actos dia 9 de octubre 2013

para q sirve el jarabe bactrim

YO ACUSO A ISRAEL DEL GENOCIDIO PALESTINO.

Ramiro GRAU MORANCHO.

Abogado, Académico Correspondiente Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. www.ramirograumorancho.com.

Ramiro Grau Morancho.

Estoy horrorizado ante el asesinado de sesenta y tantos palestinos, muchos de ellos ancianos, mujeres y niños, a manos de los ¿soldados? Israelís, que tiran a matar. En realidad no son soldados, pues los militares luchan en las guerras contra sus iguales. Estos son asesinos despiadados y desalmados, que disparan contra una población indefensa, y a matar.

¡Encima son francotiradores, según los medios de comunicación, que buscan con sus miras telescópicas personas indefensas, para asesinarlas, repito!

La situación es repugnante, y amenaza con agravarse, en días sucesivos.

Todo estado tiene derecho a defender sus fronteras, evitar invasiones extranjeras, etc., pero hasta ciertos límites. No se pueden utilizar armas de fuego sobre poblaciones indefensas, desarmadas. Hay otros muchos medios, menos violentos: vallas, alambradas, tanquetas echando agua a presión, fuerzas policiales, etc.

¿Se imaginan ustedes que pasaría, y que dirían de España, si utilizáramos los mismos medios en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla, por ejemplo?

Ni que decir tiene que rápidamente nos denunciarían ante el Tribunal Penal Internacional, Tribunal del que ni USA ni Israel reconocen jurisdicción alguna, por supuesto…

la publicidad de los actos administrativos

Participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables.

El presente estudio estuvo dirigido a determinar la participación del profesional de enfermería en la promoción de estilos de vida saludables relacionadas con la promoción de hábitos de salud y el autocuidado destinados a prevenir complicaciones por hipertensión arterial (HTA), en los usuarios de la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño" durante el periodo comprendido entre junio- noviembre de 2004. Para ello se propuso una investigación de campo de carácter descriptivo. La Muestra esta constituida por un total de 70 pacientes atendidos en la Consulta Externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Bellavista-Caracas ", los cuales fueron seleccionados de un total de 250 pacientes con HTA que ingresaron durante el periodo de estudio a dicha consulta. La selección se realizó de manera no probabilística siguiendo los criterios de conveniencia y juicio del investigador. Para la recolección de la información se propone la aplicación de un cuestionario autoadministrado elaborado bajo la modalidad de escala tipo Likert, dirigido a los enfermos con HTA seleccionados. El análisis de los datos se desarrollará de manera predominantemente descriptiva, siguiendo los criterios propuestos por Hernández, Fernández y Baptista (1998), para el análisis de los resultados de las escalas Likert. Esta investigación es importante por sus aportes al mejoramiento de los cuidados de enfermería proporcionados a los enfermos con HTA que asisten a la Consulta externa del Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño, disminuyendo la posibilidad de complicaciones que pudieran derivarse por el manejo inadecuado de esta enfermedad.

Descriptores: hipertensión arterial, autocuidados, estilos de vida saludables.

La enfermería como profesión de servicio, se encuentra orientada a brindar los cuidados de atención directa al enfermo que le permitan recobrar su estado de salud, en caso de que las condiciones propias de la patología que padezca así los permitan, adaptarse a los efectos residuales de una enfermedad o prevenir las complicaciones que pudieran derivarse del manejo inadecuado de su cuadro clínico.

El tema seleccionado para este estudio se encuentra relacionado con los hábitos de salud y las medidas de autocuidados que debe observar el paciente que sufre de hipertensión arterial, tomando en consideración el papel cumplido por la enfermera como integrante del equipo de salud y como base fundamental en el desarrollo de actividades de prevención, mediante el ejercicio del rol asistencial y el rol docente.

En este sentido Piña y Castillo (1995), al referirse a esta enfermedad del sistema cardiovascular señalan que " las causas exactas de la hipertensión permanecen desconocidas, sin embargo se sabe que factores de riesgo genéticos y ambientales o relacionados con los estilos de vida contribuyen al desarrollo de la hipertensión". (P.342)

De acuerdo a los datos que maneja el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S, 1994), "La hipertensión es la primera causa de muerte en Venezuela, por lo que puede inferirse el gran impacto que produce esta enfermedad en la población del país en general y en los segmentos afectados en particular". (P.3)

Conscientes de esta situación, las autoras del presente trabajo orientaron la investigación determinar la participación del Profesional de enfermería en la promoción de hábitos saludables y autocuidados para prevenir complicaciones derivadas de la hipertensión arterial. Este estudio se justifica por la necesidad que existen en la actualidad de reducir la morbilidad y el número de pacientes hospitalizados, así como de proporcionar la información necesaria relacionada con los cambios en sus hábitos de vida.

Es por esta razón que se hace necesario que los profesionales de enfermería manejen y apliquen los conocimientos referidos a la prevención en hábitos de salud y autocuidados en pacientes con hipertensión arterial, con el fin de disminuir los riesgos de accidentes cardiovasculares que pueden derivarse de su condición. Para lo cual, la enfermera debe estimular en el enfermo crónico su sentimiento de autoestima, infundiéndole seguridad en si mismo y ayudándole a realizar las modificaciones necesarias en su estilo de vida, al proporcionar la información necesaria para tal fin.

Con la finalidad de contribuir a facilitar la comprensión por parte del lector, este trabajo se ha dividido en un total de tres capítulos, en el primero llamado El Problema, se tratan los elementos referidos al planteamiento del problema, los objetivos: el general y los específicos y la justificación del estudio.

En el segundo capítulo denominado Marco Teórico se incluyen los aspectos que sirven de sustento a la variable considerada en esta investigación, la cual hace referencia a la Participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables (hábitos de salud y autocuidados) en pacientes hipertensos hospitalizados con la finalidad de evitar complicaciones, que pudieran inhabilitar al paciente hipertenso para realizar sus actividades cotidianas e inclusive producirle la muerte.

En el tercer capítulo llamado Diseño Metodológico se tratan los aspectos concernientes a la metodología, considerándose el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra, los instrumentos, los procedimientos y el tipo de análisis de los resultados. Finalmente se incluyen las referencias bibliográficas y los anexos.

cada cuanto se toma el celebrex

Organizador.

Educational Partners & Coaching, Inc. Vilma Pérez 787-646-0780.

Noticias salud.

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado.

Sin embargo, cada vez hay más países que toman medidas.

La OMS planea eliminar los ácidos grasos trans de producción industrial del suministro mundial de alimentos.

Las consecuencias de la contaminación ambiental: 1,7 millones de defunciones infantiles anuales, según la OMS.

La igualdad de género debe ser un aspecto fundamental de la «salud para todos»

Nuevo impulso a la lucha contra las enfermedades no transmisibles con participación de líderes mundiales.

Enfermedad por el virus del ebola.

21–26 de mayo de 2018.

71.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Pasión por las olas.

PASIÓN POR LAS OLAS.

Cuando tenía 15 años, Jay Moriarity, se entera de que las míticas olas llamadas 'Mavericks', las más descomunales del planeta, se están aproximando a Santa Cruz, la población donde él vive. Entonces se prepara para ser el mejor en el surfing.

La bella y la bestia.

LA BELLA Y LA BESTIA.

El padre de una bella chica roba una rosa en un castillo habitado por una feroz bestia, ella decide reparar el daño y va al castillo para buscar a la Bestia, pero descubre que este tiene buen corazón y ha sido encantado, y éste, enamorado le pide matrimonio.

Camino de Hierro.

CAMINO DE HIERRO.

Una joven china sin dinero, disfrazada de chico, consigue trabajar en la construcción de un ferrocarril en las Montañas Rocosas gracias a sus conocimientos sobre la pólvora. De esta forma, iniciará la búsqueda de su padre y emprenderá un viaje en el que descubrirá el amor.

La Entrevista - El Noticiero Televen - Gregorio Alfoso - Martes 15/05/2018.

Ámbar: El Color De Una Familia Perfecta.

seroquel e inr

hace daño el viagra a los hipertensos

Promoción y prevención de la salud destinadas a la comunidad.

Más información.

Calendario de actividades en hospitales y centros de salud.

Consultá las actividades gratuitas destinadas a todos los ciudadanos y profesionales de la salud.

Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional.

Residencias y concurrencias, capacitación, tecnicaturas e investigación en salud.

Recursos Humanos.

Concursos y búsquedas laborales ¡Dejanos tu CV!

Estadísticas para la Salud.

Actividades asistenciales que se desarrollan en los Hospitales y efectores de APS.

Dengue, Zika y Chikungunya.

Plan de prevención para enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

cuida tus actos

Richard Ford: “Si alguien critica mis libros es mi enemigo”

Es uno de los máximos escritores norteamericanos vivos y vino por primera vez a Buenos Aires a la Feria del Libro. La charla con NOTICIAS.

Sociedad.

Los nuevos narcos: jóvenes de alrededor de 20 años.

Estas bandas juveniles forman estructuras del crimen organizado. El ataque a la comisaría de San Justo como caso testigo. Orígenes, anomia y leyes.

Opinión.

En los brazos del Fondo Monetario Internacional.

Macri, magullado por los golpes recibidos, procuró reaccionar tomando algunas medidas a su juicio contundentes, pero duró muy poco la tranquilidad relativa.

Por favor, ¡Déjenme leer!

Cuando los cantantes callejeros, los mensajes de audio y los videos de internet impiden sumergirse en el placer de la lectura.

Al final, Juan José Aranguren tenía razón.

Hace un mes, el ministro de Energía escandalizó a parte de la opinión pública cuando confesó que no traería sus ahorros del exterior hasta que recupere la confianza en la Argentina. ¿Y ahora?

Concurso.

Actualizado hace 24 minutos.

Cerrado un tramo de la avenida Barbosa tras reportarse asesinato.

La amplia escena se extiende desde la sede de la AAA hasta la escuela Miguel Such, en dirección de Hato Rey a Río Piedras.

Guatemala inaugura su embajada en Jerusalén.

El presidente Jimmy Morales indicó que es ejemplo para otros países.

El boricua Raúl Labrador perdió la candidatura a gobernador de Idaho.

El vicegobernador Brad Little se enfrentará a la demócrata Paulette Jordan en noviembre.

Hawái está en alerta roja por el nivel de erupción del volcán Kilauea.

Centenares de personas han desalojado sus hogares.

Gastón Acurio ganó uno de los premios más importantes del mundo por su trayectoria.

cuales son los actos de administración

Noticias salud.

PERIFÉRICO SUR 4121, COL. FUENTES DEL PEDREGAL, CP 14141, MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO.

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE.

CIUDAD DE MÉXICO Y ÁREA METROPOLITANA: 5447 8844.

Noticias salud.

Recomiendan estrategias para mitigar los efectos adversos de la incertidumbre financiera sobre la salud del corazón. Fundación Cardiológica Argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología.

Objetivos menos estrictos de HbA1c. Ahora recomiendan que la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 aspire a un nivel de hemoglobina A1c entre 7% y 8%.

Lo recibió un soldado de Estados Unidos que se había lesionado con un explosivo en Afganistán.

Descubrieron biomarcadores que permitirán detectar la enfermedad hasta 20 años antes de que se manifieste.

Es por la contaminación sonora en recitales y altos volúmenes en la escucha de auriculares, mientras los adultos mayores tienen más posibilidades de recuperarla gracias al acceso a los implantes cocleares.

Médicos convocan marcha en rechazo a la reforma de la salud.

Asociaciones médicas de Medellín marcharán el próximo 29 de octubre. Algunos doctores sugieren irse a paro desde el 30 de octubre.

El descontento de algunos gremios médicos frente a la reforma a la salud tiene revolucionadas a las redes sociales. A través de grupos en Facebook, estudiantes, médicos generales y especialistas han abierto el debate sobre las dudas que les despierta la reforma que para muchos de ellos fue aprobada de manera apresurada por el Senado. (Lea: Ministerio de Salud rechaza reducción de salarios a médicos)