usos del coumadin

para que sirve motrin infantil

La noción de un paquete de servicios de salud, además de servir de herramienta para la definición de prioridades desde el punto de vista de la rectoría, es un medio para empoderar a las personas al hacer explícitos sus derechos. De igual modo, es un instrumento clave de planeación para orientar a los prestadores de servicios y una guía para la acreditación, puesto que define los servicios de salud que cada prestador debe ofrecer ahora y en el futuro. En otras palabras, la definición del paquete y la organización del proceso de acreditación de los prestadores en torno a él generan las condiciones para que el sistema realmente proporcione las intervenciones específicas que, de acuerdo con las evidencias disponibles, producen los mayores beneficios de salud dado un determinado nivel de recursos.

Avances y retos futuros.

La reforma está produciendo resultados positivos: el monto de los recursos públicos dedicados a la salud ha aumentado significativamente; se espera que el número de familias aseguradas llegue a 5.1 millones para fines de 2006, de acuerdo con el mandato legal de afiliar cada año a 14% de la población no asegurada, y el conjunto de servicios médicos a los que cada familia con cobertura tiene acceso se ha ampliado de manera considerable.

Evolución de los desequilibrios financieros.

El gasto total en salud en México, expresado como porcentaje del PIB, creció de 6.2% en 2002 a 6.5% en 2006 (cuadro III). De hecho, entre 2001 y 2006 el presupuesto de la SS aumentó 69% en términos reales. La mayor parte de este aumento es consecuencia directa de la movilización de recursos públicos adicionales vinculados con la reforma. Sobre esta base se espera que el gasto público en salud siga aumentando a un ritmo mayor que el gasto privado. Así, se espera que para 2010 el sistema mexicano de salud esté financiado, en su mayor parte, con fondos públicos. Esto se basa en los resultados presentados por Knaul y colaboradores en esta serie, que muestran la constante reducción de los gastos catastróficos y empobrecedores en salud desde la crisis económica de 1994-1996. 13 Aun cuando parte de esta mejoría se atribuye a la recuperación económica y al combate a la pobreza por medio de programas sociales como Oportunidades, existe evidencia descriptiva sustancial que sugiere que también se asocia con la expansión del Seguro Popular y las inversiones concomitantes para fortalecer la prestación de servicios. 1.

El aumento del financiamiento público también está cerrando la brecha en términos de las asignaciones per cápita entre la población sin seguridad social (incluidos los afiliados al Seguro Popular) y la población cubierta por la seguridad social. En el periodo 2002-2006 la relación entre el gasto público per cápita entre ambos grupos disminuyó de 2.3 a 2.0 y continuará declinando con la expansión legislada del Seguro Popular.

Las inequidades en la distribución de los recursos públicos entre los estados también se han reducido. En los últimos cuatro años la diferencia en las asignaciones federales per cápita entre el estado que recibió la mayor asignación y el que recibió la menor disminuyó de 5 a 4 veces. En el mismo periodo, la desigualdad en las contribuciones estatales para financiar la salud también disminuyó, como lo muestra el coeficiente de variación, que se redujo ligeramente, de 1.14 en 2002 a 1.11. Finalmente, la proporción de recursos públicos asignados a la inversión en infraestructura se incrementó.

Este nuevo escenario financiero ha hecho posible aumentar la cobertura del Seguro Popular en dos dimensiones: horizontal y vertical. La primera se relaciona con el número de familias afiliadas; la segunda se refiere a los beneficios que cubre (figura 2). Estos últimos se analizan en González-Pier y colaboradores en esta serie. 9.

La cobertura horizontal se está expandiendo mediante la aplicación de criterios para promover la equidad y la justicia, ya que la afiliación se inició entre los grupos más pobres de la población y se está extendiendo gradualmente hacia los de mayores ingresos. La ley define el plan de cobertura horizontal. Para 2010, 100% de la población actualmente no asegurada (12 millones de familias) deberá estar afiliada. Por lo tanto, aproximadamente 1.7 millones de familias adicionales deben ser cubiertas cada año. Entre 2001 y 2003, antes de la reforma legal, el Seguro Popular operaba como un programa piloto que afilió a 614 000 familias. Desde entonces, la expansión de la cobertura se ha dado según lo programado y para septiembre de 2006 se habrán afiliado cuatro millones de familias –el equivalente a casi 15 millones de personas–. Esto significa que el Seguro Popular ya es el segundo seguro de salud más grande del país. La mayoría de las familias afiliadas pertenecen a los dos deciles de ingresos más bajos y, en consecuencia, no se les exige el pago de una contribución familiar.

La expansión geográfica se ha dado en función del momento en que cada estado introdujo el nuevo sistema, la rapidez con que cada estado ha podido cubrir a los determinados grupos poblacionales y la disponibilidad de recursos adicionales. Desde principios de 2005 los 32 estados de México participan en el Seguro Popular. En términos de progresividad, en el año 2000 sólo 7% de las familias del quintil más pobre estaban aseguradas (primordialmente a través del IMSS o ISSSTE). Para 2004 esta cifra había aumentado a 37% a medida que las familias de este grupo se afiliaron al Seguro Popular. 1,26.

La cobertura vertical se está ampliando con base en prioridades explícitas en materia de intervenciones, como se indicó anteriormente. Los servicios actualmente cubiertos representan una expansión significativa respecto a la situación previa a la reforma y un avance constante a partir de 2003. Actualmente, el paquete de servicios esenciales cubre aproximadamente 95% de todas las causas de hospitalización, y 17 intervenciones de alta complejidad son cubiertas a través del FPGC. Este último también prevé un esquema especial de cobertura universal acelerada para problemas de alta prioridad considerados como las principales causas de gasto catastrófico para las familias previamente no aseguradas, incluyendo terapia integral de SIDA, tratamiento de cánceres infantiles, tratamiento de cáncer cervicouterino en todas sus fases y extracción de cataratas. Mediante el esquema de cobertura acelerada, toda persona no asegurada que requiera de los servicios cubiertos es susceptible de afiliación inmediata al Seguro Popular. Las intervenciones cubiertas a través de los esquemas gradual y acelerado se ampliarán continuamente a medida que los recursos aumenten conforme se incremente el número de familias afiliadas.

Aunque la reforma ha logrado avances, aún persisten varios retos. En primer lugar, se requieren recursos públicos adicionales tanto para continuar remplazando el gasto del bolsillo, como para satisfacer la costosa demanda asociada con la transición epidemiológica, especialmente de intervenciones hospitalarias de alta complejidad. Esto comenzará a cerrar la brecha entre México y otros países de la OCDE y la región latinoamericana, en los cuales una mayor proporción del gasto en salud se financia con recursos públicos. 6 Aunque algunos recursos serán liberados con el aumento de la eficiencia resultado de los incentivos integrados en la reforma, el monto absoluto y la proporción del PIB dedicada a salud proveniente de recursos públicos debe aumentar para que el sistema de salud responda efectivamente a las demandas de la población, alcance la cobertura universal del aseguramiento en salud, y expanda el número de intervenciones a las que tienen derecho las familias afiliadas. También será necesario continuar mejorando la distribución de los recursos públicos entre poblaciones y estados, y garantizar un compromiso presupuestal sostenido por parte de las autoridades locales. Otro reto en materia financiera será alcanzar el equilibrio correcto entre las inversiones adicionales en promoción de la salud y prevención de enfermedades, por un lado, y en servicios personales de salud, por el otro.

Además de una mayor cantidad de recursos, la persistente fragmentación institucional todavía representa un reto para promover una estructura general de financiamiento del sistema mexicano de salud más equitativa. Desde esta perspectiva, se requieren nuevos pasos que promuevan la integración de las fuentes públicas de financiamiento a través de los esquemas de protección social existentes, con el fin de garantizar una mancomunación adecuada de los riesgos en el ámbito nacional, especialmente para la atención altamente especializada de tercer nivel.

Aumentar la orientación al cliente y la capacidad de respuesta del sistema de salud constituyen un tercer reto, especialmente considerando las crecientes expectativas, tanto de pacientes como de prestadores de servicios, generadas por el proceso de democratización del país y por la reforma misma. Para reafiliarse al Seguro Popular y estar dispuestos a hacer una contribución financiera anticipada, los ciudadanos deben sentir mayor confianza en los servicios públicos, y esto sólo puede lograrse si el sistema de salud es capaz de satisfacer efectivamente sus necesidades de salud. Para lograr esta meta es necesario seguir mejorando las siguientes áreas: la calidad técnica de la atención, la disponibilidad de medicamentos, la capacidad de elección del prestador de atención médica, el acceso a la atención durante las noches y fines de semana, y los tiempos de espera tanto para la atención ambulatoria y de emergencia, como para las intervenciones electivas.

Otro reto es desarrollar un ambiente más competitivo entre los prestadores de servicios. Muy probablemente los intereses creados relacionados con el poder monopólico en la prestación de servicios de salud dentro del sector público se verán amenazados con la nueva ley, la cual incrementa la capacidad de elección de los pacientes. Sin embargo, en el largo plazo este ambiente competitivo ayudará a alcanzar el equilibrio correcto entre calidad y eficiencia.

responsabilidad por actos de terceros

Según la mayoría de los expertos, los agentes sociales no terminaron de reaccionar correctamente ante el surgimiento de este nuevo grupo de población. Los políticos intuyen que en él existe un interesante depósito de votos, pero no saben cómo explotarlo. La nueva tercera edad ha empezado a organizarse de manera espontánea a la espera de que alguien repare en su importancia.

Como consumidores, los ciudadanos maduros han encontrado un lugar, por lo menos en los países más desarrollados. Revistas, productos cosméticos, viajes, ocio, inmobiliarias. no pocos sectores han decidido dedicarse a cautivar a los mayores de 65 años. Con eso, según los expertos en marketing, se ha producido una curiosa competencia entre el culto a la figura joven y el deseo de no incomodar a la madura. ¿Será esta competencia el motor de un nuevo cambio social que estimule un mayor respeto hacia el papel de los abuelos en la sociedad?

No es posible saberlo. Lo que se pueden hacer los especialistas en detectar si se han producido cambios en la percepción de la vejez a lo largo de los últimos años. En este sentido resulta revelador el informe elaborado por el profesor de la Universidad de Sheffield Alan Walker bajo el título Actitudes hacia el envejecimiento de la población en Europa. Se trataba de una comparación de los euro-barómetros sucesivos entre 1992 y 2000, sobre todo en las preguntas que se refieren al futuro y presente de las personas mayores.

En dicho informe se detectan importantes diferencias de criterio entre los europeos de hoy y los de hace 12 años respecto a la ancianidad. Por ejemplo, se ha experimentado un creciente pesimismo ante la posibilidad de que no se mantenga el sistema actual de pensiones. Si en 1992 sólo los griegos y los portugueses consideraban que las pensiones futuras serían más bajas que las actuales, en 1999 ya no quedaba ningún país optimista al respecto. Por otro lado, en casi todos los países aumentó el número de personas que consideran que sería bueno retrasar la edad mínima de jubilación. De estos datos se desprende que ha habido un aumento de la incertidumbre sobre el futuro del sistema social de apoyo al jubilado, aunque muchos consideran más que nunca que una persona de 70 años está perfectamente capacitada para seguir manteniéndose con su propio trabajo sin necesidad de jubilarse.

Contra la discriminación.

En este mismo período, los europeos también tomaron conciencia sobre otro tema que afecta a los adultos mayores: la discriminación por cuestión de edad, un asunto que no es exclusivo de Europa. En 1992 dos de cada tres europeos pensaban que era necesaria una legislación específica para luchar contra esta forma de discriminación, sobre todo en el ambiente laboral. En 1999 la proporción subió a tres de cada cuatro.

A pesar de eso, los datos demuestran que los problemas sociales derivados de la edad no están demasiado presentes en la mente de los ciudadanos de Europa. Un porcentaje muy elevado de encuestados tanto en 1992 como en los años posteriores reconoció.

Noticias de salud.

Declaración de accesibilidad para? MIambiente?

Queremos que todos los que visitan el "sitio" o página web puedan sentirce bienvenidos y encontrar una experiencia gratificante.

¿Que estamos haciendo?

Para ayudarnos a hacer el "sitio" sitio web de un lugar positivo para todo el mundo, hemos estado utilizando las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0. Estas pautas explican cómo hacer el contenido Web más accesible para las personas con discapacidad, y fácil de usar para todos.

Las directrices tienen tres niveles de accesibilidad (A, AA y AAA). Hemos elegido el porcentaje? Accessibility_level? como el objetivo para el "sitio" sitio web.

¿Cómo vamos?

Hemos trabajado mucho en el "sitio" página web y creemos que hemos logrado nuestro objetivo de Nivel de accesibilidad. Hacemos un seguimiento de la página web regularmente para mantener esto, pero si usted encuentra algún problema, por favor ponerse en contacto.

Vamos a saber lo que piensa.

Si te ha gustado usar el "sitio" sitio web, o si ha tenido problemas con alguna parte de ella, por favor ponerse en contacto.

Central Telefonica + 507 -500-0855.

tramadol presentacion comercial

El Servicio Geológico de Estados Unidos elevó este martes a “alerta roja” el nivel de erupción del volcán Kilauea en Hawaii, vista la intensa actividad registrada en las últimas horas, ante lo cual autoridades locales recomendaron a los residentes de la isla prepararse para una evacuación muy rápida. (Seguir leyendo…)

El misterio del “secuestro” de chofer en Haití.

Santo Domingo.- La Policía Nacional indicó ayer que las autoridades haitianas todavía no han respondido el informe preliminar enviado sobre el caso del chofer Kairon Peralta, quien denunció que fue secuestrado en ese país y que luego escapó hacia la Dirección de Migración. (Seguir leyendo…)

Dizque la deuda dominicana aún es sostenible.

Santo Domingo.- La deuda pública de República Dominicana, como porcentaje de su producto interno bruto (PIB) todavía es sostenible y se encuentra muy por debajo de sus pares de la región de latinoamericanos y el Caribe. (Seguir leyendo…)

Explosión de cigarrillo electrónico mata a hombre en Florida.

Una explosión de un cigarrillo electrónico ha matado a un hombre en San Petersburgo, Florida, según las autoridades que están investigando las circunstancias que rodearon su muerte. (Haz clic aquí…)

Una explosión en California deja al menos un muerto.

Al menos una persona ha muerto este martes por una explosión registrada en un edificio médico en Aliso Viejo, California (EE.UU.). Otras tres personas han resultaron heridas, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. (Seguir leyendo…)

“En cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”

Nueva York.- El dominicano José Castillo de 66 años de edad y quien hace tres semanas, entró a la barbería “Raúl Barber Shop”, de la calle 142 y avenida Broadway en el sector Hamilton Heights del Alto Manhattan y apuñaló con un pica hielo a su esposa identificada solo por el apellido de León y de 36 años, le advirtió a ella antes de atacarla que “en cualquier momento se me mete el Diablo y te mato”. (Seguir leyendo…)

Ineas Ineas, empresa de seguros que cesó su actividad en julio de 2010, formaba parte del grupo International Insurance Corporation NV, especializado en la venta directa por Internet de seguros de vehículos. En 1998 fue la primera compañía en obtener la licencia para vender sus productos a través de Internet.

Línea Directa Línea Directa desde su llegada al mercado español mantiene un ritmo de crecimiento que en 15 años la ha convertido, con 1.200.000 de clientes en España, en la quinta aseguradora de autos y en la primera por venta directa de seguros de automóvil. *Actualmente Línea Directa no forma parte del comparador de seguros.

MMT Seguros Mutua MMT Seguros nace en Madrid en 1932 como sociedad de seguros a prima fija especializándose desde el principio en el sector de los vehículos. Una peculiaridad de esta compañía es que el cliente es al mismo tiempo mutualista y cliente, esto implica una gran claridad en la gestión y sobre todo una completa transparencia, que efectivamente se reflejan en la realidad.

Mercurio Mercurio nació en 1987 como compañía de seguros en el sector del transporte, tanto para mercancías como para viajeros, y se identificaba con el interés de los transportistas profesionales. Antes de su total desaparición en mayo de 2010, llegó a convertirse en líder dentro del transporte de viajeros.

Musepan Musepan se funda en 1965, en el seno de la Mutua Panadera de Accidentes de Trabajo; la más antigua de las mutuas panaderas de España. En la actualidad, sus productos se centran en los seguros de automóviles y de accidentes individuales.

Mutua General de Catalunya La Mutua General de Catalunya nace en 1984 como una entidad sin ánimo de lucro. La Mutua General de Catalunya es experta en asegurar a las personas. Ofrecen a sus socios completas coberturas, para particulares y para empresas: seguros de salud, seguros de indemnización económica, de vida y de accidentes.

Mutua General de Seguros Desde su fundación en 1907 la Mutua General de Seguro, ahora Mutua General de Seguro Euromutua, empeza su desarrollo que siguió siendo constante y la llevaría a ser, con 130 sucursales, 4 centros de prestaciones, 12 direcciones territoriales a disposición de un equipo que cuenta con más de 650 profesionales, una entidad importante en el ramo de los seguros y reaseguros.

Mutua Segorbina La Mutua Segorbina de Seguros a Prima Fija se constituyó en 1934. Pone a disposición de sus clientes seguros de automóviles, hogar, comercio, accidentes, responsabilidad civil e industrial.

Mutua Sevillana de Taxis La Mutua Sevillana de Taxis, nace en Sevilla con el objetivo de ofrecer sus servicios a los taxistas andaluces. En la actualidad forma parte de Ibermutuamur, compañía que inicia su gestión en 1932 y es el resultado de la integración de más de veinte mutuas de carácter provincial y regional.

Mutua Tinerfeña Mutua Tinerfeña lleva más de 75 años en el mercado de los seguros en España. Se trata de un grupo de empresas que cuenta con más de 90 empleados en plantilla, 300 agentes y más de 25 oficinas propias abiertas en el del Archipiélago Canario. Dispone de seguros de coche, moto, hogar y salud, entre otros.

Mutua Universal La aseguradora Mutua Universal, también conocida como la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social nº 10, es una asociación voluntaria de empresas sin ánimo de lucro, cuyo principal campo de actuación es la sanidad.

Mutua Valenciana Automovilista La Mutua Valenciana Automovilista, histórica marca que data de 1933, se trata de una compañía de seguros de automóvil y hogar que en el año 2007 fue comprada por Mapfre Seguros. En el momento de ser absorbida por Mapfre, la Mutua Valenciana Automovilista de Seguros a Prima Fija contaba con unos 300.000 clientes, una plantilla de más de 350 empleados y 71 oficinas.

Mutual Flequera de Catalunya Mutual Flequera de Catalunya fue fundada en 1945 y estaba especializada, en un principio, en la venta de seguros multirriesgo y de asistencia sanitaria a los panaderos catalanes. El 11 de octubre de 2007 Mutual Flequera es asumida por Reale Seguros.

Mutualidad de Levante La Mutualidad de Levante es una entidad de seguros fundada en 1933. Su red de mediadores se centraliza en la zona de Valencia y Murcia. Entre sus principales productos destacan los seguros de coche, moto, hogar, empresa y comercio.

Mutuavenir Mutuavenir nace en 1905 en Pamplona bajo el nombre de Mutua de Accidentes de Pamplona. En los inicios de su actividad, se centraba únicamente en dar cobertura a los accidentes laborales. Sin embargo, en la actualidad, cuenta con todo tipo de seguros colectivos e individuales como vivienda, comercios, comunidades de vecinos, accidentes personales, automóvil, vida y salud.

lincocin 600 mg inyectable para que sirve

revisión de los actos en vía administrativa. la revisión de oficio. los recursos administrativos

Y0099_2018_S064 CMS Pending Last Update: Enero 2018.

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA.

Organismo del Gobierno de la Provincia de Salta.

COMPETENCIAS:

Compete al Ministro de Salud Pública asistir al Gobernador en todo lo concerniente a la salud de la población y, en especial:

Entender en la elaboración y ejecución de los planes y programas tendientes a obtener el mejor nivel de salud para todos los habitantes. Entender en la formulación del marco regulatorio de la atención de la salud para todos los habitantes de la Provincia. Entender en la elaboración del Plan de Salud Provincial, concebido a través de un seguro de salud, que financie la atención de la salud, realizada por los servicios públicos y privados. Entender en las relaciones con el Instituto Provincial de Salud de Salta. Entender en la promoción, creación de las condiciones adecuadas para la protección, recuperación y rehabilitación de la salud física y mental y lo inherente a la conservación y mejoramiento de los factores que contribuyen a la salud de la población, garantizando la efectiva participación de los Municipios y de todos los sectores de la comunidad en la expresión de sus necesidades, conducción y evaluación de los servicios de salud. Coordinar con la Nación y otras Provincias la articulación de políticas nacionales y regionales de asistencia y ejecución de programas para el control de problemas de salud comunes a las regiones o al país. Entender en la articulación de la acción sanitaria pública con la desarrollada por los sectores socialmente interesados y con las instituciones del sector privado, procurando la implementación de un sistema de salud en la Provincia que permita la utilización eficiente de los recursos y asegure el acceso a los servicios de salud. Entender en la implementación y administración de la red de servicios para la asistencia de la salud. Entender en la promoción de las acciones preventivas, educativas, asistenciales, nutricionales y otras concernientes al cuidado de la salud materno-infantil, salud mental, enfermedades transmisibles, salud integral de la población de la tercera edad y en el diagnóstico de enfermedades, coordinándolas con los demás sectores y jurisdicciones del Gobierno y en concurrencia con las acciones de los sectores socialmente interesados. Entender en la supervisión y coordinación de las acciones médicas y sanitarias de los servicios de obras sociales, mutuales y organismos similares. Entender en el ejercicio del poder de policía del Estado en orden a la correcta construcción, equipamiento y habilitación de servicios asistenciales privados y de obras sociales, mutuales y organismos similares, fiscalizando su funcionamiento y el cumplimiento de los requisitos mínimos que se establezcan. Entender en el control del ejercicio del poder de policía de las profesiones encuadradas en el arte de curar. Entender en lo concerniente al control de alimentos y aguas de consumo. Entender en la promoción de acciones preventivas y asistenciales relacionadas con la lucha contra el alcoholismo, la drogadicción, las toxicomanías y toda otra adicción nociva, en forma coordinada con los Ministerios y/o Programas que entiendan en la materia. Entender en la formulación e implementación de políticas referidas a las personas con capacidades diferentes.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

Improve your services.

Your search engine does not find any satisfactory results for searches. It is too weak. Also, the server of bing is often off.

I created a yahoo/email account long ago but I lost access to it; can y'all delete all my yahoo/yahoo account except for my newest YaAccount.

seroquel zyprexa equivalent

Si obtuvo asistencia para los costos del mercado de seguros o estuvo sin cobertura por al menos un mes en 2014, usted seguramente debe presentar las formas de impuestos relacionadas a ACA junto con su forma 1040. Afortunadamente, millones tendrán devoluciones. Vea nuestra guía simplificada para llenar las formas de impuestos de ObamaCare (las formas de empleadores se encuentran ahí también).

El CBO estima que en 2016, después de que los decretos mayores de cuidados de la salud sean implementados, 24 millones de personas estarán exentas de la Ley Individual. En muchos casos, si no cree que pueda pagar un seguro médico, puede quedar exento y ser elegible para asistencia financiera.

La única forma de que el IRS pueda cobrar la cuota por no tener seguro médico es descontando el dinero que usted tendría como devolución después de declarar sus impuestos federales sobre sus ingresos. El IRS no puede reforzar el Decreto de Responsabilidad Compartida Individual (Individual Shared Responsibility Provision) con cárcel, multas o cualquier otro método típico de cobranza. Por favor tenga en mente que cerca del 75% de los Americanos obtuvieron una devolución en el 2012 y muchos de los que no tuvieron una devolución estarán exentos del impuesto de todas formas.

Debido a una “exención por un corto periodo de cobertura ”, usted puede permanecer sin cobertura por menos de tres meses consecutivos cada año natural sin adeudar la cuota. Esto significa dos meses completos, más al menos un día de cobertura para el tercer mes. Esto protege a la gente que tiene tiempo de inactividad entre las opciones de cobertura mientras obtienen su nueva cobertura. La exención también le da derecho a un Periodo Especial de Registro de 60 días. Esto también protege a la gente que se registró durante el registro abierto; la cobertura adquirida antes del 15 de Febrero de 2015 comienza el 1º de Marzo después de haber pagado su prima. Por este motivo Enero y Febrero están exentos y Marzo cuenta como con cobertura, dado que la tiene por al menos un día. En 2014 sólo una exención por separado cubrió a aquellos que se registraron durante el periodo extendido de inscripción, los cual tuvo efecto hasta el 15 de Abril con la cobertura comenzando en Mayo.

Usted puede calificar para exenciones adicionales que amplían las brechas de su cobertura más allá del periodo de tres o menos meses cubiertos por la regla. Por ejemplo, mientras este cubierto durante la inscripción abierta 2014, usted no debía ninguna cuota. También, si calificó para ciertas exenciones de vida difíciles, usted puede tener un plazo mayor a los “tres meses o menos”. Las formas de exención del IRSestablecen claramente todas las exenciones y cómo funcionan en conjunto. Actualización de las exenciones por dificultades al 20 de Diciembre del 2013: Si su plan fue cancelado en el 2014 debido a la Ley de Seguros Asequibles (Affordable Care Act), usted califica para exenciones por dificultades en el 2014. Esto significa que usted no tuvo que pagar la cuota si decidió seguir adelante sin seguro médico y se registró para calificar a una prima baja, y un plan de gastos por catástrofes en el mercado de seguros médicos. Este cambio no afectó su capacidad para obtener subsidios o adquirir otros planes en el mercado de seguros.

¿Qué es el Mercado de Seguros Médicos?

ObamaCare crea mercados de seguros federal y específicos de cada estado (también conocidos como intercambios) donde los individuos y sus familias pueden comprar sus seguros médicos subsidiados con base en sus ingresos.

Cuando llena la forma de inscripción del Mercado de Seguros, también está revisando si califica para cobertura de menor costo con Medicaid, CHIP, o Medicare. Si usted o alguno de sus dependientes tiene cobertura a través de su empleador, no puede obtener subsidio en el Mercado de Seguros. El Mercado de Seguros oficial de ObamaCare es Gov. Sin embargo, muchos Estados tienen sus propios Mercados de Seguros. Conozca más acerca del Mercado de Seguros de su estado aquí. Aplique en el Mercado de Seguros para su obtener su seguro médico con anticipación. Aplicar y registrarse no es lo mismo. Aunque para muchos de nosotros el proceso de aplicación solo toma unos minutos, el proceso de verificación puede tomar tiempo. Una vez que su aplicación ha sido verificada, usted tiene hasta el último día del registro abierto cada año para registrar su plan. Conozca más acerca de cómo registrarse para obtener su seguro médico– ¡asegúrese de no perder las fechas límite anuales! Los seguros adquiridos hacia el día 15 de cada mes entran en vigor el día 1o del siguiente mes luego de que haya pagado su prima. Si se registra durante la segunda mitad del mes, su cobertura entra en vigor hasta el segundo mes. Por favor revise con su aseguradora para tener las fechas específicas de inicio.

Registro Abierto.

Los seguros médicos se deben obtener durante el Registro Abierto. No podrá comprar cobertura privada para individuos y familias fuera del Registro Abierto sin calificar para un periodo especial de registro.

El Registro Abierto es el único periodo en el que puede aplicar para asistencia financiera o cambio de planes sin calificar para el registro especial. El número de aseguradoras que ofrecen planes en los Mercados de Seguros se han incrementado en un 25% este año. Asegúrese de comparar los planes durante el Registro Abierto 2016 aun cuando ya tenga un plan de salud calificado.

El primer Registro Abiertoen el Mercado de Seguros Médicos para el 2014 comenzó el 1 o de Octubre del 2013 y terminó el 31 de Marzo del 2014. El Registro Abierto 2015 comenzó el 15 de Noviembre del 2014 y termino el 15 de Febrero del 2015.

El Registro Abierto 2017 se extenderá del 1 o de Noviembre 2016 al 31 de Enero del 2017. Necesitará estar cubierto para el 31 de Enero del 2017 para evitar la cuota en ese año.

La mayoría de la gente que creó una Cuenta en el Mercado de Seguros durante el Registro Abierto del 2015, pero no terminó el registro, calificó para una corta extensión. Vea las extensiones estado por estado. Las extensiones también se otorgaron en el 2014 y se cree que también se darán en el 2016. Hacia el futuro en Registro Abierto está programado para tener efecto cada año entre el 1º de Octubre y el 15 de Diciembre. Si desea asegurarse de que tiene el plan de su elección y está recibiendo la asistencia financiera a la que tiene derecho, entonces tendrá que haberse logueado en el Mercado de Seguros y verificado su plan e información antes del 15 de Diciembre del 2014. Si no lo hizo, hágalo lo antes posible. Su plan y su asistencia financiera se pueden renovar automáticamente o usted puede quedar registrado automáticamente en un plan similar. No todos los estados ofrecieron renovaciones automáticas. Si perdió su periodo anual de Registro Abierto, aún tiene opciones. Los individuos pueden calificar para periodos especiales de registrofuera del Registro Abierto si experimentaron ciertos eventos de vida que califican. Sepa que hacer si perdió la fecha límite de ObamaCare. Todos los planes de seguro médico para individuos y familias que hayan sido adquiridos dentro o fuera del Mercado de Seguros, comparten el mismo periodo de Registro Abierto. Medicare, el seguro médico base de los empleadores, y otros tipos de seguros tienen periodos únicos de Registro Abierto. Esto significa que usted no podrá obtener la cobertura mínima esencial(cobertura médica mayor que le protege de la cuota) a menos que se registre durante Registro Abierto. Si le gusta su plan consérvelo… En los estados que lo aprueban, los Americanos que estén contentos con sus seguros médicos pueden conservarlos hasta el 2017. La última fecha de renovación en el 2016 continuará todo el año calendario y terminará en el 2017. En 2017 todos los planes de salud no heredados deberán cumplir con los requerimientos de ACA o deberán ser cambiados por nuevos planes. El 14 de Noviembre del 2013 el Presidente anuncio una “solución” que permite a las compañías aseguradoras renovar los planes y extender la cobertura de planes existentes que no cumplen con ACA hasta inicios del 2015. En Marzo del 2014 se hizo otra extensión, moviendo la fecha límite para renovaciones a Octubre del 2016. Algunos estados han rechazado la solución ya que crea dos grupos de riesgo en vista de que potencialmente podría incrementar los costos de los nuevos planes. Todo lo que se dice es que la elección de los planes a ofrecer es de las aseguradoras, mientras cumplan con los requerimientos de costo y beneficios de un plan bronce. Conozca más acerca de cómo conservar su seguro médico en ObamaCare.

El encanecimiento prematuro podría ser una advertencia de un mayor riesgo cardiovascular, de carencia de vitamina D o, como se acaba de descubrir, de una mayor facilidad de infecciones o de estrés crónico.

La clave para vencer al cáncer resistente está en hallar sus vulnerabilidades «adaptativas»

Diseñada una estrategia terapéutica que destruye las células de melanoma resistentes al aprovechar las vulnerabilidades que surgen con la propia resistencia.

Cuidado: los antibióticos orales aumentan el riesgo de piedras en el riñón incluso en niños.

La prevalencia de cálculos renales se ha incrementado en más de un 70% en las últimas tres décadas. Y parece que los antibióticos orales tienen gran parte de culpa, sobre todo en niños.

Primer paciente con leucemia mieloide aguda curado gracias a la inmunoterapia T CAR.

La T CAR seguida de trasplante de médula ósea logra que un paciente con LMA permanezca libre de enfermedad tras nueve meses de administrado el tratamiento.

Robots y realidad aumentada en el quirófano.

Más de 1.700 profesionales de todo el mundo se han reunido en Singapur para analizar la evolución de la medicina de la mano de la Inteligencia Artificial.

Un tratamiento más selectivo para la depresión.

El hallazgo de una nueva diana molecular en este trastorno mental posibilitaría el desarrollo de tratamientos más selectivos con tiempos de respuesta más rápidos y menos efectos adversos.

Las dietas muy bajas en carbohidratos ayudan a controlar el azúcar en la diabetes.

La restricción de la ingesta carbohidratos podría contribuir de forma eficaz y segura a lograr el control de los niveles de azúcar en sangre en niños y adultos con diabetes tipo 1.

Los médicos recetarán golf a sus pacientes.

orlistat quema la grasa acumulada

La lactancia materna puede evitar 20.000 muertes por cáncer de mama al año.

Un informe de UNICEF incide en que amamantar desde el minuto cero no es solo bueno para el bebé, también lo es para la salud de la progenitora.

Tarragona proyecta una planta de residuos de hasta 250 millones.

Se trataría de una instalación de última tecnología, que emplea un tratamiento molecular para gestionar la basuras.

Los cinco hábitos saludables que pueden alargar la vida una década.

Investigadores estadounidenses estudian en 123.000 personas los beneficios de hacer deporte, cuidar la alimentación, no pasarse con el alcohol y evitar el sobrepeso.

El tabaco en las terrazas también daña la salud de los españoles.

En el exterior de los locales se incumple la ley y se alcanzan niveles excesivos de partículas tóxicas.

Buenos Aires quemará basura ante el colapso de los vertederos.

El Ayuntamiento y las organizaciones ecologistas chocan sobre los riesgos de la incineración de residuos.

¡Atención, mire al suelo!

Preocupa la contaminación del aire o del mar pero la de los suelos es un asunto marginado en la agenda medioambiental pese a su relación directa con la alimentación y la salud humanas.

La mala costumbre de ensuciar el Amazonas.