abilify 10 mg para que sirve

cuales son los actos del hombre moralmente responsables

PAMPLONA Y COMARCA.

Aprobada la implantación de una zona de vertidos inertes en Esparza de Galar.

1. Mueren dos exalumnos de la UN en un accidente. 2. El cartel de San Fermín 'Pamplona, ciudad de. 3. Nuevas modalidades de estafa en Navarra. 4. UPN denuncia un cuadro en un edificio. 5. El cartel 'Pamplona, ciudad de luces', de. 1. Batalla campal entre ultras de Osasuna y del. 2. La carta publicada por el guardia civil de 'La. 3. Tres ciclistas heridos, dos de ellos graves. 4. Mueren dos exalumnos de la UN en un accidente. 5. La BBC, tras la actuación de Amaia y Alfred:. Hoy Última semana.

1. Área de descanso, punto de encuentro entre. 2. Las polémicas más sonadas en el concurso de c. 3. Osasuna Magna intentará asaltar La Salobreja y. 4. El Gobierno de Navarra se suma por primera vez. 5. Asiron acusa a UPN de "restringir los derechos.

TUDELA Y RIBERA.

TIERRA ESTELLA.

TAFALLA Y ZONA MEDIA.

SANGÜESA Y MERINDAD.

ZONA NORTE.

OPINIÓN.

Idoia Zabaleta.

aldara ingrediente activo

Lo más leído.

El redactor recomienda.

Mario Vaquerizo se carga la boda de Bimba Bosé.

Terelu, Marta Sánchez y Bimba Bosé se abrazan contra el cáncer.

Bimba Bosé celebra una auténtica 'bacanal romana' por su 40 cumpleaños.

Bimba Bosé corre en pareja contra el cáncer.

Normas de La Comunidad.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas, ya sean otros usuarios, periodistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos. Tampoco permitimos publicaciones que puedan contravenir la ley o falten gravemente a la verdad probada (o no) judicialmente, como calumnias, o promuevan actitudes violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna comunidad. No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios concretos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que consideramos spam, ya que el espacio de los comentarios no puede servir como promoción de blogs personales u otros proyectos. Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se debate, y que resulte por tanto útil para todos los lectores. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede provocar problemas a quien la publica o a terceros (no podemos saber a quién pertenecen esos datos). No admitimos que una misma persona tenga varias cuentas activas en esta comunidad. En caso de detectarlo, procederemos a deshabilitar todas. Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación. Eso incluye el abuso de mayúsculas o comentarios ajenos al tema propuesto en cada contenido.

la teoria de los actos propios borda

De momento, la primera fase del proyecto ha sido un éxito, pero ahora deben comprobar con animales si las células creadas logran recuperar las funciones auditivas.

[Vídeo] Capturan el momento en que células infectas con VIH transfieren el virus a otras sanas.

Como me gusta la tendencia que lleva tiempo adoptando Abadía Digital de intercalar interesantísimos artículos de internet, software y tecnología con vídeos de temática científica. En este caso se trata de la primera grabación del instante preciso en que células infectadas con el VIH transfieren el virus a otras células sanas.

La grabación ha sido realizada por investigadores del Mount Sinai School of Medicine y del Center for Biophotonics Science and Technology de la Universidad de California y podemos ver como las proteínas con VIH (en color verde fosforito) migran de la infectada en la sana. Sorprendente.

Vacuna contra el cáncer de pulmón.

Según ha anunciado un equipo de científicos cubanos, existe la posibilidad de extender la vida de los pacientes de cáncer de pulmón gracias a una vacuna que han desarrollado.

Esta vacuna no curaría el cáncer, pero se ha demostrado en pruebas de laboratorio que la tasa de supervivencia de este tipo de pacientes se incrementó en un promedio de cuatro a cinco meses.

La vacuna se basa en una proteína modificada que ataca solamente las células cancerígenas y también alivia algunos síntomas como la dificultad respiratoria y la pérdida de apetito.

La isla caribeña sigue siendo uno de los productores más grandes de cigarros del mundo, y el número de fumadores es aún tan alto como la incidencia del cáncer de pulmón.

La vacuna ya se está probando ahora en otros países, como el Reino Unido, Canadá y Perú. Sin embargo, por ahora, su uso se ha aprobado solamente en Cuba.

A un paso de la sangre artificial.

Un nuevo paso con células madre está siendo investigado, sabemos que estas células son pluripotenciales, es decir, pueden generar cualquier tejido, entonces es lógico pensar que se podrían utilizar como fuente de producción a gran escala de sangre para transfusiones.

Esta es la intención de un nuevo proyecto que se va a desarrollar en el Reino Unido, y que pretende emplear embriones sobrantes de la fertilización in vitro para obtener células madre embrionarias, que se someterán a un proceso de diferenciación controlada para producir glóbulos rojos, las células de la sangre que transportan el oxígeno a los tejidos. Para disponer de una fuente estandarizada, se seleccionarán embriones que generen sangre del grupo 0 negativo, el donante universal.

De lograrse, estaríamos ante una fuente renovable del tipo de sangre más demandado y que sólo posee el 7% de la población, pero no sólo esa sería la ventaja, como es lógico, esta sangre estaría cien por cien libre de infecciones como el virus del sida, la hepatitis, etc… haciendo más seguras aún las transfusiones sanguíneas.

De momento, tendremos que esperar tres años para las primeras transfusiones a voluntarios, y posiblemente hasta dentro de unos 10 años no sea un tratamiento tan normalizado como la vacuna de la gripe.

Esperan crear fármacos con anticuerpos de tiburón.

Científicos mexicanos desarrollan una investigación con anticuerpos de tiburón y toxinas marinas de caracoles, con los que se harían medicamentos para tratar enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas.

El tercer nivel de prevención corresponde al diagnóstico precoz, estas actividades se circunscriben a la detección de signos y síntomas de enfermedades cardiovasculares, así como a la promoción de las consultas médicas y a la motivación de los autocuidados para prevenir las complicaciones.

Las medidas específicas de prevención ubicadas en el cuarto nivel corresponden a la limitación del daño. Mediante estas acciones la enfermera estimula al paciente para que cumpla con las indicaciones médicas, si el enfermo se encuentra en el centro asistencial, presta atención a la valoración de los distintos aspectos del sistema cardiovascular.

Finalmente, en el quinto nivel de prevención se encuentran las medidas específicas de rehabilitación, mediante las cuales el personal profesional de enfermería, proporciona educación, orientación, y apoyo psicológico a los pacientes que han superado crisis iniciales.

En esta fase la enfermera indica al paciente la importancia del control periódico y el mantenimiento de las medidas restrictivas en cuanto a la dieta y el uso del tabaco; aquí se hace énfasis además en la necesidad de motivar al paciente para que adopte un estilo de vida cónsono con las indicaciones dada por el médico.

Como puede notarse el papel de la enfermera en la prevención de las complicaciones en pacientes que sufren de hipertensión arterial es de vital importancia, al disminuir de manera significativa mediante los autocuidados, referidos al uso de medicamentosa y anticonceptivos, disminución del consumo de té, café, cigarrillos y alcohol, uso de la sal, consumo de alimentos convenientes y eliminación de los inconvenientes, manejo del estrés, peso, adopción de posiciones adecuadas y realización de ejercicios, las probabilidades de complicaciones derivadas de cuadros de hipertensión arterial que podrían ocasionar en muchos casos hasta la muerte del paciente debido a las causas que se han venido estudiando a lo largo del desarrollo de este segundo capítulo.

En relación a los autocuidados, la enfermera debe indicar al paciente la importancia del uso de medicamentos y del cuidado que este debe tener al no dejar de tomarlos y ser constante en las horas destinadas a tal fin; debe informarle además la necesidad de consultar al médico sobre el uso de anticonceptivos y los efectos secundarios que esto podría traerle como consecuencia de su estado.

Con respecto a el uso del té, café, alcohol, cigarrillos la enfermera debe propiciar las acciones que permitan al paciente su concientización sobre los efectos nocivos de estas sustancias y las complicaciones que pueden derivarse de su uso, ya que las mismas aumentan la presión arterial y favorecen la aparición de accidentes cerebrovasculares; razón por la cual la enfermera debe indicar al paciente su responsabilidad en la abstención en el uso de tales substancias con la finalidad de resguardar su salud de los efectos producidos por las complicaciones de cuadros de hipertensión arterial como resultado de la inobservancia de los autocuidados en cuanto al uso de sustancias estimulantes.

Como es bien sabido, los autocuidados en relación a la dieta y el consumo de sal son imprescindibles en la prevención de las complicaciones, siendo en muchos casos uno de los factores desencadenantes de las mismas y coadyuvantes en la aparición de complicaciones por el consumo de sal, alimentos ricos en grasas y aumento del colesterol. La enfermera debe indicar al enfermo la necesidad de disminuir los alimentos dañinos y aumentar el consumo de vegetales, carnes blancas, pescado y fibra, ya que estos contribuyen a la disminución de la hipertensión arterial, lo cual debe ir acompañado de una disminución sustancial de la cantidad de sal.

La enfermera debe hacer hincapié en la necesidad que tiene el paciente de observar los autocuidados referidos al manejo del estrés, la realización de ejercicio, el mantenimiento de una posición adecuada y el control del peso, ya que estos son factores que pueden incrementar los niveles de presión cuando no son manejados de forma adecuada.

Un aspecto fundamental que debe considerar la enfermera en el desarrollo de sus actividades educativas se encuentra referido a las orientaciones que se deben ofrecer a los pacientes con HTA que egresan de los centros hospitalarios una vez que han sido dados de alta por el médico cardiólogo tratante.

En este orden de ideas Díaz de Flórez (1993), señala que en el desarrollo de sus funciones educativas la enfermera debe considerar ". la orientación e instrucción que recibe el enfermo al momento de su egreso" (p. 70).

puedo quedar esteril por cytotec

mecanismo de accion baclofen

Estás viendo los primeros 5 resultados. » ver todos.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

QUÉ PUEDE HACER UNA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE UNA EMERGENCIA.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

¿SE PUEDE INNOVAR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

6° CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL.

COMUNICAR PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN EL ÁMBITO LABORAL.

EL BIENESTAR LABORAL EN LOS TRABAJOS DE TURNO LARGO.

EL ROL DE LA MUJER EN EL MUNDO LABORAL.

Estás viendo los primeros 5 resultados. » ver todos.

Noticias salud.

En Colombia el Ministerio de Salud y Protección Social tiene establecido un esquema de vacunación gratuito para niños menores de 5 años, como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Todos los niños sin importar su condición socio económica, tienen derecho a realizar su vacunación a través de este programa.

cuales son los actos lascivos

Chocan de frente; muere el más joven.

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos.

Robo y problemas personales, móvil de homicidio de abogado.

Mi historial Más comentado Más leído Visto.

Nuño le da el último 'gancho al hígado' a su jefe Meade.

Accidente en la Gómez Palacio-Durango deja dos mujeres lesionadas.

Desecha el INE la denuncia del PRI contra el gobierno de Aispuro.

Secuestró a tres, entre ellos un menor.

Nuño le da el último 'gancho al hígado' a su jefe Meade.

Secuestró a tres, entre ellos un menor.

Hallado por qué el colesterol aumenta el riesgo de alzhéimer.

El colesterol del cerebro actúa como un catalizador de la formación de placas de proteína beta-amiloide, responsables de la neurodegeneración que da lugar al alzhéimer.

A. OTERO Comentarios CÁNCER DE MAMA Patologías Supresión de tumores metastásico en el pulmón de ratones tratados con ácido zoledrónico (derecha) - ZHEJIANG UNIVERSITY.

Hallado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer de mama más letal.

Ya aprobado para el tratamiento de la osteoporosis, el ácido zoledrónico inhibe una enzima necesaria para la supervivencia y las metástasis del cáncer de mama triple negativo.

Tratamiento seguro, eficaz y barato para la dermatitis atópica de niños y adultos.

La administración tópica de una bacteria cutánea obtenida de personas sanas es segura y eficaz a la hora de aliviar los síntomas de la dermatitis atópica en niños y adultos.

Descubierto el talón de Aquiles del cáncer de próstata más agresivo.

Diseñado un fármaco capaz de ‘freír’ a las células del cáncer de próstata resistente a la castración sin afectar a las células sanas.

M. LÓPEZ Comentarios MUJER Patologías Legumbres para retrasar la menopausia - WIKIMEDIA.

La dieta que retrasa la menopausia.

La ingesta elevada de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas -guisantes y judías verdes-, se asociaba con un inicio más tardío de la menopausia de más de 3 años.

Los niveles elevados de vitamina D previenen el cáncer.

que es mejor vermox o loxcell

por: Octavio Santiago Regalado.

por: Ramón Alberto Garza.

por: Raúl Maldonado Zurita.

por: Roberto López Reyes.

por: Saulo Chávez A.

por: Sebastián Torrentera.

por: Socrates A. Campos Lemus.

por: Tonatiúh Medina.

por: El Comunicador.

Con reformas impulsa Poder Legislativo transparencia y rendición de cuentas.

Reconoce Legislativo a madres trabajadores.