propranolol categoria en el embarazo

lasix y su uso

Noticias.

Condiciones de salud en México: un panorama dinámico.

Fuente: México Social Fecha de publicación: 18 de abril de 2017.

"México experimenta una transición epidemiológica que ha transformado el panoramade la salud pública demanera notable durante las décadas recientes."

Migración: generadora de desarrollo social, innovación y cultura: Narro Robles.

Fuente: DGCS SSa Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017.

El Secretario de Salud, José Narro Robes, inauguró el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), donde afirmó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura."

INSP crea modelo que reduce 70% los gastos por diabetes.

Fuente: Milenio Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2016.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) trabajan con los sistemas sanitarios de Yucatán, Morelos, Sinaloa, Hidalgo e Jalisco en implementar estrategias integrales y efectivas de prevención y detección oportuna de la diabetes que reducirán hasta 70 por ciento los gastos catastróficos.

impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados madrid 2013

Causas.

La conjuntivitis puede estar provocada por muchas de las bacterias y virus que provocan los catarros y otras infecciones —incluyendo las infecciones de oído, las infecciones de senos nasales y el dolor de garganta— y también por el mismo tipo de bacterias que provocan la clamidiosis y la gonorrea, dos enfermedades de transmisión sexual (ETS). La conjuntivitis también puede estar provocada por una alergia. Estos casos tienden a darse más frecuentemente en niños que también tienen otras reacciones alérgicas, como la fiebre del heno (también conocida como rinitis alérgica). Algunos de los desencadenantes de la conjuntivitis alérgica son el césped, el polen, la caspa animal y los ácaros del polvo. A veces, determinadas sustancias que hay en el medio ambiente irritan los ojos y provocan una conjuntivitis, por ejemplo, algunos productos químicos (como el cloro y el jabón) y algunos contaminantes aéreos (como el humo y algunos vapores).

Diagnóstico.

Se diferencia de una iritis (inflamación ocular) o de un glaucoma agudo, en que en estos procesos se produce una inflamación de los vasos sanguíneos cercanos al iris y resultan con dolor más intenso que la conjuntivitis.

Tipos.

La conjuntivitis puede ser infecciosa (causada por bacterias o virus), alérgica (causada por una reacción alérgica), irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo) o química (causada por una sustancia química). Conjuntivitis Infecciosa: constituye el 80%, causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, más frecuente en verano e invierno, suele presentarse con gran inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa, con un tiempo de incubación aproximado de 7 días. En algunas ocasiones la infección puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares, generando la celulitis orbitaria. Conjuntivitis viral: tiene una duración de 7 a 14 días, se presenta con enrojecimiento de los ojos a veces tipo hemorragia, lagrimeo, fotofobia y presencia de legaña de color blanco, y hasta puede ocurrir un cuadro infeccioso respiratorio. Conjuntivitis alérgica: Constituye 25%, más frecuente en primavera y otoño. Paciente refiere antecedentes familiares y/o personales de asma bronquial, rinitis, eczemas, alergia a polvo, pólenes (de la hierba, de ciertos árboles como el olivo, de ciertas malezas como la parietaria, etc.), ácaros (de polvo doméstico, muebles y colchones), descamación de la piel, epitelio y pelo de mascotas, edificios antiguos y húmedos, sótanos, desván y algunos productos de belleza. Conjuntivitis irritativa: es una reacción exagerada de la conjuntiva a un agente externo normalmente irritante (humos, vapores, emanaciones, etc.). Se produce en personas muy sensibles a los productos químicos utilizados en piscinas, o expuestas a humos, vapores o emanaciones. Por otra parte, algunos de estos irritantes pueden agravar los síntomas de una conjuntivitis alérgica. Otros tipos de conjuntivitis: • Queratoconjuntivitis seca • Conjuntivitis vernal • Conjuntivitis neonatal • Tracoma.

Síntomas.

• Dolor de ojos • Ardor o picazón constante, • Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo. • Visión borrosa • Enrojecimiento del ojo • Globo ocular y parpado inferior inflamados • Secreción acuosa o mucosa que sale de los ojos • En los casos más serios de infección, hay formación de pus, que se seca durante el tiempo que se duerme formando una costra, haciendo que las pestañas se peguen entre sí.

Tratamiento.

Las causas que ocasionen la conjuntivitis influirán en su tratamiento. Para empezar, deben limpiarse los ojos, quitando las secreciones con un paño limpio, agua hervida tibia o suero fisiológico estéril. También suelen ser útiles las compresas frías y los analgésicos. El tratamiento puede ser la administración de colirio, pomada o gel antibiótico. Para mejorar la conjuntivitis alérgica o vírica, sin embargo, lo más efectivo es el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides, que nunca deberán utilizarse en el caso de que la infección se haya producido por herpes, ya que los corticosteroides empeoran la infección. El tratamiento suele durar una semana: las gotas se administran entre cuatro y seis veces diarias y la pomada o el gel entre dos y tres veces al día. El gel utiliza menos veces en comparación con el colirio y no nubla la vista (lo que sí ocurre con la pomada). En el caso de los niños, la administración de las gotas puede resultar mucho más compleja. Si se resisten, puede recurrirse a tumbarles con la cabeza inclinada hacia atrás y hacia arriba, pedirles que cierren los ojos y aplicarles la gota en el lagrimal. Después, ellos sólo tendrán que abrir y cerrar los ojos durante unos segundos. A los recién nacidos se les aplican unas gotas en los ojos para prevenir los contagios por gérmenes durante el parto. La infección también podría darse si el bebé nace con el lagrimal obstruido, algo que suele mejorar con el tiempo, aunque también se tienen que dar masajes, exprimiendo el canal lagrimal hacia fuera. En el caso de que el problema persista entre los seis y los 12 meses, deberá lavarse el conducto con una sonda fina. Generalmente, la conjuntivitis se acaba curando sola, pero es importante tratarla para prevenir contagios y complicaciones. De hecho, a veces el especialista toma una muestra de la secreción para analizarla y determinar cuál será el tratamiento más adecuado.

Tratamiento natural.

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación. Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días, Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día. Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Prevención.

Una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la conjuntivitis: • Cambie las fundas de las almohadas con frecuencia • No comparta los cosméticos para los ojos • No comparta las toallas ni los pañuelos • Manipule y limpie los lentes de contacto apropiadamente • Evite tocarse los ojos con las manos • Reemplace los cosméticos para los ojos con regularidad • Lávese la manos con frecuencia.

LA CALLE Digital.

actos publicos san miguel

En 1960 la población en la República Dominicana era de 3 947 070 habitantes distribuidos en 2 177 130 en las áreas rurales y 929 940 en las urbanas; esto representaba el 69.5% y el 30.5% del total. Diez años más tarde había 4 006 405 habitantes, de los cuales 2 413 170 eran rurales y 1 593 235, urbanos, de donde se deduce que la proporción en relación con el total fue de 60.2% y 39.8% respectivamente. Esto indica que en la última década hubo un cambio notable en la distribución urbano-rural.

Según el censo de 1970, la tasa de crecimiento era de 3.0% para el total de la población, el 5.9% para la urbana y el 1.4% para la rural. En la Línea Noroeste el crecimiento total era del 2.7%, el urbano del 5.9% y el rural de 0.9%.

En resumen, la distribución entre urbana y rural de 41.8 y 58.2%, y tasas de crecimiento, de 2.7, 5.9 y 0.9% para la población total, la urbana y la rural respectivamente, demuestra que las condiciones de estos índices guardan relación con los índices nacionales, y que el mayor crecimiento que se observa en las áreas urbanas corresponde a tasas bajas en lo rural, lo cual revela la alta migración del campo a las poblaciones y de estas a Santiago y Santo Domingo.

Con respecto a las provincias, las tasas de crecimiento muestran variaciones que van de 3.3% para Santiago, 2.6% para Valverde, 2.1% para Dajabón, Santiago Rodríguez y La Estrelleta y 1.4% para Montecristi, como aparece en el Cuadro 3-2. A nivel municipal, el crecimiento mayor correspondió a Bisonó, 6.3%, Santiago de los Caballeros, 4.1%, Valverde, 3.7%; Tamboril, 2.6%; Restauración, 2.6% y Villa Vásquez, 2.0%. El crecimiento de los demás municipios fue de 2.0% o menos para el período 1960-1970.

Cuadro 3-1 POBLACION, AREA Y DENSIDAD POR PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.

D. Pepillo Salcedo.

E. Villa Vásquez.

D. Pedro Santana.

B. Stgo. Rodríguez.

B. Laguna Salada.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Salud180.

De acuerdo con la publicación de “La salud sexual y reproductiva en la adolescencia: un derecho a conquistar, manual para el adolescente” que indica pautas acordadas por el ISSSTE y organizaciones no gubernamentales como el CELSAM y EXPLORA y agencias internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, te presentamos algunos pasos que pueden ser de ayuda durante el embarazo no planeado en un adolescente:

-El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.

-Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de su vida sexual.

-Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años.

amoxil en lactancia

necesito cytotec ecuador

Cirugía Si los síntomas son graves, es posible que se requiera de un trasplante de pulmón.

Prevención.

La reducción de la exposición al amianto es la mejor prevención contra la asbestosis. En los Estados Unidos, la ley federal requiere que los empleadores en las industrias que trabajan con productos de asbesto – como la construcción – deberán estar protegidos con máxima seguridad. Muchas casas construidas antes de 1970 tienen materiales como tuberías y baldosas que contienen amianto. En general, no hay motivo de preocupación, siempre que el amianto esté encerrado y sin molestias. El peligro es latente cuando los materiales que contienen asbesto están dañados y surge peligro de que las fibras de amianto se liberen en el aire. Sin embargo, la asbestosis normalmente se produce sólo después de la exposición prolongada a la fibra de amianto.

Acantosis nigricans.

Acantosis nigricans.

La acantosis nigricans es una condición de la piel caracterizada por zonas oscuras, decoloración aterciopelada en los pliegues corporales. La piel afectada puede llegar a ser engrosada, áspera. Muy a menudo, afecta las axilas, la ingle y el cuello. Los cambios en la piel de acantosis nigricans, generalmente ocurre en personas que son obesas o tienen diabetes. Los niños que desarrollan la enfermedad están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.En raras ocasiones puede ser una señal de advertencia de un tumor canceroso en órganos internos, como el estómago o el hígado.

Causas.

La acantosis nigricans se ha asociado con:

• Resistencia a la insulina. La mayoría de las personas que tienen acantosis nigricans también han hecho resistentes a la insulina. La insulina es una hormona segregada por el páncreas que permite al cuerpo procesar el azúcar. La resistencia a la insulina es lo que finalmente causa la diabetes tipo 2.

• Trastorno hormonal. se puede produce en personas que tienen trastornos como quistes ováricos, tiroides hipoactiva o problemas con las glándulas suprarrenales.

• Ciertos medicamentos y suplementos. Las dosis altas de niacina, píldoras anticonceptivas, prednisona y otros corticosteroides pueden causar acantosis nigricans.

• Cáncer. Acantosis nigricans también a veces se produce con linfoma o cuando un tumor canceroso comienza a crecer en un órgano interno, tal como el estómago, colon o hígado.

Síntomas.

Los cambios en la piel son los únicos signos de acantosis nigricans; estos cambios en la piel por lo general aparecen lentamente. También la piel afectada puede tener olor o picazón. Se debe consultar con el médico si se nota cambios en la piel, especialmente si los cambios aparecen de repente. Es posible que se tenga una condición subyacente que necesite tratamiento.

que puede causar el viagra

Otras noticias sobre seguros.

Hiscox lanza un seguro de Daños Materiales para proteger oficinas y negocios.

24/11/2016 - Hiscox lanzó ayer su seguro de Daños Materiales para proteger a propietarios o arrendatarios de oficinas, negocios, despachos o comercios.

1 de cada 4 directivos de agencias de viajes no conoce el seguro D&O.

16/11/2016 - 1 de cada 4 directivos de agencias de viajes no conocen las pólizas de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores, también llamadas D&O. Según el I Estudio sobre agencias de viaje realizado por Hiscox, los directores no cuentan con coberturas adecuadas para los riesgos de su trabajo.

Fiatc lanza un seguro D&O para PYMES.

28/10/2016 - Fiatc ha lanzado un seguro de Responsabilidad Civil de Consejeros y Altos Cargos dirigido a la pequeña o mediana empresa (PYMES).

santalucía lanza un seguro de Asistencia Sanitaria para PYMES.

27/10/2016 - santalucía ha lanzado la póliza Salud Pymes Santalucía, un seguro colectivo de Asistencia Sanitaria en coaseguro con Sanitas.

Europ Assistance lanza Protrucks, un seguro de asistencia para camiones.

20/10/2016 - Europ Assistance ha lanzado Protrucks, un seguro de asistencia en carretera para camiones, articulados o con semirremolque, además de autocares de más de 3.500 kg.

El 47% de las empresas tiene un seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo.

19/10/2016 - El 47% de las empresas europeas entrevistadas en la encuesta anual de Marsh tienen un seguro de ciberriesgos o pretende contratarlo en los próximos 12 meses. Además, según declaraciones a Aseguranza, el 69% de las compañías creen estar más expuestas al riesgo por las amenazas asociadas a los errores humanos o a la posibilidad de perder dispositivos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles que puedan contener información valiosa.

Con la fecha límite de 2030 para alcanzar el Hambre Cero a la vuelta de la esquina, los países de Europa y Asia central no pueden permitirse bajar la guardia.

El paracetamol es inútil para el dolor de espalda.

En el cuarto capítulo de '¿Qué me pasa en la espalda, doctor?', Francisco Kovacs explica qué fármacos pueden ayudar para luchar contra el dolor.

Cómo aprender de los errores médicos para evitar muertes.

Tres millones de personas fallecen al año por fallos sanitarios. Compartirlos y analizarlos es crucial para que no se repitan.

Así es el Mundial de fútbol para enfermos mentales.

"Yo estoy loco, vale. Pero entonces, el entrenador de Italia, que salió con dos centrocampistas cuando perdimos contra España, ¿qué es?"

En estado grave un niño de tres años atacado por un pitbull en Almería.

El menor está estable, ingresado en la UCI, tras haber sufrido heridas en la pierna, los brazos y el cuello.

En la frontera de la muerte digna.

actos morales ensayo

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

10 frases mensajes de texto para conquistar y enamorar a un hombre.