detrol nocturia

actos escenas y cuadros del teatro

Motociclistas lesionados tras chocar contra auto.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Vecinos de San Vicente, resultaron lesionados luego de chocar la motocicleta en la que viajaban, contra un automóvil.

Pronostican 16 ciclones tropicales y prevén 23 refugios para Puerto Vallarta.

Por Lorena Moguel NoticiasPV De acuerdo a la información emitida por el meteorólogo, Víctor Cornejo López, hoy martes 15 de mayo del 2018, dio inicio la temporada.

Atrapan a integrante de red internacional de pornografía infantil.

La División de Investigación de la Policía Federal en coordinación con la ​​Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos.

Reconocen labor y entrega de maestros vallartenses.

Un merecido reconocimiento por su labor diaria a favor de los niños y jóvenes de Puerto Vallarta, rindió el ayuntamiento de Puerto Vallarta a todos los maestros.

Capacitan a micro y pequeños empresarios para ser exitosos.

Proporcionándoles las herramientas que les permitan renovarse y coadyuvar a tener un negocio exitoso, el ayuntamiento a través de la dirección de Desarrollo Económico.

cada cuando se debe tomar el orlistat

El Día de Europa se celebra anualmente el 9 de mayo en conmemoración del aniversario de la Declaración de Schuman y el comienzo histórico de lo que es hoy en día la Unión Europea. En esta jornada también se conmemora la paz y la unidad en Europa.

Convocatoria: premio cinematográfico «Trabajos saludables» 2018.

La EU-OSHA anuncia el premio cinematográfico «Trabajos saludables», en el marco de su colaboración con el Festival Internacional de documentales y animación de Leipzig (DOK Leipzig 2018) que se celebra del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Este galardón se concede al mejor documental o película de animación que trate temas relacionados con el ámbito laboral y se premia con 5.000 EUR y la subtitulación del film en una serie de idiomas europeos.

Abierto el plazo a los Galardones Europeos a las Buenas Prácticas 2018-19.

La EU-OSHA acepta ya candidaturas para los Galardones a las Buenas Prácticas de la campaña «Trabajos saludables» 2018-19.

Si usted como empresa está haciendo mejoras reales y sostenibles de seguridad y salud en el trabajo en la gestión de sustancias peligrosas, queremos conocerlas. El jurado busca ejemplos reales de una gestión innovadora y efectiva de la seguridad y salud laboral y que puedan transferirse a otros lugares de trabajo.

ICOH 2018 acoge una sesión de la EU-OSHA sobre la hoja de ruta de la UE para carcinógenos.

En el 32º Congreso Internacional de Salud Laboral ICOH 2018, que tiene lugar en Dublín del 29 de abril al 4 de mayo, la Directora de la EU-OSHA, Dra. Christa Sedlatschek, participa en una reunión de alto nivel sobre prevención del cáncer profesional. La EU-OSHA promueve también la "Hoja de ruta sobre los carcinógenos: Sesión especial de iniciativas de la UE y nacionales», junto con el Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo de los Países Bajos.

El Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo 2018 se dirige a los jóvenes.

Este año, el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, es ocasión de una campaña global para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

Los jóvenes constituyen uno de los grupos más vulnerables en el lugar de trabajo, ya que tienen una experiencia laboral limitada. Es más probable que tengan accidentes graves y se conviertan en víctimas de violencia y acoso en el trabajo, y su protección ocupa un lugar prioritario en la agenda de la UE.

Digitalización y seguridad y salud laboral: Publicación del resumen de un seminario.

En el marco del Proyecto prospectivo de la EU-OSHA, se celebró un seminario sobre «Riesgos nuevos y emergentes asociados a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)» en el que los centros de referencia de la EU-OSHA examinaron la posible repercusión de la digitalización en la seguridad y la salud en el trabajo (SST).

tabla de dosis de benadryl

a. Nuevas evidencias acumuladas indican que hay efectos adversos para la salud como resultado de la exposiciones laboral y pública a los campos radioeléctricos, en los niveles de exposición actuales. Es necesario, pero todavía no se ha realizado, un examen comprensivo, independiente y transparente de las pruebas puntuales que señalan este riesgo potencial emergente para la salud pública.

b. Los recursos y medios necesarios para esto son bastante inadecuados, a pesar del explosivo crecimiento de las tecnologías de telecomunicaciones.

c. Hay evidencias de que las fuentes actuales de financiación sesgan y desvían los análisis y la interpretación de los resultados de las investigaciones hacia el rechazo de la evidencia de riesgos para la salud pública.

d. Los argumentos según los cuales los campos electromagnéticos (CEM) de intensidad débil no pueden afectar sistemas biológicos no representan el conjunto actual de la opinión científica.

e. De acuerdo con la revisión científica, los efectos biológicos pueden ocurrir por exposiciones campos electromagnéticos de baja frecuencia y los campos electromagnéticos de radiofrecuencias y microondas. Los estudios epidemiológicos así como los experimentos in vivo e in vitro demuestran que la exposición a ciertos campos electromagnéticos de baja frecuencia puede aumentar el riesgo del cáncer en niños e inducir otros problemas de salud en niños y adultos. Además, hay una evidencia epidemiológica acumulada que indica un riesgo creciente de tumor cerebral por el uso a largo plazo de teléfonos móviles, los primeros campos electromagnéticos de radiofrecuencias que han comenzado a ser estudiados comprensivamente. Los estudios epidemiológicos y de laboratorio que demuestran los riesgos crecientes para los cánceres y otras enfermedades por exposiciones laborales a campos electromagnéticos no pueden ser ignorados. Los estudios de laboratorio sobre cánceres y otras enfermedades han divulgado que la hipersensibilidad a campos electromagnéticos puede ser debida en parte a una predisposición genética.

2. Organización Mundial de la Salud – OMS.

La última nota informativa de la OMS sobre las redes inalámbricas (publicada a mediados del 2006) señala que: "Considerando los muy bajos niveles de exposición y los resultados de la investigación recopilados a la fecha, no existe evidencia científica convincente de que las débiles señales de radiofrecuencia de las estaciones de base y las redes inalámbricas causes efectos perjudiciales a la salud."

Aunque de todos los datos acumulados hasta el momento, ninguno ha demostrado que las redes inalámbricas produzcan señales de RF que tengan efectos adversos a corto o largo plazo en la salud, se continúan realizando estudios a largo plazo que investigan los efectos no establecidos por debajo de los límites reglamentarios. Los efectos que se están estudiando son:

? Pérdida de memoria.

? Tiempos de reacción.

? Cambios de presión sanguínea.

Por lo tanto surgieron numerosos acercamientos conceptuales al propósito señalado, hasta la final aparición del nuevo apellido sostenible o sustentable que se la ha adjudicado al término, con el ánimo de ponderar su faceta ambiental y plasmarlo posteriormente por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1987), en el informe Nuestro Futuro Común o documento antecedente a la que resultó ser la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992.

Con independencia de unas u otras definiciones, los contenidos más sensatos que se han brindado sobre desarrollo sustentable, apuntan hacia la consecución de un crecimiento con eficiencia económica, garantizando el progreso y la equidad social por medio de la solución de las necesidades básicas de la población y la salvaguardia de las culturas, sobre la base del funcionamiento y la eficiencia ecológica de los sistemas biofísicos.

En todo caso, el nuevo paradigma de la sustentabilidad presupone alcanzar una armonía entre todos los atributos que corresponden al desarrollo, a saber, sus aristas referentes a la economía, la sociedad, la naturaleza, la cultura y la tecnología, donde la dimensión ambiental formase parte integral del proceso de desarrollo.

De otro modo se interpreta que al desarrollo sustentable, le resultan inherentes: la posible única opción viable para salvaguardar a la Humanidad, la adopción de una nueva ética humana para con la naturaleza, un motivo de solidaridad intergeneracional, una teoría humanista y progresista, el sentido de responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta, un móvil para la paz y la estabilidad mundial, una alternativa sensata a los modelos existentes de desarrollo y la globalización de la solidaridad ambiental.

El emergente paradigma de la sustentabilidad constituye una teoría impecable, sensata y aparentemente ideal para salvar a la especie humana del holocausto ambiental, pero ciertamente enfrenta los obstáculos propios de no ofrecer una guía metodológica y práctica viable, consistir en una quimera para implementar en el mundo actual, la imposibilidad de tomar como meta para el futuro e ideológicamente por representar una nueva fórmula de dependencia y receta de neocolonialismo para el Tercer Mundo.

Ante tan compleja encrucijada, las interrogantes divagan sobre las alternativas destinadas a aceptar, rechazar o tomar como referente la teoría de la sustentabilidad. Lo último parece ser lo más sensato, en tanto no existan las mínimas condiciones subjetivas para contar con la elevada dosis de altruismo que requiere la implementación tácita del desarrollo sustentable.

Entre las exigencias que el nuevo paradigma del desarrollo sustentable le impone a la ciencia y a la técnica actual, se impone reorientar las nuevas tecnologías, hacia la sustitución de recursos naturales y a la prevención de la contaminación ambiental, desarrollando programas pertinentes y coherentes que propicien la educación ambiental, contribuyan a mitigar las desigualdades entre ricos y pobres y propicien la búsqueda de la calidad de vida en lugar del nivel de vida de la población.

Si para alcanzar los niveles de desarrollo que hoy ostenta la Humanidad, ha sido necesario transitar por procesos históricos matizados por las revoluciones industriales y científico – técnica, no resulta descabellado afirmar, que para acceder al desarrollo sustentable, habrá que transitar por una revolución ambiental; que a diferencia de sus precedentes, obedecerá a la evolución ambiental del pensamiento humano, debido a lo cual sólo sería alcanzable a un imprevisible lapso de tiempo, en tanto que desaparezcan las condiciones que han propiciado el actual anti-desarrollo, que prevalecerá aún por mucho tiempo en el planeta.

Inexorablemente, saltar de la actual pre-historia del desarrollo humano a una era ambiental, donde se instaure el desarrollo sustentable, implica rebasar un complejo, difícil y dilatado proceso de revolución en la conciencia humana, que destierre todo signo de egoísmo y se apodere de una elevada dosis de altruismo, para encarar exitosamente el derrotero que conduce a prolongar la estancia del Homo sapiens sobre La Tierra.

Los cambios hacia la sustentabilidad presuponen poner en funcionamiento la capacidad de la sociedad para apelar a otras alternativas (industriales, tecnológicas, biotecnologías, etc.), capaces de complementar las exigencias y las necesidades humanas, a introducir los mas novedosos avances científicos y tecnológicos en materia de desarrollo sostenible.

Conscientes de la abismal ignorancia que atesora el ser humano sobre su ambiente y de su incapacidad actual para enfrentar un desarrollo sustentable, pero esperanzados en que más temprano que tarde la sensibilidad por su ambiente y propia existencia propicien un cambio hacia lo ambiental, entonces cabe predecir que sólo en un muy prolongado lapso de tiempo imposible de determinar, la Humanidad podrá aspirar a ese anhelado desarrollo sustentable.

Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad.

De los grupos serios, responsables y preocupados, participantes del mundo avanzado tecnológicamente hablando, se podrían identificar dos posicionamientos enfrentados: los optimistas en relación con el desarrollo tecnológico y los pesimistas. Los primeros, aún reconociendo los efectos colaterales no deseables de la tecnología, argumentan que el desarrollo tecnológico es imprescindible para mantener a la población mundial y para hacer crecer el nivel de vida de la población. Sin la tecnología el mundo volvería a la barbarie y al subdesarrollo y muchos habitantes del planeta simplemente desaparecerían. La respuesta a nuestros problemas es más tecnología, ya que si la tecnología nos ha traído hasta aquí y nos enfrentamos a grandes problemas por ello, es la tecnología y el desarrollo científico, lo que nos tiene que sacar de esta situación comprometida actual.

tabla de dosis de benadryl

como funciona el metformin

Carrió, durísima contra Durán Barba: “No hay que hacerle caso al teñido”

En medio del escándalo por el FMI, la diputada le pegó al gurú del Gobierno. "Hay que explicarle a la sociedad, basta de Durán Barba y de tantos globos", disparó.

Política.

Mauricio Macri, alumno ejemplar del FMI.

El Presidente anunció hoy que decidió iniciar negociaciones con el Fondo. Por qué el FMI siempre elogió las políticas económicas de Cambiemos.

Política.

Mauricio Macri: de Cristina a Christine.

El Presidente anunció su Plan B: el regreso del FMI al lenguaje cotidiano de los argentinos. Las culpas de los otros y las soluciones ortodoxas desde afuera.

Sociedad.

Berlín, el ladrón del momento, pasó por la Casa Rosada.

tabla de dosis de benadryl

En lo que respecta a la levadura roja de arroz, se uso se ha extendido en todo el mundo debido a una indicación basada en su capacidad para reducir el colesterol sanguíneo. Sin embargo, hasta muy recientemente en Europa no se ha normalizado ni su uso ni sus indicaciones.

La levadura roja del arroz es un producto obtenido a partir de una levadura ( Monascus purpureus ) que crece sobre este cereal. El arroz así fermentado ha servido como elemento de la dieta durante siglos en algunos países asiáticos. Así, en China el uso de esta levadura roja está documentado por primera vez en la dinastía Tang, 800 años antes de Cristo. Existe una descripción detallada de su fabricación en la antigua farmacopea china publicada durante la dinastía Míng (1368 -1644). En esta farmacopea, la levadura roja de arroz se propone como una ayuda para los problemas digestivos, problemas circulatorios y para la salud estomacal. La levadura se vendía disuelta en forma de bebida con alcohol o en polvo.

La levadura roja del arroz tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, una serie de substancias que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monacolina K, es en efecto un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa conociéndose también como lovastatina.

Principios activos y aplicación.

Actualmente sabemos que la levadura roja de arroz ( 3 ) contiene catorce compuestos activos denominados monacolinas, las cuales inhiben la síntesis hepática de colesterol. Aunque numerosos estudios han sugerido que el uso de la levadura roja de arroz puede ser efectivo y seguro para disminuir el colesterol, lo cierto es que los productos presentes en el mercado a menudo no tienen estandarizados sus niveles de monacolina.

Así, en el estudio de Gordon (3), se evaluaron doce productos comerciales a base de levadura roja de arroz, investigando adicionalmente la posible presencia de citrinina, una micotoxina que es nefrotóxica para los animales. Los investigadores encontraron una gran variabilidad en el contenido total de monacolinas (entre 0.31 y 11.15 mg por cápsula), de monacolina K ó lovastatina (entre 0.10 y 10.09 mg por cápsula) y de monacolina KA (de 0.0 a 2.30 mg por cápsula). Cuatro de los productos analizados contenían elevados niveles de citrinina. En conclusión, se puede decir que a menudo existe una gran variabilidad en el contenido de principio activo de la levadura roja de arroz hallado en los diferentes productos analizados. Es muy preocupante la presencia en un tercio de las formulaciones de la citada micotoxina.

Recientemente, la Agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA y su Panel de Nutrición) ha aprobado una alegación relativa al uso de este producto ( 4 ). La alegación presentada es "colesterol" y "manejo del colesterol, salud del corazón". La población destinataria se asume que serán adultos en población general; en este contexto, la Agencia asume que la alegación se refiere al mantenimiento de los niveles normales de LDL colesterol, efecto que se consideraría como un beneficio fisiológico. Según los diferentes estudios proporcionados, la dosis efectiva sería de 10 mg de monacolina K en sujetos con hipercolesterolemia. Al respecto, el panel de nutrición considera que la siguiente frase refleja la evidencia científica: "La monacolina K contenida en la levadura roja de arroz contribuye al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo"

Estatinas y efectos secundarios.

Hay que recordar que las miopatías tóxicas son un grupo de trastornos muy diversos clínica y patológicamente (5). La más importante causa iatrogénica es precisamente el uso de las estatinas y de los fibratos, los cuales pueden llegar a causar una severa miopatia necrotizante, una rabdomiolisis aguda y mioglobinuria.

Actualmente, se sabe que hay factores genéticos predisponentes a la miopatía producida por las estatinas. También son bien conocidas ciertas formas de miopatía autoinmune necrotizante, las cuales se asocian con anticuerpos a la enzima 3-hidroxi-3-metil glutaril-CoA reductasa. Al respecto, hay que señalar que también se conocen informes de algunas miopatías causadas por la ingestión de levadura roja de y otras especies tóxicas de hongos.

Para paliar el posible efecto negativo de las estatinas, la estrategia utilizada (2) ha sido: a) revisar la dosificación de las estatinas, b) suplementar con coenzima Q10, suplementar con vitamina D, suplementar con levadura roja de arroz y c) intentar utilizar otros diferentes tipos de estatinas.

Lo cierto es que el uso de la levadura roja de arroz, que contiene la citada estatina natural, no es recomendado ciegamente por todos los autores (1) debido a que hay una limitación e inconsistencia en los resultados obtenidos en diferentes estudios realizados hasta el momento.

Suplementos reductores del colesterol.

Se ha estimado que el 42% de las mujeres y el 34% de los hombres estadounidenses presentan cifras elevadas de colesterol (6). La medicación habitual son las estatinas que disminuyan el colesterol total (alrededor de un 20%) y el colesterol LDL (28% de reducción). Sin embargo, debido a los efectos secundarios de esta medicación, numerosos pacientes buscan terapias alternativas que les ayuden a manejar su hipercolesterolemia.

Diferentes suplementos y complementos dietéticos se han utilizado para reducir el colesterol sanguíneo, solos o en combinación. Entre ellos podemos citar la levadura roja de arroz, los policosanoles del azúcar de caña y los extractos de hoja de alcachofa dado su potencial efecto reductor del colesterol LDL. Así, en un estudio (7) doble ciego y aleatorizado, 39 individuos con una hipercolesterolemia moderada que no recibían tratamiento farmacológico alguno consumieron estos suplementos, reduciéndose el colesterol LDL un 21.4% y el colesterol total en un 14.1%.

Gail Bishop, a professor of microbiology at the University of Iowa Carver School of Medicine and director of the school Center for Immunology and Immune-Based Diseases, says that this paper presents a "creative new approach with considerable potential in the development of antigen-presenting cell vaccines."

"The antigen-presenting capabilities of B cells have often been underestimated, but they are being increasingly appreciated for their practical advantages in therapies,"says Bishop, who was not involved in this research. "This new technical approach permits loading B cells effectively with virtually any antigen and has the additional benefit of targeting the antigens to the CD8 T-cell presentation pathway, thus facilitating the activation of the killer T cells desired in many clinical applications. "

Main squeeze.

Armon Sharei, now a visiting scientist at the Koch Institute, developed CellSqueeze while he was a graduate student in the laboratories of Klavs Jensen, the Warren K. Lewis Professor of Chemical Engineering and a professor of materials science and engineering, and Robert Langer, the David H. Koch Institute Professor and a member of the Koch Institute. Sharei, Jensen, and Langer are also authors of this paper.

In a separate study published last month in the journal PLoS ONE, Sharei and his colleagues first demonstrated that CellSqueeze can deliver functional macromolecules into immune cells. The platform has benefits over existing delivery methods, including electroporation and genetically engineered viruses, which are limited to delivering nucleic acids. While nucleic acids can code a cell for a target antigen, these indirect methods have drawbacks: They have limited ability in coding for difficult-to-identify antigens, and using nucleic acids bears a risk for accidental genome editing. These methods are also toxic, and can cause cell damage and death. By delivering proteins directly into cells with minimal toxicity, Cellsqueeze avoids these shortcomings and, in this new study, demonstrates promise as a versatile platform for creating more effective cell-based vaccines.

"Our dream is to spawn out a whole class of therapies which involve taking out your own cells, telling them what to do, and putting them back into your body to fight your disease, whatever that may be,"Sharei says.

After developing CellSqueeze at MIT, Sharei co-founded SQZ Biotech in 2013 to further develop and commercialize the platform. Just as the company has grown since then — now up to 13 employees — the device has also evolved. Sharei, now the company CEO, says that by improving the design and increasing the number of channels, the current generation has a throughput of 1 million cells per second.

Future steps.

The researchers say they now plan to refine their B-cell-based vaccine to optimize distribution and function of the immune cells in the body. A B-cell-based approach could also reduce the amount of patient blood required to prepare a vaccine. At present, patients receiving cell-based vaccines must have blood drawn over several hours each time a new dose must be prepared.

Meanwhile, SQZ Biotech aims to reduce the footprint of its device, which could potentially lower the time and cost required to engineer cell-based vaccines.

"We envision a future system, if we can take advantage of its microfluidic nature, as a bedside or field-deployable device,"Sharei says. "Instead of shipping your cells off to this big, centralized facility, you could do it in your hospital or your doctor office. "

As the biology and technology become further refined, the authors say that their approach could potentially be a more efficient, more effective, and less expensive method for developing cell-based therapies for patients.

"Down the road, you could potentially get enough cells from just a normal syringe-based blood draw, run it through a bedside device that has the antigen you want to vaccinate against, and then you'd have the vaccine,"Szeto says.

This research was funded by the Kathy and Curt Marble Cancer Research Fund through the Koch Institute Frontier Research Program, the National Cancer Institute, the National Institute of General Medicine Sciences, and the Howard Hughes Medical Institute.

By Kevin Leonardi.

motrin suspensión infantil 120 ml

Explicó que este virus se ha presentado en otros estados, pero en menor número comparado con el Distrito Federal debido a que en esta ciudad se concentra el mayor número de hospitales.

Indicó que la medida de suspender clases es para cortar el contagio en este grupo poblacional, ya que los niños que fueron vacunados contra la influenza pueden ser portadores del virus y los puedan trasmitir a los jóvenes que no fueron vacunados.

Al respecto, Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos, informó que el operativo de prevención se intrumentó a lo largo de la noche.

Se pidió —dijo el funcionario— que exclusivamente permanezcan en las escuelas los directores a fin de que sean ellos quienes difundan a los padres de familia las medidas de prevención que determinó la Secretaría de Salud y que se retiren de inmediato a sus casas.

Todo bajo control.

¿Está totalmente bajo control este virus?, se le preguntó al secretario de Salud, a lo que respondió: “ahora sí, pero hay que intensificar las acciones”.

Indicó que se ha tenido reducción en el numero de casos y defunciones, pero aún se tiene que esperar.

Por el momento, dijo que se crearán hospitales específicos para atender a los enfermos. También, comentó que la Secretaría de Salud ya cuenta con 600 mil vacunas contra la influenza.

En los hospitales de la ciudad de México se puede observar restricción a las visitas, a todos los pacientes les han puesto cubrebocas y se han aislado a los pacientes.

Cabe recordar que parte de las medidas que en estos momentos el gobierno federal está adoptando forman parte de la estrategia que fue diseñada en 2003, cuando en el mundo se presentaron los primeros casos del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).

Por el momento, se ha comenzado a vacunar contra la influenza al personal de Salud, ya que hay instituciones que sólo cubren 15% de su personal. (Con información de Nurit Martínez y Julián Sánchez)