bumex equivalent dose lasix

aporte de los actos de comercio al presupuesto nacional

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana.

La nutrición es uno de los principales pilares de nuestra salud y la salud, una de los factores más importantes de nuestra vida y nuestra felicidad. Tener el aspecto que siempre quisiste tener y sentirte bien con tu cuerpo es posible, siguiendo una dieta equilibrada y practicando ejercicio de forma regular.

En esta web descubrirás consejos e información para tener una vida sana siguiendo una dieta equilibrada. Aquí puedes encontrar un listado de los últimos artículos publicados sobre nutrición y salud, además de los artículos más destacados.

Artículos recientes.

Alimentos ácidos.

El cuerpo tiene un equilibrio de pH que determina la cantidad de ácido y la alcalinidad presente en el sistema. Un alimento muy ácido puede no ser necesariamente mortal, pero puede causar varios síntomas. Entre los ejemplos de estos podemos incluir bajos niveles de energía, fatiga, irritabilidad, dolores de cabeza, infecciones recurrentes y sequedad en la piel. El consumo de.

Alimentos alcalinos.

Los alimentos no sólo contienen vitaminas, minerales, grasas y calorías, sino que también contienen una carga química. Los alimentos tales como la carne, los lácteos, la cafeína y el alcohol son más ácidos. Los alimentos alcalinos neutralizan el ácido de nuestro cuerpo. Tanto los compuestos ácidos como los alcalinos se producen simultáneamente en nuestro organismo. Es mejor que nuestro cuerpo.

Beneficios de la miel.

La miel ha sido utilizada por el hombre mundialmente en los últimos 2.500 años. Mientras que los beneficios para la salud de la miel se han convertido en un aspecto importante de las medicinas tradicionales como el Ayurveda, los científicos también están investigando los beneficios de la miel en la medicina moderna, especialmente en la curación de heridas. Conocida como.

Beneficios del limón.

Desde la antigüedad, se han reconocido las propiedades curativas de los limones. Nerón, el famoso emperador de Roma, bebía grandes cantidades de zumo de limón para contrarrestar los atentados contra su vida por envenenamiento. Durante el siglo 18, el cirujano del British Royal, James Lind descubrió que los limones podría evitar el escorbuto, una enfermedad epidémica debilitante entre los marineros,.

Beneficios de la canela.

aporte de los actos de comercio al presupuesto nacional

Una buena higiene puede ayudar a prevenir la propagación de la conjuntivitis: • Cambie las fundas de las almohadas con frecuencia • No comparta los cosméticos para los ojos • No comparta las toallas ni los pañuelos • Manipule y limpie los lentes de contacto apropiadamente • Evite tocarse los ojos con las manos • Reemplace los cosméticos para los ojos con regularidad • Lávese la manos con frecuencia.

ProgresoHoy.

Advierte Conagua calor extremo para los próximos días.

Más calor y posibles lluvias: Conagua.

Altas temperaturas y posibles lluvias vespertinas: Conagua.

Ola de calor seguirá afectando a Yucatán: Conagua.

Continuará subiendo el termómetro en Yucatán: Conagua.

Otra vez detienen a hijo del alcalde José Cortés por conducir ebrio.

Decomisa la SSP 600 kilos de pepino de mar en Chicxulub Puerto.

La SSP denuncia y sanciona a empresas de seguridad privada irregulares.

actos esteticos

En el censo de 1960 los datos indican que muchas de las provincias del Cibao, (Región Norte) como Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Santiago Rodríguez y otras, que son precisamente las que tienen mayor población y tierras con mas alto índice de productividad agrícola, continúan volcando sus "excedentes" de habitantes sobre las demás provincias del país.

Dentro de esa misma región, el saldo positivo de la migración con respecto al total de inmigrantes se produjo mayormente hacia las provincias María Trinidad Sánchez (10.2%); Sánchez Ramírez (9.1%); Valverde (2.9%) y Dajabón (2.3%).

Se podría observar que mientras en 1950 sólo hubo dos provincias con saldo mi Giratorio positivo, (Dajabón y Samaná), en 1960 ya eran cuatro (Dajabón; María Trinidad Sánchez, que en 1950 pertenecía a la Provincia de Samaná; Sánchez Ramírez, cuyo territorio en 1950 pertenecía una parte a la Provincia Duarte y otra a la Provincia de La Vega, y Valverde que pertenecía a la Provincia de Santiago en 1950).

Llama la atención que para el censo de 1970 las provincias del saldo positivo sean exactamente las mismas que en 1960, esto es, las provincias de Dajabón, María Trinidad, Sánchez y Valverde. Aun cuando el saldo es muchísimo menor en 1970 para lastres primeras provincias, la última, Valverde, no solo conservó su saldo sino que en cifras absolutas lo aumentó, a pesar de que en cifras relativas pasó de 12.5% en 1960 a 10.4% en 1970. El resto de las provincias de la Región Norte en 1960 y 1970 se mantuvieron como "exportadoras" de población.

En forma global, la Región Norte, con 1 100 573 habitantes, absorbió el 19.1% del saldo total de inmigrantes según el censo de 1950, mientras que fue responsable del 65.9% en cuanto a la emigración. Para este año la región tenía el 51.5% de la población total del país. Se observa, así mismo, que para 1960 el saldo positivo de la inmigración en la región alcanzó un 24.6% y el de la emigración un 69.2%. Esto indica que entre los años 1950 y 1960 hubo en esa región una corriente migratoria muy sustancial en ambas direcciones, sobre todo en lo que se refiere a la emigración, cuya mayor parte se fue a la Región Sudeste, pero más específicamente hacia el Distrito Nacional, donde la inmigración fue de 44.9%.

Según el censo de 1970, el saldo de inmigrantes desciende en forma abrupta de 24.6% en 1960 a 3.7% en 1970, o sea de 63 160 a 63 857. Por otro lado, también se destaca que en el primero de esos censos la emigración subió a un saldo de 69.2% para luego bajar a 63.5% en el segundo.

3.2.2.7 PROYECCIONES DE POBLACION.

De los datos de los censos de 1960 y 1970 se calcularon las tasas de crecimiento de la población total, de la población urbana y de la rural, y con ellas se hicieron las proyecciones para los años 1976 y 1980. Para 1976, las provincias dentro del área del proyecto con mayor población son Santiago y Valverde, y lo mismo ocurrirá para 1980. En este último año las mayores concentraciones urbanas se presentarán en Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Jarabacoa, la Esperanza y Guayubín.

Para la zona rural, los municipios de más alta población serán San José de las Matas, Santiago Rodríguez, Guayubín, Jarabacoa y Jánico. La población rural aumentará de 378 mil habitantes, que tenía en 1970, a 416 mil en 1980. Este aumento de población en un período tan corto determinará nuevas necesidades en materia de educación, salud y especialmente en empleo, las cuales se suman a las necesidades actuales de la población, que no se han podido solucionar.

Si la población económicamente activa continúa teniendo la misma distribución, y en la actualidades necesario la creación de empleos para cubrir cerca de 20% de ella, en 1980 habrá necesidad de tomar medidas para una población nueva de cerca de 40 000 habitantes.

Los proyectos que se elaboraron han tenido en cuenta no solamente estas necesidades sino también las que se pueden originar en el mantenimiento de la población en el campo, con la consiguiente disminución de las tasas de migración observadas en los últimos años.

A continuación se presenta un análisis sobre la salud pública en la Línea Noroeste, que comprende las condiciones de natalidad, mortalidad, morbilidad, enfermedades transmisibles y los recursos físicos, humanos y económicos para atención en establecimientos de salud, o sea hospitales, centros sanitarios, clínicas rurales, dispensarios médicos y establecimientos de dietética (Mapa 3-2).

Al considerar todos tos aspectos enunciados anteriormente se ha tomado en cuenta la influencia que tiene sobre la población el control preventivo de las enfermedades y los recursos médicos en relación con su bienestar personal y con la forma en que éste influye en el proceso del desarrollo.

En este sentido puede destacarse el trabajo realizado por Castro, Rodríguez, Valecillos, Williams, Orta, Martínez, Cabrera, Mendible, Gómez, Ramírez, Meneses y Salazar (1998) quienes realizaron un estudio orientado a establecer la correspondencia existente entre las variables: dieta, ejercicio, disminución de peso y autoestima en la disminución significativa de la hipertensión arterial.

El estudio fue realizado en el Hospital "José Ignacio Baldó", y la población estuvo constituida por un total de 30 niños, los cuales debían presentar un peso para su talla mayor al percentil 75, para su sexo y edad.

Las edades del grupo de estudio oscilaron entre los 6 y 14 años y los niños participaron en talleres de autoestima una vez a la semana durante una hora.

Los resultados indicaron que los individuos que presentaron obesidad, no practicaban ejercicio, y mantenían hábitos de alimentación inadecuados poseían aún desde la niñez una presión arterial superior a los niños delgados que fueron utilizados como sujetos controles.

Pudo demostrar además que, cuando los niños eran sometidos a programas de modificación de hábitos de vida y se mantenían dentro de ellos gracias a el incremento de la autoestima, se observó una disminución significativa en la tensión arterial y en la frecuencia cardiaca.

Los resultados obtenidos permitieron evidenciar además que, los individuos que sufren de hipertensión arterial en la adultez, comienzan a sentar las bases de su enfermedad desde la niñez, mediante la observancia y práctica de hábitos de vida orientados al deterioro de la salud; razón por la cual es imprescindible proponer un programa de prevención de enfermedades hipertensivas y cardiovasculares para atender al individuo desde la niñez y la adolescencia con la finalidad de evitar las complicaciones que se pudieran generar de cuadros clínicos de hipertensión arterial en la etapa adulta del individuo.

Por su parte Garealdat (1999), realizó un estudio con la finalidad de determinar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en una población española de hipertensos esenciales. Los resultados obtenidos por este autor indicaron que el 16% de las personas que presentaron cuadros hipertensivos esenciales, habían presentado accidentes evolutivos generalmente de tipo cardiovasculares.

De acuerdo a lo expresado por Garealdat (1999), los factores que demostraron tener mayor prevalencia en la aparición de los trastornos de hipertensión arterial esencial fueron el sedentarismo con un 53%,; la hipercolesterolemia con un 52%; el tabaquismo y la obesidad con un 35% y 32% respectivamente y el consumo de alcohol con un 13%. Concluyen además que se hace necesaria la planificación e implementación de programas de prevención de las complicaciones derivadas de la HTA, pues muchos desconocen la necesidad de modificar sus hábitos de vida y proporcionarse los autocuidados necesarios para prevenir complicaciones.

Como puede observarse una vez más, las investigaciones referidas permiten corroborar la necesidad existente en la actualidad de implementar programas educativos dirigidos a prevenir las complicaciones derivadas del manejo inadecuado de la HTA, razón por la cual se hace necesario determinar la participación de la enfermera en la promoción de estilos de vida saludables para prevenirla y los autocuidados que deben considerar los pacientes hipertensos.

Esta situación cobra especial importancia si se considera que la enfermera por la naturaleza de sus funciones es la profesional del equipo de salud que permanece la mayor parte del tiempo con el enfermo y puede mediante el ejercicio de su rol docente proveer la información necesaria que le permita tomar los correctivos necesarios con la finalidad de evitar complicaciones derivas de un cuadro clínico de HTA.

Tamayo, Jiménez y Hernández (2001), la cual formó parte de un Programa de Intervención Multidisciplinario en Factores de Riesgo Cardiovasculares en Niños y Adolescentes. Esta investigación se fundamento en el estudio desarrollado por estos mismos autores en el año 1992. Los resultados obtenidos podrían resumirse en los siguientes:

1.- Las lesiones arterioescleróticas comienzan en la niñez.

ley impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos juridicos

actos administrativos de la sep

Municipios reprobados en información presupuestal.

El Estado/ Agencia El Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) reveló que los municipios del estado de Chiapas están reprobados …..

En Unicach, rector soluciona añeja demanda.

M de R / Diario de Chiapas En el marco del festejo del Día del Maestro, el rector de la …..

Entregan apoyos a comunidades indígenas Tzotziles.

Jesús Rodríguez/ Diario de Chiapas El presidente municipal de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, entregó a más de 5 mil personas …..

Amenazan a delincuentes, ante la creciente inseguridad en SC.

Pepe Rey / San Cristóbal Desde hace más de 2 años, habitantes del Fraccionamiento Vista Hermosa, ubicada al sur de …..

Exigen liberación de trabajadores del ayuntamiento de Ocosingo.

Mario Nájera / Ocosingo Familiares de los cinco trabajadores del ayuntamiento de Ocosingo, que hasta el momento se encuentran retenidos …..

Editorial.

Editorial, miércoles 16 de mayo del 2018.

Editorial Confianza y respeto al estado de derecho, indispensables para que llegue la inversión. En verdad el Presidente Enrique Peña …..

Opinión.

aporte de los actos de comercio al presupuesto nacional

Neymar costaría 322 millones.

El padre del jugador se dirige al club para que valore a su hijo ante un posible traspaso.

Messi y el fichaje de Neymar por el Madrid: «Sería terrible»

«Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Hablo con él, ya lo sabe», confesó el jugador argentino.

El juego del hijo de Marcelo que desató la locura en el vestuario.

Enzo Vieira propuso un espectacular reto a los jugadores del Real Madrid que estaban sentados en el banco tras un entrenamiento.

El último gran reto de Dani Güiza, un delantero diferente.

El exinternacional español disfruta ahora de una vida feliz en un modesto club andaluz.

Sporting de Lisboa: caos, terrorismo y corrupción.

Bruno de Carvalho, presidente y ex líder ultra, podría estar detrás de las salvajes agresiones de 50 encapuchados a la plantilla.

«El Madrid tiene mucho talento y si le dejas, te hace un traje»

Sergio Rodríguez, una de las amenazas del Real Madrid en Belgrado, atiende a ABC unos días antes de la Final Four.

Emilio V. Escudero Comentarios.

o Parpadeo de ojos o muecas o Boca crispada o Nariz arrugada o Bizco.

Despejar la garganta repetidas veces o gruñir Contracciones musculares, espasmos o convulsiones Compensación repetida de la garganta Gruñidos repetidos Movimiento repetitivo Lapso de atención corto Incontrolables arrebatos vocales.

En algunos casos, los espasmos faciales pueden ocurrir con otros síntomas que pueden indicar una enfermedad grave, como la epilepsia, que puede ser potencialmente mortal. Busque atención médica inmediata si usted, o alguien con quien esté, tiene espasmos faciales junto con otros síntomas graves, incluyendo:

Cambio en el nivel de conciencia o estado de alerta, como desmayos o falta de respuesta Las convulsiones múltiples seguida sin recuperación entre episodios Parálisis o incapacidad para mover una parte del cuerpo Problemas respiratorios o de respiración, como falta de aliento, dificultad para respirar o incapacidad para respirar, sibilancias o asfixia.

Tratamiento.

Relajación El estrés puede contribuir a los tics, por lo que los médicos aconsejan no llamar la atención sobre los tics o regañar a una persona acerca de ellos. Los tics son espasmos musculares involuntarios y no puede ser controlado. Reducción de la tensión en el ambiente pueden reducir los tics y ayudar a que desaparezcan por completo.

Medicación La desactivación de tics a veces se puede controlar con los medicamentos que bloquean la absorción del cerebro de la dopamina. El médico puede prescribir risperidona o pimozida. Los efectos secundarios de estos medicamentos puede incluir la sensibilidad al calor y al frío, dificultad para tragar y azúcar elevado en la sangre.

Cirugía La Universidad de Michigan aconseja la estimulación cerebral profunda, una técnica quirúrgica que involucra implantar electrodos en el cerebro, se ha mostrado prometedor en el tratamiento del trastorno de tic en los adultos. La corriente eléctrica enviada a estos electrodos regula la actividad del cerebro y reduce las los tics.

Psicoterapia Algunas personas pueden aprender a controlar sus tics con psicoterapias como la modificación de la conducta o de una técnica conocida como inversión del hábito. En la inversión del hábito, el terapeuta enseña al enfermo identificar cuándo un tic está a punto de ocurrir a sustituir otro comportamiento por el tic. Esta respuesta incompatible suele ser menos molesto y más aceptable socialmente que el tic. Por ejemplo, en lugar de ojo parpadeo rápido, una persona puede centrarse en cerrar los ojos y mantenerlos cerrados durante unos segundos. Los tics infantiles no son tratados. Llamar la atención del niño sobre un tic puede empeorarlo o hacer que continúe. Un medio ambiente sin estrés puede hacer que los tics se produzcan con menos frecuencia, y ayudar a que desaparezcan más rápidamente. Los programas de reducción del estrés también pueden ser útil. Si los tics afectan gravemente la vida de una persona, los medicamentos como la clonidina o Risperdal (risperidona) puede ayudar a controlarlos.

Prevención.

Muchos de los casos no se pueden evitar. La reducción del estrés puede ser útil. A veces, el asesoramiento puede ayudar a aprender a manejar el estrés y poder reducir los tics.

topamax sirve para la ansiedad

100 millones de Biblias impresas en China desde 1988.

China se ha convertido en la mayor editora de la Biblia a nivel mundial luego de…

Avivamiento cristiano en medio del desierto egipcio.

Dante Gebel alienta a nuevos artistas cristianos a “que sigan donde están, siendo luz en el mundo” y a no entrar al “mercado” cristiano.

El pastor argentino de la iglesia californiana Favorday Church, Dante Gebel, expresó recientemente en un artículo…

Marcos Witt, Latin Grammy al ‘mejor álbum cristiano en español’

Estados Unidos: Barack Obama es reelecto como presidente.

El presidente estadounidense Barack Obama obtuvo la victoria que le asegura cuatro años más en el…

Romney empieza a sumar apoyos evangélicos.

Cristianos del Congo intentan acoger 16 mil familias desplazadas por la guerra.