domperidone lactose

lamisil creme etos

Las entidades e instituciones que han sugerido que las WLAN presentan efectos nocivos para la salud, han coincidido que los mejores medios para prevenir posibles afecciones son:

? Evitar al máximo la masificación de redes inalámbricas (especialmente en instituciones educativas y sitios públicos).

? La realización de estudios constantes que permitan evaluar esta tecnología que evoluciona a pasos agigantados.

? Revisar las normas internacionales que limitan la producción de campos electromagnéticos generados en las transmisiones.

Particularmente, la resolución de Benevento propone a los gobiernos de los diferentes países adoptar el "Principio de Precaución" el cual se aplica cuando hay indicaciones de efectos nocivos posibles, aunque estos riesgos no estén demostrados totalmente y exista una cierta incertidumbre, los riesgos de no hacer nada pueden ser mayores que los riesgos de tomar medidas para controlar estas exposiciones.

Específicamente la resolución de Benevento propone:

a. Promover las alternativas a los sistemas de comunicación wireless, por ejemplo: uso de la fibra óptica y de los cables coaxiales. Según esta Comisión, los sistemas inalámbricos urbanos tendrían que estar sometidos a una constante revisión pública de las niveles de radiación.

b. Las propuestas para los sistemas inalámbricos urbanos (por ejemplo. Wi- Fi, WIMAX, sistemas de banda ancha por cable o línea eléctrica o tecnologías equivalentes) deben estar sometidas a una revisión pública de la exposición potencial a campos electromagnéticos (CEM) y, en el caso de están instalados anteriormente, los municipios deben asegurar una información disponible para todos y actualizada regularmente.

c. Definir zonas urbanas libres de emisiones, en edificios públicos (escuelas, hospitales, áreas residenciales) y en los sistemas de transporte público, con el objetivo de permitir el acceso a las personas extremadamente sensibles a campos electromagnéticos (CEM).

En algunas instituciones de otros países, se ha venido optando por la reducción y hasta eliminación de las conexiones WiFi, debido a la incertidumbre sobre sus posibles efectos nocivos. A continuación mencionamos algunas de estas instituciones:

a. Universidad de Lakehead (Ontario- Canada): La universidad de Lakehead eliminó las conexiones Wi-Fi a aquellos lugares donde no se puede acceder a internet mediante fibra óptica. Su presidente, Fred Gilbert apoyó su decisión en el hecho de que "No se conoce el impacto que puede tener sobre las personas el uso de las ondas electromagnéticas ", basa esta medida en estudios aparecidos recientemente que relacionan casos cancerígenos ocurridos en animales, y humanos, con estos campos electromagnéticos.

Sin embargo, los estudiantes y las autoridades sanitarias del Gobierno de Canadá (específicamente el jefe del departamento de salud del Gobierno federal canadiense) señalaron que esta medida era innecesaria ya que "Científicamente no se ha demostrado que la tecnología wireless provoque daños en la salud"

b. Biblioteca Nacional de Francia: En Abril de 2008, la dirección de la Biblioteca Nacional de Francia declinó la instalación del WIFI para acceder a internet que debería instalar una empresa privada en el conjunto de los edificios. Como principal motivo argumentaron la aplicación del principio de precaución a fin de no exponer al personal que allí trabaja así como al conjunto de los usuarios a los peligros de las radiaciones de los campos electromagnéticos de 2,4 GHz.

lexapro 10 mg produce sueño

MULTIMEDIA.

Entrevista con Roberto Torres.

Entrevista con el centrocampista del C.A. Osasuna Roberto Torres.

Entrevista con Roberto Torres.

La nueva película se ha estrenado en el festival de Cannes.

'Solo A Star Wars Story', un "gran tributo" al universo de George Lucas.

Anuncio del traslado del estudio de cine de animación Apolo Films a Mutilva donde producirá una película de D'Artacán y otros filmes.

D'Arcatán y los mosqueteros producirán una película en Pamplona.

La periodista Sonsoles Echavarren explica el boletín 'Semana en familia' sobre educación y familia.

Diario de Navarra refuerza su apuesta por la familia con un innovador boletín.

comprar cialis en miami

Fueron quince años de educación, once de ellos cursados en Puerto Rico y seis financiados en parte por el gobierno puertorriqueño.

A los 33 abrió su consultorio en Santa Isabel, un pueblo en la costa sur de la isla, a una hora de San Juan y a pocos minutos de Coamo, donde se crió. Su sala de espera está llena de gente que no cuenta con recursos para viajar a otros pueblos para sus quimioterapias.

“Esta mañana me llamó un paciente que no podía venir al tratamiento porque no tenía dinero para la gasolina”, cuenta Matos, sentado en su oficina una tarde de agosto. “En Puerto Rico hay mucha necesidad”. A Matos le llueven ofertas de trabajo desde Estados Unidos. Llegan cada semana. A todas responde que no, que no se va: “Yo estudié para tratar a mi gente”.

La disparidad en fondos de salud podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de puertorriqueños, según la Casa Blanca.

Pero quedarse se hace cada vez más difícil. Los médicos en Puerto Rico lidian con un sistema de salud que desincentiva la permanencia en la isla, que es territorio de Estados Unidos desde 1898. Por décadas, el gobierno estadounidense ha enviado a Puerto Rico menos dinero que a cada uno de los 50 estados para costear los programas de salud que benefician a ancianos, discapacitados y personas al borde de la pobreza.

La falta de fondos es una constante que define al sistema público de salud, del que dependen los servicios médicos de más del 60% de la población. Doctores que ganan muy poco se van a Estados Unidos. Aseguradoras que buscan ser eficientes en materia de costos reducen sus redes de cobertura y despiden a especialistas sin justificación. Pacientes sin recursos escogen entre ir al médico o comprar los víveres de la semana. Hospitales rurales cierran o se alían para sobrevivir.

La Casa Blanca admite que la disparidad en fondos federales de salud enviados a Puerto Rico podría dejar sin cobertura médica a más de medio millón de personas en los próximos años, además de agravar la deuda interna. “A los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico se les ofrecen menos beneficios, y el gobierno federal contribuye menos per cápita en Puerto Rico que en el resto de la nación”, señala la administración Obama en un exhorto enviado en octubre al Congreso, pidiendo ayuda para la isla.

La aspirante a la presidencia Hillary Clinton describió recientemente los millones de dólares que nunca llegaron a la isla como “un ejemplo perturbador” del trato “inconsistente e incoherente” que recibe Puerto Rico de parte del gobierno estadounidense. La falta de fondos, dijo Clinton, contribuye al declive económico en Puerto Rico, que carga con una deuda pública de 72,000 millones de dólares tras una década de recesión económica.

Ante la evidencia de la crisis, muchos puertorriqueños han huido. El éxodo reciente ha sido histórico. Más personas salieron de Puerto Rico entre 2010 y 2013 que las que lo hicieron en la década entera de los 90s, y han salido en cifras tales que actualmente viven más puertorriqueños en Estados Unidos (4.9 millones) que en la isla (3.5 millones).

Muchos de los 84,000 boricuas que en 2014 partieron hacia alguno de los 50 estados de la Unión son jóvenes, profesionales, universitarios, padres potenciales.

Y los que quedan atrás son, cada vez más, personas mayores de 65 años cuya expectativa de vida depende de doctores como Matos, de su decisión de no emigrar y de los fondos que el gobierno invierte en ayudarlos a sobrevivir.

Amparo Camacho, beneficiaria de Medicare, (der.) en la sala de espera del consultorio de Matos.

Se acaban los fondos de Medicaid.

Más de dos millones de personas en Puerto Rico dependen del Medicare y el Medicaid, dos programas federales creados en 1965 para costear los gastos de salud a las poblaciones más necesitadas de Estados Unidos. Cerca de 1.6 millones de puertorriqueños al borde de la pobreza usan Medicaid, y unos 700,000 puertorriqueños ancianos o discapacitados usan Medicare. De estos últimos, la mayoría se han acogido a Medicare Advantage, que les paga a compañías privadas por ofrecerles una cobertura médica más competitiva.

Pero médicos como Matos, que asisten a estos millones de pacientes en Puerto Rico, reciben menos por hacerlo de lo que reciben sus colegas en Estados Unidos por el mismo servicio. Es por eso que miles de ellos también han empacado maletas. Casi 5,000 han dejado la isla en la última década, y se estima que unos 500 más podrían mudarse antes de que termine 2015. La mayoría parte hacia Estados Unidos, donde tienen la posibilidad de ganar más.

En promedio, un doctor recibiría en Puerto Rico unos 505 dólares mensuales por cada paciente que se comprometa a asistir en una red de Medicare Advantage, una cifra que se ajustaría por factores de riesgo entre los pacientes en esa red y con la que se deben cubrir todos los servicios prestados. El mismo doctor recibiría dos tercios más (847 dólares) cada mes si atendiera al mismo paciente en Mississippi, el estado más pobre de Estados Unidos.

La disparidad es similar en el programa Medicaid, que divide entre los gobiernos estatales y el gobierno federal los gastos médicos de las personas que están cerca del nivel de pobreza. El porcentaje que paga el gobierno federal (conocido como el FMAP) es calculado de tal manera que les paga más a los estados pobres y menos a los ricos. Pero estos cálculos no aplican para Puerto Rico.

Aunque la tasa de pobreza de la isla es mayor que la de cualquier estado, y casi duplica la de Mississippi, el gobierno federal solo cubre en Puerto Rico una tarifa fija de 55% de los gastos en Medicaid, mientras que la misma tarifa en Mississippi es de 74%. Si la isla fuese tratada como un estado, a sus habitantes se les pagaría un 83% de los gastos de Medicaid, el máximo que puede recibir un territorio o estado, según el Center on Budget and Policy Priorities.

La disparidad más reciente en relación con el Medicaid, y la que más preocupa a los puertorriqueños, llegó con la reforma sanitaria conocida como Obamacare. Por ser un territorio, la isla no recibe los subsidios que Obamacare da a los estadounidenses más pobres por inscribirse en seguros médicos, subsidios que le ahorrarán miles de millones de dólares a cada estado a través de los años.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Sección 603- Educación Integral - Dinoira López M. Un individuo con un impedimento físico o mental que lo limita sustancialmente en una o más actividades de la vida cotidiana. Que haya sido diagnosticado una o varias de las siguientes condiciones: retardo mental, problemas de audición: incluyendo sordera, problemas de visión: incluyendo ceguera, disturbios emocionales severos, problemas del habla, autismo, problemas específicos de aprendizaje, problemas ortopédicos, entre otros. En la actualidad una gran cantidad de personas con dificultades de discapacidad, según nuestras normativas legales están siendo incorporadas al campo laborar, y muchas de ellas son muestra de ejemplo de constancias, disciplina y dedicación al logro de objetivos planteados como personas. Vivos ejemplo son las olimpiadas de donde se encuentran personas con discapacidad física participando en disciplinas deportivas, dando muestra de ese ahínco por ser mejor. En trabajo del docente implica enfrentarse a varias situaciones socio-culturales y humanas, donde nos vamos encontrar con diversidad de situaciones; por ello desarrollar el mayor cúmulo de conocimientos y sensibilidad humana, para así tratar y contribuir al con el desarrollo humanos de cada una de estas personas especiales que podamos encontrar.

Pandares Damiana V-9.966.726 Sec.603. Educación Integral Nocturno Dificultades de aprendizaje.

Por impedimento físico entendemos toda aquella deficiencia o defecto corporal que dificulta, impide o limita la comunicación, interacción y disfrute del entorno, trasgrediendo en una o más de las actividades y funciones de la vida, abarca ver, oír, hablar, caminar, respirar, aprender y trabajar. Por lo tanto son cualquier trastorno o condición, desfiguramiento cosmético, o pérdida anatómica afectando uno o más de los múltiples sistemas del cuerpo, incluyendo los órganos del sentido, y los sistemas neurológicos, músculo esqueléticos, respiratorios, cardiovasculares, reproductores, digestivos, genito-urinarios, sanguíneos y linfáticos, la piel, y el sistema endocrino. Félix Tablante UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

Impedimentos Físico, es toda persona que como consecuencia o resultado de un defecto congénito, una enfermedad, deficiencia en el desarrollo, accidente o por cualquier otra razón haya quedado privado de una o más de sus funciones básicas, tales como movilidad, comunicación, cuidado propio, auto dirección; afectando o limitando el funcionamiento de dicha persona, Roraima García UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

Los impedimentos físicos son condiciones que padecen personas con una condición transitoria o permanente de naturaleza motora o mental que le obstaculice o limite su inicio o desempeño laboral, de estudios o para el disfrute pleno de la vida.Los estudiantes con impedimentos físicos y de movilidad generalmente tienen dificultades yendo de un lugar a otro. Las personas o niños con impedimentos generalmente tienen el funcionamiento intelectual normal. La clasificación incluye impedimentos físicos y de movilidad presentes al nacer, impedimentos causados por enfermedades e impedimentos de otras causas. La mayor parte de las condiciones son permanentes y tienden a ser relativamente estables con el tiempo. Sin embargo, algunas condiciones empeoran con el tiempo por ejemplo, la distrofia muscular. Leidy García UNEFA Educ. Integral Sección 603 Nocturno.

HAJAIRA DEGOUVEIA C.I. 12160432 EDUACCION INTEGRAL SCCION 603 (N) Los estudiantes con impedimentos físicos y de movilidad generalmente tienen dificultades yendo de un lugar a otro. Usando una lapicero, un lápiz, o un teclado también puede ser dificultoso. Las personas con impedimentos físicos o de movilidad generalmente tienen el funcionamiento intelectual normal. La clasificación incluye impedimentos físicos y de movilidad presentes al nacer (el pie deformado, la ausencia de alguna parte del cuerpo, etc.), impedimentos causados por enfermedades (tuberculosis de hueso, la poliomielitis, etc.), e impedimentos de otras causas (la amputación, la herida traumática cerebral, la herida de médula espinal, etc.). La mayor parte de las condiciones son permanentes y tienden a ser relativamente estables con el tiempo. Sin embargo, algunas condiciones empeoran con el tiempo (por ejemplo, la distrofia muscular).

Romero Giovanni Secc: 603 Educación Integral Nocturno. Niños impedidos Estas personas según su tipo de impedimento tienen tantos derechos como cualquier otro es importante el apoyo en todos los niveles. Pero más importante aún es integrarlos a la sociedad, sin ningún tipo de discriminación. Para nosotros como docentes tenemos el rol de apoyarlos tanto a estos niños como a sus padres y enseñarles a los demás compañeros que ellos también son parte de nosotros y crear esa unión desde los institutos y con nosotros que queremos una educación nueva e integradora. En la actualidad las leyes Comprenden el derecho de los niños y las niñas a ser protegidos de ciertos actos o prácticas que atenten contra las posibilidades de su desarrollo integral como seres humanos. Los derechos del niño mental o físicamente impedidos a disfrutar de una vida plena y decente en condiciones que aseguren su dignidad, le permitan bastarse a sí mismo y faciliten su participación activa en la comunidad. En cuanto al blogs me pareció bien, pero hay que complementarlo.

Los impedimentos físicos son aquellos que no le permiten a las personas desempeñarse al cien por ciento en cuanto a la parte motora, se puede presentar por genética, malformaciones, accidentes entre otros. Para estas personas existe la posibilidad de mejorar con la ayuda de fisioterapias, y la perseverancia para ello hay centros de rehabilitación donde se les prestan los servicios necesarios, tamben hay instituciones educativas donde se les clasifica y distribuye según su discapacidad y se les da la educación acorde con su deficiencia mucho de ellos son luchadores y asta llegan a estudiar en escuelas regulares y trabajar igual o mejor que las personas sanas.

Educación Integral Nocturno Sección 603 Impedimento físico.

El impedimento físico puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta.

El impedimento fìsico es toda aquella deficiencia o defecto fisico que impide o limita la comunicaciòn. En relaciòn al blog esta bien.

Dinora Hernández CI: 10522692 Eec. Ing. Noct. Sec. 603.

YODALIS ACOSTA La política educativa para la atención integral de las personas con impedimentos físicos está garantizada a través de los principios de Democratización y Modernización; ambos responden a los objetivos esenciales de la Revolución Educativa y se basan en documentos legales que sustentan la educación, básicamente la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Educación y sus Reglamentos. La Educación Especial como Modalidad del Sistema Educativa considera la caracterización y heterogeneidad de la población con necesidades especiales, la aplicación del modelo de atención y estrategias de atención integral, la acción interdisciplinaria de los diferentes profesionales, la especificidad de los recursos, equipos y materiales, así como las acciones a desarrollar para lograr el alcance de los propósitos y metas establecidas. Un impedimento físico puede o no ser discapacitante para una persona; el término se refiere a una disfunción orgánica: la pérdida de una mano o la parálisis de los músculos del habla, de las piernas o de los brazos son impedimentos físicos; usualmente un médico está involucrado en su diagnóstico, al tratarse de una condición médica. Una discapacidad, por el contrario, es el efecto que el impedimento tiene en el funcionamiento de un individuo en circunstancias específicas. Así por ejemplo, una persona confinada a una silla de ruedas, debido a la lesión causada por una parálisis cerebral, ciertamente tiene un impedimento físico pero pudiera no ser discapacitada. Es importante recordar que inclusive el impedimento físico más severo puede no ser discapacitante en situaciones específicas. Muchos de los factores ambientales que crean discapacidades en las personas con impedimentos físicos pueden ser modificados y acomodarse a estas personas. Existen numerosas clasificaciones en el campo de los impedimentos físicos. Así por ejemplo, la clasificación de Gearheart (en Mori, 1993) ilustra la diversidad de esta categoría y propone dos grandes grupos: en el primer grupo se encuentran ubicados los trastornos neurológicos como la parálisis cerebral, la espina bífida, y la poliomielitis, entre otros; en el segundo, los impedimentos músculo-esqueléticos y ortopédicos, entre estos los más comunes son la distrofia muscular, la osteogénesis imperfecta, la artritis y la escoliosis. Mas sin embargo, apartándonos del aspecto médico, cada ser humano tiene el derecho a ser tratado como tal y gozar de todos los beneficios que en las leyes se les otorgan, es por ello que nosotros estamos llamados a tenderles esa mano que necesitan para desarrollarse como seres igualmente capacitados.

El término impedimento físico se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno.

para qe sirve el aciclovir

revocacion de los actos juridicos

Las últimas noticias de todos los organismos del Estado provincial en un solo lugar.

Nuestra Constitución Provincial fue sancionada el 28 de noviembre de 1957 y fue reformado en los años 1994 y 1998.

Aquí podrás acceder digitalmente al archivo del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz.

Leyes, ejecutados, y tablas de ingresos y egresos mensuales.

Conmemoraron el Día del Himno Nacional Argentino.

El jueves por la noche un encuentro histórico cultural para conmemorar el 11 de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino.

Las Orquestas de El Calafate y de Río Gallegos colmaron de música el Salón Blanco.

Las Orquestas Infato Juveniles de El Calafate y Río Gallegos brindaron un nuevo concierto en el Salón de Blanco de Casa de Gobierno. En el Día del Himno Nacional Argentino interpretaron nuestra canción patria.

Personal operativo realiza tareas de asistencia por las persistentes lluvias.

A raíz del alerta Meteorológico emitido por el Servicio Nacional de Meteorología sobre “abundantes precipitaciones” para la ciudad de Río Gallegos, todas las áreas operativas y de asistencia dependientes de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, recorrieron las diferentes zonas afectadas para asistir a los vecinos.

Homenajearon a los Escritores Santacruceños en el Senado de la Nación.

actos administrativos favorables y desfavorables

Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico.

REGIONES METRONORTE Y OESTE.

Noticias:

Servicios - Programas.

Centro de Llamadas.

Avisos:

Campaña “Visita a Tu Médico HOY”

Tras el paso de los huracanes Irma y María, muchos asegurados han tenido dificultad en acceder a sus proveedores de servicios de salud a través de la Isla.

Para mantener informados a todos los asegurados, Triple S y nueve compañías de seguros; se han unido a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y a varias asociaciones profesionales y entidades de salud para crear este directorio nacional de todos los proveedores de servicios que están operando en Puerto Rico.

Para más detalles favor de acceder los siguientes enlaces:

Beneficiario Plan de Salud del Gobierno Regiones Metro Norte y Oeste:

En Triple-S Salud, estamos comprometidos con su bienestar y queremos ayudarle a encontrar el cuidado de salud que necesita. Por eso es importante que conozca qué proveedores de nuestra red están disponibles para atenderle.

Visite nuestro mapa interactivo para obtener información actualizada de los proveedores que ya están prestando servicios a nuestros beneficiarios [ ir al mapa de proveedores ]. Al presionar el enlace, estará saliendo del portal del Plan de Salud del Gobierno (PSG).

Si necesita asistencia adicional puede comunicarse al Centro de Llamadas 787-775-1352 o al 1-800-981-1352 libre de cargos, veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana. Para servicios telefónicos para audio impedidos (TTY), llame al 1-855-295-4040, libre de cargos. ( https://salud.grupotriples.com/mapa-proveedores )

Ver cambios importantes.

Cambios Importantes en Copagos y Formulario de Medicamentos para Beneficiarios del Plan de Salud de Gobierno. Los cambios son vigentes el 1 de julio de 2016. Por favor oprima aquí para los Copagos y Formularios de Medicamentos.

Campus Virtual de Salud Pública.

Las pruebas de imagen.

La radiografía de tórax. Si la asbestosis es grave, la totalidad de sus pulmones podrían verse afectados, dándoles una apariencia de panal blanquecina. La tomografía computarizada (TC). Rayos X tomadas desde diferentes ángulos para obtener imágenes de cortes transversales de los huesos y los tejidos blandos dentro de su cuerpo. Estas exploraciones generalmente proporcionan mayor detalle y podrían ayudar a detectar la asbestosis en sus primeras etapas, incluso antes de que aparezca en una radiografía de tórax.

Pruebas de función pulmonar.

Estos exámenes determinan qué tan bien están funcionando los pulmones. Las pruebas de función pulmonar miden cuánto aire pueden contener los pulmones y el flujo de aire dentro y fuera de los pulmones.

Tratamiento.

No hay ningún tratamiento para revertir los efectos del amianto en los alvéolos. El tratamiento se enfoca en retrasar la evolución de la enfermedad y aliviar los síntomas. Se necesita atención de seguimiento de rutina, como radiografías de tórax y pruebas de función pulmonar a intervalos regulares, dependiendo de la severidad de la condición.

Terapia Para aliviar la dificultad para respirar causada por asbestosis avanzada, el médico puede prescribir oxígeno suplementario. Éste es administrado a través de un tubo de plástico delgado con puntas que encajan en los orificios nasales o una máscara.

Cirugía Si los síntomas son graves, es posible que se requiera de un trasplante de pulmón.

Prevención.

La reducción de la exposición al amianto es la mejor prevención contra la asbestosis. En los Estados Unidos, la ley federal requiere que los empleadores en las industrias que trabajan con productos de asbesto – como la construcción – deberán estar protegidos con máxima seguridad. Muchas casas construidas antes de 1970 tienen materiales como tuberías y baldosas que contienen amianto. En general, no hay motivo de preocupación, siempre que el amianto esté encerrado y sin molestias. El peligro es latente cuando los materiales que contienen asbesto están dañados y surge peligro de que las fibras de amianto se liberen en el aire. Sin embargo, la asbestosis normalmente se produce sólo después de la exposición prolongada a la fibra de amianto.

Acantosis nigricans.

Acantosis nigricans.

La acantosis nigricans es una condición de la piel caracterizada por zonas oscuras, decoloración aterciopelada en los pliegues corporales. La piel afectada puede llegar a ser engrosada, áspera. Muy a menudo, afecta las axilas, la ingle y el cuello. Los cambios en la piel de acantosis nigricans, generalmente ocurre en personas que son obesas o tienen diabetes. Los niños que desarrollan la enfermedad están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.En raras ocasiones puede ser una señal de advertencia de un tumor canceroso en órganos internos, como el estómago o el hígado.

Causas.

celebrex 100 mg precio

Buenos Aires quemará basura ante el colapso de los vertederos.

El Ayuntamiento y las organizaciones ecologistas chocan sobre los riesgos de la incineración de residuos.

¡Atención, mire al suelo!

Preocupa la contaminación del aire o del mar pero la de los suelos es un asunto marginado en la agenda medioambiental pese a su relación directa con la alimentación y la salud humanas.

La mala costumbre de ensuciar el Amazonas.

Las poblaciones amazónicas de Perú arrojan los residuos al río, al bosque o al suelo. Y el único vertedero público de la región lucha por sobrevivir ante los recortes.

Salud.

El gran problema de los celíacos: cuidado con el gluten escondido.

Esta intolerancia al gluten produce una lesión característica de la mucosa intestinal que disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos. Lo notable es que la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC.

Las personas que duermen hasta tarde tienen más posibilidades de morir prematuramente.

Lo que recomiendan los especialistas es dormir 8 horas, para poder pasar por todas las etapas del sueño y el cuerpo tenga el tiempo necesario para recuperarse.

Halitofobia: Por qué algunas personas se cepillan los dientes constantemente.

Una vez se ha erradicado la causa del mal aliento, las personas con halitofobia pueden creer que siguen padeciéndolo.

Condiciones alimenticias para las personas autistas.

Rosisella Puglisi, nutricionista, afirmó que "existen muchos avances con respecto a estas personas y hay que estar pendientes de lo que ingieren"