fue no propecia

los actos unilaterales del estado

ObamaCare, Impuestos, Responsabilidades Compartidas, y Exenciones.

La Ley de Cuidados de Salud Asequibles (Affordable Care Act) también incluye nuevos impuestos. La mayoría de los nuevos impuestos son para los que tienen grandes ingresos, grandes negocios y para la industria de los cuidados de la salud. Sin embargo, hay impuestos relacionados con las disposiciones que todos los Americanos deben conocer: créditos fiscales para subsidiar los costos de los Americanos con ingresos medios o bajos y los negocios pequeños a partir del 2014; una Ley para Empleadores para los grandes empleadores diseñada para proporcionar seguro médico a los empleados de tiempo completo en 2015/2016; una Ley Individual para que individuos y familias obtengan seguro médico en el 2014; y finalmente, nuevos límites a las deducciones médicas. Aprenda como presentar sus impuestos relativos a ObamaCare del 2014 en adelante.

A cambio de los nuevos derechos y protecciones, mismos que comenzaron en 2014, la mayoría de los Americanos tuvieron que haber obtenido y mantenido su cobertura de salud, así como las exenciones, o pagar una cuota mensual llamada Pago de Responsabilidad Compartida (Shared Responsibility Payment). Esta cuota se incrementa cada año. Conozca más acerca de la Ley Individual de ObamaCare.

Si obtuvo asistencia para los costos del mercado de seguros o estuvo sin cobertura por al menos un mes en 2014, usted seguramente debe presentar las formas de impuestos relacionadas a ACA junto con su forma 1040. Afortunadamente, millones tendrán devoluciones. Vea nuestra guía simplificada para llenar las formas de impuestos de ObamaCare (las formas de empleadores se encuentran ahí también).

El CBO estima que en 2016, después de que los decretos mayores de cuidados de la salud sean implementados, 24 millones de personas estarán exentas de la Ley Individual. En muchos casos, si no cree que pueda pagar un seguro médico, puede quedar exento y ser elegible para asistencia financiera.

La única forma de que el IRS pueda cobrar la cuota por no tener seguro médico es descontando el dinero que usted tendría como devolución después de declarar sus impuestos federales sobre sus ingresos. El IRS no puede reforzar el Decreto de Responsabilidad Compartida Individual (Individual Shared Responsibility Provision) con cárcel, multas o cualquier otro método típico de cobranza. Por favor tenga en mente que cerca del 75% de los Americanos obtuvieron una devolución en el 2012 y muchos de los que no tuvieron una devolución estarán exentos del impuesto de todas formas.

Debido a una “exención por un corto periodo de cobertura ”, usted puede permanecer sin cobertura por menos de tres meses consecutivos cada año natural sin adeudar la cuota. Esto significa dos meses completos, más al menos un día de cobertura para el tercer mes. Esto protege a la gente que tiene tiempo de inactividad entre las opciones de cobertura mientras obtienen su nueva cobertura. La exención también le da derecho a un Periodo Especial de Registro de 60 días. Esto también protege a la gente que se registró durante el registro abierto; la cobertura adquirida antes del 15 de Febrero de 2015 comienza el 1º de Marzo después de haber pagado su prima. Por este motivo Enero y Febrero están exentos y Marzo cuenta como con cobertura, dado que la tiene por al menos un día. En 2014 sólo una exención por separado cubrió a aquellos que se registraron durante el periodo extendido de inscripción, los cual tuvo efecto hasta el 15 de Abril con la cobertura comenzando en Mayo.

Usted puede calificar para exenciones adicionales que amplían las brechas de su cobertura más allá del periodo de tres o menos meses cubiertos por la regla. Por ejemplo, mientras este cubierto durante la inscripción abierta 2014, usted no debía ninguna cuota. También, si calificó para ciertas exenciones de vida difíciles, usted puede tener un plazo mayor a los “tres meses o menos”. Las formas de exención del IRSestablecen claramente todas las exenciones y cómo funcionan en conjunto. Actualización de las exenciones por dificultades al 20 de Diciembre del 2013: Si su plan fue cancelado en el 2014 debido a la Ley de Seguros Asequibles (Affordable Care Act), usted califica para exenciones por dificultades en el 2014. Esto significa que usted no tuvo que pagar la cuota si decidió seguir adelante sin seguro médico y se registró para calificar a una prima baja, y un plan de gastos por catástrofes en el mercado de seguros médicos. Este cambio no afectó su capacidad para obtener subsidios o adquirir otros planes en el mercado de seguros.

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

ObamaCare crea mercados de seguros federal y específicos de cada estado (también conocidos como intercambios) donde los individuos y sus familias pueden comprar sus seguros médicos subsidiados con base en sus ingresos.

Cuando llena la forma de inscripción del Mercado de Seguros, también está revisando si califica para cobertura de menor costo con Medicaid, CHIP, o Medicare. Si usted o alguno de sus dependientes tiene cobertura a través de su empleador, no puede obtener subsidio en el Mercado de Seguros. El Mercado de Seguros oficial de ObamaCare es Gov. Sin embargo, muchos Estados tienen sus propios Mercados de Seguros. Conozca más acerca del Mercado de Seguros de su estado aquí. Aplique en el Mercado de Seguros para su obtener su seguro médico con anticipación. Aplicar y registrarse no es lo mismo. Aunque para muchos de nosotros el proceso de aplicación solo toma unos minutos, el proceso de verificación puede tomar tiempo. Una vez que su aplicación ha sido verificada, usted tiene hasta el último día del registro abierto cada año para registrar su plan. Conozca más acerca de cómo registrarse para obtener su seguro médico– ¡asegúrese de no perder las fechas límite anuales! Los seguros adquiridos hacia el día 15 de cada mes entran en vigor el día 1o del siguiente mes luego de que haya pagado su prima. Si se registra durante la segunda mitad del mes, su cobertura entra en vigor hasta el segundo mes. Por favor revise con su aseguradora para tener las fechas específicas de inicio.

Registro Abierto.

Los seguros médicos se deben obtener durante el Registro Abierto. No podrá comprar cobertura privada para individuos y familias fuera del Registro Abierto sin calificar para un periodo especial de registro.

El Registro Abierto es el único periodo en el que puede aplicar para asistencia financiera o cambio de planes sin calificar para el registro especial. El número de aseguradoras que ofrecen planes en los Mercados de Seguros se han incrementado en un 25% este año. Asegúrese de comparar los planes durante el Registro Abierto 2016 aun cuando ya tenga un plan de salud calificado.

El primer Registro Abiertoen el Mercado de Seguros Médicos para el 2014 comenzó el 1 o de Octubre del 2013 y terminó el 31 de Marzo del 2014. El Registro Abierto 2015 comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y termino el 15 de Febrero del 2015.

definicion de los actos morales

Cerrarán dos Centros de Capacitación Misional.

El presidente de la iglesia y su esposa en un recorrido por el Ministerio Global.

Los líderes de la fe mundial tienen programado salir de Salt Lake City y visitar ocho ciudades en 11 días del 10 al 23 de abril de 2018.

Mormona juarense es galardonada con presea Kirá 2018.

Iglesias unidas en prevención de desastres.

Servicios Caritativos hace donación a hospital móvil.

Temas Destacados.

¿Quiénes son los mormones?

"Como iglesia nos acercamos no sólo a nuestro propio pueblo sino también a las personas de buena voluntad en todo el mundo con ese espíritu de fraternidad que viene del Señor Jesucristo"

La Familia: Una proclamación y advertencia.

"La familia: Una proclamación para el mundo", publicada formalmente en septiembre de 1995, provino desde el cuerpo gubernamental mayor de la Iglesia: la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles.

Templos Mormones.

Los templos no son lugares comunes de adoración dominical para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Son muy diferentes a las capillas regulares o centros de reuniones que hay por todo el mundo y que se utilizan para los servicios dominicales.

cuantas pastillas de cytotec se deben de tomar

Key words: financial protection in health; quality of health care; Mexico.

Este trabajo, el primero de la serie sobre la reforma del sistema de salud mexicano, constituye una introducción a las principales características de esta reforma, y en esa medida proporciona antecedentes y evidencias para contextualizar los estudios analíticos y empíricos que le siguen. En Frenk 1 se presentó ya un panorama general de la lógica y resultados de la reforma mexicana. En el presente trabajo describimos esta experiencia con mayor profundidad. Primero se presenta una breve descripción del sistema mexicano de salud, que incluye el origen y la organización de sus principales instituciones. Después se discuten los retos que enfrentaba el sistema mexicano de salud antes de la reforma. En seguida se presentan los fundamentos éticos y la visión de la reforma. A continuación se describe la manera en que se han modificado tres de las funciones clave del sistema de salud: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Más adelante se resumen los avances de la reforma en sus tres primeros años de implantación y se identifican algunos de los retos futuros. El trabajo finaliza con una síntesis de las lecciones aprendidas del proceso de reforma, las cuales pueden ser útiles para otros países que buscan mejorar el desempeño de sus sistemas de salud.

Antecedentes del sistema mexicano de salud.

La fundación del sistema nacional de salud moderno data de 1943, año de creación de la Secretaría de Salud (SS), entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 1959, se crea el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para cubrir a los empleados del sector público y a sus familias. 2.

Durante este periodo, y hasta 2003, la población no cubierta por la seguridad social, principalmente la más pobre, era considerada como un grupo residual atendido por la SS con una fuente de financiamiento incierta y un paquete de beneficios mal definido. Esta población tenía acceso a unidades de servicios de salud operadas a nivel estatal y federal a cambio de un copago o cuota de recuperación en el momento de utilizar los servicios, que, a pesar de estar ajustada por el nivel de ingreso y contar con un subsidio significativo, contribuía a la alta proporción de gasto de bolsillo como fuente de financiamiento de la atención médica. La escasez de medicamentos en estas unidades médicas era común como resultado de limitaciones presupuestales y frecuentemente exponía a esta población a pagos de bolsillo adicionales. En contraste, el aseguramiento en salud en las instituciones de seguridad social garantiza el acceso gratuito a la atención a la salud en el momento de utilización de los servicios, y se financia con contribuciones de la nómina del empleador y del empleado, con una contribución adicional del gobierno federal que se financia a través de impuestos generales. En paralelo, existe un grupo heterogéneo y mal regulado de prestadores privados de servicios, muchos de ellos no certificados, que atendía y sigue atendiendo a las familias no aseguradas con capacidad de pago, y a la población que contaba con alguna seguridad social pero que estaba insatisfecha con la calidad de los servicios que ofrecían sus instituciones.

Es así que desde sus orígenes el sistema mexicano de salud ha estado organizado con base en un modelo segmentado, predominante en América Latina, marcado por la separación del derecho a la atención a la salud entre los asegurados del sector asalariado y formal de la economía y los no asegurados. Cada segmento de la población recibía los servicios de salud a través de instituciones integradas verticalmente, cada una de las cuales era responsable de la rectoría, el financiamiento y la prestación de servicios sólo para ese grupo de población (figura 1). 2-5.

Hasta el año 2000, antes de la reforma, el IMSS atendía a todos los trabajadores asalariados del sector privado y a sus familias, que representaban aproximadamente 40% de los casi 100 millones de habitantes de México; el ISSSTE atendía a 7%, y los seguros privados cubrían de 3 a 4% de la población. En consecuencia, aproximadamente 50% de la población no tenía acceso a ningún tipo de seguro médico prepagado. Esto incluía a alrededor de 2.5 millones de familias de los segmentos más pobres que recibían únicamente intervenciones de salud comunitarias y preventivas muy básicas incluidas en el programa de combate a la pobreza denominado Oportunidades. 1.

En general, prácticamente toda la población tenía acceso a algún tipo de servicio de salud, pero el número, calidad, efectividad y grado de protección financiera de las intervenciones variaban sustancialmente entre grupos de población, y eran particularmente deficientes para los pobres. 6.

Retos enfrentados por la reforma.

Al igual que la mayoría de los países de ingresos medios, México experimenta procesos interrelacionados de transición demográfica y epidemiológica. La tasa de fecundidad declinó significativamente de 6.8 nacidos vivos por mujer en 1960 a 2.1 en 2005. Durante el mismo periodo, la esperanza de vida aumentó de 57.5 a 75.4 años. En consecuencia, la estructura de la población ha cambiado dramáticamente. Mientras que el grupo de menores de cinco años ha disminuido en números absolutos desde 1994, se espera que el crecimiento del grupo de la población de 60 años y más aumente a un ritmo de 4% anual en la próxima década. 7,8.

Aun cuando la transición epidemiológica está bastante avanzada, el proceso ha sido tanto complejo como prolongado: aunque las infecciones comunes han disminuido rápidamente, no han sido del todo controladas, mientras que las enfermedades no transmisibles y las lesiones ya constituyen las principales causas de mortalidad y discapacidad. 1,9,10 Entre 1950 y 2000, la proporción de muertes atribuibles a enfermedades no transmisibles y lesiones aumentó de 44 a 73% y se espera que llegue a 78% en 2025. En contraste, la proporción atribuible a enfermedades transmisibles disminuyó abruptamente de 50% en 1950 a 14% en 2000, y se espera que siga disminuyendo hasta representar 10% en 2025. 11 En consecuencia, el sistema de salud se ha visto abrumado por la necesidad de enfrentar simultáneamente el rezago de las enfermedades transmisibles y los problemas de salud reproductiva que se concentran en la población más pobre y geográficamente dispersa, y por otro lado, el rápido incremento en la prevalencia de padecimientos no transmisibles y costosos que afectan a toda la población.

En 2000-2001, como parte del trabajo derivado del Programa Nacional de Salud actual, se identificaron cinco desequilibrios financieros como las principales limitantes que impedían que el sistema de salud respondiera a las necesidades de la población derivadas del desafío epidemiológico. 11 Estos desequilibrios se relacionan con: i) un bajo nivel del gasto general en salud; ii) el predominio del gasto de bolsillo; iii) una asignación desigual de los recursos públicos entre los asegurados y los no asegurados, y entre estados; iv) una contribución estatal desigual al financiamiento de los servicios de salud, y v) una insuficiencia crónica de inversión en infraestructura de salud. 2,11,12.

En primer lugar, el gasto total era insuficiente para un país con el nivel de desarrollo y la complejidad de necesidades de salud de México. En 2000, el país gastaba en servicios de salud sólo 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB), alrededor de $ 350 dólares per cápita, cifra muy por debajo del nivel promedio de América Latina de casi 7%. En segundo lugar, a pesar de ser un medio ineficiente y desigual de financiar la salud, el gasto del bolsillo representaba la mayor parte del financiamiento total de la salud. Como se documenta en Knaul y colaboradores, en esta serie, dicha proporción es mayor que en muchos otros países con un nivel similar de desarrollo económico, y sustancialmente mayor que en países más desarrollados. 13-15 El tercer desequilibrio se refiere a la distribución inequitativa de los fondos públicos entre grupos poblacionales y entre estados. Aun cuando los no asegurados representaban 55% de la población, en 2002 recibieron 34% del financiamiento público federal para salud. Esto se traduce en un nivel promedio de gasto público per cápita 2.3 veces mayor para los asegurados que para los no asegurados. Asimismo, el gasto federal per cápita varía entre las 32 entidades en el orden de 5 a 1 entre el estado con mayor gasto y el estado con la menor asignación. Las diferencias entre las aportaciones estatales per cápita en el mismo año fueron todavía más dramáticas, en el orden de 115 a 1. Finalmente, el gasto en equipamiento y nuevas instalaciones representó cuando mucho 2% del gasto federal total para los no asegurados. 11-15.

La dependencia del gasto de bolsillo colocó a las familias ante el grave riesgo de empobrecimiento, como se discute en Knaul y colaboradores y Gakidou y colaboradores en esta serie. 13,16 De hecho, los análisis realizados por la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y la Secretaría de Salud han mostrado que al año, entre dos y cuatro millones de hogares mexicanos –la mayoría pobres y no asegurados– incurrían en gastos catastróficos (definidos como un porcentaje, por lo general 30%, del ingreso total de la familia una vez descontado el gasto en alimentos) y gastos empobrecedores por motivos de salud (se refiere al gasto que empuja el ingreso del hogar por debajo o más abajo de un umbral, por lo general medido en términos de una línea de pobreza). 17.

El origen de las evidencias sobre estos desequilibrios se remonta a mediados de la década de los noventa y demuestra la importante contribución realizada por las instituciones de investigación locales. 13,18 Esta capacidad local es el resultado de inversiones clave realizadas a lo largo de dos décadas para consolidar y ampliar la base del conocimiento en políticas de salud. Mediante el uso de diversas herramientas conceptuales y metodológicas desarrolladas por organizaciones académicas e internacionales, y gracias al trabajo con otras dependencias nacionales como el Instituto Nacional de Salud Pública, Funsalud construyó un sistema de cuentas nacionales de salud. El análisis realizado, dirigido hacia las políticas públicas, reveló la dependencia del gasto de bolsillo para financiar el sistema de salud. Estos hallazgos se reforzaron con la evaluación comparativa de los sistemas nacionales de salud, publicada como parte del Informe Mundial de la Salud de 2000, que identificó desigualdades sustanciales en el financiamiento de la salud en México. 19 Este resultado motivó análisis adicionales detallados en el ámbito nacional por parte de Funsalud y la Secretaría de Salud. 15,17.

En suma, el grueso de las evidencias derivadas de estos análisis nacionales e internacionales, junto con la creciente presión de las cambiantes necesidades de salud de la población y las limitaciones del actual sistema de salud, confirmaron la necesidad de emprender una reforma de fondo. La esencia de esta reforma es la creación del SPSS y su componente de aseguramiento médico, el Seguro Popular de Salud (en adelante Seguro Popular).

A lo largo del proceso de reforma, los argumentos para su defensa, generados por el trabajo analítico sobre el financiamiento de la salud, jugaron un papel clave. El uso de la evidencia se reforzó con la aplicación de un marco ético explícito. Por ejemplo, mostrar que la población asegurada recibía muchos más recursos públicos que los pobres no asegurados permitió argumentar que el sistema actual violaba el principio democrático relativo a la igualdad de derechos de todos los ciudadanos.

Incluso cuando la Constitución mexicana reconoció formalmente el derecho social a la protección de la salud hace dos décadas, en la práctica, no todas las personas habían tenido la misma capacidad para ejercerlo. 12 Como se indicó anteriormente, la mitad de la población, en virtud de su situación laboral, gozaba de la protección de la seguridad social y por lo tanto enfrentaba menos obstáculos al acceso a los servicios médicos que la mitad no asegurada.

Este tipo de segregación ocupacional es incompatible con la idea de que el acceso a la atención médica es un derecho humano, según lo estipula el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas. Mientras que México logró avanzar en el ejercicio de los derechos políticos y civiles como resultado de su proceso de democratización, resultaba claro que el siguiente gran reto era mejorar la desigualdad social mediante la garantía del ejercicio universal del derecho a los servicios de salud. En este contexto el término "universal" tiene dos significados: cubrir a todos y hacerlo sin ningún tipo de discriminación. Esto es especialmente importante para aquellos grupos que han sido excluidos de participar regularmente en el sector formal (por ejemplo trabajadores migrantes y hogares encabezados por mujeres). Éste fue el marco ético primordial en el cual se presentó la reforma.

Ministros delegados y viceministros.

1.- Ministro-Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Misiones, Excmo. Señor Don BONIFACIO MITOGO EDJANG.

2.- Ministro-Delegado del Interior y Corporaciones Locales, Excmo. Señor Don FIDEL NSUE MICHA.

3.- Ministro-Delegado de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias, Excmo. Señor Don JUAN OLO MBA NSENG.

4.- Ministro-Delegado de Seguridad Nacional, Excmo. Señor Don HERIBERTO MECO MBENGONO.

5 - Ministra-Delegada de Hacienda, Economía y Planificación, Excma. Señora Doña MONSERRAT AFANG ONDO.

6- Ministro-Delegado de Agricultura, Ganadería, Bosques y Medio Ambiente, Excmo. Señor Don MIGUEL MBA NSANG MIKUE.

7 - Ministro-Delegado de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Excmo. Señor Don ALFREDO MITOGO MITOGO ADA.

8 - Ministro-Delegado de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Excmo. Señor Don REINALDO ASU MANGUE.

9 - Ministro-Delegado de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, Excmo. Señor Don JOAQUÍN ELEMA BORENGUE.

10.- Ministro-Delegado de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, Excmo. Señor Don ALBERTO DORIA LAJAY.

11.- Vice-Ministro de la Presidencia de la República, Encargado de Ceremonias y Traducciones, Señor Don ARMANDO DOUGAN CHAMPION.

12.- Vice-Ministro de Defensa Nacional, Excmo. Señor Don VICTORIANO BIBANG NSUE OKOMO.

13.- Vice-Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Excmo. Señor Don VALENTÍN ELA MAYE.

14.- Vice-Ministro de Comercio y Promoción de Pequeños y Medianas Empresas, Excmo. Señor Don DOMING0 MBA ESONO.

lexapro eliminacion

desde los cuantos años se puede tomar viagra

Cañada Soriana ampliará su planta avícola a 80.000 gallinas.

Mon, 02 Apr 2018.

ESPAÑA - La empresa de huevos camperos La Cañada Soriana prevé ampliar la planta avícola que dispone en Aldealafuente con el objetivo de pasar de 34.000 gallinas a 80.000 en un plazo aproximado de cuatro años.

Beneficios de los huevos camperos.

Fri, 30 Mar 2018.

UNIÓN EUROPEA - Desde hace algún tiempo parece que los huevos camperos han llamado la atención a todos los usuarios de alimentos saludables. Desde el sector avícola tomaron la iniciativa de sacar a los animales de sus pequeñas jaulas.

Industria avícola de Honduras produce 350 millones de libras de carne de pollo.

Thu, 29 Mar 2018.

HONDURAS- La industria avícola produce unas 350 millones de libras de carne de pollo al año. Así lo informó Juan José Cruz, dirigente de la Federación Nacional de Avicultores de Honduras (Fenavih), tras indicar que crece la producción en unos 17 millones de libra de pollo al año.

Segunda planta de tratamiento de residuos animales en Canarias.

para que es el medicamento prilosec

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

La salud mental.

Recopilación de noticias sobre salud mental.

Posts Más Vistos.

Comentarios recientes.

Suscripción por correo electrónico.

Etiquetas.

Nota Importante: Esta ley es copia de la ley original cuando fue aprobada, no incluye enmiendas posteriores.

Cubadebate.

Medio Ambiente »

Producción forestal: Sembrar hoy para tener mañana (+ Video)

Noticias, Economía »

Consejo Conjunto: Cuba y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación en energías renovables.

Artículos de Ciencia y Tecnología.

Noticias, Ciencia y Tecnología »

Cuba acogerá por primera vez el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, CLT18, evento anual más importante para la discusión de políticas públicas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región. La cita reunirá a los principales actores del llamado Ecosistema Digital de América Latina y se desarrollará del 11 al 15 de junio en el Hotel Meliá Marina Varadero.

Podcast »

¿Qué es la ecuación de Drake? ¿Hay civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia? ¿Viajes a la luna y a Marte? ¿Existe una verdadera guerra de las galaxias o una fuerza aérea extraterrestre? De estos temas habla en este episodio el periodista Reinaldo Taladrid con el astrónomo mayor, el Doctor en Ciencias Oscar Álvarez Pomares. ¡No se lo pierda! »

los actos unilaterales del estado

La dieta que retrasa la menopausia.

La ingesta elevada de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas -guisantes y judías verdes-, se asociaba con un inicio más tardío de la menopausia de más de 3 años.

Los niveles elevados de vitamina D previenen el cáncer.

Frente a aquellas con los niveles más bajos, las personas con mayores niveles plasmáticos de vitamina D tienen un riesgo un 20% menor de padecer cáncer, sobre todo de hígado.

¿Deberían recomendarse los cigarrillos electrónicos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar?

En Reino Unido las autoridades sanitarias los recomiendan; sin embargo muchos profesionales sanitarios aducen que es una puerta de entrada a nuevos fumadores. El debate parece no tener fin.

R. I. Comentarios ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Enfermedades Diagrama de redes neuronales implicadas en el procesamiento de la atención - UTAH HEALTH.

Música para paliar la ansiedad y depresión en el alzhéimer.

La música se almacenar en una región del cerebro que podría no verse afectada por la neurodegeneración asociada al alzhéimer.

CÁNCER Enfermedades La dieta occidental es muy rica en fructosa - ARCHIVO.

Las células cancerígenas reprograman su metabolismo para conquistar nuevos órganos.

Una vez llegadas al hígado, las células del cáncer colorrectal ‘aprenden’ a sintetizar una enzima que les permite atiborrarse de fructosa para proliferar y seguir expandiéndose.

NEUROLOGÍA Enfermedades Vídeo El SPI se caracteriza por una necesidad irrefrenable de mover las piernas - ARCHIVO.

Hallado el origen de los síntomas del síndrome de las piernas inquietas.

Hasta un 3-10% de la población española padece este trastorno neurológico del movimiento caracterizado por una necesidad irrefrenable de mover las piernas.

A. OTERO Comentarios OBESIDAD Hábitos Vida Saludable El ejrecicio físico intenso reduce nuestras ganas de comer - ARCHIVO.

‘Dos por uno’ frente a la obesidad: el ejercicio intenso reduce el apetito.

El ejercicio vigoroso eleva la temperatura del cerebro y activa las neuronas del núcleo arcuato del hipotálamo, responsables de regular nuestro apetito.

R. I. Comentarios DIABETES Hábitos Vida Saludable Los refrescos 'light' y 'zero' tienen un efecto negativo sobre la salud - ARCHIVO.