tramadol en gotas para que sirve

actos jurisdiccion voluntaria ejemplos

¿hola rafa, saludos! me parecio muy interesante ya que me pudo ser de utilidad, en este momento estoy realizando mi servicio social en el area de enfermeria, en el primer nivel, y estoy realizando mi informe sobre diagnostico de salud en primer nivel.cualquier comentario te lo agrade3cere mucho. hasta pronto y felicidades.

Muchas gracias Elvira. Me alegra que te haya servido! Te enlazo algunos recursos sobre diagnostico comunitario aqui https://saludcomunitaria.wordpress.com/2010/07/06/diagnostico-comunitario-algunas-cosas/ Un abrazo.

[…] comunitario que fueron saliendo en Salud Comunitaria, para contestar a la pregunta que nos hacia Elvira: – Un texto de Gonçal Foz sobre Recientes desarrollos en la evaluación de las necesidades de salud […]

hola me parece muy bien todo, solo que me gustaria saber mas que es la salud comunitaria. gracias y felicidades.

Muchas gracias por el comentario Ann. Este blog realmente habla de muchas cosas y no sólo de “salud comunitaria”. Normalmente en el desarrollo de la salud pública clásica los gobiernos tienen un peso más decisivo (por ejemplo el desarrollo de programas de inmunización o en programas de prevención a través del sistema sanitario). En la salud comunitaria, aunque haya participación de otros actores, el peso lo tiene la comunidad y los agentes comunitarios. De participar agentes gubernamentales su papel sería más de impulsores o facilitadores. En el blog de los compañeros de Salud Pública y algo más en la etiqueta “salud comunitaria” tienes ejemplos especificos de intervenciones y metodologías en Salud Comunitaria. http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/category/salud-comunitaria Un abrazo!!

Hola Rafa, soy medica colombiana, ahora estoy en Barcelona haciendo el master en salud internacinal, fue lo mas parecido a salud comunitaria que encontre. Cuentame algo, hay algun grupo de trabajo aqui en Barcelona al que me pueda vincular?. Esta muy bueno el blog…gracias por pensar en los demas. Un abrazo Fraterno.

Hola Tatiana, espero que estes disfrutando de Barcelona. Precioso lugar y seguro que el master será una experiencia deliciosa. En Cataluña tienen varias experiencias interesantes. Una es la red de actividades comunitarias en salud de Atención Primaria que se llama AUPA y que es similar a la red del PACAP http://www.gencat.cat/salut/ies-aupa/html/ca/Du63/index.html http://www.pacap.net/ Hay varias personas muy interesantes de contacto con las que puedes hablar si estás interesadas en saber más: Gonçal Foz (uno de los grandes en salud comunitaria en nuestro país), Cinta Daufi (coordinadora ahora de AUPA), Carmina Poblet… Si quieres información más especifica enviame un mail a rcofinof(at)gmail.com Un fuerte abrazo.

Como ves Rafa poco he tardado en entrar, aqui hay un trabajo impresionante, además de util para los/as que trabajamos en salud publica, gracias y lo dicho espero verte por Valencia.

Bienvenida y muchas gracias por asomarte Nela. Sabéis que si quereis difundir cualquier información lo haré encantado. Muchisimas gracias por estos dias en Valencia y por darme la oportunidad de conocer un poquito más de cerca el Projecte Riu y lo que estáis haciendo…Tenéis una gente fantástica trabajando allá. Un fuerte abrazo.

Un placer Rafael. He sido invitada a participar en un encuentro el día 17 en Zaragoza. Creo que también estás tu en él. Me ha encantado encontrar este espacio tan lleno de estímulos y reflexiones y mil cosas más. También el enlace de poesía me ha encantado por muchas cosas. Tengo unos queridos amigos poetas en Asturias. Trabajo en la Fundación Rey Ardíd en el Club Social y participo en el programa de sensibilización social, recientemente. Hago un taller de radio con algunos de los usuarios del centro y creo que puede ser una sugerente aportación para añadirla a las herramientas para la difusión de la salud mental, dentro de la 2.0. Los podcast son un instrumento que ahora estoy convirtiendo en programa de radio con los usuarios, personas con enfermedad mental, del centro. Como herramienta creo que es fantástica. Mi grupo de radio estamos haciendo un espacio sobre salud mental realizado por los propios alumnos y la verdad es que es fascinante la implicación y la visión que aportan de su propia enfermedad. Es una manera magnífica, así lo siento y lo sentienten, de que se conozca lo que es la enfermedad mental y su realidad día a día. Mi corazón asturiano me hace también colaborar en un proyecto que se intenta poner en marcha por tu tierra, también relacionado con la comunicación y la información sobre salud mental, entre otras cosas. Me alegra saber que vienes a contarnos tu ámplia experiencia que seguro que me aportará y abrirá nuevas oportunidades y formas de afrontar mi trabajo. Hace años, recibí la formación de mediador en educación para la salud y creo que el trabajo que debemos aportar a nuestro entorno ha de estar al día con los avances de comunicación y las inquietudes de las personas que reciben nuestra labor. Me encanta descubrir aquí, un lugar de encuentro de gente con mis inquietudes y mis dudas. Muchas gracias por tu aportación y un placer. Espero saludarte en Zaragoza. Hasta entonces.

efectos secundarios del benicar hct

Ayuda Humanitaria.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece proyectos de asistencia y desarrollo con fines humanitarios en países de todo el mundo. Estos operan independientemente de la nacionalidad o la religión de los destinatarios.

Primera Presidencia.

Los miembros de la Primera Presidencia son testigos especiales de Jesucristo, llamados a enseñar y testificar de Él por todo el mundo.

Seguir a la Sala de Prensa.

You are leaving the Mormon Newsroom.

You are about to access Constant Contacts (http://visitor.constantcontact.com).

You are now leaving a website maintained by The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints. We provide the link to this third party's website solely as a convenience to you. The linked site has its own terms of use, privacy policies, and security practices that differ from those on our website. By referring or linking you to this website, we do not endorse or guarantee this content, products, or services offered. If you would like to stay on the page you are viewing please click Cancel.

Sala de Prensa.

La fuente de información oficial para los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

los hechos actos problemas y elementos economicos

Diez trucos para adelgazar sin esfuerzo que puedes aplicar en tu vida diaria.

Este producto es muy utilizado, pero puede llegar a ser muy perjudicial.

El colesterol cerebral, asociado con mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Noticias salud.

El proyectil se encuentra retenido en una parte del cerebro.

¿Cómo reconocer medicamentos falsificados?

Antiinflamatorios, vitaminas o medicamentos para la diabetes, cáncer o incluso aquellos para adelgazar, y que son adulterados, pueden provocarte la muerte.

Piura: autoridades descartan víctimas por síndrome de Guillain Barré.

La Diresa Piura dijo que la mujer que falleció tuvo un cuadro del mal de la influenza.

¿Qué es la Criptorquidia y por qué puede provocar cáncer testicular?

Un especialista nos explica cómo el tener un testículo no descendido o Criptorquidia puede ser perjudicial para la salud, si no se trata a tiempo.

Conclusiones.

Ante la encrucijada que se enfrenta la Humanidad, de reconocer o desconocer el peligro ambiental que se cierne sobre la propia especie humana, no cabe dudas en calificar como desacertado, toda manifestación de desarrollo que hasta el presente haya tenido cabida en La Tierra, al negar como factor común dentro del desarrollo, la inclusión de la complejidad y diversidad ambiental, en sus componentes naturales, sociales, económicos, culturales y tecnológicos.

En tanto que las definiciones precedentes de desarrollo hayan incluido o no términos inherentes a la protección ambiental, lo cierto es que las actuaciones humanas bajo los modelos conocidos de desarrollo, no cubren pertinentemente todo el espectro de necesidades del desarrollo y en consecuencia, se puede afirmar que jamás haya existido desarrollo sobre la faz del planeta, de acuerdo a la concepción más certera que se conoce bajo el paradigma de la sustentabilidad.

Conocida la amplia interpretación que la ciencia contemporánea le ofrece al nuevo paradigma de la sustentabilidad, se hace necesario la aspiración a un nuevo modelo de desarrollo, basada en la reinserción armónica del ser humano en su medio ambiente, como alternativa a la responsabilidad social de los científicos en el contexto y tiempo que le corresponde vivir.

Objetivamente los modelos de desarrollo prevalecientes hasta el presente, muestran evidentes enfoques antropocéntricos, productivistas y reduccionistas, al negar lo inhumano y ponderar la ignorancia y arrogancia humanas, para imponer una verdadera tiranía sobre el ambiente, que implora a salvar al Homo sapiens, en menoscabo de las propias bases que sustentan a la vida humana. Cualquier intento de proteger al ser humano y no a su entorno que lo incluye, pues tributará a la aceleración de la extinción de ésta especie, única capaz de propiciar su propia desaparición sobre la faz de La Tierra.

Aspirar a la sustentabilidad no implica aplicar a una meta tangible, ni cuantificable, para alcanzar a corto plazo, sino se trata de una posibilidad de mantener un equilibrio dinámico – evolutivo y armónico entre los factores que integran los componentes del nuevo paradigma: la economía, la sociedad y la naturaleza.

La gravedad de los problemas ambientales inserta a los científicos en una dinámica social que necesita replantear su perspectiva de desarrollo, urge la demanda de reelaborar el papel de la ciencia ante la situación de deterioro, en la necesidad de reivindicar la tradición ecológica y los aportes que puede ofrecer al análisis critico de la protección de ese medio en notable depauperación.

Hoy emerge la necesidad de un saber ambiental donde la concientización de la complejidad del medio se convierta en un punto de partida para asumir su dimensión, se vuelve impostergable el replantear las coordenadas de la ciencia, con la intención de que la vida y el propio lenguaje puedan ajustarse a las nuevas problemáticas que la degradación ambiental presenta, vinculando el mundo científico y académico a una práctica cotidiana que urge ser transformada.

El desarrollo sustentable en tanto que hoy se presenta como una utopía inalcanzable, ha llegado a erigirse en una alternativa que requiere de una sensibilización del ser humano y de su necesaria educación y capacitación, para poner en práctica la búsqueda de soluciones propias e imaginativas ante la armonía que precisa alcanzar con la extrema complejidad ambiental, y sólo así propiciar el necesario cambio en la sociedad humana, conscientes de su tributo a ese anhelado y posible cambio, hacia un mundo mejor.

Referencias Bibliográficas.

Castro, F. (1992): Informe presentado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Ed. Granma, La Habana, pp 12 Clark, I. (1998): Ciencia, tecnología y sociedad: Desafíos éticos. En Tecnología y Sociedad, Tomo II, Ed. Grupo de Estudios Sociales de la Tecnología (GEST), La Habana, pp. 1 – 10. Jiménez Herrero, L. (1995): El desarrollo sostenible como proceso de cambio. UNED, Colección Monografías, Madrid, 77 pp. Funtowicz, S y Ravetz, J. (1997): “Problemas ambientales, ciencia post-normal y comunidades de evaluadores extendidas”. En: Ciencia, Tecnología y Sociedad. Lecturas Seleccionadas, Editorial Ariel, Barcelona.

a las cuantas semanas se puede usar cytotec

que es el amparo contra actos jurisdiccionales

Según publica National Geographic, especies comola Limacina helicinia (en la imagen) y por lo menos otras 234 especies habitan tanto en el Ártico como en la Antártida.

Encontrar tantas especies que habitan en ambos polos ha sorprendido a los científicos, que lo califican de inquietante.

“Como estas especies pasaron de un punto al otro del planeta es a día de hoy un misterio”, aseguraron.

De momento, no he encontrado más información al respecto.

Fotosíntesis en menos de un segundo.

Por sorprendente que nos pueda parecer, un equipo de investigadores lograron tomar f otografías láser en una milésima de una billonésima parte de un segundo para estudiar el papel de los electrones en la transferencia de energía.

Según publica la revista especializada Physical Review Letters, este equipo británico examinó la proteína LH2, muy conocida dentro del sistema fotosintético y que ayuda en el proceso de extracción del agua los electrones que luego conducen la reacción mediante la cual el dióxido de carbono se transforma en azúcar.

“En general, estamos tratando de comprender cómo puede la naturaleza transportar energía en grandes moléculas, y la fotosíntesis es un buen ejemplo de cómo la naturaleza lo hace con extraordinaria eficiencia”, aseguró el director de la investigación, el doctor Mercer.

Esta investigación pretende, entre otras cosas, mejorar el rendimiento de los paneles solares, la mayoría de los cuales funciona a un 10% de su capacidad.

El método desarrollado por estos investigadores, permite observar el acoplamiento de los electrones con sólo un pulso láser “ultra-rápido” de 100 femtosegundos, 10.000 millones de veces más corto que el del flash de una cámara promedio.

estrace miscarriage

Centro de Periodismo Investigativo |

Los efectos del cambio climático en Puerto Rico han quedado plasmados en múltiples estudios realizados por científicos.

estudio / 13 abr 2018 - 00:00h La popularidad de tigres, elefantes y osos podría ser su perdición.

Animales icónicos como elefantes, tigres, leones y osos pandas aparecen continuamente en películas, libros y tiendas de juguetes, lo que altera la percepción que el público tiene del estado de.

Última hora.

Configura tu widget.

Pequeño (194x454) Mediano (292x454) Grande (392x454)

Copia el código.

Lo más Visto Nuevo Comentado.

01 El científico australiano de 104 años muere por suicidio asistido en Suiza 02 Revisión gratuita de lunares los sábados de mayo 03 Los universos paralelos, última contribución de Stephen Hawking a la ciencia 04 Reabre un invernadero gigante en Londres con las plantas más raras del mundo 05 Mitos y realidades del autismo 06 Singapur: Sacrifican a primer oso polar nacido en el trópico 07 Carbón de leña, el negocio de la vergüenza que genera millones de dólares en Haití y acelera el cambio climático 08 Un refugio en Grecia para osos y lobos traumatizados 09 Uso frecuente de saunas puede disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares 10 Descubren nuevas especies marinas exóticas en el Mar de Java.

01 Suntracs rechaza arbitraje y decide mantener huelga 02 Varela veta proyecto que impide contratar a empresas que han hecho acuerdos de colaboración 03 El papa Francisco dice que ha pensado en el momento de la ‘despedida’ 04 Presidente Varela: Panamá mantendrá la embajada en Tel Aviv 05 Capac propone aumento salarial de 3% anual 06 Olmedo Arrocha: 'Hay que volver a la metodología de planificar, y eso incluye al Órgano Judicial’ 07 Kellogg’s se retira de Venezuela debido a la crisis política 08 Diputada Ábrego denuncia ataques y desafía a la Contraloría 09 Trasladarán a la cárcel a implicado en accidente en puente de las Américas 10 Contraloría realizará 'auditoría forense' a la planilla 080 de la Asamblea Nacional.

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be 'secure' then it'll be 'unfair' gaming and I'll lose because of the insecurity can be a 'Excuse'. Hope y'all understand my explanation!

I want all my lost access yahoo account 'delete'; Requesting supporter for these old account deletion; 'except' my Newest yahoo account this Account don't delete! Because I don't want it interfering my online 'gamble' /games/business/data/ Activity, because the computer/security program might 'scure' my Information and detect theres other account; then secure online activities/ business securing from my suspicion because of my other account existing will make the security program be 'Suspicious' until I'm 'secure'; and if I'm gambling online 'Depositing' then I need those account 'delete' because the insecurity 'Suspicioun' will program the casino game 'Programs' securities' to be… more.

Noticias de salud.

Servicio al Cliente RESPOND.

Noticias de salud.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sala de Prensa.

La fuente de información oficial para los medios de comunicación, los líderes de opinión y el público en general.

Artículos Principales.

Noticias Adicionales.

tomar aciclovir durante el embarazo

Agenda de Salud.

No hay nuevos eventos.

Síguenos.

Video.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¿Has escuchado hablar del estrés del cuidador?

Salud Publica invierte 48 millones al año en Sindrome de Gauchear.

Investigación revela que los cranberries son eficaces para ayudar a reducir el uso de antibióticos.

Maternidad de Los Mina registra cero mortalidad materna en los últimos 6 meses.

Noticias de salud.

¡SI TÚ LO DICES! Padrino López: “Jamás aceptaremos a un presidente autoproclamado” (+Video)

¡CLARITO! Requesens: “Llamamos a todo el pueblo a que no vote y desconozca el fraude del 20 de mayo” (+Video)