actos administrativos por escrito

cuantas clases de actos administrativos hay

Arte y parte. La belleza que hay en ti.

Club La Prensa.

El primer Club de Fidelizaciones de Panamá.

Noticias de salud.

Las personas con enfermedad arterial periférica están en riesgo de sufrir ataques cardiacos.

Las personas con enfermedad arterial periférica, la obstrucción de grandes arterias, están en riesgo de sufrir ataques cardiacos, según ha informado el jefe del Departamento de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital La Luz y del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Enrique Puras Mallagray.

Epidemiólogos, a favor de eliminar la hora feliz, subir tasas y mas control de venta para reducir el alcohol en menores.

La Sociedad Española de Epidemiología ha elaborado un informe con 11 medidas, entre las que se encuentran la eliminación de la hora feliz ('happy hour'), subir tasas y precios mínimos para reducir el acceso y mas control de venta, para reducir consumo de alcohol en menores, que considera prioritarias dentro de la nueva ley de alcohol.

Dos de cada diez hipertensos podrían prescindir de los fármacos si hicieran ejercicio físico diario, según expertos.

Dos de cada diez hipertensos podrían prescindir de los fármacos si practicaran ejercicio físico diariamente, ya que de esta forma se reduce de 4 a 7 milímetros (mmdHg) de mercurio la presión arterial, provocando el mismo efecto que algunos medicamentos, según especialistas de los Hospitales Quirónsalud Torrevieja y València con motivo del Día Mundial de la Hipertensión que se celebra el 17 de mayo.

Novartis lanza un ensayo para evaluar la superioridad de 'Cosentyx' en psoriásicos resistentes a 'Stelara'

trabajo de actos de comercio

Los costos son también una pesada carga para el desarrollo de la región. Según este estudio de la Organización Panamericana de la Salud, solo el gasto en salud que resulta de la diabetes –la principal enfermedad relacionada con la obesidad- alcanza los 65.000 millones de dólares al año.

Si no se pone freno a esta tendencia, para el 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población, según datos del Banco Mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una epidemia global que se cobra la vida de al menos 2,8 millones de adultos cada año.

Para Latinoamérica estas cifras suponen un aumento poco deseable de consultas médicas, gasto en salud y de poblaciones con más riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares.

“Los países de la región están preparando sus sistemas de salud para afrontar un aumento en el número de pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la obesidad, pero aún deben reforzar la atención primaria para detectar el riesgo y poder prevenirlas a tiempo”, dice María Eugenia Bonilla, especialista en salud del Banco Mundial.

Uno de los países latinoamericanos más afectados es México. De acuerdo a un informe de la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 32,8% de la población mexicana es considerada obesa, una cifra que catapultó al país al primer puesto del mundo, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. Otros países de la región que afrontan problemas de similar magnitud son Chile y Argentina con 29.1% y 29.4 % de población obesa respectivamente.

María Eugenia Bonilla.

¿Qué se hace al respecto?

México lanzó recientemente una campaña nacional contra la obesidad y la diabetes, que contempla medidas como aplicar una tasa de un peso a las bebidas azucaradas, o aplicar un impuesto del 8% a la comida chatarra. Sin embargo, en general, la respuesta de los gobiernos de la región a la epidemia de obesidad ha sido pobre.

El ejemplo de otros lugares del mundo demuestra, además, que atacar el problema puede generar polémica. Como cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y bebidas azucaradas de más de 16 onzas (0.47 litros). La iniciativa del alcalde Michael Bloomberg terminó en la Corte de Apelaciones del estado.

En otros países se ha optado por castigar directamente a los “infractores”. En Japón, por ejemplo, se castiga con severas multas a las empresas cuyos trabajadores exceden ciertas medidas corporales.

levitra 20 mg precio en españa

Otros dos hechos básicos:

Las comunidades, como las personas, tratan de solucionar sus problemas. Analizar los problemas y ayudar en su solución.

Ejemplo de un problema comunitario. El centro de comercio de la comunidad esta disminuyendo su actividad. Las tiendas están cerrando y cambiándose de lugar; no hay tiendas nuevas que lleguen a la zona. Nosotros queremos revitalizar el centro. ¿Cómo debemos hacer esto?

Nuestro pensamiento aquí es simple:

Debemos mejor analizar porqué esta declinando la zona, y porqué ocurre el problema, en vez de simplemente precipitarnos y tratar de arreglarlo. Un buen análisis te permitirá encontrar mejores soluciones a largo plazo. Y por lo tanto: Un buen análisis se toma tiempo para hacerlo.

Esta sección explica de que se trata analizar los problemas de la comunidad, y porque puede ser útil y cómo hacerlo.

¿Qué es un problema de la comunidad?

Esto abarca mucho terreno. Hay una larga lista de nominados. Y probablemente usted conoce a los principales contendientes. ¿Puede nombrar los principales problemas de su comunidad? Al menos, debe tener la oportunidad de empezar la lista.

A continuación se muestran distintos tipos problemas que pueden aparecer en muchas listas de problemas de comunidad.

Ejemplo: Problemas comunitarios: Incendio premeditado, abuso infantil, negligencia infantil, corrupción, crimen, violencia doméstica, drogas, el cuidado de los ancianos, servicios de emergencia, conflictos étnicos, graffiti, salud, cuidado de casas, hambre, desigualdad, trabajo, ruido, no tener nada que hacer, exceso de trabajo, pobreza, servicios públicos, racismo, ratas, seguridad, escuela, sexismo, estrés, embarazos adolescentes, transportes, recolección de basura, vandalismo.

¿Qué otros agregaría?

Fue por mucho el día más letal de violencia transfronteriza desde una devastadora guerra entre Israel y el gobierno de Hamas en Gaza en 2014, y atenuó aún más las ya de por sí poco prometedoras perspectivas de éxito del presidente estadounidense Donald Trump para alcanzar la paz en la zona.

Dos diplomáticos de la ONU dijeron que los miembros del organismo no alcanzaron un acuerdo unánime para emitir un comunicado, promovido por Kuwait, que habría expresado “indignación y pesar” por los asesinatos y pedía una investigación independiente.

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana conversó con Carinés Moncada y Agustín Acosta en Cada Tarde.

De acuerdo con varios reportes de prensa el Tribunal de Arbitraje Deportivo tomó la decisión que es inapelable por lo que el delantero peruano no podrá asistir a Rusia 2018.

El Ministerio de Salud de Palestina dice que más de 2.400 personas han resultado heridas este lunes.

Argentina busca un acuerdo crediticio con el FMI tras la fuerte devaluación de su moneda, con el alegado propósito de evitar una mayor crisis.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, informó el lunes a través de su cuenta de Twitter de la aceptación del gobierno nicaragüense a la visita.

La hija del presidente, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner, junto con el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, encabezaron la delegación con un solo mensaje: solo Trump tuvo el valor de actuar sobre algo que Estados Unidos quería desde hace mucho tiempo.

Sergio Bofelli, periodista y activista nicaragüense, y José Luis Velásquez, analista político y exrepresentante de Nicaragua ante la OEA, hablan con Roberto Rodríguez Tejera y Juan Camilo Gómez de la crisis en Nicaragua.

Joseph Hage, profesor universitario y experto en medio oriente, habla con Roberto Rodríguez Tejera, María Fernanda Silva y Juan Camilo Gómez del traslado de la embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén, y las consecuencias internacionales de esta decisión.

para que vale el ventolin

efectos secundarios de sustiva

El encanecimiento prematuro podría ser una advertencia de un mayor riesgo cardiovascular, de carencia de vitamina D o, como se acaba de descubrir, de una mayor facilidad de infecciones o de estrés crónico.

La clave para vencer al cáncer resistente está en hallar sus vulnerabilidades «adaptativas»

Diseñada una estrategia terapéutica que destruye las células de melanoma resistentes al aprovechar las vulnerabilidades que surgen con la propia resistencia.

Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños.

La prevalencia de cálculos renales se ha incrementado en más de un 70% en las últimas tres décadas. Y parece que los antibióticos orales tienen gran parte de culpa, sobre todo en niños.

Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.

La T CAR seguida de trasplante de médula ósea logra que un paciente con LMA permanezca libre de enfermedad tras nueve meses de administrado el tratamiento.

Robots y realidad aumentada en el quirófano.

Más de 1.700 profesionales de todo el mundo se han reunido en Singapur para analizar la evolución de la medicina de la mano de la Inteligencia Artificial.

Un tratamiento más selectivo para la depresión.

El hallazgo de una nueva diana molecular en este trastorno mental posibilitaría el desarrollo de tratamientos más selectivos con tiempos de respuesta más rápidos y menos efectos adversos.

Las dietas muy bajas en carbohidratos ayudan a controlar el azúcar en la diabetes.

La restricción de la ingesta carbohidratos podría contribuir de forma eficaz y segura a lograr el control de los niveles de azúcar en sangre en niños y adultos con diabetes tipo 1.

Los médicos recetarán golf a sus pacientes.

lioresal caracas

La Comunidad de Madrid, pionera en explicar a sus sanitarios las ventajas de este deporte.

Olvídate de la comida basura si quieres quedarte embarazada.

Las alergias primaverales afectan a la salud bucodental.

El dolor de dientes y la sequedad bucal se muestran como los principales síntomas entre los alérgicos.

Primer mapa de las conexiones cerebro-médula para reparar las lesiones medulares.

La reparación de las conexiones nerviosas que controlan las extremidades inferiores permitiría recuperar la función motora en personas con paraplejia.

Lo sentimos, tomar vitamina D no previene el cáncer (de pulmón)

La OMS descarta que el déficit de la vitamina «del sol» tenga relación con uno de los tumores más letales tras revisar 5.000 casos.

NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Comentarios SALUD.

Cinco recomendaciones sencillas para aumentar en más de 10 años nuestra vida.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Ciudad de México, 15 de mayo de 2018. El proyecto de infraestructura que se encuentra.

Secretaría de Cultura celebrará el Día Internacional de los Museos en el Edoméx.

EdomexInforma 15 mayo, 2018.

Toluca, Estado de México, 15 de mayo de 2018. Desde 1977, el mundo entero celebra el.

Noticias salud.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes un encuentro con el Colegio Medico Dominicano -CMD- como parte de una agenda que.

SANTO DOMINGO.- Al ser posesionado como nuevo ministerio de Salud, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que llega a la entidad a dar lo mejor de sí y a implementar las.

San Juan.- Las autoridades de salud del país observan los avances que registra en su reconstrucción el hospital Federico Armando Aybar de Las Matas de Farfán.

Tanto la ministra de Salud,

Páginas.

Alertas y Boletines.

Lunes, 07 Mayo 2018.

Lunes, 07 Mayo 2018.

Viernes, 04 Mayo 2018.

Viernes, 04 Mayo 2018.

actos del comercio objetivos y subjetivos

Coordinar el desarrollo de planes y programas con el cardiólogo regional y otros miembros del equipo y grupos de la comunidad.

Hacer uso adecuado del sistema de referencia y contrareferencia entre el hospital y los ambulatorios para garantizar la continuidad del cuidado.

Participar en la integración de la atención primaria en salud cardiovascular a la de los servicios locales de salud.

Integrar la participación de la familia y la comunidad en las acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares y de cuidado del enfermo.

Coordinar acciones de salud con otros sectores de la población.

Participar en las actividades de promoción de la salud y prevención de los factores de riesgos cardiovasculares en los servicios y comunidades.

Realizar Jornadas para la detección de casos cardiovasculares en los centros de salud y en las comunidades.

Ejecutar programas de educación para la salud cardiovascular a grupos específicos (comunidad, escuelas, etc.). (p. 1-2).

Como puede observarse la enfermera, mediante el desarrollo de sus labores educativas contribuye de manera significativa con el mejoramiento de la calidad de vida de la población mediante la orientación adecuada a los pacientes con HTA que asisten a los centros dispensadores de salud, contribuyendo a evitar las complicaciones que pueden derivarse del manejo inadecuado de la enfermedad a través de los cuidados de enfermería orientados a la promoción de los estilos de vida saludables mediante la promoción de hábitos de salud, autocuidados y orientaciones ofrecidas al paciente hospitalizado que egresa, sobre la importancia de cumplir con las indicaciones dadas por el médico y la modificación de su estilo de vida.

La hipertensión arterial, es una enfermedad que ha ocasionado serios problemas al hombre, ya que en muchos casos es asintomática, lo cual le permite un avance silencioso, aumentando la posibilidad de aparición de complicaciones derivadas de un manejo inadecuado de la enfermedad.

En este orden de ideas, las complicaciones más comunes ocasionadas por el manejo inadecuado de la enfermedad, se relacionan con la ocurrencia de accidentes cardio y cerebro-vasculares, pérdida de la memoria, disminución de la circulación adecuada de la sangre, aparición de lesiones en los ojos por tensión ocular alta, aparición de glaucoma y disminución de la visión entre otras.