para que es el viagra jet

tipos de actos de comercio en venezuela

Next Seguros Next Seguros es una compañía tecnológica experta en el desarrollo y comercialización de seguros para vehículos apoyados en tecnología de última generación denominada Machine to Machine (M2M).

Nuez La compañía de seguros Nuez es una marca propiedad de Línea Directa,y cuyos seguros son comercializados por Ambar Medline, S.L.U (Agencia de seguros exclusiva de Línea Directa aseguradora). Nuez está orientada a proyectos sociales, comunitarios e innovadores, asociados a los valores de cercanía, compromiso, transparencia y participación.

Néctar Néctar Seguros de Salud ofrece una gama completa de productos con las mejores coberturas y un cuadro médico de calidad. Desde sus inicios en 2009, Néctar aprovecha las nuevas tecnologías disponibles para disminuir los costes y proporcionar mayor calidad en sus servicios.

Pelayo Pelayo Mutua de Seguros nace en 1933, con el nombre la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid, y después de 10 años su actividad empieza a ser de ámbito nacional. La compañía es especializada en los seguros de coche y es consolidada como la 2° Mutua más grande del País.

Plus Ultra Seguros Plus Ultra Seguros es una compañía del Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español. Con un crecimiento constante y una gran implantación en toda España y siendo uno de los líderes a nivel internacional en el seguro de crédito. El Grupo cuenta con 1.198 oficinas en todo el territorio nacional y más de 4.000.000 de clientes.

Previsora Agro Industrial El principal y único fin de Previsora Agro-Industrial es proporcionar tranquilidad y bienestar a todos y cada unos de los mutualistas en el ámbito de la previsión social, ofertando una completa e innovadora gama de productos de seguros que han sabido adaptarse a las necesidades reales de la actualidad para poder afrontar el futuro conjuntamente y sin sobresaltos.

Previsora General Previsora General, Mutualidad de Previsión Social a prima fija, es una entidad aseguradora creada en 1989, especializada en coberturas personales y que ofrece soluciones aseguradoras a empresas, profesionales autónomos y familias.

Qualitas Auto Qualitas Auto es la nueva marca de la EUI Sucursal en España, perteneciente a Admiral Group Plc. Porque no todo el mundo busca lo mismo en un seguro de coche, Qualitas ofrece a sus clientes soluciones personalizadas, además de la posibilidad de contratar las pólizas tanto online como por teléfono.

REA El Real Euroclub Automovilístico (REA) ofrece las mejores coberturas y garantías con el respaldo de compañías de la talla de Allianz, Axa y Groupama; además cuenta con asistencia y defensa jurídica, abogado telefónico, redacción de reclamaciones para todos sus miembros.

Race Seguros El Real Automóvil Club de España, RACE, es un Club fundado en 1903, con el objetivo de fomentar el uso del automóvil y colaborar en la solución a los problemas que los conductores y viajeros podían encontrarse en ruta.

Reale Seguros Reale Seguros pertenece al grupo Reale Mutua, una de las compañías líderes del sector seguros europeo y la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale, nacida hace 180 años, ha sabido a lo largo de su historia conservar la confianza de sus clientes y desarrolarse sin perder su identidad y sus valores.

Regal Seguros Regal seguros del grupo Liberty especializada en la venta telefónica de productos para los coches y para el hogar. La filosofía de Regal es la de adaptar sus seguros a las reales necesidades de los clientes, operar con un buen nivel de claridad y adoptar la mejor tecnología para satisfacer los clientes rápidamente.

Segurisima Segurísima es una compañía de seguros dedica especialmente al target mujeres, ofreciendo pólizas más baratas a las conductoras, lo que es una gran ventajas a la hora de contratar el seguro del coche. La empresa forma parte del Grupo Internauto.

Segurmoto MMT El Seguro Moto MMT Seguros forma parte de la Compañía Internauto. La empresa, mediante acuerdos estratégicos con entidades financieras, compañías aseguradoras y proveedores de servicios, ha desarrollado un nuevo concepto de negocio de comercio electrónico.

Siente Salud Con Siente Salud el usuario empieza a participar en el cuidado de su salud a través de servicios innovadores ofrecidos de la mano de importantes entidades involucradas en el sector sanitario.

precio del lasix

Bienvenidos.

25 nov. 2009.

Impedimento Físico.

Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno que limita esencialmente una o más de las actividades y funciones de la vida, abarca ver, oír, hablar, caminar, respirar, aprender y trabajar.

Puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta. En este sentido es sumamente importante no dejarse llevar por el aspecto físico del paciente porque con frecuencia son etiquetados como individuos con retardo mental y no siempre es así.

La ausencia de lenguaje como medio de comunicación en el lactante o niño pequeño, o en el niño con lesiones cerebrales, o de los órganos de los sentidos, no implica necesariamente la falta de comprensión o imposibilidad de comunicarse.

Los profesionales de la medicina y los padres deben esforzarse en romper todas las barreras comunicacionales. el niño con impedimentos físicos, incluso en casos de retardo mental severo es sensible al ambiente y deduce, de la forma en que es tratado, si se le quiere o no, o si está seguro o no, y se desarrollará de acuerdo a ello.

La atención debe iniciarse desde la prevención si es posible, mediante campañas de información y formación del público general en la preparación para el embarazo y el cuidado del mismo. No se justifica que en la actualidad un embarazo sea producto de la casualidad. El advenimiento de un nuevo ser es algo sublime y de gran importancia y debe planificarse de manera tal que se realice en las mejores condiciones posibles.

Hay que incorporar activamente a los padres y al mismo paciente al tratamiento. Un grupo familiar bien informado y estimulado nos garantizará los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que los padres están permanentemente con el paciente y le pueden brindar tratamiento continuo y con mayor dedicación si están bien informados. Se deben editar folletos de cada patología que les brinde información sobre el tema sí como revistas periódicas que cuenten con la participación de los padres, éste es un vehículo de gran utilidad para la formación de los padres. El ser padres es una situación sin formación previa. Se aprende siendo y esto es mucho más difícil si se tiene un niño con impedimento físico. Un niño se desarrollará sea cual sea su ambiente, bueno o malo, pero para que este desarrollo sea bueno necesitará guía, buenos ejemplos y estrechos lazos de amor con su familia.

22 comentarios:

Merle Ibarra Educ.Integral Nocturno Secc:603 Impedimentos Físicos: Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno.

Al hacer un análisis de la situación actual en lo concerniente a la atención educativa de las personas con impedimentos físicos, se plantean dos vertientes: una asistencial, predominante en aquellos servicios anexos a hospitales y en los cuales predomina un enfoque clínico-asistencial, y otro educativo, específico de aquellas Unidades Operativas diseñadas para garantizar la prosecución escolar de esta población; en esta vertiente el equipo de profesionales conformado por docentes, especialistas del área médica, psicológica y social, se orienta hacia una dinámica interdisciplinaria, lo cual implica la tendencia a un abordaje del educando desde una perspectiva integral. En los planteles de Educación Especial del Area de Impedimentos Físicos en el sector oficial, se atienden, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Una vez cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, motivado a una debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar. ". la búsqueda de profundización y análisis de los aspectos teóricos y operacionales del quehacer educativo. nos. " permitirá ". establecer bases teóricas sólidas, referencias conceptuales claras, políticas oportunas y apropiadas, modelos aptos para abordar mejor nuestra realidad, lineamientos coherentes y estrategias eficaces, todo esto para sostener una práctica fecunda en beneficio de las personas con necesidades especiales" (Gómez, 1992).

Vivimos en un mundo en donde, lamentablemente, cada día el tener vale más que el ser, donde la fuerza vale más que el servir, y donde el pensamiento y el corazón son eclipsados por un pernicioso culto a lo físico y material. Es esta una cultura que algunos han definido como una "Cultura de la muerte", en la cual la persona con imperfecciones y defectos físicos no tiene cabida. Por eso, para hablar de atención del niño con impedimento físico debemos comenzar por luchar por el establecimiento y desarrollo de una "Cultura de la Vida" en donde los sentimientos, el sacrificio,el servicio y la protección del que necesita algo sea la norma y no la excepción.

MACIAS R MIREYA CI: 15216861 SECCION 603 Se atiende por el tiempo, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Por ende cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, dependiendo de la debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar y enseñanza, aprendizaje de dichos alumnos.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

actos del dia de la raza

Y por conseguir en ocho horas la mayor cantidad de escaneos de información virtual a través de realidad aumentada en infinitum, con 49,273.

RESULTADOS.

1'232,762.

visitantes en cuatro ediciones.

Récords Guinness en categorías relacionadas con educación y tecnología.

¿Qué podemos hacer por tu fundación?

Fundaciones.es.

Cuentas anuales AEF.

Memorias de actividades.

Transparencia AEF.

Así, las ventas orgánicas se han incrementado un 6,5% en los primeros tres meses del ejercicio fiscal actual. En términos nominales, las ventas aumentaron a 1.807 millones de euros, un 0,4% más que en la cifra del año anterior que fue de.

El laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International cambiará su nombre a Bausch Health Companies a partir de julio de 2018.

Adoptará el nombre de su unidad de productos ópticos, marca que considera que representa las cualidades que forman la base de la actual compañía, según ha anunciado en un comunicado.

"Bausch Health Companies representa con precisión a la empresa.

Noticias salud.

Nueva Era, pseudociencia, ignorancia y supersticiones. El “fin del mundo” en 2012, una teoría que se…

EEUU: Disminuyen católicos y protestantes de iglesias tradicionales, mientras crecen los cristianos evangélicos “sin marca”

Siete de cada diez estadounidenses son muy o bastante religiosos en la actualidad. Además, estudiando las…

Alentadora presencia de las Escrituras en Internet.

Entre las nuevas incorporaciones en la Digital Bible Library (DBL), de las Sociedades Bíblicas Unidas, se…

Cuba: Traducen por primera vez la Biblia a lengua de signos.

En los últimos 50 años se han distribuido en Cuba más de 3 millones de Biblias,…

Un Belén de 500 toneladas de arena en la playa.

Por séptimo año consecutivo el tradicional Belén de Arena, de Las Palmas de Gran Canaria, ha…

el precio de las pastillas cytotec

se puede tomar alcohol despues de usar cytotec

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

El sistema de salud, el conjunto de instituciones que cuida la salud de los ciudadanos, reviste una importancia creciente en los sistemas económicos. Este hecho se expresa en el creciente porcentaje del gasto público y privado en salud en relación al Producto Interior Bruto (PIB). En otras palabras, el ritmo de crecimiento del gasto en salud es superior al ritmo de crecimiento del PIB. Por un lado, el gasto en salud se puede considerar como una inversión en capital humano, en la medida que contribuye al crecimiento económico y a garantizar un nivel adecuado de calidad de vida, pero por otra parte aparecen dudas legítimas sobre la sostenibilidad de ese crecimiento a largo plazo. Todos los gobiernos, todos los países, están en un proceso de reformulación de los sistemas de salud que responde a la necesidad de mejorar aspectos de eficiencia, calidad, cobertura y equidad.

La ciencia económica está dotada de unos instrumentos de análisis para la asignación de recursos que proporcionan respuestas y soluciones a los problemas de equidad y eficacia en la producción y distribución de bienes y servicios.

Pero los conceptos económicos de demanda, oferta, producción y distribución adoptan un sentido especial cuando se refieren a los bienes y servicios destinados a la salud de los seres humanos. La teoría económica describe de forma matemática las situaciones de equilibrio en los mercados de bienes y servicios, pero algunas situaciones que los economistas llamaríamos óptimos de eficacia para un bien material ordinario, serán consideradas socialmente inaceptables cuando se refieren a la salud.

Podemos consentir, por ejemplo, una distribución desigual de ciertas riquezas, podemos mostrarnos indiferentes al hecho de que una sola persona sea propietaria de varios coches de lujo mientras que tres cuartas partes de la población del mundo no posee ningún vehículo, pero nos resulta muy desagradable contemplar niños del tercer mundo muriendo de inanición a la vez que no nos atrevemos a rechazar que una sola persona consuma recursos valorados en millones de euros para prolongar su vida unos pocos meses.

El sector público y la salud.

4. Financiación pública: Cuando parte de los fondos públicos obtenidos mediante los impuestos o por emisión de deuda pública son destinados a financiar la prestación privada de servicios de salud.

Priorizar. Ningún presupuesto sanitario de ningún país, ni hoy ni nunca podrán financiar todos los servicios sanitarios demandados. La ausencia de un criterio de priorización, es decir, cuando se ofrece un servicio sanitario a todo el que lo solicita sin tener en cuenta la capacidad de la oferta, conduce a la aparición de colas, de retardos de meses en la prestación del servicio, de asignación de servicios solo al que puede esperar y su negación a los urgentes. Entre los sistemas de priorización se pueden citar:

La definición de una cesta básica de servicios sanitarios de alta prioridad que sea posible garantizar para todos los ciudadanos.

La provisión de servicios (y la utilización de instrumentos) de mayor ratio resultado/costo, tales como los sistemas de vacunación e información.

Otro criterio puede ser priorizar el servicio a los individuos que no están capacitados para financiarlos por sí mismos, sacrificando la equidad en aras de la eficacia.

Otro posible criterio es priorizar a los jóvenes sobre los viejos (las enfermedades de los jóvenes sobre las de los viejos) ya que el resultado de la acción sanitaria tendrá un efecto más prolongado.

quien hace los doblajes de cipro

Share this:

Me gusta:

El viaje a Nueva York estuvo en la cuenta de ZeC más de ocho meses.

LA CRONOLOGÍA DEL POLÉMICO PAGO A CARGO DEL GRUPO MUNICIPAL.

El movimiento bancario no fue detectado ni por la gestoría externa que la audita «cada seis meses». Se contrató el 26 de junio, las facturas se cargaron el 11 de julio y Lázaro lo devolvió el 19 de marzo.

Guillermo Lázaro, a la derecha, junto al secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, en un acto pocos días antes de su viaje a Nueva York. – EL PERIÓDICO.

Tras la dimisión de Guillermo Lázaro del cargo de coordinador de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, su futuro en el consistorio depende de la investigación de la coordinadora de la confluencia de izquierdas. Un análisis de todos los movimientos en las cuentas del grupo municipal en él que podrán constatar que las dos facturas con las que pagó su viaje a Estados Unidos con su pareja –y secretaria de organización de Podemos Aragón, María José Calderón–, realizado en octubre del 2017, estuvieron presentes en la contabilidad del partido durante más de ocho meses. Seis son los que han pasado desde que disfrutó de su estancia en Nueva York y Washington, pero tres meses antes de estas vacaciones de seis días al otro lado del charco, en julio, se cargó el cobro de los 2.814,02 euros por la reserva de los vuelos y el alojamiento en hoteles de 3,5 y 4 estrellas.

La cronología de los movimientos bancarios en este caso es más que relevante. Porque Lázaro no retornó ese dinero hasta «el 19 de marzo del 2018». Lo retornó a la cuenta del grupo municipal, para abonar de su bolsillo un viaje que contrató «el 26 de junio del 2017» y que la agencia de viajes, Turopa, le cargó las dos facturas «el 11 de julio» del año pasado. Así, desde ese momento transcurrieron más de ocho meses hasta que lo devolvió. Y lo desembolsó saltándose todos los controles, mínimos, que la confluencia tenía establecidos para el seguimiento de las operaciones que se hacían desde esa cuenta.

EXTREMAR LA VIGILANCIA // Ayer ZeC insistía en que la cuenta en la que se cargan estos dos pagos es la que se utiliza para que los concejales realicen las aportaciones de su salario con los que financiar el funcionamiento de la formación y que esto no es dinero público, sino privado. Supone, más o menos, que no ha usado el dinero de todos los zaragozanos sino el de la hucha de la formación. Sin embargo, hasta el alcalde Pedro Santisteve admitía que habían fallado todos los resortes frente a este tipo de movimientos de uso privado de un dinero de todo el partido, y obligaba a extremar la vigilancia. Y es que, pese a que habrá que esperar a concretar si se trató solo de un error o si hubo intencionalidad por parte de Lázaro a los que determine la investigación abierta, no solo falló su, como mínimo, falta de atención.

Otra de las cuestiones que preocupa en la confluencia es que tampoco se detectó este movimiento anómalo durante esos más de ocho meses en la gestoría que audita de forma externa sus cuentas bancarias «cada seis meses». Esta empresa, desde el momento en que se recibe el cargo del viaje a Nueva York en la cuenta de ZeC y hasta que finalmente el coordinador del grupo municipal lo reintegra, realizó un arqueo en el que, según fuentes de la formación, no se detectó ningún movimiento anómalo.

Este se identificó en el mes de marzo, «un día antes» de que Lázaro desembolsara la totalidad del dinero que se había abonado a Turopa por las vacaciones del coordinador del grupo y su pareja. Esta anomalía se le notifica y se procede a realizar una rectificación de la factura para que, finalmente, desapareciera de la contabilidad. Por eso en el balance provisional que hizo público anteayer ZeC ya no hay ni rastro de ese movimiento bancario.

El Seguro Popular ofrece protección financiera en materia de salud a los mexicanos que no cuentan con ningún tipo de seguro público de salud. Su estructura financiera se basa en una lógica tripartita de derechos y responsabilidades que es similar a la de las dos dependencias de seguridad social más importantes –IMSS e ISSSTE (cuadro II)–. Esta estructura garantiza solidaridad y corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de gobierno y las familias. La estructura financiera tripartita del Seguro Popular incluye aportaciones de tres fuentes: el gobierno federal, un contribuyente corresponsable y el beneficiario. 2,29.

El primer componente es la contribución social o cuota social, la cual es una aportación fija por familia financiada totalmente por el gobierno federal con ajustes periódicos de acuerdo a la inflación. Se basa en el principio ético del derecho universal de acceso a los servicios de salud y por lo tanto es igual para todas las familias mexicanas. Esta contribución garantiza la distribución equitativa de los recursos federales y, en consecuencia, la solidaridad entre todos los grupos poblacionales dado que los fondos federales provienen de los impuestos generales.

El segundo elemento es la contribución corresponsable, que garantiza la solidaridad dentro de cada grupo poblacional y la redistribución entre estados. En el IMSS esta aportación proviene del patrón y en el ISSSTE del gobierno en su calidad de empleador. En el caso del Seguro Popular, dado que no hay empleador, la corresponsabilidad se establece entre los gobiernos federal y estatal para subsanar las enormes diferencias entre los niveles de desarrollo de los estados. La aportación solidaria federal es, en promedio, 1.5 veces la contribución social, pero se incrementa para los estados más pobres a expensas de los más ricos. La aportación solidaria estatal es igual para todos los estados y asciende a la mitad de la contribución social federal. La fuente de financiamiento son los recursos provenientes de los ingresos estatales. 2,29.

El tercer componente es la contribución familiar, que es progresiva y redistribuye el ingreso familiar. En el caso del IMSS y el ISSSTE, la aportación del empleado se deduce de la nómina. En el Seguro Popular el monto de la aportación se basa en un subsidio escalonado con base en el principio de que ninguna familia debería tener que aportar una cantidad mayor a la proporción justa en función de su capacidad de pago. Para promover la justicia financiera, la capacidad de pago se define en términos del ingreso disponible que, a su vez, se define como el gasto total del hogar menos el gasto en alimentos. Las familias de los dos deciles de ingresos más bajos no realizan aportaciones financieras, pero su afiliación está condicionada a su participación en actividades de promoción de la salud. Para los demás deciles de ingreso, la aportación de la familia es una proporción fija e igual del ingreso disponible y el límite superior es 5%. Para cada decil del tercero al noveno se definió una aportación nominal, y se establecieron dos niveles de aportación para el décimo decil debido a la amplia variación en la parte superior de la distribución del ingreso.

Este esquema financiero incluye varios fondos etiquetados. El más grande de ellos es el FPGC, que equivale a 8% de la contribución social federal más las aportaciones solidarias federal y estatal. Un 2% adicional está dirigido a las inversiones en infraestructura en comunidades pobres. Un fondo de reserva que equivale a 1% del total está diseñado para cubrir las fluctuaciones inesperadas de la demanda y los pagos temporalmente vencidos de la utilización interestatal de servicios. Estos tres fondos se administran a nivel federal para garantizar la adecuada mancomunación de riesgos. El resto de las aportaciones se asigna a los estados para financiar el paquete esencial de servicios de salud. La totalidad de las contribuciones familiares permanece en el estado que las recolectó.

Este modelo de financiamiento implica un cambio importante en los incentivos para los gobiernos estatales y los prestadores de servicios. Ahora el financiamiento para los estados se basa en una fórmula y ésta, a su vez, está determinada en gran parte por el número de familias afiliadas al Seguro Popular y, por ende, por la demanda. En el pasado los presupuestos estatales de salud eran asignados por el gobierno federal y estaban determinados en gran parte por la inercia histórica y el tamaño de la nómina del sector salud. Como consecuencia de la reforma, la "presupuestación burocrática", orientada a satisfacer las demandas de los prestadores de servicios, está siendo gradualmente reemplazada por lo que se ha denominado "presupuestación democrática", que garantiza que el dinero siga a la gente. La fórmula también incluye un componente de desempeño y un componente de progresividad para compensar gradualmente las diferencias entre los estados. 2,29.

La afiliación es voluntaria. Sin embargo, la reforma incluye incentivos para ampliar la cobertura. Los estados tienen el incentivo de afiliar a toda la población porque su presupuesto se basa en un pago anual por familia. La naturaleza voluntaria de la afiliación es un componente clave del proceso, ya que genera incentivos para equilibrar la calidad y la eficiencia: si los estados ofrecen una atención dispendiosa, el dinero recibido no será suficiente para satisfacer la demanda, pero si la calidad es baja, las familias no se reafiliarán. 2,29.

Prestación de servicios.

Los servicios para los afiliados al Seguro Popular se contratan en su mayor parte, pero no exclusivamente, con prestadores públicos que predominantemente forman parte de las 32 secretarías estatales de salud. Se han diseñado varias iniciativas para fortalecer la oferta de servicios de salud de alta calidad. Dentro de ellas destacan los tres planes maestros de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. 29.

En el caso de la infraestructura, el plan maestro fue diseñado para proporcionar un marco de largo plazo para ampliar la disponibilidad y capacidad de las unidades que ofrecen servicios de salud. Antes de la reforma había pocos incentivos para invertir en infraestructura y el financiamiento disponible era escaso. La reforma contrarresta este problema mediante el aumento de la inversión pública en servicios de salud durante siete años. Dicho aumento está alineado con la afiliación, ya que los estados tienen el incentivo de atender a la población afiliada al Seguro Popular en tanto su presupuesto está ligado a los niveles de afiliación. En vista de que las etapas iniciales de la afiliación se enfocaron en los segmentos más pobres de la población, las prioridades en términos de las inversiones de capital se relacionan con esas familias y, en consecuencia, son altamente progresivas. Para maximizar la eficiencia, el financiamiento para las unidades nuevas –clínicas, centros de salud, hospitales de segundo nivel y hospitales de especialidades de tercer nivel– se basa en la determinación de necesidades realizada por el estado en cada localidad. Para 2006 se habrán construido 1 792 nuevas unidades de salud, que incluyen cuatro hospitales regionales de alta especialidad en la región sur, la menos desarrollada del país.

Un complemento del plan maestro de infraestructura es el plan de inversión en equipamiento médico, diseñado e implementado por el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud (Cenetec), de reciente creación. Este plan refuerza los procedimientos de mantenimiento del equipo médico y racionaliza la adopción de nuevas tecnologías a través de la valoración de necesidades basadas en evidencias.

Finalmente, el plan maestro de inversión en recursos humanos se enfoca en el desarrollo de las capacidades médicas y de enfermería necesarias para satisfacer las cambiantes demandas asociadas con la transición epidemiológica y para equilibrar un mercado de trabajo médico que presenta, al mismo tiempo, problemas de desempleo urbano y escasez de dichos recursos en las áreas rurales. 30 Este plan incluye un diagnóstico exhaustivo por estado de la oferta de médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud en las instituciones públicas. A partir de esta información se hacen proyecciones de mediano plazo de la oferta y se emiten recomendaciones en materia de desarrollo de recursos humanos, tanto para las instituciones educativas como para los prestadores públicos de servicios.

Junto con los tres planes maestros se han desarrollado otras herramientas para mejorar la prestación de servicios. Destacan dentro de ellas las cartillas de salud diseñadas para facilitar la prevención y la detección temprana de enfermedades en grupos específicos de edad y sexo. Se ha puesto particular énfasis en las intervenciones relacionadas con las Metas de Desarrollo del Milenio, incluida la salud neonatal e infantil, como es analizada por Sepúlveda y colaboradores en otro artículo de esta serie. 31,32 Asimismo, se han obtenido resultados importantes en la prevención y control del VIH/SIDA. Las tarjetas de salud han sido muy útiles para el manejo de enfermedades crónicas no transmisibles y factores de riesgo como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer. Los programas de detección temprana de cáncer cervicouterino y cáncer de mama están teniendo resultados alentadores, como se menciona en Gakidou y colaboradores en esta serie. 16.

La herramienta clave que articula los incentivos del lado de la oferta y de la demanda es el paquete de servicios cubiertos. De acuerdo con la Ley, el paquete esencial debe incluir atención ambulatoria y hospitalaria para las especialidades básicas (medicina interna, cirugía general, ginecología y obstetricia, pediatría y geriatría). A partir de 2006, el paquete de servicios esenciales incluye 249 intervenciones, mientras que el FPGC financia 17 intervenciones más.

El proceso de definición del paquete es dinámico. La ley estipula que debe ampliarse progresivamente y actualizarse cada año con base en los cambios en el perfil epidemiológico, los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos. Esto significa que la cobertura de beneficios se amplía con el tiempo a medida que se cuenta con nuevas tecnologías y mayores recursos, y también conforme se identifican nuevas enfermedades. Los servicios cubiertos se analizan y eligen con base en las evidencias derivadas de estudios de costo-efectividad y también con base en la deliberación ética de criterios de aceptabilidad social. El uso de este enfoque se ilustra en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores en esta serie. 9,22.

cuanto vale zovirax

Diez trucos para adelgazar sin esfuerzo que puedes aplicar en tu vida diaria.

Este producto es muy utilizado, pero puede llegar a ser muy perjudicial.

El colesterol cerebral, asociado con mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Noticias salud.

El proyectil se encuentra retenido en una parte del cerebro.

¿Cómo reconocer medicamentos falsificados?

Antiinflamatorios, vitaminas o medicamentos para la diabetes, cáncer o incluso aquellos para adelgazar, y que son adulterados, pueden provocarte la muerte.

Piura: autoridades descartan víctimas por síndrome de Guillain Barré.

La Diresa Piura dijo que la mujer que falleció tuvo un cuadro del mal de la influenza.

¿Qué es la Criptorquidia y por qué puede provocar cáncer testicular?

Un especialista nos explica cómo el tener un testículo no descendido o Criptorquidia puede ser perjudicial para la salud, si no se trata a tiempo.