definicion impuesto actos juridicos documentados

combivent respimat en el embarazo

Sorprendente lo que ocurre en los pulmones de un fumador.

Es una herramienta para combatir el sobrepeso y la obesidad.

Existen varios padres actualmente que no inyectan a sus hijos con vacunas.

Realizan el primer trasplante completo de pene y escroto.

Tips para poder "recuperarse" tras la llegada del Horario de Verano.

Cedella Marley, la hija del extinto Rey del Reggae, Bob Marley; prefiere cocinar el cannabis en lugar de fumarlo.

Anuncian apoyos para fortalecer el Hospital de Jojutla y equipar Ciudad Salud Mujer.

Aprueban aplicación de castigos severos por llamadas falsas.

Propone 'El Bronco' azotes para delincuentes y secuestradores.

Propone 'El Bronco' azotes para delincuentes y secuestradores.

Pide AMLO protección para banqueros ante ciberataques.

Pide AMLO protección para banqueros ante ciberataques.

diferencia de paxil y paxil cr

Canales.

URBAN.

Cartelera, Ocio y Cultura en Levante-EMV.

Toda la actualidad cultural, de ocio, moda, tendencias, reportajes, acontecimientos y eventos en València.

MAGAZINE.

Fashion & Arts.

Las últimas tendencias de cada temporada, los mejores consejos de moda, belleza, famosos y recomendaciones de Ocio para las mujeres de hoy.

VINOS VALENCIANOS.

Vinos valencianos y gastronomía.

Toda la actualidad sobre los mejores vinos valencianos y la oferta gastronómica de la C. Valenciana.

A MI AIRE.

A mi aire.

Planes, rutas, escapadas y deporte al aire libre.

bactrim en español

La tendencia de las Tasas mencionadas desde el año 1994 al 2010 describen una tendencia al descenso, lo que se observa en la Gráfica Nº1:

Grafico Nº 1: Tasas de Morbilidad e Incidencia de Tuberculosis. 1990 – 2010.

Referente a la Tuberculosis Multidrogorresistente (TB-MDR), demostradas por Prueba de Sensibilidad en el periodo 1997 al 2010 correspondieron a: 44 y 1094 casos respectivamente, observándose que desde el año 1997 al 2005 hubo un incremento sostenido para luego mostrar una tendencia de meseta y en el 2010 un inicio de descenso, es importante considerar que en el mismo periodo de tiempo las Pruebas de Sensibilidad, examen de laboratorio indispensable para el diagnóstico de TB-MDR, ha presentado una tendencia permanente al incremento, siendo más notorio en el periodo 2009 – 2010 (Grafica Nº 2 y Gráfica Nº.

Referente a la Tuberculosis Extremadamente resistente (TB-XDR), demostrados por Prueba de Sensibilidad de 1era y 2da Línea, en el periodo 1999 al 2010 se tienen 315 casos acumulados, estimándose un incremento de casos TB-XDR al año 2011, también para el diagnóstico de la TB-XDR es indispensable disponer de resultados de Pruebas de Sensibilidad de primera y segunda línea. Se observa que desde el año 2005 al 2010 un incremento permanente de las Pruebas de Sensibilidad de 2da Línea al registrar 1356 Pruebas de Sensibilidad en el año 2005 y 5687 en el año 2010. (Grafica Nº 4).

Gráfico Nº 4: No. casos TB-XDR notificados, No. casos proyectado y No. de Pbas. de Sensibilidad a drogas de 2da línea. PERU 1999-2011.

Analizando el Estudio de Cohorte de Tratamiento del Esquema Uno (tratamiento con drogas de primera línea), se observa que en la Cohorte 1er Semestre 2010 el porcentaje de curados llegó a 89.9% (META OMS: 85%), sigue disminuyendo los fracasos pero el abandono de tratamiento continua siendo un desafío.

Tabla Nº 1: Estudio de Cohortes Esquema Uno. PERU 2001 - 1er Semestre 2010.

Noticias salud.

Un implante de retina fabricado mediante bioingeniería muestra en cuatro pacientes los primeros signos de segu.

Nuevo avance en la vacuna contra la tuberculosis.

Un equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza, que trabaja en el desarrollo de la nueva vacuna cont.

¿Sabe usted que son las fobias? Le contamos.

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 cada año en España.

El estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.

Un lunar artificial detecta de forma precoz el cáncer.

Colocado sobre la piel, el tatuaje detecta la elevación del calcio consecuente con el desarrollo de un tumor e induce la liberación de melanina para crear un ‘lunar de alarma’

La clave para apagar el interruptor de la obesidad.

Dos estudios independientes que publica la revista «Nature» identifican dos vías alternativas para diseñar terapias futuras frente a esta epidemia del siglo XXI, basadas en una interruptor celular y la leptina.

El virus de la mononucleosis se encuentra detrás de muchas enfermedades autoinmunes.

La proteína EBNA2 producida por el virus de Epstein-Barr tras infectar las células activa algunos genes humanos asociados a un mayor riesgo de siete enfermedades autoinmunes.

Café, té y nueces para prevenir las arritmias del corazón.

Dos estudios independientes confirman los beneficios del consumo de estos alimentos en personas con problemas del ritmo cardiaco.

Atacar una única proteína para tratar múltiples tipos de cáncer.

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

bactrim en español

los actos voluntarios del sistema nervioso

Examen de la vista online mediante tests orientativos.

Los Test de visión online nos permiten detectar alteraciones visuales o defectos refractivos (son orientativos). Son válidos para realizar "Screenings visuales" y no sustituyen un examen de la vista "In Situ" Aquí podrás encontrar test on-line relacionados con la visión y pensados para la detección de alteraciones de salud visual … Seguir leyendo.

Un poco de Optometría…

¿Cómo saber si tienes presbicia o vista cansada y qué debes de hacer?

¿Qué es la presbicia? ¿Puedo hacer algo para evitar que empeore mi visión?¿Tendré que hacer gafas progresivas o de lectura? Preguntas y respuestas sobre la presbicia … Seguir leyendo.

Enfermedades oculares.

Descubre que son las cataratas y que tratamientos existen para tratarlas.

Definición de cataratas, sus tipos y los diferentes tratamientos que existen para esta enfermedad de los ojos ¿Qué son las cataratas? (incluye … Seguir leyendo.

Gotas Para Los Ojos Rojos, Secos o Cansados. Guía Para Qué Aprendas A Elegir Las Perfectas Para ti.

Hay muchos factores que pueden provocar molestias en los ojos. Es posible que notes los ojos rojos, que los sientas cansados, que los tengas secos o que se junten … Seguir leyendo.

Resumen del segundo congreso internacional de queratocono.

Queratocono. Actualización y novedades tras el 2º Congreso Internacional de Queratocono Acaba de terminar el 2º Congreso Internacional de Queratocono celebrado en … Seguir leyendo.

Consejos de Salud Visual.

¿Sabes Cómo Se Abre Una Botella De Champán con seguridad?

Antes de que termine este año, quiero darte un consejo importante que te puede ayudar a evitar un accidente durante estas fechas tan señaladas.Y si lo prefieres, … Seguir leyendo.

bactrim en español

01/12/2017 | 09:24 pm.

15 de mayo: Día Internacional de la Familia.

15/05/2018 | 3:02 pm.

Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, festejo creado para resaltar el papel que juegan las familias en nuestra sociedad.

14 de mayo: Fallecimiento del doctor Luis Razetti.

14/05/2018 | 2:30 pm.

Este lunes se cumplen 86 años del fallecimiento del doctor Luis Razetti.

Este domingo se entregan los Billboard Music Awards.

15/05/2018 | 8:01 pm.

La música estadounidense celebrará la edición 25 de los Billboard Music Awards este domingo.

Con base en los lineamientos del Banco Mundial --afirma el sindicalista Héctor García--, el enfoque que se pretende en el IMSS es "gerencial", es decir, que se administre desde una perspectiva de costo-beneficio que permita ahorrar dinero al máximo.

Aclara que desde esa lógica, la tendencia es desaparecer el segundo nivel de atención (los hospitales generales de zona), y promover que el tercer nivel (los Centros Médicos Nacionales y los hospitales regionales), sea autosuficiente a partir de la venta de sus servicios al capital privado.

"Ahora la atención de la salud se dará con base en la demanda de la población y ya no en la oferta de los servicios. De ese modo, el gobierno federal busca incentivar la competencia entre los servicios de salud con el argumento de elevar la calidad en la atención médica. Pero lo único que se logrará será encarecer los servicios sanitarios", acota.

A principios de 2003, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el nuevo Reglamento de Organización Interna del IMSS. En el capítulo segundo, correspondiente a los órganos de operación administrativa desconcentrada, se creó la figura de "Unidades Médicas de Alta Especialidad" (Umaes).

Entre las atribuciones del director de la Umaes, enumeradas en el artículo 151B de dicho reglamento, destacan dos apartados: El numeral IV y el XVI. El primero apunta: "Otorgar los permisos de uso de espacios disponibles en las áreas de las Umaes, conforme a los lineamientos expedidos por el Consejo Técnico y, en su caso, suscribirlos".

El numeral XVI --que agrega fuertes modificaciones a la estructura del IMSS, a decir de Héctor García--, señala que el director de la Umaes podrá "llevar a cabo los procedimientos de contratación que tengan por objeto la adquisición, arrendamiento y prestación de servicios, así como de obra pública y servicios relacionados con la misma, en los términos de la legislación, disposiciones reglamentarias y administrativas aplicables".

Más adelante el secretario de Calidad, Productividad y Modernización del SNTSS resalta que los cobros por los servicios de alta especialidad a las personas no aseguradas --como se estipula en el inciso b, numeral XII del artículo 151B del mismo reglamento--, se incrementarán todavía más sin importar el nivel socioeconómico del o la paciente.

EL VALOR DE SU ENFERMEDAD.

Otro elemento de la reforma del IMSS que golpeará aún más a la salud de las mexicanas son los llamados Grupos Relacionados con el Diagnóstico (GRD). De reciente creación, los GRD son parámetros que ya se emplean en el instituto con el fin de cuantificar el costo de las enfermedades de las personas.

De esa manera, el IMSS calcula el costo efectivo de cada uno de los servicios que se le otorgan, por ejemplo, a una mujer con cáncer cérvicouterino. El fin es sencillo: ahorrar lo más que se pueda desde el primer nivel de atención, ya de por sí asfixiado.

El SNTSS prevé que con ese modelo que pondera el costo efectividad de los servicios, habrá una mayor degradación de la atención médica ante la incapacidad para satisfacer la enorme demanda de la población derechohabiente, y la insuficiente infraestructura.

Conflicto en Siria.

Siria: 7 años de un conflicto interminable.

formulario impuesto sobre transmisiones patrimoniales actos juridicos documentados

1895 W. C. Roenteng descubre los rayos X, los cuales luego fueron mejorados, como se mencionará posteriormente.

1921 por primera vez se utiliza un microscopio en una operación; actualmente en vez de microscopios, se utiliza la técnica “endoscopia” para realizar cualquier intervención quirúrgica demasiado pequeña para la vista humana. Esta técnica permite revisar tejidos por medio de una minúscula lamparita colocada al borde de un delgado alambre elaboradocon fibra óptica.

1942 se utiliza por primera vez un riñón artificial para la diálisis; este sistema de órganos artificiales se ha desarrollado significativamente por todo el mundo y tiene un importante auge. Miles de personas en la actualidad reciben diariamente trasplantes artificiales. Sin embargo, la técnica aún está limitada, ya que no se han logrado crear, por ejemplo, intestinos, hígados, etcétera.

1952 P.M. Zoll implanta el primer marcapasos; son dispositivos eléctricos que hacen latir el corazón descargando impulsos eléctricos, que reemplazan el propio sistema de control del corazón. Consiste en una cajita de poco peso que se implanta debajo de la piel. La cajita lleva una batería de litio que dura más de 10 años.

1953 se obtiene el modelo de la doble hélice del ADN; se puede señalar que este descubrimiento revolucionó tanto la medicina como nuestra manera de pensar. En el año de 1991 se inició un programa, Análisis del Genoma Humano, que tiene como principal objetivo descifrar el código genético humano.

1967 primer trasplante de corazón entre humanos. Hoy en día, estos trasplantes, gracias a la aplicación de la tecnología, es una operación relativamente sencilla. El riesgo ha disminuido notablemente.

1978 primer bebé concebido in Vitro, es decir: se unieron óvulos y espermatozoides en un medio de cultivo propiciado en probeta.

Noticias de salud.

Descubre qué especie de árbol va más acorde con tu personalidad. No te olvides de contestar con total sinceridad a las preguntas.

Pasar largos períodos mirando la pantalla del ordenador, el móvil o la tableta puede cansar los ojos. Te ayudamos a prevenir este problema.

Repasamos las frases más famosas de la leyenda del reggae.

Por primera vez en la historia, un experimento ha proporcionado una medición precisa de la llamada fuerza nuclear débil.

Recopilan y protegen las mayores colecciones de patrimonio artístico y cultural del ser humano. En esta galería, te presentamos una lista con los m.

Contesta a las veinte preguntas y averiguarás si tienes propensión a compadecer los males ajenos y solidarizarte con sus sufridores. Marca un númer.

Muchas enfermedades afectan tanto a hombres como a mujeres. Sin embargo, algunas en concreto tienen mayor incidencia en pacientes de género femenino.