para que sirve el celebrex 100 mg

tratamiento de varicela con aciclovir

Asimismo, se proporcionarán 18.5 millones de mensajes de salud a la población sobre enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

Se distribuirán 9.5 millones de sobres Suero Vida Oral, ocho millones de dosis de albendazol y 18.5 millones de vitamina A.

En estos siete días participan las 16 mil 347 unidades médicas que integran el Sistema Nacional de Salud, se han instalado 21 mil 364 puestos de vacunación y 19 mil 205 brigadas de salud visitarán casa por casa en todo el territorio nacional, además de sumarán 88 mil 139 voluntarios y 56 mil 699 trabajadores de la salud.

Noticias de salud.

El área de Desarrollo de Programas y Política Pública apoya el rol de liderazgo de la organización en la promoción, inserción e integración del sistema de salud primaria en Puerto Rico. Asimismo, promueve el rol vital de la Red de Centros de Salud Primaria, evalúa el impacto de diversas políticas públicas en los centros y la salud de las comunidades, y apoya el crecimiento y fortalecimiento de la red de salud primaria. Tiene un rol importante en la sustentabilidad y continuidad de la labor de la Red de Centros de Salud Primaria, al proveer ayuda técnica en áreas relacionadas a desarrollo, solicitud de fondos, preparación de propuestas e identificación de oportunidades de expansión.

Algunas de las funciones incluyen:

Apoyar la expansión de la red de salud primaria mediante la promoción y apoyo al surgimiento de nuevos Centros de Salud Primaria en Puerto Rico. Recopilar y diseminar información sobre oportunidades de solicitud de fondos disponibles para la Red de Centros de Salud Primaria. Promover la salud primaria, la importancia del cuidado integrado y el rol de la Red de Centros de Salud Primaria.

Revista Impulso.

MIEMBROS DE LA JUNTA EDITORA 2016-2017.

Dr. Abel Aponte Rosado DNP, RN, MSN, ARNP-BC, WCS – Presidente Profa. Elsa Geigel Landrau RN, MSN – Asistente del Presidente de la Junta Editora Sasha Torres RN, MSN, CLNC – Secretaria Dra. Wilda Montero DNP, RN, MSN, ARNP-BC, CCRN Dra. Mayra Pedroza López PhD, RN,MSN MA Profa. Noemí Díaz Ramos RN, MSN, EdD (s) Profa. Lydia Navarro – Directora de la División de Educación Continua.

ASESORES EXTERNOS.

Dr. Josué Pacheco Castillo EdD, RN, MSN Prof. Luis Cabret Ríos RN,MSN, CCRN, APRN, FNP-BC, DNP (c)

Revista Impulso Edición.

son buenas las pastillas cialis

Un tratamiento que logra en sólo 4 semanas de aplicación que la piel luzca más hidratada, firma y elástica. Tras años de investigación, Laboratorios Bagó.

8va. Caminata urbana del Hospital Italiano.

La propuesta es compartir con un amigo o un familiar la caminata de 30 minutos y otras actividades al aire libre. El Hospital Italiano de.

Buena Salud 284.

¡Ya está en kioscos Revista Buena Salud de Abril! En ella encontrarás: Inteligencia Digestiva. Dieta, ejercicios y técnicas de relax para evitar que las emociones.

Las nenas desarrollan antes.

La edad media de la primera menstruación bajó a los 12 años. Un factor que influye es la alimentación, especialmente en los casos de obesidad.

Sobre el consumo de sal.

75% de la sal ingerida es “invisible”; forma parte del contenido de galletitas, pan o alimentos preparados. 65 años o más tienen los principales consumidores.

Ir a trabajar enfermo incrementa el riesgo de recaídas.

para que es la pastilla diltiazem

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

FISO KIT PROACTIVAR.

ORDEN Y LIMPIEZA.

INSTITUCIONAL.

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.

FISO KIT PROACTIVAR.

ORDEN Y LIMPIEZA.

MEDIO AMBIENTE.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

OFICINA VERDE: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.

PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO.

SALUD OCUPACIONAL.

¿SE PUEDE INNOVAR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES?

PREVENCIÓN DEL VIH.

SEGURIDAD.

"NOSOTROS PODEMOS. YO PUEDO"

¿EN QUÉ CONSISTE EL MANEJO MECANIZADO DE MATERIALES?

¿POR QUÉ OCURREN LOS ACCIDENTES?

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

20º CONFERENCIA ANUAL DE ERGONOMÍA APLICADA.

75% de la sal ingerida es “invisible”; forma parte del contenido de galletitas, pan o alimentos preparados. 65 años o más tienen los principales consumidores.

Ir a trabajar enfermo incrementa el riesgo de recaídas.

Desestimar en sucesivas oportunidades un cuadro gripal o un resfrío para seguir yendo a la oficina genera que la posibilidad de contraer un cuadro de.

La actividad física y la salud de los niños.

Los datos mencionados fueron extraídos de una muestra de historias clinicas de niños de 6 años en adelante realizados en el Club de Amigos, a.

Pelo más fuerte.

Plan para aumentar el crecimiento y volumen. Siempre queremos tener un cabello abundante pero no siempre esto es posible aunque no se produzca una caída grave. Por.

Buena Salud 283.

¡Ya está en kioscos Revista Buena Salud de Marzo! En ella encontrarás: ¿Nos estamos volviendo locos con la comida? Verdades y mentiras de los riesgos.

La sal oculta en los alimentos.

cuales son los actos u operaciones de comercio

actos exentos de refrendo

La aplicación de la norma presentada por Ciudadanos dejaría demandas de algunas personas sin atender.

El Samur atendió anoche en la Pradera a 21 menores por intoxicaciones etílicas.

De las 79 personas atendidas por los servicios de Samur-Protección Civil, seis fueron trasladadas a diversos hospitales.

La eutanasia y el escándalo de la muerte.

La religión y la ciencia se alían paradójicamente en la expectativa de la vida eterna.

Así es criar a una niña alérgica a los frutos secos.

La nuez es la que más problemas provoca entre los menores españoles, según un último dato La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica.

El Banco de Sangre ensaya la donación de defensas para combatir infecciones.

Un grupo de investigadores estudia recurrir a linfocitos donados para tratar infecciones potencialmente letales en pacientes trasplantados.

Melania Trump, operada con éxito de riñón.

aciclovir herpes gravidanza

Amaia y Alfred, no hay futuro para las víctimas de Eurovisión.

Una mafia búlgara compraba a niñas para prostituirlas en Madrid.

El extraño ciervo de dos cabezas, a la luz de la ciencia.

WhatsApp evitará que seas añadido en grupos que no quieres.

Mata a su cuñado con una barra de hierro en Granada y se entrega.

Más de 14.000 niños buscan una familia en España.

La épica de Don Pelayo, el caudillo astur que prendió la Reconquista con 300 guerreros.

Así es el primer tráiler del biopic de Freddie Mercury.

La casa de Adolf Hitler no será destruida.

Lanjarón, el agua natural con el que fluye un pueblo.

¿Por qué necesitamos parar y decir «mmm» o «eeh» al hablar?

Univision Arizona.

Univision Communications Inc celebra Culture Unbound, refuerza su posición de liderazgo entre profesionales de mercadeo como el principal punto de acceso a apasionadas audiencias hispanas.

Univision Arizona.

María Arias y su hijo de 8 años fueron liberados en Texas tras nueve días de detención. La mayoría de migrantes que cruzaron a EEUU se encuentran aún en centros de detención.

Esta madre que llegó a EEUU en la caravana de migrantes espera que le aprueben su petición de asilo.

¡Para alquilar balcón. ¿Quién dijo yo?

Univision.

Prepárate para lo que viene. # UnivisionUpfron t.

Estas son las telenovelas y series que Univision presentó en el Upfront 2018 - 2019.

Univision Arizona.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, han ocurrido más de 104,000 mil homicidios dolosos. Jorge Ramos reflexiona sobre la violencia que vive el país y lo que enfrentará quien gane las elecciones.

‘La Vanguardia’ y RAC1 impulsan la campaña para la donación de sangre.

actos de corrupción en el peru

El desarrollo de guías para preparar al paciente para el autocuidado en casa o en el trabajo, y reducir la probabilidad de reclusión hospitalaria, debería ser una de las áreas de máxima prioridad de los servicios asistenciales, tanto por su componente terapéutico como preventivo y de promoción de la salud. (p. 14)

Como puede observarse la promoción de estilos de vida saludables para la prevención de complicaciones en pacientes con HTA mediante la participación de la enfermera en la educación para la salud, requiere de la búsqueda de alternativas innovadoras que satisfagan no sólo las necesidades de información del paciente, sino también que permitan a la enfermera el desarrollo de sus capacidades creativas, brindándole la oportunidad de crecer profesional y personalmente.

Es importante que la enfermera en el desarrollo de sus actividades educativas, tomen en consideración los factores dependientes del paciente que pueden influir en la efectividad de las acciones desarrolladas por ella. En este particular Costa, Benito, González y López (1998), (a), indican que: "Los mitos y creencias culturales en torno a la salud, así como las atribuciones del paciente, pueden constituir también barreras cognitivas que interfieren también con el desarrollo de ciertos comportamientos saludables". (p. 13)

Conscientes de esta situación, las enfermeras deben tomar en consideración los elementos socio-culturales y ambientales dentro de los cuales se ha desarrollado en individuo, respetando los criterios que el paciente tenga, pero contribuyendo mediante los procesos de formación y coformación propios de la labor educativa a ofrecer la información necesaria que le permita introducir cambios en su estilo de vida que beneficien su salud.

2.2.5. Prevención de la Hipertensión Arterial.

La hipertensión arterial puede ser favorecida por factores de diversas índoles, sin embargo, a pesar de que existen elementos de tipo hereditario que contribuyen a la aparición de la HTA, la mayoría de sus causas se encuentran relacionados de manera directa con los hábitos de vida observados por las personas.

Con respecto a este particular Escobar, Aular y Mejías (1994), señalan que:

. existen factores asociados a la aparición de la hipertensión de tipo no modificable y modificables. Dentro de los primeros se encuentran el sexo, la edad y los antecedentes familiares, mientras que los segundos se refieren a los hábitos alimentarios, la tensión emocional o el estrés, el hábito de fumar, la obesidad/sedentarismo, el colesterol y el alcohol.(p.8)

De manera general puede decirse que la prevención de la HTA, guarda estrecha relación con los hábitos de vida, debiendo prestarse especial atención a los factores de riesgo modificables tales como la dieta adecuada, el descanso, las visitas regulares al médico, la realización de ejercicio, el reconocimiento de los síntomas y la epidemiología, ya que al fin y al cabo son los que pueden manejarse por el individuo y que en todo caso, la eliminación de los mismos podría disminuir en forma significativa la posibilidad de sufrir de HTA. Es por ello que la enfermera mediante la promoción de los hábitos de salud mediante el desarrollo de su función docente puede contribuir de manera significativa a prevenir las complicaciones derivas de la hipertensión, al ofrecer información a los pacientes hipertensos sobre la promoción de hábitos saludables.

En relación a los autocuidados, es importante señalar que los mismos se refieren a todas aquellas acciones que el individuo emprende por sí mismo y que se encuentran orientada a la prevención de las complicaciones derivadas de una enfermedad, en el caso particular de esta investigación, la promoción de autocuidados por parte de la enfermera, se refiere ala información proporcionada por la enfermera que permita al paciente tomar parte activa y consciente en la prevención de las complicaciones más frecuentes derivadas de un manejo inadecuado de la hipertensión arterial, así como de sus secuelas.

Por lo tanto, la promoción de los autocuidados puede considerarse como un proceso educativo que se basa en los principios de responsabilidad y conciencia de los hábitos que debe conservar el individuo para su bienestar general.

Al respecto Brunner y Suddarth (1998), definen el fomento de los autocuidados como:

El conjunto de actividades que, al acentuar los aspectos positivos ayudan a que la persona haga uso por si misma de los recursos que conservan o mejoran su bienestar general, así como la calidad de su vida. Esto hace referencia a las acciones que realiza el sujeto encaminadas a permanecer sano y que no requiera la participación del personal asistencial. ( p.44)

Es por ello que, si bien es cierto que la participación del equipo de salud se orienta más hacia la acción de tipo asistencial, no deben descuidarse los aspectos de índole educativo, ya que sobre estos se fundamenta la promoción de los autocuidados.

Siendo la enfermera parte del equipo de salud, esta juega un rol relevante en el campo de la educación para la salud. Brunner y Suddarth (op. Cit) indican que:

La enseñanza para el fomento de la salud es indispensable en la asistencia de enfermería, estando dirigida al fomento, conservación y restauración de la salud, así como a la adaptación a los efectos residuales de las enfermedades. ( p.35).