buenos resultados con finasteride

la vida es un sueño actos

Mapas de la obesidad: un comparativo entre estados de América y Europa.

Países como México y Estados Unidos muestran mucho más obesidad que países europeos; Italia, Suiza y Dinamarca se destacan por su “fitness”

El mundo vive una epidemia de obesidad y los líderes en este problema global de salud son México y Estados Unidos, Turquía y algunos países del Caribe. Para calcular la obesidad se mide el índice de masa corporal: un índice de más de 30 es considerado una condición médica, la cual se denomina obesidad y supone un riesgo en relación con numerosas enfermedades como la diabetes, la osteoartritis y varias más. De 25 a 30 califica como sobrepeso y el rango normal es de 18.5 a 25.

Datos de la OMC del 2015 sugieren que México encabeza la lista de obesidad de América Latina con un 32.8% de la población incluido en esta categoría. Las cifras presentadas muestran los siguientes porcentajes de obesidad: Venezuela, 30.8%; Argentina, 29.4%; Chile, 29.1%; Uruguay, 23.5%. Al parecer, países caribeños como Barbados y las Bahamas tienen índices aún más altos. En el caso de Estados Unidos existen cifras contastantes. Según reportó el Center for Disease Control entre el 2009 y el 2010, el 32.2% de los hombres y el 35.5% de las mujeres tienen obesidad. Sin embargo, cifras del 2013-2014 recopiladas por el organismo State of Obesity aumentan la proporción al 37.9%.

Las cifras del siguiente mapa realizado por el sitio Terrible Maps dan cifras menores, aunque de todas maneras alarmantes. Vemos, por otro lado, que Europa en general se encuentra muy por debajo de los índices de Estados Unidos, el país que es conocido por su industria de comida rápida. Es interesante notar que Italia es, apenas después de Suiza y Dinamarca, el país de Europa occidental más fit, por así decirlo, algo que no sorprende cuando se considera el estereotipo de que los italianos se preocupan mucho por su apariencia -lo cual puede más que la pasta-. Los países del este de Europa, como Moldavia y Bosnia, son los que menos obesidad presentan, algo que quizás pueda tener que ver, del otro lado del espectro y al menos en cierta medida, con la pobreza.

Mapa de la obesidad por Comunidades Autónomas.

Asturias, patria del cachopo, el pote y la fabada es la comunidad con mayor índice de obesidad de España, con una cuarta parte de la población considerada obesa. A corta distancia, completan el podium de gordura en España Galicia y Andalucía, según un estudio de la Revista Española de Cardiología. En el otro extremo de la balanza -nunca mejor dicho- están los habitantes de Baleares, donde sólo hay un 10,5% de obesos, seguidas a bastante distancia por Cataluña y el País Vasco.

Para todo el país, la prevalencia media de la obesidad es del 21,6% y el sobrepeso, casi el doble, el 39,3%. El sobrepeso -como el Gordo de la Lotería- está más repartido en la geografía nacional: del 32,2% de Baleares al 43,5% de Galicia. En el “concierto Europeo”, España ocupa un discreto puesto intermedio entre los livianos bosnios (17,9% de obesos) y los ternescos turcos (32,1%), según el mapa elaborado por el canal History Nutshell a partir de los datos del anuario de la CIA. El fiable CIA Factbook atribuye a España dos puntos más (23,8%) que la citada revista y sitúa a nuestro país en el puesto 62 del mundo. Como curiosidad, si Asturias fuera un país escalaría (a duras penas) hasta el puesto 48, codeándose con Irán y Costa Rica. En el otro extremo de la balanza, mallorquines, menorquines e ibicencos estaríamos a nivel africano, en el puesto 138, entre Mauricio y Gambia. A la plancha, si me hace el favor.

Casi medio millón de chilenos sufre obesidad mórbida.

La Tercera, por Cecilia Yánez.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, el 3,2% de la población del país es obesa mórbida, el triple que hace 15 años. El grupo entre 30 y 49 años es el que presenta la mayor prevalencia. El 4,9% de este segmento tiene esta condición.

xenical es dañino para la salud

Tercero. Sobre el tema de formalización laboral, los médicos temen que la reforma le ponga topes a sus salarios. Aseguran que el articulado establece un cuadro de remuneración en el que un especialista se ganaría $3,8 millones mensuales y los médicos generales $2.9 millones y que esta remuneración subirá 10% a trabajadores de zonas especiales sin tecnología y orden publico complicado.

“ ¿Ustedes piensan que después de este precedente, las instituciones privadas continuaran pagándonos los salarios actuales o nos firmarán contratos de prestación de servicios?” se pregunta un profesor de las redes sociales, “una vez aprobada la reforma estará en nuestras manos no participar en instituciones con estos salarios miserables y no formar especialistas de garaje, de lo contrario nunca volveremos a tener la posibilidad de aspirar a condiciones de vida dignas acordes a la inversión económica, mental y física que implica nuestra la formación como médicos ”, concluye.

CuidaTuVista.com.

Blog de Salud Visual by Ramón García.

Congreso OPTOM 2018. Los 4 problemas de vista más preocupantes.

El control de la miopía, la corrección de la presbicia, el ojo seco y la fatiga visual digital son los 4 problemas de vista y salud visual que más nos preocupan. Estas son las claves tras asistir al Congreso OPTOM 2018 que reunió a más de 1800 optometristas En el mundo de la salud los avances van muy rápido y … Seguir leyendo.

Artículos de Salud Visual recientes.

¿Cómo crear la MEJOR presentación de Power Point para que se VEA BIEN y sea UN ÉXITO?

¿Estás harto de asistir a presentaciones en eventos y congresos donde usan una plantilla de Power Point o Keynote que apenas se puede leer? Te explico los 2 mejores … Seguir leyendo.

7 Síntomas Oculares Que Requieren Una Revisión De La Vista Urgente.

Pérdida de visión repentina, destellos de luz o flashes, dolor de ojos, aparición de manchas o moscas volantes, etc. Estos son algunos de los síntomas visuales que … Seguir leyendo.

Descubre como evitar la sequedad de ojos, nariz y garganta de un modo simple y barato.

¿Sabías qué puedes regular la humedad del aire de un modo simple y barato para evitar la sequedad y/o irritación de ojos, piel, nariz y garganta? Pon un higrómetro y … Seguir leyendo.

Tests de Visión Online.

buenos resultados con finasteride

Los antibióticos orales pueden aumentar el riesgo de cálculos en el riñón.

Lo señala un estudio publicado en el Journal of the Amercian Society of Nephrology Sus autores sugieren que se limite la prescripción especialmente a los niños La prevalencia de cálculos renales ha aumentado un 70% en los últimos 30 años 11.05.2018.

Guardar Compartir.

Las primeras muertes por el nuevo brote de ébola en Congo se produjeron en enero, según la OMS.

Los primeros casos se detectaron en diciembre, pero solo dos han sido confirmados Al menos 25 personas han presentado síntomas, de las que 17 han muerto Cuatro posibles infectados han sido ingresados en otra localidad al noroeste El organismo se moviliza para contener la propagación de la enfermedad 10.05.2018.

Guardar Compartir.

Un estudio concluye que el tabaco también es nocivo para la salud en las terrazas.

Un estudio de la Universidad de Alcalá ha medido el nivel de micropartículas del tabaco las terrazas de Madrid y supera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, sobre todo cuando son cerradas. "Estos valores se disparan y llegan a muy similares o incluso superiores a los que observábamos en los locales interiores cuando se permitía fumar dentro de ellos", según explica una de las investigadora, que advierte que el 80% de las terrazas incumple la normativa.

Guardar Compartir.

La República Democrática del Congo declara un nuevo brote de Ébola con dos casos confirmados.

Rodrigo Gamba Morales es el nuevo director comercial de Pragma, una compañía especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para …

Konrad Lorenz celebra el “Día del Profesional en Mercadeo” con jornada académica.

Para celebrar los 10 años del programa de Mercadeo de la Escuela de Negocios, Konrad Lorenz, la institución llevará a cabo El Día del Profes…

“Comer más huevos hace más por ti”: nueva campaña de Fenavi.

Este año tendrán lugar varios eventos deportivos que impactarán al país, como el Mundial de Fútbol Rusia 2018, Giro de Italia, la Vuelta a E…

Especial del mes.

Centros comerciales Malltainment: del comercio al entretenimiento.

El consumidor, quien cada vez es más difícil de sorprender y se preocupa por el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, busca e…

Dossier de abril: Promo y activación, activando nuevos negocios.

Especial de marzo: Productoras de audio y video con cinco sentidos.

Especial de febrero: Marketing digital en continuo estado beta.

Especial de enero: FIP, guerreros que entregan esa milla extra.

#RecomendadoPyM.

Qué es Martech y cómo funciona la tecnología aplicada al mercadeo.

¿Qué es un centro de datos y qué le aporta a la publicidad?

propecia mayores 40 años

informacion sobre inyeccion depo provera

Lugar.

Ponce Hilton Hotel.

1150 Caribe Ave, Ponce, PR 00716.

Organizador.

Serra & Serra Group 787-406-4571 / 787-640-5776 / 787-748-6022 / info@serrayserra.com.

Todo el Día (Sábado)

Lugar.

Sheraton Convention Center Hotel San Juan, PR.

200 Convention Boulevard, San Juan, PR 00907, Estados Unidos.

Organizador.

AMEC 787-289-8989 o 787-920-4000 / amec@amec-pr.com.

(Sábado) 7:00 am - 3:00 pm.

Lugar.

Vivo Beach Club.

Organizador.

Fundación Puertorriqueña para el mejoramiento de la Dermatología 787-568-4013 787-706-1006, fundacion.dermatol@gmail.com.

inderal para la migraña

Cambios Importantes en Copagos y Formulario de Medicamentos para Beneficiarios del Plan de Salud de Gobierno. Los cambios son vigentes el 1 de julio de 2016. Por favor oprima aquí para los Copagos y Formularios de Medicamentos.

Noticias salud.

Un 46% de los conductores no se revisa la vista (11/07/2012) Recomiendan una revisión si se utilizan correctores visuales o si se superan los 45 años. Leer.

Proponen inducir la diferenciación celular para tratar uno de los cánceres de piel más agresivos (10/07/2012) Se conoce muy poco sobre la biología del carcinoma de células escamosas, lo que dificulta la generación de nuevas terapias que ataquen de manera específica estos tumores. Leer.

En torno a 700.000 personas en España padecen el "síndrome del escaparate" (10/07/2012) Esta enfermedad se caracteriza por un dolor intenso en una o ambas piernas al caminar distancias cortas. Leer.

El Ejecutivo comunitario estudiará cómo garantizar sistemas de salud sostenibles (09/07/2012) Analizará aspectos como el progresivo envejecimiento de la población en Europa y el aumento de la esperanza de vida. Leer.

La AEMPS advierte sobre los medicamentos que pueden agravar los efectos de los golpes de calor (09/07/2012) Recuerda que en algunos casos pueden provocar por sí solos hipertermias en condiciones normales de temperatura. Leer.

Sanidad crea la primera Red de Escuelas de Salud para Ciudadanos (08/07/2012) Pretende agrupar a los diferentes centros que promueven el autocuidado de la salud y el uso racional de los medicamentos. Leer.

Hallan nuevos mecanismos moleculares implicados en la hipoxia (06/07/2012) Este avance permitirá mejorar la respuesta de los pacientes a las situaciones de hipoxia. Leer.

La Comunidad de Madrid investiga 25 posibles casos de legionelosis (05/07/2012) Los pacientes ingresados tienen en común haber comido en un restaurante de Móstoles. Leer.

El Banco de Tejidos de la Fundación CIEN necesita que aumente la donación de cerebros (05/07/2012) Precisa sobre todo órganos afectados por enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Leer.

El número de pacientes en lista de espera quirúrgica aumentó un 17% en 2011 (04/07/2012) El tiempo máximo de acceso a estas prestaciones también se incrementó en ocho días. Leer.

Un análisis de sangre podría predecir el efecto "yo-yo" tras una dieta de adelgazamiento (04/07/2012) Se basa en la medición de leptina y grelina, dos hormonas claves en la regulación del comportamiento alimentario. Leer.

La SEPAR recomienda la vacuna neumocócica a fumadores de más de 20 cigarrillos diarios (03/07/2012) Recuerda que la neumonía provocada por el neumococo es causa importante de morbilidad y mortalidad en España. Leer.

España registra un nuevo récord en donación y trasplante de órganos en un día (02/07/2012) El pasado 26 de junio se llevaron a cabo un total de 36 trasplantes procedentes de 14 donantes fallecidos y cuatro vivos. Leer.

Un dispositivo permite gestionar una conversación a personas que no pueden hablar (01/07/2012) Se basa en el uso de la resonancia magnética para efectuar un escaneo cerebral en tiempo real. Leer.

Desarrollan una técnica para detectar de manera rápida la bacteria de la meningitis en recién nacidos (29/06/2012) La prueba, que ofrece resultados en menos de dos horas, analiza si la bacteria está presente en muestras de sangre o líquido cefalorraquídeo. Leer.

Reimplantan los dos pies a un niño de diez años en el Hospital de Manises (27/06/2012) Es una operación inusual porque lo habitual es utilizar prótesis en vez de realizar reimplantes. Leer.

Realizan una cirugía fetal fuera del útero para extirpar un tumor gigante (26/06/2012) Permite asegurar la respiración en bebés con problemas de obstrucción mientras se mantiene su oxigenación a través del cordón umbilical. Leer.

El volcán Kilauea pone hoy a Hawái en alerta roja.

En lo que respecta a la levadura roja de arroz, se uso se ha extendido en todo el mundo debido a una indicación basada en su capacidad para reducir el colesterol sanguíneo. Sin embargo, hasta muy recientemente en Europa no se ha normalizado ni su uso ni sus indicaciones.

La levadura roja del arroz es un producto obtenido a partir de una levadura ( Monascus purpureus ) que crece sobre este cereal. El arroz así fermentado ha servido como elemento de la dieta durante siglos en algunos países asiáticos. Así, en China el uso de esta levadura roja está documentado por primera vez en la dinastía Tang, 800 años antes de Cristo. Existe una descripción detallada de su fabricación en la antigua farmacopea china publicada durante la dinastía Míng (1368 -1644). En esta farmacopea, la levadura roja de arroz se propone como una ayuda para los problemas digestivos, problemas circulatorios y para la salud estomacal. La levadura se vendía disuelta en forma de bebida con alcohol o en polvo.

La levadura roja del arroz tiene como principios activos varios compuestos denominados monacolinas, una serie de substancias que inhiben la síntesis de colesterol. Una de ellas, la monacolina K, es en efecto un potente inhibidor de la HMG-CoA reductasa conociéndose también como lovastatina.

Principios activos y aplicación.

Actualmente sabemos que la levadura roja de arroz ( 3 ) contiene catorce compuestos activos denominados monacolinas, las cuales inhiben la síntesis hepática de colesterol. Aunque numerosos estudios han sugerido que el uso de la levadura roja de arroz puede ser efectivo y seguro para disminuir el colesterol, lo cierto es que los productos presentes en el mercado a menudo no tienen estandarizados sus niveles de monacolina.

Así, en el estudio de Gordon (3), se evaluaron doce productos comerciales a base de levadura roja de arroz, investigando adicionalmente la posible presencia de citrinina, una micotoxina que es nefrotóxica para los animales. Los investigadores encontraron una gran variabilidad en el contenido total de monacolinas (entre 0.31 y 11.15 mg por cápsula), de monacolina K ó lovastatina (entre 0.10 y 10.09 mg por cápsula) y de monacolina KA (de 0.0 a 2.30 mg por cápsula). Cuatro de los productos analizados contenían elevados niveles de citrinina. En conclusión, se puede decir que a menudo existe una gran variabilidad en el contenido de principio activo de la levadura roja de arroz hallado en los diferentes productos analizados. Es muy preocupante la presencia en un tercio de las formulaciones de la citada micotoxina.

Recientemente, la Agencia europea de seguridad alimentaria (EFSA y su Panel de Nutrición) ha aprobado una alegación relativa al uso de este producto ( 4 ). La alegación presentada es "colesterol" y "manejo del colesterol, salud del corazón". La población destinataria se asume que serán adultos en población general; en este contexto, la Agencia asume que la alegación se refiere al mantenimiento de los niveles normales de LDL colesterol, efecto que se consideraría como un beneficio fisiológico. Según los diferentes estudios proporcionados, la dosis efectiva sería de 10 mg de monacolina K en sujetos con hipercolesterolemia. Al respecto, el panel de nutrición considera que la siguiente frase refleja la evidencia científica: "La monacolina K contenida en la levadura roja de arroz contribuye al mantenimiento de las concentraciones normales de colesterol sanguíneo"

Estatinas y efectos secundarios.

Hay que recordar que las miopatías tóxicas son un grupo de trastornos muy diversos clínica y patológicamente (5). La más importante causa iatrogénica es precisamente el uso de las estatinas y de los fibratos, los cuales pueden llegar a causar una severa miopatia necrotizante, una rabdomiolisis aguda y mioglobinuria.

Actualmente, se sabe que hay factores genéticos predisponentes a la miopatía producida por las estatinas. También son bien conocidas ciertas formas de miopatía autoinmune necrotizante, las cuales se asocian con anticuerpos a la enzima 3-hidroxi-3-metil glutaril-CoA reductasa. Al respecto, hay que señalar que también se conocen informes de algunas miopatías causadas por la ingestión de levadura roja de y otras especies tóxicas de hongos.

Para paliar el posible efecto negativo de las estatinas, la estrategia utilizada (2) ha sido: a) revisar la dosificación de las estatinas, b) suplementar con coenzima Q10, suplementar con vitamina D, suplementar con levadura roja de arroz y c) intentar utilizar otros diferentes tipos de estatinas.

Lo cierto es que el uso de la levadura roja de arroz, que contiene la citada estatina natural, no es recomendado ciegamente por todos los autores (1) debido a que hay una limitación e inconsistencia en los resultados obtenidos en diferentes estudios realizados hasta el momento.

Suplementos reductores del colesterol.

Se ha estimado que el 42% de las mujeres y el 34% de los hombres estadounidenses presentan cifras elevadas de colesterol (6). La medicación habitual son las estatinas que disminuyan el colesterol total (alrededor de un 20%) y el colesterol LDL (28% de reducción). Sin embargo, debido a los efectos secundarios de esta medicación, numerosos pacientes buscan terapias alternativas que les ayuden a manejar su hipercolesterolemia.

Diferentes suplementos y complementos dietéticos se han utilizado para reducir el colesterol sanguíneo, solos o en combinación. Entre ellos podemos citar la levadura roja de arroz, los policosanoles del azúcar de caña y los extractos de hoja de alcachofa dado su potencial efecto reductor del colesterol LDL. Así, en un estudio (7) doble ciego y aleatorizado, 39 individuos con una hipercolesterolemia moderada que no recibían tratamiento farmacológico alguno consumieron estos suplementos, reduciéndose el colesterol LDL un 21.4% y el colesterol total en un 14.1%.

buenos resultados con finasteride

¿Por qué debo analizar un problema de la comunidad?

Para identificar mejor cuál es el problema o el tema.

Muchachos reunidos en la calle. Algunas veces ellos beben; algunas veces riñen. ¿Cuál es el problema aquí? ¿La bebida? ¿Las riñas? ¿El que se reúnan en la calle? ¿O el posible hecho de que los muchachos no tienen otro lugar a donde ir? Antes de buscar las soluciones, querrás clarificar cuál es el problema (o los problemas). Hasta que estés seguro, es difícil avanzar más.

Para entender cuál es el núcleo del problema.

Un problema es usualmente causado por algo: ¿Qué es ese algo? Debemos de averiguarlo. Ya que a menudo el problema que vemos es un síntoma de algo más.

Para determinar las barreras y los recursos asociados con el establecimiento del problema.

Es bueno practicar y planear anticipándose a las barreras y obstáculos antes de que aparezcan. Haciéndolo puedes acercarte (o resolver) al problema. El analizar el problema de la comunidad puede ayudarte a entender (y encontrar) los recursos que necesitas. Y entre mejor equipado se encuentre usted con los recursos correctos, aumentarán sus oportunidades de éxito al enfrentar cualquier problema.

Para desarrollar los mejores pasos de acción para tratar el problema.

Tener un plan de acción siempre es mejor que hacer algunas aproximaciones al azar al problema. “Si usted sabe hacia donde va, es más probable que llegue”.

En general, cuando aborda un problema, siempre es más oportuno analizarlo antes de empezar. De esta forma, tiene una comprensión más profunda del problema; y cubre sus bases. No hay nada peor para la implicación y moral de un miembro de la comunidad que iniciar el trabajo de un problema, y encontrarse muchos obstáculos – especialmente si se pueden evitar.