precio de capsulas celebrex

compuesto de la crema aldara

La extraña canción que un popular artista le dedicó a Paolo Guerrero: "La ventana ya está abierta y no me pienso suicidar"

La escena postcréditos de Deadpool 2 es la mejor de la historia, según un directivo de Marvel.

El dictador venezolano Nicolás Maduro pidió a sus opositores que lo voten: "No los voy a defraudar"

12 cosas que cambiaron la vida moderna y fueron creadas por 12 mujeres.

Flechazo real: la intensa historia de amor de la actriz Meghan Markle y el príncipe Harry que sorprendió a Buckingham.

Johnny Depp trabajará con el director colombiano Ciro Guerra en su nueva película.

Google homenajea en su doodle a Tamara de Lempicka, la reina del art déco.

"Operación Hotel": Ecuador gastó USD 5 millones para proteger y espiar a Julian Assange.

Barcelona quedó a un paso de cerrar su primer refuerzo: un marcador central.

La TV invisible: ocho grandes programas de los que (casi) nadie habla.

Avances científicos y tecnológicos en Medicina.

Las ciencias médicas, ciencias de la salud la medicina. están experimentando algunos avances espectaculares. En nuestro blog sobre avances tecnológicos, que sigue la pista a algunas fuentes de excelencia como el MIT, este tipo de noticias son muy recurrentes. Con el ánimo de divulgar esta noticias en español entre interesados, recogemos aquí los títulos de las noticias cientificas - blogs hasta la fecha publicadas:

Acceda directamente a los últimos artículos publicados:

Facebook.

Univision Arizona.

Last week, Univision ranked as the No. 1 Spanish-languag e network during primetime with double-digit audience advantages over Telemundo with P2+, A18-49, and A18-34. http://uni.vi/ Vpqg30k0UU8.

lazarillo de tormes actos

¡Atención! Solo dos copas de vino pueden reducir la calidad del sueño.

Un estudio confirmó que el consumo de alcohol, aunque sea mínimo, nos impide quedar profundamente dormidos.

Las bebidas alcohólicas son responsables del cáncer de hígado más letal.

Trasplante de corazón: lo que debes conocer sobre este procedimiento médico.

El cardiólogo Felix Schönrath habla de las causas de las enfermedades cardiacas, de las listas de espera y los corazones donados.

¿Por qué es fundamental que un paciente con cáncer realice ejercicio físico?

Las personas que hacen ejercicio tienen un menor riesgo de padecer de nuevo cáncer o de morir a causa de la enfermedad.

Estos son los tipos de cáncer que podrían evitarse, según estudio.

Cirugía endoscópica es una opción para tratar eficazmente la hidrocefalia.

El crecimiento anormal de la cabeza, la aparición de venas resaltadas, vómitos o irritabilidad pueden ser signos de hidrocefalia en los recién nacidos.

Depresión y ansiedad están afectando a migrantes venezolanos en Perú.

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos.

La hipertensión pulmonar es una enfermedad poco común, en la que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se vuelven más estrechas de lo normal.

Día Mundial del Asma: 7 cosas que debes saber del inhalador.

definicion de fincar

Así, las ventas orgánicas se han incrementado un 6,5% en los primeros tres meses del ejercicio fiscal actual. En términos nominales, las ventas aumentaron a 1.807 millones de euros, un 0,4% más que en la cifra del año anterior que fue de.

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International cambiará su nombre a Bausch Health Companies a partir de julio de 2018.

Adoptará el nombre de su unidad de productos ópticos, marca que considera que representa las cualidades que forman la base de la actual compañía, según ha anunciado en un comunicado.

"Bausch Health Companies representa con precisión a la empresa.

Noticias salud.

Nueva Era, pseudociencia, ignorancia y supersticiones. El “fin del mundo” en 2012, una teoría que se…

EEUU: Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos “sin marca”

Siete de cada diez estadounidenses son muy o bastante religiosos en la actualidad. Además, estudiando las…

Alentadora presencia de las Escrituras en Internet.

Entre las nuevas incorporaciones en la Digital Bible Library (DBL), de las Sociedades Bíblicas Unidas, se…

Cuba: Traducen por primera vez la Biblia a lengua de signos.

En los últimos 50 años se han distribuido en Cuba más de 3 millones de Biblias,…

Un Belén de 500 toneladas de arena en la playa.

Por séptimo año consecutivo el tradicional Belén de Arena, de Las Palmas de Gran Canaria, ha…

Asociaciones médicas de Medellín marcharán el próximo 29 de octubre. Algunos doctores sugieren irse a paro desde el 30 de octubre.

El descontento de algunos gremios médicos frente a la reforma a la salud tiene revolucionadas a las redes sociales. A través de grupos en Facebook, estudiantes, médicos generales y especialistas han abierto el debate sobre las dudas que les despierta la reforma que para muchos de ellos fue aprobada de manera apresurada por el Senado. (Lea: Ministerio de Salud rechaza reducción de salarios a médicos)

Estos interrogantes, unidos a sus inconformidades con la reforma los llevarán a marchar el próximo 29 de octubre en Medellín e incluso algunos sectores han hablado de suspender (desde el 30 de octubre) los servicios de consulta externa en los centros de atención de esa ciudad, lo que significaría que sólo se atendería a las personas que ingresen por urgencias o que se encuentren hospitalizados.

¿Qué tiene molestos a los médicos?

Primero. La Asociación de médicos internos y residentes de Antioquia (ANIR) vienen rechazando de manera vehemente la propuesta del gobierno de abrirle las puertas a algunos hospitales para que se encarguen de la formación de especialistas en salud.

El gremio argumentó que esta decisión afectaría la calidad de la formación de los futuros médicos: “tratamos de imaginarnos como seria ser estudiante de una EPS y solo nos quedaron mayores interrogantes: ¿cómo sería el primer día de “estudio” en este tipo de entidades?, ¿quiénes acompañarían el proceso de aprendizaje mientras se obtiene la curva necesaria que nos hace especialistas?, ¿cuántas horas académicas se tendrían por semana y cuántas horas serían de actividad laboral?”, dice el gremio en un comunicado.

Para la ANIR la reforma va en franco detrimento de la calidad de la atención en salud, así como la formación de los profesionales, atentando directamente contra los usuarios del sistema y los prestadores de los servicios.

Segundo. Otros voceros como Carolina Corcho, expresidenta de ANIR Nacional ha pedido que el Ministerio de Salud entregue un estudio actualizado en el que se revele el censo real de especialistas en salud y que deje de tomar decisiones a partir de información “ que no puede corroborar ”.

“ El gobierno habla de un déficit de especialistas que no logra sustentar con suficientes estudios de talento humano en salud, sólo dicen que se basan en una encuesta que le hicieron los directores de hospitales en donde se afirma que han tenido que cerrar servicios por falta de especialistas, y a partir de esa encuesta les están entregando (a los centros médicos) la titulación de especialistas en un artículo de la ley ordinaria en salud ”, dice a través de una carta publicada de Facebook.

“ No se le ha aclarado a la opinión pública que un estudio de 2008 que fue liderado por el doctor Fernando Ruiz, actual Viceministro de Salud, hace una proyección de déficit de especialistas a 2011 y que a 2013 mucho de este déficit ha sido subsanado”, reitera la doctora Corcho, quien considera que son muchos los motivos que han llevado a que algunos hospitales cierren servicios de medicina especializada y que el problema no puede reducirse a hablar de un “cartel de especialistas ”, como cree que lo ha querido mostrar el ministro Alejandro Gaviria.

Para dar un ejemplo, Corcho dice que el Ministerio de Salud se ha limitado a afirmar que existe un déficit de pediatras en Colombia, omitiendo que “en el país encuentran más de 100 mil niños desprotegidos por el cierre de camas de pediatría que no resultaban rentables en la lógica mercantil de las EPS, omiten además que con la unificación del POS las EPS controlaron el mercado de la salud mental, pauperizando el pago de servicios, lo que llevó a varios hospitales del distrito a cerrar servicios de salud mental con consecuencias sociales funestas en el ámbito de manejo de temas como el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia”.

actos cofrades sevilla 2013

compuesto de la crema aldara

Actualidad.

Blog de Gestión.

Conoce todas las falsas leyendas del Modelo Alzira.

Entra en nuestro Portal del Ciudadano.

Actualidad.

Ribera Salud entrega a la Generalitat Valenciana el Hospital de Alzira con excelentes indicadores asistenciales, de calidad y de promoción de la salud.

Te puede interesar.

Blog Yo Salud.

Consejos para cuidar tu salud y gestionar tu enfermedad.

Consejos a seguir antes de apuntarse a un gimnasio.

Alergia Primaveral.

se requiere receta para comprar viagra en chile

El agrandamiento de la próstata es un problema común en hombres mayores de 50 años.

5 propiedades medicinales de la menta que debes conocer.

5 consejos para afrontar la fase terminal de un familiar.

Esto no solo afecta al paciente mismo si no a los allegados a quienes muchas veces les es difícil aceptar el desenlace final.

Cuidados paliativos: 5 preguntas y respuestas sobre el tratamiento del dolor.

Diabetes tipo 1: ¿científicos desarrollan un cultivo celular que puede tratarla?

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo. Conoce más sobre este descubrimiento en la nota.

¿Qué alimentos debes evitar si padeces de hipertensión arterial?

Advierten que conexión con la comida lleva a adicciones y obesidad.

Esta adicción se inicia en el entorno familiar, donde la comida representa algo más que una manera de nutrición.

5 hábitos que debes dejar atrás para tener un corazón sano.

El suicidio es la segunda causa de muerte en México.

5to. Curso: “riesgo suicida: clasificación e intervención” que se llevó a cabo con motivo del Día Mundial en Prevención del Suicidio.

Porque al año mueren por suicidio alrededor de un millón de personas, cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida; al menos 20 intentan suicidarse por cada una que lo consigue y se afectan al menos 6 personas cercanas. Con el patrocinio de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), la OMS y sus colaboradores preconizan una terapia adecuada y medida de seguimiento para quienes han intentado suicidarse, junto con un tratamiento preventivo del suicidio por parte de los medios.

Desamor, problemas familiares y económicos; llevan a jóvenes entre 12 y 24 años de edad a quitarse la vida. El suicidio es la segunda causa de muerte en México.

Datos oficiales revelan que en México la tasa de suicidas aumentó considerablemente un 50% en lo que va del 2011, por lo que se clasifico como la segunda causa de muerte. El Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía registro en el 2009, 60 suicidios 10 a 14 años; 9 suicidios, 15 a 25 años; 51 suicidios. Mientras que en el 2010 fueron 84 en las mismas edades, por lo que el índice del aumento anual es del 7.69 por ciento.

En lo que va del año 2012, a nivel nacional, los suicidios en México llegaron a ser 5,190 en la última estadística: 4201 varones y 989 mujeres. La mayoría prefirió el mes de mayo, la minoría, febrero; a la gran mayoría le realizaron necropsia, a menos de 300 no le hicieron estudios (por lo cual hay muchos datos "no específicos" en todas las estadísticas).

Cada 24 horas fallecen alrededor de 16 personas jóvenes por suicidio, y las autoridades sanitarias estiman que este problema puede rebasar a la mortalidad por diabetes.

Las mujeres optan por las pastillas o corte, que no son tan letales, en cambio los hombres lo logran prácticamente a la primera.

En Jalisco los municipios con mayor índice de suicidios son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta. Tlajomulco de Zúñiga, Lagos Moreno. (Fuente: SEED 2011). El lugar que ocupa Jalisco para el 2009 es el 12 dentro de la República Mexicana.

Para este 2011, de acuerdo al Sistema Estadístico y Epidemiológico de las Defunciones de la Secretaria de Salud Jalisco (SINAIS) de 01 de enero al 25 de junio han contabilizado 198 casos, de los cuales 155 corresponden a varones y 43 a mujeres, febrero con 37 muertes por suicidio es el mes con mayor número de casos. Los Municipios con mayor índice de suicidios son Guadalajara,

Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Chápala, Puerto Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Tepatitlán de Morelos. Esta información es previa y está sujeta a modificaciones por el SINAIS.

El instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) de la Secretaría de Salud, Jalisco; se une a esta jornada mundial como en los últimos años con una serie de acciones: académicas, culturales y recreativas orientadas a la prevención y atención del suicidio, así como de promoción de la salud mental en las diferentes etapas de la vida.

para que es la pastilla diltiazem

Salud realizó las “I Jornadas Provinciales de Enfermería Rural” en El Hoyo.

Al encabezar la apertura del evento, el ministro de Salud del Chubut, Adrián Pizzi, valoró “la importancia, riqueza y vocación que tienen todos los efectores del Primer Nivel de Atención del territorio provincial”. Con la participación de más de 80 trabajadores de la salud y estudiantes de Enfermería provenientes de. leer más.

Pizzi puso en funciones al nuevo director del Área Programática Zona Sur y al director del Hospital de Río Senguer.

El ministro de Salud de la provincia, Adrián Pizzi puso en funciones este jueves, en Comodoro Rivadavia, al nuevo director del Área Programática Zona Sur, Carlos Tristán García y al director del Hospital Rural de Río Senguer, Angel Núñez Gaona. Durante la puesta en funciones el titular de la. leer más.

El Hospital de Rawson vacunó a personal de la Escuela de Oficiales y los Bomberos Voluntarios.

Las tareas de vacunación estuvieron a cargo del CAPS “Río Chubut”, que depende del área externa del nosocomio capitalino, y forman parte de la “Campaña de Invierno 2018”, que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial. El Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson vacunó recientemente contra la Gripe y otras. leer más.

Vacunadores de toda la Cordillera participaron de capacitación sobre la “Campaña de Invierno 2018”

La actividad se realizó en Esquel y también trató la “Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola”, que se implementará en la segunda parte del año. El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología y el Área Programática de. leer más.

El Área Programática Esquel avanza en el desarrollo de Programa de Prevención del Cáncer de Mama.

La conformación de una Unidad de Mastología en el Hospital Zonal de Esquel “permitirá brindar mayor accesibilidad a la atención de la población cordillerana, para la detección precoz de cáncer de mama”, destacó el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías. El Área Programática de Salud Esquel, que forma. leer más.

Salud concretó importantes acciones de prevención de VIH-Sida en comunidades originarias cordilleranas.