voltaren inyeccion embarazo

para que sirve aciclovir

Noticias de salud.

El diagnóstico de la Línea Noroeste en lo referente a los aspectos sociales se presenta en relación con las características de la población, la salud publica y la educación, enmarcadas dentro del área en la cual se desarrollara el Plan de Acción.

Las características de la población determinaron altas tasas de crecimiento, una gran migración del campo a las ciudades, y una distribución que presenta cerca de la mitad de la población menor de 14 años. La distribución de las ciudades y el crecimiento de ellas no sólo tiene su origen en las tasas de crecimiento sino en la migración campo-ciudad. Esto determina la necesidad de crear empleos rurales con el fin de poder mejorar las condiciones de los habitantes de la región, pero además debe pensarse en la creación de actividades productivas en los pequeños pueblos con el fin de que la población no emigre a las grandes ciudades en las proporciones en que ocurre en la actualidad.

El estudio de la salud publica reveló altas tasas de natalidad, de mortalidad en general y una gran incidencia de enfermedades transmisibles, especialmente gastrointestinales, con un inventario completo de los recursos de salud disponibles. Estos últimos muestran la necesidad de organizar la salud pública con el fin de dar a los pobladores los medios necesarios para mantener la salud, disminuir las enfermedades transmisibles, y en general la oportunidad de recibir atención médica adecuada en cada caso. El numero de médicos y de enfermeras graduadas en la zona es bastante escaso; por lo tanto deberían tomarse las medidas necesarias para mejorar estos servicios, adelantando un plan piloto de salud que tenga en cuenta todas estas deficiencias.

Con respecto a la educación, la matrícula en los primeros años de estudio sólo cubre el 20% de las necesidades, y la deserción es muy alta. El número de aulas y la relación escueta-aula y maestro-escuela no es adecuada. Por lo tanto, este Plan de Acción presenta un proyecto sobre educación que incluye la formación de profesores, la construcción de escuelas, la asistencia de los alumnos a clase y el fortalecimiento del sistema de escuelas vocacionales o de grado intermedio que permitan preparar tos recursos humanos para las actividades propias de la zona.

En general, los aspectos sociales necesitan de un tratamiento especial por parte de las autoridades encargadas de realizar este proyecto, pues es necesario mantener la población en el campo dándole las fuentes de trabajo necesarias para su subsistencia, además de las facilidades de educación y salud. Todo esto, si se realiza, redundara en el avance material de la población y en la posibilidad de obtener un desarrollo equilibrado y acorde con el gran esfuerzo nacional de progreso.

En este Capítulo se presenta un análisis de la situación demográfica de la Línea Noroeste. Constituye el examen del componente humano de la región en términos cuantitativos según arrojan las cifras del censo de 1970 y las proyecciones o estimados para los años posteriores. el alcance del estudio realizado fue mucho mas amplio que el incluido en este informe, limitados a los requerimientos del diagnóstico sobre los aspectos concernientes a la dinámica demográfica y la forma en que la misma ha venido afectando el proceso de desarrollo, el ritmo de crecimiento económico o su estancamiento.

Se ha reiterado en párrafos anteriores que el área en estudio se caracteriza por ser una de las regiones mas pobres del país, y que esta pobreza obedece a una combinación de factores entre los cuales se destacan el bajo deterioro creciente del medio ambiente, la productividad inferior a la del nivel medio nacional, la dispersión de la población y su consecuente aislamiento y la elevada tasa de emigración. El análisis revela los desajustes existentes entre la población y el medio, y sirve de punto de partida para la adopción de las políticas y programas que pondrán remedio a la situación.

A continuación se ofrecen datos sobre la distribución de la población, su ubicación en centros urbanos y zonas rurales, la composición por grupos de edad, la actividad económica, la composición familiar y las tendencias migratorias. Debe tenerse en cuenta que las tendencias actuales responden a los desajustes antes mencionados. Es evidente que si se ponen en practica las recomendaciones contenidas en el Plan de Acción y si la acción gradual y sistemática de recuperación social y económica tiene el éxito apetecido, dichas tendencias deberán atenuarse en una primera etapa y transformarse en el mediano plazo.

La población total, rural y urbana, según los censos de 1960 y 1970 aparecen en el Cuadro 3-1.

En 1960, la población correspondiente a esta área era de 505 826 habitantes que representaban el 16.6% de la población total del país. En tos diez años, entre 1960 y 1970, la población aumentó en 144 473 habitantes, lo que representa un crecimiento de 28% sobre el total de 1960.

En 1970, la población de 650 299 habitantes estaba dividida en 378 342 habitantes en las áreas rurales y 271 957 en las zonas urbanas, lo que representaba respectivamente el 58.2% y 41.8%. En 1970, la población urbana, que pasó de 158 746 a 271 956 habitantes, aumentó en un 71% en relación con 1960.

pastillas cytotec son buenas

18 (Viernes) 1:00 am - 20 (Domingo) 1:00 am.

Lugar.

Ponce Hilton Hotel.

1150 Caribe Ave, Ponce, PR 00716.

Organizador.

Serra & Serra Group 787-406-4571 / 787-640-5776 / 787-748-6022 / info@serrayserra.com.

Todo el Día (Sábado)

Lugar.

Sheraton Convention Center Hotel San Juan, PR.

200 Convention Boulevard, San Juan, PR 00907, Estados Unidos.

Organizador.

uso de voltaren en niños

Red de la Ciencia.

Portal de la Red Cubana de la Ciencia.

en: Cubanic.

Servicio de registro de nombres de dominio bajo.cu.

Cubanic.

Nuevas Normas para el otorgamiento de nombres de dominio bajo.cu. Visítenos.

en: Consultas médicas.

Síntomas, prevención, control y consejos sobre cómo tratar un gran número de enfermedades.

Consultas médicas.

No deje de leer: Disminuir el sedentarismo beneficia el control de la diabetes tipo 2.

en: Efemérides.

Infórmese de los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

Efemérides.

Subscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo diariamente los acontecimientos más notables de Cuba y el resto del mundo.

Según ha anunciado Novartis, Felix Ehrat será sustituido por Shannon Thyme Klinger, actual directora de ética, riesgo y cumplimiento, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.

El asesor general de la farmacéutica suiza Novartis, Felix R. Ehrat, ha decidido dimitir de su cargo, al tiempo que ha admitido que "fue un error" el contrato valorado en 1,2 millones de dólares.

Con la finalidad de detectar osteoporosis se ofrecerán densitometrías gratuitas en diversos puntos del país.

Porque la deficiencia de calcio puede significar fracturas y una postura encorvada, se lanza la campaña 'Pasos firmes, huesos fuertes' la cual consistirá en ofrecer, de manera gratuita, densitometrías por ultrasonido en distintos puntos del país para conocer el estado en que se.

México confirmó la lista de los seis jurados que asistirán al festival Cannes Lions 2018.

Una de ellos, Paola Figueroa, viajará a Cannes para juzgar la categoría Pharma, mientras que los otros cinco participarán de la evaluación online para definir un shortlist.

Las disciplinas que tendrán representación de México son Brand Experience, Direct, Film, Media, Pharma y PR. Respecto al.

El grupo farmacéutico y químico alemán Merck KGaA redujo en el primer trimestre el beneficio neto atribuido hasta 341 millones de euros, un 34,8% menos que en el mismo periodo de 2017, debido a la fortaleza del euro y las dificultades con los cristales líquidos.

Merck informó hoy de que el beneficio operativo empeoró en el mismo periodo un 31,4%, hasta 518 millones de euros, mientras.

Investigadores del Novo Nordisk Foundation Center for Protein Research de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) han identificado, utilizando células de fibroblastos de ratón, hasta cien posibles dianas farmacológicas contra el cáncer.

actos escolares 12 de octubre dia de la raza

comprar clomid farmacia

¿Engorda beber un vaso de agua durante la comida?

Expertos explican cómo consumir agua de modo que sea beneficioso para la salud.

Lo que dicen las canas de nuestra salud.

El encanecimiento prematuro podría ser una advertencia de un mayor riesgo cardiovascular, de carencia de vitamina D o, como se acaba de descubrir, de una mayor facilidad de infecciones o de estrés crónico.

La clave para vencer al cáncer resistente está en hallar sus vulnerabilidades «adaptativas»

Diseñada una estrategia terapéutica que destruye las células de melanoma resistentes al aprovechar las vulnerabilidades que surgen con la propia resistencia.

Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños.

La prevalencia de cálculos renales se ha incrementado en más de un 70% en las últimas tres décadas. Y parece que los antibióticos orales tienen gran parte de culpa, sobre todo en niños.

Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.

La T CAR seguida de trasplante de médula ósea logra que un paciente con LMA permanezca libre de enfermedad tras nueve meses de administrado el tratamiento.

existencia validez y eficacia de los actos administrativos

Esta herramienta evalúa la atención y experiencia de usuarios en las empresas.

L’Avenir, firma de consultoría y soluciones TI, desarrolló Centre, una herramienta que permite evaluar las líneas de atención (IVR) de los o…

Conozca Wooohooo, un generador de respuestas para vacaciones.

Cerveza Corona presentó la nueva herramienta Wooohooo, un generador de respuestas automáticas fuera de oficina. Con esta, aquellos que quier…

Artículos promocionales ¿Por qué son importantes en estrategias de mercadeo?

En un contexto de fuerte influencia digital a nivel de publicidad y mercadeo, algunas estrategias de posicionamiento o divulgación de marca …

Colombia, entre los países que más desconfían de su gobierno.

Edelman, compañía especializada en Communications Marketing presentó los resultados del Edelman Trust Barometer 2018, un estudio que mide l…

Event marketing: marcas y audiencias en el mismo lugar.

El event marketing es una estrategia promocional que implica el contacto cara a cara entre marcas y audiencias en eventos especiales como co…

Rodrigo Gamba, nuevo director comercial de Pragma.

Diversidades alfa, beta y gama. Robert Whittaker (1920-1980), ecólogo estadounidense investigador de la sucesión y de gradientes de vegetación, propuso tres medidas de diversidad de los ecosistemas: α, β, y γ. Alfa ( α ) es la diversidad dentro de un ecosistema que generalmente se describe como el número de especies. La diversidad beta (β) incluye la comparación de diferentes ecosistemas en gradientes ambientales, por ejemplo, en una zona montañosa, en una zona costera. La diversidad beta nos indica que tan grande es el cambio de las especies de un ecosistema a otro. La diversidad gamma (γ) se refiere a la diversidad total de una región, es decir a la diversidad geográfica. En ella se suman las diversidades alfa de varios ecosistemas.

Mi ventana.

Blog de actualidad sobre Málaga, recetas, frases, tecnología, salud, juegos, vídeos y música.

Seguirme en Twitter.

Seguirme en Facebook.

José Seguí, el rey del urbanismo.

Málaga por Jenny el 12 de noviembre del 2013.

José Seguí es uno de los arquitectos españoles más importantes de nuestro país, ubicado con su prestigioso estudio en Málaga y reconocido a nivel internacional y es que José Seguí ha conseguido numerosos galardones que han reconocido su gra… CONTINUAR LEYENDO.

Ofertas de empleo en Málaga (10-06-2013)

Buscar trabajo, Málaga por Jenny el 10 de junio del 2013.

Si buscas trabajo en la provincia de Málaga, aquí te traemos algunas ofertas de trabajo interesantes. Podrás contactar con el anunciante a través de la ficha de cada anuncio. ¡Suerte! Camarero/a para Málaga con experiencia demostr… CONTINUAR LEYENDO.

Ofertas de empleo en Málaga (18-05-2013)

Buscar trabajo, Málaga por Jenny el 18 de mayo del 2013.

Para aquellos que buscan trabajo en la provincia de Málaga, aquí os presentamos unas ofertas que son interesantes. Podrás contactar con el anunciante a través de la ficha de cada anuncio. ¡Suerte! Se necesita limpiadora: Se necesita limpiado… CONTINUAR LEYENDO.

Día Internacional de los Museos 2013, en Málaga.

pastillas cytotec son buenas

Cambios tecnológicos como los que ya he dicho, con la industria del carbón en marcha y la máquina de vapor s e mezclaron con cambios culturales que se plasmarán en un impresionante aumento de los conocimientos en todas las ramas, tanto científicas como técnicas y sanitarias. Los cambios sociales más notables derivan del crecimiento de las ciudades y el consiguiente éxodo en zonas rurales. Al mismo tiempo se produce un fuerte aumento demográfico, a consecuencia de la elevada natalidad y el descenso de la mortalidad catastrófica, dado que se produjeron también avances sanitarios, como las vacunas, y a una mejor alimentación de la población. Esto provocará que la población europea se multiplique en pocos años tanto por nuevos nacimientos como porque se alarga (aunque sea un poco) la esperanza de vida.

La sociedad comienza a desarrollar en este primer periodo una clase burguesa, pero a la vez el éxodo de población rural hacia las ciudades (la revolución agrícola disminuyó las necesidades de mano de obra en el campo) provoca el que aparezca una nueva clase trabajadora que se agrupa en suburbios cercanos a las fábricas, a partir de los barracones en los que viven los obreros. Es la clase trabajadora que tanto se desarrolló con los años y que en su origen se caracterizó por vivir de manera austera. En las fábricas tenían humedad, poca ventilación, ninguna seguridad laboral y jornadas que perfectamente superaban las doce horas diarias, trabajando siete días a la semana. En los suburbios superpoblados y sucios eran víctimas de epidemias de fácil propagación. La cantidad de personas afectadas por estas condiciones les lleva a organizarse para la defensa de sus intereses y aparecen los primeros movimientos obreros de protesta que desembocaron más adelante en el origen de lo que conocemos hoy en día como sindicatos.

Segunda etapa de la Revolución Industrial.

Comenzó en 1870 aproximadamente. Y quizás fuera el invento de la dinamo la que diera un nuevo empujón a la carrera por la modernización tecnológica. La obtención de fuerza hidroeléctrica gracias a estas dinamos permitieron transformarla en luz, y por ende, en energía para los nuevos transportes que iban surgiendo.

La era de los transportes daba un nuevo salto adelante, y por otro lado, la sociedad se veía recompensada con un nuevo elemento desconocido hasta entonces: el alumbrado. Las horas de oscuridad, de candiles y cera, quedaban atrás. Cuando en 1879, Thomas Edison presentó la lámpara incandescente la sociedad ya se había preparado para los grandes avances que, uno tras otro, iban a llegar en aquellos años de finales del XIX y principios del siglo XX.

Aquel desarrollo industrial se centró en Europa, donde el Reino Unido era el gran dominante; la potencia mundial cuyos tentáculos se adentraban en todos los continentes. Ellos fueron el perfecto ejemplo del significado de la Revolución Industrial.

En primer lugar porque crearon una industria textil con la que acumularon capital suficiente como para continuar con los estudios e innovaciones tecnológicas, y en segundo lugar, porque su vasto imperio colonial otorgaba el material económico y en materias primas como para afrontar con garantías la llegada de esta segunda fase en la que la siderurgia y el ferrocarril serían los elementos principales.

Sin embargo, aquella Revolución Industrial también tuvo sus puntos negros, que en este caso se reflejaban en la cada vez mayor explotación laboral. Jornadas de quince horas y el nacimiento de lo que Karl Marx definió como alienamiento de los trabajadores.

El éxito de la Revolución Industrial estuvo sustentado desde muchos puntos de la economía y la cultura, pues si la sociedad supo acoplarse y recibir con expectación todos aquellos avances y desde el punto de vista económico se estaba en una época de bonanza, también la apertura de nuevas rutas comerciales favoreció el engrandecimiento de todas aquellas naciones que se alineaban a ese nuevo progreso. En ello fue importantísimo también la apertura del Canal de Suez, en Egipto, en 1869, que permitió un comercio más fluido entre Europa y Asia.

Además las redes ferroviarias iban en aumento, y se comenzó una carrera loca por conseguir conectar, por un lado, las dos costas de Estados Unidos, y por el otro lado, los principales puntos comerciales de Europa. Por último, la presentación en sociedad de las primera líneas telefónicas de larga distancia permitió conectar en el instante a distintos puntos del mundo agilizando de este modo el comercio.

El ritmo de aquellos años parecía por momentos frenético. Era una carrera contrarreloj por ser los primeros en la que Inglaterra, Estados Unidos y Francia habían adquirido ventaja. Pero aquel imperialismo; aquella supremacía, no hizo sino crear más tensiones entre determinados países. Alemania e Italia se veían relegados y pronto surgieron los conflictos políticos… estábamos ante las puertas de la Primera Guerra Mundial.

Cambios sociales que trajo la Revolución Industrial.

En las líneas anteriores se ha mencionado brevemente que este proceso también tuvo sus puntos negros, resaltando especialmente el caso de la explotación laboral. Sin embargo, la Revolución Industrial cambió de manera radical la sociedad de la época y modificó totalmente las formas de vida de la mayoría de la población en muchos aspectos, siendo totalmente imposible explicar el devenir de la sociedad actual sin tener en cuenta los procesos derivados del avance de la Revolución Industrial.

En primer lugar, el aumento de las fábricas y su necesidad de disponer de mano de obra supuso que miles de personas dejaran las actividades que habían llevado a cabo durante generaciones en los cambios y fueran a la ciudad en busca de una vida mejor. Antes de la llegada de la Revolución Industrial, generalmente la producción manufacturera estaba a cargo de los gremios, asociaciones cerradas que ejercían un férreo control sobre los productos y las personas que los producían, haciendo imposible una producción libre en la que cualquier persona que así lo deseara pudiera participar. Además de los gremios, en territorios donde el comercio era muy importante, como Inglaterra u Holanda, se había popularizado un sistema por el cual un empresario daba materias primas a algunas familias campesinas por un dinero para que realizaran una parte del trabajo de producción y luego se llevaba el producto para terminarlo de fabricar en otro lugar. Este proceso, bastante extendido en el ámbito de la producción de tejidos, no dejó de ser una actividad residual y eventual en los años previos a la Revolución Industrial, por lo que la mayoría de la población subsistía trabajando en la agricultura o la ganadería, actividades que apenas daban para sobrevivir.

La proliferación de las fábricas dio a muchas personas la posibilidad de optar por una nueva ocupación que, aunque enormemente dura, podía proporcionarles un jornal fijo con el que mantenerse, algo que las actividades agrícolas y ganaderas, siendo también enormemente duras, no estaba en condiciones de asegurarles, sobre todo en épocas de hambrunas o cuando los problemas meteorológicos hacían mella en la cosecha.