videos para reflexionar sobre nuestros actos

informacion docente remanente actos publicos

ADVERTENCIA: La nota #5 es sólo para mayores de 18 años, ya que habla de temores relacionados con el área sexual. DALE HASTA LA 5 SI QUIERES LEER.

¿Se puede morir de amor?

Científicos de la Universidad de Glasgow, en Escocia, estudiaron la evolución de 4,000 matrimonios en edades comprendidas entre los 45 y 64 años, con fines de salud. Comenzaron a estudiarlos en los años 70 y terminaron en el 2004.

Una vez terminado el estudio los investigadores de la salud llegaron a la conclusión de que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede producir la muerte.

Carloe Heart, jefa del equipo científico explicó: “Hemos comprobado que el duelo sufrido por las parejas tiene un impacto altamente peligroso en la salud, que incrementa los riesgos de mortalidad en los viudos, que se suman a los factores individuales”.

El estudio arrojó que los 6 primeros meses de la triste separación del cónyuge son los más peligrosos, mientras que en los 5 años posteriores se incrementa el riesgo de desarrollar desordenes cardíacos.

Listless And Lonely In Puerto Rico, Some Older Storm Survivors Consider Suicide KHN.

By Sarah Varney.

The electricity is back on across much of the island, but the disruption to community spirit continues. Isolation, anxiety and depression are up, as are suicides, especially among older adults.

Don't Miss.

The Surgeon General recommends more Americans carry naloxone, the opioid overdose antidote. Jake Harper/Side Effects Public Media hide caption.

Reversing An Overdose Isn't Complicated, But Getting The Antidote Can Be SEPM.

Black-legged ticks, also known as deer ticks, can carry Lyme disease. Kenneth H Thomas/Science Source/Getty Images hide caption.

Lyme Disease Is On The Rise Again. Here's How To Prevent It.

By some estimates, nearly half of the people confined in U.S. jails and prisons have a mental illness, notes Alisa Roth, author of <em>Insane: America's Criminal Treatment of Mental Illness.</em> Darrin Klimek/Getty Images hide caption.

xenical se puede comprar sin receta

'Insane': America's 3 Largest Psychiatric Facilities Are Jails.

Nicotine, heavy metals and tiny particles that can harm the lungs have been found in e-cigarette aerosol, according to the surgeon general. Justin Sullivan/Getty Images hide caption.

Policy-ish.

June Ballot Measure Would Ban All Flavored Tobacco Products In San Francisco.

by Lesley McClurg.

Teens are visiting the hospital with thoughts of suicide more frequently. arabianEye/Getty Images hide caption.

Public Health.

Hospitals See Growing Numbers Of Kids And Teens At Risk For Suicide.

Your Health.

'Reluctant Psychonaut' Michael Pollan Embraces The 'New Science' Of Psychedelics.

Fresh Air.

aldactone interacciones medicamentosas

2. Sikka P, Kapoor S, Bindra VK, Sharma M, Vishwakarma P, Saxena KK. Statin intolerance: now a solved problem. J Postgrad Med. 2011 Oct-Dec;57(4):321-8.

3. Gordon RY, Cooperman T, Obermeyer W, Becker DJ. Marked variability of monacolin levels in commercial red yeast rice products: buyer beware! Arch Intern Med. 2010 Oct 25;170(19):1722-7.

4. Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to monacolin K from red yeast rice and maintenance of normal blood LDL cholesterol concentrations (ID 1648, 1700) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006. Accedido en URL [abril, 2012]: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2304.htm.

5. Mastaglia FL, Needham M. Update on toxic myopathies. Curr Neurol Neurosci Rep. 2012 Feb;12(1):54-61.

6. Feuerstein JS, Bjerke WS. Powdered Red Yeast Rice and Plant Stanols and Sterols to Lower Cholesterol. J Diet Suppl. 2012 Apr 25. [Epub ahead of print]

7. Ogier N, Amiot MJ, Georgé S, Maillot M, Mallmann C, Maraninchi M, Morange S, Lescuyer JF, Peltier SL, Cardinault N. LDL-cholesterol-lowering effect of a dietary supplement with plant extracts in subjects with moderate hypercholesterolemia. Eur J Nutr. 2012 Apr 24. [Epub ahead of print]

8. Lee IT, Lee WJ, Tsai CM, Su IJ, Yen HT, Sheu WH. Combined extractives of red yeast rice, bitter gourd, chlorella, soy protein, and licorice improve total cholesterol, low-density lipoprotein cholesterol, and triglyceride in subjects with metabolic syndrome. Nutr Res. 2012 Feb;32(2):85-92.

9. Marazzi G, Cacciotti L, Pelliccia F, Iaia L, Volterrani M, Caminiti G, Sposato B, Massaro R, Grieco F, Rosano G. Long-term effects of nutraceuticals (berberine, red yeast rice, policosanol) in elderly hypercholesterolemic patients. Adv Ther. 2011 Dec;28(12):1105-13.

10. Trimarco B, Benvenuti C, Rozza F, Cimmino CS, Giudice R, Crispo S. Clinical evidence of efficacy of red yeast rice and berberine in a large controlled study versus diet. Med J Nutrition Metab. 2011 Aug;4(2):133-139.

11. Huang J, Frohlich J, Ignaszewski AP. The impact of dietary changes and dietary supplements on lipid profile. Can J Cardiol. 2011 Jul-Aug;27(4):488-505.

Alex Arturo Gómez Sousa-Lennox, conductor de la camioneta que chocó de frente con el vehículo en que viajaban Ana Karen Pérez, de 28 años, y su hija menor de edad, en el puente de las Américas, la.

Newsletter.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR.

Martes Financiero.

El 'tecnohub' a ritmo de gol.

A la mesa.

Donde Stan, ¡come y da!

METRO POR METRO.

Portal de propiedades nuevas en Panamá.

Ellas.

para que es la pastilla tramadol

procedimiento con los actos jurisdiccionales

La institución familiar encoge en la Europa de los 28, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF)

Liberado el líder opositor de Malasia encarcelado por sodomía.

Indultado tras el cambio de Gobierno, este carismático político siempre ha negado los cargos, que achacaba a una conspiración para que no pudiera presentarse a las elecciones.

El presidente de Argentina recupera la confianza de los mercados.

Remontada espectacular del Gobierno argentino al renovar el cien por cien de su deuda en Lebac.

EE.UU. eleva a alerta roja el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawai.

La nube de ceniza ya alcanza entre los 3.000 y los 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Inician el proceso para impugnar el decreto del catalán en la sanidad.

La plataforma civil Mos Movem presentará en los próximos días un contencioso administrativo contra la norma.

El juez anula el cambio de la calle dedicada al torero El Algabeño.

San Isidro revela la fragilidad de Manuela Carmena: «Está cansada»

La alcaldesa de Madrid no pudo pasear por la pradera al término de la misa y el viernes tuvo que irse a descansar tras el pregón.

potestad revocatoria de los actos administrativos

Participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables.

El presente estudio estuvo dirigido a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" durante el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004. Para ello se propuso una investigación de campo de carácter descriptivo. La Muestra esta constituida por un total de 70 pacientes atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bellavista-Caracas ", los cuales fueron seleccionados de un total de 250 pacientes con HTA que ingresaron durante el periodo de estudio a dicha consulta. La selección se realizó de manera no probabilística siguiendo los criterios de conveniencia y juicio del investigador. Para la recolección de la información se propone la aplicación de un cuestionario autoadministrado elaborado bajo la modalidad de escala tipo Likert, dirigido a los enfermos con HTA seleccionados. El análisis de los datos se desarrollará de manera predominantemente descriptiva, siguiendo los criterios propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (1998), para el análisis de los resultados de las escalas Likert. Esta investigación es importante por sus aportes al mejoramiento de los cuidados de enfermería proporcionados a los enfermos con HTA que asisten a la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, disminuyendo la posibilidad de complicaciones que pudieran derivarse por el manejo inadecuado de esta enfermedad.

Descriptores: hipertensión arterial, autocuidados, estilos de vida saludables.

La enfermería como profesión de servicio, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención directa al enfermo que le permitan recobrar su estado de salud, en caso de que las condiciones propias de la patología que padezca así los permitan, adaptarse a los efectos residuales de una enfermedad o prevenir las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de su cuadro clínico.

El tema seleccionado para este estudio se encuentra relacionado con los hábitos de salud y las medidas de autocuidados que debe observar el paciente que sufre de hipertensión arterial, tomando en consideración el papel cumplido por la enfermera como integrante del equipo de salud y como base fundamental en el desarrollo de actividades de prevención, mediante el ejercicio del rol asistencial y el rol docente.

En este sentido Piña y Castillo (1995), al referirse a esta enfermedad del sistema cardiovascular señalan que " las causas exactas de la hipertensión permanecen desconocidas, sin embargo se sabe que factores de riesgo genéticos y ambientales o relacionados con los estilos de vida contribuyen al desarrollo de la hipertensión". (P.342)

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S, 1994), "La hipertensión es la primera causa de muerte en Venezuela, por lo que puede inferirse el gran impacto que produce esta enfermedad en la población del país en general y en los segmentos afectados en particular". (P.3)

Conscientes de esta situación, las autoras del presente trabajo orientaron la investigación determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos saludables y autocuidados para prevenir complicaciones derivadas de la hipertensión arterial. Este estudio se justifica por la necesidad que existen en la actualidad de reducir la morbilidad y el número de pacientes hospitalizados, así como de proporcionar la información necesaria relacionada con los cambios en sus hábitos de vida.

Es por esta razón que se hace necesario que los profesionales de enfermería manejen y apliquen los conocimientos referidos a la prevención en hábitos de salud y autocuidados en pacientes con hipertensión arterial, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes cardiovasculares que pueden derivarse de su condición. Para lo cual, la enfermera debe estimular en el enfermo crónico su sentimiento de autoestima, infundiéndole seguridad en si mismo y ayudándole a realizar las modificaciones necesarias en su estilo de vida, al proporcionar la información necesaria para tal fin.

Con la finalidad de contribuir a facilitar la comprensión por parte del lector, este trabajo se ha dividido en un total de tres capítulos, en el primero llamado El Problema, se tratan los elementos referidos al planteamiento del problema, los objetivos: el general y los específicos y la justificación del estudio.

En el segundo capítulo denominado Marco Teórico se incluyen los aspectos que sirven de sustento a la variable considerada en esta investigación, la cual hace referencia a la Participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables (hábitos de salud y autocuidados) en pacientes hipertensos hospitalizados con la finalidad de evitar complicaciones, que pudieran inhabilitar al paciente hipertenso para realizar sus actividades cotidianas e inclusive producirle la muerte.

En el tercer capítulo llamado Diseño Metodológico se tratan los aspectos concernientes a la metodología, considerándose el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, los instrumentos, los procedimientos y el tipo de análisis de los resultados. Finalmente se incluyen las referencias bibliográficas y los anexos.

Noticias de salud.

Durante los últimos tres meses nuestras lectoras se han enamorado con dos productos de Internet que están ayudando a mujeres y hombres de España y de todo el mundo a perder peso rápidamente. Este método revolucionario, llamado por algunos el «Santo Grial de la pérdida de peso» se ha mostrado en muchas cadenas de televisión famosas, demostrando ser el mejor para ser usado regularmente, siendo además asequible para todo el mundo.

Muchos famosos han perdido una mucha de grasa corporal usando solamente esto producto. Está clínicamente demostrado que su efecto no solamente quema grasa de su cuerpo de forma rápida, sino que también, y tan importante como lo anterior, hace desaparecer las toxinas dañinas que hay en su cuerpo y hace que el metabolismo se acelere, todo ello sin dañar su sistema inmunológico..

A menudo, cuando informamos sobre nuestras investigaciones en temas de diestas, perder peso parece un desafío imposible y casi siempre los resultados son decepcionantes. Sin embargo, después de una minuciosa investigación en la que entrevistamos a personas que están llevando a cabo esta dieta, estamos realmente impresionados con este descubrimiento. Sigue leyendo y conocerás la razón por la cual hemos escrito este reportaje especial.

¡Nuestros lectores la dieta perdieron al menos 10 kilos en sólo un mes!

La razón por la cual la mayoría de dietas fallan, en nuestra opinión, es porque imponen restricciones poco realistas dentro del estilo de vida de quien se pone a dieta. Algunas indican que se deben consumir toneladas de proteínas, mientras que otras prohíben el consumo los carbohidratos. En cualquier caso, siempre hay que hacer cambios drásticos en lo que se come y cuando comerlo. En este reportaje especial hemos analizado en profundidad una nueva y prometedora dieta para perder peso que creemos será revolucionaria, ya que no requiere pasar horas en el gimnasio o reducir sus calorías. y lo mejor de todo es que lo puedes adquirir por un precio asequible.

Puede que hayas escuchado hablar en las noticias sobre la famosa Damiana Es un químico extraído de las frambuesas rojas (Rubusidaeus), cuya capacidad para eliminar la grasa del cuerpo ha sido demostrada científicamente. En los estudios realizados por la UCLA, un reconocido instituto de investigación de Los Ángeles, se comprobó que la Damiana acelera el metabolismo y la capacidad del cuerpo para quemar grasa hasta en un 318% cuando se toma de manera regular. Sin embargo, el problema que encuentran la mayoría de personas que desean utilizar este milagroso sistema dietético es que aproximadamente el 90% de los productos de Damiana disponibles en el mercado NO son sanos. El nivel de pureza de la mayoría de productos oscila entre el 60% y 70%, por lo que decidimos encontrar la 'Revolyn' original para poder entender la diferencia ofrece un extracto de Damiana 95% puro y sano, así que lógicamente, estábamos intrigados..

Por lo tanto, los testimonios aseguran que el uso de Revolyn dio lugar a una notable pérdida de peso, más energía y, en general, a una mayor sensación de bienestar en el día a día. Si eres escéptica y no te lo crees, no es la única. La primera vez que escuchamos hablar de esta dieta, pensábamos que se trataba solamente de una moda.

Sin embargo, a medida que empezamos a investigar las numerosas historias con las que personas de todo el mundo conseguían perder peso, decidimos que esta tendencia para bajar kilos se merecía un análisis en profundidad. Además, nos pareció especialmente interesante saber que estas personas no habían cambiado su estilo de vida.

Nuestra lectora Julia de Madrid nos contó que perdió 14 kilos en sólo 5 semanas utilizando la dieta de Revolyn.

para ke sirve la pastilla cialis

La lactancia materna puede evitar 20.000 muertes por cáncer de mama al año.

Un informe de UNICEF incide en que amamantar desde el minuto cero no es solo bueno para el bebé, también lo es para la salud de la progenitora.

Las diferencias entre suicido asistido, eutanasia y sedación terminal, en dos minutos.

El Congreso da luz verde a la propuesta del PSOE de reabrir el debate sobre el derecho a morir, con el PP en contra y la abstención de Ciudadanos.

Un impulso para una sociedad más justa.

Fundación Mutua Madrileña distribuye sus ayudas anuales entre 32 iniciativas sociales de toda España.

Gen secreto.

El determinismo genético 'casi' no existe, pero la excepción es justo la corea de Huntington.

Salud.

Cuáles son los países de América Latina con mayor y menor expectativa de vida (y por qué)

La expectativa de vida está en aumento en todo el mundo. Y América Latina no es la excepción. Pero ¿en qué país se vive más y menos? ¿Y cuáles son algunas de las razones?