teoria de los actos propios en derecho de familia

rhinocort composicion

Hasta el momento, a nivel internacional, se ha avanzado preferentemente en el desarrollo de tecnologías ambientales de fase final, destinadas a controlar la contaminación una vez que esta se ha producido; en lugar de dar mayor prioridad a aquellas tecnologías limpias orientadas a reducir sustancialmente la contaminación, desde las primeras fases del ciclo productivo, o a eliminarla cuando sea posible y que, por tanto, suponen cambios significativos en los patrones de producción y consumo. Según algunas estimaciones, el mercado global de las tecnologías ambientales a finales de los años 90 era del orden de los 500 mil millones de dólares; y la mayor parte de este monto correspondía al comercio de tecnologías de fase final.

Una característica de los nuevos dominios de las innovaciones científicas es su intervención en procesos biológicos complejos y ecosistemas, donde asegurar la calidad en términos de resultados es casi imposible. Esta dificultad requiere cierta reflexión, durante mucho tiempo se ha reconocido que las actividades de producción industrial, consumo y agricultura intensiva podían producir efectos indeseables o negativos en ecosistemas y en la calidad ambiental. Lo que se ha enfatizado, más recientemente, es que algunas de esas consecuencias adversas pueden tener un horizonte temporal de muy largo plazo, efectos irreversibles y una muy difícil gestión.

En estos momentos, debemos aceptar e internalizar la preocupación de que las intervenciones científicas en procesos naturales complejos pueden constituir una fuente propia de generación de problemas, que afecten no solamente al medio natural sino también a la salud, al sustento de la población y las perspectivas económicas. Estos hechos son claramente observables en los riesgos que conllevan la industria nuclear y las aplicaciones de biotecnología basadas en ingeniería genética; observándose también en el complicado y frágil sistema de producción de comida y comunicación de los que dependen las sociedades modernas. Así, muchos de los logros en el proceso de incremento de la productividad dentro de la industria agro-alimentaria dependen de una permanente utilización de pesticidas químicos, fertilizantes, semillas híbridas o genéticamente modificadas. Estos desarrollos tecnológicos pueden afectar sobremanera la vulnerabilidad de los sistemas de producción alimentaria ante cambios tecnológicos, naturales o económicos. La producción intensiva está también, en muchas regiones, produciendo negativas consecuencias para la calidad de las aguas y suelos, viéndose afectadas sus productividades a largo plazo.

Los problemas complejos como la salud, el medio ambiente, entre otros, han demostrado los límites de la capacidad de la ciencia de predecir y controlar. Un testimonio son los problemas globales como el cambio climático. Se observa que antiguas enfermedades que se consideraban extinguidas reaparecen y se multiplica el número de nuevas enfermedades; se producen accidentes nucleares; el caso de las vacas locas demuestra la vulnerabilidad de los controles tecnocientíficos y los desastres ecológicos ocurren a diario. Todos estos ejemplos son también el resultado de los procesos de industrialización que la tecnología ha hecho posibles. La Revolución Verde es un claro ejemplo de destrucción ambiental asociada al avance tecnológico.

Las actividades industriales y agrícolas provocan cambios en los ciclos biológicos, químicos y geológicos que perturban los sistemas naturales. Asistimos a la desaparición de especies, contaminación del aire y del agua, el agujero en la capa de ozono, sequías y exceso de lluvia, inundaciones, huracanes, tsunami, entre otros.

Se observan un montón de paradojas: los plaguicidas crean plagas, los antibióticos hacen surgir nuevos agentes patógenos, los hospitales son focos de infección, el desarrollo agrícola aumenta la brecha entre ricos y pobres. Se abre paso la convicción de una nueva conciencia de la ciencia, sistémica y humanista, que asimila la incertidumbre y los compromisos con los valores. La comprensión de la complejidad se abre paso.

Los problemas ambientales, entre otros, plantean a la ciencia y la sociedad problemas nuevos. El ideal de la ciencia libre de valores; la ingenua idea de que a partir de los hechos científicos es posible extraer conclusiones inapelables y de ellas deducir acciones y políticas incontestables, está en buena medida descartada. Ahora se admite que la ciencia y las políticas que en ella se asientan, se vinculan estrechamente con los valores que guían las decisiones; en muchos casos carecemos de respuestas únicas y completas y en consecuencia, es preciso aprender a lidiar con la complejidad, la incertidumbre, el riesgo. En materia ambiental con frecuencia no es posible explicar y predecir sobre la base de teorías probadas; frecuentemente sólo es posible tener modelos matemáticos, simulaciones por computadora, soluciones aproximadas. A este tipo de práctica científica, envuelta en valores en conflicto, incertidumbre y riesgos, algunos autores prefieren denominarla “ciencia post-normal”, en alusión a una época en que la norma para la práctica científica podía ser la solución rutinaria de problemas sin considerar cuestiones éticas, políticas o metodológicas complejas (Funtowicz y Ravetz, 1997).

Una lección a aprender es que la relación entre los avances en la ciencia y las tecnologías científicas, por un lado, y el desarrollo sostenible por otro, es compleja, ambigua y presenta múltiples facetas. Simplemente, el reconocimiento de los límites ecológicos en términos de producción y consumo económicamente sostenibles conllevan que “más output” no es lo mismo que “buen output”, así, no necesariamente más conocimiento científico expresado en innovaciones científicas tendrá como resultado una sociedad más sostenible.

Ante todo esto se deben plantear importantes cambios en la relación existente entre los problemas afrontados por la ciencia y las soluciones científicas que sean necesarias. Algunos de estos cambios son:

La Ciencia no debe ofrecer el ‘beneficio’ de nuevos descubrimientos y aplicaciones, como un tipo de valor añadido para la inversión. En cambio, debe jugar el papel de intentar rellenar un déficit de conocimiento ante el crecimiento de la preocupación por problemas como la contaminación de las aguas, desechos radiactivos, disminución de recursos renovables, cambio climático, otros aspectos de la contaminación atmosférica y efectos en los hábitat terrestres y acuáticos. Cada vez más, los análisis se desarrollan con el fin de contribuir a respuestas políticas o tecnológicas. A este respecto, se puede hablar de una actividad científica diseñada con el fin de servir a los fines del desarrollo sostenible. Sin embargo, esta “ciencia para la sostenibilidad” tendría que ser una ciencia orientada a problemas, así como generadora de curiosidad o dirigida a un objetivo; dirigirse a los problemas claves para la sostenibilidad, sin considerar su capacidad para encontrar una solución tradicional. Estas cuestiones incluyen complejos y difíciles problemas, sin olvidar aquellos en los que nuestro conocimiento esta afectado por la incertidumbre, la ignorancia y el conflicto de valores.

Una de las implicaciones que se deducen es que dentro de las prioridades de la ciencia se debe analizar si la ciencia puede contribuir efectivamente al desarrollo sostenible. Este es un mensaje que se tiene que comunicar a sí misma la comunidad científica; la práctica científica no esta básicamente libre de valores, pero tiene que encontrar sus justificaciones en referencia a las preocupaciones sociales prevalecientes. El objeto del ámbito científico, en este nuevo contexto, podría bien ser el de impulsar el proceso de resolución social del problema, incluyendo la participación y el aprendizaje mutuo entre los agentes involucrados, en vez de la búsqueda de soluciones definitivas o implementaciones tecnológicas.

En este sentido, las orientaciones normativas de desarrollo sostenible deben guiar el trabajo científico hacia innovaciones tecnológicas que respeten los valores fundamentales de sostenibilidad, tales como la resistencia de los ecosistemas locales, la mitigación de los impactos provocados por el cambio climático, la eficiencia energética, la seguridad alimenticia impulsando, al mismo tiempo, la capacidad de las poblaciones locales de influir en los procesos de resolución de problemas. Una parte importante de las ideas aquí sugeridas, es el diseño e implementación de procesos de acuerdos sociales para asegurar la calidad del conocimiento científico y de las implementaciones tecnológicas. Esto nos dirige al resurgir de nuevas instituciones sociales que desarrollen la función de asegurar la calidad. En este estilo de ciencia, el conocimiento de un lugar específico y los recursos de las comunidades locales necesitarán ser integradas de forma complementaria al conocimiento universal de la práctica científica tradicional.

La Ciencia en el contexto de la complejidad ambiental.

El gran éxito de la ciencia europea moderna fue la simplificación de la complejidad. El conocimiento abstracto, normalizado, dominó los particulares éxitos y procesos naturales. Sabemos ahora que por este éxito se pagó un precio. ¿Cuál fue este precio?

La creencia de los fundadores de la ciencia moderna fue que la ignorancia sería conquistada por el poder de la razón. La incertidumbre era resultado de las pasiones humanas. La tarea de la ciencia era la creación de un Método que asegurara la separación entre la razón y la pasión. Su objetivo era el descubrir los puros hechos duros, no contaminados por sistemas de valores blandos.

El incipiente método científico incluía los siguientes supuestos: el sistema de la naturaleza podía ser dividido en componentes aislados casi estables, y los objetos de estudio podían ser separados del sujeto que los estudiaba. Eso ha dado como resultado una ciencia dividida en disciplinas (que es la base del sistema universitario) y el mito de una ciencia neutral, libre de valores, que legitima a los expertos. Al mismo tiempo que Europa conquistaba nuevos mundos, la ciencia moderna conquistaba a la Naturaleza: ambas conquistas están interrelacionadas.

El éxito de la ciencia dio al Estado moderno un modelo legitimador en la toma de decisiones racionales. El descubrimiento de los hechos verdaderos llevaba a tomar las acciones correctas. En otras palabras, lo Verdadero conducía al Bien. La racionalidad se convirtió en sinónimo de racionalidad científica y el conocimiento fue sinónimo de conocimiento científico. Otras formas de conocimiento y otras apelaciones a la racionalidad, como el conocimiento práctico agrícola, medicinal o artesanal, fueron considerados de segunda categoría.

El sistema científico recientemente ha dado a la sociedad moderna una nueva comprensión de la noción de peligro, etiquetando las situaciones de peligro como riesgos sometidos a una evaluación probabilística cuantitativa. La gestión de los riesgos corresponde a los “sistemas expertos”, es decir, a la ciencia, a la tecnología basada en la ciencia, y a los expertos científicos. Se trata de un mecanismo diseñado para que parezca puramente racional, pero la pasión está implícitamente presente en los juicios de valor que disimulan o se imponen sobre las muchas incertidumbres científicas. Es la pasión y no la razón, la que da el contexto de confianza que hace falta para que la gestión del riesgo pueda funcionar bien. Algunos episodios recientes, como la enfermedad de las vacas locas (BSE), muestran que el mecanismo que permite traducir el peligro en riesgo es ahora frágil, poniéndose en cuestión los métodos que permiten plasmar lo desconocido en términos cuantitativos o de control. Los intentos de los funcionarios para tranquilizar al público sirven sobre todo para confirmar que existe un peligro. El supuesto tradicional de que la ciencia sólo puede llegar a lo Verdadero, está ahora en entredicho.

actos del 5 de marzo en venezuela

En Mayo del 2007, un programa de la cadena estatal BBC llamado Panorama publicó el resultado de una investigación del efecto de la utilización de WiFi en la salud.

Debido a que en Gran Bretaña el 70% de las escuelas secundarias y el 50% de las escuelas primarias tienen WiFi, decidieron hacer investigaciones en una escuela. Panorama visitó una escuela en Norwich y midió la potencia de la señal de radiación en un aula con WiFi.

En el experimento, determinaron que WiFi emitía tres veces más radiación que una típica antena de telefonía móvil, por lo que sus posibles efectos adversos afectarían en la misma proporción. Y si a eso le agregan que el proyecto ha promovido investigaciones para subsanar la falta de conocimientos. En respuesta a ello, en los 10 últimos años, los cerebros de los niños, que todavía están en crecimiento, absorben más radiación que los adultos, esto plantea serios cuestionamientos acerca de la seguridad de los niños que trabajan varias horas en los computadores, expuestos a radiación en cuartos cerrados.

Sin embargo, los expertos desvirtuaron las conclusiones obtenidas por la investigación y afirmaron que incluso estos niveles en ese salón están por debajo de los límites que se consideran seguros en ese país.

5. Asociación Profesional de Enseñantes - PAT.

En el año 2007, la PAT (Gran Bretaña), sugirió que el servicio WLAN debía ser retirado de las instituciones educativas hasta que se hubiera realizado una investigación a fondo y definitiva sobre el peligro que conlleva el uso de esta tecnología.

La asociación manifestó que la evidencia científica (basada en la investigación de Panorama mencionada anteriormente) le incitó a cuestionar la seguridad de los sistemas introducidos ya en 15.000 escuelas a través del Reino Unido.

Se observó que a nivel general, los estudiantes expuestos a radiaciones manifestaban un déficit de atención junto con trastornos de la función motora y la memoria, afectando directamente los procesos de aprendizaje. Adicionalmente, el hecho de una exposición constante a ondas electromagnéticas permite inducir que podría aumentar el riesgo del cáncer a largo plazo.

Ciertos síntomas comunes, que surgieron en los estudiantes después de la instalación de WiFi en las escuelas son:

? Pérdida de concentración.

para que es el clopidogrel

Una niña se cayó pero un hombre se dio cuenta a tiempo. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad.

Darío Pérez no votó: "Algunos me dirán facho pero no lo soy"

Fracasó el impuesto a las jubilaciones militares: el Frente Amplio no logró el voto 50.

Para OIT, Uruguay es un "campeón" en materia de protección social.

La OIT posicionó a Uruguay como líder de la región políticas internas de protección social en un informe en el que se lo comparó con distintos países del globo.

Cuatro delincuentes asaltaron un supermercado en la ciudad de Salto.

Arrancaron dos cajas registradoras del mostrador tras amenazar a empleados y clientes.

Marketing real: estiman una recaudación de 35 millones de euros en Inglaterra gracias a la boda real.

La boda entre Enrique y Meghan hace que Inglaterra se vista de fiesta y se esperan vender millones en souvenirs.

Detienen al líder de banda de extorsionadores en Cerro Norte.

El grupo de delincuentes exige un pago a las familias que viven allí para permanecer en el barro.

Bianchi sobre simulacro: "se violó la laicidad"

Estudiantes del liceo recrearon un falso secuestro para convocar a las personas a la marcha del silencio.

Una camioneta que transportaba a un recluso protagonizó un accidente de tránsito en ruta 1.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

BIOMEDICINA Y SALUD.

La microbiota intestinal, clave en la diabetes de pacientes con enfermedad arterial coronaria.

Los hombres acaparan el 69% de las ayudas para investigar el cáncer en Reino Unido.

SINC | 15 mayo 2018 00:30.

No solo están infrarrepresentadas en los cargos de poder, sino que también reciben menos dinero. Las científicas que estudian el desarrollo de tumores reciben tan solo el 31% de las becas destinadas a este campo, según un estudio realizado con datos de organismos británicos. Las cifras son aún más desiguales si atendemos a la dotación económica, de la que ellos se llevan el 78%.

Nuevas claves para entender la variabilidad de los retrovirus.

SINC | 14 mayo 2018 11:57.

actos de hostilidad laboral peru

interrupcion del embarazo cytotec

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana.

La nutrición es uno de los principales pilares de nuestra salud y la salud, una de los factores más importantes de nuestra vida y nuestra felicidad. Tener el aspecto que siempre quisiste tener y sentirte bien con tu cuerpo es posible, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio de forma regular.

En esta web descubrirás consejos e información para tener una vida sana siguiendo una dieta equilibrada. Aquí puedes encontrar un listado de los últimos artículos publicados sobre nutrición y salud, además de los artículos más destacados.

Artículos recientes.

Alimentos ácidos.

El cuerpo tiene un equilibrio de pH que determina la cantidad de ácido y la alcalinidad presente en el sistema. Un alimento muy ácido puede no ser necesariamente mortal, pero puede causar varios síntomas. Entre los ejemplos de estos podemos incluir bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, infecciones recurrentes y sequedad en la piel. El consumo de.

Alimentos alcalinos.

Los alimentos no sólo contienen vitaminas, minerales, grasas y calorías, sino que también contienen una carga química. Los alimentos tales como la carne, los lácteos, la cafeína y el alcohol son más ácidos. Los alimentos alcalinos neutralizan el ácido de nuestro cuerpo. Tanto los compuestos ácidos como los alcalinos se producen simultáneamente en nuestro organismo. Es mejor que nuestro cuerpo.

Beneficios de la miel.

La miel ha sido utilizada por el hombre mundialmente en los últimos 2.500 años. Mientras que los beneficios para la salud de la miel se han convertido en un aspecto importante de las medicinas tradicionales como el Ayurveda, los científicos también están investigando los beneficios de la miel en la medicina moderna, especialmente en la curación de heridas. Conocida como.

Beneficios del limón.

Desde la antigüedad, se han reconocido las propiedades curativas de los limones. Nerón, el famoso emperador de Roma, bebía grandes cantidades de zumo de limón para contrarrestar los atentados contra su vida por envenenamiento. Durante el siglo 18, el cirujano del British Royal, James Lind descubrió que los limones podría evitar el escorbuto, una enfermedad epidémica debilitante entre los marineros,.

Beneficios de la canela.

precio de cytotec en similares

Experto recomienda a las personas con daltonismo evitar conducir durante el amanecer, anochecer y por la noche.

Tener insomnio se asocia a un mayor riesgo de ictus e infarto de miocardio.

Levantarse antes el domingo y comer legumbres, frutos secos y naranjas ayuda al organismo a adaptarse al cambio horario.

Seis trucos para combatir la alergia esta primavera.

Problemas de autoestima, violencia, irritabilidad o despego son algunas de ellas.

Solamente un tercio llega a las ocho horas recomendadas por los expertos.

Los infartos y los derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral de 2016.

Consejos para empezar en el ґrunningґ.

Los riesgos de llevar ropa demasiado ajustada.

Desde marcas en la piel, hasta problemas respiratorios.

Uno de cada tres contagios de gripe se produce en el entorno laboral.

SuKarne y UNAM Firman Convenio.

Estos esfuerzos incluyen la firma de un convenio de colaboración para fomentar la investigación en temas relacionados con la salud, bienestar y pro…

Inauguración de Centro de Distribución SuKarne Pieles.

Se estima que este año producirá 1.6 millones de pieles, de las cuales el 40 por ciento será para exportación,

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

depo provera se puede usar en la lactancia

Tercero. Sobre el tema de formalización laboral, los médicos temen que la reforma le ponga topes a sus salarios. Aseguran que el articulado establece un cuadro de remuneración en el que un especialista se ganaría $3,8 millones mensuales y los médicos generales $2.9 millones y que esta remuneración subirá 10% a trabajadores de zonas especiales sin tecnología y orden publico complicado.

“ ¿Ustedes piensan que después de este precedente, las instituciones privadas continuaran pagándonos los salarios actuales o nos firmarán contratos de prestación de servicios?” se pregunta un profesor de las redes sociales, “una vez aprobada la reforma estará en nuestras manos no participar en instituciones con estos salarios miserables y no formar especialistas de garaje, de lo contrario nunca volveremos a tener la posibilidad de aspirar a condiciones de vida dignas acordes a la inversión económica, mental y física que implica nuestra la formación como médicos ”, concluye.

CuidaTuVista.com.

Blog de Salud Visual by Ramón García.

Congreso OPTOM 2018. Los 4 problemas de vista más preocupantes.

El control de la miopía, la corrección de la presbicia, el ojo seco y la fatiga visual digital son los 4 problemas de vista y salud visual que más nos preocupan. Estas son las claves tras asistir al Congreso OPTOM 2018 que reunió a más de 1800 optometristas En el mundo de la salud los avances van muy rápido y … Seguir leyendo.

Artículos de Salud Visual recientes.

¿Cómo crear la MEJOR presentación de Power Point para que se VEA BIEN y sea UN ÉXITO?

¿Estás harto de asistir a presentaciones en eventos y congresos donde usan una plantilla de Power Point o Keynote que apenas se puede leer? Te explico los 2 mejores … Seguir leyendo.

7 Síntomas Oculares Que Requieren Una Revisión De La Vista Urgente.

Pérdida de visión repentina, destellos de luz o flashes, dolor de ojos, aparición de manchas o moscas volantes, etc. Estos son algunos de los síntomas visuales que … Seguir leyendo.

Descubre como evitar la sequedad de ojos, nariz y garganta de un modo simple y barato.

¿Sabías qué puedes regular la humedad del aire de un modo simple y barato para evitar la sequedad y/o irritación de ojos, piel, nariz y garganta? Pon un higrómetro y … Seguir leyendo.

Tests de Visión Online.