ventolin dosis en niños

ventolin dosis en niños

Semana mundial del parto respetado.

Campaña de vacunación antigripal 2018.

Alerta frío: cómo prevenir las enfermedades respiratorias en los más chicos.

Hospitales y establecimientos de salud.

Consultá su ubicación y participá de las actividades.

Prevención.

Cuidados de la salud.

Servicios de salud.

Servicios gratuitos orientados al bienestar de la población.

Programas y redes de salud.

cuales son los actos del hombre moralmente responsables

Se trata del cuarto preparador extranjero en hacerse del título.

El cocinero cubano que le salvó la vida a un cliente.

Harold Cuesta vive hace cinco meses en Uruguay y es Licenciado en Radiofísica Médica.

En una semana se vacunaron 100.000 personas contra la gripe.

Para el Ministerio de Salud Pública es una campaña exitosa.

Interior se reunió con el Presidente y Fiscalía.

Tras declaraciones del Director Nacional de Policía se dieron conversaciones al más alto nivel de gobierno.

Gaza vivió otra jornada de protestas luego de la masacre causada por el ejército de Israel.

Al menos 60 palestinos murieron y más de 2.000 resultaron heridos en el día más mortífero del conflicto en cuatro años.

Banco Central argentino renovó deuda en Lebac.

El gobierno de Mauricio Macri logró evitar un agravamiento de la crisis cambiaria. Además colocó otros $ 5.000 millones.

El Ministerio de Educación y Cultura inauguró un punto de atención y asesoramiento para inmigrantes.

El lugar informa a los inmigrantes sobre la oferta educativa.

Estudiantes del IAVA realizaron simulacros de secuestros para concientizar de cara a la Marcha del Silencio.

La mayoría de los estudiantes y algunos docentes no sabían que los secuestros eran simulados.

obligaciones derivadas de los actos ilicitos

¡Exprese su opinión!

La EU-OSHA desea recabar información sobre sus actividades y los resultados obtenidos para aumentar la pertinencia de su trabajo en el futuro. Puede ayudarnos rellenando un breve cuestionario que no le llevará más de 15 minutos.

El consorcio de ICF y GfK lleva a cabo la encuesta para la EU-OSHA. Puede rellenarse en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Díganos por favor qué piensa de nosotros. Haga clic aquí para comenzar.

Noticias salud.

Ministerio de Salud MINSA.

Política 12:00 a.m.

Preocupación en el Minsa por las tasas de suicidios.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, informó que adelanta un decreto ejecutivo sobre la obligatoriedad de reportar los intentos de.

Salud 12/05/2018 - 10:12 a.m.

Diagnóstico.

Es fácil reconocer a un prognata, ya que tiene la mandíbula prominente o más grande de lo normal, pero lo que puede resultar más complicado es entender los problemas que sufre quien vive esta anomalía ósea, pues enfrenta dificultades para masticar, respirar e incluso para hablar normalmente. El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas con relación a la historia clínica del paciente, como las siguientes: • ¿Hay antecedentes familiares de una forma inusual de la mandíbula? • ¿Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar? • ¿Qué otros síntomas tiene?

Algunos de los exámenes diagnósticos abarcan: • Radiografía de cráneo • Radiografías dentales • Impresiones de la mordida (se hace un molde en yeso de la dentadura)

Esta afección se puede tratar con cirugía a cargo de un cirujano oral, un cirujano plástico facial o un especialista en otorrinolaringología.

Síntomas.

Una mandíbula extendida (prominente) puede ser parte del contorno facial normal con el cual una persona ha nacido y también puede ser causada por afecciones hereditarias tales como el síndrome de Crouzon o el síndrome de nevo de células basales. Igualmente, esta afección la puede desarrollar un niño o un adulto por gigantismo o acromegalia. Se presenta dificultad para hablar, morder o masticar relacionada con la alineación anormal de la mandíbula.

Tratamiento.

Se recomienda consultar a un odontólogo o a un ortodoncista para el tratamiento de la desalineación de los dientes y la mandíbula. Sin embargo, también se debe involucrar al médico de cabecera para buscar cualquier trastorno médico subyacente que pueda estar asociado con el prognatismo. El tratamiento más común para el prognatismo mandibular es una combinación de ortodoncia y cirugía ortognática. La ortodoncia puede involucrar frenos, la eliminación de los dientes o una férula.

Prevención.

Cuando alguna característica física es hereditaria, no hay manera de prevenirla o evitarla como comúnmente sabemos, sólo la terapia génica puede ayudar, buscar el cromosoma que contiene la información y modificarlo, pero es algo carísimo.

Tics o espasmos faciales.

Tics o espasmos faciales.

Espasmos faciales son contracciones musculares anormales. Estos repetidos espasmos faciales, también llamados tics, se ven a menudo en los niños, especialmente los varones. Los espasmos faciales pueden estar relacionados con el estrés. Busque atención médica inmediata si los espasmos faciales ocurren en combinación con un ataque, pérdida de conciencia, parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo o dificultad para respirar. Si los espasmos faciales son persistentes o le causa preocupación, busque atención médica inmediata.

Causas.

Los tics son más frecuentes en los niños, pero puede persistir hasta la edad adulta en algunos casos. Se presentan de tres a cuatro veces más frecuentes en niños que en niñas. Los tics pueden afectar hasta una cuarta parte de todos los niños en algún momento. La causa de los tics es desconocida, pero el estrés parece hacer tics más grave. Los tics (trastorno de tic transitorio) son comunes en la infancia. Ciertos medicamentos, como el metilfenidato (utilizado para tratar la hiperactividad en los niños), se pensó que podría causar los tics en niños ya son propensas a contraer la enfermedad. Sin embargo, estudios recientes no apoyan esta idea y señalan que estos medicamentos pueden ser utilizados en niños con tics que también tienen trastorno por déficit de atención (que a menudo se produce en el mismo grupo de niños). Estos tics o espasmos pueden ser el síntoma de un trastorno de tic transitorio, trastorno crónico de tic motor o el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que causa movimientos involuntarios y vocalizaciones. En los casos graves, los espasmos faciales pueden estar relacionados con las convulsiones o la epilepsia. Espasmo facial puede ser causado por trastornos del sistema nervioso, incluyendo: En algunos casos, los espasmos faciales pueden ser un síntoma de una enfermedad grave o potencialmente mortal que debe ser evaluado inmediatamente en situaciones de emergencia. Estos incluyen: • Daño cerebral • La epilepsia (trastorno neurológico que causa convulsiones recurrentes)

Diagnóstico.

El médico generalmente diagnostica un tic durante un examen físico. No se requieren pruebas especiales. En raras ocasiones un EEG puede realizarse para buscar convulsiones, que pueden ser el origen de los tics. Para diagnosticar su condición, su médico o profesional de la salud autorizado le realizará varias preguntas relacionadas con sus espasmos faciales que incluyen: ¿Cuánto tiempo ha experimentado espasmos faciales? ¿Experimenta algunos arrebatos vocales? ¿Tiene algún otro síntoma? ¿Tiene tics en otros lugares además de en la cara? ¿Qué partes de los espasmos faciales experimenta? ¿Qué medicamentos está tomando?

Síntomas.

Los espasmos faciales pueden ir acompañados de otros síntomas, que varían dependiendo de la enfermedad subyacente, trastorno o afección. Pueden ir acompañados de otros síntomas que afectan al sistema nervioso, incluyendo:

rectificación de los actos del estado civil

casi nuevo cialis

El origen de los Rottweiler se encuentra en Alemania, donde antes eran utilizados como perros de tracción, pero el uso más común es como perro guardián, lo cual no es una característica que lo favorezca, ya que más bien aviva la creencia equivocada de que es un perro peligroso, pero todo esto es falso. Los Rottweiler son animales muy amorosos, cariñosos, fieles, leales y obedientes más que cualquier otro tipo de raza canina.

Existen criadores que suelen seleccionar a los perros más dominantes para estudiar sus comportamientos, pero cada uno de ellos ha llegado a la misma conclusión y esta es que los Rottweiler son perros dóciles con sus dueños, es uno de los perros que se mantienen más vigilantes al cuidado de los miembros del hogar, es protector y defiende a su manada a capa y espada. Todo esto convierte a esta raza una de las mejores.

Los Rottweiler son perros súper encantadores con todos los miembros de la familia en especial con los pequeños del hogar, con los que pueden pasar horas jugueteando sin descanso. Cabe destacar que estos perros tienen mucha energía y es por ello que siempre hay que supervisar sus juegos, ya que pueden ser muy bruscos, pero de lo contrario ellos son un amor en todo el sentido de la palabra.

Está claro que la educación y la crianza que le dan a esta raza canina influye mucho en su crecimiento y desarrollo. Si estos perros son educados y sociales desde que son unos bebes, significa que en su vida adulta serán animales súper tiernos, pero es esa mentalidad negativa que se ha creado alrededor de ellos que hace que las personas los críen de manera agresiva.

Que es salud.

Readers, thank you for your patience while we continue to develop this new section of Spaceweather.com. We've been working to streamline our data reduction, allowing us to post results from balloon flights much more rapidly, and we have developed a new data product, shown here:

This plot displays radiation measurements not only in the stratosphere, but also at aviation altitudes. Dose rates are expessed as multiples of sea level. For instance, we see that boarding a plane that flies at 25,000 feet exposes passengers to dose rates.

10x higher than sea level. At 40,000 feet, the multiplier is closer to 50x. These measurements are made by our usual cosmic ray payload as it passes through aviation altitudes en route to the stratosphere over California.

What is this all about? Approximately once a week, Spaceweather.com and the students of Earth to Sky Calculus fly space weather balloons to the stratosphere over California. These balloons are equipped with radiation sensors that detect cosmic rays, a surprisingly "down to Earth" form of space weather. Cosmic rays can seed clouds, trigger lightning, and penetrate commercial airplanes. Furthermore, there are studies ( #1, #2, #3, #4) linking cosmic rays with cardiac arrhythmias and sudden cardiac death in the general population. Our latest measurements show that cosmic rays are intensifying, with an increase of more than 13% since 2015:

Why are cosmic rays intensifying? The main reason is the sun. Solar storm clouds such as coronal mass ejections (CMEs) sweep aside cosmic rays when they pass by Earth. During Solar Maximum, CMEs are abundant and cosmic rays are held at bay. Now, however, the solar cycle is swinging toward Solar Minimum, allowing cosmic rays to return. Another reason could be the weakening of Earth's magnetic field, which helps protect us from deep-space radiation.

The radiation sensors onboard our helium balloons detect X-rays and gamma-rays in the energy range 10 keV to 20 MeV. These energies span the range of medical X-ray machines and airport security scanners.

The data points in the graph above correspond to the peak of the Reneger-Pfotzer maximum, which lies about 67,000 feet above central California. When cosmic rays crash into Earth's atmosphere, they produce a spray of secondary particles that is most intense at the entrance to the stratosphere. Physicists Eric Reneger and Georg Pfotzer discovered the maximum using balloons in the 1930s and it is what we are measuring today.

Que es salud.

Nuestro origen tiene lugar en la ciudad de Monterrey, N.L. cuando en 1917 se fundó Raúl García y Compañía, empresa dedicada a la molienda de semillas oleaginosas.

Ragasa es un importante eslabón de la cadena Agroindustrial del país. Ya que fuimos los primeros en atender la demanda de aceites y productos de origen vegetal, con la finalidad de sustituir las mantecas de origen animal para ofrecer salud y calidad nuestros clientes.

uso del seroquel

La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años.

El número de casos a nivel mundial ha pasado de 11 a 124 millones de niños y niñas entre 1975 y 2016, según un estudio La OMS revela que en España se ha cuadruplicado la prevalencia de esta enfermedad en el mismo periodo.

El Mundo, por Laura Tardón Crece la incesante paradoja de la alimentación en la salud a nivel mundial. Mientras el número de niños y adolescentes con obesidad se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años, las cifras de bajo peso en la población infantil continúan siendo alarmantes, especialmente en el sur de Asia. Así se desprende de un detallado estudio que acaba de publicar la revista ‘The Lancet’.

Concretamente, de 1975 a 2016, las niñas con obesidad pasaron de ser cinco millones a 50 millones. En el caso de los niños, y en ese mismo transcurso de tiempo, la cifra incrementó de seis millones a 74 millones. Se trata de “un análisis global de tendencias en obesidad infantil y adolescente realizado en 200 países y que incluye datos no examinados anteriormente sobre la media del índice de masa corporal y el bajo peso en pequeños por encima de los cinco años hasta los 19″, subrayan los autores del trabajo, elaborado por el Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, esta investigación pone en la ‘diana’ el problema de obesidad infantil y adolescente que sufren algunos países. Según sus datos, por ejemplo, en ciertas islas de Polinesia la tasa de obesidad supera el 30% de esta parte de la población. En Estados Unidos, este porcentaje no baja del 20%, igual que ocurre también en algunas naciones de Oriente Medio y el Norte de África, como Egipto, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. Tampoco se salva de un alto porcentaje El Caribe (Puerto Rico). En todo el mundo, en 2016, había 124 millones de niños y adolescentes obesos y 213 millones con sobrepeso.

Haciendo un recuento general, la prevalencia global ha aumentado del 0,7% al 5,6% para las niñas y del 0,9% al 7,8% para los niños. “Las tasas de obesidad infantil y adolescente han aumentado significativamente en las últimas cuatro décadas en la mayoría de los países del mundo”, afirma Jame Bentham, de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Como señala la presidenta electa de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), Nathalie Farpour-Lambert, “la obesidad infantil es uno de los mayores desafíos de la salud en el siglo XXI”. En Europa, el 19%-49% de los niños y el 18%-43% de las niñas tiene sobrepeso u obesidad, lo que representa aproximadamente entre 12 y 16 millones de jóvenes afectados. Y, en vista de los nuevos datos, esta ‘plaga’ continúa aumentando, excepto en Dinamarca, Francia, Suecia y Suiza, donde parece que las cifras se van nivelando.

En España, según la investigación de la OMS, entre 1975 y 2016, la prevalencia de la obesidad ha aumentado en niños del 3% al 12% y en niñas, del 2% al 8%. En este punto, María del Mar Tolín Hernani, especialista de la sección de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aclara que en los últimos años, “gracias a las políticas (como el desayuno saludable y la promoción de actividad física) dirigidas a la población infantil en los colegios, la prevalencia se ha estancado”.

A los expertos les preocupan las consecuencias del aumento excesivo de peso durante los primeros años de vida. Está claramente asociado con un mayor riesgo y aparición temprana de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y también se relaciona con peores resultados psicosociales y educativos.

“La obesidad infantil es una enfermedad compleja con una base multifactorial. Se ha demostrado que tiene una fuerte asociación con la mortalidad y morbilidad de los adultos”, señala Farpour-Lambert, quien argumenta que esta condición, una vez aparece en fases tempranas, tiene tendencia a continuar a lo largo de la vida y cuanto mayor sea la exposición, más riesgo habrá de sufrir enfermedades crónicas. “Más hipertensión, más hiperglucemia, hipercolesterolemia… Con repercusión a todos los niveles: incremento del riesgo cardiovascular, infartos, ictus, problemas de morbilidad y también de mortalidad”, agrega la especialista española al comentar esta investigación internacional.

Extremo opuesto: desnutrición y bajo peso.

Al otro lado de la moneda se encuentra el reto del bajo peso que sufren 75 millones de niñas y 117 millones de niños en 2016. Casi dos tercios de esta población viven en el sur de Asia, según concluye esta investigación que reúne datos de 2.416 estudios. En total, han participado 129 millones de personas de 200 países, lo que incluye 31,5 millones de niños y adolescentes entre cinco y 19 años, sobre los que se han realizado estimaciones de tendencia en el índice de masa corporal.

Las altas tasas de malnutrición en la población infantil suponen un mayor riesgo de enfermedades infecciosas. Para las niñas en edad fértil se asocia, además, con más mortalidad materna, complicaciones de parto, parto prematuro y lento crecimiento intrauterino. Sólo en el sur de Asia, el 20,3% de las niñas tenían bajo peso en 2016.

Esta doble realidad en la salud alimentaria mundial, apuntan los investigadores del Imperial College London, obliga a reflexionar sobre la “necesidad de mejorar las políticas que aborden al mismo tiempo el exceso de peso y la desnutrición”. En palabras de la presidenta electa de la AESO, “la infancia es una oportunidad única para tener un impacto en la vida, la calidad de vida y la prevención de las discapacidades […] Es necesaria una acción urgente”. Para el Grupo de Trabajo de la Obesidad Infantil de la AESO, “considerar la obesidad como una enfermedad crónica es un paso crucial para aumentar la conciencia individual y social, mejorar el desarrollo de nuevas intervenciones preventivas y políticas de salud y mejorar el cuidado de los niños con obesidad en todo el mundo”.

En este sentido, aunque se han desarrollado algunas iniciativas para aumentar la conciencia sobre la obesidad en las etapas iniciales de la vida, el profesor Majid Ezzati, firmante del estudio, se atreve a señalar que “la mayoría de los países de altos ingresos han sido reacios a usar impuestos y regulaciones industriales […] Muy pocos programas intentan que alimentos como las frutas y verduras sean más asequibles para las familias con menos recursos”. Precisamente la inaccesibilidad a los alimentos más saludables es lo que conduce a un aumento de la obesidad.

No obstante, los autores de este análisis recuerdan que las políticas para prevenir la obesidad infantil deben ir acompañadas de terapias conductuales para modificar la dieta y el ejercicio. En caso necesario, debe compaginarse además con el manejo de posibles problemas asociados como la hipertensión y facilitar el acceso a tratamientos con cirugía. Lo que está claro, afirma otro de los autores del documento, Leanne Riley, es que “las tendencias muestran que sin una acción seria para combatir la obesidad durante los primeros años de vida, se pondrá en gran peligro e innecesariamente la salud de millones de personas, con el coste que esto conlleva”.

Para luchar contra la malnutrición que conduce al bajo peso infantil, siguen siendo necesarias iniciativas y más donaciones. No hay que olvidar, remarca Ezzati, que “la transición de bajo peso al sobrepeso y la obesidad puede ocurrir rápidamente en una transición nutricional poco saludable, con un aumento de alimentos pobres en nutrientes y densos en energía”, por lo que conviene reflexionar sobre el desarrollo de políticas que modifiquen ambas realidades. Según la conclusión a la que llegan los autores, “de continuar en la misma línea de las tendencias presentadas en estos 40 años, se espera que la obesidad infantil y adolescente supere al bajo peso en 2022”.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

para que sirve las pastillas crestor

Tus zapatillas de running Luis Clausín.

Momentos para cuidarte MARÍA MARTÍNEZ ESLAVA.

LA ACTUALIDAD EN IMÁGENES.

Las imágenes más llamativas de las últimas horas.

Decenas de manifestantes protestan a las puertas de Downing Street en Londres (Reino Unido) contra la visita oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. ANDY RAIN / EFE.

Las imágenes del día de hace 5, 10 y 20 años.

1998. El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza corta una oreja y sale a hombros de Las Ventas en la Feria de San Isidro en Madrid. EFE.

¿Cómo es el estado de salud del papa Francisco?

El Sumo Pontífice tiene un sólo pulmón producto de una operación que le hicieron cuando era adolescente. Sin embargo, su hermana María Elena destacó que está muy bien de salud.

En medio de la sorpresa por la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Papa se conoció un dato que consternó a millones de personas: Francisco tiene un sólo pulmón.

Según trascendió, el papa Francisco fue sometido a cirugía para extirparle un pulmón, llamada neumonectomía, cuando era adolescente. Sin embargo, su hermana María Elena destacó que goza de muy buena salud.

En la actualidad, muchos de los casos en el que se realiza este procedimiento son por cáncer del pulmón. Otras posibles causas serían una infección bacteriana severa como Tuberculosis, una infección con un hongo o una enfermedad pulmonar congénita.

Sin embargo, lo más probable es que el papa Francisco haya sufrido una infección pulmonar severa y en esa época no existieran los medicamentos adecuados para combatirla, lo que a su vez haya llevado a los doctores a tomar un curso de acción mucho más drástico de lo usual.

A partir de eso, el cuerpo sufre cambios fisiológicos y anatómicos. Lo primero que sucede es que el espacio donde se encontraba el órgano se llena de líquido. Esto hace que en la radiografía de pecho el área en vez de negra (como se vería un pulmón lleno de aire) se vea completamente blanca. Es obvio que el pulmón que queda tiene que asumir la responsabilidad completa de oxigenar al cuerpo por lo que experimenta una hiperinflación.