porcentaje del impuesto de actos juridicos documentados

porcentaje del impuesto de actos juridicos documentados

Qué comer antes, durante y después de una maratón.

Los carbohidratos extras brindarán la energía adicional necesaria para competir en una maratón.

EsSalud: Virginia Baffigo hace balance de su gestión.

En una entrevista exclusiva con el doctor Elmer Huerta durante la emisión del programa ‘Cuidando tu Salud’ de RPP NOTICIAS, la Presidenta Ejecutiva contó los altos y bajos de su gestión.

Ácaros y moho doméstico desencadenan alergias y problemas respiratorios.

Los ácaros y el moho doméstico, que muchas veces se alojan en colchones y muebles, son factores desencadenantes para los problemas respiratorios y de alergias.

¿El Perú está cerca a convertirse en un país de obesos?

El doctor Elmer Huerta y sus invitados analizan sobre los peligros del sobrepeso y la diabetes posterior.

Cáncer de próstata: Conozca los factores de riesgo para padecerlo.

El aumento de edad, el origen étnico y la herencia son tres factores que se identifican como riesgos para que los varones padezcan de cáncer de próstata.

Ministro de salud confirma 35 casos autóctonos de zika en gestantes.

Ministro Anibal Velásquez confirmó que hay 77 casos autóctonos de zika, 35 de los cuales son de gestantes, a quienes se les viene haciendo un seguimiento muy cercano de la enfermedad.

los actos de habla de intercomunicacion

SpaceX lanzó el miércoles un satélite cazaplanetas de la NASA de 337 millones de dólares para escanear el espacio en busca de signos de planetas como la Tierra, que pudieran albergar vida más allá.

Salud y Ciencia / 18 abr 2018 - 00:10h Carbón de leña, el negocio de la vergüenza que genera millones de dólares en Haití y acelera el cambio climático.

Patrick Saint-Pré | Centro de Periodismo Investigativo y Le Nouvelliste |

La industria más grande en Haití es fantasma. El negocio del carbón generó US$300 millones en el año 2012 según la Oficina de Minas y Energía. Es dinero que cambia de manos sin que se le pueda.

Salud y Ciencia / 18 abr 2018 - 00:00h Carbón, negocio de la vergüenza en Haití.

Patrick Saint-Pré | Centro de Periodismo Investigativo y Le Nouvelliste |

ISLAS A LA DERIVA / 17 abr 2018 - 06:00h Puerto Rico está lejos de tener un plan para enfrentar el cambio climático.

Emmanuel Estrada López y Maricelis Rivera Santos (Centro de Periodismo Investigativo) |

Puerto Rico ha enfrentado cada año al menos un evento extremo durante los últimos ocho años. Huracanes, sequías e inundaciones han causado estragos multimillonarios a través de toda la isla, y el.

Salud y Ciencia / 16 abr 2018 - 00:04h Los efectos del cambio climático en Puerto Rico han quedado plasmados en múltiples estudios realizados por científicos.

provera cuantos dias baja menstruacion

Salud dará bono a funcionarios de hospitales y consultorios para incentivar "buen trato"

Premio, que se crea por primera vez en el sector, se entregará una vez al año. Funcionarios: "El incentivo monetario repercute positivamente en la relación con el paciente".

jueves, 04 de octubre de 2012 / La Segunda / Marjory Miranda O..

Un nuevo sistema para incentivar el buen trato a los pacientes de consultorios y hospitales planea implementar a partir de diciembre próximo el Ministerio de Salud.

Se trata de un bono, que puede llegar a un máximo de $150 mil anuales para cada funcionario beneficiado, de acuerdo a una evaluación realizada por los propios usuarios a través de encuestas hechas vía telefónica o informática.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a "La Segunda", quien indicó que la iniciativa -debido al financiamiento requerido- está actualmente en la Secretaría General de la Presidencia y luego ingresará a trámite en el Congreso.

La idea es que sea entregado por primera vez en diciembre próximo. Según la autoridad, ello debiera ser posible porque la iniciativa fue consensuada con los gremios de la Salud y por lo tanto debiera tener buena recepción en el Congreso.

Los fondos para entregar este bono estarán contemplados en los presupuestos futuros (incluido 2013), como parte de las mejoras en la atención hospitalaria y primaria.

Monto será variable.

El incentivo será variable, dependiendo del porcentaje de evaluaciones positivas. Si el hospital o consultorio recibe el puntaje máximo contemplado, sus trabajadores tendrán todo el bono (que inicialmente se estima podría ser de entre $100.000 a $150.000 para cada funcionario, por una vez). Los montos irán decreciendo de acuerdo al grado de satisfacción de los usuarios.

Tres jóvenes le cuentan a la BBC por qué no les preocupa que los clasifiquen como obesos u obesos mórbidos. Dicen que en sus empleos entre más corpulento seas, mejor.

Cómo evitar que el "sexo duro" cruce la línea y se convierta en agresión o abuso.

¿Qué hace que una relación en la que hay prácticas sexuales límite sea saludable? La BBC conversó con sexólogos y miembros de la comunidad BDSM (bondage, dominación, sumisión, sadismo, masoquismo) que brindaron claves sobre el consenso en el "sexo rudo".

Por qué los médicos estuvieron alguna vez en contra de los laboratorios y los estetoscopios.

Lo que hoy parece natural implicó un dramático cambio para los médicos del siglo XIX: aceptar la teoría germinal, usar laboratorios para diagnosticar y hasta usar nuevos instrumentos. Todo parecía amenazar su autoridad.

Las lecciones que "los que no sabían medicina" les dieron a los médicos para curar la viruela.

A principios del siglo XVIII, la viruela mataba al 10-15% de la población de Europa y los doctores discutían constantemente sobre el mejor remedio. Pero un nuevo tratamiento estaba siendo gradualmente reconocido, uno que los campesinos y esclavos habían usado durante siglos.

Qué es la halitofobia, la condición que hace que algunas personas se cepillen los dientes constantemente.

Quizás tuvieron mal aliento en el pasado, pero el problema desapareció. Incluso ellos mismos erradicaron la causa, pero aún así están convencidos de que tienen mal aliento y creen que la gente se aleja de ellos por eso. Se obsesionan con limpiarse los dientes y usar enjuagues bucales.

El impresionante impacto en nuestra salud de un mes sin alcohol.

Comprobado: renunciar al alcohol por un mes tiene un efecto significativo en el organismo. Así lo demostró un estudio en Reino Unido con 141 personas sanas cuyo consumo de alcohol era moderado o alto.

Por qué muchos cereales fortificados con vitamina D no son adecuados para veganos.

Pocas personas saben que la vitamina D con la que se suele fortificar el contenido nutritivo de muchos alimentos, incluidos los cereales, puede tener origen animal.

Muere David Goodall, el científico australiano de 104 años que viajó a Suiza para someterse a un suicidio asistido.

El científico no consiguió que le aplicaran la eutanasia en su país porque no padecía ninguna enfermedad terminal. Pero quería morir porque había perdido mucha calidad de vida.

¿Estás gordo por dentro sin saberlo?

¿Sabes qué hay realmente debajo e tu piel? Tenemos distintos tipos de grasa distribuidos en distintas partes del cuerpo. Algunas, están más escondidas que otras y son más peligrosas.

contenido del lexapro

porcentaje del impuesto de actos juridicos documentados

-Buscan reivindicación por medio de una hija o hijo.

-Buscan llenar un vacío afectivo, y por medio del bebé establecer vínculos afectivos fuertes que la satisfagan.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

indicaciones de rocaltrol

El agrandamiento de la próstata es un problema común en hombres mayores de 50 años.

5 propiedades medicinales de la menta que debes conocer.

5 consejos para afrontar la fase terminal de un familiar.

Esto no solo afecta al paciente mismo si no a los allegados a quienes muchas veces les es difícil aceptar el desenlace final.

Cuidados paliativos: 5 preguntas y respuestas sobre el tratamiento del dolor.

Diabetes tipo 1: ¿científicos desarrollan un cultivo celular que puede tratarla?

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el mundo. Conoce más sobre este descubrimiento en la nota.

¿Qué alimentos debes evitar si padeces de hipertensión arterial?

Advierten que conexión con la comida lleva a adicciones y obesidad.

Esta adicción se inicia en el entorno familiar, donde la comida representa algo más que una manera de nutrición.

5 hábitos que debes dejar atrás para tener un corazón sano.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Fondos Unidos.

Cuando llamas al 2-1-1 te estás comunicando con el Centro de Información y Referido Esteban F. Bird, un servicio ofrecido por Fondos Unidos de Puerto Rico. Este Centro sirve de enlace entre individuos o familias en necesidad y la agencia, pública o privada, que podría ayudarle a resolver su situación. Desde su comienzo, más de 100 mil personas han recibido orientación telefónica en áreas de salud, educación y bienestar social, gracias a este servicio.

Este nuevo número de tres dígitos, 2-1-1, fue asignado por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones para simplificar la búsqueda de información en situaciones difíciles y ayudar a evitar gestiones innecesarias. Cada llamada es atendida por nuestros especialistas en información y referido, quienes de forma confidencial te orientarán tomando en consideración el lugar donde resides, facilidad de transportación, recursos económicos y, sobre todo, tu necesidad. Los especialistas, capacitados profesionalmente en técnicas de ayuda y provisión de servicios, le dan seguimiento a aquellas llamadas que presentan problemas de mayor gravedad como el maltrato a menores o ancianos, la violencia doméstica y las amenazas de suicidio.

El Centro posee un moderno sistema computarizado que reúne información sobre más de 4,300 agencias clasificadas por servicios, área geográfica y población servida a través de toda la Isla. Al marcar el 2-1-1, puedes obtener información sobre agencias que atienden problemas como necesidad de equipo médico, SIDA, alcoholismo, desempleo, violencia doméstica, maltrato de menores, drogadicción, abandono de ancianos, falta de vivienda, ropa o alimentos, entre otros. Para Fondos Unidos de Puerto Rico, el Centro de Información y Referido es un medio para identificar servicios inexistentes o pobremente ofrecidos en nuestras comunidades. Además, es una herramienta útil y necesaria para profesionales de ayuda como trabajadores sociales, psicólogos, y consejeros. Su utilización agiliza el proceso de referido a agencias de servicio públicas, privadas o sin fines de lucro del País.

Este servicio es el resultado de un estudio, realizado en el 1992, que identificó como un problema la falta de información sobre agencias de ayuda en Puerto Rico y la dificultad que enfrentaba la ciudadanía para llegar a ellas y obtener sus servicios. Entre los voluntarios que se dieron a la tarea de crear este Centro de Información y Referido en nuestra Isla, se destacó la labor del Lcdo. Esteban F. Bird, a quien se le conoció como el propulsor de este Centro que hoy día lleva su nombre.

strattera 80 mg para que sirve

La obesidad infantil se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años.

El número de casos a nivel mundial ha pasado de 11 a 124 millones de niños y niñas entre 1975 y 2016, según un estudio La OMS revela que en España se ha cuadruplicado la prevalencia de esta enfermedad en el mismo periodo.

El Mundo, por Laura Tardón Crece la incesante paradoja de la alimentación en la salud a nivel mundial. Mientras el número de niños y adolescentes con obesidad se ha multiplicado por 10 en los últimos 40 años, las cifras de bajo peso en la población infantil continúan siendo alarmantes, especialmente en el sur de Asia. Así se desprende de un detallado estudio que acaba de publicar la revista ‘The Lancet’.

Concretamente, de 1975 a 2016, las niñas con obesidad pasaron de ser cinco millones a 50 millones. En el caso de los niños, y en ese mismo transcurso de tiempo, la cifra incrementó de seis millones a 74 millones. Se trata de “un análisis global de tendencias en obesidad infantil y adolescente realizado en 200 países y que incluye datos no examinados anteriormente sobre la media del índice de masa corporal y el bajo peso en pequeños por encima de los cinco años hasta los 19″, subrayan los autores del trabajo, elaborado por el Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, esta investigación pone en la ‘diana’ el problema de obesidad infantil y adolescente que sufren algunos países. Según sus datos, por ejemplo, en ciertas islas de Polinesia la tasa de obesidad supera el 30% de esta parte de la población. En Estados Unidos, este porcentaje no baja del 20%, igual que ocurre también en algunas naciones de Oriente Medio y el Norte de África, como Egipto, Kuwait, Qatar y Arabia Saudita. Tampoco se salva de un alto porcentaje El Caribe (Puerto Rico). En todo el mundo, en 2016, había 124 millones de niños y adolescentes obesos y 213 millones con sobrepeso.

Haciendo un recuento general, la prevalencia global ha aumentado del 0,7% al 5,6% para las niñas y del 0,9% al 7,8% para los niños. “Las tasas de obesidad infantil y adolescente han aumentado significativamente en las últimas cuatro décadas en la mayoría de los países del mundo”, afirma Jame Bentham, de la Universidad de Kent (Reino Unido).

Como señala la presidenta electa de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO), Nathalie Farpour-Lambert, “la obesidad infantil es uno de los mayores desafíos de la salud en el siglo XXI”. En Europa, el 19%-49% de los niños y el 18%-43% de las niñas tiene sobrepeso u obesidad, lo que representa aproximadamente entre 12 y 16 millones de jóvenes afectados. Y, en vista de los nuevos datos, esta ‘plaga’ continúa aumentando, excepto en Dinamarca, Francia, Suecia y Suiza, donde parece que las cifras se van nivelando.

En España, según la investigación de la OMS, entre 1975 y 2016, la prevalencia de la obesidad ha aumentado en niños del 3% al 12% y en niñas, del 2% al 8%. En este punto, María del Mar Tolín Hernani, especialista de la sección de Gastroenterología y Nutrición Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, aclara que en los últimos años, “gracias a las políticas (como el desayuno saludable y la promoción de actividad física) dirigidas a la población infantil en los colegios, la prevalencia se ha estancado”.

A los expertos les preocupan las consecuencias del aumento excesivo de peso durante los primeros años de vida. Está claramente asociado con un mayor riesgo y aparición temprana de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y también se relaciona con peores resultados psicosociales y educativos.

“La obesidad infantil es una enfermedad compleja con una base multifactorial. Se ha demostrado que tiene una fuerte asociación con la mortalidad y morbilidad de los adultos”, señala Farpour-Lambert, quien argumenta que esta condición, una vez aparece en fases tempranas, tiene tendencia a continuar a lo largo de la vida y cuanto mayor sea la exposición, más riesgo habrá de sufrir enfermedades crónicas. “Más hipertensión, más hiperglucemia, hipercolesterolemia… Con repercusión a todos los niveles: incremento del riesgo cardiovascular, infartos, ictus, problemas de morbilidad y también de mortalidad”, agrega la especialista española al comentar esta investigación internacional.

Extremo opuesto: desnutrición y bajo peso.

Al otro lado de la moneda se encuentra el reto del bajo peso que sufren 75 millones de niñas y 117 millones de niños en 2016. Casi dos tercios de esta población viven en el sur de Asia, según concluye esta investigación que reúne datos de 2.416 estudios. En total, han participado 129 millones de personas de 200 países, lo que incluye 31,5 millones de niños y adolescentes entre cinco y 19 años, sobre los que se han realizado estimaciones de tendencia en el índice de masa corporal.

Las altas tasas de malnutrición en la población infantil suponen un mayor riesgo de enfermedades infecciosas. Para las niñas en edad fértil se asocia, además, con más mortalidad materna, complicaciones de parto, parto prematuro y lento crecimiento intrauterino. Sólo en el sur de Asia, el 20,3% de las niñas tenían bajo peso en 2016.

Esta doble realidad en la salud alimentaria mundial, apuntan los investigadores del Imperial College London, obliga a reflexionar sobre la “necesidad de mejorar las políticas que aborden al mismo tiempo el exceso de peso y la desnutrición”. En palabras de la presidenta electa de la AESO, “la infancia es una oportunidad única para tener un impacto en la vida, la calidad de vida y la prevención de las discapacidades […] Es necesaria una acción urgente”. Para el Grupo de Trabajo de la Obesidad Infantil de la AESO, “considerar la obesidad como una enfermedad crónica es un paso crucial para aumentar la conciencia individual y social, mejorar el desarrollo de nuevas intervenciones preventivas y políticas de salud y mejorar el cuidado de los niños con obesidad en todo el mundo”.

En este sentido, aunque se han desarrollado algunas iniciativas para aumentar la conciencia sobre la obesidad en las etapas iniciales de la vida, el profesor Majid Ezzati, firmante del estudio, se atreve a señalar que “la mayoría de los países de altos ingresos han sido reacios a usar impuestos y regulaciones industriales […] Muy pocos programas intentan que alimentos como las frutas y verduras sean más asequibles para las familias con menos recursos”. Precisamente la inaccesibilidad a los alimentos más saludables es lo que conduce a un aumento de la obesidad.

No obstante, los autores de este análisis recuerdan que las políticas para prevenir la obesidad infantil deben ir acompañadas de terapias conductuales para modificar la dieta y el ejercicio. En caso necesario, debe compaginarse además con el manejo de posibles problemas asociados como la hipertensión y facilitar el acceso a tratamientos con cirugía. Lo que está claro, afirma otro de los autores del documento, Leanne Riley, es que “las tendencias muestran que sin una acción seria para combatir la obesidad durante los primeros años de vida, se pondrá en gran peligro e innecesariamente la salud de millones de personas, con el coste que esto conlleva”.

Para luchar contra la malnutrición que conduce al bajo peso infantil, siguen siendo necesarias iniciativas y más donaciones. No hay que olvidar, remarca Ezzati, que “la transición de bajo peso al sobrepeso y la obesidad puede ocurrir rápidamente en una transición nutricional poco saludable, con un aumento de alimentos pobres en nutrientes y densos en energía”, por lo que conviene reflexionar sobre el desarrollo de políticas que modifiquen ambas realidades. Según la conclusión a la que llegan los autores, “de continuar en la misma línea de las tendencias presentadas en estos 40 años, se espera que la obesidad infantil y adolescente supere al bajo peso en 2022”.