para que sirven las pastilla orlistat

fluticasone nasal flonase

Carlos Mateos tiene una misión: lograr que la información sanitaria en la red sea veraz. El coordinador de la iniciativa Salud sin Bulos acaba de firmar un acuerdo con la Sociedad Española de Oncología Médica para neutralizar las fake news relacionadas con el cáncer: ni el pintalabios o el aire acondicionados son cancerígenos ni la Coca-Cola o los zumos de remolacha combaten los tumores.

Estás leyendo las últimas noticias sobre Salud keyboard_arrow_right.

Vacunación contra influenza año 2018 en la Clínica del Estadio de SUAT.

La OMS insta a los gobiernos a eliminar las grasas trans de la cadena alimentaria.

La OMS lanzó hoy "REPLACE", una guía que proporciona seis acciones estratégicas para garantizar la eliminación inmediata, completa y sostenida de las grasas trans producidas industrialmente.

11 de mayo, Día nacional de la resucitación cardíaca 2018.

El 11 de mayo actúa como momento ideal para la toma de conciencia sobre la importancia de saber realizar maniobras de resucitación cardíaca y atender a una posible víctima de muerte súbita con el fin de salvarle la vida. SUAT dicta cursos.

Los beneficios para la salud de vivir cerca del mar.

Diversas investigaciones coinciden en los beneficios para la salud física y mental de vivir cerca del mar.

Vacuna contra la gripe 2018 en Hospital Británico abierta a toda la comunidad.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que tras las 600.000 dosis comenzarán a ser aplicadas a la población a partir del miércoles 9 en 450 locales de todo el país, "independientemente del prestador de salud al que esté.

¿Sufres de insomnio? Consejos para dormir mejor y alcanzar un sueño reparador.

Dormir no es algo que las personas puedan elegir sino que se trata de una necesidad del organismo.

El cambio climático podría revertir los logros en la salud de los niños de los últimos años.

Un reciente estudio concluye que el calentamiento global y sus respectivas consecuencias podrían echar a perder todos los logros que la ciencia moderna ha logrado en la salud de los niños.

Ayuno constante y prolongado causa daños a la salud.

Un estudio mexicano advierte sobre los riesgos de ayunar constantemente y aclara que "dejar de comer por más de seis horas cuando se está despierto puede considerarse ayuno".

efectos del propranolol en el corazon

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha…

‘Adopta un abuelo’, premio al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

El proyecto “Adopta un Abuelo”, en el que participan alumnos de…

Sigue creciendo el optimismo económico, según PwC.

La incertidumbre geopolítica, el auge del proteccionismo y los…

Los alumnos del Colegio Europeo de Madrid crean una prótesis 3D para una de sus compañeras.

El Colegio Europeo de Madrid ha conseguido poner en marcha…

Cruz Roja promueve el empleo de las personas mayores de 45 años.

Cruz Roja presenta el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas…

Cruz Roja ha atendido a 9.500 personas solicitantes de asilo y refugio en enero y febrero.

Cruz Roja está incrementando su intervención con personas refugiadas,…

Innovación: Bacterias que ayudan a reciclar.

Un equipo de científicos está empleando bacterias para descomponer plásticos y así reducir su impacto en el medio ambiente e impulsar la economía al ofrecer oportunidades nuevas en el sector de la gestión de residuos. El nuevo proceso biotecnológico, desarrollado…

España, entre los tres países europeos que más crecen en solicitudes de patentes.

El número de patentes de origen español solicitadas en la Oficina Europea de Patentes (OEP) creció un 7,4% en 2017 comparado con el año anterior, registrando un incremento por tercer año consecutivo y confirmando así una clara tendencia al alza,…

FC Barcelona y Real Madrid, entre los tres clubes de fútbol con mayor facturación del mundo.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7.400 millones de euros en ingresos durante la pasada temporada, experimentando un incremento interanual del 12% y alcanzando un récord histórico, según el estudio ‘Football Money League’ elaborado por Deloitte, que…

Repsol y la DGT cuidan de los ciclistas en carretera.

lamictal para que sirve este medicamento

Diario TV.

Maestra de kinder le mueve la silla a una niña para que se caiga.

Una maestra de kinder protagonizó una situación que causó indignación entre el público después de que las imágenes del suceso …..

Pareja tiene cómica reacción en juego mecánico.

#VIRAL #SUCESO Mike y Christine, una pareja de Florida se volvieron populares en redes sociales después de que compartieran su …..

Perro salva a su amigo de morir ahogado.

En Arizona, Estados Unidos, Smokey y Remus jugaban en el patio de la casa de sus dueños, cuando uno de …..

Maestro golpea y derriba a un alumno.

#VIRAL #SUCESOS Un maestro fue grabado golpeando a un alumno durante una pelea. El suceso ocurrió en 2017, pero el …..

El espectacular autogol de 40 metros al minuto 89.

BUENO vuelvo igual a mi me encanta poder ayudar a un hermano que lo necesite..

hola rafo alfin encontre un sitio encomunidad,he trabajado toda mi vida en comunidad soy enfermera comunitaria,se tanto y conosco tanto de la vida de las enferemedades, vacios y necesidades de un habitante en comunidad y quisiera escribir un libro o compartir mis experiencias contigo y con muchos más. hasta pronto.

estoy muy contenta de haber encontrado una sito especialmente a la salud social. soy tecnica profesional egresada del sena colombia en salud social.

lo felicito lo mas excencial en esta vida es ayudar a los demas.

Os invitamos a pasear por nuestro blog de salud.

rafa, que pena no conocer esto de ti el otro día que coincidimos en Valencia. Enhorabuena por la iniciativa. me parece superinteresante. Un abrazo. Hata la próxima.

cordial saludo para usted y todos sus lectores amigo rafa de verdad que dar clit a su pagina se que habria encontrado el mejor respaldo a mi proyecto de salud social titulado: Afinamiento salud social para los hipertensos y diabeticos “Edmundo Granda” DE TODOS SUS LECTORES soy auxiliar de enfermeria en popayan colombia,y he entendido en 18 años de trabajo comunitario que estas dos enfermedades no son de oficina para luchar contra ella es en la calle en el barrio, en el colegio, en la empresa, en las copmunidades indigeneas y campesinas etc es empoderando teoria de tunes los concetos de la enfermedad y es forjando a la comunidad a mejorar la salud y la participacion,solicito apoyo educativo teorico sabe en que pais hay practicas comunitarias en hta y diabetes direccion. usted tiene el mismo corazon bueno por los demas como mi gran amigo mauricio torres de alames bogota felicitaciones y bienvenido a mi cuidad popayan lucho.

Hola Rafael… Que gusto saber de tu trabajo. Soy Francisco Sevilla, médico comunitario y coordinador del Observatorio Ciudadano de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos. Aqui en Ecuador se esta viviendo un transicion muy importante pues estamos en la disyuntiva de que si nos seguimos complicando mas estatizando – burocratizando todo o nos volcamos a la comunidad, a la participacion social. El Gobierno ha creado la Secretaría de Pueblos para fortaleces las Organizaciones de la Sociedad Civil, pero la burocracia ancestral impide, conciente o inconcientemente, que el Sistema Nacional de Salud se vuelque hacia la satisfaccion de las necesidades de la ciudadania portadora de derechos. Y la lucha esta muy desigual…. sin embargo, tarde o temprano este modelo comunitario se implementará o se oficializara pues hay muchas iniciativas que se han desarrollado especialmente en los espacios remotos de esta tierra.

Muchas gracias por tu aporte Francisco. Regreso ahora unos días de descanso y es hermoso leer los comentarios en el blog. Aquí la situación, aunque el sistema sanitario tecnológico despunte en muchos aspectos es similar. El desarrollo de lo comunitario en el ámbito de la Atención Primaria es muy pequeñito aunque hay en marcha iniciativas interesantes http://www.puntodeencuentrocomunitario.com/ Muy interesante el proceso que estáis viviendo. Para nosotros es muy importante mirar a América Latina y aprender de países que tienen un desarrollo importante de aspectos comunitarios y de salud pública. Mantenernos informados de los avances que se vayan haciendo. Un cordial abrazo!

Disculparán por la fala de acentos o tildes.

cuanto cuesta el neurontin

indinavir indicaciones terapeuticas

La iniciativa realizada junto a la Fundación AIDS Healthcare, permitió mejorar la accesibilidad a la información y las prácticas preventivas de esta patología. El Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi, y la Fundación AIDS Healthcare (AHF), realizaron acciones de sensibilización. leer más.

Chubut superó las 26.000 personas vacunadas contra la Gripe.

El dato se desprende del cuarto informe de avance de la “Campaña de Invierno 2018”, que fue elaborado por la cartera sanitaria provincial. El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, informó este lunes que asciende a 26.218 el total de personas comprendidas dentro de los grupos de. leer más.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias salud.

tomando provera puedo salir embarazada

Es un trastorno hormonal que se desarrolla cuando la glándula pituitaria produce demasiada hormona del crecimiento durante la edad adulta. Cuando esto sucede, los huesos aumentan de tamaño, incluyendo los de las manos, los pies y la cara. La acromegalia generalmente afecta a los adultos de mediana edad. En los niños que todavía están creciendo, el exceso de la hormona del crecimiento puede causar una enfermedad llamada gigantismo. Estos niños exageran el crecimiento del hueso y tienen un aumento anormal de la altura. Debido a la acromegalia es poco común y que los cambios físicos ocurren gradualmente, la condición a menudo no se reconoce de inmediato. Si no se trata rápidamente, la acromegalia puede provocar una enfermedad grave e incluso puede llegar a ser incluso, potencialmente mortal. Sin embargo, los tratamientos disponibles para la acromegalia pueden reducir su riesgo de complicaciones y mejorar significativamente sus síntomas, incluyendo la ampliación de sus funciones.

Causas.

La acromegalia es causada por una sobreproducción de la glándula pituitaria (la hormona del crecimiento – GH). La hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cerebro detrás del puente de la nariz, produce una serie de hormonas. La GH juega un papel importante en la gestión del crecimiento físico. Cuando la GH es secretada en el torrente sanguíneo, se dispara al hígado y produce una hormona llamada factor de crecimiento, similar a la insulina (IGF-I). A su vez, el IGF-I estimula el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Si la glándula pituitaria produce demasiada GH, puede resultar cantidades excesivas de IGF-I. El exceso de IGF-I puede causar un crecimiento anormal de los tejidos blandos y signos esqueléticos y otros y síntomas característicos de la acromegalia y gigantismo.

En los adultos, un tumor es la causa más común por demasiada producción de GH:

Los tumores hipofisarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno) –adenoma- de la glándula pituitaria.. Algunos de los síntomas de la acromegalia, tales como dolores de cabeza y problemas de visión, se deben a la masa tumoral que presiona sobre los tejidos cerebrales cercanos. Tumores no hipofisario. En unas pocas personas con acromegalia, tumores en otras partes del cuerpo, tales como los pulmones, el páncreas o de las glándulas suprarrenales, causan el trastorno. En algunos casos, los tumores producen una hormona llamada hormona del crecimiento-hormona liberadora (GH-RH), que estimula la pituitaria para hacer más GH.

Síntomas.

Uno de los signos más comunes de la acromegalia es manos y pies agrandados. Las personas con este trastorno a menudo notan que ya no le quedan ciertos accesorios como anillos o por el aumento en la medida del calzado, el que ha aumentado progresivamente. La acromegalia también hace experimentar cambios graduales en la forma de la cara, como una mandíbula inferior sobresaliente y la frente, la nariz hinchada, labios engrosados y el espaciamiento más amplio entre los dientes. Debido a que la acromegalia tiende a progresar lentamente, los primeros signos pueden no ser evidentes durante varios años. A veces, la gente nota la condición sólo mediante la comparación de fotografías antiguas.

La acromegalia puede presentar los siguientes síntomas, que pueden variar de una persona a otra: • Manos y pies agrandados • Rasgos faciales agrandados • Piel gruesa, aceitosa engrosada • Sudoración excesiva y el olor corporal • Pequeñas excrecencias de tejido de la piel (manchas en la piel) • Fatiga y debilidad muscular • Voz ronca debido a las cuerdas y senos vocales agrandados • Ronquido grave debido a la obstrucción de la vía aérea superior • Problemas de visión • Dolores de cabeza • Agrandamiento de la lengua • Dolor y movilidad articular limitada • Irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres • Disfunción eréctil en los hombres • Agrandamiento del hígado, corazón, riñones, bazo y otros órganos • Aumento de tamaño del pecho (tórax)

Diagnostico.

La acromegalia generalmente se desarrolla lentamente e incluso los miembros de la familia no pueden notar inicialmente los cambios físicos graduales que se producen con este trastorno. El diagnóstico precoz es importante para poder recibir atención adecuada. Si no se trata puede conducir a complicaciones graves.

Para comenzar el proceso de diagnóstico, el médico tomará la historia clínica y realizará un examen físico a fin de recomendar los siguientes pasos:

3.2.2.1 TAMAÑO DE LOS CENTROS URBANOS.

Los 22 centros urbanos comprendidos en la zona pasaron de 158 746 habitantes en 1960 a 271 956 en 1970, registrándose un aumento del 71% en esa década. Las ciudades de menos de 5 000 habitantes disminuyeron de 27.6% al 12.3%, mientras que las de 5 000 a 10 000 aumentaron de 7.4% a 16.7%.

El crecimiento urbano ha sido notable a partir de 1960, lo cual confirma los censos, pues según el de 1960, había 18 ciudades de menos de 5 000 habitantes, 3 de 5 001 a 20 000 y una de 85 000. En 1970 la distribución era entre una ciudad de 155 000 habitantes, una de 2 000 a 50 000, siete de 500 a 20 000 y trece de menos de 5 000 habitantes.

3.2.2.2 POBLACION SEGUN SEXO POR GRUPOS DE EDAD Y POR LUGAR DE NACIMIENTO.

De la información obtenida del censo de 1970, se estableció que en la República Dominicana, la población masculina forma el 47.8% del total y tenía menos de 15 años, el 34.8% tenía entre 15 y 39 años, el 12.4% entre 40 y 59 años y el 5% más de 60 años de edad. La población femenina presenta características similares, pues el 46.7% corresponde a menores de 15 años, el 37.5% está entre 15 y 39 años, el 12.4% entre 40 y 59 años y el 5% más de 60 años de edad.

La mitad de la población total del país es muy joven, pues tiene menos de 15 años, lo cual determinará en los próximos años la necesidad de crear empleo en forma creciente para incorporar a la fuerza de trabajo a una población económicamente activa que en la actualidad es muy joven.

En el cuadro 3-3 y en los Gráficos 3-1 y 3-2 se presenta la situación por grupos de edad para todo el país. De 0 a 14 años de edad, para 1960 y 1970, fue de 47.3% y 47.5% del total. Para 15 a 64 años fue de 49.7% y 49.4% para 1960 y 1970, y para más de 65 años fue de 3.0% y 3.1% para los mismos años. Esto demuestra que la proporción de habitantes para estos grupos de edad se ha mantenido sensiblemente igual a partir de 1960.

Cuadro 3-3 POBLACION ABSOLUTA Y RELATIVA POR GRANDES GRUPOS DE EDAD, SEGUN LOS CENSOS DE 1960 Y 1970.

En el Cuadro 3-4 se presenta para todos los municipios de la Línea Noroeste la situación, en relación con los grupos de edad de 0-14 años, 15-64 años y más de 64. Hasta los 14 años se establece una población de 212 430 habitantes, que corresponde al 51% de la población de la Línea Noroeste y al 11.2% de la población del país.

3.2.2.3 NATALIDAD Y MORTALIDAD.

duo decadron inyectable presentacion

2. Sikka P, Kapoor S, Bindra VK, Sharma M, Vishwakarma P, Saxena KK. Statin intolerance: now a solved problem. J Postgrad Med. 2011 Oct-Dec;57(4):321-8.

3. Gordon RY, Cooperman T, Obermeyer W, Becker DJ. Marked variability of monacolin levels in commercial red yeast rice products: buyer beware! Arch Intern Med. 2010 Oct 25;170(19):1722-7.

4. Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to monacolin K from red yeast rice and maintenance of normal blood LDL cholesterol concentrations (ID 1648, 1700) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006. Accedido en URL [abril, 2012]: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/2304.htm.

5. Mastaglia FL, Needham M. Update on toxic myopathies. Curr Neurol Neurosci Rep. 2012 Feb;12(1):54-61.

6. Feuerstein JS, Bjerke WS. Powdered Red Yeast Rice and Plant Stanols and Sterols to Lower Cholesterol. J Diet Suppl. 2012 Apr 25. [Epub ahead of print]

7. Ogier N, Amiot MJ, Georgé S, Maillot M, Mallmann C, Maraninchi M, Morange S, Lescuyer JF, Peltier SL, Cardinault N. LDL-cholesterol-lowering effect of a dietary supplement with plant extracts in subjects with moderate hypercholesterolemia. Eur J Nutr. 2012 Apr 24. [Epub ahead of print]

8. Lee IT, Lee WJ, Tsai CM, Su IJ, Yen HT, Sheu WH. Combined extractives of red yeast rice, bitter gourd, chlorella, soy protein, and licorice improve total cholesterol, low-density lipoprotein cholesterol, and triglyceride in subjects with metabolic syndrome. Nutr Res. 2012 Feb;32(2):85-92.

9. Marazzi G, Cacciotti L, Pelliccia F, Iaia L, Volterrani M, Caminiti G, Sposato B, Massaro R, Grieco F, Rosano G. Long-term effects of nutraceuticals (berberine, red yeast rice, policosanol) in elderly hypercholesterolemic patients. Adv Ther. 2011 Dec;28(12):1105-13.

10. Trimarco B, Benvenuti C, Rozza F, Cimmino CS, Giudice R, Crispo S. Clinical evidence of efficacy of red yeast rice and berberine in a large controlled study versus diet. Med J Nutrition Metab. 2011 Aug;4(2):133-139.

11. Huang J, Frohlich J, Ignaszewski AP. The impact of dietary changes and dietary supplements on lipid profile. Can J Cardiol. 2011 Jul-Aug;27(4):488-505.