actos ilicitos codigo civil argentino

actos ilicitos codigo civil argentino

An algorithm could detect signs of a serious eye disease in images from premature infants with accuracy comparable to or better than human experts. Retinopathy of prematurity (ROP) is a leading cause of childhood blindness worldwide. The decision to treat is primarily based on the presence of plus disease, which is when retinal vessels are…

World Thalassemia Day: Hope in gene therapy.

For World Thalassemia Day on May 8th, one leading expert in treating the debilitating genetic disorder believes 2018 could be the year everything changes. Dr. Rabi Hanna, M.D., a specialist in pediatric hematology, oncology, and blood and bone marrow transplantation at Cleveland Clinic in the United States, says a series of recent breakthroughs in gene…

Physician Leaders Urge WHO to Admit Taiwan to World Health Assembly.

A call for Taiwan to be allowed to participate in this months’ World Health Assembly has come from the World Medical Association. The WMA, a body representing 114 national medical associations and constituent bodies around the world, has written to Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General of the World Health Organization, saying it is unacceptable…

VI Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares.

La Fundación Española del Corazón (FEC) organiza los próximos 9, 17 y 24 de mayo el VI Foro de Salud Cardiovascular para Pacientes y Familiares con el objetivo de aportar los conocimientos y recursos necesarios para mejorar tanto la prevención cardiovascular primaria como secundaria, así como los elementos para un mejor conocimiento del diagnóstico, tratamiento…

Última Hora.

ABC.es.

Tu diario en español.

Los exconsejeros Comín, Serret y Puig comparecen ante el juez de instrucción belga que estudiaba las euroórdenes de detención.

El PSOE prepara un cambio para adecuar el delito de rebelión.

Montoro avisa a Torra: reforzará el control si se reactiva el Diplocat.

actos ilicitos codigo civil argentino

Desestimar en sucesivas oportunidades un cuadro gripal o un resfrío para seguir yendo a la oficina genera que la posibilidad de contraer un cuadro de.

La actividad física y la salud de los niños.

Los datos mencionados fueron extraídos de una muestra de historias clinicas de niños de 6 años en adelante realizados en el Club de Amigos, a.

Pelo más fuerte.

Plan para aumentar el crecimiento y volumen. Siempre queremos tener un cabello abundante pero no siempre esto es posible aunque no se produzca una caída grave. Por.

Buena Salud 283.

¡Ya está en kioscos Revista Buena Salud de Marzo! En ella encontrarás: ¿Nos estamos volviendo locos con la comida? Verdades y mentiras de los riesgos.

La sal oculta en los alimentos.

Desde el lunes 29 de febrero hasta el domingo 6 de marzo se conmemorala Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal. Diversas organizaciones a nivel.

20 formas de hacer su día más saludable.

En este mes, en el que conmemoramos el Día Mundial de la Salud, muchas pequeñas cosas podemos hacer por nuestro bienestar. En esta nota, se.

cuanto tiempo se sangra despues de cytotec

El tercer nivel de prevención corresponde al diagnóstico precoz, estas actividades se circunscriben a la detección de signos y síntomas de enfermedades cardiovasculares, así como a la promoción de las consultas médicas y a la motivación de los autocuidados para prevenir las complicaciones.

Las medidas específicas de prevención ubicadas en el cuarto nivel corresponden a la limitación del daño. Mediante estas acciones la enfermera estimula al paciente para que cumpla con las indicaciones médicas, si el enfermo se encuentra en el centro asistencial, presta atención a la valoración de los distintos aspectos del sistema cardiovascular.

Finalmente, en el quinto nivel de prevención se encuentran las medidas específicas de rehabilitación, mediante las cuales el personal profesional de enfermería, proporciona educación, orientación, y apoyo psicológico a los pacientes que han superado crisis iniciales.

En esta fase la enfermera indica al paciente la importancia del control periódico y el mantenimiento de las medidas restrictivas en cuanto a la dieta y el uso del tabaco; aquí se hace énfasis además en la necesidad de motivar al paciente para que adopte un estilo de vida cónsono con las indicaciones dada por el médico.

Como puede notarse el papel de la enfermera en la prevención de las complicaciones en pacientes que sufren de hipertensión arterial es de vital importancia, al disminuir de manera significativa mediante los autocuidados, referidos al uso de medicamentosa y anticonceptivos, disminución del consumo de té, café, cigarrillos y alcohol, uso de la sal, consumo de alimentos convenientes y eliminación de los inconvenientes, manejo del estrés, peso, adopción de posiciones adecuadas y realización de ejercicios, las probabilidades de complicaciones derivadas de cuadros de hipertensión arterial que podrían ocasionar en muchos casos hasta la muerte del paciente debido a las causas que se han venido estudiando a lo largo del desarrollo de este segundo capítulo.

En relación a los autocuidados, la enfermera debe indicar al paciente la importancia del uso de medicamentos y del cuidado que este debe tener al no dejar de tomarlos y ser constante en las horas destinadas a tal fin; debe informarle además la necesidad de consultar al médico sobre el uso de anticonceptivos y los efectos secundarios que esto podría traerle como consecuencia de su estado.

Con respecto a el uso del té, café, alcohol, cigarrillos la enfermera debe propiciar las acciones que permitan al paciente su concientización sobre los efectos nocivos de estas sustancias y las complicaciones que pueden derivarse de su uso, ya que las mismas aumentan la presión arterial y favorecen la aparición de accidentes cerebrovasculares; razón por la cual la enfermera debe indicar al paciente su responsabilidad en la abstención en el uso de tales substancias con la finalidad de resguardar su salud de los efectos producidos por las complicaciones de cuadros de hipertensión arterial como resultado de la inobservancia de los autocuidados en cuanto al uso de sustancias estimulantes.

Como es bien sabido, los autocuidados en relación a la dieta y el consumo de sal son imprescindibles en la prevención de las complicaciones, siendo en muchos casos uno de los factores desencadenantes de las mismas y coadyuvantes en la aparición de complicaciones por el consumo de sal, alimentos ricos en grasas y aumento del colesterol. La enfermera debe indicar al enfermo la necesidad de disminuir los alimentos dañinos y aumentar el consumo de vegetales, carnes blancas, pescado y fibra, ya que estos contribuyen a la disminución de la hipertensión arterial, lo cual debe ir acompañado de una disminución sustancial de la cantidad de sal.

La enfermera debe hacer hincapié en la necesidad que tiene el paciente de observar los autocuidados referidos al manejo del estrés, la realización de ejercicio, el mantenimiento de una posición adecuada y el control del peso, ya que estos son factores que pueden incrementar los niveles de presión cuando no son manejados de forma adecuada.

Un aspecto fundamental que debe considerar la enfermera en el desarrollo de sus actividades educativas se encuentra referido a las orientaciones que se deben ofrecer a los pacientes con HTA que egresan de los centros hospitalarios una vez que han sido dados de alta por el médico cardiólogo tratante.

En este orden de ideas Díaz de Flórez (1993), señala que en el desarrollo de sus funciones educativas la enfermera debe considerar ". la orientación e instrucción que recibe el enfermo al momento de su egreso" (p. 70).

Las nueces son el fruto seco que más alergias provoca en los niños españoles.

En los menores de dos años las alergias más frecuentes son a la leche y al huevo, pero ya superada esa edad los frutos secos se sitúan a la cabeza y en España las nueces se llevan la palma. A nivel internacional, son los cacahuetes los responsables de la mayor parte de las alergias.

VARIOS HOSPITALES YA LOS EMPLEAN.

Maniquíes 'de parto' para que los médicos puedan ensayar cualquier tipo de urgencia.

Pueden simular hipertensión o incluso convulsiones. De este modo, los nuevos profesionales ensayan situaciones reales que podrán encontrarse en el día a día sin riesgo para sus pacientes.

CADA VEZ HAY MÁS PRODUCTOS ALTERNATIVOS.

Los nutricionistas alertan sobre las dietas veganas: "A veces podemos estar comiendo incluso peor"

El interés por cuidarnos ha disparado el consumo de alimentos veganos, cada vez más frecuentes en los comercios. Pero no toda la comida vegana es sana y los expertos recomiendan seguir leyendo la etiqueta de ingredientes para seleccionar bien lo que comemos.

POR LA DENSIDAD ÓSEA.

Demuestran que la ansiedad aumenta el riesgo de fracturas óseas en mujeres postmenopáusicas.

Los niveles de ansiedad se relacionan significativamente con la edad, la edad de la menopausia, los años desde la menopausia y los síntomas depresivos.

ventolin equipaje de mano

captopril y metoprolol juntos

Neymar costaría 322 millones.

El padre del jugador se dirige al club para que valore a su hijo ante un posible traspaso.

Messi y el fichaje de Neymar por el Madrid: «Sería terrible»

«Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe», confesó el jugador argentino.

El juego del hijo de Marcelo que desató la locura en el vestuario.

Enzo Vieira propuso un espectacular reto a los jugadores del Real Madrid que estaban sentados en el banco tras un entrenamiento.

El último gran reto de Dani Güiza, un delantero diferente.

El exinternacional español disfruta ahora de una vida feliz en un modesto club andaluz.

Sporting de Lisboa: caos, terrorismo y corrupción.

Bruno de Carvalho, presidente y ex líder ultra, podría estar detrás de las salvajes agresiones de 50 encapuchados a la plantilla.

«El Madrid tiene mucho talento y si le dejas, te hace un traje»

Sergio Rodríguez, una de las amenazas del Real Madrid en Belgrado, atiende a ABC unos días antes de la Final Four.

Emilio V. Escudero Comentarios.

escitalopram y diarrea

Tirilla de pago.

Conozca acá su tirilla de pago de nómina.

Cobro Coactivo.

Conozca si tiene algún proceso de cobro con la alcaldía Municipal de San Gil.

Contratación.

Entérese del estado de los procesos de contratación de la alcaldía Municipal de San Gil.

Licencias.

En este espacio se publicaran las licencias expedidas por la Secretaria de Planeacion de San Gil.

Redes.

Participación.

¿Considera usted que en San Gil los ciudadanos actúan preventivamente, y no dejando campo para que los amigos de la ajeno hagan de las suyas?

Total de votos: 5.

Si (100% 5 Votos)

No (0% 0 votos)

Contador de Visitas.

El problema se acentúa principalmente en las mujeres, en todas sus edades y en todos los niveles económicos, y en segundo lugar afecta fundamentalmente a los infantes. El incremento más significativo se presenta en las niñas en edades de entre cinco y once años de edad y las adolescentes de doce a 19; ubicándose en niveles de 18.1 y 23.3 por ciento, según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Según la misma fuente, la obesidad y el sobrepeso en las mujeres de edades comprendidas entre los 20 y 49 años es el que presenta mayor problemática, situándose en porcentajes por encima del 32 por ciento de la población femenina. El incremento en estos índices obedece fundamentalmente a la que la mujer, al incorporarse a la vida laboral, se ha encontrado ante la situación de tener que basar su alimentación en comida rápida, se ha vuelto más sedentaria y su trabajo es principalmente en oficina, por lo que la mayor parte del tiempo lo realiza sentada detrás de un escritorio.

Alzheimer: Más que sólo pérdida de la memoria.

Información sobre el Alzheimer.

La enfermedad de Alhzeimer involucra más que solamente pérdida de la memoria; es una. Lea Más »

Tratamiento del Alzheimer.

Aun cuando no se conoce una cura para el Alzheimer, las investigaciones continúan, y los. Lea Más »

Yo tengo Alzheimer.

Con la información y el apoyo correcto, puede aprender sobre cómo vivir con Alzheimer. Lea Más »

Cuidadores para pacientes con Alzheimer.

Cuidar a alguien que sufre de Alzheimer puede ser una tarea difícil y muchas veces. Lea Más »

Ayuda para el Alzheimer.

estrace bioidentical hormone

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Red Bull Street Style (fútbi. Todos aquell@s futboler@s habilidos@s con el balón tienen una oportunidad para mostrar su talento, y quien sabe, a lo mejor viajar a Brasil a la fase final. Los que quieren presenciar este espectáculo deportivo, pueden hacerlo muy cerquita, en Málaga la semifinal y en Sevilla la final nacional.

A continuación podréis ver el vídeo`promocional. Más información en www.redbullstreetstyle.com.

Día Internacional del Niño.

“Una ciudad con niños es una ciudad bella”

Ayer, día 20 de Noviembre, se conmemoró el Día Internacional del niño, ya que en esta fecha en el año 1959, La Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos fundamentales de los niños, estableciendo además este fecha como el día en el que se conmemora a todos los niños del mundo.

La pena es que 48 años después, todavía millones de niños en el mundo no disfrutan de derechos como: la educación, el juego, la protección, tener una familia, la alimentación, el no ser explotados, etc, etc…

Esperemos que las autoridades competentes hagan sus deberes para que los niños tengan sus derechos. Y nosotros, los no tan niños, hagamos también todo lo posible.

Una ciudad con niños.

es una ciudad bella.

Si has buscado en tu vida.

Tesoros y riquezas,