servicio comun de actos de comunicacion calle rumania 2 fuenlabrada

cloridrato de tramadol prontuario

Nuevas Normas para el otorgamiento de nombres de dominio bajo.cu. Visítenos.

en: Consultas médicas.

Síntomas, prevención, control y consejos sobre cómo tratar un gran número de enfermedades.

Consultas médicas.

No deje de leer: Disminuir el sedentarismo beneficia el control de la diabetes tipo 2.

en: Efemérides.

Infórmese de los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

Efemérides.

Subscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo diariamente los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

en: El Tiempo.

Manténgase informado sobre el estado del tiempo en Cuba.

cloridrato de tramadol prontuario

Rosácea.

Rosácea.

Causas.

Síntomas.

Diagnóstico.

Tratamiento.

Prevención.

Conjuntivitis.

Conjuntivitis.

Es la inflamación de la conjuntiva, membrana mucosa que recubre el interior de los párpados y la parte blanca de los ojos y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Al principio puede afectar un solo ojo pero luego suele contagiar al otro. Nuestros ojos están expuestos al medioambiente y pueden ser atacados por microorganismos como virus, bacterias y hongos; o contaminados por sustancias como el humo de los vehículos de transporte, deshechos de fábricas, sustancias volátiles del medioambiente, etc. La población más vulnerable son los adultos de 21 a 60 años y los menores de 4 años de edad.

cloridrato de tramadol prontuario

Representante israelí celebró embajada de EE.UU.

Ante los disturbios generados en Gaza, la embajadora dijo que las muertes registradas son responsabilidad de Hamás.

Michelle Suárez: “Cuando una persona comete errores, hay que recapacitar sobre ellos y no volver a cometerlos”

La exsenadora procesada explicó por qué falsificó firmas cuando ejerció como abogada.

Un inmigrante cubano que trabaja como cocinero en La Pasiva le salvó la vida a un cliente.

Es licenciado en una especialidad médica, pero no ha podido revalidar el título en Uruguay.

1 de cada 3 mujeres que acude a salud sufrió violencia doméstica.

Las cifras oficiales preocupan a las autoridades, que elaboraron un manual clínico para el personal.

Falleció el escritor y periodista Tom Wolfe.

El creador del “nuevo periodismo” y “La hoguera de las vanidades” tenía 87 años.

La Paz, 30 dic (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el miércoles a Víctor Hugo Villegas como el nuevo director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el reto de fortalecer la institución, en lugar de Jaime Santa Cruz, quien fue acusado por. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Diputado Dorado lamenta que senador Montes no asista a debate.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), lamentó hoy que el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Montes, no se presentara al debate que debían sostener sobre la corrupción en la Caja Petrolera de Salud. Mi persona se hizo. + más.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

quiero comprar cytotec españa

impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos wikipedia

El fármaco lacosamida para tratar la epilepsia cuyo mecanismo de acción exacto se desconoce. Actúa aumentando la inactivación lenta de los canales de sodio dependientes del voltaje de las membranas celulares. Read more.

El mantenimiento con lenalidomida alarga la supervivencia en mieloma múltiple.

La terapia de mantenimiento con lenalidomida en pacientes con mieloma múltiple tras un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos prolonga entre un año y medio y dos años y medio la supervivencia libre de progresión, así como más de dos años la supervivencia total. Read more.

Congo y ONU desplegarán especialistas para combatir el ébola.

La República Democrática del Congo y agencias de la Organización de las Naciones Unidas comenzaron a desplegar a equipos de especialistas de emergencia durante el fin de semana para tratar de prevenir la propagación de una epidemia de ébola que se sospecha infectó a más de 30 personas, dijeron el domingo fuentes oficiales. Read more.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

cloridrato de tramadol prontuario

Un adolescente es cuatro veces más propenso de volverse un alcohólico.

El alcohol es una droga muy adictiva que altera la estructura del cerebro, y un depresor del sistema nervioso, sobre todo en adolescentes.

El cáncer de tiroides es curable si se detecta a tiempo.

Dr. Juan Antonio Vallejos: "No todo bulto que aparece en el cuello es sinónimo de un cáncer de tiroides"

Resaltan ley que promueve parto natural para reducir el número de cesáreas.

La promoción del parto humanizado, los derechos para la mujer parturienta y para el recién nacido, son garantizados por proyecto de ley aprobado por la Comisión de Salud.

Dos millones de peruanos padecen diabetes, pero la mitad lo desconoce.

En nuestro país, cada 7 segundos muere una persona por diabetes o por las complicaciones que genera como ceguera, falla renal, infartos y accidentes cerebro vasculares.

Minsa asegura normal abastecimiento de vacunas en Centros de Salud.

Mediante comunicado, el Ministerio de Salud afirma el normal abastecimiento de vacunas en tanto en hospitales nacionales, direcciones de Salud y Essalud.

Acromegalia.

Es un trastorno hormonal que se desarrolla cuando la glándula pituitaria produce demasiada hormona del crecimiento durante la edad adulta. Cuando esto sucede, los huesos aumentan de tamaño, incluyendo los de las manos, los pies y la cara. La acromegalia generalmente afecta a los adultos de mediana edad. En los niños que todavía están creciendo, el exceso de la hormona del crecimiento puede causar una enfermedad llamada gigantismo. Estos niños exageran el crecimiento del hueso y tienen un aumento anormal de la altura. Debido a la acromegalia es poco común y que los cambios físicos ocurren gradualmente, la condición a menudo no se reconoce de inmediato. Si no se trata rápidamente, la acromegalia puede provocar una enfermedad grave e incluso puede llegar a ser incluso, potencialmente mortal. Sin embargo, los tratamientos disponibles para la acromegalia pueden reducir su riesgo de complicaciones y mejorar significativamente sus síntomas, incluyendo la ampliación de sus funciones.

Causas.

La acromegalia es causada por una sobreproducción de la glándula pituitaria (la hormona del crecimiento – GH). La hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cerebro detrás del puente de la nariz, produce una serie de hormonas. La GH juega un papel importante en la gestión del crecimiento físico. Cuando la GH es secretada en el torrente sanguíneo, se dispara al hígado y produce una hormona llamada factor de crecimiento, similar a la insulina (IGF-I). A su vez, el IGF-I estimula el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Si la glándula pituitaria produce demasiada GH, puede resultar cantidades excesivas de IGF-I. El exceso de IGF-I puede causar un crecimiento anormal de los tejidos blandos y signos esqueléticos y otros y síntomas característicos de la acromegalia y gigantismo.

En los adultos, un tumor es la causa más común por demasiada producción de GH:

Los tumores hipofisarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno) –adenoma- de la glándula pituitaria.. Algunos de los síntomas de la acromegalia, tales como dolores de cabeza y problemas de visión, se deben a la masa tumoral que presiona sobre los tejidos cerebrales cercanos. Tumores no hipofisario. En unas pocas personas con acromegalia, tumores en otras partes del cuerpo, tales como los pulmones, el páncreas o de las glándulas suprarrenales, causan el trastorno. En algunos casos, los tumores producen una hormona llamada hormona del crecimiento-hormona liberadora (GH-RH), que estimula la pituitaria para hacer más GH.

Síntomas.

Uno de los signos más comunes de la acromegalia es manos y pies agrandados. Las personas con este trastorno a menudo notan que ya no le quedan ciertos accesorios como anillos o por el aumento en la medida del calzado, el que ha aumentado progresivamente. La acromegalia también hace experimentar cambios graduales en la forma de la cara, como una mandíbula inferior sobresaliente y la frente, la nariz hinchada, labios engrosados y el espaciamiento más amplio entre los dientes. Debido a que la acromegalia tiende a progresar lentamente, los primeros signos pueden no ser evidentes durante varios años. A veces, la gente nota la condición sólo mediante la comparación de fotografías antiguas.

La acromegalia puede presentar los siguientes síntomas, que pueden variar de una persona a otra: • Manos y pies agrandados • Rasgos faciales agrandados • Piel gruesa, aceitosa engrosada • Sudoración excesiva y el olor corporal • Pequeñas excrecencias de tejido de la piel (manchas en la piel) • Fatiga y debilidad muscular • Voz ronca debido a las cuerdas y senos vocales agrandados • Ronquido grave debido a la obstrucción de la vía aérea superior • Problemas de visión • Dolores de cabeza • Agrandamiento de la lengua • Dolor y movilidad articular limitada • Irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres • Disfunción eréctil en los hombres • Agrandamiento del hígado, corazón, riñones, bazo y otros órganos • Aumento de tamaño del pecho (tórax)

Diagnostico.

La acromegalia generalmente se desarrolla lentamente e incluso los miembros de la familia no pueden notar inicialmente los cambios físicos graduales que se producen con este trastorno. El diagnóstico precoz es importante para poder recibir atención adecuada. Si no se trata puede conducir a complicaciones graves.

Para comenzar el proceso de diagnóstico, el médico tomará la historia clínica y realizará un examen físico a fin de recomendar los siguientes pasos:

Medición de GH y IGF-I. Después de haber ayunado durante la noche, el médico tomará una muestra de sangre para medir los niveles de GH e IGF-I. Los niveles elevados de estas hormonas es sospecha de acromegalia. Prueba de supresión hormona del crecimiento. Este es el método definitivo para la verificación de la acromegalia. En esta prueba, los niveles sanguíneos de GH se miden antes y después de beber un preparado de azúcar (glucosa).Normalmente la ingesta de glucosa deprime los niveles de GH.Si se tiene la acromegalia, el nivel de GH tenderá a permanecer alto. Imagen. El médico puede recomendar que se someta a una prueba de imagen, como la resonancia magnética (RM), para ayudar a determinar la ubicación y el tamaño de un tumor en la glándula pituitaria. Si el radiólogo, que por lo general realiza los procedimientos, no ve ningún tumor en la glándula pituitaria, puede buscar tumores no hipofisario que podrían ser responsables de los altos niveles de GH.

Tratamiento.

El tratamiento se enfoca en la reducción de la producción de GH, así como reducir los efectos negativos del tumor en la pituitaria y los tejidos circundantes. Es posible que necesite más de un tipo de tratamiento.

Cirugía Los médicos pueden eliminar la mayoría de los tumores hipofisarios utilizando un método llamado cirugía transesfenoidal. En este procedimiento, el cirujano trabaja a través de la nariz para extraer el tumor pituitario. La extracción del tumor puede normalizar la producción de GH y eliminar la presión sobre los tejidos que rodean la pituitaria para aliviar los signos y síntomas asociados. En algunos casos, el cirujano puede no ser capaz de eliminar todo el tumor. Debido a la compleja naturaleza del procedimiento, es importante elegir un cirujano con experiencia en la realización de este tipo de cirugía. Por lo general, cuanto más experimentado sea el cirujano, mejor será el resultado final.

Medicamentos Los fármacos utilizados para disminuir la producción o bloquear la acción de GH incluyen: Análogos de la somatostatina. La droga octreotida (Sandostatin) y lanreotida (Somatuline Depot) son versiones sintéticas de la hormona somatostatina cerebro. Ellos pueden interferir con la secreción excesiva de GH por la pituitaria, y por lo tanto puede producir descensos rápidos en los niveles de GH. Al iniciar el tratamiento octreotide, en un inicio se inyecta a sí mismo con una preparación de acción corta debajo de la piel (subcutánea) tres veces al día para determinar si se tiene algún efecto secundario debido a la medicación y si es eficaz. Si es tolerada y eficaz, se puede tomar en forma de acción prolongada que requiere una inyección en los músculos de los glúteos el que debe ser administrado una vez al mes. Lanreotide se administra como una inyección subcutánea una vez al mes. • Agonistas de la dopamina. La cabergolina y bromocriptina (Parlodel) se toman en forma de pastillas. En algunas personas, estos medicamentos pueden disminuirle los niveles de GH e IGF-I. Algunas personas pueden desarrollar comportamientos compulsivos, como los juegos de azar, mientras toma estos medicamentos. • Antagonista de la hormona del crecimiento. El pegvisomant (Somavert), un antagonista de la hormona del crecimiento, actúa para bloquear el efecto de GH en los tejidos del cuerpo. La Pegvisomant puede ser particularmente útil para las personas que no han tenido buen éxito con otras formas de tratamiento. Este medicamento puede normalizar los niveles de IGF-I y aliviar los síntomas en la mayoría de las personas con acromegalia, controla los niveles de GH pero no reduce el tamaño del tumor.

Radiación Se puede recomendar un tratamiento de radiación cuando las células tumorales permanecen después de la cirugía. La radioterapia destruye las células tumorales persistentes y reduce lentamente los niveles de GH. Puede tomar años para que este tratamiento haga efecto notablemente en los síntomas de acromegalia.

actos que hizo jesucristo

Durante los últimos días se han publicado informaciones contradictorias sobre su estado de salud. Parte del entorno de Douglas asegura que el cáncer ha hecho su aparición de nuevo, extendiéndose por todo su cuerpo e impidiendo llevar a cabo ningún tratamiento efectivo. Sin embargo, el representante del actor ha desmentido esta información asegurando que Douglas se encuentra bien.

La última aparición pública del protagonista de Atracción fatal se remonta al pasado 24 de febrero, cuando recibió el César de honor, distinción con la que se recompensa la trayectoria de "una estrella absoluta, convertida en una leyenda en vida".

En los últimos años mucho han tenido que luchar Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. Tras superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado, Catherine tuvo que ser ingresada varias veces tras reconocer públicamente que sufre un trastorno bipolar. Tras su separación en 2013, vino la reconciliación, y Catherine y sus hijos Dylan y Carys se convirtieron en su principal prioridad. Su hijo mayor, Cameron, fruto de su matrimonio con Diandra Douglas, continúa en prisión debido al tráfico de drogas y podría salir el próximo mes de junio.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.