actos del hombre significado

escitalopram actavis hasj

3.13 Sostenibilidad. Las prestaciones que reconoce el sistema se financiarán con los recursos destinados por la ley para tal fin, los cuales deberán tener un flujo ágil y expedito. Las decisiones que se adopten en el marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud deben consultar criterios de sostenibilidad fiscal. La administración de los fondos del sistema no podrá afectar el flujo de recursos del mismo.

3.14 Transparencia. Las condiciones de prestación de los servicios, la relación entre los distintos actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y la definición de políticas en materia de salud, deberán ser públicas, claras y visibles.

3.15 Descentralización administrativa. En la organización del Sistema General de Seguridad Social en Salud la gestión será descentralizada y de ella harán parte las direcciones territoriales de salud.

3.16 Complementariedad y concurrencia. Se propiciará que los actores del sistema en los distintos niveles territoriales se complementen con acciones y recursos en el logro de los fines del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

3.17 Corresponsabilidad. Toda persona debe propender por su autocuidado, por el cuidado de la salud de su familia y de la comunidad, un ambiente sano, el uso racional y adecuado de los recursos el Sistema General de Seguridad Social en Salud y cumplir con los deberes de solidaridad, participación y colaboración. Las instituciones públicas y privadas promoverán la apropiación y el cumplimiento de este principio.

318 Irrenunciabilidad. El derecho a la Seguridad Social en Salud es irrenunciable, no puede renunciarse a él ni total ni parcialmente.

3.19 Intersectorialidad. Es la acción conjunta y coordinada de los diferentes sectores y organizaciones que de manera directa o indirecta, en forma integrada y continua, afectan los determinantes y el estado de salud de la población.

3.20 Prevención. Es el enfoque de precaución que se aplica a la gestión del riesgo, a la evaluación de los procedimientos y la prestación de los servicios de salud.

3.21 Continuidad. Toda persona que habiendo ingresado al Sistema General de Seguridad Social en Salud tiene vocación de permanencia y no debe, en principio, ser separado del mismo cuando esté en peligro su calidad de vida e integridad.

ARTÍCULO 4o. RECTORÍA DEL SECTOR SALUD. La dirección, orientación y conducción del Sector Salud estará en cabeza del Ministerio de la Protección Social, como órgano rector de dicho sector.

ARTÍCULO 5o. COMPETENCIAS DE LOS DISTINTOS NIVELES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Adicionar al artículo 42 de la Ley 715 de 2001 los siguientes numerales:

42.22. Aprobar los Planes Bienales de Inversiones Públicas, para la prestación de los servicios de salud, de los departamentos y distritos, en los términos que determine el Ministerio de la Protección Social, de acuerdo con la política de prestación de servicios de salud.

42.23. Diseñar indicadores para medir logros en salud, determinar la metodología para su aplicación, así como la distribución de recursos de conformidad con estos, cuando la ley así lo autorice. Los indicadores deberán medir los logros del Sistema General de Segundad Social en Salud, frente a todos los actores del sistema.

rhinocort spray para que sirve

¿Deseas sorprender a tu ser amado? Belleza24 te enseña cómo hacer masajes relajantes.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- ¿Quieres salir de la rutina y sorprender a tu pareja con nuevos métodos de relajación?. En @belleza24 podrás encontrar los mejores tips para agradar a tu pareja cuando más lo necesite. Y si quieres aprender mucho más, asiste a nuestros talleres de masajes relajantes, y de esa forma no solo le alegrarás el día a tu pareja, sino a todos tus seres queridos. más »

¡Emprendedor! Cinco claves para ser más feliz en el trabajo.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Hacer algo que no nos gusta puede ponernos de malas y mermar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen algunos tips para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque no nos agrade. más »

Con este plan de acción combatirás tu adicción a la comida.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Todo comenzó con el gusto por el café, me sentaba diariamente a leer las últimas novedades en Facebook y sin notarlo, empezaba a comer un pan, dos, una bolsa grande de galletas. Y aunque ya no tenía hambre (según yo), ese fue el inicio de un problema. más »

¡Buena nueva! Desarrollan un medicamento para revertir el proceso de envejecimiento.

(Caracas,15 de mayo.Noticias24).- ¡Buena nueva! Investigadores australianos creen haber desarrollado un compuesto antienvejecimiento en el cual podrían tomar las células de un hombre de 60 y convertirlas en 40. más »

Tres tips para que tus pestañas luzcan largas y no tengas que usar postizas.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Las pestañas es una de las barreras naturales de los ojos, su cuidado es sumamente delicado. El crecimiento de estas puede ser variable. Hay muchas personas que la tienen de distintos tamaños y formas. más »

Descubra los milagros de consumir todos los días yogurt como aperitivo.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Sabemos que el yogur es un alimento con valiosas propiedades para el organismo, pues no sólo es fuente de proteínas de calidad y calcio sino que además, ayuda a controlar el apetito, a regular la presión arterial, previene la artritis y mejora la salud intestinal. más »

¿Se secó tu rímel? No lo botes, aquí te damos un secreto para que funcione.

(Caracas,15 de mayo.Noticias24).- La mujeres agradecen hoy día el invento del maquillaje,sobre todo porque perfila el rostro y tapa imperfecciones. Sin embargo, esa alegría se disipa cuando nuestro maquillaje que es sin duda una gran inversión se quiebra, la pintura labial se parte o el rímel se seca y enfocados en esta última calamidad te daremos consejos para alargar el tiempo de duración de la máscara de pestañas. más »

Mujeres que ingieren mayor cantidad de comida chatarra tardan más en embarazarse.

( Caracas, 14 de mayo. Noticias24 ).- investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, Australia, han llegado a la conclusión de un nuevo “culpable” de que las mujeres tarden más en embarazarse: la comida chatarra. más »

Lanza plan para eliminar grasas trans de la cadena alimentaria.

( Caracas, 14 de mayo. Noticias24 ).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un programa para eliminar de la cadena alimentaria las grasas trans producidas industrialmente, muy extendidas y responsables de más de 500.000 muertes al año. más »

para q es el nolvadex

Los costos son también una pesada carga para el desarrollo de la región. Según este estudio de la Organización Panamericana de la Salud, solo el gasto en salud que resulta de la diabetes –la principal enfermedad relacionada con la obesidad- alcanza los 65.000 millones de dólares al año.

Si no se pone freno a esta tendencia, para el 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población, según datos del Banco Mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una epidemia global que se cobra la vida de al menos 2,8 millones de adultos cada año.

Para Latinoamérica estas cifras suponen un aumento poco deseable de consultas médicas, gasto en salud y de poblaciones con más riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares.

“Los países de la región están preparando sus sistemas de salud para afrontar un aumento en el número de pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la obesidad, pero aún deben reforzar la atención primaria para detectar el riesgo y poder prevenirlas a tiempo”, dice María Eugenia Bonilla, especialista en salud del Banco Mundial.

Uno de los países latinoamericanos más afectados es México. De acuerdo a un informe de la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 32,8% de la población mexicana es considerada obesa, una cifra que catapultó al país al primer puesto del mundo, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. Otros países de la región que afrontan problemas de similar magnitud son Chile y Argentina con 29.1% y 29.4 % de población obesa respectivamente.

María Eugenia Bonilla.

¿Qué se hace al respecto?

México lanzó recientemente una campaña nacional contra la obesidad y la diabetes, que contempla medidas como aplicar una tasa de un peso a las bebidas azucaradas, o aplicar un impuesto del 8% a la comida chatarra. Sin embargo, en general, la respuesta de los gobiernos de la región a la epidemia de obesidad ha sido pobre.

El ejemplo de otros lugares del mundo demuestra, además, que atacar el problema puede generar polémica. Como cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y bebidas azucaradas de más de 16 onzas (0.47 litros). La iniciativa del alcalde Michael Bloomberg terminó en la Corte de Apelaciones del estado.

En otros países se ha optado por castigar directamente a los “infractores”. En Japón, por ejemplo, se castiga con severas multas a las empresas cuyos trabajadores exceden ciertas medidas corporales.

El Ministerio de Salud entregó este martes certificados de Comida Saludable a cuatro restaurantes del Patio de Comidas del mercado Camacho: La Ollada, HEI, Pez Azul y Disfrute ofrecen desde ahora, también comida saludable.

Ministerio de Salud cumplió acuerdos con médicos y califica de injustificada amenaza de paro.

La Paz – Martes 15 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación.

Ante la amenaza de un paro de actividades por parte de los profesionales médicos, el Ministerio de Salud calificó la medida como injustificada ya que se cumplieron todos los acuerdos firmados con representantes del Colegio Médico de Bolivia y trabajadores de salud.

Solicitarán al Municipio de La Paz priorizar los Hospitales de Tercer Nivel.

La Paz – Lunes 14 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación.

El Gobierno Nacional efectivizó la tarde de este lunes la cancelación de 12 millones de bolivianos al Municipio de La Paz, por tanto el Ministerio de Salud y los Directores del Complejo Hospitalario de Miraflores solicitarán a la Alcaldía priorizar los Hospitales de Tercer Nivel.

Ministerio de Salud: promueve hábitos alimentarios saludables.

La Paz – Lunes 14 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación.

Más de una veintena de profesionales en salud pertenecientes a las Unidades de Nutrición Integral del departamento de Beni están listos para promover hábitos alimentarios saludables que contribuyan a mejorar el estado nutricional de las personas, familias y comunidades.

Salud denuncia acoso político por parte del Diputado Luis Felipe Dorado.

La Paz – Lunes 14 de Mayo de 2018 | Unidad de Comunicación.

amoxicilina y acido clavulanico augmentin

rhinocort spray para que sirve

La restricción de la ingesta carbohidratos podría contribuir de forma eficaz y segura a lograr el control de los niveles de azúcar en sangre en niños y adultos con diabetes tipo 1.

Los médicos recetarán golf a sus pacientes.

La Comunidad de Madrid, pionera en explicar a sus sanitarios las ventajas de este deporte.

Olvídate de la comida basura si quieres quedarte embarazada.

Las alergias primaverales afectan a la salud bucodental.

El dolor de dientes y la sequedad bucal se muestran como los principales síntomas entre los alérgicos.

Primer mapa de las conexiones cerebro-médula para reparar las lesiones medulares.

La reparación de las conexiones nerviosas que controlan las extremidades inferiores permitiría recuperar la función motora en personas con paraplejia.

Lo sentimos, tomar vitamina D no previene el cáncer (de pulmón)

La OMS descarta que el déficit de la vitamina «del sol» tenga relación con uno de los tumores más letales tras revisar 5.000 casos.

NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Comentarios SALUD.

Cinco recomendaciones sencillas para aumentar en más de 10 años nuestra vida.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones.

Los dentífricos son insuficientes para prevenir o aliviar la sensibilidad dental.

Publicado un estudio en el que ninguno de los dentífricos comercializados con propiedades ‘antierosivas y desensibilizantes’ fue capaz de prevenir la erosión del esmalte.

Un estudio confirma las raíces genéticas de la depresión.

La investigación publicada en «Nature Genetics» ofrece pistas biológicas importantes que esperamos conduzcan a tratamientos nuevos y mejores.

Luz infrarroja para el alivio del dolor neuropático.

Diseñado un tratamiento que elimina las neuronas responsables de que los pacientes con dolor neuropático sientan una quemazón ante una caricia u otro contacto leve sobre su piel.

El ejercicio ayuda al corazón a regenerarse y ‘rejuvenecer’

El ejercicio promueve la regeneración natural de las células del músculo cardiaco, por lo que es muy eficaz para sanar los tejidos dañados por un infarto.

Diseñado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer colorrectal.

mejor hora tomar finasteride

11. Otras certificaciones relacionadas con licencias.

y certificados. $25.00.

CAPITULO V MANUFACTURA, DISTRIBUCION, Y DISPENSACION DE MEDICAMENTOS.

c. Que el paciente o su representante haya consentido con su firma al dorso de la receta al intercambio de cada medicamento en particular.

(a) Sustancias controladas.

(b) Medicamentos radioactivos.

(c) Medicamentos para uso parenteral.

2. Medicamentos inyectables;

debidamente autorizados y registrados por el Secretario para adquirir, vender, administrar o dispensar dichos medicamentos.

a. Medidas de seguridad para el manejo y almacenamiento de los medicamentos;

1. Certificado de registro de medicamentos (cada medicamento) ……………….. $25.00.

sin receta. $100.00.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Datos Sobre Obamacare: Plan de Salud ObamaCare Español.

ObamaCare Facts 2018 – Nosotros te decimos los hechos, no los puntos de discusión.

Plan Salud ObamaCare en Español; Les presentamos los Datos Sobre el Plan de Salud de ObamaCare en español. Nosotros te decimos los hechos, no los puntos de discusión.

Conozca los hechos de ObamaCare (la Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles). Entienda como la Ley de Cuidados de Salud Asequibles afecta a los seguros de médicos y de cuidados de la salud.

Descubra todo lo que necesita saber acerca de ObamaCare incluyendo: cómo obtener cobertura 2016 (aunque sea posterior a la fecha límite), cuándo comienza el registro abierto 2017, cómo maximizar los costos de asistencia, cómo reclamar excepciones, cómo presentar los impuestos relativos con ACA, cómo solicitar mejores programas bajo ACA a nivel estatal, y mucho más. Decida lo que Usted piensa acerca de la ley de cuidados de la salud basándose en los hechos y no en los puntos de discusión.

ObamaCare Facts Imagen Pública, Foto por Chuck Kennedy; Gobierno de los E.E.U.U.

¿Qué es ObamaCare?

El nombre oficial de “ObamaCare” es “ Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles (Patient Protection and Affordable Care Act – PPACA )”, o en corto, “ Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act – ACA). ” ACA fue firmado por el Presidente Barack Obama como una ley para reformar la industria de los cuidados de la salud el 23 de Marzo del 2010 y fue confirmada por el Supremo Tribunal de Justicia el 28 de Junio del 2012. El objetivo de ObamaCare es dar acceso a más Americanos a seguros médicos de calidad, asequibles y reducir el crecimiento del gasto en servicios de salud en E.E.U.U. La ley de Cuidados de Salud Asequibles extiende la asequibilidad, calidad y disponibilidad de los seguros médicos públicos y privados mediante la protección al consumidor, regulaciones, subsidios, impuestos, intercambios de seguros y otras reformas. El 31 de Enero del 2016 fue su última oportunidad para tener covertura en CuidadoDeSalud.Gov/HealthCare.gov (el mercado oficial de seguros médicos) cin calificar para Registro Especial. Este año el registro abierto comienza el 1º de noviembre del 2017 y termina el 15 de diciembre del 2017. Conozca más acerca de sus opciones y la ley per sé a continuación.

que son actos juridicos y como se clasifican

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.