neurontin informacion en español

seroquel quetiapina efectos secundarios

No era la madre de Luis Miguel, es Honorina Montes.

La familia de Honorina Montes la dio por muerta en 1992. Casi tres décadas después la prensa latinoamericana la encuentra en las calles de Buenos Aires al confundirla con la madre desaparecida del cantante mexicano.

El científico australiano David Goodall se suicida asistido en una clínica suiza.

El reputado botánico de 104 años fallece mientras escuchaba a Beethoven acompañado de sus nietos y tras recibir una droga letal.

Si no quieres recuperar el peso perdido y deseas fortalecer los músculos, sigue esta dieta.

Cuesta mucho perder unos kilos como para que regresen rápidamente a tu 'flotador'. Vamos a intentar impedirlo.

Liderar la lucha contra la obesidad.

México es pionero en algunas medidas contra el sobrepeso y la diabetes, pero al país le queda todavía camino por avanzar.

Definir tu sexualidad y elegir pareja también es salud.

Una comisión de expertos de la revista 'The Lancet' propone la adopción de una definición nueva, ampliada e integral de la salud global que incluya derechos sexuales y reproductivos.

Los bebés en países pobres consumen más leche materna que en los ricos.

Uno de cada 25 niños no recibe lactancia materna en regiones de ingresos medios y bajos. En las más opulentas, son uno de cada cinco.

diferencias entre famciclovir y valaciclovir

Venezuela registra 4.680 homicidios en primer cuatrimestre de 2014.

Unos 4.680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, un valor que proyectado a todo el año equivale a unos 14.040 asesinatos, según cifras de la policía científica (CICPC) filtradas al diario El Universal y divulgadas este domingo.

Juan Barreto en Caracas acompañado de colectivos (Fotos)

Los periodistas Eugenio Martínez y Thabata Molina informaron que colectivos se agruparon frente a la sede de El Universal en la Avenida Urdaneta. Un grupo de motorizados, liderizados por el exalcalde Juan Barreto, gritaron consignas a los que allí se encontraban.

¡Cuánta Ciencia!

Más de 10 años ya de ciencia, tecnología y salud.

Un arcoíris ¡de casi 9 horas de duración!

En noviembre del año pasado se produjo en Taiwán el arcoíris de mayor duración que se haya registrado nunca: ¡8 horas y 58 minutos!

Fallece la parasitóloga Ruth Sonntag Nussenzweig.

Sus trabajos dieron lugar al desarrollo de la primera vacuna para personas contra la malaria.

Bicicletas en el laboratorio.

En 1919, August Krogh y Johannes Lindhard descubrieron que cuando hacemos ejercicio nuestros músculos usan tanto grasas como hidratos de carbono.

Día Internacional de la Mujer (científica)

Trabajo en un grupo de investigación en el que somos tres hombres. ¡Hoy me toca felicitar al 80 % restante!

Vacunar a las embarazadas es seguro para los bebés.

Comprueban la seguridad para los bebés de vacunar contra la gripe y la tosferina a las embarazadas.

xenical compuesto quimico

“Sistemática violencia ejercida desde hace más de 18 años contra los periodistas”: IPyS.

NSS Televisión.

La Carrera Panamericana regresa a Oaxaca.

Mensaje de la Fiscalía General del Estado en relación al caso del niño Edward.

Comparte tu valor por Oaxaca.

FUCAM: El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana.

Aclaraciones respecto a la resolución sobre las inspecciones de personas y vehículos en las acciones de inconstitucionalidad 10/2014 y 11/2014.

Tunja en Equipo Informa:

11 de Mayo de 2018 | Trabajamos en equipo por el bienestar de los ciudadanos de los diferentes sectores de la ciudad.

No hay edictos registrados.

Video destacado.

: (57 8) 7 40 57 70.

:(57 8) 7 43 42 60.

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

finasteride laboratorios cantabria

actonel 35 mg médicament

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Aspec: Alza de impuestos a bebidas azucaradas protege la salud de la población.

claritin d serve para sinusite

20 de mayo de 2018 09:45 – 13:00.

143.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMS.

28–29 de mayo de 2018.

Simposio OMS 2018 sobre financiación de la salud para la cobertura sanitaria universal.

Salud.

Un empleado de Metro enfermo por amianto denuncia que no recibió formación específica para evitar riesgos.

Guardar Compartir.

La OMS se prepara para el "peor escenario" después de una treintena de casos de ébola en Congo.

La organización alerta de que el virus ya se está propagando por el noroeste Preocupan 9 países, especialmente Congo Brazaville y República Centroafricana Ya se han registrado 32 casos y la OMS confirma el contagio en un funeral Hay 149 españoles en República Democrática del Congo, tres en la zona del brote 11.05.2018.

Guardar Compartir.

Se mencionan a continuación los estados que presentan el mayor porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años de edad con vida sexual activa que han estado embarazadas alguna vez.

Teleantioquia Noticias.

15 comentarios sobre “ Teleantioquia Noticias ”

Por favor, llevan 20 minutos hablando lo mismo del partido de Nacional. Quisiera saber como va lo del paro de camioneros, antes de salir de casa. Acaso no hay nada más que contar?

Reclamo FERIA SOS VOS a PILSEN. OBRA MINISTERIO DEL INTERIOR 24 de Octubre de 2014 Libro: 5, Tomo: 413, Partida 102, DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR. https://www.youtube.com/watch?v=BXh9llEjNDM” Artículo 270. VIOLACION A LOS DERECHOS MORALES DE AUTOR. artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005.

buenas tardes quisiera saber a que correo les puedo enviar una informacion sobre el caso CALDESA ustedes una ves lo divulgaron la superintendencia no nos a cancelado y esa empresa la vendieron toda a pedazos estos un poco de gente perjudicados y bogota lo unico que hizo fue llamar al encargado a indagatoria y nosotros los afectados no sabemos nada ni bogota responde y los abogados estan asustados no quieren seguir con el caso.

buenas tardes.necesitamos urgente los noticieros de teleantioquia en el municipio de cañas gordas.ya que estamos pasando un problema muy grave por que ya no nos atienden a los que somos afiliados a cafesalub y por ende nos toca pagar consulta por valor de 27000 particular comprar nuestros medicamentos..por favor esperamos que nos apoyen y que cafesalub nos solucione este problema..por que el colmo que los que no tenemos trabajo ya casi no nos alcanza para pagar hasta los medicamentos ….por favor necesitamos su presencia para que nos apoyen en este problema que estamos presentando..gracias.

teleantioquia necesitamos su presencia …..cafesalud necesitamos que nos solucionen lo del seguro a todos los que estamos afiliados a esta entidad..el hospital de cañas gordas ellos no es que no quieran atender solo que les deben muchisima plata y por ende se dieron a la obligacion de negar el servicio ellos atienden urgencia …..pero si la mayoria de usuarios necesitamos el servicio. por favor el secretario de salud póngase los pantalones y solucionemos ese problema..por que es el colmo que no tengamos derecho a una salud sana por culpa de una identidad tan irresponsable como es CAFESALUD paguen para que no se nos cierren las puertas a la salud …muchas gracia.

necesitamos los medios de comunicación en saludtotal de urgencias en Sandiego, ya que una medico agredio fisicamente a paciente el dia de hoy, en este momento seis de la tarde, estan con la policia y la fiscalia ya que no quieren atender el llamado de las pacientes quienes son las victimas.

No podemos dejar que sigan atropellando a los usuarios asi de esta manera, la gente va al medico para que les ayuden con sus problemas de salud, no para que los atropellen y ahora golpeen Ayuden, Ayuden, de verdad se necesitan a los medios de comunicación en la sede de Saludtotal urgencias en Sandiego. la agredida es una persona que esta enferma casi que no puede caminar y fue con su madre quien es una persona con artritis que no tiene fuerza por lo debil de su enfermedad y la medica es una persona de origen costeña, alta que las agarro y les pego. Debemos acabar con estas injusticias,

Buenos días… HACIENDA NÁPOLES… Ayer, 21 de agosto de 2016, depués de cancelar trece mil pesos por el ingreso del vehículo a la hacienda Nápoles y setenta mil adicionales por persona para ingresar al parque, siendo las cuatro de la tarde aproximadamente mientras nos encontrabamos en la zona húmeda conocida como "El Pulpo" varios delincuentes comenzaron a forzar vehículos en la zona del parqueadero delante de los vigilantes uniformados del parque. Tuvieron tiempo de dañar las persianas de algunos para desactivar alarmas. Debido a que es la zona de piscinas, la mayoría de las personas tenía los efectos personales dentro de los vehículos. A una familia completa les robaron absolutamente todo, dejándolos solamente con el vestido de baño, sin un peso para regresar a Medellín (gastos de peajes, comidas, etc.). Las cámaras de seguridad "estaban malas" y la persona que las manejaba no se encontraba en el parque. De nuestro carro, sustrajeron tres celulares, dos bolsos y documentos, fuimos los menos afectados. Después de hablar con el "Director Operativo" este llamó a sus superiores y estos "muy queridos" dijeron que devolvía el valor de una entrada por vehículo, pero teníamos que firmar un recibo de caja que decía que nos devolvían el dinero por "inconformidad de cliente". Nosotros escribimos en el recibo que fue por robo… No se imaginan la furía de los del parque. El robo en total superó los veinte millones de pesos… Cuando fuimos a colocar el denuncio, nos dijeron en Puerto Truinfo que eso era muy habitual en el parque… EL ROBO LO HICIERON EN PRESENCIA DE LOS VIGILANTES… Me da pena decirlo, pero la Hacienda Nápoles era más segura en manos de Pablo Escobar… Por favor, comuniquen esto, que no les pase a más personas…

que contiene el co diovan

Edificio Administrativo Plaza 6 de septiembre - CODIGO POSTAL: 152210.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.