diferencia entre lexapro y citalopram

ventolin efectos secundarios niños

Trump pide la pena de muerte para quienes maten a policías en EE.UU.

Corea del Norte amenaza con cancelar la histórica cumbre con Trump.

El régimen de Pyongyang no asiste al encuentro previsto en la frontera por las nuevas maniobras militares estadounidenses.

España recibirá 3,2 millones de fondos europeos por los incendios de octubre.

La Eurocámara incluye la compensación por la ola de fuegos en un paquete de solidaridad de más de cien millones para paliar desastres naturales, también en Portugal, Francia y Grecia.

La lancha que mató al niño en la playa se dedica a abastecer a traficantes.

El ministro Zoido asegura que es de recreo, pero había sido interceptada con bidones de gasolina.

El presunto asesino del pantano de Susqueda calla ante el juez.

Un tribunal popular juzgaría al único sospechoso de acabar con la vida de dos jóvenes en el pantano.

Más de 50 expertos se comprometen a no participar en actos sin mujeres.

La plataforma «No sin mujeres» nace con el objetivo de acabar con los debates o mesas redondas en los que no haya al menos una mujer en calidad de experta.

Saracho consideró viable a Popular hasta un día antes de la intervención.

«Usé por error la tarjeta de Faffe en el club de alterne; creía que era la mía»

Villén, exdirector de la fundación de la Junta, declara a ABC que devolvió los 538 euros gastados durante una despedida de soltero.

actos de acrobacia

A la semana se detectan 1076 casos de cáncer en el Perú.

El Plan Esperanza del Minsa lucha por la prevención y detección temprana del cáncer.

Conoce cuán eficaces son los métodos naturales y artificiales de planificación familiar.

Los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual se pueden evitar siempre y cuando se haga un uso adecuado de los métodos naturales y artificiales.

5 hábitos para llevar una vida saludable este 2015.

Una alimentación adecuada, más actividad física y sin cigarrillos, son los consejos para llevar una vida saludable.

Pacientes con depresión son proclives a padecer alcoholismo.

El 30% de los pacientes con depresión en el país, son los más propensos a desarrollar alcoholismo y el riesgo es mayor si algún familiar ha padecido antes de una de estas dos enfermedades.

Cómo disfrutar de la cena navideña y prevenir el hígado graso.

Las personas propensas de padecer hígado graso no deben abusar de las comidas y bebidas alcohólicas.

Enfermedades que produce el cambio climático y qué medidas adoptar.

Las olas de calor afectan el corazón de las personas, así como la deforestación es la causa de la emisión de gases de efecto invernaderos, opinaron especialistas en RPP.

En el Perú son 50 mil las personas que desconocen ser portadoras del VIH.

que son los actos de significacion

La tasa de incidencia de tumores cerebrales malignos agresivos en Inglaterra se ha más que duplicado en las últimas décadas. ¿Qué pudo impulsar este aumento? Un nuevo estudio busca responder esta pregunta.

Primera muerte en EE.UU. por E. coli en lechuga.

Una persona murió a causa del brote de E. coli vinculado a la lechuga romana cultivada en la región de Yuma, Arizona, EE.UU. Ya son 121 los enfermos contagiados por esta enfermedad.

Unas 270 mujeres habrían muerto por un error informático.

Hasta unas 270 mujeres en Inglaterra pueden haber muerto porque no fueron convocadas a un plan de detección final de cáncer de mama, reveló este miércoles el gobierno británico.

Científico australiano de 104 años viaja a Suiza a morir.

Un científico australiano de 104 años voló a Europa este miércoles para acabar con su vida, diciendo que "lamenta mucho" vivir hasta su avanzada edad. Esta es la historia del botánico David Goodall.

Don Flecha: un corredor de maratones de 72 años.

Un maratón supone una prueba de resistencia que ha ganado popularidad en el mundo. ¿Cuál es el atractivo de correr esos 42 kilómetros y llevar al cuerpo al límite? Envejecer es un arte y bien lo sabe Ismael Zamarripa cuyo lema es "si te puedes mover, puedes correr".

¿Qué es la rebelión de los involuntariamente célibes o incel?

El sospechoso de la masacre en Toronto del pasado lunes, que dejó 10 muertos, declaró ser parte de la "rebelión incel" o la "rebelión de los involuntariamente célibes". Según la pagina incels.me., la organización está compuesta mayoritariamente por hombres y aseguran que su ideología se centra en la idea de que las mujeres les han.

El raro cáncer que tiene desconcertados a expertos.

Siete prácticas cotidianas básicas pueden ayudar a mantener una vida más saludable. Al respecto, el doctor Gre.

Identifican posible vínculo de muerte del lactante a una debilidad de los músculos respiratorios.

Científicos en Estados Unidos y Reino Unido identificaron un posible vínculo entre una rara mutación genética.

Nutrición.

Siete tips para mantener una vida saludable.

Siete prácticas cotidianas básicas pueden ayudar a mantener una vida más saludable. Al respecto, el. Leer más.

Ingredientes saludables y la participación de los niños en la alimentación, ayudan a que aprendan a comer sanos.

Hacer dieta de forma repetitiva “puede llevar a ganar peso”

Propiedades de la Guanábana para la salud y la lucha contra el cáncer.

Familia.

Hospital Materno Infantil analiza “Protocolo de Neumonía en Niños.

El Hospital Materno Infantil Santo Socorro, realizó una actividad donde los médicos especialistas, g. Leer más.

Según la ciencia, sí existe el amor a primera vista.

El instinto materno al llanto de un bebé es común a todas las culturas.

Lucas Warren, el niño con Síndrome de Down que conquistó a los ejecutivos de Gerber.

precio de nolvadex en argentina

actos actitudes y opcion fundamental

El documental desafía a reconsiderar nuestra convencional noción de la vida, el envejecimiento y la muerte. Y muestra cómo la industria de la longevidad, aliada con los nuevos hallazgos tecnológicos se ha propuesto redefinir la naturaleza misma de la vida humana. Diversas técnicas biotecnológicas de reparación y sustitución del cuerpo y la inteligencia artificial, aplicada a la longevidad, que podría llegar a cargar la conciencia humana en cuerpos robóticos, retan sin piedad a la muerte desde los laboratorios. “Cambiando nuestra forma de ser humanos, estando más conectados a la tecnología, no veo problemas para lograr vivir hasta 600 años”, afirma un experto en cibernética.

La corriente humanista cuestiona que la inmortalidad deba ser el último objetivo de la humanidad, en especial cuando “lo que da valor a la vida es el hecho de que sea limitada” defiende el filósofo Steven Cave. Para ellos, el ser humano va más allá de su naturaleza biológica. Son los sentimientos y las emociones lo que nos hacen humanos.

“JÓVENES PARA SIEMPRE” se emite en DOCUMENTOS TV el martes, 24 de abril de 2018 las 23:45h. por La 2 de TVE 18.04.2018.

Noticias de salud.

El sedentarismo, el tabaquismo, el alcohol y la mala alimentación son los cuatro hábitos más nocivos para la salud, y combinados pueden llegar a acortar la vida hasta 12 años. Pero hay otros. Revista Cabal reunió los resultados de una serie de investigaciones médicas publicadas en los últimos meses: lo que hay que evitar para vivir más y mejor.

Pasar la mayor parte del día sentado frente a la computadora –o en actitud sedentaria, comer alimentos con alto contenido en sal y grasa y acompañarlos con bebidas alcohólicas (más de dos vasos diarios para las mujeres, tres para los hombres) puede traer aparejada una consecuencia fatal: el acortamiento de la vida. Así lo han demostrado una serie de estudios recientes que prueban que la calidad de vida y la posibilidad de vivir más años es consecuencia directa de esas pequeñas decisiones diarias que inclinan la balanza a favor de la salud o la enfermedad, según los casos.

Los médicos explican que es necesario adoptar alguna rutina de ejercicios (de al menos dos horas por semana) y evitar el cigarrillo y el alcohol, responsables de buena parte de las enfermedades y episodios cardio y cerebro vasculares, e incluso de los distintos tipos de cáncer. Hoy se sabe que un solo cigarrillo al día aumenta el riesgo de ataque cardíaco (en un 63 por ciento) y el hábito de fumar 20 o más cigarrillos al día puede poner al fumador en una situación de extremo riesgo. El consumo de tabaco también aumenta el riesgo de diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y cáncer. El sedentarismo también resulta fatal: según un estudio reciente publicado en Journal of the American College of Cardiology, las personas que permanecen más de cuatro horas por día sentadas tienen el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Una dieta rica en fibras también resulta fundamental para mantener un buen estado físico: la ingesta de frutas y verduras (como mínimo tres porciones diarias) no solo ayuda a mejorar la salud del corazón sino que también puede añadir años de vida, según un estudio concretado sobre casi 400.000 personas a cargo de la National Institutes of Health and American Association of Retired People. Uno de los resultados más impactantes fue que las personas mayores de 50 que habían consumido más fibra –aproximadamente ocho porciones diarias de frutas y verduras- habían logrado disminuir entre un 56 y un 60 por ciento el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares, infecciosas y respiratorias. Evitar los malos hábitos no garantiza la buena salud, pero disminuye en buena medida los riesgos y las posibilidades de morir en forma prematura.

Según otro estudio -realizado con más de 30 mil personas en 52 países y publicado en Revista Mundo- el hecho de concretar estos pequeños-grandes cambios en los hábitos diarios puede tener un gran impacto en la salud del corazón. El estrés, la actitud pesimista y, en última instancia, la depresión también tienen relación con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, y su disminución con evitarlas. Experimentos realizados en Harvard y publicados en Psychological Bulletin revelan que las actitudes positivas pueden reducir en hasta 50 por ciento el riesgo de accidentes cerebrovasculares. La risa es también un complemento de la buena salud.

Es importante, a su vez, cuidar la salud dental, y concurrir al odontólogo periódicamente: las enfermedades periodontales tienen íntima relación con la probabilidad de desarrollar problemas cardíacos –el riesgo es el doble para quienes las padecen, en relación a quienes mantienen en buen estado su boca, se sospecha que es porque las bacterias bucales pueden provocar inflamaciones en otras partes del cuerpo, dañando arterias-. Es importante tener en cuenta que la prevención de los malos hábitos debe comenzar, idealmente, antes de los 13 años: a los 16 se calcula que los hábitos de vida ya están instalados, y a pesar de que pueden modificarse, resulta más costoso.

Según un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco, en España, que concretaron una encuesta entre dos mil jóvenes, el estilo de vida sedentario, el consumo excesivo de alcohol y una dieta perjudicial caracterizan el estilo de vida de los jóvenes de entre 19 y 26 años. " Los hábitos menos sanos resultaron ser los de la alimentación", comentó Marta Arrue, quien dirigió la investigación. "Seguidos por el consumo de alcohol, el sedentarismo, las relaciones sexuales de riesgo, el consumo de tabaco, las drogas y finalmente una cantidad insuficiente de sueño o sueño de baja calidad". Esta franja etaria enfrenta también el riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, un punto que los padres deben explicitar en las conversaciones con sus hijos, para prevenirlos a tiempo. La buena noticia es que siempre se está a tiempo de cambiar, y que los buenos hábitos se corresponden también con una mejoría del estado psicológico: a mayor salud, más energía y mejor predisposición, además de una vida más larga y plena.

Ranking de malos hábitos.

diferencias entre famciclovir y valaciclovir

Los que perdieron la fecha limite aún tienen opciones. Revise si califica para el Periodo Especial de Registro calificando por algún evento de vida, o Medicaid, o CHIP. De otra forma pudiera ser que desee ver las opciones de los Seguros de Gastos Médicos de corta temporada.

¿Está Funcionando ObamaCare?

Para fines del 2016, se estima que cerca de 12.7 millones de personas estaban registradas en el Mercado de Seguros, y cerca de 20 millones totales cubiertos entre el Mercado de Seguros, la expansión de Medicaid, los adultos menores que continuan con lo planes paternos y otras coberturas.

Si le pregunta personalmente al Presidente acerca de ACA y el futuro de los Cuidados de Salud en EEUU en el 2016, él le dirá que casi todo el programa esta funcionando mejor de los que se esperaba, pero aún hay mucho trabajo por hacer (este mensaje ha sido reflejado hasta por sus mayores críticos). Por lo general podemos sumar los pros y contras como una gran expansión en cobertura para los enfermos y los pobres, un reto para la clase media, aunque superado por la mayoría, muchos costos cambiando y beneficios en sector salud, y algunos puntos inevitables de frustración como son las irregularidades familiares que requieren atención inmediata (y cuyas soluciones abordan los Demócratas en las campañas actuales).

En general, las últimas noticias son buenas en cuanto a costos totales y cobertura. Un nuevo estudio de Urban Institute de Junio del 2016, muestra que las últimas proyecciones de gastos son $2.6 trillones más bajas que el pronóstico base post-ACA original hacia el 2020 – una reducción en el gasto proyectado de casi el 13%. Lea más. Mientras tanto, de acuerdo al reporte del 2016, el rango de no asegurados tuvo un decremento del 9.1% en el 2015. Otro reporte demostró la tendencia hacia un decremento consistente bajo ACA, que se estimó en una baja del 11%.

Comparando esto con el 2014 y el 2015: Hacia el final del 2014, cerca de 6.5 millones de personas se inscribieron en un plan de salud en el Mercado de Seguros Médicos de ObamaCare HealtheCare.gov. Esto incluyó 4.5 millones de renovaciones manuales y automáticas adicionalmente a los dos millones de nuevos registros. Para el final del registro abierto del 2015, un estimado de 11.7 millones de personas estaban inscritas en mercados de seguros federales y estatales. 10.8 millones más estaban cubiertas con Medicaid y CHIP; y 5.7 millones de jóvenes pudieron permanecer cubiertos por los seguros de sus padres. Muchos más fueron cubiertos por sus empleadores quienes extendieron la cobertura dentro de ACA y con planes privados fuera del mercado de seguros. Por lo general, los registros en el mercado de seguros se mantienen en una pendiente constante conforme disminuye la tasa total de no asegurados en los últimos años.

Un nuevo reporte de Commonwealth Fund del mes de Enero del 2015muestra una reducción en el número de Americanos no asegurados y un incremento en la asequibilidad y acceso a los cuidados de salud bajo la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act). En algunos casos, el número de personas no aseguradas han sido las más bajas desde el 2001, especialmente los jóvenes y las personas de bajos ingresos. Esto significa que menos Americanos están descuidando su salud o batallando con deudas médicas. Debido a las disposiciones para frenar el costo de ACA, el gasto en cuidados de salud en el 2014 tuvo el menor crecimiento registrado (desde 1960). Mientras tanto, el incremento de precios de cuidados de salud se encuentra en su tasa más baja de los últimos 50 años. 2 millones de adultos mayores han ahorrado más de $11.5 billon es en sus prescripciones médicas desde el 2010 – un promedio de $1,407 por beneficiario. Las disposiciones de ACA han ayudado a ahorrar $19.2 billones en fraudes – un incremento de cerca de $10 millon es en comparación con los cinco años anteriores. Datos preliminares muestran que debido a las nuevas disposiciones de ACA entre el 2010 y el 2013, hubo una disminución de cerca de 3 millon es en eventos que hubiesen podido tener condiciones adquiridas en hospitales como son ulceras por stress, infecciones asociadas con instrumentos, caídas y traumatismos. Como resultado hay un decremento de 50,000 personas, que en otras circunstancias hubiesen perdido la vida y además un ahorro de $12 billones. Debido al enfoque de ObamaCare en calidad pon encima de la cantidad, las readmisiones entre los beneficiarios de Medicare disminuyeron en cerca de 150,000. La expansión de Medicaid y el incremento en cobertura se ha combinado con la reducción de deuda en cuentas médicas, resultando en menor adeudo médico para los consumidores y menos cuentas hospitalarias por pagar, circunstancia que estaba perjudicando a los hospitales y a los contribuyentes estatales. Los costos de cuidados de salud no pagados a los hospitales se estiman $7.4 billones (21%)menores en 2014 de lo que fueron previamente a las expansiones en las coberturas.

ACA cumplió 5 años en Marzo del 2015. Descubra más acerca de cómo está funcionando ObamaCare para ayudar a los consumidores a ahorrar dinero y a frenar los costos de salud.

Servicios Preventivos Gratuitos y Diez Beneficios Esenciales.

Los nuevos beneficios, derechos y protecciones de ObamaCare incluyen el requisito de que la mayoría de los planes de seguro médico adquiridos o heredaros cubran servicios preventivos y servicios de por lo menos diez categorías de los beneficios esenciales de salud sin límite anual o limitaciones en dólares de por vida. Conozca más acerca de los planes de salud heredados o de derechos adquiridos.

Las Diez categorías de beneficios esenciales de salud incluyen cuidado externo del paciente, cuidados de emergencia, hospitalización, cuidados de maternidad y neonatales, servicios de salud mental y tratamiento para adicciones, prescripción de medicamentos, servicios y dispositivos de rehabilitación, servicios de laboratorio, pediatría dental y de visión, y servicios preventivos gratuitos.

Una mínima cantidad de Servicios de las Diez Categorías de Servicios Esenciales debe estar incluida en todos los planes no heredados como “Servicios Cubiertos”. Los Servicios Cubiertos son servicios que cubre su plan dentro de la redal costo de plan compartido. Los servicios preventivos gratuitosincluyen un chequeo anual, inmunizaciones, consultas, y el monitoreo también debe estar incluido en todos los planes no heredados sin costos en efectivo. Muchas de las numerosas disposiciones de ObamaCare ya se han promulgado. El resto del programa continuara lanzándose hasta el 2022. Vea nuestra Agenda de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act)para tener mayor información. La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) contiene diez tomos que abarcan más de 1000 páginas, pero la mayor parte de los decretos se encuentran en el primer tomo. El primer tomo es de cerca de 140 páginas. Estas páginas son en su mayoría espacio en blanco con alrededor de 450 caracteres por página. Si desea leer el tomo completo, un resumen del tomo y/o un resumen de los decretos contenidos, revise nuestro resumen de La ley de Protección al Paciente y Cuidados de Salud Asequibles. Mas de 100 millones de Americanos ya se benefician de la nueva ley de cuidados de la salud. Esto incluye a más de 105 millones de personas que acceden a servicios preventivos críticos gratuitamente, y que anteriormente fueron sujetos a costos adicionales. Los adultos mayores han ahorrado billones de dólares del cierre gradual de Medicare Part D “Donut Hole”. Se ahorraron más billones de las nuevas medidas de responsabilidad para las compañías de seguros, y no pueden ser considerados el final de los ahorros de ACA.

ObamaCare, Impuestos, Responsabilidades Compartidas, y Exenciones.

La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) también incluye nuevos impuestos. La mayoría de los nuevos impuestos son para los que tienen grandes ingresos, grandes negocios y para la industria de los cuidados de la salud. Sin embargo, hay impuestos relacionados con las disposiciones que todos los Americanos deben conocer: créditos fiscales para subsidiar los costos de los Americanos con ingresos medios o bajos y los negocios pequeños a partir del 2014; una Ley para Empleadores para los grandes empleadores diseñada para proporcionar seguro médico a los empleados de tiempo completo en 2015/2016; una Ley Individual para que individuos y familias obtengan seguro médico en el 2014; y finalmente, nuevos límites a las deducciones médicas. Aprenda como presentar sus impuestos relativos a ObamaCare del 2014 en adelante.

A cambio de los nuevos derechos y protecciones, mismos que comenzaron en 2014, la mayoría de los Americanos tuvieron que haber obtenido y mantenido su cobertura de salud, así como las exenciones, o pagar una cuota mensual llamada Pago de Responsabilidad Compartida (Shared Responsibility Payment). Esta cuota se incrementa cada año. Conozca más acerca de la Ley Individual de ObamaCare.

El alcohol y el tabaco suponen una mayor amenaza para la salud mundial que las drogas.

Un soldado de EEUU, primera persona del mundo en recibir un trasplante de pene.

Un hombre en una oficina.

El consumo moderado de cerveza puede mejorar la respuesta inmune ante enfermedades infecciosas.

Un plato de ensalada.

Las grasas saludables y los hidratos de carbono son fundamentales en esta dieta.

Suelen ser insuficiencia cardiaca, las arritmias y la enfermedad coronaria precoz.

Botellas de alcohol.

Demuestran que el consumo reducido de alcohol puede ser beneficioso para el cerebro.

Ayuda a eliminar toxinas, entre ellas las asociadas con el Alzheimer.

Un hombre enfermo.

No es necesario que estornuden o tosan cerca.

Una pareja a punto de contraer matrimonio.

Una mujer embarazada.

Descubre la mejor manera de tomarlos.

como tomar las pastillas de provera

Fue instituido por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México, hace aproximadamente quince años. Logrando reconocer a todos aquellos profesionistas de la psicología y además difundir la profesión.

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER.

El propósito de este día es reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL.

la Enfermedad Vascular Cerebral se le conoce comúnmente como “embolia, infarto o derrame cerebral”. En el mundo, es la segunda causa de muerte y la primera de invalidez, cuando alguien sufre de este padecimiento por primera vez el riesgo de morir es del 30 por ciento.

DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que se suele presentar en adultos jóvenes. Su origen y su cura son desconocidos, pero la investigación no cesa. En ella reside la esperanza de encontrar pronto una solución definitiva a la Esclerosis Múltiple.

DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE.