cual es el fin de los actos de comercio

efectos de zofran en el embarazo

Diagnostico.

La acantosis nigricans se detecta normalmente durante un examen de piel. Se puede, ocasiones, extraer una pequeña muestra de piel (biopsia) para examen de laboratorio. Si la causa de la acantosis nigricans no es clara, el médico puede recomendar exámenes de sangre, radiografías u otros exámenes para buscar posibles causas subyacentes.

Tratamiento.

No hay tratamiento específico disponible para la acantosis nigricans. El tratamiento de afecciones subyacentes puede restaurar algo del color y textura normal a las zonas afectadas de la piel. En muchas situaciones, el tratamiento del problema subyacente puede ayudar a desaparecer la decoloración. Estos pueden incluir:

Bajar de peso. Si la acantosis nigricans es causada por la obesidad, perder peso puede ayudar. Detener medicamentos o suplementos. Si la condición parece estar asociada con medicamentos o suplementos que utiliza, el médico puede sugerir dejar de utilizar esa sustancia. Someterse a una cirugía. Si la acantosis nigricans fue provocada por un tumor canceroso, con la extirpación quirúrgica del tumor a menudo desaparece la decoloración de la piel.

Si se está preocupado por el aspecto de la piel o si las lesiones se vuelven incómodas o empiezan a oler mal, el médico puede sugerir:

Cremas recetadas para aclarar o suavizar las zonas afectadas Jabones antibacterianos, utilizados con cuidado (fregar podría empeorar la condición). Antibiótico tópico Medicamentos orales para el acné Terapia con láser para reducir el espesor de la piel.

Prevención.

En primer lugar, no hay que asustarse. La acantosis nigricans no es perjudicial ni contagiosa, pero es conveniente que la trate el médico para asegurarse que no está provocada por otra afección que requiere atención médica. En algunos casos, la acantosis nigricans puede ser un signo de que se es proclive a desarrollar diabetes. Siempre que se detecte algún cambio en el color, grosor o textura de la piel, recomendable asistir al médico.

Aneurisma aórtico.

Aneurisma aórtico.

Causas.

Síntomas.

Dagnóstico.

Tratamiento.

Prevención.

Acromegalia.

como castigan los actos de racismo y discriminacion

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

Una artroscopia con meniscectomía parcial interna, realizada en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, el montañero lo volvió a intentar.

ABCSalud Comentarios ALCOHOL Hábitos Vida Saludable Vídeo El alcohol tiene un efecto negativo sobre la salud cardiovascular - ARCHIVO.

Cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana acortan la vida.

Un estudio de The Lancet asegura que todo consumo superior a 12,5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana– reduce el tiempo de vida.

‘Ovejas negras’ del sistema inmune: la última barrera defensiva frente a los invasores.

Identificada una clase de linfocitos B que, por lo general silenciados, producen anticuerpos capaces de hacer frente al VIH y otros patógenos que se esconden en el organismo.

R. I. Comentarios TABAQUISMO Enfermedades Los expertos solicitan subir el precio del tabaco - FLICR.

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

seroquel quetiapina efectos secundarios

Una red WLAN (Wireless Local Area Network) es un sistema de comunicación de datos inalámbrico y flexible, implementado como alternativa o extensión a las redes LAN cableadas. Originalmente las redes WLAN fueron diseñadas para el ámbito empresarial. Sin embargo, en la actualidad han encontrado una gran variedad de escenarios de aplicación, tanto públicos como privados: entornos residenciales, grandes redes corporativas, PYMES, zonas industriales, campus universitarios, entornos hospitalarios, cafés internet, hoteles, aeropuertos, medios públicos de transporte, entornos rurales, etc. Incluso son ya varias las ciudades en donde se han instalado redes inalámbricas libres para acceso a Internet.

A fin de establecer las conexiones y comunicaciones, las redes WLAN usan ondas de radio. En la figura 1 podemos ubicar el rango de Radiofrecuencia. Este rango cubre las frecuencias con valores entre 100 Hz y 300 GHz.

Las redes WLAN usan ondas de radio dentro del rango de 2,4 a 5 GHz para transmitir y recibir los datos a través del aire.

Figura 1. Gamas de frecuencias de campos electromagnéticos.

Tomado de http://www.greenfacts.org/es/glosario/def/frecuencia.htm.

El hecho de que las redes WLAN se conecten y funcionen en radiofrecuencias1 ocasiona que sus usuarios se expongan constantemente a campos de radiación. Cada vez que se presentan estas exposiciones, el cuerpo va absorbiendo energía poco a poco. No resulta sencillo saber exactamente cuánta energía de RF absorbe cada día una persona, ya que esto depende de muchos factores, sobre todo del tiempo que esté expuesta y la distancia que la separa de la fuente. La intensidad de campo disminuye rápidamente al aumentar la distancia, lo que significa que una persona puede absorber más energía de un dispositivo utilizado muy de cerca (por ejemplo un teléfono celular) que de una fuente más potente (como una torre de transmisión de radio) que esté más lejos.

Además, la masificación de WLAN en los hogares, las oficinas y lugares públicos conlleva un aumento inherente del número de redes locales inalámbricas y a la vez en la exposición de la población a radiofrecuencias.

III. ¿WLAN AFECTAN LA SALUD?

Las posibles consecuencias para la salud de la exposición a campos de RF producidos por las tecnologías inalámbricas han causado preocupación general en los diferentes países. Algunos gobiernos y la industria en general han llevado a cabo varios estudios que registran las mediciones de ondas de radio utilizadas por las redes WLAN.

Las investigaciones que realizadas en diferentes instituciones (gubernamentales, sector salud y universidades) arrojan un común denominador y es que hasta el momento se ha comprobado que las WLAN no causan efectos perjudiciales a la salud. Sin embargo, se han presentado algunas contradicciones acerca de la inocuidad de las redes WLAN. La Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética, algunos grupos ecologistas, investigadores particulares e instituciones privadas como la Asociación Profesional de Enseñantes de Gran Bretaña (PAT) y el programa Panorama de la BBC, afirman que aún no es posible determinar el carácter inofensivo de las redes inalámbricas y han mencionado algunos efectos contraproducentes en la salud atribuidos al uso de estas tecnologías.

Con el presente trabajo no se pretende determinar si las redes inalámbricas son o no nocivas para la salud (ya que este tópico aún es tema de discusión entre diferentes organismos internacionales), sino dar a conocer algunas de las conclusiones obtenidas como resultado de las investigaciones que se han llevado a cabo por parte de ciertas instituciones respecto al carácter nocivo de las redes WLAN:

1. Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética – ICEMS.

En febrero de 2006, la Comisión Internacional para la Seguridad Electromagnética organizó una conferencia internacional denominada "Aproximación al Principio de Precaución y los Campos Electromagnéticos: Racionalidad, legislación y puesta en práctica", en la ciudad de Benevento, Italia.

Allí se expidió la Resolución de Benevento. Esta resolución plantea algunos puntos importantes que han influenciado la actitud de ciertos gobiernos hacia la adopción de tecnologías inalámbricas.

Algunas de las conclusiones a las que se llegaron son:

2- Reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante Acuerdos con la Industria de Alimentos.

3- Reducción del contenido de sal en la elaboración del pan artesanal.

Adhesion de panaderías.

La iniciativa Menos Sal Más Vida junto con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA) busca lograr acuerdos con la Industria Panadera para reducir el contenido de sal del pan artesanal, recomendando utilizar hasta 750 gramos de sal por cada bolsa de 50 Kg de harina en la elaboración de panificados.

¿Por qué se realiza este acuerdo?

El pan es un alimento de gran consumo en la población argentina, se ha estimado que su ingesta es de 70 kg al año por habitante, lo que significa un consumo de 200 g al día en promedio y un aporte de sal de 3,4 a 4,2 gramos por día.

¿Cómo formar parte de esta iniciativa?

Para sumarse a la iniciativa la panadería tendrá que cumplir con los siguientes requisitos:

- Contar con la habilitación municipal.

- Completar el formulario de inscripción.

- Informar a los clientes a través de material gráfico proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación.

- Elaborar sus productos “libres de bromato de potasio”

de donde viene el nombre de aldara

comprar strattera en españa

Participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables.

El presente estudio estuvo dirigido a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" durante el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004. Para ello se propuso una investigación de campo de carácter descriptivo. La Muestra esta constituida por un total de 70 pacientes atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bellavista-Caracas ", los cuales fueron seleccionados de un total de 250 pacientes con HTA que ingresaron durante el periodo de estudio a dicha consulta. La selección se realizó de manera no probabilística siguiendo los criterios de conveniencia y juicio del investigador. Para la recolección de la información se propone la aplicación de un cuestionario autoadministrado elaborado bajo la modalidad de escala tipo Likert, dirigido a los enfermos con HTA seleccionados. El análisis de los datos se desarrollará de manera predominantemente descriptiva, siguiendo los criterios propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (1998), para el análisis de los resultados de las escalas Likert. Esta investigación es importante por sus aportes al mejoramiento de los cuidados de enfermería proporcionados a los enfermos con HTA que asisten a la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, disminuyendo la posibilidad de complicaciones que pudieran derivarse por el manejo inadecuado de esta enfermedad.

Descriptores: hipertensión arterial, autocuidados, estilos de vida saludables.

La enfermería como profesión de servicio, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención directa al enfermo que le permitan recobrar su estado de salud, en caso de que las condiciones propias de la patología que padezca así los permitan, adaptarse a los efectos residuales de una enfermedad o prevenir las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de su cuadro clínico.

El tema seleccionado para este estudio se encuentra relacionado con los hábitos de salud y las medidas de autocuidados que debe observar el paciente que sufre de hipertensión arterial, tomando en consideración el papel cumplido por la enfermera como integrante del equipo de salud y como base fundamental en el desarrollo de actividades de prevención, mediante el ejercicio del rol asistencial y el rol docente.

En este sentido Piña y Castillo (1995), al referirse a esta enfermedad del sistema cardiovascular señalan que " las causas exactas de la hipertensión permanecen desconocidas, sin embargo se sabe que factores de riesgo genéticos y ambientales o relacionados con los estilos de vida contribuyen al desarrollo de la hipertensión". (P.342)

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S, 1994), "La hipertensión es la primera causa de muerte en Venezuela, por lo que puede inferirse el gran impacto que produce esta enfermedad en la población del país en general y en los segmentos afectados en particular". (P.3)

Conscientes de esta situación, las autoras del presente trabajo orientaron la investigación determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos saludables y autocuidados para prevenir complicaciones derivadas de la hipertensión arterial. Este estudio se justifica por la necesidad que existen en la actualidad de reducir la morbilidad y el número de pacientes hospitalizados, así como de proporcionar la información necesaria relacionada con los cambios en sus hábitos de vida.

Es por esta razón que se hace necesario que los profesionales de enfermería manejen y apliquen los conocimientos referidos a la prevención en hábitos de salud y autocuidados en pacientes con hipertensión arterial, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes cardiovasculares que pueden derivarse de su condición. Para lo cual, la enfermera debe estimular en el enfermo crónico su sentimiento de autoestima, infundiéndole seguridad en si mismo y ayudándole a realizar las modificaciones necesarias en su estilo de vida, al proporcionar la información necesaria para tal fin.

Con la finalidad de contribuir a facilitar la comprensión por parte del lector, este trabajo se ha dividido en un total de tres capítulos, en el primero llamado El Problema, se tratan los elementos referidos al planteamiento del problema, los objetivos: el general y los específicos y la justificación del estudio.

En el segundo capítulo denominado Marco Teórico se incluyen los aspectos que sirven de sustento a la variable considerada en esta investigación, la cual hace referencia a la Participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables (hábitos de salud y autocuidados) en pacientes hipertensos hospitalizados con la finalidad de evitar complicaciones, que pudieran inhabilitar al paciente hipertenso para realizar sus actividades cotidianas e inclusive producirle la muerte.

En el tercer capítulo llamado Diseño Metodológico se tratan los aspectos concernientes a la metodología, considerándose el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, los instrumentos, los procedimientos y el tipo de análisis de los resultados. Finalmente se incluyen las referencias bibliográficas y los anexos.

forma de tomar el cytotec

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología señala que los médicos deben incluir el estado civil y socioeconómico al evaluar el riesgo de un evento recurrente de un superviviente de un ataque cardíaco.

Los agregados de proteínas en la ELA son neuroprotectores y no deben ser eliminados.

Contrariamente a lo que se creía, los agregados fibrilares de SOD1 no son tóxicos para las motoneuronas, sino que tienen un papel protector. Los culpables son los trímeros de SOD1.

Todas las células del cáncer colorrectal son genéticamente únicas y diferentes.

La detección del aumento de la tasa mutacional de las células tumorales permitiría un diagnóstico mucho más precoz del cáncer colorrectal.

La inmunoterapia duplica la supervivencia a largo plazo en el cáncer de pulmón más común.

La supervivencia a los tres años en el cáncer de pulmón no microcítico avanzado refractario, de un 10% con la quimioterapia, se eleva hasta el 18,7% con ‘atezolizumab’

Primera vacuna para curar la alergia a los cacahuetes.

Administrada en ratones, la vacuna redirige la respuesta de las células inmunológicas a los cacahuetes, previniendo así la aparición de síntomas alérgicos.

El gen que nos hace comer más azúcares pero que reduce nuestra grasa corporal.

La variante del ‘FGF21’ gen que empuja a sus portadores a comer más carbohidratos también reduce su cantidad de grasa corporal y la redistribuye por el organismo.

Cisticercosis, la infección de la tenia que vuelve a España.

En Europa, los casos se han vuelto más comunes en los últimos años debido a los viajes y movimientos migratorios desde países donde la tenia es endémica. En España, no existe un sistema de vigilancia para controlar la cisticercosis humana.

Adiós a los molestos pinchazos, un parche detecta los niveles de glucosa en personas con diabetes.

La enfermedad afecta a 400 millones de personas en todo el mundo y su riesgo de aparición es mayor en varones que en mujeres.

SERIOUS GAMES.

Organismos e instituciones.

COMPLEJO ASISTENCIAL SEGOVIA.

ORDEN HOSPITALARIA SAN JUAN DE DIOS.

Acerca de SALUSPLAY.

Cilia Flores.

Posponen sentencia por narcotráfico a sobrinos de Cilia Flores.

Tue, 12/09/2017 - 08:28.

Las sentencias por narcotráfico contra dos parientes de la pareja presidencial venezolana, previstas para esta semana, quedaron pospuestas hoy, sin nueva fecha aún, según informó el tribunal.

Cilia Flores confirmó que este jueves, 3 de agosto, se instala la Asamblea Constituyente.

voltaren spray precio en colombia

Como llevarse bien con el ex.

En esta nota, la doctora Graciela Moreschi nos explica distintas situaciones que suelen ocurrir en las parejas separadas cuando rearman sus vidas amorosas. En especial.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Situacion de salud pública en Peru.