actos terroristas siglo xxi

ley transmisiones patrimoniales y actos juridicos

Active Seguros Su fuerte alianza con las empresas funerarias a nivel nacional ha proporcionado siempre, a Active Seguros, una imagen de cercanía y seguridad frente a los asegurados.

Adeslas Adeslas forma parte del Grupo SegurCaixa Holding y ha conseguido consolidarse como la primera compañía de seguros de salud de España, con más de 3.000.000 de clientes, Adeslas se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los pilares del sector asegurador sanitario español.

Allianz Allianz Seguros es la filial en España de Allianz Group que se convirtió en 10 años en una de las compañías de seguros líderes: en el ranking español por primas se situa en los primeros puestos, con casi 3 millones de clientes y 3.000 millones de facturación generados por 11.000 mediadores.

Antares Es la Compañía de Seguros Personales de Telefónica constituida en 1987, especialistas en seguros de vida, accidentes y salud para clientes particulares y colectivos de empresas. Pone a disposición de Asegurados, Empresas y Mediadores las mejores soluciones aseguradoras y ofrece respuesta a las necesidades de sus Clientes, prestando un servicio de calidad y cercanía. Cuenta con más de 245.000 asegurados en España.

Asisa ASISA es una de las compañías más importantes de España en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Pertenece a la cooperativa de médicos Lavinia, de capital íntegramente español y ámbito nacional. Esta cooperativa está formada por más de 20.000 médicos.

Aviva La compañía de seguros Aviva, conocida también por Aviva Vida y Pensiones, es el sexto grupo asegurador del mundo y uno de los proveedores líderes de productos de vida y pensiones en Europa.

Balumba Balumba es la marca de una sociedad de mediación de seguros británica, parte de Admiral Group Plc., autorizada a operar en España, que cuenta hoy en día con más de 1.750.000 clientes. Balumba es la compañía especialista en el sector de los seguros de vehículos por venta directa (internet y teléfono).

CIGNA Seguros Cigna es una de las aseguradoras médicas más grandes del mundo, a nivel global está presente en 30 países y presta servicios a más de 72 millones de clientes. En España, Cigna es una es una de las compañías especializadas en seguros de salud para empresas. Cuenta con una más que notable presencia nacional prestando servicio a todos los asegurados desde sus oficinas comerciales en Madrid, Barcelona y Valencia.

Caser Seguros La historia de Caser empieza en 1942, cuando la compañía abre su actividad en España para cubrir las necesidades de la Asociación de Agricultores. Caser es participada por 37 Cajas de Ahorros, además de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, Ahorro Corporación y dos mutuas francesas (MMA y MAAF).

Citymotos Citymotos, consciente de las necesidades y exigencias de los amantes de las dos ruedas, ha decidido especializarse y posicionarse como una compañía directa de seguros de moto y ciclomotor. La aseguradora forma parte del Grupo Internauto. La filosofía de CityMotos se basa en estos tres aspectos fundamentales: tarifas reducidas y personalizadas, comodidad y rapidez en los trámites e inmediatez en las respuestas y calidad en el servicio.

Columbus Columbus Insurance Group es la división de seguros de The Collinson Group, una compañía de alcance internacional formada por ocho empresas independientes. En España, la empresa se denomina Columbus Direct y comenzó su actividad en 1988. Su actividad se centra en la venta online de seguros de viajes internacionales.

Corporación Directa Su principal finalidad es conseguir la máxima cercanía al cliente para ofrecer el mejor servicio, como así lo demuestran las ya más de 50 oficinas en España. Contando con importantes alianzas estratégicas dentro del sector se pueden contratar y gestionar con Corporación Directa el mayor catálogo de productos del mercado asegurador español.

Direct Seguros Direct Seguros es una compañía especializada en la Venta Directa de Seguros de Automóvil, que inició su negocio en 1997 en Madrid y simplemente mediante vía telefónica. Hoy en día, y gracias a la apertura de nuevos canales de distribución como Internet, se ha convertido en una de las compañías líderes.

Europ Assistance Europ Assistance inició su actividad en España como empresa pionera en el sector de asistencia en viaje en el año 1979. A lo largo de todos estos años su presencia en el mercado ha venido incrementándose en distintos ámbitos de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Expertia Seguros Expertia Seguros pertenece al Grupo Preventiva y comienza su actividad en Asturias en 1955. Se trata de una compañía especializada en protección familiar, que ofrece mucho más que un seguro tradicional de decesos, convirtiéndose así en uno de los más completos y competitivos del mercado.

dosis de dramamine en perros

Sobre Salud Comunitaria.

sobre el blog.

“Salud Comunitaria” nace en diciembre del año 2006, cuando después de seis años trabajando en programas de salud pública me reincorporo a la Atención Primaria y creo el blog como un pequeño diario para no perder contacto con ámbitos relacionados con la salud comunitaria, la salud pública o la promoción de la salud. Actualmente, trabajando de nuevo desde el 2007 en Salud Pública, sirve como un cuaderno para trabajar y compartir en abierto diferente información sobre dichos temas. Es un blog personal que refleja opiniones e ideas personales y no de la institución para la que ahora mismo trabaja el autor.

sobre el CV.

Rafa Cofiño (Gijón, 1969). @rcofinof Miope desde los siete años: ocho dioptrías en el ojo izquierdo y seis en el derecho. Escritor, poeta y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Erudito en bordillos, charcos y cielos de su ciudad natal. Vecino de Olissipo. Exiliado en Tepanahuori. Actualmente trabaja como Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Trabaja en el Observatorio de Salud en Asturias. Participa en la formación del Modelo Biospicosocial, Investigación Cualitativa y Salud Comunitaria de los residentes de Enfermería y Medicina Familiar y Comunitaria de Asturias. Miembro de Fútbol de Poetas y de lost pictures project Autor de Gorrión de Vos (1996), Los ritos de Danaus Plexippus (2003), La ñoaranza de Artemio Rulán (2007) e Identidades de Artemio Rulán (2012). Es uno de los co-editores de la obra “50 maneras de ser tu amante“, un trabajo colectivo de 50 narradores, poetas, fotógrafos e ilustradores. Escribe en los blogs Salud Comunitaria y Contemporáneos desde el año 2006 y 2005 respectivamente.

Actualmente, o en algún momento, gestionando los siguientes blogs no sanitarios:

Share this:

Me gusta:

49 comentarios sobre “ Sobre Salud Comunitaria ”

hola encontre tu blog y me parecio un interesanteaporte y testimonio te invitoa que vivites el blog del CeAC (centro de asistencia a la Comunidad) un programa de la Univ. Nacional de Rosario en la argentina. http://ceac-unr.blogspot.com/ te dejo un abrazo.

Abrazos Saúl y enhorabuena a vosotros por un trabajo tan interesante. Me pasaré encantado por vuestro blog. Un saludo.

hola rafa, soy belén benedé, soy tambien medico de familia y comunitaria ¡! y desde hace muy poco reponsable del PACAP en Aragon. Espero coincidir en Madrid el dia 6 de octubre en la reunion que tenemos. La verdad es que ha sido casual lo de encotrar este espacio yo andaba buscando referencias para una comunicacion sobre una linea de investigacion comunitaria que tengo que defender el viernes próximo en nuestras jornadas de la sociedad aragonesa y llegue hasta aqui. Me parece muy interesante tu blog y nos esta dando muchas ideas para trabajar, especialmente interesante nos parece el taller para resis y ya le estamos dando a la neurona para ver si podemos impartir uno aqui, la formacion en salud comunitaria es escasa en nuestra unidad docente, un mal frecuente. Bueno pues espero poder conocerte en Madrid. Un saludo belén.

para que sirve el metoprolol tartrate 50mg

Salud.

Hacienda.

Educación.

Asuntos sociales.

Empresas y profesionales.

Novedades en trámites.

Conoce los nuevos trámites y los resultados de los que están en curso.

Últimos días.

Trámites cuyo plazo de solicitud está próximo a finalizar.

Actualidad.

158 menores esperan familia.

Nuevos biosensores, nuevos sistemas de luz, páncreas artificial, etc. Cada vez están más cerca sistemas que harán que las personas con diabetes se olviden de las agujas.

Anticuerpos artificiales para localizar y destruir las células del cáncer de próstata.

La combinación de aptámeros y fármacos quimioterápicos es eficaz y muy segura a la hora de combatir el cáncer de próstata en modelos animales.

La Clínica Universidad de Navarra presenta en Madrid su programa solidario “Niños contra el Cáncer”

Niños contra el Cáncer es una iniciativa solidaria de la Clínica que, desde 2002, promueve la investigación en cáncer infantil y apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos oncológicos específicos.

Cuanto más fuman los varones jóvenes, mayor es su riesgo de sufrir un ictus.

Comparados frente a los que nunca han tocado el tabaco, los varones jóvenes que fuman dos cajetillas al día tienen un riesgo hasta cinco veces superior de sufrir un ictus isquémico.

La diabetes tipo 1 también se asocia a una degeneración muscular.

El músculo esquelético es el tejido responsable de eliminar la glucosa en sangre tras las comidas, por lo que el daño sobre este tejido acelera la progresión de la diabetes.

Sufrir una única conmoción cerebral leve es suficiente para aumentar el riesgo de párkinson.

El estado civil y socioeconómico son factores de riesgo de un nuevo ataque cardíaco.

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología señala que los médicos deben incluir el estado civil y socioeconómico al evaluar el riesgo de un evento recurrente de un superviviente de un ataque cardíaco.

Los agregados de proteínas en la ELA son neuroprotectores y no deben ser eliminados.

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

uso del motrin

actos ilocutivos austin

Red de la Ciencia.

Portal de la Red Cubana de la Ciencia.

en: Cubanic.

Servicio de registro de nombres de dominio bajo.cu.

Cubanic.

Nuevas Normas para el otorgamiento de nombres de dominio bajo.cu. Visítenos.

en: Consultas médicas.

Síntomas, prevención, control y consejos sobre cómo tratar un gran número de enfermedades.

Consultas médicas.

No deje de leer: Disminuir el sedentarismo beneficia el control de la diabetes tipo 2.

en: Efemérides.

Infórmese de los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

Efemérides.

Subscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo diariamente los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

precio del dostinex

María Clara, una ejecutiva de 40 años, vivía como un “zombie”: "si fuera actriz de alguna de esas series caza zombies no hubiera sido más horrible. Todo el día estaba como cansada, solo tipo 11 de la mañana lograba un poco de lucidez, pero el resto del tiempo moría de sueño”.

A cuántos padres no han llamado del colegio para informarles que su hijo presenta signos del ahora tan común trastorno de déficit de atención, una patología que se caracteriza clínicamente por descuido en las tareas escolares, falta de atención en los detalles, falta de atención en los juegos, parece que el niño no escucha cuando le hablan directamente y evitan las tareas que exigen esfuerzo m.

Para el médico infectólogo Germán Camacho, el incremento de las precipitaciones después de un periodo de temperaturas altas aumenta significativamente el riesgo de padecer resfriados comunes que, de abordarse de manera incorrecta, pueden generar complicaciones pulmonares serias, tales como bronquitis, neumonía, infección respiratoria aguda, IRA, en.

Los dolores no solo son asuntos físicos, ellos también están relacionados con el cuerpo y, al mismo tiempo, con la mente. Los expertos afirman que las formas en las que se sienten las dolencias están asociadas, tanto con las emociones como con los mismos virus que causan las enfermedades.

Revista Galenus.

Galenus nº4.

SUPLEMENTO: Depresión.

La salud mental y Puerto Rico.

A lo largo de la historia de las enfermedades y, en especial, de las enfermedades mentales, estas se han cuestionado culturalmente atribuyéndoseles causas de magia o religión. En el caso de Puerto Rico, el desarrollo de los servicios de salud mental ha estado influenciado por el desarrollo cultural, social, económico y político de la isla. En 1844, se construyó el Asilo de Beneficencia que operó con algunas interrupciones hasta 1927. Los enfermos mentales que hasta ese momento estaban confinados junto a los presidiarios fueron separados por edad y sexo. La demanda por servicios de salud mental creció más rápido que la infraestructura. En 1929, se inauguró el “Nuevo Manicomio” en Río Piedras, y que hoy se conoce como el Hospital de Psiquiatría de Río Piedras Dr. Ramón Fernández Marina.

La época de 1950 a 1974 fue muy productiva en el desarrollo de la salud mental en Puerto Rico, ya que se introdujeron los servicios privados que ayudarían a formar la infraestructura actual.

A continuación, destacamos algunas de las instituciones psiquiátricas más importantes en la isla, ya sea por sus servicios innovadores o sus actividades de investigación.

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 cada año en España.

El estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.

Un lunar artificial detecta de forma precoz el cáncer.

Colocado sobre la piel, el tatuaje detecta la elevación del calcio consecuente con el desarrollo de un tumor e induce la liberación de melanina para crear un ‘lunar de alarma’

La clave para apagar el interruptor de la obesidad.

Dos estudios independientes que publica la revista «Nature» identifican dos vías alternativas para diseñar terapias futuras frente a esta epidemia del siglo XXI, basadas en una interruptor celular y la leptina.

El virus de la mononucleosis se encuentra detrás de muchas enfermedades autoinmunes.

La proteína EBNA2 producida por el virus de Epstein-Barr tras infectar las células activa algunos genes humanos asociados a un mayor riesgo de siete enfermedades autoinmunes.

Café, té y nueces para prevenir las arritmias del corazón.

Dos estudios independientes confirman los beneficios del consumo de estos alimentos en personas con problemas del ritmo cardiaco.

Atacar una única proteína para tratar múltiples tipos de cáncer.

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

orlistat 120 resultados

Neural prosthetic devices implanted in the brain’ s movement center, the motor cortex, can allow patients with amputations or paralysis to control the movement of a robotic limb—one that can be either connected to or separate from the patient’ s own limb. However, current neuroprosthetics produce motion that is delayed and jerky—not the smooth and seemingly automatic gestures associated with natural movement. Now, by implanting neuroprosthetics in a part of the brain that controls not the movement directly but rather our intent to move, Caltech researchers have developed a way to produce more natural and fluid motions.

Example of an fMRI scan used for targeting the device implantation location.

In a clinical trial, the Caltech team and colleagues from Keck Medicine of USC have successfully implanted just such a device in a patient with quadriplegia, giving him the ability to perform a fluid hand-shaking gesture and even play “rock, paper, scissors” using a separate robotic arm.

The results of the trial, led by principal investigator Richard Andersen, the James G. Boswell Professor of Neuroscience, and including Caltech lab members Tyson Aflalo, Spencer Kellis, Christian Klaes, Brian Lee, Ying Shi and Kelsie Pejsa, are published in the May 22 edition of the journal Science.

“When you move your arm, you really don’ t think about which muscles to activate and the details of the movement—such as lift the arm, extend the arm, grasp the cup, close the hand around the cup, and so on. Instead, you think about the goal of the movement. For example, ‘ I want to pick up that cup of water,’” Andersen says. “So in this trial, we were successfully able to decode these actual intents, by asking the subject to simply imagine the movement as a whole, rather than breaking it down into myriad components.”

For example, the process of seeing a person and then shaking his hand begins with a visual signal (for example, recognizing someone you know) that is first processed in the lower visual areas of the cerebral cortex. The signal then moves up to a high-level cognitive area known as the posterior parietal cortex (PC). Here, the initial intent to make a movement is formed. These intentions are then transmitted to the motor cortex, through the spinal cord, and on to the arms and legs where the movement is executed.

High spinal cord injuries can cause quadriplegia in some patients because movement signals cannot get from the brain to the arms and legs. As a solution, earlier neuroprosthetic implants used tiny electrodes to detect and record movement signals at their last stop before reaching the spinal cord: the motor cortex.

The recorded signal is then carried via wire bundles from the patient’ s brain to a computer, where it is translated into an instruction for a robotic limb. However, because the motor cortex normally controls many muscles, the signals tend to be detailed and specific. The Caltech group wanted to see if the simpler intent to shake the hand could be used to control the prosthetic limb, instead of asking the subject to concentrate on each component of the handshake—a more painstaking and less natural approach.

Andersen and his colleagues wanted to improve the versatility of movement that a neuroprosthetic can offer by recording signals from a different brain region—the PC. “The PC is earlier in the pathway, so signals there are more related to movement planning—what you actually intend to do—rather than the details of the movement execution,” he says. “We hoped that the signals from the PC would be easier for the patients to use, ultimately making the movement process more intuitive. Our future studies will investigate ways to combine the detailed motor cortex signals with more cognitive PC signals to take advantage of each area’ s specializations.”

In the clinical trial, designed to test the safety and effectiveness of this new approach, the Caltech team collaborated with surgeons at Keck Medicine of USC and the rehabilitation team at Rancho Los Amigos National Rehabilitation Center. The surgeons implanted a pair of small electrode arrays in two parts of the PC of a quadriplegic patient. Each array contains 96 active electrodes that, in turn, each record the activity of a single neuron in the PC. The arrays were connected by a cable to a system of computers that processed the signals, decoded the intent of the subject, and controlled output devices that included a computer cursor and a robotic arm developed by collaborators at Johns Hopkins University.