teoria de actos de habla searle

actos culturales dia de la raza

Máxima tensión: «Israel dispara a todo a 700 metros de la valla de Gaza»

El Gobierno israelí niega las versiones que dan Hamás y los representantes de la ONU, y dice que solo «defiende su frontera»

MIKEL AYESTARAN | Enviado especial a Gaza Comentarios Madrid.

Suspenden el desalojo del banco que okupan los neonazis del Hogar Social.

Los «inquilinos» no pensaban salir voluntariamente. La comisión judicial ha decidido aplazarlo y descartar el uso de la fuerza.

Ciudadanos estalla ante los desplantes del número 2 de Ada Colau.

«No soporto esta falta de interés, educación y este comportamiento vergonzoso», le espeta Carina Mejías.

La empresa Kellogg's cierra su sede en Venezuela tras 57 años operativa.

El éxodo empresarial no cesa después del cierre de Clorox y General Motors. Nicolás Maduro amenaza con un «código rojo»

LUDMILA VINOGRADOFF | CARACAS Comentarios.

El subgobernador del Banco de Inglaterra pide perdón tras afirmar que la economía está «menopáusica»

Ben Broadbent compara la actual ralentización del crecimiento y los salarios con el final del siglo XIX, cuando se dejó atrás el apogeo de la edad del vapor pero no había llegado la electricidad.

En siete de cada diez hogares de la Unión Europea no hay niños.

tylenol tiene aspirina

Club La Prensa.

El primer Club de Fidelizaciones de Panamá.

Advertencia: Todo el contenido de www.prensa.com pertenece a Editorial por la democracia S.A. Razón por la cual, el material publicado no se puede reproducir, copiar o transmitir sin previa autorización por escrito de Editorial por la Democracia S.A. Le agradecemos su cooperación y sugerencias a internet@prensa.com y Servicio al Cliente. En caso de necesitar mayor información, llámenos al 323-6400.

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá.

Noticias de Salud.

Asbestosis.

Es una enfermedad crónica pulmonar causada por la inhalación de fibras de amianto. La exposición prolongada a estas fibras puede causar cicatrización del tejido pulmonar y dificultad para respirar. El asbesto es un producto mineral natural que es resistente al calor y a la corrosión. Fue utilizado ampliamente en el pasado en productos tales como aislamiento, cemento y algunas baldosas del suelo. La mayoría de las personas adquirieron la asbestosis en el trabajo antes de que el gobierno federal comenzara a regular el uso de amianto y productos en la década de 1970. Hoy en día, su manejo está estrictamente regulado. Es muy poco probable, en la actualidad, obtener asbestosis si se siguen los procedimientos de seguridad de su empleador. El tratamiento se centra en aliviar los síntomas.

Causas.

Si se está expuesto a altos niveles de polvo de amianto durante un largo período de tiempo, algunas de las fibras en el aire pueden introducirse dentro de los alvéolos – los diminutos sacos dentro de los pulmones, donde se intercambia oxígeno por dióxido de carbono en la sangre. Las fibras de asbesto irritan el tejido pulmonar, cicatrizando y haciendo que los pulmones se vuelvan rígidos. Esto hace que sea difícil respirar, el tejido pulmonar se vuelve tan rígido que no puede contraerse y expandirse normalmente. El fumar cigarrillos parece aumentar la retención de fibras de amianto en los pulmones y con frecuencia se traduce en una progresión más rápida de la enfermedad.

Síntomas.

Los síntomas asbestosis pueden variar de leves a severos, y por lo general no aparecen hasta muchos años después de la exposición continuada. Los efectos de la exposición a largo plazo generalmente no se presentan de 10 a 40 años después de la exposición inicial. Los síntomas pueden incluir:

• Dificultad para respirar • Tos persistente, seca • Pérdida del apetito con pérdida de peso • Yemas de los dedos de manos y pies aparecen más amplios y más redondos de lo normal. • Opresión en el pecho o dolor.

Si se tiene un historial de exposición al amianto y está experimentando el aumento de dificultad para respirar, deberá consultar al médico para descartar alguna posibilidad de asbestosis.

Diagnostico.

La asbestosis puede ser difícil de diagnosticar porque sus síntomas son similares a los de muchos otros tipos de enfermedades respiratorias Una variedad de pruebas de diagnóstico puede ser necesario para ayudar a determinar el diagnóstico.

efectos secundarios inyeccion provera

lunes, 28 de noviembre de 2011.

Teleocho, Canal 8 Córdoba.

5 comentarios:

BAJAR DE PESO CON PNL. CLASE GRATUITA. RECOMENDADA PARA AQUELLOS QUE NO PUEDEN MANTENERSE EN SU PESO IDEAL, O BIEN, AQUELLOS QUE HACE TIEMPO LO PERDIERON.

Problemas en el Ipem 157 que tiene clases en conteiners (Informe de Abelardo Fonseca) COMPARTIR Docentes, padres y alumnos del Ipem 157 de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla reclaman por la finalización de la contrucción del nuevo edificio.

HOLA AMIGOS. COMO VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS Y AHORA COMO ARTISTA PLASTICO, LES DESEO, PUEDAN ESTAR PRESENTES PARA MI MUESTRA DE OBRAS DONDE VERAN ALGO NUNCA VISTO COMO LO QUE FUE UNA GUERRA. DESDE Y GRACIAS Y SALUDOS.

Hola estoy de acuerdo que luchemos por mejorar la vida de todos los seres animales que pagan por la irresponsabilidad de las personas, si se las puede llamar asì. Pero tambièn deberìamos luchar por sus derechos, ya que ellos no pueden hacerlo. Y dentro de esos derechos està el derecho a la vida. Que las personas sepan que dejarlos a la deriva, atropellarlos y abandonarlos tiene sus consecuencias. Que no son bolsas que pisan con sus autos y siguen su vioda como si nada. Porque detras de ellos existen personas que luchan por ellos. El 9 de Octubre mi amado Theodoro salio 5 minutos a la vereda de su casa y al cruzar enfrente, en una calle que es un pasaje, un vecino qu tiene un terreno cercado y va de vez en cuando, porque tiene lanchas allì,sin mas lo piso con su auto y no solo se dio a la fuga dejandolo tirado sino que ademàs destruyo mi vida. Era mi hijo, lo tengo desde chiquito, ya tenìa 12 años, era un cocker spanich saludable, cuidado, querido por mi y sus tres hermanos. Yo cometì un error al dejarlo un rato salir como a èl le gustaba, pero el que lo atropeyò, sin necesidad, porque hubiera podido frenar, segùn me contò otro vecino que lo viò, tiene que pagar por lo que hizo. Nadie me lo va a devolver, pero que esa muerte como la de muchos perros y gatos aunque sean callejeros, no sea en vano, como sucede con nosotros los humanos. Quizas sea el comienzo para que todos luchemos por que haya una ley para ellos y que se respete y se cumpla. Espero que podamos unirnos todas las entidades de bien para respetar sus derechos. Para luchar por ellos. Por una ley que se respete, y se cumpla. Para que los que conducen, no piensen que el estar al volante los hace DIOSES. Saludos a todos.

Quiero ver Canal 8 online justo al mediodía con Lucas galán hay alguna forma algún link para verlo por internet el teléfono celular.

Noticias Científicas.

Noticias Sobre la ciencia y algunos temas relacionados.

Páginas.

domingo, 7 de octubre de 2012.

Electrónica flexible hasta un 50 % más duro que el acero.

¿Cómo se miden los cambios en el nivel del mar?

Puno, 09 de abril del 2018.

Alerta para el control de brote de sarampión en los establecimientos de salud Puno – Perú.

Código: EA – EPIDEMIOLÓGICA 001 – 2018.

Declarar la "ALERTA AMARILLA"

Notas de Prensa DIRESA Puno.

Diresa puno cuenta con nuevo director ejecutivo de salud de las personas.

Diresa-puno: capacitan a personal de salud para un adecuado tamizaje de hemoglobina y detección de anemia.

Diresa puno: lactancia materna y vacunación son imprescindibles para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas.

Realizan acciones de prevención por casos de vih-sida en la región de puno.

El actor de ‘Mis tres Marías’ se encuentra delicado de salud.

El actor Ricky Tosso estaría internado en una conocida clínica de Lima. Es por ello que su hijo Stefano Tosso fue consultado sobre el estado de salud del cómico. Según el joven artista, el querido Ricky está en un proceso de recuperación.

"Él está bien, está mejorando, es un proceso", dijo Stefano al diario el Comercio. Durante una entrevista a la ‘ Chola Chabuca ’, Ricky Tosso reveló que hace unos meses le detectaron cáncer al pulmón.

“En octubre de 2015 me volvió el cáncer. Me hicieron 6 quimios y tratamiento de radiación”, declaró Ricky Tosso a Ernesto Pimentel. Sin embargo, el actor aseguró que venció al cáncer.

“Me salvé de un segundo cáncer y ahora estoy así (sin cabello)”, agregó Ricky, quien en 1998 padeció de un cáncer renal.

cialis tiempo duracion

actos que deben ser hechos por escritura publica

Actualmente, se sabe que hay factores genéticos predisponentes a la miopatía producida por las estatinas. También son bien conocidas ciertas formas de miopatía autoinmune necrotizante, las cuales se asocian con anticuerpos a la enzima 3-hidroxi-3-metil glutaril-CoA reductasa. Al respecto, hay que señalar que también se conocen informes de algunas miopatías causadas por la ingestión de levadura roja de y otras especies tóxicas de hongos.

Para paliar el posible efecto negativo de las estatinas, la estrategia utilizada (2) ha sido: a) revisar la dosificación de las estatinas, b) suplementar con coenzima Q10, suplementar con vitamina D, suplementar con levadura roja de arroz y c) intentar utilizar otros diferentes tipos de estatinas.

Lo cierto es que el uso de la levadura roja de arroz, que contiene la citada estatina natural, no es recomendado ciegamente por todos los autores (1) debido a que hay una limitación e inconsistencia en los resultados obtenidos en diferentes estudios realizados hasta el momento.

Suplementos reductores del colesterol.

Se ha estimado que el 42% de las mujeres y el 34% de los hombres estadounidenses presentan cifras elevadas de colesterol (6). La medicación habitual son las estatinas que disminuyan el colesterol total (alrededor de un 20%) y el colesterol LDL (28% de reducción). Sin embargo, debido a los efectos secundarios de esta medicación, numerosos pacientes buscan terapias alternativas que les ayuden a manejar su hipercolesterolemia.

Diferentes suplementos y complementos dietéticos se han utilizado para reducir el colesterol sanguíneo, solos o en combinación. Entre ellos podemos citar la levadura roja de arroz, los policosanoles del azúcar de caña y los extractos de hoja de alcachofa dado su potencial efecto reductor del colesterol LDL. Así, en un estudio (7) doble ciego y aleatorizado, 39 individuos con una hipercolesterolemia moderada que no recibían tratamiento farmacológico alguno consumieron estos suplementos, reduciéndose el colesterol LDL un 21.4% y el colesterol total en un 14.1%.

En un grupo de 18 pacientes hipercolesterolémicos (6), se promovió la realización de una dieta adecuada, la práctica de ejercicio y la ingestión de un suplemento conteniendo levadura roja de arroz y fitoesteroles. En la muestra analizada, el colesterol total disminuyó un 19% y el LDL-colesterol lo hizo un 33% después de seis semanas de uso. Hay que destacar que las cifras de reducción del LDL-colesterol son bastante mayores que el 28% de disminución señalado para las propias estatinas de acuerdo a un metaanálisis realizado en 1999 y publicado en la revista de la Asociación médica americana.

Mezclas de otros suplementos (8) como la levadura roja del arroz, la clorella, la proteína de soja y el regaliz parecen mejorar asimismo el colesterol total así como el LDL-colesterol y los triglicéridos en sujetos afectados de síndrome metabólico. Asimismo, en esos sujetos parece normalizarse la tensión arterial.

Otro suplemento produjo una estadísticamente significativa reducción del colesterol total (20%), LDL-colesterol (31%) e insulina resistencia (10%) tras la suplementación con berberina, levadura roja de arroz y policosanol en pacientes de edad avanzada (9). En este estudio, los autores señalan la eficacia del tratamiento en pacientes que previamente eran intolerantes a las estatinas así como la seguridad en su uso y la buena tolerancia por parte de los pacientes.

Los resultados fueron en buena parte coincidentes en otro ensayo realizado con el mismo complemento (10) sobre 1.751 pacientes que fueron reclutados en 248 clínicas italianas. Así, tras un tratamiento con este producto que contenía levadura roja de arroz, policosanol y berberina se encontró: una reducción del 19.1% para el colesterol total, del 23.5% para el LDL-colesterol, un incremento del 11.6% para el HDL-colesterol y una reducción del 17.9% para los triglicéridos.

define tramadol clorhidrato

OSHA: Derechos del Empleado en el Lugar de Trabajo.

OSHA: Derechos del Empleado en el Lugar de Trabajo.

Departamento del Trabajo de los EE.UU. Ann McLaughlin, Secretaria.

Ayudar al oficial de cumplimiento.

Responsabilidades del empleado.

Leer el cartel de la OSHA en el lugar de trabajo.

Noticias de salud.

Promover la abstinecia durante los gobiernos del PAN incrementó el fenómeno.

Hay localidades donde representa hasta una tercera parte del total.

Para abatir la situación el Inper coordina las acciones del programa Clínicas Regionales de Atención Integral.

Los embarazos durante la adolescencia, jóvenes de 12 a 19 años de edad, representan un grave problema de salud y altamente complejo que se está saliendo de las manos. Si bien más de 80 por ciento de las mujeres asegura conocer los métodos anticonceptivos, la mitad de las que tienen una vida sexual activa han estado embarazadas alguna vez; de 67 y hasta 73 por ciento en estados como Michoacán, Nayarit, Chiapas y Veracruz.

“This study has been very meaningful to me. As much as the project needed me, I needed the project. The project has made a huge difference in my life. It gives me great pleasure to be part of the solution for improving paralyzed patients’ lives,” Osorio says.”I joke around with the guys that I want to be able to drink my own beer—to be able to take a drink at my own pace, when I want to take a sip out of my beer and to not have to ask somebody to give it to me. I really miss that independence. I think that if it was safe enough, I would really enjoy grooming myself—shaving, brushing my own teeth. That would be fantastic.”

To that end, Andersen and his colleagues are already working on a strategy that could enable patients to perform these finer motor skills. The key is to be able to provide particular types of sensory feedback from the robotic arm to the brain.

Although Sorto’ s implant allowed him to control larger movements with visual feedback, “to really do fine dexterous control, you also need feedback from touch,” Andersen says. “Without it, it’ s like going to the dentist and having your mouth numbed. It’ s very hard to speak without somatosensory feedback.” The newest devices under development by Andersen and his colleagues feature a mechanism to relay signals from the robotic arm back into the part of the brain that gives the perception of touch.

“The reason we are developing these devices is that normally a quadriplegic patient couldn’ t, say, pick up a glass of water to sip it, or feed themselves. They can’ t even do anything if their nose itches. Seemingly trivial things like this are very frustrating for the patients,” Andersen says. “This trial is an important step toward improving their quality of life.”

The results of the trial were published in a paper titled, “Decoding Motor Imagery from the Posterior Parietal Cortex of a Tetraplegic Human.” The implanted device and signal processors used in the Caltech-led clinical trial were the NeuroPort Array and NeuroPort Bio-potential Signal Processors developed by Blackrock Microsystems in Salt Lake City, Utah. The robotic arm used in the trial was the Modular Prosthetic Limb, developed at the Applied Physics Laboratory at Johns Hopkins. Osorio was recruited to the trial by collaborators at Rancho Los Amigos National Rehabilitation Center and at Keck Medicine of USC. This trial was funded by National Institutes of Health, the Boswell Foundation, the Department of Defense, and the USC Neurorestoration Center.

Salud pública.

Pinto intenta acelerar el cierre del vertedero del sur.

Un informe del Seprona apunta a un vertido procedente de la instalación, abierta hace 32 años.

Seseña renace de las cenizas.

El Quiñón tiene 2.000 empadronados más que hace dos años, cuando ardió el cementerio de neumáticos.

actos preelectorales y electorales

20 ECTS (500 Horas)

20 ECTS (500 Horas)

30 ECTS (750 Horas)

30 ECTS (750 Horas)

30 ECTS (750 Horas)

30 ECTS (750 Horas)

Cursos destacados para profesionales sanitarios.

Aprende a elaborar planes de cuidados individuales y estandarizados, que puedas utilizar en la.

Evita los principales efectos adversos derivados del cuidado de pacientes, incluyendo los derivados.

CURSO PRODUCTIVIDAD DIGITAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN SALUD.

CONTENIDOS MULTIMEDIA.

HERRAMIENTAS WEB.