que son los actos procesales en republica dominicana

sujeto pasivo actos jurídicos documentados

Las últimas noticias de todos los organismos del Estado provincial en un solo lugar.

Nuestra Constitución Provincial fue sancionada el 28 de noviembre de 1957 y fue reformado en los años 1994 y 1998.

Aquí podrás acceder digitalmente al archivo del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz.

Leyes, ejecutados, y tablas de ingresos y egresos mensuales.

Conmemoraron el Día del Himno Nacional Argentino.

El jueves por la noche un encuentro histórico cultural para conmemorar el 11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino.

Las Orquestas de El Calafate y de Río Gallegos colmaron de música el Salón Blanco.

Las Orquestas Infato Juveniles de El Calafate y Río Gallegos brindaron un nuevo concierto en el Salón de Blanco de Casa de Gobierno. En el Día del Himno Nacional Argentino interpretaron nuestra canción patria.

Personal operativo realiza tareas de asistencia por las persistentes lluvias.

A raíz del alerta Meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología sobre “abundantes precipitaciones” para la ciudad de Río Gallegos, todas las áreas operativas y de asistencia dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, recorrieron las diferentes zonas afectadas para asistir a los vecinos.

Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación.

rectificación de los actos del estado civil

їSe merecen su 'mala fama' los corticoides?

A pesar de todo, son muy eficaces a la hora de resolver nuestros problemas de salud.

No fumar ni beber alcohol antes de dormir puede reducir el riesgo de bruxismo.

Consejos para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer.

El estudio destaca que por primera vez en la historia moderna la mortalidad infantil baja de los cinco millones.

Un soldado de EEUU, primera persona del mundo en recibir un trasplante de pene.

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la respuesta inmune ante enfermedades infecciosas.

Las grasas saludables y los hidratos de carbono son fundamentales en esta dieta.

Suelen ser insuficiencia cardiaca, las arritmias y la enfermedad coronaria precoz.

Demuestran que el consumo reducido de alcohol puede ser beneficioso para el cerebro.

Ayuda a eliminar toxinas, entre ellas las asociadas con el Alzheimer.

No es necesario que estornuden o tosan cerca.

nombre de pastilla parecida al viagra

Desde 1980, el número de personas con diabetes en la región se ha triplicado, con alrededor de 62 millones que padecen actualmente la de tipo 2 -la mayoría en EE.UU., Brasil y México- y 305.000 muertes anuales; y se prevé que para 2040 habrá más de 100 millones de casos.

La diabetes en cifras.

En América Latina y el Caribe cerca del 58 % de los habitantes tiene sobrepeso (360 millones de personas), con Bahamas (69 %), México (64 %) y Chile (63 %) con las tasas más elevadas.

Y la obesidad afecta a 140 millones de personas, el 23 % de la población, según el Panorama de la Seguridad Alimentaria de 2017 de la OPS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vínculo entre sobrepeso y diabetes se refleja especialmente en Norteamérica (Canadá, EE.UU. y México) y el Caribe, esta última zona con las mayores prevalencias de obesidad: Bahamas (36,2 %) Barbados (31,3 %), Trinidad y Tobago (31,1 %) y Antigua y Barbuda (30,9 %).

Como consecuencia, América del Norte y el Caribe tienen también la mayor prevalencia de diabetes, con un 12,9 % de la población adulta afectada, frente a la media regional del 8,3 y la mundial de 8,5 %, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID).

“Si hablamos de prevalencia, Puerto Rico encabeza con un índice de 12,1 %. Pero en números totales, Brasil es primero con 14,3 millones de personas con diabetes, seguido de México con 11 millones”, detalló a Efe la endocrinóloga paraguaya Edith Falcon de Legal, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

“México es un país que se destaca por la incidencia de obesidad y diabetes, incluso declaró recientemente una situación de emergencia sanitaria por estas enfermedades no transmisibles, algo que ocurrió por primera vez en el mundo”, afirmó Da Silva Gomes al hacer un balance regional.

El también asesor de la OPS Rubén Grajeda Toledo advirtió a Efe de una cadena en la que “el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son también factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares” en América.

“La diabetes es una causa de muerte prematura y discapacidad, al aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, ceguera y amputación de miembros inferiores”, añadió.

En el censo de 1960 los datos indican que muchas de las provincias del Cibao, (Región Norte) como Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez y otras, que son precisamente las que tienen mayor población y tierras con mas alto índice de productividad agrícola, continúan volcando sus "excedentes" de habitantes sobre las demás provincias del país.

Dentro de esa misma región, el saldo positivo de la migración con respecto al total de inmigrantes se produjo mayormente hacia las provincias María Trinidad Sánchez (10.2%); Sánchez Ramírez (9.1%); Valverde (2.9%) y Dajabón (2.3%).

Se podría observar que mientras en 1950 sólo hubo dos provincias con saldo mi Giratorio positivo, (Dajabón y Samaná), en 1960 ya eran cuatro (Dajabón; María Trinidad Sánchez, que en 1950 pertenecía a la Provincia de Samaná; Sánchez Ramírez, cuyo territorio en 1950 pertenecía una parte a la Provincia Duarte y otra a la Provincia de La Vega, y Valverde que pertenecía a la Provincia de Santiago en 1950).

Llama la atención que para el censo de 1970 las provincias del saldo positivo sean exactamente las mismas que en 1960, esto es, las provincias de Dajabón, María Trinidad, Sánchez y Valverde. Aun cuando el saldo es muchísimo menor en 1970 para lastres primeras provincias, la última, Valverde, no solo conservó su saldo sino que en cifras absolutas lo aumentó, a pesar de que en cifras relativas pasó de 12.5% en 1960 a 10.4% en 1970. El resto de las provincias de la Región Norte en 1960 y 1970 se mantuvieron como "exportadoras" de población.

En forma global, la Región Norte, con 1 100 573 habitantes, absorbió el 19.1% del saldo total de inmigrantes según el censo de 1950, mientras que fue responsable del 65.9% en cuanto a la emigración. Para este año la región tenía el 51.5% de la población total del país. Se observa, así mismo, que para 1960 el saldo positivo de la inmigración en la región alcanzó un 24.6% y el de la emigración un 69.2%. Esto indica que entre los años 1950 y 1960 hubo en esa región una corriente migratoria muy sustancial en ambas direcciones, sobre todo en lo que se refiere a la emigración, cuya mayor parte se fue a la Región Sudeste, pero más específicamente hacia el Distrito Nacional, donde la inmigración fue de 44.9%.

Según el censo de 1970, el saldo de inmigrantes desciende en forma abrupta de 24.6% en 1960 a 3.7% en 1970, o sea de 63 160 a 63 857. Por otro lado, también se destaca que en el primero de esos censos la emigración subió a un saldo de 69.2% para luego bajar a 63.5% en el segundo.

3.2.2.7 PROYECCIONES DE POBLACION.

De los datos de los censos de 1960 y 1970 se calcularon las tasas de crecimiento de la población total, de la población urbana y de la rural, y con ellas se hicieron las proyecciones para los años 1976 y 1980. Para 1976, las provincias dentro del área del proyecto con mayor población son Santiago y Valverde, y lo mismo ocurrirá para 1980. En este último año las mayores concentraciones urbanas se presentarán en Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Jarabacoa, la Esperanza y Guayubín.

Para la zona rural, los municipios de más alta población serán San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Guayubín, Jarabacoa y Jánico. La población rural aumentará de 378 mil habitantes, que tenía en 1970, a 416 mil en 1980. Este aumento de población en un período tan corto determinará nuevas necesidades en materia de educación, salud y especialmente en empleo, las cuales se suman a las necesidades actuales de la población, que no se han podido solucionar.

Si la población económicamente activa continúa teniendo la misma distribución, y en la actualidades necesario la creación de empleos para cubrir cerca de 20% de ella, en 1980 habrá necesidad de tomar medidas para una población nueva de cerca de 40 000 habitantes.

Los proyectos que se elaboraron han tenido en cuenta no solamente estas necesidades sino también las que se pueden originar en el mantenimiento de la población en el campo, con la consiguiente disminución de las tasas de migración observadas en los últimos años.

A continuación se presenta un análisis sobre la salud pública en la Línea Noroeste, que comprende las condiciones de natalidad, mortalidad, morbilidad, enfermedades transmisibles y los recursos físicos, humanos y económicos para atención en establecimientos de salud, o sea hospitales, centros sanitarios, clínicas rurales, dispensarios médicos y establecimientos de dietética (Mapa 3-2).

Al considerar todos tos aspectos enunciados anteriormente se ha tomado en cuenta la influencia que tiene sobre la población el control preventivo de las enfermedades y los recursos médicos en relación con su bienestar personal y con la forma en que éste influye en el proceso del desarrollo.

lamictal corta efeito anticoncepcional

tramadol descriere

Se mencionan a continuación los estados que presentan el mayor porcentaje de adolescentes de 12 a 19 años de edad con vida sexual activa que han estado embarazadas alguna vez.

Teleantioquia Noticias.

15 comentarios sobre “ Teleantioquia Noticias ”

Por favor, llevan 20 minutos hablando lo mismo del partido de Nacional. Quisiera saber como va lo del paro de camioneros, antes de salir de casa. Acaso no hay nada más que contar?

Reclamo FERIA SOS VOS a PILSEN. OBRA MINISTERIO DEL INTERIOR 24 de Octubre de 2014 Libro: 5, Tomo: 413, Partida 102, DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHO DE AUTOR. https://www.youtube.com/watch?v=BXh9llEjNDM” Artículo 270. VIOLACION A LOS DERECHOS MORALES DE AUTOR. artículo 14 de la Ley 890 de 2004, a partir del 1o. de enero de 2005.

buenas tardes quisiera saber a que correo les puedo enviar una informacion sobre el caso CALDESA ustedes una ves lo divulgaron la superintendencia no nos a cancelado y esa empresa la vendieron toda a pedazos estos un poco de gente perjudicados y bogota lo unico que hizo fue llamar al encargado a indagatoria y nosotros los afectados no sabemos nada ni bogota responde y los abogados estan asustados no quieren seguir con el caso.

buenas tardes.necesitamos urgente los noticieros de teleantioquia en el municipio de cañas gordas.ya que estamos pasando un problema muy grave por que ya no nos atienden a los que somos afiliados a cafesalub y por ende nos toca pagar consulta por valor de 27000 particular comprar nuestros medicamentos..por favor esperamos que nos apoyen y que cafesalub nos solucione este problema..por que el colmo que los que no tenemos trabajo ya casi no nos alcanza para pagar hasta los medicamentos ….por favor necesitamos su presencia para que nos apoyen en este problema que estamos presentando..gracias.

teleantioquia necesitamos su presencia …..cafesalud necesitamos que nos solucionen lo del seguro a todos los que estamos afiliados a esta entidad..el hospital de cañas gordas ellos no es que no quieran atender solo que les deben muchisima plata y por ende se dieron a la obligacion de negar el servicio ellos atienden urgencia …..pero si la mayoria de usuarios necesitamos el servicio. por favor el secretario de salud póngase los pantalones y solucionemos ese problema..por que es el colmo que no tengamos derecho a una salud sana por culpa de una identidad tan irresponsable como es CAFESALUD paguen para que no se nos cierren las puertas a la salud …muchas gracia.

necesitamos los medios de comunicación en saludtotal de urgencias en Sandiego, ya que una medico agredio fisicamente a paciente el dia de hoy, en este momento seis de la tarde, estan con la policia y la fiscalia ya que no quieren atender el llamado de las pacientes quienes son las victimas.

No podemos dejar que sigan atropellando a los usuarios asi de esta manera, la gente va al medico para que les ayuden con sus problemas de salud, no para que los atropellen y ahora golpeen Ayuden, Ayuden, de verdad se necesitan a los medios de comunicación en la sede de Saludtotal urgencias en Sandiego. la agredida es una persona que esta enferma casi que no puede caminar y fue con su madre quien es una persona con artritis que no tiene fuerza por lo debil de su enfermedad y la medica es una persona de origen costeña, alta que las agarro y les pego. Debemos acabar con estas injusticias,

Buenos días… HACIENDA NÁPOLES… Ayer, 21 de agosto de 2016, depués de cancelar trece mil pesos por el ingreso del vehículo a la hacienda Nápoles y setenta mil adicionales por persona para ingresar al parque, siendo las cuatro de la tarde aproximadamente mientras nos encontrabamos en la zona húmeda conocida como "El Pulpo" varios delincuentes comenzaron a forzar vehículos en la zona del parqueadero delante de los vigilantes uniformados del parque. Tuvieron tiempo de dañar las persianas de algunos para desactivar alarmas. Debido a que es la zona de piscinas, la mayoría de las personas tenía los efectos personales dentro de los vehículos. A una familia completa les robaron absolutamente todo, dejándolos solamente con el vestido de baño, sin un peso para regresar a Medellín (gastos de peajes, comidas, etc.). Las cámaras de seguridad "estaban malas" y la persona que las manejaba no se encontraba en el parque. De nuestro carro, sustrajeron tres celulares, dos bolsos y documentos, fuimos los menos afectados. Después de hablar con el "Director Operativo" este llamó a sus superiores y estos "muy queridos" dijeron que devolvía el valor de una entrada por vehículo, pero teníamos que firmar un recibo de caja que decía que nos devolvían el dinero por "inconformidad de cliente". Nosotros escribimos en el recibo que fue por robo… No se imaginan la furía de los del parque. El robo en total superó los veinte millones de pesos… Cuando fuimos a colocar el denuncio, nos dijeron en Puerto Truinfo que eso era muy habitual en el parque… EL ROBO LO HICIERON EN PRESENCIA DE LOS VIGILANTES… Me da pena decirlo, pero la Hacienda Nápoles era más segura en manos de Pablo Escobar… Por favor, comuniquen esto, que no les pase a más personas…

que precio tiene el viagra generico

Espasmo, como movimientos musculares repetidos e incontrolables, tales como:

o Parpadeo de ojos o muecas o Boca crispada o Nariz arrugada o Bizco.

Despejar la garganta repetidas veces o gruñir Contracciones musculares, espasmos o convulsiones Compensación repetida de la garganta Gruñidos repetidos Movimiento repetitivo Lapso de atención corto Incontrolables arrebatos vocales.

En algunos casos, los espasmos faciales pueden ocurrir con otros síntomas que pueden indicar una enfermedad grave, como la epilepsia, que puede ser potencialmente mortal. Busque atención médica inmediata si usted, o alguien con quien esté, tiene espasmos faciales junto con otros síntomas graves, incluyendo:

Cambio en el nivel de conciencia o estado de alerta, como desmayos o falta de respuesta Las convulsiones múltiples seguida sin recuperación entre episodios Parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo Problemas respiratorios o de respiración, como falta de aliento, dificultad para respirar o incapacidad para respirar, sibilancias o asfixia.

Tratamiento.

Relajación El estrés puede contribuir a los tics, por lo que los médicos aconsejan no llamar la atención sobre los tics o regañar a una persona acerca de ellos. Los tics son espasmos musculares involuntarios y no puede ser controlado. Reducción de la tensión en el ambiente pueden reducir los tics y ayudar a que desaparezcan por completo.

Medicación La desactivación de tics a veces se puede controlar con los medicamentos que bloquean la absorción del cerebro de la dopamina. El médico puede prescribir risperidona o pimozida. Los efectos secundarios de estos medicamentos puede incluir la sensibilidad al calor y al frío, dificultad para tragar y azúcar elevado en la sangre.

Cirugía La Universidad de Michigan aconseja la estimulación cerebral profunda, una técnica quirúrgica que involucra implantar electrodos en el cerebro, se ha mostrado prometedor en el tratamiento del trastorno de tic en los adultos. La corriente eléctrica enviada a estos electrodos regula la actividad del cerebro y reduce las los tics.

Psicoterapia Algunas personas pueden aprender a controlar sus tics con psicoterapias como la modificación de la conducta o de una técnica conocida como inversión del hábito. En la inversión del hábito, el terapeuta enseña al enfermo identificar cuándo un tic está a punto de ocurrir a sustituir otro comportamiento por el tic. Esta respuesta incompatible suele ser menos molesto y más aceptable socialmente que el tic. Por ejemplo, en lugar de ojo parpadeo rápido, una persona puede centrarse en cerrar los ojos y mantenerlos cerrados durante unos segundos. Los tics infantiles no son tratados. Llamar la atención del niño sobre un tic puede empeorarlo o hacer que continúe. Un medio ambiente sin estrés puede hacer que los tics se produzcan con menos frecuencia, y ayudar a que desaparezcan más rápidamente. Los programas de reducción del estrés también pueden ser útil. Si los tics afectan gravemente la vida de una persona, los medicamentos como la clonidina o Risperdal (risperidona) puede ayudar a controlarlos.

Prevención.

Muchos de los casos no se pueden evitar. La reducción del estrés puede ser útil. A veces, el asesoramiento puede ayudar a aprender a manejar el estrés y poder reducir los tics.

www.huixtlaweb.com.

Noticias, Historia, Cultura y Sociedad.

Adeuda el ingenio 40 millones de pesos a cañeros.

Mueren dos personas calcinadas al desplomarse avioneta en Tuzantán.

Sofocado el incendio en la reserva La Encrucijada.

Cumple 200 años la parroquia de San Agustín.

CMM, ¿un candidato para Huixtla confiable?

Por segunda ocasión cañeros toman el ingenio de Huixtla.

Rescatan 18 pasajeros a bordo de un autobús tijuanero en Huixtla.

Inconformidad por puente colapsado en Tuxtla Chico.

La CNPR de cañeros, expulsa a seis productores de caña.

Se incendia reserva ecológica La Encrucijada en villa Comaltitlán.

casos practicos de actos administrativos

Carlos Mateos tiene una misión: lograr que la información sanitaria en la red sea veraz. El coordinador de la iniciativa Salud sin Bulos acaba de firmar un acuerdo con la Sociedad Española de Oncología Médica para neutralizar las fake news relacionadas con el cáncer: ni el pintalabios o el aire acondicionados son cancerígenos ni la Coca-Cola o los zumos de remolacha combaten los tumores.

Estás leyendo las últimas noticias sobre Salud keyboard_arrow_right.

Vacunación contra influenza año 2018 en la Clínica del Estadio de SUAT.

La OMS insta a los gobiernos a eliminar las grasas trans de la cadena alimentaria.

La OMS lanzó hoy "REPLACE", una guía que proporciona seis acciones estratégicas para garantizar la eliminación inmediata, completa y sostenida de las grasas trans producidas industrialmente.

11 de mayo, Día nacional de la resucitación cardíaca 2018.

El 11 de mayo actúa como momento ideal para la toma de conciencia sobre la importancia de saber realizar maniobras de resucitación cardíaca y atender a una posible víctima de muerte súbita con el fin de salvarle la vida. SUAT dicta cursos.

Los beneficios para la salud de vivir cerca del mar.

Diversas investigaciones coinciden en los beneficios para la salud física y mental de vivir cerca del mar.

Vacuna contra la gripe 2018 en Hospital Británico abierta a toda la comunidad.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que tras las 600.000 dosis comenzarán a ser aplicadas a la población a partir del miércoles 9 en 450 locales de todo el país, "independientemente del prestador de salud al que esté.

¿Sufres de insomnio? Consejos para dormir mejor y alcanzar un sueño reparador.

Dormir no es algo que las personas puedan elegir sino que se trata de una necesidad del organismo.

El cambio climático podría revertir los logros en la salud de los niños de los últimos años.

Un reciente estudio concluye que el calentamiento global y sus respectivas consecuencias podrían echar a perder todos los logros que la ciencia moderna ha logrado en la salud de los niños.

Ayuno constante y prolongado causa daños a la salud.

Un estudio mexicano advierte sobre los riesgos de ayunar constantemente y aclara que "dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto puede considerarse ayuno".