por cuanto tiempo se puede tomar fosamax

no funciono el cytotec

La demencia suele presentarse en personas mayores de 60 años, pero los más jóvenes no se encuentran libres del todo.

Alzheimer: 3 causas que no conocías.

El alzheimer es una enfermedad que puede ser ocasionada por muchas cosas. Por eso, siempre es bueno tomar precauciones.

7 señales de advertencia de la presencia del Alzheimer.

El alzheimer es una enfermedad que suele presentarse en la vejez, pero no está relacionada con ella. En realidad, se dice que es genética.

4 actividades que puedes hacer para mejorar tu salud mental.

Las personas, no solemos darle a nuestra salud mental la importancia que merece. Sin embargo, ella es la base para estar sanos y tener una vida plena.

7 formas de revertir el Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad que cada día ataca a más personas y a más temprana edad. Conoce cuáles son las prácticas que te ayudarán a revertir este mal.

¿Sabías que el azúcar perjudica tu salud mental?

El azúcar es conocido por causar algunos males a nuestra salud física, pero pocos saben que también es perjudicial para tu salud mental. Entérate más aquí.

Detecta la esquizofrenia a tiempo con estas señales de alerta.

Una de las enfermedades que muchas veces pasa desapercibida al comienzo es la esquizofrenia. Conoce cuáles son las primeras señales de alerta. Toma nota.

bula seroquel 200mg

Cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Este Día sirve para concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada su altruismo, que permite salvar vidas.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS.

«En este Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, apelo a los gobiernos, los medios de información y la sociedad civil para que hagan todo lo posible por crear conciencia del daño que causan las drogas ilícitas y para ayudar a impedir que haya personas que se benefician de su uso.» 2013 - Ban Ki-moon.

DÍA MUNDIAL DE LA ALERGIA.

Alergia, padecimiento que es catalogado como una reacción anormal, generalmente de inflamación, ante una sustancia regularmente inofensiva llamada alérgeno. Cuando éste se absorbe en el cuerpo de una persona alérgica, el sistema inmunológico de aquélla considera al alérgeno como invasor y se inicia una reacción en cadena.

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN.

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio, que busca tomar consciencia de las temáticas globales demográficas. El evento fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, en virtud de que alrededor de este día, pero dos años atrás, la Tierra alcanzó los cinco mil mi.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA HEPATITIS.

Los virus de la hepatitis A, B, C, D y E pueden causar infección e inflamación grave y crónica del hígado, que a su vez puede dar lugar a cirrosis y cáncer del hígado. Estos virus representan un importante riesgo sanitario mundial, reflejado en los 240 millones de personas que padecen infección crónica con el virus de la hepatitis B, y unos 150 millones con el de la hepatitis C. El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA.

La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por OMS / UNICEF en 1992, es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS POBLACIONES INDIGENAS.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebrado cada año el 9 de agosto, conmemora el día de la primera reunión del Grupo de trabajo de las Naciones Unidas sobre poblaciones indígenas de la Subcomisión sobre la promoción y protección de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en 1982.

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD.

El Día Internacional de la Juventud se conmemora el 12 de agosto de cada año. El Programa de las Naciones Unidas sobre la Juventud selecciona cada año un tema en conjunto con organizaciones dirigidas a la juventud, el Departamento de Información Pública y otras oficinas y agencias del Sistema de las Naciones Unidas. El programa alienta a la juventud alrededor del mundo a organizar actividades para crear conciencia sobre la situación de los jóvenes en sus países.

DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA.

efectos secundarios del atarax jarabe

Introducción.

La ciencia y la tecnología han aportado incuestionables resultados a la Humanidad, sin embargo a más de veinte siglos de civilización del planeta, el ser humano afronta la inexcusable necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo económico, que de continuar su desenfrenado ritmo, amenazan agotar para siempre recursos inapreciables del patrimonio universal, y lo que es peor, comprometer la existencia misma de las futuras generaciones de seres humanos (Clark, 1998).

Sobre el particular, Castro, F(1992), señaló que “los portentosos avances de la ciencia y la tecnología se multiplican diariamente, pero sus beneficios no llegan a la mayoría de la Humanidad, y siguen estando en lo fundamental al servicio de un consumismo irracional que derrocha los recursos limitados y amenaza gravemente la vida en el planeta”.

El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles. Así también es inobjetable, que en los momentos actuales abordar la relación naturaleza – sociedad, como procesos que interaccionan, tiene una importancia significativa, se trata de explicar el comportamiento de la humanidad ante los retos de la Revolución Científica Técnica, que si bien ha constituido un gran salto en la acumulación de saberes humanos, también ha propiciado la acelerada destrucción y apropiación irracional del medio ambiente, con la consecuente derivación hacia problemas tales como: aumento poblacional, salud, vivienda, educación, alimentos e incluso conflictos armados.

La situación global de la protección del medio ambiente se caracteriza por el carácter global y la urgencia que ha adquirido el debate ecológico en la contemporaneidad, manifestándose éste por todo un amplio espectro de rasgos que gravitan negativamente en todos los confines de la sociedad y la economía planetarias, en tanto que ha surgido un nuevo debate ético: el motivado por los cambios ambientales que a escalas global y local afectan a toda la Humanidad.

Pueden citarse diversos hechos harto elocuentes de tan relevante estado de cosas, como son entre otros: la internacionalización que ha adquirido el fenómeno ambiental, el grado de concienciación alcanzado sobre los problemas ecológicos globales, el surgimiento de un fuerte movimiento de organizaciones no gubernamentales (ONGs) de corte ambientalista, así como los compromisos formales de muchos estados y gobiernos en hacer reversible el deterioro del entorno al más corto plazo de tiempo posible.

Sin lugar a equívocos, ante tal desafío el planeta se divide entre dos grandes grupos de países, de una parte una minoría industrializada, poderosa y rica, con un alto desarrollo de la ciencia y la tecnología y una mayoría atrasada, pobre y desposeída, con un incipiente desarrollo científico técnico, dotadas ambas con marcadas diferencias en el nivel de vida, pero semejantes al compartir una baja calidad de vida. Recordemos que más del 90 % de la capacidad científica y tecnológica mundial está en manos de un reducido grupo de países y algunos centenares de grandes corporaciones transnacionales. Tal proceso de concentración es parte del proceso de marginalización que la actual globalización reserva para numerosos grupos humanos y países. La ciencia y la tecnología son parte de la dinámica de concentración de riqueza y poder.

Es precisamente en el seno de los países poderosos donde se encuentra el origen de la pobreza ambiental predominante en el mundo de hoy, al imponer a la Humanidad los actuales patrones de desarrollo, donde ha predominado la ignorancia ambiental, junto a la avaricia, el egoísmo y la necedad propias de la especie humana.

Mientras que de una parte, la minoría de la Humanidad se aísla en un ambiente de consumismo, artificial enajenado y pobre en sus componentes sociales y ecológicos, la otra parte minoritaria, subsiste en precarias condiciones de vida, matizada por la agonía que representa el círculo vicioso donde se opta por la pobreza, el hambre, la insalubridad, el analfabetismo, el deterioro ambiental y otras secuelas derivadas del estilo de desarrollo impuesto desde el Norte del mundo.

Son diversos los problemas ocasionados por el ser humano al medio ambiente, pues de hecho se asiste a una profunda crisis ambiental, originada por la especie biológica más poderosa, que ha crecido en población de forma desmedida en los últimos lustros (de 160 millones de habitantes en 1950, a 500 millones en el 2000); ha realizado un uso irracional de los recursos y condiciones naturales, al sobrepasar las capacidades de renovación de los mismos; ha ejecutado una despiadada deforestación (dos millones de kilómetros cuadrados, a un ritmo anual de cincuenta mil kilómetros cuadrados); ha erosionado y desertificado los suelos (un total de dos millones de kilómetros cuadrados, equivalente al 10 % del suelo fértil); ha lacerado los sistemas costeros por las incongruentes construcciones, la contaminación de las aguas y los derrames de hidrocarburos; ha generado una dañina contaminación ambiental a consecuencias de la proliferación y disposición inadecuada de productos químicos, tóxicos, radioactivos y peligrosos en sentido general; así como ha deteriorado la calidad de vida urbana, producto del creciente desabastecimiento y la contaminación de aguas, las dificultades con la disposición final de los residuos sólidos, la polución de la atmósfera, los riesgos de accidentes industriales y las lluvias ácidas entre otros males (PNUMA, 1997).

Bienvenidos.

25 nov. 2009.

Impedimento Físico.

Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno que limita esencialmente una o más de las actividades y funciones de la vida, abarca ver, oír, hablar, caminar, respirar, aprender y trabajar.

Puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta. En este sentido es sumamente importante no dejarse llevar por el aspecto físico del paciente porque con frecuencia son etiquetados como individuos con retardo mental y no siempre es así.

La ausencia de lenguaje como medio de comunicación en el lactante o niño pequeño, o en el niño con lesiones cerebrales, o de los órganos de los sentidos, no implica necesariamente la falta de comprensión o imposibilidad de comunicarse.

Los profesionales de la medicina y los padres deben esforzarse en romper todas las barreras comunicacionales. el niño con impedimentos físicos, incluso en casos de retardo mental severo es sensible al ambiente y deduce, de la forma en que es tratado, si se le quiere o no, o si está seguro o no, y se desarrollará de acuerdo a ello.

La atención debe iniciarse desde la prevención si es posible, mediante campañas de información y formación del público general en la preparación para el embarazo y el cuidado del mismo. No se justifica que en la actualidad un embarazo sea producto de la casualidad. El advenimiento de un nuevo ser es algo sublime y de gran importancia y debe planificarse de manera tal que se realice en las mejores condiciones posibles.

Hay que incorporar activamente a los padres y al mismo paciente al tratamiento. Un grupo familiar bien informado y estimulado nos garantizará los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que los padres están permanentemente con el paciente y le pueden brindar tratamiento continuo y con mayor dedicación si están bien informados. Se deben editar folletos de cada patología que les brinde información sobre el tema sí como revistas periódicas que cuenten con la participación de los padres, éste es un vehículo de gran utilidad para la formación de los padres. El ser padres es una situación sin formación previa. Se aprende siendo y esto es mucho más difícil si se tiene un niño con impedimento físico. Un niño se desarrollará sea cual sea su ambiente, bueno o malo, pero para que este desarrollo sea bueno necesitará guía, buenos ejemplos y estrechos lazos de amor con su familia.

22 comentarios:

Merle Ibarra Educ.Integral Nocturno Secc:603 Impedimentos Físicos: Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno.

Al hacer un análisis de la situación actual en lo concerniente a la atención educativa de las personas con impedimentos físicos, se plantean dos vertientes: una asistencial, predominante en aquellos servicios anexos a hospitales y en los cuales predomina un enfoque clínico-asistencial, y otro educativo, específico de aquellas Unidades Operativas diseñadas para garantizar la prosecución escolar de esta población; en esta vertiente el equipo de profesionales conformado por docentes, especialistas del área médica, psicológica y social, se orienta hacia una dinámica interdisciplinaria, lo cual implica la tendencia a un abordaje del educando desde una perspectiva integral. En los planteles de Educación Especial del Area de Impedimentos Físicos en el sector oficial, se atienden, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Una vez cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, motivado a una debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar. ". la búsqueda de profundización y análisis de los aspectos teóricos y operacionales del quehacer educativo. nos. " permitirá ". establecer bases teóricas sólidas, referencias conceptuales claras, políticas oportunas y apropiadas, modelos aptos para abordar mejor nuestra realidad, lineamientos coherentes y estrategias eficaces, todo esto para sostener una práctica fecunda en beneficio de las personas con necesidades especiales" (Gómez, 1992).

Vivimos en un mundo en donde, lamentablemente, cada día el tener vale más que el ser, donde la fuerza vale más que el servir, y donde el pensamiento y el corazón son eclipsados por un pernicioso culto a lo físico y material. Es esta una cultura que algunos han definido como una "Cultura de la muerte", en la cual la persona con imperfecciones y defectos físicos no tiene cabida. Por eso, para hablar de atención del niño con impedimento físico debemos comenzar por luchar por el establecimiento y desarrollo de una "Cultura de la Vida" en donde los sentimientos, el sacrificio,el servicio y la protección del que necesita algo sea la norma y no la excepción.

MACIAS R MIREYA CI: 15216861 SECCION 603 Se atiende por el tiempo, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Por ende cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, dependiendo de la debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar y enseñanza, aprendizaje de dichos alumnos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

se puede usar viagra siendo hipertenso

actos de comercio por su causa

Faltan 82 agentes y la subdelegada del Gobierno aboga por incentivar la llegada de nuevos efectivos con ventajas para sus familias.

El Gobierno espera que Albert Rivera sea "tan patriota como electoralista"

Rajoy no quiere que los suyos hagan declaraciones que puedan romper el bloque constitucionalista o provocar a los independentistas. Sin embargo dentro del Ejecutivo creen que Torra vendrá “con ganas de dar el espectáculo” a la Moncloa y piensan que el líder de Ciudadanos “se ha radicalizado”. “Hagan lo que hagan, nosotros no nos vamos a cansar”, afirman los asesores del jefe del Ejecutivo.

El IES Montevil gana la I Liga de Debate Escolar.

El Teatro Jovellanos ha acogido la fase final de una primera edición en la que han participado 340 estudiantes de Bachillerato.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

cuanto me cuesta fincar un cuarto

Participá y ganá con Noticias en Instagram.

Podrás ser el ganador de una pelota de fútbol y de la edición especial del juego "Los 8 escalones, camino al Mundial".

Política.

El día que Carrió repudió al FMI en el Congreso.

A contramano de la posición actual de la diputada, en el 2002 presentó un proyecto para rechazar la visita de los enviados del Fondo. El texto completo.

Medios.

Mirtha sin Martín Fierro: estadísticas de una exageración.

La diva quedó afuera de las nominaciones. Ventura lo justificó con que "siempre gana ella". Pero ¿Siempre gana ella?

Sociedad.

La “nueva” Pamela David: cursos de oratoria, lentes y política.

La conductora de América cambió su estilo. "Que me acusen de 'la mujer de' es la chicana fácil".

Política.

Carrió, durísima contra Durán Barba: “No hay que hacerle caso al teñido”

En medio del escándalo por el FMI, la diputada le pegó al gurú del Gobierno. "Hay que explicarle a la sociedad, basta de Durán Barba y de tantos globos", disparó.

Política.

Mauricio Macri, alumno ejemplar del FMI.

El Presidente anunció hoy que decidió iniciar negociaciones con el Fondo. Por qué el FMI siempre elogió las políticas económicas de Cambiemos.

Google homenajea a Gustavo al conmemorarse su nacimiento.

Gracias infinitas por todas las muestras de afecto que recibimos.

Publicado por Webmaster | Enlace directo.

05/08/2015.

Primera calle con el nombre "Gustavo Cerati"

Publicado por Webmaster | Enlace directo.

02/06/2015.

Cerati Infinito.

Publicado por Webmaster | Enlace directo.

15/10/2014.

Buenos Aires, 15 de octubre de 2014.

micardis plus 80/12.5 contraindicaciones

Canal USB »

Dovier Antonio Ripoll Méndez es un camagüeyano que encontró en la UCI el lugar perfecto para dar riendas sueltas a su ilusión. Desde pequeño Dovier era un muchacho talentoso en las materias que describen la ciencia en su estado puro, aunque también se considera un apasionado de nuestro deporte nacional. Por eso fue aprendiz de pelotero, antes de quedar rendido ante la posibilidad de resolver problemas asociados a las matemáticas y a la programación.

Opinión, Ciencia y Tecnología »

Una respuesta concreta a la necesidad de generar ideas creativas para lograr una alianza efectiva entre la Universidad y la Empresa podría ser la creación de Parques Científicos Tecnológicos en nuestras universidades, tal y como se expresa en la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la sociedad en Cuba, aprobada el 28 de febrero de 2017 y que está publicada en el sitio del Ministerio de Comunicaciones.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

Ryleigh Taylor, una estadounidense de 11 años, fue con su familia a un lago de Tennessee con la idea de pescar. Sin embargo, lo que 'cazó' fue el fósil completo de un trilobite de 475 millones de años.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

Científicos holandeses lograron crear estructuras embrionarias sintéticas a partir de células madre de ratón en fases previas al embarazo, sin recurrir a la fecundación, publican hoy. Para el doctor Harry Leith del MRC London Institute of Medical Sciences obtener resultados comparables con células humanas 'sigue siendo un gran desafío' para los investigadores que querrían crear embriones humanos de esta manera.

Sogamoso Incluyente.

EXPOFERIA BANCO AGRARIO Y MERCADO CAMPESINO.

No hay edictos registrados.

Video destacado.

:(057+8) - 7702040 notificaciones judiciales: notificaciones1564@sogamoso-boyaca.gov.co.