actos linguisticos basicos afirmaciones y declaraciones

actos linguisticos basicos afirmaciones y declaraciones

Problemas sociales de México.

Corrupción, racismo, falta de equidad y educación.

Ricardo Pozas, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y analista de Monitor:

-Corrupción en México ha construido tradiciones. Tiene que ver con la educación, con la necesidad profunda de reformas legales. Hay una baja credibilidad social en que el manejo de la ley sea imparcial.

-Niveles que ha alcanzando la corrupción porque el infractor de la ley no tiene castigo.

-Transparencia Internacional nos coloca en el lugar 59 de la corrupción en nivel mundial y según el Banco Mundial, el costo anual de la corrupción, sin contar Fobaproa, tiene un costo mínimo de 9% del PIB.

-Frustración, la sociedad no cree en las instituciones ni en la política para resolver sus problemas.

-Reformar las instituciones y la manera en que se recluta a aquellos que dirigen las instituciones, se trata de toda una red que articula a una serie de individuos que reproducen los vicios en la administración de la justicia hasta el grado en el que hemos llegado.

-Transacciones que involucran recursos públicos, ese es un derecho porque nosotros lo pagamos.

-Información que permite la corrupción.

-Resolución expedita vía corrupción. Hay un problema de legalidad administrativa.

-IFE nos permitió ver cómo la ciudadanización en ciertos órganos de vigilancia nos permite romper con tradiciones y vicios establecidos de prácticas de gobierno. Hay que romper de tajo los vicios, las redes sociales y políticas.

que contiene fosamax plus

La población siria lleva 7 años de sufrimiento, desesperación y violencia. No hay un solo niño que no esté padeciendo por esta guerra que parece no tener fin.

En Siria y en los países vecinos, 13,1 millones de personas necesitan ayuda humanitaria, incluidos 5,3 millones de niñas y niños, de los que 1,2 millones viven en zonas de difícil acceso y 170.000 en zonas sitiadas de Siria. Además, 2,6 millones de personas se encuentran refugiadas en Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto.

A causa del recrudecimiento de la violencia en el país, solo en los dos primeros meses de 2018 unos 1.000 niños murieron o resultaron heridos. Otros muchos han sido torturados, secuestrados, víctimas de violencia sexual o reclutados en grupos armados: sólo en 2017 se reclutaron tres veces más niños que en 2015 para participar en el conflicto.

En algunas zonas de Siria se sigue denegando la distribución de ayuda humanitaria y en otras continúa siendo extremadamente difícil debido a los constantes ataques, la poca seguridad, la limitación de movimiento y la imposición de restricciones. Denegar el acceso humanitario priva a los niños de alimentos, atención médica, educación y protección.

Conflicto en Siria: 7 y no más.

¡Se acabó! ¡¡Hasta aquí!! No queremos seguir contando. Porque los niños no pueden más. Un nutrido grupo de niñas, niños, mayores, estudiantes, profesores, diseñadores, periodistas, doctoras, activistas… más de 40 personas en 13 idiomas distintos se han sumado a nuestro grito: ¡#7yNOmás!

La crisis en Siria no tiene precedentes en su complejidad, brutalidad y duración. Los 7 años de violencia, pobreza y desplazamiento están teniendo consecuencias devastadoras para millones de niñas y niños: las familias no tienen recursos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y abrigo, las niñas y niños con discapacidad corren el riesgo de ser excluidos y olvidados, los ataques a instalaciones médicas y educativas han diezmado los sistemas de salud y educación del país… 7 años de conflicto, 7 años de dolor y pérdida para millones de niñas y niños.

En UNICEF no queremos, ni podemos, dejar que las necesidades, las vidas y el futuro del pueblo sirio desaparezcan de la conciencia del mundo. Estamos apoyando los esfuerzos de reconstrucción y recuperación al dar prioridad a los niños, incluyendo los que tienen discapacidad.

El conflicto de Siria necesita una solución inmediata. Hay que intentar acabar con todas las restricciones a la entrega de ayuda humanitaria y dar asistencia a todos los niños que se encuentran en situaciones tan delicadas.

La población resiste con una capacidad asombrosa, pero las violaciones de derechos siguen siendo muy altas, sobre todo para la infancia. No podemos permitir que sigan soportando tanto horror.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

actos legislativos uruguay

Blogs relacionados.

Cambiar de tema.

Instituciones, asociaciones y otros.

Convivir con la esquizofrenia. La recuperación es posible.

Via 24×7 en esquizofrenia, encontramos esta página con testimonios de 10 personas que conviven día a día con su enfermedad. La recuperación de la vida familiar, laboral e incluso social, pasas por una atención integral, un abandono de los prejuicios y muchas otras acciones necesarias, las cuales aprovecho para demandar, ahora que se acerca el día mundial de la esquizofrenia.

La construcción del concepto de esquizofrenia. Medio millón de afectados en España.

La esquizofrenia es una enfermedad muy compleja, que sigue siendo un reto para los terapeutas y requiere de un afrontamiento diferente en función de su momento de inicio, ya sea en la adolescencia, edad adulta o en personas mayores, y para ello resulta fundamental un diagnóstico multidisciplinar adecuado, -Javier Arellano, director gerente del Complejo Hospitalario San Luis-

Esta afirmación fue esgrimida en la jornada sobre la esquizofrenia en el Complejo Hospitalario San Luis, en el marco de la IV Jornada Nacional sobre Esquizofrenia, una de las enfermedades mentales más graves y prevalentes, con cerca de medio millón de personas afectadas en España. Unas 50.000 son personas mayores y la mayoría no recibe un tratamiento médico adecuado.

Asistió a la Jornada Germán Elías Berrios, (además de más de doscientos profesionales de esta enfermedad mental) catedrático emérito de Epistemología de la Psiquiatría y jefe de Servicio emérito en Neuropsiquiatría del Hospital de Addenbrooke, en la Universidad de Cambridge.

Es un honor para San Luis contar con la presencia de uno de los más prestigiosos estudiosos de la mente humana, gurú de la psiquiatría mundial. Sin su empuje, la ciencia psiquiátrica no habría evolucionado igual. Las Hermanas Hospitalarias apuestan desde su fundación por la investigación científica y de calidad.

afirmó Javier Arellano, director gerente de San Luis. Berrios, Premio Ramón y Cajal y Doctor Honoris Causa por universidades de cinco países, pronunció la conferencia inaugural, que llevaba por título La construcción del concepto de esquizofrenia.

Germán E. Berrios considera tan importante el llamado avance en el conocimiento como el intercambio de ideas sobre la esquizofrenia. Reuniones o jornadas como ésta son «muy importantes. Surgen preguntas y uno al regresar a su universidad, su laboratorio, trata de resolverlas», subraya.

Es un trastorno hormonal que se desarrolla cuando la glándula pituitaria produce demasiada hormona del crecimiento durante la edad adulta. Cuando esto sucede, los huesos aumentan de tamaño, incluyendo los de las manos, los pies y la cara. La acromegalia generalmente afecta a los adultos de mediana edad. En los niños que todavía están creciendo, el exceso de la hormona del crecimiento puede causar una enfermedad llamada gigantismo. Estos niños exageran el crecimiento del hueso y tienen un aumento anormal de la altura. Debido a la acromegalia es poco común y que los cambios físicos ocurren gradualmente, la condición a menudo no se reconoce de inmediato. Si no se trata rápidamente, la acromegalia puede provocar una enfermedad grave e incluso puede llegar a ser incluso, potencialmente mortal. Sin embargo, los tratamientos disponibles para la acromegalia pueden reducir su riesgo de complicaciones y mejorar significativamente sus síntomas, incluyendo la ampliación de sus funciones.

Causas.

La acromegalia es causada por una sobreproducción de la glándula pituitaria (la hormona del crecimiento – GH). La hipófisis, una pequeña glándula situada en la base del cerebro detrás del puente de la nariz, produce una serie de hormonas. La GH juega un papel importante en la gestión del crecimiento físico. Cuando la GH es secretada en el torrente sanguíneo, se dispara al hígado y produce una hormona llamada factor de crecimiento, similar a la insulina (IGF-I). A su vez, el IGF-I estimula el crecimiento de los huesos y otros tejidos. Si la glándula pituitaria produce demasiada GH, puede resultar cantidades excesivas de IGF-I. El exceso de IGF-I puede causar un crecimiento anormal de los tejidos blandos y signos esqueléticos y otros y síntomas característicos de la acromegalia y gigantismo.

En los adultos, un tumor es la causa más común por demasiada producción de GH:

Los tumores hipofisarios. La mayoría de los casos de acromegalia son causados por un tumor no canceroso (benigno) –adenoma- de la glándula pituitaria.. Algunos de los síntomas de la acromegalia, tales como dolores de cabeza y problemas de visión, se deben a la masa tumoral que presiona sobre los tejidos cerebrales cercanos. Tumores no hipofisario. En unas pocas personas con acromegalia, tumores en otras partes del cuerpo, tales como los pulmones, el páncreas o de las glándulas suprarrenales, causan el trastorno. En algunos casos, los tumores producen una hormona llamada hormona del crecimiento-hormona liberadora (GH-RH), que estimula la pituitaria para hacer más GH.

Síntomas.

Uno de los signos más comunes de la acromegalia es manos y pies agrandados. Las personas con este trastorno a menudo notan que ya no le quedan ciertos accesorios como anillos o por el aumento en la medida del calzado, el que ha aumentado progresivamente. La acromegalia también hace experimentar cambios graduales en la forma de la cara, como una mandíbula inferior sobresaliente y la frente, la nariz hinchada, labios engrosados y el espaciamiento más amplio entre los dientes. Debido a que la acromegalia tiende a progresar lentamente, los primeros signos pueden no ser evidentes durante varios años. A veces, la gente nota la condición sólo mediante la comparación de fotografías antiguas.

La acromegalia puede presentar los siguientes síntomas, que pueden variar de una persona a otra: • Manos y pies agrandados • Rasgos faciales agrandados • Piel gruesa, aceitosa engrosada • Sudoración excesiva y el olor corporal • Pequeñas excrecencias de tejido de la piel (manchas en la piel) • Fatiga y debilidad muscular • Voz ronca debido a las cuerdas y senos vocales agrandados • Ronquido grave debido a la obstrucción de la vía aérea superior • Problemas de visión • Dolores de cabeza • Agrandamiento de la lengua • Dolor y movilidad articular limitada • Irregularidades del ciclo menstrual en las mujeres • Disfunción eréctil en los hombres • Agrandamiento del hígado, corazón, riñones, bazo y otros órganos • Aumento de tamaño del pecho (tórax)

Diagnostico.

La acromegalia generalmente se desarrolla lentamente e incluso los miembros de la familia no pueden notar inicialmente los cambios físicos graduales que se producen con este trastorno. El diagnóstico precoz es importante para poder recibir atención adecuada. Si no se trata puede conducir a complicaciones graves.

Para comenzar el proceso de diagnóstico, el médico tomará la historia clínica y realizará un examen físico a fin de recomendar los siguientes pasos:

actos linguisticos basicos afirmaciones y declaraciones

actos linguisticos basicos afirmaciones y declaraciones

Con el objetivo de identificar el estado de salud de la población y reforzar las acciones necesarias, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aplican la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT MC) 2016.

Urgen a modificar combate contra zika.

Fuente: Reforma Fecha de publicación: 10 de julio de 2016.

Los métodos actuales de combate al dengue, el chikunguña y el zika no han logrado frenar las epidemias, pero utilizar mosquitos estériles podría hacer la diferencia, considera Ildefonso Fernández, director del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) de Chiapas.

Países aplicarán técnica de mosco estéril para combatir al Zika.

Fuente: Noticias Xinhua Fecha de publicación: 04 de julio de 2016.

Ante la convocatoria de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU, 60 países de los cinco continentes del mundo intercambian experiencias en México para el control sanitario del mosco trasmisor del virus del Zika.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

orlistat y sibutramina juntos

Las tres formas de prevenir el VIH: abstinencia, monogamia y uso correcto del preservativo.

Doctor Elmer Huerta presentará su libro este 22 de novienbre en Trujillo.

Los asistentes al auditorio del municipio provincial en la Plaza de Armas tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre temas de salud.

Conoce los mitos y verdades sobre los tatuajes.

Hacer un tatuaje es una decisión personal pero hay que considerar ciertos riesgos.

Dr. Huerta: 'A los médicos no se les enseña cómo ayudar a morir'

¿Puede un ser humano tener control sobre el momento de su muerte?, ¿por qué asusta o incomoda hablar de la muerte?

¿Cómo dominar la ansiedad?

Algunos síntomas de la ansiedad son el aumento de la respiración, aumento de los latidos cardíacos, sequedad de la boca, pérdida de sueño, pérdida de apetito, etc. Ante ello es importante reconocerse a uno mismo, darse cuenta porqué motivo ocurren esas actitudes ansiosas.

Todo lo que debe saber de la chikungunya.

Para prevenir la chikungunya el doctor Martín Clendenes, recomienda a las personas liberarse de materiales inservibles y realizar una limpieza exhaustiva en casa constantemente. Además, no conservar por muchos días el agua de los floreros, en zonas de lluvia tener cuidado con los charcos de agua, etc.

La importancia de la actividad física y cómo practicarla.

Un par de días antes de una maratón, lo recomendable es consumir carbohidratos para tener la energía suficiente y resistir tal esfuerzo físico.

Noticias, Salud »

Una fuente oficial dio a conocer hoy que la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Archifap) firmó un convenio con Cuba para importar medicamentos que se venderán en el país sudamericano. El objetivo es incorporar a las farmacias populares esos medicamentos para luego ser distribuidos a las personas a un bajo costo.

Noticias, Salud »

El doctor Tedros Adahanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró en La Habana en el marco de la XIV Feria Internacional Salud para Todos 2018, que no hay duda de que el mundo tiene mucho que aprender del sistema de salud en Cuba. Adahanom resaltó las condiciones y buenas prácticas del modelo de salud de la Isla.

Noticias, Salud »

Cuba presentó su cartera de negocios para atraer capital extranjero en el sector salud, al iniciar en La Habana el Primer Foro de Inversión en esta materia, como parte de la III Convención Internacional Cuba Salud 2018. En el marco de la XIV Feria Salud Para Todos 2018, la presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos señaló las potencialidades de la Isla.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

para que sirven las pastilla orlistat

Desde 1980, el número de personas con diabetes en la región se ha triplicado, con alrededor de 62 millones que padecen actualmente la de tipo 2 -la mayoría en EE.UU., Brasil y México- y 305.000 muertes anuales; y se prevé que para 2040 habrá más de 100 millones de casos.

La diabetes en cifras.

En América Latina y el Caribe cerca del 58 % de los habitantes tiene sobrepeso (360 millones de personas), con Bahamas (69 %), México (64 %) y Chile (63 %) con las tasas más elevadas.

Y la obesidad afecta a 140 millones de personas, el 23 % de la población, según el Panorama de la Seguridad Alimentaria de 2017 de la OPS y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El vínculo entre sobrepeso y diabetes se refleja especialmente en Norteamérica (Canadá, EE.UU. y México) y el Caribe, esta última zona con las mayores prevalencias de obesidad: Bahamas (36,2 %) Barbados (31,3 %), Trinidad y Tobago (31,1 %) y Antigua y Barbuda (30,9 %).

Como consecuencia, América del Norte y el Caribe tienen también la mayor prevalencia de diabetes, con un 12,9 % de la población adulta afectada, frente a la media regional del 8,3 y la mundial de 8,5 %, de acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes (FID).

“Si hablamos de prevalencia, Puerto Rico encabeza con un índice de 12,1 %. Pero en números totales, Brasil es primero con 14,3 millones de personas con diabetes, seguido de México con 11 millones”, detalló a Efe la endocrinóloga paraguaya Edith Falcon de Legal, vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

“México es un país que se destaca por la incidencia de obesidad y diabetes, incluso declaró recientemente una situación de emergencia sanitaria por estas enfermedades no transmisibles, algo que ocurrió por primera vez en el mundo”, afirmó Da Silva Gomes al hacer un balance regional.

El también asesor de la OPS Rubén Grajeda Toledo advirtió a Efe de una cadena en la que “el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son también factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares” en América.

“La diabetes es una causa de muerte prematura y discapacidad, al aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, ceguera y amputación de miembros inferiores”, añadió.