diferencia entre lexapro y citalopram

orlistat quema la grasa acumulada

Yoga para deportistas.

Saludo al Sol y a la Luna, una secuencia de yoga para potenciar músculos y relajarte.

Yoga para deportistas.

Yoga para mejorar la coordinación y el equilibrio.

Yoga para deportistas.

La postura de yoga que mejora tu fuerza y equilibrio: el Cuervo.

Yoga para deportistas.

Varlion lanza palas de pádel de verano o invierno.

Luis Alberto Hernando, campeón del mundo de trail running.

¡Todavía puedes correr el maratón de Berlín y de Nueva York este año!

Carrera "Hay salida" a la violencia de género.

Entrenamiento Hard.

Minimalismo y alta intensidad, sí se puede.

opiniones comprar viagra por internet

El Registro Abierto 2017 se extenderá del 1 o de Noviembre 2016 al 31 de Enero del 2017. Necesitará estar cubierto para el 31 de Enero del 2017 para evitar la cuota en ese año.

La mayoría de la gente que creó una Cuenta en el Mercado de Seguros durante el Registro Abierto del 2015, pero no terminó el registro, calificó para una corta extensión. Vea las extensiones estado por estado. Las extensiones también se otorgaron en el 2014 y se cree que también se darán en el 2016. Hacia el futuro en Registro Abierto está programado para tener efecto cada año entre el 1º de Octubre y el 15 de Diciembre. Si desea asegurarse de que tiene el plan de su elección y está recibiendo la asistencia financiera a la que tiene derecho, entonces tendrá que haberse logueado en el Mercado de Seguros y verificado su plan e información antes del 15 de Diciembre del 2014. Si no lo hizo, hágalo lo antes posible. Su plan y su asistencia financiera se pueden renovar automáticamente o usted puede quedar registrado automáticamente en un plan similar. No todos los estados ofrecieron renovaciones automáticas. Si perdió su periodo anual de Registro Abierto, aún tiene opciones. Los individuos pueden calificar para periodos especiales de registrofuera del Registro Abierto si experimentaron ciertos eventos de vida que califican. Sepa que hacer si perdió la fecha límite de ObamaCare. Todos los planes de seguro médico para individuos y familias que hayan sido adquiridos dentro o fuera del Mercado de Seguros, comparten el mismo periodo de Registro Abierto. Medicare, el seguro médico base de los empleadores, y otros tipos de seguros tienen periodos únicos de Registro Abierto. Esto significa que usted no podrá obtener la cobertura mínima esencial(cobertura médica mayor que le protege de la cuota) a menos que se registre durante Registro Abierto. Si le gusta su plan consérvelo… En los estados que lo aprueban, los Americanos que estén contentos con sus seguros médicos pueden conservarlos hasta el 2017. La última fecha de renovación en el 2016 continuará todo el año calendario y terminará en el 2017. En 2017 todos los planes de salud no heredados deberán cumplir con los requerimientos de ACA o deberán ser cambiados por nuevos planes. El 14 de Noviembre del 2013 el Presidente anuncio una “solución” que permite a las compañías aseguradoras renovar los planes y extender la cobertura de planes existentes que no cumplen con ACA hasta inicios del 2015. En Marzo del 2014 se hizo otra extensión, moviendo la fecha límite para renovaciones a Octubre del 2016. Algunos estados han rechazado la solución ya que crea dos grupos de riesgo en vista de que potencialmente podría incrementar los costos de los nuevos planes. Todo lo que se dice es que la elección de los planes a ofrecer es de las aseguradoras, mientras cumplan con los requerimientos de costo y beneficios de un plan bronce. Conozca más acerca de cómo conservar su seguro médico en ObamaCare.

ObamaCare la Cobertura Esencial Mínima.

Solo ciertos tipos de seguros médicos mayores le protegerán de la cuota de responsabilidad compartida de la Ley Individual (la cuota por no tener cobertura). Este tipo de cobertura se llama Cobertura Esencial Mínima.

Todos los seguros adquiridos en el Mercado de Seguros, los principales planes médicos fuera del Mercado de Seguros, Medicare partes A y C, Medicaid y CHIP, y la mayoría de los planes patrocinados por los empleadores se consideran Cobertura Esencial Mínima.

La mayoría de los seguros privados individuales y familiares vendidos fuera del Registro Abierto (como los seguros médicos de corto plazo) no se consideran Cobertura Esencial Mínima,y no le protegerán de la cuota.

Asistencia Financiera de ObamaCare.

Hay tres formas de ahorrar dinero en su seguro médico a través de los Mercados de Seguros de ObamaCare: primero, créditos fiscales adelantados sobre las primas, los cuales disminuyen el costo de su prima mensual; segundo, los subsidios para la Reducción de Costos Compartidos, los cuales reducen los costos de pagos de copa gos, coaseguros, deducibles, y pagos máximos; y finalmente, Medicaid, que hace ambos. Conozca más acerca de la Asistencia financiera de ObamaCare.

La asistencia financiera solo se ofrece a través del Mercado de Seguros de su estado, aunque algunos Agentes de Seguros privados y otros proveedores trabajan con los mercados de seguros para ayudarle a obtener los subsidios.

Los Americanos que ganan menos de $45,960 individualmente o $94,200 como familia de 4 pueden ser elegibles para seguros médicos gratuitos o de bajo costo debido a los subsidios de ayuda financiera como son los créditos fiscales que reducen el costo de la prima, y los subsidios de costos compartidos en copagos, coaseguros y deducibles.

Los subsidios de Reducción Compartida de Costos (CSR)solo están disponibles para los planes Plata. Los Créditos Fiscales se pueden aplicar anticipadamente (ya sea parcialmente o por completo) para disminuir las primas o pueden ser ajustados en sus impuestos federales sobre ingresos. Si su ingreso cambia, repórtelo para que el Mercado de Seguros pueda ajustar sus subsidios. Usted podría calificar para créditos mayores si su salario disminuye y se salvará de potenciales devoluciones de créditos fiscales adelantados. Asegúrese de que la asistencia financiera que recibe es correcta, y si hay duda, ponga su objetivo a la baja. Usted no tiene que pagar los subsidios de Reducción de Costos Compartidos o Medicaid, pero podría acabar debiendo Créditos Fiscales Avanzados sobre la Prima hasta el nivel de su ingreso al presentar su declaración de impuestos. Vea la Forma de Créditos Fiscales utilizada para devolver Créditos Fiscales para tener mayores detalles en cuanto a declaraciones y límites. org estimó que 3.5 millones de personas calificaron para cerca de $ 2,890 en subsidios sobre primas por persona en el 2014. El CBO estima que el subsidio promedio en el 2015 será de $3,900.

recursos contra actos definitivos del imss

Posteriormente los directivos convocaron a los médicos en los hospitales para darles a conocer la noticia de la flexibilización.

La decisión, que estaría vigente a partir del 14 de enero, sería de entre las de mayor impacto en el marco de una reforma migratoria impulsada por el presidente Raúl Castro.

“El médico será tratado como cualquier otro ciudadano cubano a partir de ahora y puede salir libremente. Siempre y cuando el país al que va se lo permita (le den visa)”, expresó el galeno.

El pasado octubre las autoridades cubanas anunciaron que el 14 de enero de 2013 entraría en vigor un conjunto de varias normas que le dan un giro radical a la política migratoria en la Isla, eliminando el permiso de salida, una visa obligatoria exigida a los cubanos para viajar al extranjero.

La nueva ley, que también extiende a dos años el plazo en el que un ciudadano puede estar afuera de la Isla sin perder sus derechos, mantiene sin embargo la prohibición de viajar los profesionales cuyos servicios son vitales para el país, lo que hizo suponer que entre éstos estarían los médicos.

Hasta ahora los médicos no recibían ese permiso de salida a menos que su viaje fuera definitivo y tras cinco años de haberlo pedido.

“Era el tiempo que el gobierno pedía para sustituir la fuerza laboral de esa persona que se queda faltando y para preparar a la persona”, explicó el médico entrevistado por AP.

El reporte de AP recuerda que las restricciones para viajes temporales al personal de salud —que contempla además a los enfermeros, epidemiólogos, estomatólogos— y a otros como científicos o militares era justificadas por las autoridades como la manera que tenía Cuba, un país en desarrollo, de “proteger sus recursos humanos y evitar el robo de cerebros”.

En los años 90, en medio de una severa crisis económica,decenas de miles de profesionales formados por Cuba comenzaron a emigrar masivamente, principalmente a Estados Unidos y España. Washington, recuerda AP, tiene una política de refugio especial para los galenos cubanos que deserten de las misiones de cooperación de la Isla en el extranjero.

Ahora, el régimen parece estar dispuesto a permitir que estos profesionales puedan entrar y salir de la Isla.

“Aparentemente todo derogado. Sin ningún tipo de restricciones”, dijo a la AP el galeno.

“Nos dijeron que se hizo un estudio y se vio que un gran porciento de los médicos que salen para el extranjero (como cooperantes o para eventos especiales) regresan de nuevo a su país, así que no tienen por qué limitar al personal médico”, agregó.

Para ver, jugar y aprender.

Información no disponible.

Investigaciones.

Recursos.

Información no disponible.

Para usted.

Introducción.

Las mujeres tienen problemas de salud únicos. Y algunos de los problemas de salud que afectan a hombres y mujeres pueden afectar a estas últimas de manera diferente.

Temas únicos incluyen el embarazo, la menopausia y las condiciones de los órganos femeninos. Las mujeres pueden tener un embarazo saludable si reciben cuidado prenatal temprano y regular. También deben hacerse las pruebas recomendadas para el cáncer de mama, cáncer cervical y de densidad ósea.

Mujeres y hombres también tienen muchos problemas de salud similares. Sin embargo, estos problemas pueden afectar a las mujeres de manera diferente. Por ejemplo:

Las mujeres tienen más probabilidades de morir a causa de un ataque al corazón que los hombres Las mujeres tienen más probabilidades de mostrar signos de depresión y ansiedad que los hombres Los efectos de las enfermedades de transmisión sexual pueden ser más graves en las mujeres. La osteoartritis afecta más a las mujeres que a los hombres Las mujeres tienen más probabilidades de tener infecciones del tracto urinario.

NIH: Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

para que es buena la tetracycline

cuanto dura tratamiento lamisil

Economía.

El nuevo documental de Pino Solanas critica la fábrica de dólares.

"Viaje a los pueblos fumigados" se estrenó en el país. Impacto agrícola en salud, deforestación y desalojos.

Sociedad.

Caso Pérez Volpin: ¿Vínculo entre el perito de la anestesista y el del Cuerpo Forense?

Los abogados de la familia sospechan que la relación entre los profesionales influyó en las conclusiones de la autopsia. La respuesta del defensor de la anestesióloga: “Se trata de una mera relación académica”. Los documentos.

Sociedad.

Luciana Salazar: ¿De “Luli Pop” a asesora económica?

El inesperado salto de la modelo. Desde sus incontables visitas al quirófano y chica sexy a consejera del Gobierno en materia financiera.

Sociedad.

Naiara Awada, diseñadora: Busca competir con su tía Juliana.

glucovance sirve para adelgazar

1.1. Planteamiento del Problema.

La Hipertensión Arterial (HTA), se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a una considerable parte de la población. Según la Organización Panamericana de Salud (2001), la Hipertensión Arterial afecta a más de 140 millones de personas en la región, con el agravante de que más del 50% de ellas ni siquiera lo sabe. Esto se deba probablemente en opinión de dicha fuente a que esta enfermedad, es una afección silenciosa que no siempre presenta síntomas.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) (2000), este carácter silencioso y la ausencia de síntomas que en muchos casos acompaña la HTA, constituye uno de los uno de los principales factores de riesgo para la aparición de enfermedades cardiovasculares como los accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón, principales causas de muerte prematura en la mayoría de los países.

Según estudios realizados por la OMS (2003), en relación con los efectos y consecuencias de la HTA a mediano y largo plazo sobre la salud global del enfermo, los resultados obtenidos indican que tan sólo bajando un poco la presión arterial se reduce la mortalidad por accidentes cerebrovasculares o la enfermedad isquémica del corazón entre un 15% y un 40%, especialmente en personas mayores de 65 años.

Según la OPS (2000), los estudios realizados entre 1995 y 1999 demostraron que, en las Américas, la mayor prevalencia de hipertensión entre hombres se ha encontrado en Maracaibo, Venezuela (49,7%) y la menor, entre los indios mapuches de Chile (9,1%). En las mujeres, la tasa más alta se registró en Paraguay (43,9%) y la más baja en la Ciudad de México (9,7%).

Al analizar las cifras presentadas por la OPS (op. Cit), el panorama resulta preocupante, no sólo por su elevada prevalencia en la población de las Américas, sino por su gran incidencia dentro de la población masculina del Estado Zulia en Venezuela.

Para Mejia y González (2000), uno de los principales problemas que se ha suscitado como consecuencia de los cambios socioculturales y económicos en la sociedad moderna ha sido el cambio en los estilos de vida del ser humano, en relación a sus patrones de alimentación, trabajo, descanso y la incorporación de elementos perjudiciales para la salud y que son aceptados socialmente tal y como es el caso de el alcohol y el cigarrillo.

Para estas autoras, en el caso específico de Venezuela, la situación no difiere de lo planteado anteriormente, pues los cambios sufridos en los últimos años en la estructura social, política, económica y cultural del país, han llevado al venezolano a cambiar sus hábitos de vida, reemplazándolos por otros que resultan perjudiciales para su salud y que se relacionan con exceso de estrés, el alto consumo de grasas animales y sales, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y la adopción de patrones inadecuados de descanso. Factores que en su conjunto incrementan de manera significativa la posibilidad de aparición de la HTA.

Según el ministerio de Sanidad y Desarrollo Social (M.S.D.S), (2003), dentro de las tres primeras causas de muerte en Venezuela se encuentran ". en orden creciente las enfermedades del corazón con un 21, 35%, seguida por el cáncer, con 12,92%, encontrándose los accidentes en el tercer lugar con un 8.67%" (p.3)

De acuerdo a este reporte, esta situación se deriva específicamente de las costumbres sedentarias adoptadas por la mayoría de la población, la falta de ejercicios o la inconstancia en su realización y la ausencia de un control médico adecuado.

Es importante señalar que dentro de las patologías cardiovasculares se encuentra la hipertensión arterial, la cual es una enfermedad prevenible si los individuos toman las medidas necesarias o controlables en caso de que se haya adquirido; siendo el control, el cambio de los hábitos de vida, indispensable para la prevención de las complicaciones que pudieran derivarse para el hombre del padecimiento de esta enfermedad.

Es por esta razón que se hace indispensable la aplicación por parte del equipo de salud de las acciones pertinentes destinadas a favorecer la prevención de la hipertensión arterial, mediante un modelo de medicina preventiva que permita satisfacer las necesidades propias de segmentos de la población que se encuentra clasificada como de alto riesgo por su elevada probabilidad de padecer de esta enfermedad.

La enfermera como parte del equipo de salud y como profesional que pasa con el paciente la mayor parte del tiempo, por la naturaleza de su participación en los cuidados de atención directa, se encuentra llamada a tomar parte activa en la prevención mediante el desempeño de su rol docente proporcionándole al paciente la información referida a las actividades de prevención de la hipertensión arterial, así como los autocuidados que deben observarse una vez que ya se padece.

Sin embargo uno de los principales problemas que pudo detectarse al consultar a los médicos y enfermeras expertos en la materia y otras investigaciones realizadas sobre el tema, tales como las desarrolladas por la OMS (2000), Ruiz y Peiró (2000) y Calderón (2003), entre otros, pudo notarse que si bien es cierto que en la actualidad se han realizado algunos programas dirigidos a la atención de la hipertensión arterial como el referenciado por Vásquez (1996), destinado a la atención desde el punto de vista educativo, a las personas que sufren enfermedades cardiovasculares es importante destacar que los mismos:

. sólo llegan a una pequeña cantidad de personas, con el agravante de que los pacientes y en algunos casos hasta los diversos miembros que componen el equipo de salud desconocen tanto la existencia como los fundamentos filosóficos, psicológicos, educativos e inclusive económicos que sustentan los programas de prevención de la hipertensión arterial.(p. 14).

De acuerdo a las observaciones realizadas por los investigadores, la situación descrita con referencia al desconocimiento por parte de las enfermeras que trabajan en las Unidades Clínicas de los centros asistenciales donde son atendidos los enfermos que padecen HTA, sobre la existencia de los planes de prevención de complicaciones en personas con hipertensión arterial, se ha hecho extensivo a diversos instituciones hospitalarias, dentro de las cuales se encuentra el Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" ubicado en el sector Bella Vista de Caracas.

Esta Institución hospitalaria posee una consulta externa y una Unidad Clínica de Cardiología destinada a la hospitalización de pacientes que presentan enfermedades cardiovasculares, sin embargo se ha notado la asistencia de un gran número de enfermos que presentan un cuadro clínico en el que pueden observarse complicaciones derivadas del mal manejo inadecuado de la enfermedad, las cuales generan en muchos casos secuelas transitorias o permanentes. Situación que va en detrimentos de la calidad de vida de estos usuarios al impedirle el desarrollo habitual de sus actividades cotidianas, así como el incremento del gasto ocasionado por la permanencia de los usuarios en estas Unidades Clínicas.

VINOS VALENCIANOS.

Vinos valencianos y gastronomía.

Toda la actualidad sobre los mejores vinos valencianos y la oferta gastronómica de la C. Valenciana.

A MI AIRE.

A mi aire.

Planes, rutas, escapadas y deporte al aire libre.

MOTOR.

Toda la actualidad del motor.

Especial con toda la actualidad, noticias, fotos y vídeos de actualidad del motor en València.

GASTRONOMÍA.

55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Edición digital de la guía de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana elaborada por Levante-EMV.

TELEVISIÓN.

la cialis necesita receta

Asociaciones médicas de Medellín marcharán el próximo 29 de octubre. Algunos doctores sugieren irse a paro desde el 30 de octubre.

El descontento de algunos gremios médicos frente a la reforma a la salud tiene revolucionadas a las redes sociales. A través de grupos en Facebook, estudiantes, médicos generales y especialistas han abierto el debate sobre las dudas que les despierta la reforma que para muchos de ellos fue aprobada de manera apresurada por el Senado. (Lea: Ministerio de Salud rechaza reducción de salarios a médicos)

Estos interrogantes, unidos a sus inconformidades con la reforma los llevarán a marchar el próximo 29 de octubre en Medellín e incluso algunos sectores han hablado de suspender (desde el 30 de octubre) los servicios de consulta externa en los centros de atención de esa ciudad, lo que significaría que sólo se atendería a las personas que ingresen por urgencias o que se encuentren hospitalizados.

¿Qué tiene molestos a los médicos?

Primero. La Asociación de médicos internos y residentes de Antioquia (ANIR) vienen rechazando de manera vehemente la propuesta del gobierno de abrirle las puertas a algunos hospitales para que se encarguen de la formación de especialistas en salud.

El gremio argumentó que esta decisión afectaría la calidad de la formación de los futuros médicos: “tratamos de imaginarnos como seria ser estudiante de una EPS y solo nos quedaron mayores interrogantes: ¿cómo sería el primer día de “estudio” en este tipo de entidades?, ¿quiénes acompañarían el proceso de aprendizaje mientras se obtiene la curva necesaria que nos hace especialistas?, ¿cuántas horas académicas se tendrían por semana y cuántas horas serían de actividad laboral?”, dice el gremio en un comunicado.

Para la ANIR la reforma va en franco detrimento de la calidad de la atención en salud, así como la formación de los profesionales, atentando directamente contra los usuarios del sistema y los prestadores de los servicios.

Segundo. Otros voceros como Carolina Corcho, expresidenta de ANIR Nacional ha pedido que el Ministerio de Salud entregue un estudio actualizado en el que se revele el censo real de especialistas en salud y que deje de tomar decisiones a partir de información “ que no puede corroborar ”.

“ El gobierno habla de un déficit de especialistas que no logra sustentar con suficientes estudios de talento humano en salud, sólo dicen que se basan en una encuesta que le hicieron los directores de hospitales en donde se afirma que han tenido que cerrar servicios por falta de especialistas, y a partir de esa encuesta les están entregando (a los centros médicos) la titulación de especialistas en un artículo de la ley ordinaria en salud ”, dice a través de una carta publicada de Facebook.

“ No se le ha aclarado a la opinión pública que un estudio de 2008 que fue liderado por el doctor Fernando Ruiz, actual Viceministro de Salud, hace una proyección de déficit de especialistas a 2011 y que a 2013 mucho de este déficit ha sido subsanado”, reitera la doctora Corcho, quien considera que son muchos los motivos que han llevado a que algunos hospitales cierren servicios de medicina especializada y que el problema no puede reducirse a hablar de un “cartel de especialistas ”, como cree que lo ha querido mostrar el ministro Alejandro Gaviria.

Para dar un ejemplo, Corcho dice que el Ministerio de Salud se ha limitado a afirmar que existe un déficit de pediatras en Colombia, omitiendo que “en el país encuentran más de 100 mil niños desprotegidos por el cierre de camas de pediatría que no resultaban rentables en la lógica mercantil de las EPS, omiten además que con la unificación del POS las EPS controlaron el mercado de la salud mental, pauperizando el pago de servicios, lo que llevó a varios hospitales del distrito a cerrar servicios de salud mental con consecuencias sociales funestas en el ámbito de manejo de temas como el consumo de sustancias psicoactivas y la violencia”.