vermox plus en la lactancia

actos de comercio absolutos

Municipios, reprobados en información presupuestal.

Con un porcentaje de cumplimiento inferior al 50 por ciento: IMCO El Estado/ Agencia El Instituto Mexicano para la Competitividad …..

Metropoli.

Festejan a maestros y maestras en su día.

M de R / Diario de Chiapas El secretario de educación, Eduardo Campos Martínez, reconoció a las maestras y maestros …..

Marcha de maestros.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas Como cada año, maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación en Chiapas …..

Firmes trabajadores.

Javier Gálvez / Diario de Chiapas La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (Sutesa), …..

En un año nacieron más de 6 mil niños.

José Salazar/ Diario de Chiapas Durante 2017 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas, atendió más de 30 mil …..

seroquel tachykardie

Noticias de salud.

Los programas de investigaciones en Fisiología en Cuba comenzaron en el siglo XX, anteriormente quizás solo. Leer más.

Efemérides de salud date_range.

16 de mayo.

1705 - Por Real Cédula se ordena al Obispo de Cuba, Gerónimo Valdés, el construir la Casa de Maternidad para. Leer más.

Diccionario médico book.

Singulto.

Hipo; espasmo de la glotis que causa una inhalación súbita seguida de un cierre rápido de la glotis. Leer más.

El Tiempo cloud_queue.

mínimas.

19-22 °C.

máximas.

aciclovir mucosas

El dueño de un auto aumenta la reclamación de un choque de menor importancia de manera que se cubra el monto deducible, o declara menos millas de las que realmente maneja por año para reducir la prima anual del seguro del auto… El propietario de una casa aumenta el valor del equipo de estéreo que le robaron… O una imprenta declara menos empleados de los que tiene en realidad para pagar menos por las primas del seguro contra accidentes de trabajo.

El fraude es una gran cosa.

El fraude de seguro es difícil de medir porque una gran cantidad no se detecta y no se ha realizado todavía una investigación a fondo del tema. Aún así, tenemos suficientes pruebas que indican que está generalizado y es caro.

El fraude contra seguros médicos por sí solo les cuesta más de $54 miles de millones a los norteamericanos, según calcula la Coalition Against Insurance Fraud.

Más de un tercio de las personas heridas en un choque exageran sus lesiones, lo cual agrega entre $13 y $18 mil millones a la cuenta de seguro anual de Estados Unidos, indica un estudio realizado por el Rand Institute for Civil Justice.

Casi un tercio de los doctores exagera la severidad de la enfermedad del paciente para ayudar al paciente a evadir un alta temprana, según el Journal of the American Medical Association.

¿Por qué es el fraude tan grande?

A veces las aseguradoras acceden. La mayoría de las compañías de seguro toman medidas firmes contra el fraude, pero algunas lo fomentan inadvertidamente cuando pagan con demasiada facilidad las reclamaciones sospechosas. Estas compañías creen que es más barato pagar reclamaciones pequeñas aunque sospechosas que pelearlas ante los tribunales. Un arreglo rápido puede también evitar demandas multimillonarias por mala fe.

El sistema de salud es un blanco fácil. El sistema de salud de Estados Unidos es inmenso y vulnerable. La enorme cantidad de pacientes y tratamientos sumados a la complejidad de la facturación atrae estafadores con la habilidad de robarle a nuestro excesivamente ocupado sistema de atención de la salud. También la presión para controlar costos anima a muchos médicos o establecimientos de salud a hacer trampas para recuperar pérdidas de ganancias o cumplir con rigurosas cuotas de tratamientos.

Los inmigrantes son vulnerables. Los grandes y crecientes grupos de inmigrantes en Estados Unidos son considerados un blanco fácil para los estafadores de seguros. Las comunidades asiáticas e hispanas, por ejemplo, denuncian una gran cantidad de fraudes porque los estafadores se aprovechan de la confianza de los inmigrantes, su falta de facilidad con el idioma inglés y su ignorancia del sistema de seguro.

facilita la colaboración entre las autoridades sanitarias nacionales y el intercambio de información sobre normas de calidad y seguridad en la asistencia sanitaria garantiza el reconocimiento de las recetas en otros países de la UE allana el camino para el desarrollo de Redes Europeas de Referencia ( centros especializados donde los expertos sanitarios de toda Europa pueden poner en común las mejores prácticas).

La tarjeta sanitaria europea facilita la obtención de asistencia sanitaria en los desplazamientos a otros países.

Cooperación internacional.

La UE coopera estrechamente con socios estratégicos como la Organización Mundial de la Salud para mejorar la asistencia sanitaria en todo el mundo a través de la investigación, la ayuda al desarrollo, una mayor facilidad de acceso a los medicamentos, etc.

Noticias salud.

La Casa Blanca dice que las negociaciones del TLCAN continúan y el presidente Donald Trump está comprometido con lograr un mejor acuerdo.

La Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 30 grados centígrados y potencial de lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una onda de calor afecta 28 regiones de México con temperaturas que van de los 35 a los 45 grados Celsius.

La Guardia Nacional de Estados Unidos amplía el número de elementos en la frontera con México para combatir la migración ilegal, anuncia Kirstjen Nielsen.

Igual que Estados Unidos, Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén; a la ceremonia asiste el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Noticieros Televisa explica cómo fue el ciberataque que afectó a cinco instituciones financieras y dejó pérdidas por 400 millones de pesos.

keflex en perros

dosis requip piernas inquietas

Síguenos.

Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, visita proyectos apoyo ganadería en La Sierra.

Gustavo Montalvo, sostuvo un encuentro con el Consejo Directivo del Programa de Desarrollo Sostenible de la Ganadería en la región de La Sierra, y realizó una visita de supervisión a la planta de lácteos que se construye en las proximidades de San José de las Matas.

Último tuit.

@PresidenciaRD.

RT @MTrabajoRD: #Viernes18 #JornadaDeEmpleo #PuntaCana https://t.co/TFklN5hx1l.

@DaniloMedina.

Felicidades a nuestro #AlbertPujols por tremenda hazaña! Tu fuerza, esfuerzo y disciplina hoy te catapultan con eso… https://t.co/kttQzLtuvd.

VS206: Danilo realiza amplio recorrido por la frontera; instruye soluciones para comunidades.

El presidente Danilo Medina realizó este domingo un amplio recorrido por la frontera de la Patria con la República de Haití.

el significado de viagra

ARGENTINA - Tanto la avicultura como la industria porcina se han consolidado en los últimos años como nichos de negocios pujantes en la Argentina, con fuertes avances en el mercado interno y la generación de exportaciones en conjunto que superan las 230.000 toneladas al año, además de una permanente actualización y tecnificación de sus métodos de producción.

Aviagen América Latina es Anfitrión de Seminarios para Productores Avícolas IP-CMI en Honduras y Costa Rica.

Mon, 09 Apr 2018.

BRASIL - Recientemente Aviagen® América Latina fue anfitrión de dos seminarios informativos para el cliente Industria Pecuaria IP-CMI, importante productor de pollo de engorde en América Central.

Huevos Guillén produce para Mercadona sus primeros huevos libres de jaula.

Fri, 06 Apr 2018.

ESPAÑA - Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido esta semana a la cadena de supermercados Mercadona, compañía de la que es interproveedora especialista, sus primeros huevos procedentes de gallinas criadas en suelo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Región oriental cubana desarrolla industria avícola.

Thu, 05 Apr 2018.

CUBA - El impulso de la economía cubana tiene fuerte impacto en la región oriental cubana según muestra la progresiva recuperación avícola en la provincia de Holguín, notificaron hoy fuentes oficiales.

Automatizarán el tratamiento de aguas duras de granjas avícolas.

Wed, 04 Apr 2018.

Llaman Diputados a comparecer al Secretario de Finanzas.

Politica.

Por falta de Quórum suspenden comparecencia de titular de Finanzas.

El tabasqueño da candidatura a hermana de líder de la CNTE.

Imparable la fuerza de Raúl Bolaños Cacho Cué rumbo al Senado.

Nacional.

Sistema educativo impide que jóvenes indígenas o con discapacidad terminen la secundaria.

Ninguna pérdida para clientes por ciberataque: ABM.

Dinero extraído por ciberataque, no fue de usuarios: Condusef.

El lado bueno de la sexualidad.

el motilium da sueño

Sobre Salud Comunitaria.

sobre el blog.

“Salud Comunitaria” nace en diciembre del año 2006, cuando después de seis años trabajando en programas de salud pública me reincorporo a la Atención Primaria y creo el blog como un pequeño diario para no perder contacto con ámbitos relacionados con la salud comunitaria, la salud pública o la promoción de la salud. Actualmente, trabajando de nuevo desde el 2007 en Salud Pública, sirve como un cuaderno para trabajar y compartir en abierto diferente información sobre dichos temas. Es un blog personal que refleja opiniones e ideas personales y no de la institución para la que ahora mismo trabaja el autor.

sobre el CV.

Rafa Cofiño (Gijón, 1969). @rcofinof Miope desde los siete años: ocho dioptrías en el ojo izquierdo y seis en el derecho. Escritor, poeta y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Erudito en bordillos, charcos y cielos de su ciudad natal. Vecino de Olissipo. Exiliado en Tepanahuori. Actualmente trabaja como Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Trabaja en el Observatorio de Salud en Asturias. Participa en la formación del Modelo Biospicosocial, Investigación Cualitativa y Salud Comunitaria de los residentes de Enfermería y Medicina Familiar y Comunitaria de Asturias. Miembro de Fútbol de Poetas y de lost pictures project Autor de Gorrión de Vos (1996), Los ritos de Danaus Plexippus (2003), La ñoaranza de Artemio Rulán (2007) e Identidades de Artemio Rulán (2012). Es uno de los co-editores de la obra “50 maneras de ser tu amante“, un trabajo colectivo de 50 narradores, poetas, fotógrafos e ilustradores. Escribe en los blogs Salud Comunitaria y Contemporáneos desde el año 2006 y 2005 respectivamente.

Actualmente, o en algún momento, gestionando los siguientes blogs no sanitarios:

Share this:

Me gusta:

49 comentarios sobre “ Sobre Salud Comunitaria ”

hola encontre tu blog y me parecio un interesanteaporte y testimonio te invitoa que vivites el blog del CeAC (centro de asistencia a la Comunidad) un programa de la Univ. Nacional de Rosario en la argentina. http://ceac-unr.blogspot.com/ te dejo un abrazo.

Abrazos Saúl y enhorabuena a vosotros por un trabajo tan interesante. Me pasaré encantado por vuestro blog. Un saludo.

hola rafa, soy belén benedé, soy tambien medico de familia y comunitaria ¡! y desde hace muy poco reponsable del PACAP en Aragon. Espero coincidir en Madrid el dia 6 de octubre en la reunion que tenemos. La verdad es que ha sido casual lo de encotrar este espacio yo andaba buscando referencias para una comunicacion sobre una linea de investigacion comunitaria que tengo que defender el viernes próximo en nuestras jornadas de la sociedad aragonesa y llegue hasta aqui. Me parece muy interesante tu blog y nos esta dando muchas ideas para trabajar, especialmente interesante nos parece el taller para resis y ya le estamos dando a la neurona para ver si podemos impartir uno aqui, la formacion en salud comunitaria es escasa en nuestra unidad docente, un mal frecuente. Bueno pues espero poder conocerte en Madrid. Un saludo belén.