charla sobre actos y condiciones inseguras

tramadol tdl capsule

Lo que funciona y no funciona para la calvicie.

Cada cierto tiempo se anuncia un nuevo tratamiento para la calvicie. ABC Salud repasa los tratamientos que sí funcionan y aquellos productos que no lo hacen.

ABCSalud Comentarios ALOPECIA Enfermedades Vídeo Inmunofluorescencia de un folículo piloso humano - UMCDR.

Por fin un fármaco eficaz para combatir la alopecia.

Diseñado inicialmente para el tratamiento de la osteoporosis, el fármaco ‘WAY-316606’ promueve el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano.

R. I. Comentarios DIABETES Enfermedades Islotes pancreáticos vascularizados (en verde) trasplantados en un ratón - CCHMC.

Fabrican islotes pancreáticos capaces de curar la diabetes tipo 1 en ratones.

Una vez trasplantados, los islotes, procedentes de células madre humanas, son capaces de producir insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre de los animales.

M. LÓPEZ Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades lacas de beta-amiloide en el cerebro de un paciente con alzhéimer - ARCHIVO.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

calendario de actos escolares 2012

Los dentífricos son insuficientes para prevenir o aliviar la sensibilidad dental.

Publicado un estudio en el que ninguno de los dentífricos comercializados con propiedades ‘antierosivas y desensibilizantes’ fue capaz de prevenir la erosión del esmalte.

Un estudio confirma las raíces genéticas de la depresión.

La investigación publicada en «Nature Genetics» ofrece pistas biológicas importantes que esperamos conduzcan a tratamientos nuevos y mejores.

Luz infrarroja para el alivio del dolor neuropático.

Diseñado un tratamiento que elimina las neuronas responsables de que los pacientes con dolor neuropático sientan una quemazón ante una caricia u otro contacto leve sobre su piel.

El ejercicio ayuda al corazón a regenerarse y ‘rejuvenecer’

El ejercicio promueve la regeneración natural de las células del músculo cardiaco, por lo que es muy eficaz para sanar los tejidos dañados por un infarto.

Diseñado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer colorrectal.

Las metástasis en el hígado son la principal causa de muerte en el cáncer colorrectal, y hasta un 70% de los pacientes acaban desarrollando estas metástasis hepáticas.

Primer trasplante de pene y escroto del mundo.

Los cirujanos afirman que el soldado debería poder recuperar la función sexual, lo cual es imposible con las reconstrucciones del pene.

Diabetes sin agujas.

zoloft produce sueño

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 cada año en España.

El estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.

Un lunar artificial detecta de forma precoz el cáncer.

Colocado sobre la piel, el tatuaje detecta la elevación del calcio consecuente con el desarrollo de un tumor e induce la liberación de melanina para crear un ‘lunar de alarma’

La clave para apagar el interruptor de la obesidad.

Dos estudios independientes que publica la revista «Nature» identifican dos vías alternativas para diseñar terapias futuras frente a esta epidemia del siglo XXI, basadas en una interruptor celular y la leptina.

El virus de la mononucleosis se encuentra detrás de muchas enfermedades autoinmunes.

La proteína EBNA2 producida por el virus de Epstein-Barr tras infectar las células activa algunos genes humanos asociados a un mayor riesgo de siete enfermedades autoinmunes.

Café, té y nueces para prevenir las arritmias del corazón.

Dos estudios independientes confirman los beneficios del consumo de estos alimentos en personas con problemas del ritmo cardiaco.

Atacar una única proteína para tratar múltiples tipos de cáncer.

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

Recomendados.

Revistas Aliadas.

Últimos Videos.

Agenda Médica.

3 (Jueves) 1:00 am - 6 (Domingo) 1:00 am.

Lugar.

Hospital Auxilio Mutuo.

Organizador.

Hospital Auxilio Mutuo 787-758-2000 ext. 1120 & 1017.

4 (Viernes) 1:00 am - 5 (Sábado) 1:00 am.

Lugar.

azulfidine mecanismo accion

orlistat para bajar colesterol

Smart Diet Bolivia.

Recupera la elasticidad de la piel y previene la formacion de varices.

Noticias de salud.

Salud.

6 consejos tras el parto.

Salud de la Mujer.

10 cosas importantes sobre el glaucoma.

Cuadro médico AXA.

Conozca la relación de centros médicos recomendados.

AXA health check.

Centro de Salud AXA.

Conozca los servicios que le ofrece su Centro de Salud AXA en Web Cliente.

Noticias de actualidad.

Materiales educativos.

precio del medicamento bupropion

Amaia y Alfred, no hay futuro para las víctimas de Eurovisión.

Una mafia búlgara compraba a niñas para prostituirlas en Madrid.

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia.

WhatsApp evitará que seas añadido en grupos que no quieres.

Mata a su cuñado con una barra de hierro en Granada y se entrega.

Más de 14.000 niños buscan una familia en España.

La épica de Don Pelayo, el caudillo astur que prendió la Reconquista con 300 guerreros.

Así es el primer tráiler del biopic de Freddie Mercury.

La casa de Adolf Hitler no será destruida.

Lanjarón, el agua natural con el que fluye un pueblo.

¿Por qué necesitamos parar y decir «mmm» o «eeh» al hablar?

Conclusiones.

Ante la encrucijada que se enfrenta la Humanidad, de reconocer o desconocer el peligro ambiental que se cierne sobre la propia especie humana, no cabe dudas en calificar como desacertado, toda manifestación de desarrollo que hasta el presente haya tenido cabida en La Tierra, al negar como factor común dentro del desarrollo, la inclusión de la complejidad y diversidad ambiental, en sus componentes naturales, sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

En tanto que las definiciones precedentes de desarrollo hayan incluido o no términos inherentes a la protección ambiental, lo cierto es que las actuaciones humanas bajo los modelos conocidos de desarrollo, no cubren pertinentemente todo el espectro de necesidades del desarrollo y en consecuencia, se puede afirmar que jamás haya existido desarrollo sobre la faz del planeta, de acuerdo a la concepción más certera que se conoce bajo el paradigma de la sustentabilidad.

Conocida la amplia interpretación que la ciencia contemporánea le ofrece al nuevo paradigma de la sustentabilidad, se hace necesario la aspiración a un nuevo modelo de desarrollo, basada en la reinserción armónica del ser humano en su medio ambiente, como alternativa a la responsabilidad social de los científicos en el contexto y tiempo que le corresponde vivir.

Objetivamente los modelos de desarrollo prevalecientes hasta el presente, muestran evidentes enfoques antropocéntricos, productivistas y reduccionistas, al negar lo inhumano y ponderar la ignorancia y arrogancia humanas, para imponer una verdadera tiranía sobre el ambiente, que implora a salvar al Homo sapiens, en menoscabo de las propias bases que sustentan a la vida humana. Cualquier intento de proteger al ser humano y no a su entorno que lo incluye, pues tributará a la aceleración de la extinción de ésta especie, única capaz de propiciar su propia desaparición sobre la faz de La Tierra.

Aspirar a la sustentabilidad no implica aplicar a una meta tangible, ni cuantificable, para alcanzar a corto plazo, sino se trata de una posibilidad de mantener un equilibrio dinámico – evolutivo y armónico entre los factores que integran los componentes del nuevo paradigma: la economía, la sociedad y la naturaleza.

La gravedad de los problemas ambientales inserta a los científicos en una dinámica social que necesita replantear su perspectiva de desarrollo, urge la demanda de reelaborar el papel de la ciencia ante la situación de deterioro, en la necesidad de reivindicar la tradición ecológica y los aportes que puede ofrecer al análisis critico de la protección de ese medio en notable depauperación.

Hoy emerge la necesidad de un saber ambiental donde la concientización de la complejidad del medio se convierta en un punto de partida para asumir su dimensión, se vuelve impostergable el replantear las coordenadas de la ciencia, con la intención de que la vida y el propio lenguaje puedan ajustarse a las nuevas problemáticas que la degradación ambiental presenta, vinculando el mundo científico y académico a una práctica cotidiana que urge ser transformada.

El desarrollo sustentable en tanto que hoy se presenta como una utopía inalcanzable, ha llegado a erigirse en una alternativa que requiere de una sensibilización del ser humano y de su necesaria educación y capacitación, para poner en práctica la búsqueda de soluciones propias e imaginativas ante la armonía que precisa alcanzar con la extrema complejidad ambiental, y sólo así propiciar el necesario cambio en la sociedad humana, conscientes de su tributo a ese anhelado y posible cambio, hacia un mundo mejor.

Referencias Bibliográficas.

Castro, F. (1992): Informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Ed. Granma, La Habana, pp 12 Clark, I. (1998): Ciencia, tecnología y sociedad: Desafíos éticos. En Tecnología y Sociedad, Tomo II, Ed. Grupo de Estudios Sociales de la Tecnología (GEST), La Habana, pp. 1 – 10. Jiménez Herrero, L. (1995): El desarrollo sostenible como proceso de cambio. UNED, Colección Monografías, Madrid, 77 pp. Funtowicz, S y Ravetz, J. (1997): “Problemas ambientales, ciencia post-normal y comunidades de evaluadores extendidas”. En: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lecturas Seleccionadas, Editorial Ariel, Barcelona.

sintesis de la nona por actos

Fuente: Conacyt Agencia Informativa Fecha de publicación: 26 de julio de 2016.

En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el fin de crear conciencia sobre las hepatitis virales y sus repercusiones en la salud pública.

Se aplica Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016.

Fuente: Secretaría de Salud Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

Con el objetivo de identificar el estado de salud de la población y reforzar las acciones necesarias, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aplican la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT MC) 2016.

Urgen a modificar combate contra zika.

Fuente: Reforma Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

Los métodos actuales de combate al dengue, el chikunguña y el zika no han logrado frenar las epidemias, pero utilizar mosquitos estériles podría hacer la diferencia, considera Ildefonso Fernández, director del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) de Chiapas.

Países aplicarán técnica de mosco estéril para combatir al Zika.

Fuente: Noticias Xinhua Fecha de publicación: 04 de julio de 2016.

Ante la convocatoria de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, 60 países de los cinco continentes del mundo intercambian experiencias en México para el control sanitario del mosco trasmisor del virus del Zika.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…