efectos secundarios de la celebrex

mitad pastilla viagra

Noticias salud.

Así se pone más cebo en el candil de la violencia que crece en Oriente Medio, alimentado por los radicalismos de todo orden y traducido en las guerras que se expanden en la región, al parecer, en forma irremediable.

Centroamérica arde.

Una de las consecuencias de este estallido social en Nicaragua, que nadie.

Elecciones críticas, capítulo II.

Estamos a tan solo 10 días de las próximas elecciones. Continua la controversia.

Un espía en la campaña.

Hoy digo que el matemático Sergio Fajardo va a la segunda vuelta porque.

Mayo de 1968.

Mayo de 1968 fue sobre todo la expresión de los profundos cambios que se.

que actos son apelables en el procedimiento no contencioso

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

Una artroscopia con meniscectomía parcial interna, realizada en la Clínica Universidad de Navarra en su sede de Madrid, el montañero lo volvió a intentar.

ABCSalud Comentarios ALCOHOL Hábitos Vida Saludable Vídeo El alcohol tiene un efecto negativo sobre la salud cardiovascular - ARCHIVO.

Cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana acortan la vida.

Un estudio de The Lancet asegura que todo consumo superior a 12,5 unidades de alcohol semanales –lo que equivaldría a cinco pintas de cerveza o cinco copas de vino a la semana– reduce el tiempo de vida.

‘Ovejas negras’ del sistema inmune: la última barrera defensiva frente a los invasores.

Identificada una clase de linfocitos B que, por lo general silenciados, producen anticuerpos capaces de hacer frente al VIH y otros patógenos que se esconden en el organismo.

R. I. Comentarios TABAQUISMO Enfermedades Los expertos solicitan subir el precio del tabaco - FLICR.

Subir el precio del tabaco mejoraría la salud de millones de personas en los países más pobres.

Un estudio del «BMJ» sugiere que el incremento en el precio del tabaco haría que millones de personas de todo el mundo, especialmente en los países más desfavorecidos, experimenten una mejora en su salud, pero también en su pobreza.

Descubren por qué las infecciones, la diabetes o la artritis aumentan el riesgo de alzhéimer.

subida de leche despues de tomar dostinex

De lograrse, estaríamos ante una fuente renovable del tipo de sangre más demandado y que sólo posee el 7% de la población, pero no sólo esa sería la ventaja, como es lógico, esta sangre estaría cien por cien libre de infecciones como el virus del sida, la hepatitis, etc… haciendo más seguras aún las transfusiones sanguíneas.

De momento, tendremos que esperar tres años para las primeras transfusiones a voluntarios, y posiblemente hasta dentro de unos 10 años no sea un tratamiento tan normalizado como la vacuna de la gripe.

Esperan crear fármacos con anticuerpos de tiburón.

Científicos mexicanos desarrollan una investigación con anticuerpos de tiburón y toxinas marinas de caracoles, con los que se harían medicamentos para tratar enfermedades infecciosas y crónico-degenerativas.

Los investigadores pertenecen al Centro de Investigaciones Científicas de Ensenada, Baja California (CICESE-Conacyt), y han determinado que los anticuerpos de tiburón y toxinas de animales marinos son un nuevo camino para desarrollar medicamentos que podrán tratar enfermedades como el cáncer de mama hasta diabetes y tuberculosis.

“Una biblioteca génica conservada adecuadamente puede ser fuente de muchos anticuerpos para usarlos como terapéuticos o para desarrollar nuevos sistemas de diagnóstico. Por ello se analiza la aplicación de estos anticuerpos para el diagnóstico de los casos de Sida y tuberculosis”, informaron los investigadores.

Los anticuerpos de tiburón son moléculas mucho más pequeñas que si se manipulan genéticamente tienen la mitad del tamaño de un anticuerpo convencional, además, tienen una capacidad de penetración en los tejidos que hace que se eliminen más fácilmente del organismo y evitan cualquier efecto secundario.

Nueva tecnología aporta imágenes en tiempo real del flujo sanguíneo.

Según publica la revista Physics in Medicine and Biology, las primeras tomas tridimensionales en tiempo real del flujo sanguíneo y del movimiento del corazón ya han sido publicadas. Según los desarrolladores, Royal Philips Electronics, esto puede mejorar el diagnóstico y la planificación del tratamiento de las enfermedades.

El sistema, denominado Imagen de Partículas Magnéticas (MPI), utiliza las propiedades magnéticas de nanopartículas de óxido de hierro inyectadas en el flujo sanguíneo.

¿Deseas sorprender a tu ser amado? Belleza24 te enseña cómo hacer masajes relajantes.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- ¿Quieres salir de la rutina y sorprender a tu pareja con nuevos métodos de relajación?. En @belleza24 podrás encontrar los mejores tips para agradar a tu pareja cuando más lo necesite. Y si quieres aprender mucho más, asiste a nuestros talleres de masajes relajantes, y de esa forma no solo le alegrarás el día a tu pareja, sino a todos tus seres queridos. más »

¡Emprendedor! Cinco claves para ser más feliz en el trabajo.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Hacer algo que no nos gusta puede ponernos de malas y mermar nuestra calidad de vida, sobre todo si se trata de nuestras actividades laborales. Sin embargo, existen algunos tips para ser feliz en el trabajo y aumentar nuestra productividad aunque no nos agrade. más »

Con este plan de acción combatirás tu adicción a la comida.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Todo comenzó con el gusto por el café, me sentaba diariamente a leer las últimas novedades en Facebook y sin notarlo, empezaba a comer un pan, dos, una bolsa grande de galletas. Y aunque ya no tenía hambre (según yo), ese fue el inicio de un problema. más »

¡Buena nueva! Desarrollan un medicamento para revertir el proceso de envejecimiento.

(Caracas,15 de mayo.Noticias24).- ¡Buena nueva! Investigadores australianos creen haber desarrollado un compuesto antienvejecimiento en el cual podrían tomar las células de un hombre de 60 y convertirlas en 40. más »

Tres tips para que tus pestañas luzcan largas y no tengas que usar postizas.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Las pestañas es una de las barreras naturales de los ojos, su cuidado es sumamente delicado. El crecimiento de estas puede ser variable. Hay muchas personas que la tienen de distintos tamaños y formas. más »

Descubra los milagros de consumir todos los días yogurt como aperitivo.

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Sabemos que el yogur es un alimento con valiosas propiedades para el organismo, pues no sólo es fuente de proteínas de calidad y calcio sino que además, ayuda a controlar el apetito, a regular la presión arterial, previene la artritis y mejora la salud intestinal. más »

¿Se secó tu rímel? No lo botes, aquí te damos un secreto para que funcione.

(Caracas,15 de mayo.Noticias24).- La mujeres agradecen hoy día el invento del maquillaje,sobre todo porque perfila el rostro y tapa imperfecciones. Sin embargo, esa alegría se disipa cuando nuestro maquillaje que es sin duda una gran inversión se quiebra, la pintura labial se parte o el rímel se seca y enfocados en esta última calamidad te daremos consejos para alargar el tiempo de duración de la máscara de pestañas. más »

Mujeres que ingieren mayor cantidad de comida chatarra tardan más en embarazarse.

( Caracas, 14 de mayo. Noticias24 ).- investigadores del Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, Australia, han llegado a la conclusión de un nuevo “culpable” de que las mujeres tarden más en embarazarse: la comida chatarra. más »

Lanza plan para eliminar grasas trans de la cadena alimentaria.

( Caracas, 14 de mayo. Noticias24 ).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un programa para eliminar de la cadena alimentaria las grasas trans producidas industrialmente, muy extendidas y responsables de más de 500.000 muertes al año. más »

diferencia entre comerciante y actos de comercio

tratamiento de clomid

opinión es perentorio el ordenar y repotenciar estas instituciones, además paralelamente a los efectos se deberá trabajar las causas, no hay otro camino, la voluntad política deberá ir de la mano con los recursos económicos adecuados y con un estricto mecanismo de control, por ello es que es muy difícil la lectura de la problemática de inseguridad por parte de los Gobiernos, ya que los problemas en las propias instituciones de seguridad, justicia y prisiones, no tienen cuando acabar. En esas condiciones no veo en el horizonte una solución a corto ni mediano plazo, los factores de riesgo se incrementan apuntando a una mayor tendencia de delitos, en ese panorama que se da en mucho de nuestros Países, lo que le queda a la ciudadanía es asumir una cultura de seguridad preventiva, tomando las acciones necesarias para su autoprotección de acuerdo a sus posibilidades, lo que debe de quedar muy claro es que los ciudadanos deben evitar y no enfrentar el delito, es cierto que no se puede ser genérico en estrategias de seguridad ciudadana, ya que cada Pais, ciudad,region, distrito, son realidades completamente distintas sin embargo hay diseños que han dado resultados y pueden adaptarse a cada realidad, hoy la inseguridad ciudadana no solo es una problemática policial, los ciudadanos debemos estar involucrados en actitud, comportamiento y control, debemos de cerrar filas ante un enemigo común que esta causando serios daños en nuestras vidas, esta claro que la inseguridad y violencia son temas de alta complejidad y tienen que ser analizados sistemáticamente, ya que son varios los factores que se tienen que tomar en cuenta, para enfrentar con éxito esta problemática, soy un convencido que debemos focalizar el delito, hacer que los gobiernos locales sean los que lideren la seguridad en sus respectivas juridicciones, se pueden poner en marcha desde estos gobiernos una serie de programas, como por ejemplo "el programa de prevención de conflictos sociales" o "programa de prevención de conductas violentas en la juventud", hay tantos programas que trabajarla violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol y drogas, la exclusión social, la recuperación de espacios públicos, acaso no son factores que compartimos en muchos Paises. Quisiera compartir algunas propuestas generales como:

Finalmente debemos agotar todos los esfuerzos posibles para que la inseguridad ciudadana deje de ser un eterno problema que esta afectando a nuestras Naciones.

Noticias de salud.

A fin de incorporar a trabajadores tanto del hospital general como de la jurisdicción sanitaria a la homologación, la dirección general de recursos humanos de la secretaría de finanzas del sector salud envió un oficio para que preparen la documentación de los empleados que tienen derecho a la plaza laboral.

Así se expresa Jesús Méndez López, secretario general de la sub sección 3 y el médico Ramiro Elizondo Zapien, dirigente de la sub sección No. 16 de Sindicato Nacional de trabajadores de la secretaría de Salud, con el objetivo de que puedan acceder a la conquista laboral después de trabajar por muchos años como de confianza en los diferentes centros de salud.

Se prevé que del hospital general se beneficien a un promedio de 60 trabajadores y el segundo de la jurisdicción sanitaria No. 7, la cifra pudiera llegar a los 30 empleados que ejercen servicios de contrato y que pidieron su homologación ante las instancias correspondientes.

Sería un logro laboral obtenido por el secretario general de la sección 51 del Sindicato nacional de los trabajadores de la secretaría de Salud en Tamaulipas, que preside el doctor Adolfo Sierra Medina.

Se pretende queque con estas acciones se busca profesionistas ya sean doctores, enfermeras y personal administrativo perciban un sueldo que realmente les corresponde por tantos años de trabajo, así como de las prestaciones de ley.

Hay personal que desde el 2008 trabajando a base de contrato, recibiendo los médicos un pago por quincena de los 3 mil 500 pesos, mientras que las enfermeras recibe mil 800 pesos, lo que considera que es injusto, por eso están a punto que logren su homologación y tener derecho a una mejor tarifa salarial por quincena y demás conquistas laborales.

Personas.

que actos son apelables en el procedimiento no contencioso

Por lo tanto surgieron numerosos acercamientos conceptuales al propósito señalado, hasta la final aparición del nuevo apellido sostenible o sustentable que se la ha adjudicado al término, con el ánimo de ponderar su faceta ambiental y plasmarlo posteriormente por la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (1987), en el informe Nuestro Futuro Común o documento antecedente a la que resultó ser la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, efectuada en Río de Janeiro, Brasil en junio de 1992.

Con independencia de unas u otras definiciones, los contenidos más sensatos que se han brindado sobre desarrollo sustentable, apuntan hacia la consecución de un crecimiento con eficiencia económica, garantizando el progreso y la equidad social por medio de la solución de las necesidades básicas de la población y la salvaguardia de las culturas, sobre la base del funcionamiento y la eficiencia ecológica de los sistemas biofísicos.

En todo caso, el nuevo paradigma de la sustentabilidad presupone alcanzar una armonía entre todos los atributos que corresponden al desarrollo, a saber, sus aristas referentes a la economía, la sociedad, la naturaleza, la cultura y la tecnología, donde la dimensión ambiental formase parte integral del proceso de desarrollo.

De otro modo se interpreta que al desarrollo sustentable, le resultan inherentes: la posible única opción viable para salvaguardar a la Humanidad, la adopción de una nueva ética humana para con la naturaleza, un motivo de solidaridad intergeneracional, una teoría humanista y progresista, el sentido de responsabilidad por salvar las condiciones que sustentan la vida en el planeta, un móvil para la paz y la estabilidad mundial, una alternativa sensata a los modelos existentes de desarrollo y la globalización de la solidaridad ambiental.

El emergente paradigma de la sustentabilidad constituye una teoría impecable, sensata y aparentemente ideal para salvar a la especie humana del holocausto ambiental, pero ciertamente enfrenta los obstáculos propios de no ofrecer una guía metodológica y práctica viable, consistir en una quimera para implementar en el mundo actual, la imposibilidad de tomar como meta para el futuro e ideológicamente por representar una nueva fórmula de dependencia y receta de neocolonialismo para el Tercer Mundo.

Ante tan compleja encrucijada, las interrogantes divagan sobre las alternativas destinadas a aceptar, rechazar o tomar como referente la teoría de la sustentabilidad. Lo último parece ser lo más sensato, en tanto no existan las mínimas condiciones subjetivas para contar con la elevada dosis de altruismo que requiere la implementación tácita del desarrollo sustentable.

Entre las exigencias que el nuevo paradigma del desarrollo sustentable le impone a la ciencia y a la técnica actual, se impone reorientar las nuevas tecnologías, hacia la sustitución de recursos naturales y a la prevención de la contaminación ambiental, desarrollando programas pertinentes y coherentes que propicien la educación ambiental, contribuyan a mitigar las desigualdades entre ricos y pobres y propicien la búsqueda de la calidad de vida en lugar del nivel de vida de la población.

Si para alcanzar los niveles de desarrollo que hoy ostenta la Humanidad, ha sido necesario transitar por procesos históricos matizados por las revoluciones industriales y científico – técnica, no resulta descabellado afirmar, que para acceder al desarrollo sustentable, habrá que transitar por una revolución ambiental; que a diferencia de sus precedentes, obedecerá a la evolución ambiental del pensamiento humano, debido a lo cual sólo sería alcanzable a un imprevisible lapso de tiempo, en tanto que desaparezcan las condiciones que han propiciado el actual anti-desarrollo, que prevalecerá aún por mucho tiempo en el planeta.

Inexorablemente, saltar de la actual pre-historia del desarrollo humano a una era ambiental, donde se instaure el desarrollo sustentable, implica rebasar un complejo, difícil y dilatado proceso de revolución en la conciencia humana, que destierre todo signo de egoísmo y se apodere de una elevada dosis de altruismo, para encarar exitosamente el derrotero que conduce a prolongar la estancia del Homo sapiens sobre La Tierra.

Los cambios hacia la sustentabilidad presuponen poner en funcionamiento la capacidad de la sociedad para apelar a otras alternativas (industriales, tecnológicas, biotecnologías, etc.), capaces de complementar las exigencias y las necesidades humanas, a introducir los mas novedosos avances científicos y tecnológicos en materia de desarrollo sostenible.

Conscientes de la abismal ignorancia que atesora el ser humano sobre su ambiente y de su incapacidad actual para enfrentar un desarrollo sustentable, pero esperanzados en que más temprano que tarde la sensibilidad por su ambiente y propia existencia propicien un cambio hacia lo ambiental, entonces cabe predecir que sólo en un muy prolongado lapso de tiempo imposible de determinar, la Humanidad podrá aspirar a ese anhelado desarrollo sustentable.

Ciencia, Tecnología y Sostenibilidad.

De los grupos serios, responsables y preocupados, participantes del mundo avanzado tecnológicamente hablando, se podrían identificar dos posicionamientos enfrentados: los optimistas en relación con el desarrollo tecnológico y los pesimistas. Los primeros, aún reconociendo los efectos colaterales no deseables de la tecnología, argumentan que el desarrollo tecnológico es imprescindible para mantener a la población mundial y para hacer crecer el nivel de vida de la población. Sin la tecnología el mundo volvería a la barbarie y al subdesarrollo y muchos habitantes del planeta simplemente desaparecerían. La respuesta a nuestros problemas es más tecnología, ya que si la tecnología nos ha traído hasta aquí y nos enfrentamos a grandes problemas por ello, es la tecnología y el desarrollo científico, lo que nos tiene que sacar de esta situación comprometida actual.

Cerca de 400.000 personas desarrollan diabetes tipo 2 cada año en España.

El estudio es el primero diseñado con el objetivo de determinar en la población adulta la prevalencia e incidencia de la diabetes tipo 2 en toda España.

Un lunar artificial detecta de forma precoz el cáncer.

Colocado sobre la piel, el tatuaje detecta la elevación del calcio consecuente con el desarrollo de un tumor e induce la liberación de melanina para crear un ‘lunar de alarma’

La clave para apagar el interruptor de la obesidad.

Dos estudios independientes que publica la revista «Nature» identifican dos vías alternativas para diseñar terapias futuras frente a esta epidemia del siglo XXI, basadas en una interruptor celular y la leptina.

El virus de la mononucleosis se encuentra detrás de muchas enfermedades autoinmunes.

La proteína EBNA2 producida por el virus de Epstein-Barr tras infectar las células activa algunos genes humanos asociados a un mayor riesgo de siete enfermedades autoinmunes.

Café, té y nueces para prevenir las arritmias del corazón.

Dos estudios independientes confirman los beneficios del consumo de estos alimentos en personas con problemas del ritmo cardiaco.

Atacar una única proteína para tratar múltiples tipos de cáncer.

Las alteraciones en la señalización de las BMP liberadas por las células mieloides provocan el desarrollo de múltiples tumores, caso de las metástasis óseas del cáncer de próstata.

Una rotura de menisco interno no le impide subir al Aconcagua.

sintomas despues de tomar la pastilla cytotec

Por las razones antes expuestas es de vital importancia la participación del Profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables, ya que en la mayoría de los casos son los profesionales del equipo de salud que establecen el primer y último contacto con el pacientes, y que además por la naturaleza del trabajo de asistencial directa permanecen la mayor parte del tiempo al lado del enfermo hipertenso.

La enfermera por la naturaleza de su trabajo posee la posibilidad de establecer relaciones no sólo de tipo asistencial, sino también de carácter educativo mediante el ejercicio de su rol docente, situación que es de vital importancia en el caso del paciente hipertenso, por ser esta una enfermedad que requiere de modificaciones en cuanto a los hábitos de vida y el desarrollo de una conciencia crítica individual que le permita asumir los autocuidados que debe observar, con relación a la dieta, el descanso, la visita al médico, la importancia del ejercicio, el control de los factores de riesgo tales como el uso de medicamentos, anticonceptivos, manejo del estrés, peso, uso de la sal y posición inadecuada del cuerpo sobre todo en cuanto a las extremidades se refiere.

En este particular la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables en pacientes con hipertensión arterial, puede entenderse como el conjunto de actividades de carácter educativo referidas a la promoción de hábitos de salud y autocuidados realizadas por los profesionales de enfermería y dirigidas a los pacientes que sufren de HTA, con la finalidad de evitar las complicaciones más usuales de esta enfermedad.

Según Nordmark y Rohweder (1997), la participación de la enfermera en la promoción de la salud en pacientes hipertensos debe hacer énfasis en los siguientes aspectos:

A.- Importancia de una dieta balanceada y nutritiva durante toda la vida, evitando las frituras y exceso de sal.

B.- Realización de un programa de ejercicio adecuado, evitando el ejercicio agotador sin el entrenamiento y chequeo médico adecuado.

C.- Suficiente descanso y sueño, manejo del estrés y de las situaciones difíciles.

D.- Cambios de posición y movimiento intermitentes, así como evitar estar por largo tiempo de pie.

E.- Evitar el consumo de cigarrillos, alcohol y bebidas estimulantes como el té y el café (p. 171).

La participación de la enfermera en la promoción de hábitos de salud para la prevención de complicaciones en pacientes hipertensos es indispensable, ya que es el Profesional de enfermería quien permanece la mayor parte del tiempo con el paciente, estableciendo en la generalidad de los casos el contacto más amplio no sólo con el paciente, sino también con sus familiares, lo cual le brinda la oportunidad de desarrollar acciones de carácter educativo que favorezca los autocuidados por parte del paciente y contribuyan al restablecimiento del estado de salud en el paciente mediante la toma de conciencia por parte de este de las acciones que favorecen o entorpecen tal recuperación.