que reaccion tiene el ventolin

resumen de los 5 actos de hamlet

Extraen un tumor de ovario de 60 kilos en una mujer.

El tumor empezó a crecer a un rimo de 4,5 kilos cada semana en noviembre. Un equipo médico compuesto por 12 cirujanos lo extrajo en una operación de cinco horas el 14 de febrero. Ahora ella está bien y ha vuelto a su vida normal.

¿Cómo perder la barriga postparto?

Hubo una escasez de estudios de calidad para sacar conclusiones, y los pocos estudios de calidad que se presentaron no arrojaron hallazgos sustanciales sobre los problemas de abdomen de las mujeres tras parir.

¿Que tienen que ver los tumores cerebrales con tu móvil?

La tasa de incidencia de tumores cerebrales malignos agresivos en Inglaterra se ha más que duplicado en las últimas décadas. ¿Qué pudo impulsar este aumento? Un nuevo estudio busca responder esta pregunta.

Primera muerte en EE.UU. por E. coli en lechuga.

Una persona murió a causa del brote de E. coli vinculado a la lechuga romana cultivada en la región de Yuma, Arizona, EE.UU. Ya son 121 los enfermos contagiados por esta enfermedad.

Unas 270 mujeres habrían muerto por un error informático.

Hasta unas 270 mujeres en Inglaterra pueden haber muerto porque no fueron convocadas a un plan de detección final de cáncer de mama, reveló este miércoles el gobierno británico.

Científico australiano de 104 años viaja a Suiza a morir.

actos administrativos de salamanca

Zurich lanza un seguro para Comercios.

18/10/2016 - Zurich Seguros ha lanzado un seguro para Comercios que ofrecerá servicios personalizados según las necesidades de los clientes. Para su configuración se han identificado diferentes familias de negocios y actividades.

Aumenta la preocupación de las pymes por sufrir un robo o incendio.

07/10/2016 - La preocupación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) por sufrir un incendio o un robo ha aumentado en un 90 y 33%, respectivamente en los últimos tres años. Los datos se desprenden de un estudio elaborado por el Grupo Zurich, a partir de una encuesta realizada a más de 2.600 pymes en diferentes países.

El 92% de las empresas ha sufrido algún ciberataque en los últimos 5 años.

21/09/2016 - El 92% de las compañías europeas ha sufrido algún tipo de ciberataque en los últimos 5 años, según el estudio Haciendo frente al Desafío del Ciber Riesgo de la aseguradora Lloyd's.

Iberian Insurance Group lanza un seguro para centros de formación.

15/09/2016 - El grupo Iberian Insurance ha lanzado el nuevo seguro Iberian Formación, una póliza para los centros y academias de formación, universidades privadas y escuelas de formación profesional.

Noticias de Salud.

Taller sobre transmisión materno-infantil de Chagas, sífilis y VIH.

Es el primero de tres encuentros, en el marco del Programa de capacitación sobre abordaje integral del embarazo del Ministerio de Salud. En esta oportunidad, participaron 60 profesionales de centros de salud públicos.

que es el methotrexate

Defensor Sporting define su permanencia en la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Los violetas enfrentarán al equipo paraguayo en el Estadio Franzini a partir de las 19:15.

Violenta rapiña a supermercado de Salto.

Cuatro delincuentes con sus rostros tapados irrumpieron en el local y se llevaron las cajas a punta de pistola.

Murió el escritor estadounidense Tom Wolfe.

Tenía 87 años y era uno de los “padres” del llamado Nuevo Periodismo.

Tazas, platos y sellos: el merchandising a la espera de la boda real.

El príncipe Henry y Meghan contraerán matrimonio el próximo sábado 19 de mayo.

Noticias más leidas.

Pep Guardiola fue elegido DT del año en la Premier League.

3.2.2.4 POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA.

La población de 10 años y mas de edad en todo el país para el censo de 1970 era de 2 669 175 habitantes; estaba distribuida en 1 344 519, lo que equivale al 50.4% como población no económicamente activa, y 1 324 656 habitantes, o sea el 49.6%, como población económicamente activa. El 34.6% representaba la tasa de ocupación y el 15.0% la de desocupados. En términos absolutos a esta ultima correspondían 400 873; de estos, 273 662 personas se consideraban cesantes o sin trabajo (el 10.2% del total de la población de diez años y más), y 127 211 (4.8%) correspondían a los que buscaban trabajo por primera vez.

En 1970, la población no económicamente activa en la República Dominicana se descomponía en 762 907 o sea el 56.7% de personas en labores del hogar; 487 140, o sea 36.2% de estudiantes; 7 403, o sea 0.6% de. jubilados, y 14 619 para 1.1% de rentistas y 5.4% para 72 450 inválidos o recluidos. En las Provincias de la Línea Noroeste, de 382 450 personas que formaban la población no económicamente activa, el 59.8% eran personas que se ocupaban del hogar, el 31.1% estudiantes, el 0.4% jubilados, el 0.7% rentistas y el 6.0% inválidos o recluidos, que en términos porcentuales están de acuerdo con los resultados nacionales para los mismos grupos componentes.

Para la población económicamente activa se establece que el 34.1% de la población. Clasificación 4, son agricultores, ganaderos, pescadores, cazadores, madereros y personas en actividades afines. Si se tiene en cuenta que el censo no identificó la ocupación de 411 019 personas, las cifras anteriores representarían porcentajes más altos en relación con el total.

Con respecto a la categoría ocupacional y excluyendo a las personas que buscan trabajo por primera vez, el Censo de Población de 1970 determinó que para un total de 1 197 445 la distribución era ésta:

Trabajador por cuenta propia.

Trabajador a sueldo o salario.

Trabajador familiar no remunerado.

En el Cuadro 3-5 se presenta la ocupación para el total de 1 197 445 habitantes y se observa que aproximadamente la tercera parte del total corresponde a la ocupación 1 con 407 265 personas, y de éstas, aproximadamente la tercera parte, 178 670 corresponden a trabajadores por cuenta propia.

3.2.2.5 COMPOSICION FAMILIAR.

Para un total de 3 980 765 habitantes hay en la República Dominicana 752 550 hogares, lo cual significa que éstos están compuestos por un promedio de 5.3 personas.

En la zona urbana, para una población de aproximadamente 1 575 370 habitantes hay 305 715 hogares, o sea 5.1 personas de promedio por cada uno, y para una población rural de 2 405 395 personas que tienen 446 835 hogares, se determinó que los hogares rurales tienen un promedio de 5.4 personas.

3.2.2.6 TENDENCIAS MIGRATORIAS.

Del trabajo titulado "Distribución de la Población-Urbanización-Migración Interna y Externa" se transcribe el análisis sobre tendencias migratorias que tiene puntos de coincidencia con respecto al propio fenómeno en la Línea Noroeste.

"Entre los años poco antes de 1950 y desde éste hasta el levantamiento del Censo de Población de 1970, la movilidad de la población nativa (número de migrantes entre población total nativa) fue la siguiente: en 1950, 18.1%; en 1960, 21.1% y en 1970, 22.1%. Esta movilidad o movimiento migratorio de la República Dominicana no parece nada pequeña si la comparamos con la de algunos países de América Latina.

"Tomando como base los datos arrojados por el Censo de Población de 1950, se hizo un estudio en el año 1958 sobre Migración Interna de la República Dominicana. En este estudio, el primero en su clase que se hace en el país, se analizaron los diversos factores que están relacionados con la migración, especialmente en lo relativo a las condiciones climatológicas, geográficas y agropecuarias de todas y cada una de las provincias (había entonces 19 provincias y un Distrito Nacional). Para esos fines, la señorita García Ramos consideró el país dividido en 'tres regiones o zonas", esto es: Norte, Sur y Este.

"Entre 1950 y 1960 la División Territorial ha experimentado algunos cambios; sin embargo, entre 1960 y 1970 sólo varió en la Provincia de La Altagracia, que se dividió en dos: La Altagracia y La Romana.

"El fenómeno migratorio, a pesar de los cambios político-administrativos, no queda afectado en forma perceptible desde el punto de vista de la dirección del mismo, ya que la migración interna generalmente se opera de los campos a las ciudades cercanas y desde ahí a las grandes ciudades, que no es más que la llamada migración por etapa y con relevo.

Cuadro 3-5 POBLACION DE 10 AÑOS Y MAS DE EDAD, ECONOMICAMENTE ACTIVA 1/, SEGUN RAMA DE ACTIVIDAD, POR CATEGORIA OCUPACIONAL.

vermox plus en estados unidos

nulidad relativa en los actos juridicos

Los pesimistas, por otra parte, son partidarios de actuar sobre el mundo actual, simplificando los estilos de vida, descentralizando las actividades productivas, volviendo a los cultivos naturales sin fertilizantes ni otros productos químicos, patrocinando el uso de energías alternativas y difundiendo en el mundo la idea de un desarrollo sostenible que proteja nuestro medio ambiente y la biodiversidad de la naturaleza. Sin dejar por ello, lógicamente, de alimentar a la población mundial y conseguir un nivel de vida aceptable para todos. Este grupo es, por supuesto, enemigo de la energía nuclear, del petróleo y de otras energías peligrosas y contaminantes, y se opone, como cabría esperar, a los productos transgénicos y a la manipulación de los genes en general.

Hoy, sin embargo, existe la conciencia generalizada de no poder ir mucho más lejos sin control del desarrollo tecnológico y sin fuerte atención a la protección del medio ambiente. Las nuevas tecnologías, por otra parte, especialmente las relacionadas con la vida y la genética, se manifiestan más amenazantes que nunca, aunque también en esto hay confrontación y diversidad de opiniones.

El reforzamiento de la capacidad científica ha sido establecido como una de las piezas claves del desarrollo sostenible. La Agenda 21 enfatiza la necesidad de “reforzar las bases científicas para llevar a cabo una gestión sostenible.”

El Informe de la Secretaría General, preparado por el Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas (UNSEC, 1998), en referencia al capítulo 35, ‘Ciencia para el Desarrollo Sostenible’ de la Agenda 21, expone que:

“Habida cuenta de la creciente importancia que tienen las ciencias en relación con las cuestiones del medio ambiente y el desarrollo, es necesario aumentar y fortalecer la capacidad científica de todos los países, especialmente de los países en desarrollo, a fin de que participen plenamente en la iniciación de las actividades de investigación y desarrollo científicos en pro del desarrollo sostenible. Hay muchas maneras de aumentar la capacidad científica y tecnológica. Algunas de las más importantes son las siguientes: enseñanza y capacitación en materia de ciencia y tecnología, prestación de asistencia a los países en desarrollo para mejorar las infraestructuras de investigación y desarrollo que permitirían a los científicos trabajar en forma más productiva; concesión de incentivos para alentar las actividades de investigación y desarrollo y mayor utilización de los resultados de estas actividades en los sectores productivos de la economía.

Es necesario hacer especial hincapié en que los países en desarrollo fortalezcan su propia capacidad para estudiar su base de recursos y sus sistemas ecológicos respectivos y para ordenarlos mejor con objeto de hacer frente a los problemas en los planos nacional, regional y mundial”.

A lo que se añade en párrafos sucesivos que la “…investigación necesita llegar a ser más pro-activa y centrarse en la prevención e identificación temprana de los problemas emergentes así como en las oportunidades, más que en su actual enfoque en el que los problemas se afrontan una vez que se han agudizado.”

Al tenor de esta exposición se plantea la pregunta, qué tipos de problemas son los más críticos para el desarrollo sostenible y cómo la ciencia se puede movilizar mejor para darles respuesta. Los retos que afronta la ciencia en la búsqueda de la sostenibilidad no son solamente de tipo técnico; así, los aspectos empíricos y de metodología científica son retos fundamentales en el logro de un mejor entendimiento de nuestro medio natural y de los sistemas complejos del planeta. Finalmente, existen también aspectos de tipo moral y de procedimiento en la definición del rol del conocimiento científico y de las innovaciones que afectan a la gobernabilidad de los riesgos ambientales y tecnológicos, en relación a una gestión sostenible de los ecosistemas y a una comunicación efectiva de la información científica, en el logro de esos fines.

Los avances científicos están abriendo nuevos dominios en la innovación de potencial tecnológico, con potenciales consecuencias para la salud humana, la oferta energética, la producción de alimentos y la ingeniería ambiental. Estos campos de conocimiento avanzado conllevan muchas esperanzas para la humanidad, pero al mismo tiempo, ciencia y tecnología traen nuevos azares a la sociedad y nuevos retos para asegurar la calidad.

Los recursos financieros destinados al desarrollo sostenible siguen siendo extremadamente limitados, y muchas veces condicionados; el acceso de las naciones más pobres a las tecnologías ambientalmente idóneas continúa siendo sumamente restringido; no se han registrado modificaciones sustanciales en los patrones insostenibles de funcionamiento socioeconómico global; y consecuentemente, se han agravado muchos de los problemas ambientales locales, regionales y globales que afectan a la humanidad.

En lo referido a la transferencia internacional de tecnologías ambientalmente idóneas, el requerimiento de un mayor acceso de los países subdesarrollados a los nuevos adelantos tecnológicos continúa chocando con las nuevas estrategias corporativas y las actuales políticas comerciales de los países industrializados, que tienden a imponer normas más estrictas y uniformes para la protección de la propiedad intelectual; como se refleja en los resultados de la Ronda Uruguay y en las directivas de la Organización Mundial de Comercio.

aciclovir varicela indicaciones

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Señala esta autora que la enfermera debe elaborar un plan de egreso al paciente con la finalidad de ofrecer la información necesaria que permita al enfermo observar los estilos de vida saludables con la finalidad de evitar posibles complicaciones. Para ello la enfermera debe en primer lugar revisar la historia médica y las indicaciones dadas por el médico tratante, así como el conocimiento que el enfermo y sus familiares poseen sobre los autocuidados y los cuidados en el hogar que este debe observar con la finalidad de evitar posibles complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA.

Es importante destacar que de acuerdo a Holloway (1988), citado por Díaz de Flórez (1993), es importante que la enfermera en las orientaciones de egreso al paciente con HTA, haga énfasis en la necesidad de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y referidas a ". la dieta, la realización de ejercicios, el tipo de vida en el hogar, el descanso, el sueño, los medicamentos ( dosis, horarios y efectos secundarios". (p. 70).

En este sentido, Juall-Carpenito (1994), coincide con los autores anteriores y destaca la importancia de que la enfermera incluya en las orientaciones de egreso la información referida a la necesidad de asistir a un control médico de rutina con la finalidad de evaluar el estado del paciente que padece de HTA. En este sentido, Juall-Carpenito (obra citada), señala que la enfermera debe alertar al paciente con HTA para que asista a la consulta médica en caso de presentar los siguientes síntomas: "Cefalea al despertar, dolor torácico, falta de aire, aumento de peso, cambios visuales, sangramiento nasal frecuente, efectos secundarios de la medicación"(p.81).

Al analizar la información presentada en los párrafos anteriores se corrobora la importancia de las actividades educativas de la enfermera, las cuales no deben limitarse a la instrucción por parte de la enfermera dirigida al enfermo con HTA sobre la promoción de los hábitos de salud y los autocuidados que este debe observar, sino también se evidencia la relevancia de las orientaciones dadas por esta profesional al paciente que egresa del centro de salud, ya que las mismas se encuentran dirigidas a contribuir con la comprensión cabal de las indicaciones dadas por el médico, situación que permitirá disminuir las posibilidad de complicaciones derivadas del mal manejo de la HTA por parte de quien la padece.

Las consideraciones realizadas a lo largo de este capítulo se encuentran dirigidas a proporcionar un sustento teórico a la variable estudiada, así como los elementos sobre los cuales se sustentó el análisis de los resultados con la finalidad de dar respuesta al problema planteado, las preguntas de investigación y los objetivos propuestos.

Sin duda alguna, el desarrollo las actividades educativas de enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en enfermos con HTA como todo acto de enfermería, se sustenta en una determinada concepción filosófica de la profesión y en un modelo determinado.

En el caso particular del presente estudio, desde le punto de vista de su filosofía, la enfermería es una profesión de servicio orientada a ofrecer un cuidado solidario al paciente y sustentada en una concepción predominantemente humana e interpersonal del proceso, siendo el desarrollo de las actividades educativas uno de los medios que permite al profesional de enfermería la satisfacción de las necesidades del enfermo con HTA desde una perspectiva integral, esto es la consideración del ser humano como un ser bio-psico-social que requiere de la interacción constante con sus semejantes y de la adopción de estilos de vida saludables con el fin de evitar posibles complicaciones que pudieran derivarse del manejo inapropiado de la enfermedad.

En cuanto a la teoría de enfermería que sustenta la relación de ayuda, esta se fundamenta en la teoría Psicodinámica de Peplau; la cual se define de acuerdo a Kozier, Erb y Blais (1999) como " el entendimiento del propio comportamiento para ayudar a otros a reconocer las dificultades que soportan, y la aplicación de los principios de las relaciones humanas a los problemas que surgen durante la experiencia. (p. 58).

El modelo propuesto por Peplau se fundamenta en las teorías interpersonales y psicodinámicas que intentan desarrollar las aptitudes de la enfermera para mantener con los pacientes relaciones de compasión, actitudes de ayuda y cuidados solidarios.

De acuerdo a lo expresado por Kozier, Erb y Blais (1999):

Peplau considera la enfermería como una fuerza en su madurez que se vuelve realidad conforme se desarrolla la personalidad a través de las relaciones educativas, terapéuticas e interpersonales. Las enfermeras participan en una relación personal con un individuo cuando se percibe una necesidad.

Como puede observarse lo expuesto por Peplau coincide con las premisas que sirven de sustento al establecimiento de las relaciones educativas entre el profesional de enfermería y el enfermo con HTA, pues las relaciones que entre ellos se establecen tienen en sí mismas un carácter terapéutico y se sustentan en la interacción desde el punto de vista predominantemente humano, a partir del cual el profesional proporciona los elementos que permiten al paciente la satisfacción de sus necesidades comunicacionales, psicológicas y sociales, mediante el cuidado solidario e interpersonal.

La teoría propuesta por Peplau, según los expresado por Marriner (1999), parte de dos supuestos principales. Estos son a saber: (a) el aprendizaje de cada paciente cuado recibe una asistencia de enfermería es sustancial mente según sea la personalidad del profesional de enfermería que se los proporciones y (b) la profesión de enfermería tiene la responsabilidad legal de hacer un empleo eficaz de la enfermería y de sus consecuencias para los pacientes.

Peplau, en opinión de Marriner (1999), parte del hecho de que el rol docente que cumple la enfermera es una combinación de todos los restantes: rol de liderazgo, rol de sustituto, rol de asesoramiento y rol de persona de recurso.

Los conceptos que se encuentran asociados a la teoría de Peplau son los siguientes: enfermería, persona, salud y entorno.

Para esta teorizante la enfermería es un importante proceso terapéutico interpersonal. Actúa en coordinación con otros procesos humanos que hacen posible la salud de los individuos en las comunidades. En cuanto a su definición de persona, esta autora señala que " la persona es un ser humano al que entiende como un organismo que vive en una situación de equilibrio inestable.

En cuanto a la salud, esta es definida como " un término simbólico que implica un avance de la personalidad y de otros procesos humanos a favor de una vida personal y social, creativa, constructiva y productiva" (p. 340). Por su parte el entorno es definido por Peplau como " las fuerzas existentes fuera del organismo y en el contexto cultural", a partir del cual se adquieren los hábitos, gustos y creencias (p. 340).

Como puede observarse los planteamientos realizados por Peplau, son de particular importancia para el desarrollo de este estudio pues demuestran el valor terapéutico de las relaciones enfermera-paciente, así como la importancia y pertinencia de las relaciones educativas y del rol docente que estos profesionales desarrollan con los enfermos de Hipertensión arterial.

2.4.1. Variable Nominal.

20 actos morales

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud: Título I.

Ley 1438 de 2011.

(enero 19)

Diario Oficial No. 47.957 de 19 de enero de 2011.

Congreso de la República.

Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.

El Congreso de Colombia.

Disposiciones Generales.