de la ejecucion de los actos administrativos en venezuela

puedo tomar aciclovir con amoxicilina

El Chancho Chano jubiló anticipadamente 500 plazas de médicos -entre ellos muchos anestesiólogos- para poder amortizar sus plazas.

Un paciente ingresa en el hospital Obispo Polanco de Teruel a través de la zona de Urgencias.

Seis anestesistas de los hospitales zaragozanos Miguel Servet y Clínico Universitario harán guardias en el Obispo Polanco a partir de finales de este mes y durante todo el verano, según confirmó ayer el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés. La medida trata de paliar los graves problemas derivados de la falta de especialistas en el Servicio de Anestesiología del hospital turolense, con solo 10 de sus 13 plazas cubiertas más dos médicos de baja y otro que trabaja solo a media jornada.

Se trata de profesionales que han terminado su formación como especialistas en anestesia y están a la espera de poder optar a una plaza fija en cuanto se convoquen oposiciones, algo que podría ocurrir después del verano. Fuentes médicas explicaron que los seis anestesistas vienen a Teruel en concepto de “préstamo” y solo para el periodo estival, cuando la escasez de profesionales se hace todavía más notable debido al inicio de las vacaciones. A ellos se sumará, a partir del 1 de agosto, un facultativo de nacionalidad italiana que ya ha trabajado en Aragón y que está dispuesto a incorporarse al equipo de anestesistas del Obispo Polanco, si bien, en su caso, por tiempo indefinido.

Debido a la falta de anestesistas, la actividad de los quirófanos del Obispo Polanco ha caído a la mitad en lo que se refiere a intervenciones quirúrgicas en las que el paciente necesita anestesia general, algo que se traducirá, previsiblemente, en un incremento de las listas de espera. De los cuatro quirófanos que habitualmente se usan por la mañana para este tipo de operaciones, desde hace un mes solo se utilizan dos, y a veces uno. Igualmente, el quirófano de tardes lleva suspendido desde finales del mes pasado.

A cambio, no obstante, están disminuyendo las listas de espera para cirugías con anestesia local –la aplica el cirujano–, pues este tipo de intervenciones se está realizando en mayor número al disponer de más tiempo en quirófanos tras haber bajado la cifra de operaciones mayores.

La llegada de los seis anestesistas de refuerzo y del profesional italiano que ocupará una de las plazas vacantes supondrá un “respiro” para los facultativos que trabajan actualmente en el Servicio, cada uno de los cuales tiene que realizar al mes de 10 a 12 guardias de 24 horas, un ritmo que consideran “insostenible”.

Desde el sindicato médico CESM-Teruel manifestaron este martes que la solución de traer a Teruel médicos de refuerzo para las guardias de verano “no es la ideal”, pues lo correcto es que las plazas vacantes se ocupen “en propiedad”. Sin embargo, a renglón seguido, reconocieron que la medida es “más que necesaria, ya que los anestesistas no pueden seguir asumiendo tanto trabajo”. Las mismas fuentes sindicales advirtieron de que un número tan elevado de guardias al mes “pone en riesgo la estabilidad del profesional para ejercer su trabajo”.

Origen: Seis anestesistas del Servet y el Clínico harán guardias en el Obispo Polanco ante la falta de médicos | Noticias de Teruel en Heraldo.es.

El Chancho Chano jubiló anticipadamente 500 plazas de médicos -entre ellos muchos anestesiólogos- para poder amortizar sus plazas.

comentarios de la viagra

Noticias, Ciencia y Tecnología »

De acuerdo con un comunicado de Facebook, hasta la fecha, la red social ha investigado miles de aplicaciones y, como resultado de ello, alrededor de 200 han sido suspendidas por un posible mal uso de datos de los usuarios. La red social reconoció que hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

El CEO de Google, Sundar Pichai, abrió hoy la conferencia anual I/O en la que sorprendió a miles de desarrolladores presentes, con las innovaciones impulsadas con Inteligencia Artificial (IA), que buscan resolver problemas cotidianos de los usuarios. Respecto a la próxima fase del Asistente, Google señaló que será más natural para la conversación, ayuda visual y útil para hacer las cosas.

Canal USB »

El Grupo Empresarial CIMEX informa que a partir de este 11 de mayo de 2018 se encuentra habilitado el nuevo servicio Donde Hay, software informativo creado por el desarrollador Datacimex, que permitirá al cliente consultar información de los productos existentes en la red minorista de CIMEX.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

El sistema de metro de Beijing, la capital de China, tendrá una línea no tripulada, según la página web de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado, el gabinete del país. La línea 12 del tren metropolitano de la ciudad, que conectará el este con el oeste, tendrá 29,4 kilómetros de longitud y 21 estaciones.

Canal USB »

La corporación CIMEX lanzará próximamente un nuevo servicio que le permitirá al cliente acceder desde cualquier sitio, a través de un celular con sistema Android, a la red de datos de sus tiendas, informó en la capital Turey Abraham, vicepresidente de esa entidad. El funcionario explicó que este sistema fortalecerá la protección al consumidor.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

El 7 de mayo, en vísperas de la conferencia anual para desarrolladores de Google, representantes de la compañía anunciaron el lanzamiento su plataforma Android Things 1.0 para electrodomésticos y otras máquinas, informa The Verge. Se trata de un sistema operativo que sirve para conectar dispositivos mediante el Internet de las cosas.

cymbalta y lyrica para fibromialgia

Wed, 02 May 2018.

ESPAÑA - Los precios de los piensos han sufrido una importante subida en casi en todos los sectores en el mes de marzo, según los últimos datos disponibles. Solo se han registrado bajadas los piensos destinados a los lechones, broilers y pavos, según las estimaciones calculadas por el Área de Alimentación animal de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca (Mapama).

En Colombia 1,6 millones de familias viven del sector avícola.

Tue, 01 May 2018.

COLOMBIA - En los últimos cuatro años el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha destinado recursos económicos para impulsar el consumo de pollo y huevo, apuesta que ha sido clave para la tendencia de crecimiento que ha tomado la avicultura en Colombia, destacó el jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga.

Aviagen América Latina Auspicia Exitoso Seminario Ross en Uruguay.

Mon, 30 Apr 2018.

Brasil - El 12 de Abril, Aviagen® América Latina auspició un exitoso seminario Ross® en Montevideo, Uruguay, ofreciendo importante y actualizada información sobre manejo de parvadas a 40 clientes locales. Este seminario fue realizado en el Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza y proporcionó excelentes oportunidades para intercambio de ideas y construcción de relaciones.

El líder mundial en genética avícola se instala en San Esteban.

Mon, 30 Apr 2018.

ESPAÑA - La multinacional Aviagen, líder mundial en genética avícola, está invirtiendo más de 9 millones de euros en una planta dedicada a la incubación de huevos en San Esteban de Litera.

El interés por cuidarnos ha disparado el consumo de alimentos veganos, cada vez más frecuentes en los comercios. Pero no toda la comida vegana es sana y los expertos recomiendan seguir leyendo la etiqueta de ingredientes para seleccionar bien lo que comemos.

POR LA DENSIDAD ÓSEA.

Demuestran que la ansiedad aumenta el riesgo de fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas.

Los niveles de ansiedad se relacionan significativamente con la edad, la edad de la menopausia, los años desde la menopausia y los síntomas depresivos.

SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO.

Los niveles de humo en las terrazas españolas por el tabaco supera los valores recomendados por la OMS.

En una terraza abierta, el nivel de partículas supera los 10 microgramos por metro cúbico de aire, justo por encima de lo que se considera perjudicial para la salud. El problema realmente llega cuando hablamos de terrazas semicerradas. En algunos de estos espacios, las partículas nocivas llegan casi a los 80 microgramos.

EL TABACO ES EL QUE MÁS MUERTES PROVOCÓ.

El alcohol y el tabaco son mayor amenaza para la salud mundial que las drogas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Solo en 2015, el consumo de alcohol y tabaco costó a la población humana más de 250 millones de años de vida, mientras que las drogas ilegales como la cocaína supusieron una pérdida de apenas unas decenas de millones.

PODRÍA LLEGAR A UNA GRAN CIUDAD.

voltaren supositorios y embarazo

que tal es el minocin

La varicela es una enfermedad.

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación emitida a diversas.

Salud Fronteriza.

XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud.

En Dallas, Texas, dio lugar la XV Reunión Anual de Ventanillas de Salud (VDS). Este programa fue creado en 2003 por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno mexicano para atender a la población migrante en Estados Unidos al ofrecer, a través de sus Consulados, información y capacitación para prevención de enfermedades y lograr hábitos saludables, y referencias a servicios de salud locales que no discriminen.

Hoy, las Ventanillas de Salud proveen un gran servicio no solo a los mexicanos que residen en Estados Unidos y sus familiares, sino a gran número de migrantes que buscan alternativas de información y educación de la salud. Por ello, fue distinguido el año pasado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva (PIGEP) en la categoría de Innovación en la Inclusión Social al “fortalecer la gobernabilidad democrática de la región, mediante la mejora de las administraciones públicas de los países de las Américas, así como la difusión e intercambio de experiencias innovadoras en la gestión pública efectiva”.

Este año la XV Reunión Anual de VDS tuvo como objetivos:

Dar a conocer a los participantes los resultados de la Estrategia Ventanillas de Salud durante el 2017, así como los principales proyectos.

Reforzar la captura de información en el nuevo sistema de registro de VDS, así como la utilización de este.

Propiciar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en VDS entre los participantes, así como promover la comunicación entre las agencias responsables del programa.

Brindar información en temas prioritarios de prevención y promoción de salud de la población migrante mexicana en Estados Unidos.

Transparencia y rendición de cuentas.

A través del planteamiento de estos objetivos, las presentaciones y seminarios que se ofrecieron en la Reunión se logró fortalecer los protocolos de atención en VDS y los servicios preventivos; identificar buenas prácticas que puedan replicarse en las VDS en áreas prioritarias; reforzar la capacitación del personal de VDS en temas relevantes de salud de las comunidades migrantes mexicanas en Estados Unidos; generar una comunicación más amplia entre los representantes de la red de VDS, y lograr la transición hacia un nuevo Memorándum de Entendimiento.

Los participantes e invitados a la Reunión contaron con perfiles variados, pero todos dedicados al cien a la mejora de los servicios, accesos y resultados de la salud publica en ambos países.

aciclovir contraindicaciones lactancia

La Alianza Otsuka-Lundbeck ha manifestado su apoyo a la lucha contra el estigma asociado a las enfermedades mentales que lleva a cabo el IV Festival de Cortos y Salud Mental, organizado en Sevilla por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES).

Hospitales Católicos de Madrid atendió en 2017 a más de un millón de pacientes e hizo 100.000 invervenciones.

Los nueve centros de Hospitales Católicos de Madrid (HCM) atendieron durante el año 2017 a más de un millón de pacientes, realizando un total de 100.000 intervenciones y registrando 300.000 estancias médico-quirúrgicas.

Otorrinólaringólogos españoles demuestran que se puede tratar la coclea sin causarle muchos daños.

Una investigación del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra ha demostrado que se puede trabajar dentro de la cóclea -una parte del oído interno- causándole el mínimo daño posible.

El 70% de antibióticos prescritos para faringitis podrían evitarse, según un estudio.

Reclaman pruebas de diagnostico rápido de enfermedades infecciosas en ambulatorios.

Noticias de salud.

Investigadores suecos han comprobado una propiedad controvertida del corazón humano, el ritmo al cual las células musculares se renuevan durante la vida de una persona.

Este hallazgo refuta lo que era la creencia convencional: que el corazón no puede producir nuevas células musculares y, por lo tanto, las personas mueren con el mismo corazón con el que nacieron.

A los 25 años, alrededor del 1% de las células cardíacas se renuevan anualmente, y ese ritmo cae a menos del 0,5% anual a los 75 años, concluyó el equipo conducido por el doctor Jonas Frisen, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

Esto significa que alrededor de la mitad de las células musculares del corazón se renuevan a lo largo de una vida normal.

Espárragos: 5 poderosas razones para incluirlos en tu dieta diaria.

¡Atención! Revelan que el factor genético es clave en las alergias.

Desde hace tiempo se sospechaba que las moléculas HLA desempeñan un importante papel en las alergias, enfermedades autoinmunes e infecciones crónicas.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te aguantas las ganas de ir a orinar?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te aguantas las ganas de ir a orinar?

El problema de aguantarse las ganas de orinar es que acumulamos toxinas.

4 trucos caseros para curar un orzuelo.

¿Cómo curar un orzuelo? Sigue estos consejos prácticos que puedes hacer en casa.

¿Cuál es la diferencia entre un dolor de espalda inflamatorio y mécanico?

¿Sufres de dolor de espalda? Averigua el tipo de dolor que tienes para encontrar la solución correcta.

¿Cómo perjudica el sedentarismo a la capacidad cerebral?

strattera 80 mg para que sirve

Desechos hospitalarios impactan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En lo que va de año en Panamá se han conocido dos casos vinculados a malas prácticas.

Nacional 11/05/2018 - 8:44 a.m.

Empleados de las bananeras llegan a un acuerdo con el gobierno.

Con la firma de este acuerdo se pone fin al paro y cierre de calles que mantenían los trabajadores en Bocas del Toro.

Nacional 07/05/2018 - 12:00 a.m.

Minsa tiene nueva sede en Panamá norte.

Para la directora regional Edisuka Moscoso, estas nuevas oficinas son producto ‘de un trabajo grande y atención hacia los.

Nacional 06/05/2018 - 3:04 p.m.

Mil personas asistieron a Censo de Salud preventiva en David.

Las personas reciben los servicios de laboratorio, medición de glucosa, atención de medicina general, entre otros.

Nacional 03/05/2018 - 6:03 p.m.

El 78% de estudiantes entre 13 y 15 años fuman, según encuesta.

La encuesta plantea además que el 16.7% de los estudiantes estuvieron expuestos a humo de tabaco de segunda mano en el hogar.

Nacional 02/05/2018 - 4:48 p.m.

Este fin de semana el Minsa inicia jornada de vacunación contra la influenza.

Nacional 01/05/2018 - 12:00 a.m.