poder general para actos de administración y actos de dominio

la provera sirve para retrasar la menstruacion

Puede presentarse con retardo mental, sin él o de manera mixta. En este sentido es sumamente importante no dejarse llevar por el aspecto físico del paciente porque con frecuencia son etiquetados como individuos con retardo mental y no siempre es así.

La ausencia de lenguaje como medio de comunicación en el lactante o niño pequeño, o en el niño con lesiones cerebrales, o de los órganos de los sentidos, no implica necesariamente la falta de comprensión o imposibilidad de comunicarse.

Los profesionales de la medicina y los padres deben esforzarse en romper todas las barreras comunicacionales. el niño con impedimentos físicos, incluso en casos de retardo mental severo es sensible al ambiente y deduce, de la forma en que es tratado, si se le quiere o no, o si está seguro o no, y se desarrollará de acuerdo a ello.

La atención debe iniciarse desde la prevención si es posible, mediante campañas de información y formación del público general en la preparación para el embarazo y el cuidado del mismo. No se justifica que en la actualidad un embarazo sea producto de la casualidad. El advenimiento de un nuevo ser es algo sublime y de gran importancia y debe planificarse de manera tal que se realice en las mejores condiciones posibles.

Hay que incorporar activamente a los padres y al mismo paciente al tratamiento. Un grupo familiar bien informado y estimulado nos garantizará los mejores resultados. Debemos tener en cuenta que los padres están permanentemente con el paciente y le pueden brindar tratamiento continuo y con mayor dedicación si están bien informados. Se deben editar folletos de cada patología que les brinde información sobre el tema sí como revistas periódicas que cuenten con la participación de los padres, éste es un vehículo de gran utilidad para la formación de los padres. El ser padres es una situación sin formación previa. Se aprende siendo y esto es mucho más difícil si se tiene un niño con impedimento físico. Un niño se desarrollará sea cual sea su ambiente, bueno o malo, pero para que este desarrollo sea bueno necesitará guía, buenos ejemplos y estrechos lazos de amor con su familia.

22 comentarios:

Merle Ibarra Educ.Integral Nocturno Secc:603 Impedimentos Físicos: Se refiere a toda aquella deficiencia o defecto físico que impide o limita la comunicación, interacción y disfrute de nuestro entorno.

Al hacer un análisis de la situación actual en lo concerniente a la atención educativa de las personas con impedimentos físicos, se plantean dos vertientes: una asistencial, predominante en aquellos servicios anexos a hospitales y en los cuales predomina un enfoque clínico-asistencial, y otro educativo, específico de aquellas Unidades Operativas diseñadas para garantizar la prosecución escolar de esta población; en esta vertiente el equipo de profesionales conformado por docentes, especialistas del área médica, psicológica y social, se orienta hacia una dinámica interdisciplinaria, lo cual implica la tendencia a un abordaje del educando desde una perspectiva integral. En los planteles de Educación Especial del Area de Impedimentos Físicos en el sector oficial, se atienden, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Una vez cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, motivado a una debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar. ". la búsqueda de profundización y análisis de los aspectos teóricos y operacionales del quehacer educativo. nos. " permitirá ". establecer bases teóricas sólidas, referencias conceptuales claras, políticas oportunas y apropiadas, modelos aptos para abordar mejor nuestra realidad, lineamientos coherentes y estrategias eficaces, todo esto para sostener una práctica fecunda en beneficio de las personas con necesidades especiales" (Gómez, 1992).

Vivimos en un mundo en donde, lamentablemente, cada día el tener vale más que el ser, donde la fuerza vale más que el servir, y donde el pensamiento y el corazón son eclipsados por un pernicioso culto a lo físico y material. Es esta una cultura que algunos han definido como una "Cultura de la muerte", en la cual la persona con imperfecciones y defectos físicos no tiene cabida. Por eso, para hablar de atención del niño con impedimento físico debemos comenzar por luchar por el establecimiento y desarrollo de una "Cultura de la Vida" en donde los sentimientos, el sacrificio,el servicio y la protección del que necesita algo sea la norma y no la excepción.

MACIAS R MIREYA CI: 15216861 SECCION 603 Se atiende por el tiempo, temporal o definitivamente, a niños y jóvenes en edad escolar (4 a 14 años) con algún impedimento físico, para garantizar su prosecución y culminación escolar en la Modalidad o apoyando su integración a la escuela regular. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos, se utilizan las guías curriculares de preescolar y el modelo normativo de Educación Básica (Primera y Segunda Etapa), como base fundamental, haciendo las adaptaciones necesarias en concordancia con la caracterización de la población atendida. Por ende cumplida la escolaridad en estas etapas, puede decirse que solo una minoría logra la continuidad en el sistema educativo, dependiendo de la debilidad en cuanto a la sistematización de la política para promover la integración escolar y enseñanza, aprendizaje de dichos alumnos.

la naproxen contiene aspirina

Las tres formas de prevenir el VIH: abstinencia, monogamia y uso correcto del preservativo.

Doctor Elmer Huerta presentará su libro este 22 de novienbre en Trujillo.

Los asistentes al auditorio del municipio provincial en la Plaza de Armas tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre temas de salud.

Conoce los mitos y verdades sobre los tatuajes.

Hacer un tatuaje es una decisión personal pero hay que considerar ciertos riesgos.

Dr. Huerta: 'A los médicos no se les enseña cómo ayudar a morir'

¿Puede un ser humano tener control sobre el momento de su muerte?, ¿por qué asusta o incomoda hablar de la muerte?

¿Cómo dominar la ansiedad?

Algunos síntomas de la ansiedad son el aumento de la respiración, aumento de los latidos cardíacos, sequedad de la boca, pérdida de sueño, pérdida de apetito, etc. Ante ello es importante reconocerse a uno mismo, darse cuenta porqué motivo ocurren esas actitudes ansiosas.

Todo lo que debe saber de la chikungunya.

Para prevenir la chikungunya el doctor Martín Clendenes, recomienda a las personas liberarse de materiales inservibles y realizar una limpieza exhaustiva en casa constantemente. Además, no conservar por muchos días el agua de los floreros, en zonas de lluvia tener cuidado con los charcos de agua, etc.

La importancia de la actividad física y cómo practicarla.

Un par de días antes de una maratón, lo recomendable es consumir carbohidratos para tener la energía suficiente y resistir tal esfuerzo físico.

el uso correcto del viagra

Richard Ford: “Si alguien critica mis libros es mi enemigo”

Es uno de los máximos escritores norteamericanos vivos y vino por primera vez a Buenos Aires a la Feria del Libro. La charla con NOTICIAS.

Sociedad.

Los nuevos narcos: jóvenes de alrededor de 20 años.

Estas bandas juveniles forman estructuras del crimen organizado. El ataque a la comisaría de San Justo como caso testigo. Orígenes, anomia y leyes.

Opinión.

En los brazos del Fondo Monetario Internacional.

Macri, magullado por los golpes recibidos, procuró reaccionar tomando algunas medidas a su juicio contundentes, pero duró muy poco la tranquilidad relativa.

Por favor, ¡Déjenme leer!

Cuando los cantantes callejeros, los mensajes de audio y los videos de internet impiden sumergirse en el placer de la lectura.

Al final, Juan José Aranguren tenía razón.

Hace un mes, el ministro de Energía escandalizó a parte de la opinión pública cuando confesó que no traería sus ahorros del exterior hasta que recupere la confianza en la Argentina. ¿Y ahora?

Concurso.

Comerciantes abusivos en centro de El Pitillal.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Algunos son abusivos. Así lo denuncian algunos visitantes al centro en la delegación de El Pitillal. Para muchos vecinos en.

Fortalecer seguridad, piden maestros a Roberto González.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV En pocos días, tuve la mala fortuna de que me abrieran mi coche y después mis padres fueron objeto de extorsiones. Así fue.

Roberto González celebró a los maestros en su día.

Por Mauricio Lira Camacho NOTICIASPV Roberto las festejó en el Yelapa. Restaurante ubicado en la avenida González Gallo, en la colonia Infonavit CTM. Ahí se reunieron.

Taxi chocó auto por la caretera a San Vicente.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente entré dos vehículos, mismo que se registró sobre la avenida.

Prenden pastizal en la curva de las 5 cruces.

Por Jose Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Personal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, acudieron a atender el reporte de un incendio de pastizal.

Avanza integración de Bahía al Sistema de Protección para Niñ@s y Adolescentes.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de mayo de 2018, el Presidente Municipal, Síndico y regidores, aprobaron enviar a Comisiones.

Kia atropelló a motociclistas en Lago Real.

Por José Luis Preciado Trujillo NoticiasPV Dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, sacaron el susto de su vida al ser arrolladas por un vehiculo Kia.

Bahía se alista como sede de Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

“Bahía de Banderas cuenta con infraestructura deportiva renovada y lista para funcionar como Sede en Nayarit, para de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

pastillas xenical precio ecuador

ratificacion de los actos juridicos

La influencia de la sal se daría sobre la resistencia a la insulina, o promoviendo la hipertensión y el aumento de peso.

Se basa en la nueva ciencia de la nutrigenómica y en alimentos que modifican los genes causantes del envejecimiento. Protege de cánceres, infartos y trastornos cognitivos.

Más cerca de curar el cáncer. Éxito en pacientes menores.

Con un modo particular de experimentar el mundo, estos chicos precisan ayuda para desarrollar todo su potencial.

El premio Nobel de Química Aarón Ciechanover asegura que el cuidado de la salud entró en una nueva era. Terapias génicas y bioética.

Noticias salud.

La 27º Feria de arte contemporáneo Flecha ha culminado…

¿Quieres conocer cómo eran los talleres de los artistas?

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando…

‘Bomarzo’ en Madrid 50 años después.

Tras 50 años de espera, el Teatro Real de…

Nuevo premio para ‘Patria’

‘Patria‘, la novela de Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959)…

para que es el premarin crema v

¿Por qué debo analizar un problema de la comunidad?

Para identificar mejor cuál es el problema o el tema.

Muchachos reunidos en la calle. Algunas veces ellos beben; algunas veces riñen. ¿Cuál es el problema aquí? ¿La bebida? ¿Las riñas? ¿El que se reúnan en la calle? ¿O el posible hecho de que los muchachos no tienen otro lugar a donde ir? Antes de buscar las soluciones, querrás clarificar cuál es el problema (o los problemas). Hasta que estés seguro, es difícil avanzar más.

Para entender cuál es el núcleo del problema.

Un problema es usualmente causado por algo: ¿Qué es ese algo? Debemos de averiguarlo. Ya que a menudo el problema que vemos es un síntoma de algo más.

Para determinar las barreras y los recursos asociados con el establecimiento del problema.

Es bueno practicar y planear anticipándose a las barreras y obstáculos antes de que aparezcan. Haciéndolo puedes acercarte (o resolver) al problema. El analizar el problema de la comunidad puede ayudarte a entender (y encontrar) los recursos que necesitas. Y entre mejor equipado se encuentre usted con los recursos correctos, aumentarán sus oportunidades de éxito al enfrentar cualquier problema.

Para desarrollar los mejores pasos de acción para tratar el problema.

Tener un plan de acción siempre es mejor que hacer algunas aproximaciones al azar al problema. “Si usted sabe hacia donde va, es más probable que llegue”.

En general, cuando aborda un problema, siempre es más oportuno analizarlo antes de empezar. De esta forma, tiene una comprensión más profunda del problema; y cubre sus bases. No hay nada peor para la implicación y moral de un miembro de la comunidad que iniciar el trabajo de un problema, y encontrarse muchos obstáculos – especialmente si se pueden evitar.

La tendencia de las Tasas mencionadas desde el año 1994 al 2010 describen una tendencia al descenso, lo que se observa en la Gráfica Nº1:

Grafico Nº 1: Tasas de Morbilidad e Incidencia de Tuberculosis. 1990 – 2010.

Referente a la Tuberculosis Multidrogorresistente (TB-MDR), demostradas por Prueba de Sensibilidad en el periodo 1997 al 2010 correspondieron a: 44 y 1094 casos respectivamente, observándose que desde el año 1997 al 2005 hubo un incremento sostenido para luego mostrar una tendencia de meseta y en el 2010 un inicio de descenso, es importante considerar que en el mismo periodo de tiempo las Pruebas de Sensibilidad, examen de laboratorio indispensable para el diagnóstico de TB-MDR, ha presentado una tendencia permanente al incremento, siendo más notorio en el periodo 2009 – 2010 (Grafica Nº 2 y Gráfica Nº.

Referente a la Tuberculosis Extremadamente resistente (TB-XDR), demostrados por Prueba de Sensibilidad de 1era y 2da Línea, en el periodo 1999 al 2010 se tienen 315 casos acumulados, estimándose un incremento de casos TB-XDR al año 2011, también para el diagnóstico de la TB-XDR es indispensable disponer de resultados de Pruebas de Sensibilidad de primera y segunda línea. Se observa que desde el año 2005 al 2010 un incremento permanente de las Pruebas de Sensibilidad de 2da Línea al registrar 1356 Pruebas de Sensibilidad en el año 2005 y 5687 en el año 2010. (Grafica Nº 4).

Gráfico Nº 4: No. casos TB-XDR notificados, No. casos proyectado y No. de Pbas. de Sensibilidad a drogas de 2da línea. PERU 1999-2011.

Analizando el Estudio de Cohorte de Tratamiento del Esquema Uno (tratamiento con drogas de primera línea), se observa que en la Cohorte 1er Semestre 2010 el porcentaje de curados llegó a 89.9% (META OMS: 85%), sigue disminuyendo los fracasos pero el abandono de tratamiento continua siendo un desafío.

Tabla Nº 1: Estudio de Cohortes Esquema Uno. PERU 2001 - 1er Semestre 2010.

Noticias salud.

Un implante de retina fabricado mediante bioingeniería muestra en cuatro pacientes los primeros signos de segu.

Nuevo avance en la vacuna contra la tuberculosis.

Un equipo de investigación de la Universidad de Zaragoza, que trabaja en el desarrollo de la nueva vacuna cont.

¿Sabe usted que son las fobias? Le contamos.

poder general para actos de administración y actos de dominio

La Paz, 30 dic (ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el miércoles a Víctor Hugo Villegas como el nuevo director general de la Caja Petrolera de Salud (CPS) con el reto de fortalecer la institución, en lugar de Jaime Santa Cruz, quien fue acusado por. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Destituyen al director de la Caja Petrolera de Salud por denuncias de corrupción.

Santa Cruz, 29 dic (ABI).- El director de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Jaime Santa Cruz, fue destituido por denuncias de corrupción y malos manejos administrativos, informó el martes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Henry Cabrera. + más.

Diputado Dorado lamenta que senador Montes no asista a debate.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), lamentó hoy que el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Montes, no se presentara al debate que debían sostener sobre la corrupción en la Caja Petrolera de Salud. Mi persona se hizo. + más.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.