declaracion de lesividad de los actos administrativos anulables

cual es el compuesto del tramadol

La veterana periodista compartió su decisión de emprender nuevos proyectos.

JLo reta sus capacidades como bailarina.

El reto de la diva consistió en bailar canciones lentas de los 70, pero con coreografías mega rápidas.

En medio de la adversidad Olga Tañón lanza tema musical.

"La Mujer de Fuego" lanza tema musical "Todo pasará" en el que habla de la fe.

Johnny Ventura enfrenta difícil momento.

El merenguero relata el duro proceso que atraviesa tras el sucididio de su nieto.

En intensivo el luchador Chicky Starr.

Se complica el cuadro clínico del luchador tras enfrentar inesperada situación de salud.

Salud.

Nestlé reducirá más el azúcar y la sal en sus productos.

Zúrich.- Nestlé reducirá aún más la cantidad de azúcar, sal y grasas saturadas en sus productos, en un intento por.

tramadol medizinfuchs

La visión detrás de la reforma a la Ley General de Salud de 2003 es reorganizar el sistema de salud a través de la integración horizontal de sus tres funciones básicas: rectoría, financiamiento y prestación de servicios. Esta visión rompe con la situación previa a la reforma que fragmentaba el sistema verticalmente por grupos poblacionales (figura 1). Al contrario, la reforma se diseñó para reforzar el papel rector de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, la reforma ha dado pasos importantes en esta dirección. En términos de rectoría, la reforma fortalece la función de la SS, la cual incluye el monitoreo, la evaluación del desempeño y la regulación de todo el sistema de salud. Asimismo, homogeneiza y hace universal el derecho de los ciudadanos al financiamiento público para la protección de la salud, y empodera a los consumidores para influir sobre la prestación de servicios de salud, a la vez que fortalece la oferta del sistema de salud. En seguida se describe la manera en que la reforma mexicana ha transformado estas tres funciones críticas de todo sistema de salud. 20,21.

Principales componentes de la reforma.

La devolución y descentralización de la prestación de servicios de la SS hacia los estados se inició a mediados de la década de los ochenta y continuó a lo largo de la década de los noventa. 3 Este importante paso hizo posible enfocar la función rectora de la SS en la coordinación, regulación, monitoreo y evaluación. No obstante, este proceso debilitó los instrumentos que la SS podía movilizar de manera efectiva para dirigir el sistema y alinear los incentivos.

Uno de los resultados clave de la reforma de 2003 fue fortalecer la función rectora de la SS a través de la generación de instrumentos para orientar los flujos financieros y vincular las asignaciones del lado de la oferta con los incentivos del lado de la demanda. Estos instrumentos incluyen reglas explícitas para las transferencias financieras del nivel federal al nivel estatal, el establecimiento de prioridades a través de un paquete de servicios esenciales y la certificación de la infraestructura de salud. Los incrementos presupuestales asociados con la reforma se manejan con estas herramientas para realinear los incentivos y, en consecuencia, corregir muchos de los desequilibrios financieros arriba descritos. Dichos instrumentos se exponen en esta serie en los trabajos de González-Pier y colaboradores, y Lozano y colaboradores. 9,22.

Los resultados de dos décadas de inversión para generar evidencia fueron clave para fortalecer la capacidad rectora de la SS, así como para orientar la reforma. La consolidación de instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Salud Pública, y la creación de instancias no gubernamentales, como Funsalud, aproximadamente 20 años antes de la reforma, permitieron establecer una base institucional a partir de la cual fue posible generar encuestas, realizar análisis y capacitar a los formuladores de políticas.

El papel mismo de las evidencias como guía de las políticas se fortaleció como parte de la reforma. Por ejemplo, la reforma exigió la creación de un sistema de información integral sobre las familias afiliadas al Seguro Popular. Este sistema es operado por la SS y se utiliza como padrón para identificar el nivel de aportaciones de cada familia, con el fin de garantizar la transparencia en la asignación de recursos, y como herramienta gerencial que proporciona información sobre la utilización de servicios y sus resultados.

La reforma también está expandiendo la naturaleza y el horizonte del monitoreo y la evaluación. Desde 2001 se han publicado anualmente informes comparativos que hacen uso de indicadores del desempeño en los niveles sistémico, estatal, institucional y hospitalario. 14,23-26 Estos indicadores utilizan las técnicas más avanzadas de que se dispone actualmente, junto con datos de encuestas a profundidad diseñadas específicamente para el sistema de salud mexicano. El informe de indicadores al nivel estatal ofrecerá un punto de referencia para la población sobre el funcionamiento del sistema y presionará a las instituciones para desempeñarse mejor.

La reforma misma está siendo sometida a una evaluación externa, rigurosa y de largo plazo, utilizando un diseño experimental que medirá con detalle el impacto del Seguro Popular sobre las condiciones de salud, la cobertura efectiva, la capacidad de respuesta del sistema de salud y la protección financiera. Con este fin, desde 2005 se han llevado a cabo encuestas longitudinales, diseñadas específicamente para medir los avances de la reforma. El primer conjunto de resultados se dará a conocer a finales de 2006. Los trabajos de Gakidou y colaboradores y Lozano y colaboradores, incluidos en esta serie, utilizan estos datos y presentan resultados que forman parte del proceso de evaluación. 16,22.

Diversos proyectos y programas sustantivos e instrumentales para mejorar la cobertura, la equidad y la calidad de los servicios de salud se están alineando como parte de la creación del Seguro Popular. Un ejemplo es la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud lanzada en 2001 para mejorar la calidad técnica e interpersonal de la atención médica. Esto incluye la definición de los derechos de los pacientes y la introducción de mecanismos para la presentación tanto de quejas como de sugerencias sobre cómo mejorar los servicios.

Históricamente, las dependencias de salud del sector público han operado como monopolios que cuentan con un margen muy reducido para la elección del prestador del servicio, y muestran poco interés por satisfacer las expectativas del consumidor o mejorar la calidad de los servicios. Asimismo, pocos centros públicos o privados estaban sujetos a un proceso formal de acreditación. En este sentido, la cruzada representa una ruptura con el pasado. Está diseñada para resolver estos problemas concentrándose en mejorar los estándares de calidad de la atención, al tiempo que fortalece la capacidad de los ciudadanos para demandar la rendición de cuentas. El impulso para promover la calidad incluye un proceso de acreditación, reforzado por el hecho de que sólo los prestadores de servicios acreditados pueden participar en el Seguro Popular. Adicionalmente, se han diseñado e implantado indicadores para monitorear la calidad. Estos incluyen los tiempos de espera en hospitales y clínicas, así como indicadores sobre la distribución y surtimiento de medicamentos. Asimismo, en la mayoría de los estados se han establecido comisiones de arbitraje, con el fin de responder oportunamente a la expansión de las demandas por mala práctica médica. 27.

Algunas instituciones específicas dentro del sector salud también se han fortalecido para poder desempeñar mejor su función rectora. En algunos casos esto significó definir nuevas funciones para entidades ya existentes; en otros implicó desarrollar nuevas entidades. Uno de los ejemplos más importantes es el Consejo de Salubridad General, una antigua institución creada en 1910 como organismo formulador de políticas del más alto nivel dentro del sector salud. Encabezado por el Secretario de Salud, el Consejo incluye a los titulares de todas las instituciones públicas de salud del país, a expertos destacados en el campo de la salud, a organizaciones civiles y asociaciones profesionales, y al sector privado. Actualmente el Consejo es responsable de un elemento clave del proceso de definición de prioridades: la definición de las enfermedades y, por ende, los tratamientos y medicamentos correspondientes que habrán de ser considerados para cobertura por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

En el ámbito de la regulación, en 2001 se creó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. Esta dependencia reguladora semiautónoma opera de manera independiente de la SS con un enfoque tanto interinstitucional (dentro del sector salud) como intersectorial, para lograr una mejor coordinación. La Comisión reglamenta productos y servicios críticos, como los productos farmacéuticos y las tecnologías de salud, los riesgos ocupacionales y ambientales, el saneamiento básico, la inocuidad alimentaria y la publicidad relacionada con la salud. Es de particular importancia su función en la regulación e inspección de hospitales y clínicas, ya que está obligada a clausurar a los prestadores de servicios que no cumplan con las normas básicas de calidad.

La lógica que subyace a la reforma es separar el financiamiento entre los bienes públicos de la salud y los servicios personales de salud (cuadro I). Esta separación del financiamiento está diseñada para proteger las actividades de salud pública, que tienden a estar subfinanciadas en las reformas que se sustentan en subsidios a la demanda para los servicios personales de salud. 28 Los bienes públicos de salud incluyen la función de rectoría (planeación estratégica, información, evaluación, investigación y desarrollo de recursos humanos), así como los servicios de salud comunitaria. Las funciones de rectoría se financian a través del presupuesto de la SS. El nuevo Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud a la Comunidad se usa para financiar exclusivamente las actividades de salud pública proporcionadas en los niveles federal y estatal. 2,29.

El financiamiento de los servicios personales de salud se basa en una lógica de aseguramiento que permite proteger a los pacientes contra la incertidumbre financiera asociada con la enfermedad. El Seguro Popular divide los servicios personales de salud en un paquete esencial de intervenciones de primer y segundo nivel, que se proporcionan en el contexto de la atención ambulatoria y en hospitales generales, y un paquete de intervenciones de alto costo de tercer nivel, financiadas a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC). La prestación del paquete esencial de intervenciones se ha descentralizado al nivel estatal, ya que se trata de intervenciones que se asocian con eventos de salud de bajo riesgo y alta probabilidad. En contraste, las intervenciones de alto costo de tercer nivel requieren de un fondo que mancomune el riesgo al nivel nacional, así como de unidades regionales o nacionales que ofrezcan servicios de alta especialidad financiados por el FPGC. 2,9,29.

actos para hoy en oviedo

¡Exprese su opinión!

La EU-OSHA desea recabar información sobre sus actividades y los resultados obtenidos para aumentar la pertinencia de su trabajo en el futuro. Puede ayudarnos rellenando un breve cuestionario que no le llevará más de 15 minutos.

El consorcio de ICF y GfK lleva a cabo la encuesta para la EU-OSHA. Puede rellenarse en inglés, francés, alemán, italiano y español.

Díganos por favor qué piensa de nosotros. Haga clic aquí para comenzar.

Noticias salud.

Ministerio de Salud MINSA.

Política 12:00 a.m.

Preocupación en el Minsa por las tasas de suicidios.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, informó que adelanta un decreto ejecutivo sobre la obligatoriedad de reportar los intentos de.

Salud 12/05/2018 - 10:12 a.m.

Un nuevo método para limpiar los vertidos de petróleo.

miércoles, 2 de marzo de 2011.

Google Lunar X PRIZE: la carrera espacial para mandar un robot a la Luna.

Con esta iniciativa, la Fundación X-Prize y Google quieren demostrar que el futuro de la carrera espacial depende del sector privado, y que es posible crear vehículos automatizados mucho más baratos que los producidos por las actuales agencias espaciales para viajar por el Sistema Solar. La NASA apoya la iniciativa, y ya ha anunciado que comprará datos relacionados con la misión a la Luna por valor 10 millones de dólares.

Barcelona Moon Team.

Una botella con menos plástico y más fácil de reciclar.

Innovar a nivel medioambiental no se basa únicamente en construir los molinos eólicos más grandes, fabricar las casas más sostenibles o desarrollar un avión solar que dé la vuelta al mundoi. En las pequeñas cosas el medio ambiente también se resiente. En Evian acaban de crear una nueva botella más fácil de compactar, que.

utiliza menos plástico en su fabricación y reducirá su huella de carbono en más de un 30 por ciento. Para conseguir reducir su impacto ambiental la marca de agua mineral Evian ha decidido mejorar sus envases. En primer lugar han conseguido reducir la cantidad de material utilizado en su fabricación en un 11 por ciento, lo que se traduce igualmente en una reducción del peso del envase (de 32 gramos a 28,6 gramos). Esta disminución mejora igualmente el compactado de la botella, incitando a su reciclaje al reducir el volumen de los envases.Además, la marca francesa ha decidido aumentar la cantidad de plástico reciclado (rPET) utilizado en la fabricación de la botella. Exactamente la compañía tiene pensado aumentar hasta un 50 por ciento más, el doble que en el modelo anterior, antes de finales de año.Todas estas mejoras suponen una reducción total de la huella de carbono de un 32 por ciento. Una silla fabricada con 111 botellas.

La contaminación aumenta las alergias.

martes, 7 de septiembre de 2010.

La instalación de placas solares ha aumentado en los últimos años. Los avances tecnológicos y la reducción de costes hacen de esta energía ecológica una opción cada vez más interesante para los consumidores. España es el tercer mercado mundial de la fotovoltaica, aunque en 2009 su enorme crecimiento se ha frenado en virtud de una nueva normativa. En cualquier caso, según sus defensores, la solar fotovoltaica será una de las energías claves en el siglo XXI. Nabuo Tanaka, director de la Agencia Mundial de la Energía, asegura que entre el 20% y el 25% de la electricidad mundial podría tener origen solar en 2050.

Ventajas e inconvenientes de la fotovoltaica.

precio lipitor colombia

actos juridicos realizados por extranjeros

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias salud.

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños. NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Salud, Noticias de Salud, Salud en Estados Unidos y Puerto Rico Noticias Online.

Lo ultimo en noticias de salud en los Estados Unidos y Puerto Rico. Noticias sobre la salud y como mantenerse saludable. No dejes de visitarnos constantemente para que te enteres de lo ultimo en salud y noticias sobre salud tanto en Puerto Rico como los Estados Unidos.

Salud, Noticias de Salud, Salud en Estados Unidos y Puerto Rico Noticias Online.

consecuencias de tomar cytotec y no abortar

12 de mayo de 2018 Particularmente en la Jurisdicción Sanitaria más endémica, que es Tapachula Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud reforzó las acciones operativas de prevención, control y combate del dengue, con el objetivo de minimizar los riesgos a la población y lograr la interrupción de la transmisión de esta enfermedad. De esta manera, […]

Promueve SS activación física con programa “Dar la vuelta por tu salud”

12 de mayo de 2018 En el Parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, todos los domingos de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para revertir la problemática de las enfermedades crónicas y degenerativas en la entidad, así como fomentar estilos de vida saludables, la Secretaría de Salud […]

Promueve Salud lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida.

11 de mayo de 2018 Para prevenir enfermedades en la madre y el recién nacido Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud promueve la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses de vida, ya que brinda grandes beneficios al bebé, al proporcionar los nutrientes para un crecimiento saludable y evitar infecciones intestinales y respiratorias, mientras […]

AUG. AGO. 21, 1996 21, 1996.

HEALTH INSURANCE PORTABILITY AND ACCOUNTABILITY ACT OF 1996 Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996.

An Act Una ley.

..

..

La restricción de la ingesta carbohidratos podría contribuir de forma eficaz y segura a lograr el control de los niveles de azúcar en sangre en niños y adultos con diabetes tipo 1.

Los médicos recetarán golf a sus pacientes.

La Comunidad de Madrid, pionera en explicar a sus sanitarios las ventajas de este deporte.

Olvídate de la comida basura si quieres quedarte embarazada.

Las alergias primaverales afectan a la salud bucodental.

El dolor de dientes y la sequedad bucal se muestran como los principales síntomas entre los alérgicos.

Primer mapa de las conexiones cerebro-médula para reparar las lesiones medulares.

La reparación de las conexiones nerviosas que controlan las extremidades inferiores permitiría recuperar la función motora en personas con paraplejia.

Lo sentimos, tomar vitamina D no previene el cáncer (de pulmón)

La OMS descarta que el déficit de la vitamina «del sol» tenga relación con uno de los tumores más letales tras revisar 5.000 casos.

NURIA RAMÍREZ DE CASTRO Comentarios SALUD.

Cinco recomendaciones sencillas para aumentar en más de 10 años nuestra vida.

No fumar, seguir una dieta adecuada, hacer ejercicio, mantener un peso saludable y moderar el alcohol aumenta en 14 años la vida de las mujeres y en 12 la de los varones.

Los dentífricos son insuficientes para prevenir o aliviar la sensibilidad dental.

Publicado un estudio en el que ninguno de los dentífricos comercializados con propiedades ‘antierosivas y desensibilizantes’ fue capaz de prevenir la erosión del esmalte.

Un estudio confirma las raíces genéticas de la depresión.

La investigación publicada en «Nature Genetics» ofrece pistas biológicas importantes que esperamos conduzcan a tratamientos nuevos y mejores.

Luz infrarroja para el alivio del dolor neuropático.

Diseñado un tratamiento que elimina las neuronas responsables de que los pacientes con dolor neuropático sientan una quemazón ante una caricia u otro contacto leve sobre su piel.

El ejercicio ayuda al corazón a regenerarse y ‘rejuvenecer’

El ejercicio promueve la regeneración natural de las células del músculo cardiaco, por lo que es muy eficaz para sanar los tejidos dañados por un infarto.

Diseñado un fármaco capaz de prevenir las metástasis del cáncer colorrectal.

cuando dejar de tomar clopidogrel

ABC Comentarios Quirónsalud Salud El doctor Morales realizando una de las cirugías durante el curso - ABC.

Sagrado Corazón retransmite en vivo una sesión de cirugía de la hernia.

Se trata de una experiencia docente pionera a nivel mundial para más de cien cirujanos de los cinco continentes.

ABC Comentarios ObeMetS App, Tecnología María Robles, Paloma Carrasco, Felipe Del Valle y Alberto Aliaga) - ABC.

Una app pionera para los pacientes de obesidad y síndrome metabólico.

Está diseñada por un equipo médico e ingenieros informático para acompañar al paciente hacia unos hábitos más saludables.

ABC Comentarios SALUD Sevilla Intervención a un paciente con cáncer de colon - JESÚS SPÍNOLA.

Cúando y dónde hacerse pruebas gratis diagnósticas de cáncer de colon.

Quirónsalud Sagrado Corazón y Quirónsalud Infanta Luisa ofrecen test gratuitos de sangre en heces para poder detectarlo a tiempo.

AMALIA F.L. Comentarios ESCLEROSIS MÚLTIPLE Patologías Expresión de TOX (en verde) en linfocitos T CD8+ (en rojo) en la esclerosis múltiple - UNIGE.

La proteína TOX desencadena la esclerosis múltiple.