actos culturales sobre el ambiente

propecia liquido

Los costos son también una pesada carga para el desarrollo de la región. Según este estudio de la Organización Panamericana de la Salud, solo el gasto en salud que resulta de la diabetes –la principal enfermedad relacionada con la obesidad- alcanza los 65.000 millones de dólares al año.

Si no se pone freno a esta tendencia, para el 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población, según datos del Banco Mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una epidemia global que se cobra la vida de al menos 2,8 millones de adultos cada año.

Para Latinoamérica estas cifras suponen un aumento poco deseable de consultas médicas, gasto en salud y de poblaciones con más riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares.

“Los países de la región están preparando sus sistemas de salud para afrontar un aumento en el número de pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la obesidad, pero aún deben reforzar la atención primaria para detectar el riesgo y poder prevenirlas a tiempo”, dice María Eugenia Bonilla, especialista en salud del Banco Mundial.

Uno de los países latinoamericanos más afectados es México. De acuerdo a un informe de la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 32,8% de la población mexicana es considerada obesa, una cifra que catapultó al país al primer puesto del mundo, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. Otros países de la región que afrontan problemas de similar magnitud son Chile y Argentina con 29.1% y 29.4 % de población obesa respectivamente.

María Eugenia Bonilla.

¿Qué se hace al respecto?

México lanzó recientemente una campaña nacional contra la obesidad y la diabetes, que contempla medidas como aplicar una tasa de un peso a las bebidas azucaradas, o aplicar un impuesto del 8% a la comida chatarra. Sin embargo, en general, la respuesta de los gobiernos de la región a la epidemia de obesidad ha sido pobre.

El ejemplo de otros lugares del mundo demuestra, además, que atacar el problema puede generar polémica. Como cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y bebidas azucaradas de más de 16 onzas (0.47 litros). La iniciativa del alcalde Michael Bloomberg terminó en la Corte de Apelaciones del estado.

En otros países se ha optado por castigar directamente a los “infractores”. En Japón, por ejemplo, se castiga con severas multas a las empresas cuyos trabajadores exceden ciertas medidas corporales.

ampicillin informacion en espanol

En la escuela “José María Morelos”, ubicada en este Estado, el director de la misma junto con la profesora del grupo 6° “A” fueron suspendidos por tiempo indeterminado, debido a que mientras este grupo se encontraba a su cargo, una alumna se vio agredida verbal y también físicamente, cuando uno de sus compañeros la tomó del cuello y comenzó a ahorcarla hasta dejarla inconsciente, la escena fue grabada y se encuentra actualmente en varias redes sociales. Ambas autoridades son juzgadas gravemente, pero la profesora es la que mayor carga tiene, pues se reportó que dejó a sus alumnos solos por un largo tiempo sin justificación alguna.

Tecnología de la salud.

Resumen:

Las Tecnologías en Salud en América Latina y el Caribe:

El desarrollo tecnológico de los países en desarrollo, en América Latina y el Caribe se ha basado fundamentalmente en la incorporación de tecnologías elaboradas en los países desarrollados. En ocasiones incompletas por faltar la adecuación a dichos países tanto de las formas organizativas, culturales, sociales económicas, como de la protección a los trabajadores.

En el área las deficiencias se encuentran fundamentalmente en las tecnologías de la información y en la conservación, mantenimiento y reposición de instalaciones y equipos. Pues más del 50% de ellos se encuentran fuera de servicio o funcionaban deficientemente.

Otro factor que se observa es que los países subdesarrollados reciben donaciones de equipos que no responden a una necesidad o para las que no hay manejo adecuado o se carece de personal calificado, cuyo mantenimiento no puede ser enfrentado con los recursos nacionales.

Se entiende por Tecnología la aplicación del conocimiento empírico y científico con una finalidad práctica. Inicialmente se denominó Tecnología de Salud a "los medicamentos, equipos y dispositivos médicos, a los procedimientos médicos y quirúrgicos, y a los modelos organizativos y sistemas de apoyo" necesarios para su empleo en a la atención a los pacientes.

La definición fue ampliada posteriormente para incluir todas las tecnologías que se aplican en la atención a personas enfermas y sanas, además de resaltar la importancia de las habilidades personales y el conocimiento necesario para su uso.

También se ha tenido en cuenta la relevancia de las tecnologías empleadas en la atención al ambiente. Pero las tecnologías que se emplean en la atención de las personas son de protección frente a los riesgos, prevención de los daños, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

Las tecnologías en Salud se subdividen en la atención a las personas y al medio ambiente.

tramadol inyectable 100 mg

Causas.

La conjuntivitis puede estar provocada por muchas de las bacterias y virus que provocan los catarros y otras infecciones —incluyendo las infecciones de oído, las infecciones de senos nasales y el dolor de garganta— y también por el mismo tipo de bacterias que provocan la clamidiosis y la gonorrea, dos enfermedades de transmisión sexual (ETS). La conjuntivitis también puede estar provocada por una alergia. Estos casos tienden a darse más frecuentemente en niños que también tienen otras reacciones alérgicas, como la fiebre del heno (también conocida como rinitis alérgica). Algunos de los desencadenantes de la conjuntivitis alérgica son el césped, el polen, la caspa animal y los ácaros del polvo. A veces, determinadas sustancias que hay en el medio ambiente irritan los ojos y provocan una conjuntivitis, por ejemplo, algunos productos químicos (como el cloro y el jabón) y algunos contaminantes aéreos (como el humo y algunos vapores).

Diagnóstico.

Se diferencia de una iritis (inflamación ocular) o de un glaucoma agudo, en que en estos procesos se produce una inflamación de los vasos sanguíneos cercanos al iris y resultan con dolor más intenso que la conjuntivitis.

Tipos.

La conjuntivitis puede ser infecciosa (causada por bacterias o virus), alérgica (causada por una reacción alérgica), irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo) o química (causada por una sustancia química). Conjuntivitis Infecciosa: constituye el 80%, causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, más frecuente en verano e invierno, suele presentarse con gran inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa, con un tiempo de incubación aproximado de 7 días. En algunas ocasiones la infección puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares, generando la celulitis orbitaria. Conjuntivitis viral: tiene una duración de 7 a 14 días, se presenta con enrojecimiento de los ojos a veces tipo hemorragia, lagrimeo, fotofobia y presencia de legaña de color blanco, y hasta puede ocurrir un cuadro infeccioso respiratorio. Conjuntivitis alérgica: Constituye 25%, más frecuente en primavera y otoño. Paciente refiere antecedentes familiares y/o personales de asma bronquial, rinitis, eczemas, alergia a polvo, pólenes (de la hierba, de ciertos árboles como el olivo, de ciertas malezas como la parietaria, etc.), ácaros (de polvo doméstico, muebles y colchones), descamación de la piel, epitelio y pelo de mascotas, edificios antiguos y húmedos, sótanos, desván y algunos productos de belleza. Conjuntivitis irritativa: es una reacción exagerada de la conjuntiva a un agente externo normalmente irritante (humos, vapores, emanaciones, etc.). Se produce en personas muy sensibles a los productos químicos utilizados en piscinas, o expuestas a humos, vapores o emanaciones. Por otra parte, algunos de estos irritantes pueden agravar los síntomas de una conjuntivitis alérgica. Otros tipos de conjuntivitis: • Queratoconjuntivitis seca • Conjuntivitis vernal • Conjuntivitis neonatal • Tracoma.

Síntomas.

• Dolor de ojos • Ardor o picazón constante, • Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo. • Visión borrosa • Enrojecimiento del ojo • Globo ocular y parpado inferior inflamados • Secreción acuosa o mucosa que sale de los ojos • En los casos más serios de infección, hay formación de pus, que se seca durante el tiempo que se duerme formando una costra, haciendo que las pestañas se peguen entre sí.

Tratamiento.

Las causas que ocasionen la conjuntivitis influirán en su tratamiento. Para empezar, deben limpiarse los ojos, quitando las secreciones con un paño limpio, agua hervida tibia o suero fisiológico estéril. También suelen ser útiles las compresas frías y los analgésicos. El tratamiento puede ser la administración de colirio, pomada o gel antibiótico. Para mejorar la conjuntivitis alérgica o vírica, sin embargo, lo más efectivo es el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides, que nunca deberán utilizarse en el caso de que la infección se haya producido por herpes, ya que los corticosteroides empeoran la infección. El tratamiento suele durar una semana: las gotas se administran entre cuatro y seis veces diarias y la pomada o el gel entre dos y tres veces al día. El gel utiliza menos veces en comparación con el colirio y no nubla la vista (lo que sí ocurre con la pomada). En el caso de los niños, la administración de las gotas puede resultar mucho más compleja. Si se resisten, puede recurrirse a tumbarles con la cabeza inclinada hacia atrás y hacia arriba, pedirles que cierren los ojos y aplicarles la gota en el lagrimal. Después, ellos sólo tendrán que abrir y cerrar los ojos durante unos segundos. A los recién nacidos se les aplican unas gotas en los ojos para prevenir los contagios por gérmenes durante el parto. La infección también podría darse si el bebé nace con el lagrimal obstruido, algo que suele mejorar con el tiempo, aunque también se tienen que dar masajes, exprimiendo el canal lagrimal hacia fuera. En el caso de que el problema persista entre los seis y los 12 meses, deberá lavarse el conducto con una sonda fina. Generalmente, la conjuntivitis se acaba curando sola, pero es importante tratarla para prevenir contagios y complicaciones. De hecho, a veces el especialista toma una muestra de la secreción para analizarla y determinar cuál será el tratamiento más adecuado.

Tratamiento natural.

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación. Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días, Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día. Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Prevención.

Una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la conjuntivitis: • Cambie las fundas de las almohadas con frecuencia • No comparta los cosméticos para los ojos • No comparta las toallas ni los pañuelos • Manipule y limpie los lentes de contacto apropiadamente • Evite tocarse los ojos con las manos • Reemplace los cosméticos para los ojos con regularidad • Lávese la manos con frecuencia.

LA CALLE Digital.

QUEDA MUY POCO 💡💡 Sumate a la convocatoria de #INGENIA: si tenés una idea y necesitás financiarla, entrá ahora en… https://t.co/fLobdS5SFD.

En #SanLorenzo, @MiguelLifschitz inauguró la remodelación del Bulevar Urquiza 🛣️🚘🚲 Son más de 900 metros con obras… https://t.co/dh5cXTIYQX.

¿Las viste? Obras y más obras en las calles de nuestra Capital 🏗️🛣️🚘 #SantaFeConTodo 👇👇 https://t.co/Q2GCnoM2Mg.

@Laura33226335 Hola Laura, acá te dejamos un link con todas las Secundarias del Nodo Rosario, ahí vas a poder encon… https://t.co/oSVQrWIRLg.

¡Capacitaciones en #EnergíasRenovables! Abrimos la inscripción al Taller de Instalación de #PanelesSolares en la ci… https://t.co/COKe6UeB6W.

La provincia de Santa Fe potencia su hermanamiento con el estado de California.

El gobernador Lifschitz recibió en Rosario al director de Comercio Internacional de la Intendencia de San Francisco, Mark Chandler.

Lifschitz recorrió el Centro de Distribución de Aguas Santafesinas en Capitán Bermúdez.

Inspeccionó el funcionamiento de la obra de rebombeo cloacal y las tareas de reparación de una cisterna de almacenamiento para mejorar el servicio de agua potable.

Lifschitz participó del lanzamiento del Precertificado Catastral.

“La administración de este servicio es clave y tiene como objetivo lograr que la información se pueda tramitar de manera ágil, segura y confiable utilizando todos los instrumentos de la tecnología”, dijo el gobernador.

Lifschitz: “Es importante construir colectivamente un proyecto educativo sustentable en el tiempo”

actos para el 4 de febrero 2013

poder para actos de dominio limitado

Destacados.

Novedades.

Día Mundial de la Salud 2018.

La Consejería de Sanidad pone en marcha la campaña del Día Mundial de la Salud 2018, que lleva por lema "Promocionar la Salud: El Arte de Despertar el Gusto Por la Vida" y tiene como objetivo promocionar la salud y los estilos de vida saludables.

Día Mundial del Sida "Ante la discriminación, sonrójate"

Con el hastag “#ceroVIHcanarias, Sanidad anima a rechazar la discriminación a la que se enfrentan las personas con el VIH o aquellas más expuestas a esta infección, para que tengan garantías de ser tratadas con respeto y dignidad.

Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Servicio Canario de la Salud quiere recordar a la sociedad en su conjunto, y especialmente a las mujeres, que la Violencia de Género es un problema que afecta a la salud física, psíquica y social de las mujeres y sus hijos.

Derrame Cerebral, Autismo, Bacterial,de Fibromilagia, Heredas, Diabetes, Insomnia, Perdida de Memoria.

Desintoxicacion Bacterial,Productos Farmaceuticos, Detoxification, Fungal Detox.

La mayoria de la gente no, pero. їes Ud. diferente?

Nosotros tenemos productos de vanguardia de la mas alta calidad y ademas excelentes suplementos que previenen y ayudan el cuerpo a recuperarse de enfermedades debilitantes.

Tenemos precios al por mayor para: Naturopracticos, Quiropracticos, Acunpunturistas y Personas que deseen comprar al mayoreo.

. Aprenda mas de nuestros Productos aqui abajo.

US Search Mobile Web.

resumen de la dama del alba actos

Presidente Vizcarra se reunió con Paolo Guerrero.

Ante el fallo del TAS que dejó sin Mundial al capitán de la Selección Peruana, no han parado de llegar las muestras de solidaridad hacia nuestro ‘9’. Esta vez fue el turno del Presidente de la República, Martín Vizcarra. El Jefe de Estado no podía estar ajeno a un tema que ha puesto en alerta a todo el país y por eso se encontró con el ‘Depredador’ para ofrecerle todo su respaldo en este momento tan complicado. Paolo Guerrero salió por la tarde con ropa muy formal a encontrase con Martín Vizcarra. Ambos conversaron un poco del tema y […]

Economía peruana crecería al 5 por ciento.

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, indicó que el Producto Bruto Interno (PBI) nacional crecería por encima de 5% en los meses de abril y mayo del 2018, luego de haber registrado una expansión de 3.93% en marzo último. “Hoy salió el dato del crecimiento del PBI (de marzo) de casi 4%, y las proyecciones que tenemos, tanto el Banco Central de Reserva como el Ministerio de Economía, señalan que en los próximos dos meses, en abril y mayo, la expansión sería de 5% y 6% (respectivamente)”, indicó. Durante su intervención en la Comisión de Presupuesto del Congreso […]

Maná, Café Tacuba y Bacilos en la serenata de Arequipa.

Maná, Café Tacuba y Bacilos tocará en la serenata de Arequipa en concierto a desarrollarse en el Jardín de la Cerveza Arequipeña. Luego de un par de años regresará Maná a la Ciudad Blanca, mientras que por primera vez tocará Café Tacuba. Mientras que Bacilos regresará después de una década cuando tocó por primera vez en el Jardín de la Cerveza Arequipeña. También participará Raúl Romero interpretará los temas de los Nosequién y los nosecuántos, junto con la agrupación X Dinero. Las entradas están disponibles desde ayer en los módulos de Teleticket de Metro. El público podrá gozar del 255 […]

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA.

Gobierno de la Provincia de Salta, Argentina.

Se pusieron en marcha las actividades por la Semana Mundial del Parto Respetado.

Actividades en el hospital Materno Infantil por la Semana Mundial del Parto Respetado.

Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

Giro de Italia.

Giro de Italia 2018.

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

Calendarios 2017/18.

Consulta el calendario de 2018.

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.

Tu servicio WhatsApp.

Suscríbete.

Toda la actualidad local de la Comunitat Valenciana en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp.

Multimedia.

Vídeos.

Galerías de Fotos.

Servicios.

EL TIEMPO.

El tiempo.

actos administrativos de la secretaria de hacienda

El 25 de mayo entrará en vigencia en toda la Unión Europea una nueva ley en torno a la protección y privacidad de los datos de los usuarios en internet.

Personajes.

Paulo Airaudo: “Me dijeron de todo: dictador y déspota”

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel: “Somos outsiders y amamos la TV”

Economía.

El nuevo documental de Pino Solanas critica la fábrica de dólares.

"Viaje a los pueblos fumigados" se estrenó en el país. Impacto agrícola en salud, deforestación y desalojos.

Sociedad.

Caso Pérez Volpin: ¿Vínculo entre el perito de la anestesista y el del Cuerpo Forense?

Los abogados de la familia sospechan que la relación entre los profesionales influyó en las conclusiones de la autopsia. La respuesta del defensor de la anestesióloga: “Se trata de una mera relación académica”. Los documentos.

Sociedad.

Luciana Salazar: ¿De “Luli Pop” a asesora económica?

El inesperado salto de la modelo. Desde sus incontables visitas al quirófano y chica sexy a consejera del Gobierno en materia financiera.

Sociedad.

Naiara Awada, diseñadora: Busca competir con su tía Juliana.