clasificacion de los actos juridicos en el peru

clasificacion de los actos juridicos en el peru

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

cuales son los actos buenos

ObamaCare no reemplaza un Seguro Médico Privado, Medicare, o Medicaid. ObamaCare no regula los cuidados de su salud; regula los seguros médicos junto con las malas prácticas en la Industria de Cuidados de la Salud con Fines de Lucro.

ObamaCare ofrece un número de nuevos beneficios, derechos, y protecciones:

Permite a los adultos jóvenes continuar en los planes de sus padres hasta los 26 años Evita que las empresas aseguradoras le nieguen la cobertura o le cobren más con base en su estado de salud Evita que las empresas aseguradoras lo descalifiquen cuando esté enfermo o si comete un error honesto en su solicitud Evita la discriminación de género Evita que las compañías aseguradoras impongan incrementos injustificados en las cuotas Elimina los límites de vida y los límites anuales de cobertura en dólares Le da el derecho a tener una rápida apelación a las decisiones de las compañías aseguradoras Extiende la cobertura a decenas de millones mediante el subsidio de costos de seguros médicos a través del Mercado de Seguros Médicos ( HealthCare.Gov y los mercados de seguros estatales) Extiende Medicaid a millones en los Estados que eligieron extender el programa Proporciona exenciones en impuestos a los negocios pequeños por ofrecer seguro médico a sus empleados Requiere a los negocios grandes que aseguren a sus empleados Requiriere a todas las aseguradoras que cubran a personas con condiciones pre-existentes Facilita la asequibilidad a CHIP para los niños Mejora Medicare para los adultos mayores Asegura que todos los planes cubran los beneficios mínimos como límites en los costos y diez beneficios esenciales incluyendo cuidados preventivos gratuitos, servicios de Gineco-Obstetricia sin referencias, control natal gratuito, y cobertura para visitas a la salas de emergencia fuera de la red.

Cubrimos prácticamente todo lo que desee saber acerca de la Ley de Cuidados de Salud Asequibles o Affordable Care Act. Desplácese hacia abajo o utilice el comando “encontrar” en su teclado para desplegar lo que busca. Si no encuentra la respuesta a su pregunta, busque en el sitio web, lea nuestro ebook gratuito, o simplemente pregúntenos, o contacte a HealthCare.Gov.

En las noticias: ¿Sabía que su estado puede crear su propia alternativa a ObamaCare? Es tan sencillo como interponer una opción pública, un pagador único, bono u otro sistema a través de la renuncia a 1332… para uego conseguir la aprovación del estado. Así de simple, y a la vez complicado. Conozca más acerca de sec. 1332 forms (es como el estado de Colorado consigió tener un solo pagador en la papeleta).

Tome Ventaja de ObamaCare en 2016.

Primeramente, ahora estamos fuera de las fechas de Registro Abierto por lo que las opciones están limitadas has el 1 de Noviembre del 2016 cuando empieza el siguienre periodo de registgro. Esté al tanto de lo que debe hacer si pierde el periodo de Registro Abierto, o siga leyendo para saber qué hacer en el 2016.

Para los que buscan obtener cobertura fuera del registro abierto, aún hay opciones como el corto plazo, Medicaid, CHIP y el registro especial. Para cualquier otra temporada del año, le sugerimos conocer más acerca de cómo funciona un seguro médicoy cómo funciona la asistencia en costos para asegurarse de que tiene el mejor plan de salud para usted y su familia. Si Cuenta con un plan del mercado de seguros del año pasado, es necesario que actualize sus planes y verifique su informaciónantes del 15 de Diciembre del 2016 (extendido hasta el 23 en algunos estados) para asegurar que el costo de asistencia esté correcto y que el plan de su elección comienze a correr a partir del 1º de Enero del 2017. Lo mismo aplica para cada año. Aún si perdió la fecha límite, es prudente que verifique su plan e información. Si su ingreso cambio o si tuvo cambios importantes en su vida (como contraer matrimonio o tener un bebe), es probable que sea elegible a diferentes montos de asistencia en costos. Aunque no hay un tiempo específico para actualizar su información en el mercado de seguros, esto asegura que evite tener un exceso de créditos negativos en sus impuestos. La mejor forma de evitar costos es asegurándose de que mantiene su cobertura. No olvide pagar su prima cada mes, considere programar los pagos de su prima automáticamente. Si olvida un pago puede perder su cobertura y quedarse sin opciones al hacer una reclamación.

Considere abrir una cuenta HSA (Health Savings Account) si tiene un Plan de Salud con Deducible Alto o High Deductible Health Plan (HDHP por sus siglas en inglés). Las HSA son cuentas de ahorro para gastos médicos con la ventaja de reducción de impuestos, que pueden hacerle calificar para más créditos fiscales y disminuir su gasto personal en los Planes Plata. Simultáneamente, le permite utilizar el dinero ahorrado para el pago de sus gastos médicos con dólares antes de impuestos.

El 31 de Enero fue su última oportunidad de obtener su seguro médico para el 2016. Si no quedó cubierto, usted deberá pagar una cuota por cada mes que estuvo sin cobertura con excepción del 2016 a menos que haya utilizado otra opción. Esto aplica cada año, esté pendiente de los cambios en las fechas.

numero de pastillas cytotec

será el 19 de mayo.

Todo lo que debes saber sobre la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

El padre de Meghan Markle no asistirá.

Los bomberos sevillanos juzgados en Lesbos ya están en España.

Carlota, la pequeña de 15 meses que necesita un corazón para vivir.

"Cuando los médicos nos explicaron la patología de Carlota y las opciones que teníamos, sólo queríamos apostar por ella, era una niña muy deseada y sabíamos que iba a hacer todo lo posible por luchar y librar todas sus batallas, nosotros la íbamos a acompañar y cuidar toda la vida. Hoy le ponen un corazón artificial mientras llega un donante para regalarle su vida".

LA POLICÍA LO INVESTIGA.

Una joven de 19 años denuncia una agresión sexual múltiple en Puerto de la Cruz (Tenerife)

Investigan una presunta agresión sexual a una menor en Seseña.

La Policía holandesa entrena perros para encontrar a los violadores a través de restos de esperma.

Denuncian graves problemas de acceso a salud en zonas rurales.

Los principales problemas son la distancia, la seguridad y carencias económicas, indicó el informe de Médicos Sin Fronteras.

La lejanía de los centros de salud dificulta atención médica a los habitantes de las zonas rurales, sin contar con el temor de encontrarse con miembros de grupos armados ilegales, afirmó el viernes el grupo de Médicos Sin Fronteras. El estudio, que se realizó de abril a junio del presente año, consultó a 977 personas en siete de los 32 departamentos de Colombia en 54 distintos puntos de atención médica para conocer la situación que viven al momento de necesitar asistencia. Entre los principales problemas para acceder a salud de la población consultada, 698 mujeres y 279 hombres en un amplio rango de 14 a 89 años, son la distancia, la seguridad y carencias económicas, indicó el informe de Médicos Sin Fronteras. "El sector salud debe extender su red de servicio hasta las personas más marginadas. La ley de servicios no puede manejarse bajo la lógica de grupos poblacionales en términos de densidad poblacional, hay que llevar los servicios de salud a donde, así no haya la densidad poblacional, hay seres humanos que requieren la atención en salud", dijo Víctor De Currea, coordinador de asuntos humanitarios de Médicos Sin Fronteras en Colombia. La lejanía de los centros de atención, citada por 60% de los consultados, fue considerada como uno de los inconvenientes más grandes que tiene la población rural para acceder a la salud. Además, la presencia de actores armados, citada por 18,6% de los consultados, genera "miedo" e impide que los campesinos, indígenas y afrocolombianos lleguen a los servicios médicos, agregó De Currea. Y un 82,4% citó las malas condiciones del acceso vial como problema para llegar a centros de salud, en ocasiones un recorrido que puede tardar más de una hora. "Solo el 17% llega a los puestos de salu) en la primera hora" y casi el 63% de los consultados manifestó que tardaban entre dos y ocho horas, aseguró Marc Bosch, jefe de misión de Médicos sin Frontera de España y quien colaboró en la elaboración del informe. Tales impedimentos han causado que al menos 31,9% de los consultados dijera que un familiar murió por problemas de acceso a la salud, dijo por su parte Javier Fernández, jefe de misión de Médicos Sin Frontera de Holanda.

Daddy Yankee con delicado estado de salud.

El artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee canceló su presentación en el concierto “Cali Vive”, en el Estadio Pascual Guerrero de la capital del Valle, y fue trasladado a uuna clínica de la ciudad.

Experto recomienda a las personas con daltonismo evitar conducir durante el amanecer, anochecer y por la noche.

Tener insomnio se asocia a un mayor riesgo de ictus e infarto de miocardio.

Levantarse antes el domingo y comer legumbres, frutos secos y naranjas ayuda al organismo a adaptarse al cambio horario.

Seis trucos para combatir la alergia esta primavera.

Problemas de autoestima, violencia, irritabilidad o despego son algunas de ellas.

Solamente un tercio llega a las ocho horas recomendadas por los expertos.

Los infartos y los derrames cerebrales, la primera causa de muerte laboral de 2016.

Consejos para empezar en el ґrunningґ.

Los riesgos de llevar ropa demasiado ajustada.

Desde marcas en la piel, hasta problemas respiratorios.

Uno de cada tres contagios de gripe se produce en el entorno laboral.

clasificacion de los actos juridicos en el peru

definición de hechos y actos juridicos

(o) "Distribuidor al por menor de medicamentos veterinarios sin receta"- toda persona debidamente autorizada y registrada para vender al por menor medicamentos veterinarios sin receta, de acuerdo con las disposiciones de esta Ley.

(gg) "Junta" - la Junta de Farmacia de Puerto Rico creada por esta Ley.

(ll) "Medicamento o medicina sin receta" - aquel medicamento que de acuerdo con las leyes de Puerto Rico o de los Estados Unidos, puede dispensarse sin que medie receta.

(aaa) "Secretario" o "Secretario de Salud" - el Secretario del Departamento de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

CAPITULO II LA PROFESION DE FARMACIA.

1. recibir, evaluar e interpretar la receta;

4. preparar o componer, envasar y rotular el medicamento, cumpliendo con las leyes y reglamentos estatales y federales aplicables;

CAPITULO III JUNTA DE FARMACIA DE PUERTO RICO.

(c) Requisitos de los Miembros de la Junta.

(h) Funcionamiento interno.

clasificacion de los actos juridicos en el peru

Protéjase: esté alerta.

Usted se puede proteger contra los fraudes de seguro: Esté alerta, haga preguntas, y no se apure o cambie de parecer si la operación de seguro parece sospechosa.

Nunca firme formularios de reclamación de seguro en blanco. Solicite facturas detalladas de reparaciones y servicios médicos. Revíselos con cuidado para verificar que no haya errores. Verifique que los “servicios gratis” no están en realidad ocultos en su cuenta de seguro. Tenga cuidado al comprar seguro de vendedores ambulantes o telefónicos. Sospeche si el precio del seguro parece demasiado bajo como para ser real. Comuníquese con su departamento de seguro estatal para verificar que el agente de seguro y la compañía tienen licencia. Guarde en secreto su número de identificación de seguro; los delincuentes pueden robárselo e involucrarlo en sus estafas. Tenga cuidado si se le cruza un auto de repente, y lo obliga a seguirlo peligrosamente cerca. Le podrían estar haciendo una trampa de choque fingido. Después de un choque, tenga cuidado de los desconocidos que le ofrecen dinero rápido o le recomiendan que vaya a una clínica, un médico o un abogado específicos. Pueden pertenecer a una pandilla de fraude. Comuníquese con su departamento de seguro del estado y el National Insurance Crime Bureau (1-800-835-6422) si cree que lo están estafando o alguien le pide que participe en un fraude.

9 maneras en que la tecnología afecta tu salud mental.

Ciencia.

Gabriela Hernández Guerra tenía 22 años cuando se quitó la vida, poco después de anunciar su suicidio por facebook. El motivo: el término de la relación virtual que sostenía por chat con su novio ecuatoriano. Esta joven veracruzana es apenas un ejemplo de un fenómeno que ocurre en todo el mundo. Hace apenas un par de días, una joven de 17 años se suicidó en Bangalore, India, porque porque su mamá la obligó a cerrar su cuenta de facebook.

¿Por qué sucede esto?¿De qué manera están afectando las redes sociales nuestra salud mental?

Aunque uno de los principales usos de las redes sociales es mantener contacto con la gente que te importa y estar al tanto de toda clase de actividades sociales, paradójicamente también fomentan el desarrollo de comportamientos narcisistas y antisociales. El problema es creer que las redes sociales reflejan fielmente la realidad, cuando más bien nos la muestran vista desde un sólo ángulo, impidiéndonos captarla en todas sus dimensiones.

En algún punto del camino hemos abusado de las ventajas de las redes sociales, rápidamente han pasado de ser un medio a ser un fin. De repente, escoger una foto de perfil adecuada se ha vuelto una preocupación que puede amargar tu día. Hemos llegado al punto en que no sólo estamos comparando constantemente nuestra vida con la de los demás, sino que ni siquiera somos capaces de tener una vida a la altura de nuestra propia persona digital (la cual sólo muestra una edición de nuestros mejores momentos). En la era de la autopromoción, ya ni siquiera somos capaces de comprarnos a nosotros mismos.

El portal DoSomething.org nos muestra una lista de 9 formas en las que la tecnología está afectando nuestra salud mental:

En la entrada que publicó en su blog dice: «No me podía creer lo sencillo que fue. No cambié mi dieta ni mi rutina diaria, pero la grasa desparecía a una velocidad impresionante. ¡Me encanta! Por fin una dieta que funciona».

Para la prueba de nuestra revista, era inevitable que me ofreciera como conejillo de indias para utilizar esta dieta, ya que estaba a punto de casarme. Quería perder 12 kilos antes de mi boda. Para probar la dieta de Revolyn, pedí los dos productos en Internet. Aunque existen varios productos similares disponibles, elegí Revolyn basándome en que había sido probado clínicamente y estaba aprobado por los Laboratorios GMP de Los Ángeles, California, una organización conocida por sus estrictas pautas para evaluar productos de pérdida de peso.

El frasco con descuento de Revolyn me llegó unos pocos días después de realizar el pedido y el envío era también muy barato, lo cual fue una ventaja añadida (aunque si sigue leyendo verá que ahora hay una promoción de envío gratis que antes no estaba disponible). Revolyn es uno de los productos para perder peso más puros y concentrados que pueden encontrarse en el mercado actual.

Se ha demostrado clínicamente que Revolyn:

Produce una pérdida de peso 4 veces mayor que sólo haciendo dieta y ejercicio Aumenta la energía Es rica en antioxidantes - ¡¡Aún más que los arándanos y las bayas de goji!! Fomenta el bienestar cardiovascular y digestivo.

Aunque éramos bastante escépticos, queríamos descubrir por nosotros mismos si este producto realmente podía hacer todo lo que afirmaba. La mayoría de historias en las que se habían conseguido resultados hablaban de cómo la dieta de Revolyn acaba produciendo la pérdida de peso y un aumento de la energía.

Poniendo a prueba Revolyn.

Revolyn legó a 4 días de haber realizado mi pedido en Internet.

Mis resultados: perdí 12 kilos en sólo 1 mes y bajé 3 tallas. ¡Casi lloro de la emoción!

Primera semana:

Después de una semana a dieta utilizando ambos productos, estaba sorprendida por los resultados. Mis niveles de energía habían subido y ni siquiera tenía hambre. Esto es uno de los beneficiosos efectos secundarios de la dieta con Revolyn, ya que tiene la ventaja de reducir el apetito.

fechas de actos publicos docentes 2013

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!