finasteride 5 mg funciona

actos actitudes y opcion fundamental

La Empresa Pasto Salud ESE, fue destacada por el Ministerio de Hacienda por el equilibrio financiero en la presente vigencia.

Con base en el informe financiero, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, al mes de febrero de 2018, en la evaluación adelantada por el Ministerio de Hacienda, se determinó un equilibrio financiero, que significa la generación de más ingresos y menos gastos en el periodo.

Convocatoria Publica No. 002-2018_.

“ La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. requiere contratar el "MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA 2018 DE LA RED DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PASTO SALUD E.S.E., DE CONFORMIDAD CON LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN ANEXO No. 1"

Convocatoria Publica No. 001-2018_.

“ La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. requiere contratar el "MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA 2018 DE LA RED DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SEDE ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PASTO SALUD E.S.E., DE CONFORMIDAD CON LAS CANTIDADES Y ESPECIFICACIONES CONTENIDAS EN ANEXO No. 1"

La Empresa Pasto Salud, ESE será destacada por el Ministerio de Hacienda por el resultado financiero en la última vigencia fiscal.

Gracias al resultado en el comparativo de estados financieros en la vigencia 2017, con un superávit de $ 8 mil 582 millones de pesos, La Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ESE, será destacada por el Ministerio de Hacienda y le tributará un reconocimiento a nivel nacional.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

el viagra no me hace nada

Los investigadores pertenecen al Centro de Investigaciones Científicas de Ensenada, Baja California (CICESE-Conacyt), y han determinado que los anticuerpos de tiburón y toxinas de animales marinos son un nuevo camino para desarrollar medicamentos que podrán tratar enfermedades como el cáncer de mama hasta diabetes y tuberculosis.

“Una biblioteca génica conservada adecuadamente puede ser fuente de muchos anticuerpos para usarlos como terapéuticos o para desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico. Por ello se analiza la aplicación de estos anticuerpos para el diagnóstico de los casos de Sida y tuberculosis”, informaron los investigadores.

Los anticuerpos de tiburón son moléculas mucho más pequeñas que si se manipulan genéticamente tienen la mitad del tamaño de un anticuerpo convencional, además, tienen una capacidad de penetración en los tejidos que hace que se eliminen más fácilmente del organismo y evitan cualquier efecto secundario.

Nueva tecnología aporta imágenes en tiempo real del flujo sanguíneo.

Según publica la revista Physics in Medicine and Biology, las primeras tomas tridimensionales en tiempo real del flujo sanguíneo y del movimiento del corazón ya han sido publicadas. Según los desarrolladores, Royal Philips Electronics, esto puede mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento de las enfermedades.

El sistema, denominado Imagen de Partículas Magnéticas (MPI), utiliza las propiedades magnéticas de nanopartículas de óxido de hierro inyectadas en el flujo sanguíneo.

Varias son las aplicaciones de esta novedosa tecnología, convirtiéndose en una herramienta de diagnóstico por imagen para detectar enfermedades como las dolencias cardiacas, los derrames cerebrales o el cáncer. Además, se postula como el primer sistema no invasivo para la visualización del corazón que ayude a clarificar los procesos de la enfermedad vinculados a la arteriosclerosis.

Crean un pulmón portátil.

Un equipo de investigadores británicos ha fabricado un pulmón artificial del tamaño de un estuche para gafas.

Este “diminuto” pulmón podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal, e incluso ser una alternativa a los trasplantes de este órgano. El funcionamiento básico es que oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones y la corriente sanguínea en general, después, expulsa el dióxido de carbono.

A pesar de la buena noticia, los propios investigadores aseguran que todavía faltan más estudios para que el dispositivo esté disponible.

Existen más de 40 enfermedades crónicas que afectan a los pulmones y a las vías respiratorias y éstas tienen un enorme impacto en la capacidad de una persona para respirar. Este dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón que muchas veces es la única esperanza para algunos pacientes. Sin duda, un paso muy importante en este sentido dada la cantidad de enfermedades crónicas respiratorias existentes.

Primeros resultados positivos con ojo biónico.

Nos encontramos ante los primeros resultados exitosos de un programa experimental de desarrollo e implante de vista artificial, que es la gran esperanza de muchísimas personas invidentes.

Se trata ni más ni menos que de implantar ojos biónicos, y una de las tres personas que se ha sometido a la operación ha recuperado la visión tras 30 años sin poder ver.

El paciente de 73 años fue sometido a la cirugía ocular hace siete meses en el Hospital de Ojos Moorfields, en Londres, y asegura que ahora puede seguir líneas blancas en el camino e incluso elegir sus calcetine.

Estos ojos biónicos, bautizados como Argus II, están conectados de manera inalámbrica a unas gafas de sol que tienen una cámara y un procesador de video que captan lo que el paciente ve y lo convierten en señales eléctricas.

para que sirve el mobic

Es necesario reducir la morbilidad por hipertensión arterial, ya que constituye un problema de salud pública; siendo necesario aplicar estrategias dirigidas a la prevención de las secuelas que pudieran desprenderse de un manejo inadecuado de esta enfermedad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (O.P.S), (1990), "Las enfermedades cardiovasculares, y dentro de ellas la hipertensión arterial, deben ser consideradas como un problema de salud prioritario en la Américas, con enormes repercusiones sociales y económicas". (P. 11).

La enfermera (o), como apoyo necesario del equipo de salud, tiene gran parte de responsabilidad en cuanto a la educación de los enfermos con HTA en lo referido a la prevención de hábitos de salud y autocuidados, ya que brindará a estos usuarios la oportunidad de recibir una mejor atención en relación a la educación para el cumplimiento de sus autocuidados y el cambio en sus hábitos de vida.

Finalmente este estudio se justifica por los aportes realizados a las líneas de investigación desarrolladas por la Escuela de Enfermería de la Universidad del Zulia y por la oportunidad que poseen los investigadores de compartir los resultados de sus hallazgos con todas aquellas personas interesadas en la temática estudiada.

En relación con los alcances de la investigación, el presente trabajo se circunscribirá como ya fue mencionado en su objetivo general a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables a través del desarrollo de sus actividades educativas, con el fin de proponer la consideración de los elementos que deben tomarse en consideración para optimizar dicha actividad.

En ningún caso se pretende hacer extensivos los resultados obtenidos a otras instituciones de salud del área metropolitana ni del país, pues sólo se tomara la población de profesionales de enfermería que laboran en la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", por lo que la investigación se desarrollará bajo la modalidad de estudio de casos.

En este sentido es necesario acotar que a partir del análisis realizado, sólo se pretende describir los datos que se recolecten a partir de la aplicación del cuestionario que se diseñará, no pretendiéndose en ningún momento el establecimiento de relaciones entre variables, sino la descripción de la situación observada en la Consulta Externa del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en relación con las actividades educativas de los profesionales de enfermería para la promoción de estilos de vida saludables en los usuarios de este centro asistencial.

En relación con las limitaciones, las mismas hacen referencia, a la disposición de los enfermos con HTA que asisten a la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño", para participar en el estudio. Un aspecto a resaltar lo constituye el nivel educativo de la población participante, lo cual requerirá de un diseño cuidadoso de las preguntas y del lenguaje utilizado con el fin de facilitar la comprensión de los planteamientos hechos a dichos usuarios.

El tiempo constituye una limitante en el desarrollo de la investigación, así como la cantidad de información fidedigna que sobre el desarrollo de las actividades educativas de las enfermeras se lleva en los registros institucionales y demás estadísticas institucionales.

Otro aspecto que ha resultado limitante es el acceso a la bibliografía referida al tema, ya que en relación con la indagación sobre otras investigaciones relacionadas con el tema, ha podido observarse que se abordan predominantemente los cuidados asistenciales, o los factores que influyen en la hipertensión arterial, siendo menos comunes en cuanto a su proporción los estudios referidos a las acciones educativas de los profesionales de enfermería.

La delimitación temporal y espacial de esta investigación se circunscribirá al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bella Vista Caracas, específicamente en la Unidad Clínica de Consulta Externa de este centro asistencial; siendo los enfermos participantes los que padezcan de HTA y asistan a esta dependencia durante el periodo junio- noviembre de 2004.

A pesar de que en los últimos cuarenta años, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como la hipertensión arterial, han constituido una de las principales causas de muerte en Venezuela y muchos otros países del mundo, sean considerados estos como desarrollados o en vías de desarrollo, la realización de estudios referidos a las complicaciones y manejo de la enfermedad sustentados en programas de intervención educativa son escasos, razón por la cual se justifica una vez más la necesidad de realizar trabajos en esta línea de investigación.

Más adelante se muestra que la tasa de natalidad por cada 1 000 habitantes fue de 35.6 y 39.2 para 1968 y 1969. Esa misma tasa en la Línea Noroeste alcanzo un máximo de 45.8 y 49.2, para 1968 y 1969 en la Provincia de Santiago, y un mínimo en 1968 en Santiago Rodríguez de 18.9, y en 1969 en San Juan con 27.0 por cada mil habitantes.

Cuadro 3-4 POBLACION DE LA LINEA NOROESTE SEGUN PROVINCIAS, MUNICIPIOS Y DISTRITOS MUNICIPALES, POR GRANDES GRUPOS DE EDAD.

Provincias, Municipios y Distritos Municipales.

Grupos de edad en años.

Loma de Cabrera.

Matas de Farfán, Las.

Licey al Medio (D.M.)

Villa González (D.M.)

San José de las Matas.

Laguna Salada (D.M.)

Provincias Línea Noroeste.

FUENTE: Oficina Nacional de Estadística.

El numero de matrimonios registrados según información de las Oficialías del Estado Civil, indican números muy bajos en las provincias de la Línea Noroeste; el máximo se registra en Santiago, con 2 060 y 2 126 matrimonios en 1968 y 1969, respectivamente, y el mínimo con 69 y 81 matrimonios para tos mismos años en la Provincia de la Estrelleta. Las tasas de nupcialidad en el país son de 4.0 y 4.1 en 1968 y 1969 para cada mil habitantes.

La tasa de mortalidad fue en 1968 de 7.3 y en 1969 de 6.9 por mil habitantes para todo el país, lo que acusa una disminución; en cambio, para la Línea Noroeste, en 1969 fue de 5.4 y 8.8 en los años respectivos por cada mil habitantes. La mortalidad infantil presento cifras de 72.6 y 61.9 en el total nacional para los años que se están considerando; las más altas en la Línea Noroeste se presentaron con 125.1 por mil nacidos vivos en 1968 en la Provincia de Santiago Rodríguez, y se mantuvo entre 40 y 85 en el año de 1969 para todas las provincias. Las relaciones entre las tasas promedio de natalidad y mortalidad son consistentes con las tasas de crecimiento de la población.

Las tasas de mortalidad presentan índices altos para los menores de un año, y se mantienen menores a un 10.0 por mil habitantes hasta el grupo de edad de 55 a 59 años.

el orlistat es de venta libre en argentina

parlodel plamienia

20. Frenk J. Dimensions of health system reform. Health Policy 1994;27:19-34. [ Links ]

21. Murray CJL, Frenk J. A framework for assessing the performance of health systems. Bull World Health Organ 2000;78(6):717-731. [ Links ]

22. Lozano R, Solís P, Gakidou E, et al. Benchmarking performance of mexican states using effective coverage. Lancet 2006;368:1729-1741. [ Links ]

23. Secretaría de Salud. Salud: México 2002. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2003. [ Links ]

24. Secretaría de Salud. Salud: México 2003. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2004. [ Links ]

25. Secretaría de Salud. Salud: México 2004. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2005. [ Links ]

26. Secretaría de Salud. Salud: México 2001-2005. Información para la rendición de cuentas. México, DF: Secretaría de Salud, 2006. [ Links ]

27. Tena C, Sotelo J. Malpractice in Mexico: arbitration not litigation. BMJ 2005;331:448-451. [ Links ]

28. Restrepo JH. Diseño y experiencia de la regulación en salud en Colombia. Revista de Economía Institucional 2005;7:165-190. [ Links ]

29. Secretaría de Salud. Sistema de Protección Social en Salud. Elementos conceptuales, financieros y operativos. México, DF: Secretaría de Salud, 2005. [ Links ]

ventajas depo provera

A los 25 años, alrededor del 1% de las células cardíacas se renuevan anualmente, y ese ritmo cae a menos del 0,5% anual a los 75 años, concluyó el equipo conducido por el doctor Jonas Frisen, del Instituto Karolinska, de Estocolmo.

Esto significa que alrededor de la mitad de las células musculares del corazón se renuevan a lo largo de una vida normal.

Estamos sin duda ante uno de los más importantes trabajos de la medicina cardiovascular en años, ayudando a resolver una antigua controversia acerca de si el corazón humano tiene la capacidad de regenerarse.

Si el corazón puede renovar sus células, podremos en un futuro generar medicamentos que aceleren el proceso, ya que el corazón no alcanza a reemplazar las células que mueren durante un ataque cardíaco.

El campo magnético de la Tierra influye en los sueños.

Según publica la revista la revista New Scientist, una reciente investigación sugiere que el campo magnético terrestre influye en nuestro sueño.

Se han analizado registros durante 8 años que permiten observar una correlación entre los sueños más extravagantes y los extremos locales en la actividad geomagnética.

Junto con esta investigación, otros estudios han demostrado la relación entre la baja actividad geomagnética y el aumento en la producción de melatonina, una potente hormona que ayuda a configurar el reloj circadiano del organismo.

Tras varios análisis, el director del estudio Lipnicki, descubrió una correlación estadística entre los sueños extravagantes y la actividad geomagnética, con sueños raros que ocurren en días con una menor actividad geomagnética.

Células madre para curar sordera.

Una cura para la sordera utilizando células madre parece estar cada vez más cerca, ya que unos científicos británicos de la Universidad de Sheffield han logrado recrear en un laboratorio las células de las microscópicas vellosidades que recogen las ondas de sonido en el oído interno y las transmiten al cerebro humano.

Por Pedro Navaja.

Así es. El Chancho Chano aplicó el Plan de Reordenación de Recursos Humanos del PP con el único fin de amortizar plazas. La distribución de las plazas amortizadas fue indiscriminada y afecto a todas las especialidades por igual independientemente de que hubiera o no déficit. Jubiló a anestesiólogos, traumatólogos, pediatras de AP y especializada, médicos de familia, cirujanos generales, etc. Lo hizo a pesar de que el TSJA anuló el plan del PP y Chano no lo reciurrió.

El Chancho es Chano y aunque no muy inteligente ni erudito no es tonto, tonto. El cumplió los 65 años el pasado 25 de abril y no se ha jubilado ya que cambio la normativa para no jubilar a amiguetes y, por supuesto a el mismo.

Los sindicatos permanecen calladitos y no denuncian al Chancho Chano. No van a morder la mano que les da de comer y les permite vivir sin dar un palo al agua. Gracias a ellos – y a otros como los partidos políticos y la sumisa prensa, el Chancho podrá seguir engordando y escarbando para pillar algo que echarse a estómago.

Share this:

Me gusta:

CARMEN, LA DEL PP, NO LA DE MERIMÉE.

Antonio Tejedor Garcia. Escritor y Profesor.

Antonio Tejedor García.

Que vivimos en un país conservador, políticamente representado por la derecha, es algo que salta a la vista. Si unimos los votos de estos partidos, PP y satélites, Ciudadanos, Convergencia o PdeCat, PNV y C. Canaria, más otros de menor tamaño, tenemos una masa de votos en torno a los 12 millones, más o menos la mitad de los votos emitidos. Eso sí, traducidos a escaños, los conservadores gozan de mayoría absoluta. Por algo impusieron la ley D` Hònt y se niegan a cambiarla de forma sistemática (aunque protesten tímidamente cuando se les vuelve en contra, como en Cataluña). Así es, para risas de unos y desgracias de otros. Las risas se oyen de forma queda, como si se rieran para sí mismos y sin ánimo de dar mucho la nota. Claro que a algunos les gusta provocar; pero son minoría y solo lo hacen para que no se les olvide, que se sepa que están ahí. Por si alguno muestra aviesas intenciones. Tengo claro que ese intento de pasar desapercibido, de no ser oídos en la calle es por falta de razones para la queja, por sentirse satisfechos de su situación. Es lógico y lo intentan mantener como sea. Protegidos en su cubil, en su vida cómoda y regalada, no acostumbran a perder el tiempo en mirar hacia abajo, en ver cómo otras personas tienen trabajos precarios, no llegan a fin de mes, sufren desahucios de sus viviendas, están en paro, acuden cada día a los comedores sociales…

Como es normal, este sector de la población es el que más ruido produce en la calle, quejas, manifestaciones, algaradas, protestas. Molestan a los demás, cortan las calles, tocan los silbatos. A la gente de bien se le hace difícil aguantar esto. ¿De qué se quejan?, claman. Si hasta tienen piso, señaló a los jubilatas el Gobernador del Banco de España. Cómo me gustaría hacerles un corte de cojones (¿ de cojones o en los cojones?), que en este contexto la preposición tiene su importancia. Incluso el nombre: antes el corte era de mangas, algo simbólico. Meter en medio la palabra cojones, una palabra tan española, tan carpetovetónica, tan propia de legionarios y machos -solo el ínclito Pérez Reverte ha conseguidodotar a los cojones de aura cultural- se sale de contexto, no sé qué opinarán ustedes. Y que lo haya hecho, además, una mujer, siempre tan puesta, tan culta, tan fina y delicada, con la alta misión de velar por la comunicación desde la Moncloa me resulta un tanto exótico. ¿Lo habrá hecho por espantar el muermo del personal? El añadido del “pues os jodéis”, más allá de la forma de expresarlo, que siempre es personal e intransferible y sujeta a interpretaciones y ya sabemos que esa gente –gentuza, la llaman otros- que protesta siempre deduce lo que le interesa, aunque sepa con.

Carmen Martínez de Castro, la del PP no la de Merimee.

suficiencia que una persona con la educación, el saber estar y la elegancia perturbadora de doña Carmen Martínez de Castro -con esa preposición entre los dos apellidos y que tanto dice con solo dos letras-, lo dijo, pero lo dijo al bies, o sea sin pronunciar la jota, solo con hache aspirada. Así, os hodéis. Muy distinto, señores, no confundan. Más o menos como su “compi” de partido y no menos famosa Fabra, hija de Fabra, constructor áulico de aeropuertos para pasear con su nieto y señalado por la mano de dios a la hora de la lotería. Un beso, Carmencita, yo no te malinterpreto aunque seas de Venezuela. Al fin y al cabo, los jubilados siempre han sido tus amigos y tus mejores apoyos. ¿Cómo vas a insultarles o faltarles al respeto por cuatro gritos al viento en una mañana de cierzo? Eso sería como escupir al cielo sin paraguas. La mayoría de ellos son fieles, de los que no sienten vergüenza por votar a tu partido a causa de algún caso aislado de corrupción que tengáis, pelillos a la mar y la cazuela llena, que el cuerpo se alimenta de carne y no de moral. Yo que tú les daría un máster rojigualdo de la Rey Juan Carlos. Eso no les sube la pensión ni llena la andorga, pero les calienta el pecho de orgullo. Y da muchos votos. Por supuesto, no se te ocurra dimitir, a ver si vas a perder tu empleo de alta comunicadora, que estoy seguro de que cualquier día sorprenderás al país con un mensaje aclaratorio de ese enigma judicial y mediático sobre la verdadera identidad de un personaje que Bárcenas llamó M. Rajoy. ¿Vas a defraudarnos?

Share this:

Me gusta:

actos que atenten contra la vida

EDUCACIÓN.

La Fundación Carlos Slim, reconoce la importancia de la educación para el desarrollo integral de una nación. Cada año nuestros programas contribuyen mediante el otorgamiento de diversos insumos, la formación de estudiantes, apoyándolos desde sus primeros años de vida hasta sus estudios de posgrado, comprometiéndose a la creación de una sociedad libre, saludable, justa y próspera.

APRENDE.ORG.

Es una plataforma de aprendizaje, abierta y sin costo, que pone al alcance de todas las personas diversos contenidos educativos modernos y de calidad mundial en diferentes áreas del conocimiento. En su versión móvil. la aplicación App-prende concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de Capacitación, Empleo, Educación, Cultura y Salud, sin costo de navegación para los usuarios activos de Telcel e Infinitum.

RESULTADOS.

26'464,075.

776,978.

35'894,575.

PRUÉBAT.ORG.

Plataforma educativa que fortalece conocimientos y habilidades cognitivas indispensables para aprender a lo largo de la vida. Brinda contenidos educativos, de calidad y sin costo a estudiantes, docentes y padres de familia. Ofrece un entorno en el que los usuarios aprenden a su propio ritmo y, a manera de juego, obtienen recompensas virtuales por su desempeño. Contiene cursos, cuestionarios gamificados y notas relacionadas con áreas como: matemáticas, ciencias, lenguaje y comunicación, habilidades digitales, innovación educativa, creatividad y pensamiento lógico.

RESULTADOS.

3'002,060.