plavix interacciones

contraindicaciones del dutasteride

Un análisis de campo de fuerza, probablemente incluiría muchas más fuerzas en cada categoría.

6. Encuentra las relaciones que existen entre el problema que usted está preocupado con los demás y en la comunidad.

En el análisis de la causa primordial, es posible que ya haya completado este paso. Puede ser que otros problemas se derivan de la misma raíz del problema, y que hay otras organizaciones con las que podría asociarse. La comprensión de las relaciones entre los problemas de la comunidad puede ser un paso importante hacia la solución de ellos.

Ya hemos visto las conexiones a la falta de educación, el desempleo, la falta de programas para después de la escuela, y la violencia de las pandillas y la delincuencia, entre otros temas. Otras organizaciones pueden estar trabajando en una o más de ellas, y una colaboración podría ayudar a ambos a alcanzar sus metas.

7. Identificar los factores personales que pueden contribuir al problema.

Si el problema está relacionado con las condiciones individuales de comportamiento o de la comunidad, cada individuo afectado por ella trae una colección de conocimientos (algunos quizás precisa, algunos tal vez no), creencias, habilidades, educación, formación, experiencia, cultura y suposiciones sobre el mundo y los demás, así como los rasgos biológicos y genéticos. Cualquiera o todos pueden contribuir al problema o su solución. o ambas cosas.

Algunos ejemplos:

La predisposición genética para la diabetes y otras condiciones. La falta de conocimiento sobre la nutrición saludable. La falta de conocimiento / habilidades para la preparación de alimentos saludables.

8. Identificar los factores ambientales que pueden contribuir al problema.

Así como hay factores relacionados con las personas que pueden contribuir o ayudar a resolver el problema con el que usted está preocupado, también hay factores en el entorno de la comunidad que pueden hacer lo mismo. Estos pueden incluir la disponibilidad o la falta de servicios, información y otro tipo de apoyo; el grado de accesibilidad y barreras y oportunidades para los servicios, información y otro tipo de apoyo; los costos sociales, financieros y de otra índole y beneficios del cambio; y factores globales como la pobreza, condiciones de vida, la política oficial, y las condiciones económicas.

Ejemplo de factores ambientales:

Pobreza La falta de empleo y la esperanza de los hombres jóvenes en barrios de bajos ingresos La falta de disponibilidad de alimentos saludables en los vecindarios de bajos ingresos La disponibilidad general - en la escuela, así como en todas partes - de los bocadillos con alto contenido de sal, azúcar y grasa Bombardeo mediático constante de la publicidad de alimentos poco sanos, bebidas y comida rápida.

9. Identificar los objetivos y agentes de cambio para abordar el problema.

¿A quién debe centrar sus esfuerzos, y que tiene el poder de mejorar la situación? A menudo, estos pueden ser las mismas personas. La mejor solución a un problema particular puede ser el cambio de políticas de algún tipo, por ejemplo, y el mejor camino para que puede ser para montar un esfuerzo de promoción dirigida a los funcionarios que pueden hacer que suceda. Las personas que sufren de falta de habilidades o servicios pueden ser los que pueden hacer más para cambiar su situación. En otros casos, sus objetivos pueden ser personas cuyo comportamiento o circunstancias que tenga que cambiar, y es posible que desee contratar a agentes de cambio para trabajar con usted en su esfuerzo. El objetivo de este paso es entender dónde y cómo dirigir su trabajo con mayor eficacia.

actos de un tonto video oficial

Diabetes eleva dos veces el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las personas que padecen diabetes tipo 2 tienen al menos dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no la padecen, y se estima que 58 % de diabéticos mueren por una causa cardiovascular, aseguró hoy la doctora Elsa Arrieta.

Píldora para neuralgias entra a epidemia de drogas en Estados Unidos.

La historia es conocida: un analgésico de gran venta se convierte en un nuevo medio para drogarse al ser recetado por los médicos.

Marihuana medicinal abriría oportunidad de bonanza en Colombia.

Cansado de vivir con miedo de ser arrestado y de correr riesgos al negociar con traficantes, Romairo Aguirre está listo para arrancar las 1,500 plantas de marihuana que cultiva en su finca en las montañas del Cauca y abrazar la legalidad.

Pastillas podrían durar más si se guardan adecuadamente.

¿Qué tan confiables son las fechas de expiración de las pastillas para el dolor o la alergia? Probablemente no son tan cruciales como las de las botellas de leche.

La hipertensión pulmonar se agrava por diagnósticos tardíos.

El diagnóstico tardío, el poco acceso a medicamentos innovadores y a operaciones que puedan mejorar la hipertensión pulmonar reduce la esperanza de vida de los pacientes con esta enfermedad, dijeron hoy varios médicos y organizaciones.

Científicos descubren cómo se regeneran ciertos tejidos del hígado.

Un grupo de científicos de Estados Unidos ha descubierto el mecanismo por el que se regeneran ciertos tejidos del hígado, lo que en el futuro puede llevar a una reducción de la necesidad de trasplantes de este órgano, publica hoy "Nature".

levitra farmacias ahumada

Este tipo de alteración se asocia a un severo aumento de peso.

Eli Lilly comprará ARMO BioSciences, una compañía dedicada a tratar el cáncer mediante terapias basadas en activar el propio sistema inmune de los pacientes, por unos US$ 1,600 millones (1.345 millones de euros)

Esta es una adquisición importante para Eli Lilly que podrá expandir su portafolio de fármacos vinculados a las terapias inmunológicas contra el cáncer, colocándola en el mapa.

Investigadores pediátricos han descubierto que los niños y adultos tratados con algunos antibióticos orales tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar cálculos renales.

Esta es la primera vez que estos medicamentos se han relacionado con esta afección, según los autores de este estudio, que reveló los riesgos más fuertes a edades más tempranas y entre los pacientes.

La compañía farmacéutica Janssen ha anunciado, en la Reunión Anual de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría celebrada en Nueva York, los resultados de dos estudios clínicos en Fase III del compuesto experimental esketamina pulverizador intra-nasal en pacientes de depresión resistente al tratamiento.

Los datos del estudio realizado en adultos con depresión resistente al tratamiento.

Grifols ha cerrado un acuerdo con la compañía Boya Bio-Pharmaceutical para abrir centros de donación de plasma en China.

Boya Bio-Pharmaceutical es la compañía líder en China en la producción de medicamentos plasmáticos en China, por lo que el acuerdo suscrito es una importante oportunidad de negocio.

La española, que se dedica a producir medicamentos derivados del plasma para el.

Mon, 23 Apr 2018.

MÉXICO - Debido a que en el huevo que produce Estados Unidos se han encontrado casos de salmonella, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) está solicitando a las autoridades mexicanas que no se permita la entrada de este producto al país, ante el riesgo que representa.

Retiran millones de huevos en EU por contaminación bacterial.

Sun, 22 Apr 2018.

EUA - La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos informó en su sitio de Internet que los ‘blanquillos’ enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela.

Ante inestabilidad UNA busca exportaciones hacia países europeos.

Fri, 20 Apr 2018.

MÉXICO - Debido a la inestabilidad del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y la nueva población económicamente activa, la industria avícola busca realizar exportaciones de ovoproductos, ovoalbúmina y yema deshidratada hacia países europeos, informó Arturo Calderón Ruanova, director general de la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

A los 'millennials' les da asco la carne cruda.

Thu, 19 Apr 2018.

REINO UNIDO - Un estudio de la cadena Sainbury's asegura que a los millennials les asusta la carne cruda. El nuevo envase evitará tener que tocar el pollo crudo.

Invertirán 20 millones de dólares en granja que producirá huevo fértil.

Wed, 18 Apr 2018.

NICARAGUA - Esto se suma a los 45 millones de dólares que costó la planta de proceso que la empresa inauguró anoche como parte de la modernización y unificación de la producción avícola.

aciclovir contraindicaciones lactancia

para que sirve el lamisil en tabletas

Lanzan llamado por salmonela.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas Debido a que la salmonela es de las principales causas de las enfermedades …..

Primordial labor de maestros: Campos.

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Secretaría de …..

Deportes.

FIFPro defenderá a Paolo Guerrero.

Agencias/Diario de Chiapas El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado …..

Corren contra el cáncer de mama.

Eduardo Solís Diario de Chiapas Este fin de semana, las arterias tuxtlecas se paralizarán para albergar una carrera con causa, …..

Adiós a la jornada 13 en la Copa.

Jorge Mazariegos / Diario de Chiapas La 7ª edición de la Copa Italia femenil, ha puesto 13 jornadas en la …..

Vasta experiencia en la liguilla.

José Mazariego / Diario de Chiapas La liguilla está puesta para el torneo Apertura 2018 de la Liga de ajedrez …..

La Roja.

¡Fatal impacto!

actos publicos junta 4 y 5

Sobre Salud Comunitaria.

sobre el blog.

“Salud Comunitaria” nace en diciembre del año 2006, cuando después de seis años trabajando en programas de salud pública me reincorporo a la Atención Primaria y creo el blog como un pequeño diario para no perder contacto con ámbitos relacionados con la salud comunitaria, la salud pública o la promoción de la salud. Actualmente, trabajando de nuevo desde el 2007 en Salud Pública, sirve como un cuaderno para trabajar y compartir en abierto diferente información sobre dichos temas. Es un blog personal que refleja opiniones e ideas personales y no de la institución para la que ahora mismo trabaja el autor.

sobre el CV.

Rafa Cofiño (Gijón, 1969). @rcofinof Miope desde los siete años: ocho dioptrías en el ojo izquierdo y seis en el derecho. Escritor, poeta y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Erudito en bordillos, charcos y cielos de su ciudad natal. Vecino de Olissipo. Exiliado en Tepanahuori. Actualmente trabaja como Jefe del Servicio de Evaluación de la Salud y Programas en la Dirección General de Salud Pública de Asturias. Trabaja en el Observatorio de Salud en Asturias. Participa en la formación del Modelo Biospicosocial, Investigación Cualitativa y Salud Comunitaria de los residentes de Enfermería y Medicina Familiar y Comunitaria de Asturias. Miembro de Fútbol de Poetas y de lost pictures project Autor de Gorrión de Vos (1996), Los ritos de Danaus Plexippus (2003), La ñoaranza de Artemio Rulán (2007) e Identidades de Artemio Rulán (2012). Es uno de los co-editores de la obra “50 maneras de ser tu amante“, un trabajo colectivo de 50 narradores, poetas, fotógrafos e ilustradores. Escribe en los blogs Salud Comunitaria y Contemporáneos desde el año 2006 y 2005 respectivamente.

Actualmente, o en algún momento, gestionando los siguientes blogs no sanitarios:

Share this:

Me gusta:

49 comentarios sobre “ Sobre Salud Comunitaria ”

hola encontre tu blog y me parecio un interesanteaporte y testimonio te invitoa que vivites el blog del CeAC (centro de asistencia a la Comunidad) un programa de la Univ. Nacional de Rosario en la argentina. http://ceac-unr.blogspot.com/ te dejo un abrazo.

Abrazos Saúl y enhorabuena a vosotros por un trabajo tan interesante. Me pasaré encantado por vuestro blog. Un saludo.

hola rafa, soy belén benedé, soy tambien medico de familia y comunitaria ¡! y desde hace muy poco reponsable del PACAP en Aragon. Espero coincidir en Madrid el dia 6 de octubre en la reunion que tenemos. La verdad es que ha sido casual lo de encotrar este espacio yo andaba buscando referencias para una comunicacion sobre una linea de investigacion comunitaria que tengo que defender el viernes próximo en nuestras jornadas de la sociedad aragonesa y llegue hasta aqui. Me parece muy interesante tu blog y nos esta dando muchas ideas para trabajar, especialmente interesante nos parece el taller para resis y ya le estamos dando a la neurona para ver si podemos impartir uno aqui, la formacion en salud comunitaria es escasa en nuestra unidad docente, un mal frecuente. Bueno pues espero poder conocerte en Madrid. Un saludo belén.

Criterios, impulso, fomento.

Fundaciones asociadas.

Buscador: fichas informativas.

Noticias.

Redes sociales y fundaciones їNos sigues?

No olvides visitar.

Acciones de defensa de los intereses y aspiraciones del sector.

Modelos de documentos.

Patronato, fiscalidad, cuentas.

Cursos y seminarios dirigidos a directores y equipos de trabajo.

Grupos de Trabajo.

Premios AEF.

los actos de los ministros se denominan

INTRODUCCION:

La situación de la salud en el Perú presenta grandes problemas estructurales de larga data que constituyen desafíos para el sector salud. Existen las unidades ejecutoras con problemas semejantes a poblaciones emergentes periféricos concentrando los recursos y economías sin la adecuada planificación. Existen establecimientos de salud que se encuentran en la zona rural y peri urbana que no cuentan con recursos para la adecuada atención a la población más pobre que tiene la mayor posibilidad de enfermar o morir por no tener acceso a los servicios de salud.

Es importante el proceso de priorización pero con una adecuada racionalización tendiente a solucionar los problemas de mayor costo social, con intervenciones que simultáneamente provean mayor beneficio. Ello se fundamenta en que la población más vulnerable tiene menos posibilidades de acceder a los diferentes servicios y/o programas que brindan los establecimientos de salud. Los indicadores: Análisis de los factores Condicionantes dela Salud (demográficos y socioeconómicos.), Análisis del Proceso Salud - Enfermedad. (Morbilidad y Mortalidad), Análisis de la respuesta social. (Con énfasis en los programas o estrategias de salud.) y las barreras culturales y de información que los caracterizan les impiden aprovechar eficientemente los recursos disponibles en su comunidad y medio ambiente en que vive, El análisis de la situación de salud es una herramienta fundamental para la planificación y la gestión de los servicios de salud, para la priorización de los principales problemas, así como para la definición de estrategias interinstitucionales que vulneren estos daños priorizados. El enfoque integral del análisis de situación de salud, facilita el conocimiento y análisis del perfil epidemiológico, los factores que la determinan y la oferta de salud que intenta controlar estos problemas de salud en una determinada población.

Con estos insumos; de un lado, la información de la oferta necesaria para atender la demanda priorizada, y de otro lado, la oferta optimizada, se puede realizar un balance de ambos, en busca de reducir las brechas existentes, que conduzcan a decisiones que mejoren la gestión.

En términos globales, es la de una sostenida mejoría de sus indicadores de salud, la esperanza de vida al nacer se ha incrementado en 25 años desde 43.9 de 1950-1955 a 68,3 de 1995-2000, esto en relación con la disminución de la mortalidad general de 21.6 por mil habitantes a 6.4 para los mismos periodos, asimismo, la tasa de mortalidad infantil de 158 por mil nacidos vivos en 1981 a 43 en 1996.

OBJETIVOS:

Mejorar la inversión e intervención para dotar de mejores condiciones de vida para la primera infancia, se conseguirá mejoras en la calidad de vida presente y proyectiva de los habitantes de la comunidad local y por lo tanto mejoras en la calidad de vida de nuestro país."

Dirigir y ejecutar los procesos de protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población, a través de los hospitales y entidades públicas y privadas del sector salud en su jurisdicción.

Proteger la vida y salud de todos los niños por nacer desde su concepción y registrarlos oficialmente como concebidos y sujetos de los derechos constitucionales.

Promover la salud y prevenir los riesgos y daños a la salud de la población en el marco de los objetivos a largo plazo de Perú Vida 2012 y de los Lineamientos de Política Sectorial para el período 2002-2012.

Lograr que se capaciten a las madres y familias en la estimulación prenatal, la adecuada nutrición Materna la preparación para el parto con participación paterna.

Establecer el control prenatal y el acceso al parto institucional de todas las mujeres gestantes por las entidades competentes.

Lograr que las personas, familias y comunidades adopten hábitos saludables y desarrollen entornos saludables.

1. SITUACIÓN MATERNA.

1.1. La salud materna y perinatal en el Perú, es uno de los derechos constitucionales de la población peruana el grupo madre niño se muestra aun vulnerable a ver comprometida su salud, por lo que es importante reflexionar sobre este tema. En nuestro país se observa un marco con muchas diferencias en el acceso a los servicios de la salud ya sea por limitaciones geográficas, económicas y culturales, existiendo un importante sector de la población peruana que no tiene acceso a ningún servicio esto se refleja en los pobres índices de salud que, aunque han mejorado en los últimos años, aun persisten elevados las diferencias con respecto al grupo de países latinoamericanos.