aldara cidras fuentes

orlistat durante el embarazo

Semanas después de cerrar el llamado Bordo Poniente, uno de los basureros más grandes del mundo, la Ciudad de México aún carece de un sitio para depositar sus desperdicios y no se ha encontrado donde colocar 2 mil 600 toneladas de basura que a diario eran arrojadas al antiguo tiradero.

Los vecinos de algunas poblaciones a donde se pretendían enviar los desechos, como Ixtapaluca, Estado de México, han cerrado las carreteras para impedir el paso de los camiones que los transportaban. Además, los alcaldes de Municipios vecinos han dicho que no recibirán los desperdicios en los rellenos sanitarios de sus localidades.

En estas semanas, los desperdicios se han depositado en pequeños tiraderos cercanos a la ciudad, pero su capacidad es limitada y en poco tiempo podrían saturarse, reconocen sus administradores. Hasta ahora las calles de la capital se mantienen relativamente limpias, aunque abundan las quejas de los habitantes por la aparición de basureros clandestinos.

La crisis de los residuos en la Ciudad de México.

La recolección de basura en la capital se volvió caótica a partir del 19 de diciembre pasado, cuando el Gobierno local clausuró el basurero conocido como Bordo Poniente, que recibía más de 6 mil toneladas de desechos al día y que se convirtió en uno de los principales generadores de gas de efecto invernadero del país.

La falta de rellenos para almacenar toda la basura que se acumulaba en el Bordo Poniente afectó seriamente al sistema de recolección y provocó la acumulación de desechos en avenidas, parques y monumentos de la ciudad, que se sumaron a los cerca de mil basureros clandestinos ya existentes.

Ambientalistas advierten que la acumulación de residuos sólidos en los terrenos baldíos es uno de los principales problemas que afecta no sólo a la Ciudad de México, sino a todo el país. Dada la imposibilidad de que el servicio público de limpia ingrese a predios particulares para recoger la basura, así como la falta de mantenimiento de estos terrenos por parte de sus propietarios, los problemas de contaminación y propagación de fauna nociva se vuelven significativos y afectan a la salud de la población.

“Para resolver esto, además de que la autoridad implemente medidas como incrementar y mejorar el servicio de limpia, así como llevar a cabo campañas educativas sobre este tema y entre la población, se deben adoptar hábitos de consumo más sustentables, que generen menos residuos sólidos, y buscar reutilizar y reciclar estos materiales de desecho. También es importante reformar la legislación vigente en materia de residuos sólidos, para que se establezcan obligaciones en cuanto al manejo integral de la basura y se impongan sanciones más duras a quienes no las respeten. De esta manera los propietarios de lotes baldíos estarían obligados a limpiar sus predios y monitorearlos para evitar que se conviertan en los basureros de la colonia”, declaró el pasado 8 de enero a Notimex Roberto Quintero, dirigente en México de la organización ambientalista Greenpeace.

Mientras tanto, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, se ha comprometido a encontrar un sitio para la basura del Distrito Federal. Pero los alcaldes de los sitios más viables mantienen su resistencia.

Un problema general.

cialis en el tratamiento de la prostata

Al final, Juan José Aranguren tenía razón.

Hace un mes, el ministro de Energía escandalizó a parte de la opinión pública cuando confesó que no traería sus ahorros del exterior hasta que recupere la confianza en la Argentina. ¿Y ahora?

Concurso.

Participá y ganá con Noticias en Instagram.

Podrás ser el ganador de una pelota de fútbol y de la edición especial del juego "Los 8 escalones, camino al Mundial".

Política.

El día que Carrió repudió al FMI en el Congreso.

A contramano de la posición actual de la diputada, en el 2002 presentó un proyecto para rechazar la visita de los enviados del Fondo. El texto completo.

Medios.

Mirtha sin Martín Fierro: estadísticas de una exageración.

La diva quedó afuera de las nominaciones. Ventura lo justificó con que "siempre gana ella". Pero ¿Siempre gana ella?

Sociedad.

La “nueva” Pamela David: cursos de oratoria, lentes y política.

La conductora de América cambió su estilo. "Que me acusen de 'la mujer de' es la chicana fácil".

Política.

medicamentos que contienen lisinopril

El Tiempo.

Manténgase informado sobre el estado del tiempo en Cuba.

en: Páginas amarillas.

Directorio de instituciones cubanas.

Páginas amarillas.

Datos de contacto de las instituciones cubanas destinadas a facilitar al viajero su estancia en nuestro país.

en: Posicionamiento en Internet.

Posicione la web de su empresa en las primeras posiciones de los buscadores ¡Hazte visible!

Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

REGIONES METRONORTE Y OESTE.

En este 2017 son pocas las fuentes de tecnología que te brindan noticias frescas renovadas a diario sobre nuevos inventos, herramientas y gadgets que revolucionan nuestra vida diaria. Existen muchas noticias falsas en Internet que tratan de borrar la objetividad y creando sensacionalismo innecesario en la web y redes sociales.

En Tecnomagazine descubrirás todas las últimas noticias de tecnología actualizadas a diario para mantenerte informado del cambiante mundo electrónico que se renueva y transforma día a día.

Podrás conocer las últimas tendencias de equipos informáticos como laptops, redes sociales, email, tecnologías como VPN y torrent, shows digitales desde Amazon Prime o Netflix. También podrás ver nuestras reviews de los mejores proveedores de web hosting, plataformas de pago como Paypal, Payoneer, Neteller, así como también conocer cuáles son las aplicaciones móviles más populares, o enterarte de los últimos lanzamientos de videojuegos de la industria.

Otra cosa en la que nos enfocamos es en brindarte noticias de cine y géneros como los bélicos, clásicos como trailers de juego de tronos o series similares que son trending topics en el mundo, así como todo lo que respecta a películas de super héroes de estudios como DC Comics o Marvel.

Y si te gusta la tecnología verde, tratamos de hacerte llegar información sobre noticias de tecnología verde, medio ambiente, formas de energía limpias y lo último sobre coches eléctricos, una tendencia mundial que promete reducir la contaminación mundial.

Hablamos también de personajes icónicos de gigantes de la industria tecnológica como Elon musk, Bill Gates, Sergei Brin, Larry Page, Tim Cook, Satya Nadella, el capo de Facebook: Mark Zuckerberg o Jeff Bezos de Amazon.

Novedades de Apple, iPhone y iPad.

Y si eres un fan de la empresa de la manazana, seguro te encantarán nuestras noticias de los productos de apple, como el iPhone, iPad, iWatch y todos los gadgets a los que Apple nos tiene acostumbrados.

También te mantendremos informado en todo momento de sus actualizaciones de software como el sistema operativo MacOS o iOS de los dispositivos móviles. Apple es una empresa que genera muchas noticias falsas y rumones, y nos encargaremos de desmentirlos y develarte sólo la verdad sobre sus productos.

Te mostraremos cómo se siente tener una computadora de Apple o manejar un iPhone y haremos comparaciones respecto a las alternativas que existen para los productos de esta famosa empresa, para que te enamores de ellos, o bien para que busques otros gadgets para reemplazarlos, según tus gustos.

Últimos VideoJuegos.

Te mostraremos cuáles son los últimos lanzamientos de títulos de videojuegos para que puedas disfrutar de lo que se viene en la escena "gamer" y luego que los disfrutes en tu hogar. Y claro está, también tendrás noticias frescas sobre nuevas consolas como la PlayStation, Xbox, Nintendo, entre otras.

escitalopram y mirtazapina

ejemplos de actos de democracia

DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER INFANTIL.

El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. La conmemoración de este Día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

DÍA DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.

Desde su fundación en 1863, el objetivo único del CICR ha sido prestar protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados. Lo hace mediante la realización directa de actividades en todo el mundo, así como mediante el fomento del desarrollo del derecho internacional humanitario (DIH) y la promoción del respeto de esta rama del derecho por parte de los Gobiernos y de los portadores de armas. Su historia trata del desarrollo de la acción humanitaria, de los Convenios de Ginebra y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

Desde su fundación en 1863, el objetivo único del CICR ha sido prestar protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados. Lo hace mediante la realización directa de actividades en todo el mundo, así como mediante el fomento del desarrollo del derecho internacional humanitario (DIH) y la promoción del respeto de esta rama del derecho por parte de los Gobiernos y de los portadores de armas. Su historia trata del desarrollo de la acción humanitaria, de los Convenios de Ginebra y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

DÍA DE LA FAMILIA.

El Día de la Familia se celebra el primer domingo del mes de marzo de cada año. El objetivo de la institución de esta celebración es transmitir los valores representativos de la Familia, involucrando al mayor número de sectores posible (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, empresas, medios de comunicación cámaras, organizaciones sociales) y fomentando el valor de la familia como núcleo de la sociedad y el mejor lugar para el desarrollo personal.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. Es fiesta nacional en algunos países.

DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA.

tramadol clorhidrato 50 mg precio

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

Un dispositivo permite gestionar una conversación a personas que no pueden hablar (01/07/2012) Se basa en el uso de la resonancia magnética para efectuar un escaneo cerebral en tiempo real. Leer.

Desarrollan una técnica para detectar de manera rápida la bacteria de la meningitis en recién nacidos (29/06/2012) La prueba, que ofrece resultados en menos de dos horas, analiza si la bacteria está presente en muestras de sangre o líquido cefalorraquídeo. Leer.

Reimplantan los dos pies a un niño de diez años en el Hospital de Manises (27/06/2012) Es una operación inusual porque lo habitual es utilizar prótesis en vez de realizar reimplantes. Leer.

Realizan una cirugía fetal fuera del útero para extirpar un tumor gigante (26/06/2012) Permite asegurar la respiración en bebés con problemas de obstrucción mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical. Leer.

Noticias de Salud.

Prognatismo.

Es una mandíbula sobresaliente y prominente, herencia dominante que a menudo se asocia con otras anomalías faciales. La posición de la mandíbula y / o maxilar superior hasta la base del esqueleto sobresale más allá de una línea imaginaria predeterminada en el plano coronal del cráneo. Hay tres tipos de prognatismo: mandibular, maxilar y alveolar.

Mandibular, sobresale la mandíbula inferior, haciendo que la barbilla sobresalga de la cara. Maxilar, implica la mandíbula superior, crea una apariencia facial alargada. Alveolar, la parte de la mandíbula donde los dientes están situados en un ángulo que sobresalen de la cara, es decir, alineados de manera incorrecta.

Causas.

A veces puede ser causada por un traumatismo físico o mediante alguna actividad por parte del paciente. El prognatismo alveolar, por ejemplo, está relacionado con la succión del pulgar en los niños. La rutina de succión del pulgar o los dedos noche tras noche puede causar que los dientes muevan de la mandíbula; así como el uso de ortodoncia puede corregir la posición de los dientes a la deriva, la mandíbula también puede moverse después de una lesión o rotura grave, sobre todo si no está bien ajustado. En otros casos, puede ser causada por una mutación genética o un trastorno genético como el síndrome de Crouzon. También puede desarrollarse en respuesta a las condiciones que surgen más tarde en la vida, como la acromegalia. Si el problema aparece de manera súbita, puede ser una señal de que está experimentando una condición médica que necesita ser tratado.

Diagnóstico.

Es fácil reconocer a un prognata, ya que tiene la mandíbula prominente o más grande de lo normal, pero lo que puede resultar más complicado es entender los problemas que sufre quien vive esta anomalía ósea, pues enfrenta dificultades para masticar, respirar e incluso para hablar normalmente. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas con relación a la historia clínica del paciente, como las siguientes: • ¿Hay antecedentes familiares de una forma inusual de la mandíbula? • ¿Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar? • ¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes diagnósticos abarcan: • Radiografía de cráneo • Radiografías dentales • Impresiones de la mordida (se hace un molde en yeso de la dentadura)

Esta afección se puede tratar con cirugía a cargo de un cirujano oral, un cirujano plástico facial o un especialista en otorrinolaringología.

Síntomas.

tramadol afecta riñones

Los niveles de ruido impiden a un 70 por ciento de los españoles poder concentrarse, o les condiciona en su tiempo de ocio, según muestran los datos del estudio 'Hábitos de cuidado auditivo', realizado por GAES.

El Gobierno autoriza al INGESA los límites para adquirir compromisos de gasto para el nuevo hospital de Melilla.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo por el que se autoriza al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) a adquirir, durante el ejercicio 2018, compromisos de gastos en el capítulo de inversiones con cargo a los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, con el fin de llevar a cabo la ejecución del nuevo Hospital de Melilla.

Las principales organizaciones del sida en España reclaman de nuevo la implantación de la PrEP.

Las principales organizaciones del ámbito del VIH y el sida en España han demandado la implantación de la Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), es decir, la administración de antirretrovirales previa a mantener relaciones sexuales de riesgo para prevenir nuevos casos de infección por VIH, para lograr así el objetivo de cero transmisiones de VIH en España.

HM Hospitales celebra la despedida de la 7ª promoción de medicina formada en el grupo y la Universidad CEU San Pablo.

HM Hospitales ha celebrado en el Auditorio Reina Sofía del Hospital Universitario HM Sanchinarro la despedida de la 7ª promoción de estudiantes del Grado de Medicina, que han concluido con éxito sus estudios de 6º curso en la Universidad CEU San Pablo y su formación clínica en los hospitales del grupo.

El Hospital Severo Ochoa de Leganés renueva su Maternidad.

Leganés, 11 may (EFE).- El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha llevado a cabo una reforma integral de su planta de Obstetricia y Ginecología, que abrió sus puertas en 1987 y que tras los trabajos de mejora ahora ofrece espacios y servicios más funcionales, modernos y "amables" para sus pacientes y familiares.

Fisioterapeutas advierten que las mujeres entre 40 y 49 años son las más afectadas por la fibromialgia.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) ha recordado que las mujeres entre 40 y 49 años son el grupo más afectado por la fibromialgia, una enfermedad "que en algunos países ha llegado a alcanzar proporciones epidémicas".

La OMS se prepara para el "peor escenario" ante el brote de ébola en la RD del Congo.

Ginebra, 11 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para el "peor escenario" posible ante el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya se han detectado 32 casos sospechosos de la enfermedad.

Otsuka-Lundbeck apoya la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales en el cine.