causas de nulidades de los actos administrativos

para que sirve la metoprolol 50 mg

Tres jóvenes le cuentan a la BBC por qué no les preocupa que los clasifiquen como obesos u obesos mórbidos. Dicen que en sus empleos entre más corpulento seas, mejor.

Cómo evitar que el "sexo duro" cruce la línea y se convierta en agresión o abuso.

¿Qué hace que una relación en la que hay prácticas sexuales límite sea saludable? La BBC conversó con sexólogos y miembros de la comunidad BDSM (bondage, dominación, sumisión, sadismo, masoquismo) que brindaron claves sobre el consenso en el "sexo rudo".

Por qué los médicos estuvieron alguna vez en contra de los laboratorios y los estetoscopios.

Lo que hoy parece natural implicó un dramático cambio para los médicos del siglo XIX: aceptar la teoría germinal, usar laboratorios para diagnosticar y hasta usar nuevos instrumentos. Todo parecía amenazar su autoridad.

Las lecciones que "los que no sabían medicina" les dieron a los médicos para curar la viruela.

A principios del siglo XVIII, la viruela mataba al 10-15% de la población de Europa y los doctores discutían constantemente sobre el mejor remedio. Pero un nuevo tratamiento estaba siendo gradualmente reconocido, uno que los campesinos y esclavos habían usado durante siglos.

Qué es la halitofobia, la condición que hace que algunas personas se cepillen los dientes constantemente.

Quizás tuvieron mal aliento en el pasado, pero el problema desapareció. Incluso ellos mismos erradicaron la causa, pero aún así están convencidos de que tienen mal aliento y creen que la gente se aleja de ellos por eso. Se obsesionan con limpiarse los dientes y usar enjuagues bucales.

El impresionante impacto en nuestra salud de un mes sin alcohol.

Comprobado: renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo. Así lo demostró un estudio en Reino Unido con 141 personas sanas cuyo consumo de alcohol era moderado o alto.

Por qué muchos cereales fortificados con vitamina D no son adecuados para veganos.

Pocas personas saben que la vitamina D con la que se suele fortificar el contenido nutritivo de muchos alimentos, incluidos los cereales, puede tener origen animal.

Muere David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para someterse a un suicidio asistido.

El científico no consiguió que le aplicaran la eutanasia en su país porque no padecía ninguna enfermedad terminal. Pero quería morir porque había perdido mucha calidad de vida.

¿Estás gordo por dentro sin saberlo?

¿Sabes qué hay realmente debajo e tu piel? Tenemos distintos tipos de grasa distribuidos en distintas partes del cuerpo. Algunas, están más escondidas que otras y son más peligrosas.

presentacion aciclovir suspension

o Parpadeo de ojos o muecas o Boca crispada o Nariz arrugada o Bizco.

Despejar la garganta repetidas veces o gruñir Contracciones musculares, espasmos o convulsiones Compensación repetida de la garganta Gruñidos repetidos Movimiento repetitivo Lapso de atención corto Incontrolables arrebatos vocales.

En algunos casos, los espasmos faciales pueden ocurrir con otros síntomas que pueden indicar una enfermedad grave, como la epilepsia, que puede ser potencialmente mortal. Busque atención médica inmediata si usted, o alguien con quien esté, tiene espasmos faciales junto con otros síntomas graves, incluyendo:

Cambio en el nivel de conciencia o estado de alerta, como desmayos o falta de respuesta Las convulsiones múltiples seguida sin recuperación entre episodios Parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo Problemas respiratorios o de respiración, como falta de aliento, dificultad para respirar o incapacidad para respirar, sibilancias o asfixia.

Tratamiento.

Relajación El estrés puede contribuir a los tics, por lo que los médicos aconsejan no llamar la atención sobre los tics o regañar a una persona acerca de ellos. Los tics son espasmos musculares involuntarios y no puede ser controlado. Reducción de la tensión en el ambiente pueden reducir los tics y ayudar a que desaparezcan por completo.

Medicación La desactivación de tics a veces se puede controlar con los medicamentos que bloquean la absorción del cerebro de la dopamina. El médico puede prescribir risperidona o pimozida. Los efectos secundarios de estos medicamentos puede incluir la sensibilidad al calor y al frío, dificultad para tragar y azúcar elevado en la sangre.

Cirugía La Universidad de Michigan aconseja la estimulación cerebral profunda, una técnica quirúrgica que involucra implantar electrodos en el cerebro, se ha mostrado prometedor en el tratamiento del trastorno de tic en los adultos. La corriente eléctrica enviada a estos electrodos regula la actividad del cerebro y reduce las los tics.

Psicoterapia Algunas personas pueden aprender a controlar sus tics con psicoterapias como la modificación de la conducta o de una técnica conocida como inversión del hábito. En la inversión del hábito, el terapeuta enseña al enfermo identificar cuándo un tic está a punto de ocurrir a sustituir otro comportamiento por el tic. Esta respuesta incompatible suele ser menos molesto y más aceptable socialmente que el tic. Por ejemplo, en lugar de ojo parpadeo rápido, una persona puede centrarse en cerrar los ojos y mantenerlos cerrados durante unos segundos. Los tics infantiles no son tratados. Llamar la atención del niño sobre un tic puede empeorarlo o hacer que continúe. Un medio ambiente sin estrés puede hacer que los tics se produzcan con menos frecuencia, y ayudar a que desaparezcan más rápidamente. Los programas de reducción del estrés también pueden ser útil. Si los tics afectan gravemente la vida de una persona, los medicamentos como la clonidina o Risperdal (risperidona) puede ayudar a controlarlos.

Prevención.

Muchos de los casos no se pueden evitar. La reducción del estrés puede ser útil. A veces, el asesoramiento puede ayudar a aprender a manejar el estrés y poder reducir los tics.

medicamentos que contienen tramadol

Los datos obtenidos de la aplicación del instrumento a los pacientes que asistan a la Unidad Clínica de Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", por haber sido construido este, bajo la modalidad de escala tipo likert, serán analizados con base en la diferencia de puntuación obtenida y a la condición de los ítems, siguiendo el procedimiento propuesto por Hernández, Fernández y Baptista (1998).

Para ello se procederá a determinar el mayor puntaje hipotético, el menor puntaje hipotético y el puntaje real, por cada uno de los ítems y partes en los que había sido dividido el formulario.

El cálculo de los puntajes mencionados en el párrafo anterior, se realizará utilizando la siguiente fórmula PT/NT, dónde PT= puntuación total de la escala y NT= número de afirmaciones.

Una vez obtenidos estos resultados se procederá a fijar los valores con base en la escala utilizada. En este caso en particular, como la escala será establecida de 1 a 3, los resultados se interpretarán con base en la misma, pues mientras más cerca estén los valores al 3, esto podrá interpretarse como una mayor participación del Profesional de Enfermería en la promoción de los estilos de vida saludables y autocuidados brindados a los pacientes con hipertensión que asisten a la Unidad Clínica de Consulta Externa del Hospital " Dr. Miguel Pérez Carreño" con la finalidad de evitar complicaciones derivadas del mal manejo de la enfermedad.

Con la finalidad de establecer una relación cualitativa entre los puntajes derivados de las respuestas dadas por los pacientes y la participación de los profesionales de enfermería, se aplicará la siguiente escala.

Escala cualitativa para establecer la participación de los profesionales de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".

Participación del Profesional de enfermería en el establecimiento de la relación de ayuda.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

La noticia se ha convertido en viral, pero afortunadamente no es cierta. Sin embargo, a diferencia de otros engaños anteriores que anunciaban la muerte de famosos, esta vez, los bromistas han llevado el fraude a otro nivel. Crearon una página de Facebook que ya reunió más de 1 millón “ Likes ”.

En esta pagina se lee:

“El lunes (14 de mayo), aproximadamente a las 11 a.m. PDT, nuestro amado cantante falleció. Luis Miguel nació el 19 de abril de 1970 en San Juan. Lo vamos a extrañar, pero nunca lo vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página”.

Luis Miguel está vivo y bien.

La frase “ Murió Luis Miguel ” permaneció por varias horas entre las Tendencias en Twitter; esto es, entre los temas más debatidos en la red de los 140 caracteres. No es la primera vez que el cantante es víctima de un rumor de este estilo.

Pregunta seria: ¿Qué tipo de alegría crees que la gente obtiene de publicar este tipo de noticias?

© 2018 MediaMass - Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción (aún con el permiso).

Noticias de salud.

Desde hace décadas, los mayores en España prefieren vivir en casa solos o con su pareja, en lugar de compartir hogar con familiares de otras generaciones. Un estudio de la Universidad de Granada profundiza en los motivos de esta tendencia.

Los microorganismos del plancton marino tienen una ajetreada ‘vida social’

Científicos de la Universidad de Granada y el Massachusetts Institute of Technology han demostrado por primera vez que los microorganismos del plancton, en vez de desarrollar un modo de vida solitario, se organizan entre sí en comunidades complejas, aunque de vida muy corta y.

El análisis de cerámica antigua revela la historia de los balleneros vascos.

celebrex contiene

topamax cuanto tarda en hacer efecto

¿Vives sin papeles en EEUU?

Nueva York.– Estas son las recomendaciones de un abogado: (Haz clic aquí…)

Las cosas más vistas del martes.

Estudiantes ‘jartos’ del bajo frente a su escuela.

Santo Domingo,–Estudiantes protestan por basurero frente a escuela: (Haz clic aquí…)

Merenguero Eddy Herrera es policía por un día.

“Tener la dicha y la fortuna de haber sido y hacer el papel de raso, fue una experiencia maravillosa que le agradezco a mi querido amigo el Mayor Ney Aldrin Bautista por permitirme ser policía por un día. Poder conocer de cerca y aprender sobre el manejo que tienen en el departamento investigación vehículos robados fue de mucho aprendizaje para mí, la verdad es que me gustó mucho”, explicó el intérprete de “Para toda la vida”.ver: (Haz clic aquí…)

Dato curioso sobre la sustancia prohibida que Robinson Canó consumió.

La vaina se llama Furosemide:

El uso médico: ‘Furosemide es un diurético del asa (pastilla para eliminar el agua) que impide que su cuerpo absorba demasiada sal. Esto permite que la sal en lugar pase en su orina. Furosemide se usa en el tratamiento de la retención de líquidos (edema) en las personas con fallo cardíaco congestivo, enfermedad del hígado, o trastornos del riñón como el síndrome nefrótico.’ (Fuente…)

El uso en el bajo mundo de los deportes: ‘Los agentes enmascarantes son compuestos que se toman con el propósito de ocultar o “enmascarar” la presencia de drogas ilegales específicas, que son ocultadas durante las pruebas de dopaje.’ (Fuente…)

presentacion aciclovir suspension

Una madre acude con su hijo a un centro de salud en Argentina.

TITULARES.

Nueve países latinoamericanos destacan por el éxito de sus sistemas de salud pública.

Existe consenso a nivel regional para asegurar la cobertura médica entre los más vulnerables.

Varios casos de estudio pueden servir de ejemplo para que el resto de países mejoren sus sistemas de salud.

Personas más longevas, niños que celebran más cumpleaños y menos familias empobrecidas debido a una enfermedad son apenas algunos de los espectaculares resultados obtenidos en los últimos años tras la adopción de un seguro de salud universal en muchos países.

Y parecería que la región de América Latina y el Caribe está a la vanguardia de estos cambios. Nueve países figuran en un nuevo compendio de 22 estudios de caso que analiza los avances significativos en términos de acceso a servicios de salud ocurridos en la última década.

Desde paquetes de beneficios definidos de manera explícita a reformas en el sistema de prestaciones de la salud pública, no existe un único modelo de seguro de salud universal. De hecho, en América Latina los enfoques varían de país en país, pero los estudios indican que uno de los objetivos compartidos por todos es garantizar que la atención de calidad llegue a las poblaciones más pobres y excluidas de la región.

“Cualquiera sea el camino elegido por los países, los seguros de salud universales son cruciales para evitar que las personas se empobrezcan debido a una enfermedad y para darles a todos la oportunidad de vivir una vida más saludable y productiva, más allá de la capacidad de pago”, explica Nicole Klingen, Directora Interina del Banco Mundial para la Salud, Nutrición y Población.

Nicole Klingen.

jueves, 04 de octubre de 2012 / La Segunda / Marjory Miranda O..

Un nuevo sistema para incentivar el buen trato a los pacientes de consultorios y hospitales planea implementar a partir de diciembre próximo el Ministerio de Salud.

Se trata de un bono, que puede llegar a un máximo de $150 mil anuales para cada funcionario beneficiado, de acuerdo a una evaluación realizada por los propios usuarios a través de encuestas hechas vía telefónica o informática.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a "La Segunda", quien indicó que la iniciativa -debido al financiamiento requerido- está actualmente en la Secretaría General de la Presidencia y luego ingresará a trámite en el Congreso.

La idea es que sea entregado por primera vez en diciembre próximo. Según la autoridad, ello debiera ser posible porque la iniciativa fue consensuada con los gremios de la Salud y por lo tanto debiera tener buena recepción en el Congreso.

Los fondos para entregar este bono estarán contemplados en los presupuestos futuros (incluido 2013), como parte de las mejoras en la atención hospitalaria y primaria.

Monto será variable.

El incentivo será variable, dependiendo del porcentaje de evaluaciones positivas. Si el hospital o consultorio recibe el puntaje máximo contemplado, sus trabajadores tendrán todo el bono (que inicialmente se estima podría ser de entre $100.000 a $150.000 para cada funcionario, por una vez). Los montos irán decreciendo de acuerdo al grado de satisfacción de los usuarios.

Los mecanismos para calcular los tramos y bonos están siendo analizados en el ministerio junto a académicos externos. Eso sí, de entregarse ya en diciembre próximo, el incentivo será igual para todos los "premiados". La encuesta en este caso -y de ingresar el proyecto a la brevedad- se realizaría en noviembre.

Luego de la atención o de la hospitalización se le entregará una clave al usuario para que responda voluntariamente una encuesta, por teléfono o internet, donde deberá contestar preguntas tan simples como si el trabajador se identificó, tomó la hora médica que corresponde o si hubo respeto en el trato.

Uno de los requisitos esenciales será que en el caso estudiado un porcentaje muy amplio de los pacientes haya contestado el sondeo.

El universo de potenciales beneficiarios serán los 52 mil funcionarios de la atención hospitalaria y 44 mil que trabajan en la atención primaria en todo el país.

El ministro explicó el bono indicando que "las leyes de la reforma están estructuradas en un principio moral que es que la dignidad de la persona y el trato equilibrado y justo que se le debe dar. La ley establece sanciones, denuncias y formas de conducta, pero nosotros estamos convencidos de que ese objetivo no es suficiente si no va de la mano con el reconocimiento o estímulo para quienes se comporten en forma adecuada respecto a este respeto a los derechos de los usuarios".

para que sirve la medicina wellbutrin

El encanecimiento prematuro podría ser una advertencia de un mayor riesgo cardiovascular, de carencia de vitamina D o, como se acaba de descubrir, de una mayor facilidad de infecciones o de estrés crónico.

La clave para vencer al cáncer resistente está en hallar sus vulnerabilidades «adaptativas»

Diseñada una estrategia terapéutica que destruye las células de melanoma resistentes al aprovechar las vulnerabilidades que surgen con la propia resistencia.

Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños.

La prevalencia de cálculos renales se ha incrementado en más de un 70% en las últimas tres décadas. Y parece que los antibióticos orales tienen gran parte de culpa, sobre todo en niños.

Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.

La T CAR seguida de trasplante de médula ósea logra que un paciente con LMA permanezca libre de enfermedad tras nueve meses de administrado el tratamiento.

Robots y realidad aumentada en el quirófano.

Más de 1.700 profesionales de todo el mundo se han reunido en Singapur para analizar la evolución de la medicina de la mano de la Inteligencia Artificial.

Un tratamiento más selectivo para la depresión.

El hallazgo de una nueva diana molecular en este trastorno mental posibilitaría el desarrollo de tratamientos más selectivos con tiempos de respuesta más rápidos y menos efectos adversos.

Las dietas muy bajas en carbohidratos ayudan a controlar el azúcar en la diabetes.

La restricción de la ingesta carbohidratos podría contribuir de forma eficaz y segura a lograr el control de los niveles de azúcar en sangre en niños y adultos con diabetes tipo 1.

Los médicos recetarán golf a sus pacientes.