COSTO-BENEFICIO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.

GENERAR LÍDERES EN SEGURIDAD.

HIGIENE.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS, 28 DE JULIO.

cual es la diferencia entre actos cuadros y escenas

El sexo no se termina con la edad.

El sexo y sus efectos en el cerebro.

EL GABINETE.

Estudiantes de la Universidad Anáhuac Oaxaca aprecian el valor de los Archivos Históricos del Poder Judicial.

Opinión nacional.

Venganzas contra Gordillo.

REGIONES.

Reportan incendio en casa habitación en Pinotepa Nacional.

Restaura INAH templos en la Mixteca.

Faltan proyectos en la Mixteca para la conservación del agua de lluvia: investigador.

La iniciativa, organizada conjuntamente con el Banc de Sang i Teixits, pretende concienciar sobre la importancia de donar para salvar vidas.

Tráfico de riñones vestido de solidaridad: el plan para las donaciones pagadas.

Objetivo: ser mamá.

Cómo se consigue salvar a los bebés que nacen antes de la semana 29 de gestación.

Barcelona, semillero del emprendimiento en salud.

Supera dos trasplantes totales de cara en ocho años.

Jérôme Hamon, de 43 años, sufre neurofibromatosis, una enfermedad genética que deformó su rostro.

Avance en la lucha contra la lumbalgia.

Una intervención quirúrgica, llevada a cabo con éxito por primera vez en Barcelona, supone un gran paso para la cirugía de columna.

Diagnósticos casi únicos.

Bellvitge agrupa a 16 especialidades para tratar en conjunto a afectados por 250 enfermedades raras.

El Aloe Vera, el aliado inesperado contra el aliento de dragón.

No hay curas milagrosas contra el mal aliento, pero los casos más leves pueden ser tratados con gran eficacia por esta planta con un sinfín de propiedades.

“Mi bebé es feo, no le quiero y no puedo contárselo a nadie”

El Clínic abre en la Maternitat el primer hospital de día de salud mental para madres con su recién nacido.

superficial bcc aldara

superficial bcc aldara

"(B) shall study the issues related to the adoption of uniform data standards for patient medical record information and the electronic exchange of such information;

"(C) shall report to the Secretary not later than 4 years after the date of the enactment of the Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996 recommendations and legislative proposals for such standards and electronic exchange; and.

"(D) shall be responsible generally for advising the Secretary and the Congress on the status of the implementation of part C of title XI of the Social Security Act."; and.

(5) by adding at the end the following:

"(7) Not later than 1 year after the date of the enactment of the Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996, and annually thereafter, the Committee shall submit to the Congress, and make public, a report regarding the implementation of part C of title XI of the Social Security Act. Such report shall address the following subjects, to the extent that the Committee determines appropriate:

"(A) The extent to which persons required to comply with part C of title XI of the Social Security Act are cooperating in implementing the standards adopted under such part.

"(B) The extent to which such entities are meeting the security standards adopted under such part and the types of penalties assessed for noncompliance with such standards.

"(C) Whether the Federal and State Governments are receiving information of sufficient quality to meet their responsibilities under such part.

"(D) Any problems that exist with respect to implementation of such part.

"(E) The extent to which timetables under such part are being met.".

SEC. 264. RECOMMENDATIONS WITH RESPECT TO PRIVACY OF CERTAIN HEALTH INFORMATION.

(a) IN GENERAL.--Not later than the date that is 12 months after the date of the enactment of this Act, the Secretary of Health and Human Services shall submit to the Committee on Labor and Human Resources and the Committee on Finance of the Senate and the Committee on Commerce and the Committee on Ways and Means of the House of Representatives detailed recommendations on standards with respect to the privacy of individually identifiable health information.

(b) SUBJECTS FOR RECOMMENDATIONS.--The recommendations under subsection (a) shall address at least the following:

(1) The rights that an individual who is a subject of individually identifiable health information should have.

tramadol y vademecum

El Chancho Chano jubiló anticipadamente 500 plazas de médicos -entre ellos muchos anestesiólogos- para poder amortizar sus plazas.

Un paciente ingresa en el hospital Obispo Polanco de Teruel a través de la zona de Urgencias.

Seis anestesistas de los hospitales zaragozanos Miguel Servet y Clínico Universitario harán guardias en el Obispo Polanco a partir de finales de este mes y durante todo el verano, según confirmó ayer el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés. La medida trata de paliar los graves problemas derivados de la falta de especialistas en el Servicio de Anestesiología del hospital turolense, con solo 10 de sus 13 plazas cubiertas más dos médicos de baja y otro que trabaja solo a media jornada.

Se trata de profesionales que han terminado su formación como especialistas en anestesia y están a la espera de poder optar a una plaza fija en cuanto se convoquen oposiciones, algo que podría ocurrir después del verano. Fuentes médicas explicaron que los seis anestesistas vienen a Teruel en concepto de “préstamo” y solo para el periodo estival, cuando la escasez de profesionales se hace todavía más notable debido al inicio de las vacaciones. A ellos se sumará, a partir del 1 de agosto, un facultativo de nacionalidad italiana que ya ha trabajado en Aragón y que está dispuesto a incorporarse al equipo de anestesistas del Obispo Polanco, si bien, en su caso, por tiempo indefinido.

Debido a la falta de anestesistas, la actividad de los quirófanos del Obispo Polanco ha caído a la mitad en lo que se refiere a intervenciones quirúrgicas en las que el paciente necesita anestesia general, algo que se traducirá, previsiblemente, en un incremento de las listas de espera. De los cuatro quirófanos que habitualmente se usan por la mañana para este tipo de operaciones, desde hace un mes solo se utilizan dos, y a veces uno. Igualmente, el quirófano de tardes lleva suspendido desde finales del mes pasado.

A cambio, no obstante, están disminuyendo las listas de espera para cirugías con anestesia local –la aplica el cirujano–, pues este tipo de intervenciones se está realizando en mayor número al disponer de más tiempo en quirófanos tras haber bajado la cifra de operaciones mayores.

La llegada de los seis anestesistas de refuerzo y del profesional italiano que ocupará una de las plazas vacantes supondrá un “respiro” para los facultativos que trabajan actualmente en el Servicio, cada uno de los cuales tiene que realizar al mes de 10 a 12 guardias de 24 horas, un ritmo que consideran “insostenible”.

Desde el sindicato médico CESM-Teruel manifestaron este martes que la solución de traer a Teruel médicos de refuerzo para las guardias de verano “no es la ideal”, pues lo correcto es que las plazas vacantes se ocupen “en propiedad”. Sin embargo, a renglón seguido, reconocieron que la medida es “más que necesaria, ya que los anestesistas no pueden seguir asumiendo tanto trabajo”. Las mismas fuentes sindicales advirtieron de que un número tan elevado de guardias al mes “pone en riesgo la estabilidad del profesional para ejercer su trabajo”.

Origen: Seis anestesistas del Servet y el Clínico harán guardias en el Obispo Polanco ante la falta de médicos | Noticias de Teruel en Heraldo.es.

El Chancho Chano jubiló anticipadamente 500 plazas de médicos -entre ellos muchos anestesiólogos- para poder amortizar sus plazas.

A los 33 abrió su consultorio en Santa Isabel, un pueblo en la costa sur de la isla, a una hora de San Juan y a pocos minutos de Coamo, donde se crió. Su sala de espera está llena de gente que no cuenta con recursos para viajar a otros pueblos para sus quimioterapias.

“Esta mañana me llamó un paciente que no podía venir al tratamiento porque no tenía dinero para la gasolina”, cuenta Matos, sentado en su oficina una tarde de agosto. “En Puerto Rico hay mucha necesidad”. A Matos le llueven ofertas de trabajo desde Estados Unidos. Llegan cada semana. A todas responde que no, que no se va: “Yo estudié para tratar a mi gente”.

La disparidad en fondos de salud podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de puertorriqueños, según la Casa Blanca.

Pero quedarse se hace cada vez más difícil. Los médicos en Puerto Rico lidian con un sistema de salud que desincentiva la permanencia en la isla, que es territorio de Estados Unidos desde 1898. Por décadas, el gobierno estadounidense ha enviado a Puerto Rico menos dinero que a cada uno de los 50 estados para costear los programas de salud que benefician a ancianos, discapacitados y personas al borde de la pobreza.

La falta de fondos es una constante que define al sistema público de salud, del que dependen los servicios médicos de más del 60% de la población. Doctores que ganan muy poco se van a Estados Unidos. Aseguradoras que buscan ser eficientes en materia de costos reducen sus redes de cobertura y despiden a especialistas sin justificación. Pacientes sin recursos escogen entre ir al médico o comprar los víveres de la semana. Hospitales rurales cierran o se alían para sobrevivir.

La Casa Blanca admite que la disparidad en fondos federales de salud enviados a Puerto Rico podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de personas en los próximos años, además de agravar la deuda interna. “A los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico se les ofrecen menos beneficios, y el gobierno federal contribuye menos per cápita en Puerto Rico que en el resto de la nación”, señala la administración Obama en un exhorto enviado en octubre al Congreso, pidiendo ayuda para la isla.

La aspirante a la presidencia Hillary Clinton describió recientemente los millones de dólares que nunca llegaron a la isla como “un ejemplo perturbador” del trato “inconsistente e incoherente” que recibe Puerto Rico de parte del gobierno estadounidense. La falta de fondos, dijo Clinton, contribuye al declive económico en Puerto Rico, que carga con una deuda pública de 72,000 millones de dólares tras una década de recesión económica.

Ante la evidencia de la crisis, muchos puertorriqueños han huido. El éxodo reciente ha sido histórico. Más personas salieron de Puerto Rico entre 2010 y 2013 que las que lo hicieron en la década entera de los 90s, y han salido en cifras tales que actualmente viven más puertorriqueños en Estados Unidos (4.9 millones) que en la isla (3.5 millones).

Muchos de los 84,000 boricuas que en 2014 partieron hacia alguno de los 50 estados de la Unión son jóvenes, profesionales, universitarios, padres potenciales.

Y los que quedan atrás son, cada vez más, personas mayores de 65 años cuya expectativa de vida depende de doctores como Matos, de su decisión de no emigrar y de los fondos que el gobierno invierte en ayudarlos a sobrevivir.

Amparo Camacho, beneficiaria de Medicare, (der.) en la sala de espera del consultorio de Matos.

Se acaban los fondos de Medicaid.

como se debe tomar las dulcolax

Comerciantes abusivos en centro de El Pitillal.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Algunos son abusivos. Así lo denuncian algunos visitantes al centro en la delegación de El Pitillal. Para muchos vecinos en.

Fortalecer seguridad, piden maestros a Roberto González.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV En pocos días, tuve la mala fortuna de que me abrieran mi coche y después mis padres fueron objeto de extorsiones. Así fue.

Roberto González celebró a los maestros en su día.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Roberto las festejó en el Yelapa. Restaurante ubicado en la avenida González Gallo, en la colonia Infonavit CTM. Ahí se reunieron.

Taxi chocó auto por la caretera a San Vicente.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente entré dos vehículos, mismo que se registró sobre la avenida.

Prenden pastizal en la curva de las 5 cruces.

Por Jose Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte de un incendio de pastizal.

Avanza integración de Bahía al Sistema de Protección para Niñ@s y Adolescentes.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo de 2018, el Presidente Municipal, Síndico y regidores, aprobaron enviar a Comisiones.

Kia atropelló a motociclistas en Lago Real.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, sacaron el susto de su vida al ser arrolladas por un vehiculo Kia.

Bahía se alista como sede de Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit, para de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.