la clomipramine (anafranil ®)

hydrochloride de tramadol

Esta organización agrupa a farmacéuticos vinculados a la industria farmacéutica, centros de enseñanza universitaria o instituciones sanitarias, que realizan.

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME) y la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) han suscrito un documento de Bases para la colaboración en formación continuada y transparencia. Los principales objetivos de este acuerdo son poner en valor la importancia de la formación continuada de los médicos para la calidad asistencial.

Durante la época estival, el aumento de la presencia de mosquitos es notable y sus picaduras afectan a todos, especialmente a los más pequeños de la casa. Es por ello que Isdin lanza CitroBand Isdin Kids Edición Especial Iron Man y CitroBand Isdin Kids Edición Especial Frozen, dos nuevas ediciones especiales de sus populares pulseras aromáticas con olor a citronela inspiradas en personajes.

El laboratorio colabora con el proyecto que el Dr. Oriol Mitjà, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), está llevando a cabo para erradicar esta enfermedad en Papúa Nueva Guinea.

El pian es una de las llamadas 'enfermedades olvidadas' que afecta sobre todo a niños, causando úlceras en la piel y deformaciones óseas graves.

La donación de Kern Pharma ya ha.

La sequedad vaginal no es un problema únicamente de la menopausia, las mujeres pueden enfrentarse a esta situación a lo largo de toda su vida.

Procare Health lanza al mercado su nuevo tratamiento especialmente indicado para este problema, elaborado a base de niosomas de ácido hialurónico y compuestos naturales.

La sequedad vaginal es una de las situaciones a las que más se enfrentan.

El fin de semana pasado se impartieron ​​​las últimas clases en el Máster ARAS-KAM.

Los alumnos volverán a encontrarse el 15 de junio para defender sus proyectos ante el tribunal.

Las sesiones fueron las siguientes:

Viernes 11 de mayo de 2018.

* El Plan de Acceso al Mercado. Ana Polanco. ​Market Access and Corporate Affairs Director at Merck Group​.

Sábado 12 de mayo de.

Protextrem UNIFY100 previene las manchas mientras las trata, además de proporcionar a la piel una protección activa antiedad.

metoclopramide elimination

La Casa Encendida de la Fundación Obra Social y…

La UNESCO concede sus Premios Internacionales de Alfabetización.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, ha…

Abre la primera Escuela Superior de rock de España.

La Escuela Superior de Música Jam Session de Barcelona…

Miríada X, plataforma mundial de educación en internet.

Telefónica y el Banco Santander desarrollan Miríada X, una…

Navantia generará 70.000 empleos en 10 años gracias a las fragatas F100.

Navantia es la única empresa naval del mundo que…

La Fundación Pasqual Maragall presenta unos resultados esperanzadores para el futuro tratamiento precoz del alzhéimer.

motrin jarabe precio

¿hola rafa, saludos! me parecio muy interesante ya que me pudo ser de utilidad, en este momento estoy realizando mi servicio social en el area de enfermeria, en el primer nivel, y estoy realizando mi informe sobre diagnostico de salud en primer nivel.cualquier comentario te lo agrade3cere mucho. hasta pronto y felicidades.

Muchas gracias Elvira. Me alegra que te haya servido! Te enlazo algunos recursos sobre diagnostico comunitario aqui https://saludcomunitaria.wordpress.com/2010/07/06/diagnostico-comunitario-algunas-cosas/ Un abrazo.

[…] comunitario que fueron saliendo en Salud Comunitaria, para contestar a la pregunta que nos hacia Elvira: – Un texto de Gonçal Foz sobre Recientes desarrollos en la evaluación de las necesidades de salud […]

hola me parece muy bien todo, solo que me gustaria saber mas que es la salud comunitaria. gracias y felicidades.

Muchas gracias por el comentario Ann. Este blog realmente habla de muchas cosas y no sólo de “salud comunitaria”. Normalmente en el desarrollo de la salud pública clásica los gobiernos tienen un peso más decisivo (por ejemplo el desarrollo de programas de inmunización o en programas de prevención a través del sistema sanitario). En la salud comunitaria, aunque haya participación de otros actores, el peso lo tiene la comunidad y los agentes comunitarios. De participar agentes gubernamentales su papel sería más de impulsores o facilitadores. En el blog de los compañeros de Salud Pública y algo más en la etiqueta “salud comunitaria” tienes ejemplos especificos de intervenciones y metodologías en Salud Comunitaria. http://www.madrimasd.org/blogs/salud_publica/category/salud-comunitaria Un abrazo!!

Hola Rafa, soy medica colombiana, ahora estoy en Barcelona haciendo el master en salud internacinal, fue lo mas parecido a salud comunitaria que encontre. Cuentame algo, hay algun grupo de trabajo aqui en Barcelona al que me pueda vincular?. Esta muy bueno el blog…gracias por pensar en los demas. Un abrazo Fraterno.

Hola Tatiana, espero que estes disfrutando de Barcelona. Precioso lugar y seguro que el master será una experiencia deliciosa. En Cataluña tienen varias experiencias interesantes. Una es la red de actividades comunitarias en salud de Atención Primaria que se llama AUPA y que es similar a la red del PACAP http://www.gencat.cat/salut/ies-aupa/html/ca/Du63/index.html http://www.pacap.net/ Hay varias personas muy interesantes de contacto con las que puedes hablar si estás interesadas en saber más: Gonçal Foz (uno de los grandes en salud comunitaria en nuestro país), Cinta Daufi (coordinadora ahora de AUPA), Carmina Poblet… Si quieres información más especifica enviame un mail a rcofinof(at)gmail.com Un fuerte abrazo.

Como ves Rafa poco he tardado en entrar, aqui hay un trabajo impresionante, además de util para los/as que trabajamos en salud publica, gracias y lo dicho espero verte por Valencia.

Bienvenida y muchas gracias por asomarte Nela. Sabéis que si quereis difundir cualquier información lo haré encantado. Muchisimas gracias por estos dias en Valencia y por darme la oportunidad de conocer un poquito más de cerca el Projecte Riu y lo que estáis haciendo…Tenéis una gente fantástica trabajando allá. Un fuerte abrazo.

Un placer Rafael. He sido invitada a participar en un encuentro el día 17 en Zaragoza. Creo que también estás tu en él. Me ha encantado encontrar este espacio tan lleno de estímulos y reflexiones y mil cosas más. También el enlace de poesía me ha encantado por muchas cosas. Tengo unos queridos amigos poetas en Asturias. Trabajo en la Fundación Rey Ardíd en el Club Social y participo en el programa de sensibilización social, recientemente. Hago un taller de radio con algunos de los usuarios del centro y creo que puede ser una sugerente aportación para añadirla a las herramientas para la difusión de la salud mental, dentro de la 2.0. Los podcast son un instrumento que ahora estoy convirtiendo en programa de radio con los usuarios, personas con enfermedad mental, del centro. Como herramienta creo que es fantástica. Mi grupo de radio estamos haciendo un espacio sobre salud mental realizado por los propios alumnos y la verdad es que es fascinante la implicación y la visión que aportan de su propia enfermedad. Es una manera magnífica, así lo siento y lo sentienten, de que se conozca lo que es la enfermedad mental y su realidad día a día. Mi corazón asturiano me hace también colaborar en un proyecto que se intenta poner en marcha por tu tierra, también relacionado con la comunicación y la información sobre salud mental, entre otras cosas. Me alegra saber que vienes a contarnos tu ámplia experiencia que seguro que me aportará y abrirá nuevas oportunidades y formas de afrontar mi trabajo. Hace años, recibí la formación de mediador en educación para la salud y creo que el trabajo que debemos aportar a nuestro entorno ha de estar al día con los avances de comunicación y las inquietudes de las personas que reciben nuestra labor. Me encanta descubrir aquí, un lugar de encuentro de gente con mis inquietudes y mis dudas. Muchas gracias por tu aportación y un placer. Espero saludarte en Zaragoza. Hasta entonces.

Noticias.

Condiciones de salud en México: un panorama dinámico.

Fuente: México Social Fecha de publicación: 18 de abril de 2017.

"México experimenta una transición epidemiológica que ha transformado el panoramade la salud pública demanera notable durante las décadas recientes."

Migración: generadora de desarrollo social, innovación y cultura: Narro Robles.

Fuente: DGCS SSa Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017.

El Secretario de Salud, José Narro Robes, inauguró el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), donde afirmó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura."

INSP crea modelo que reduce 70% los gastos por diabetes.

Fuente: Milenio Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2016.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) trabajan con los sistemas sanitarios de Yucatán, Morelos, Sinaloa, Hidalgo e Jalisco en implementar estrategias integrales y efectivas de prevención y detección oportuna de la diabetes que reducirán hasta 70 por ciento los gastos catastróficos.

seroquel atripla

informacion medicamento claritin

La educación financiera, una prioridad en España y en el resto del mundo.

Nuria Castañer Carrasco, responsable de Relaciones Internacionales y de la oficina de Bruselas de UNESPA.

Miguel Ángel Vázquez Burgos, responsable de Análisis y Estudios de UNESPA.

10 aspectos a tener en cuenta para cumplir con el RGPD.

“Nuestro objetivo es iniciar un proceso sostenido de crecimiento”

Francisco Lara ha asumido la Dirección General de PELAYO de una forma natural, con el poso de una trayectoria de casi 20 años en la aseguradora y comprometido con su proyecto. Su nombramiento ha fo.

EIOPA lanza su cuarta prueba de estrés para el sector de seguros europeo.

La EIOPA ha presentado su cuarta prueba de estrés para el sector de seguros europeo. Este ejercicio que desde la autoridad se hace de forma regular, tiene como objetivo evaluar las vulnerabilidades.

Insurance Europe pide más tiempo para implementar las normas técnicas del informe de Solvencia II.

Insurance Europe ha respondido a la consulta iniciada por EIOPA sobre las correcciones y enmiendas a las normas técnicas de implementación (ITS) de información y divulgación de Solvencia II, que in.

los actos prejudiciales

Se diferencia de una iritis (inflamación ocular) o de un glaucoma agudo, en que en estos procesos se produce una inflamación de los vasos sanguíneos cercanos al iris y resultan con dolor más intenso que la conjuntivitis.

Tipos.

La conjuntivitis puede ser infecciosa (causada por bacterias o virus), alérgica (causada por una reacción alérgica), irritativa (causada por un cuerpo extraño en el ojo) o química (causada por una sustancia química). Conjuntivitis Infecciosa: constituye el 80%, causada por bacterias que normalmente viven en la nariz o en la piel, más frecuente en verano e invierno, suele presentarse con gran inflamación y presencia de legaña amarillenta o verdosa, con un tiempo de incubación aproximado de 7 días. En algunas ocasiones la infección puede comprometer los párpados y otras estructuras oculares, generando la celulitis orbitaria. Conjuntivitis viral: tiene una duración de 7 a 14 días, se presenta con enrojecimiento de los ojos a veces tipo hemorragia, lagrimeo, fotofobia y presencia de legaña de color blanco, y hasta puede ocurrir un cuadro infeccioso respiratorio. Conjuntivitis alérgica: Constituye 25%, más frecuente en primavera y otoño. Paciente refiere antecedentes familiares y/o personales de asma bronquial, rinitis, eczemas, alergia a polvo, pólenes (de la hierba, de ciertos árboles como el olivo, de ciertas malezas como la parietaria, etc.), ácaros (de polvo doméstico, muebles y colchones), descamación de la piel, epitelio y pelo de mascotas, edificios antiguos y húmedos, sótanos, desván y algunos productos de belleza. Conjuntivitis irritativa: es una reacción exagerada de la conjuntiva a un agente externo normalmente irritante (humos, vapores, emanaciones, etc.). Se produce en personas muy sensibles a los productos químicos utilizados en piscinas, o expuestas a humos, vapores o emanaciones. Por otra parte, algunos de estos irritantes pueden agravar los síntomas de una conjuntivitis alérgica. Otros tipos de conjuntivitis: • Queratoconjuntivitis seca • Conjuntivitis vernal • Conjuntivitis neonatal • Tracoma.

Síntomas.

• Dolor de ojos • Ardor o picazón constante, • Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo. • Visión borrosa • Enrojecimiento del ojo • Globo ocular y parpado inferior inflamados • Secreción acuosa o mucosa que sale de los ojos • En los casos más serios de infección, hay formación de pus, que se seca durante el tiempo que se duerme formando una costra, haciendo que las pestañas se peguen entre sí.

Tratamiento.

Las causas que ocasionen la conjuntivitis influirán en su tratamiento. Para empezar, deben limpiarse los ojos, quitando las secreciones con un paño limpio, agua hervida tibia o suero fisiológico estéril. También suelen ser útiles las compresas frías y los analgésicos. El tratamiento puede ser la administración de colirio, pomada o gel antibiótico. Para mejorar la conjuntivitis alérgica o vírica, sin embargo, lo más efectivo es el uso de gotas oftálmicas con corticosteroides, que nunca deberán utilizarse en el caso de que la infección se haya producido por herpes, ya que los corticosteroides empeoran la infección. El tratamiento suele durar una semana: las gotas se administran entre cuatro y seis veces diarias y la pomada o el gel entre dos y tres veces al día. El gel utiliza menos veces en comparación con el colirio y no nubla la vista (lo que sí ocurre con la pomada). En el caso de los niños, la administración de las gotas puede resultar mucho más compleja. Si se resisten, puede recurrirse a tumbarles con la cabeza inclinada hacia atrás y hacia arriba, pedirles que cierren los ojos y aplicarles la gota en el lagrimal. Después, ellos sólo tendrán que abrir y cerrar los ojos durante unos segundos. A los recién nacidos se les aplican unas gotas en los ojos para prevenir los contagios por gérmenes durante el parto. La infección también podría darse si el bebé nace con el lagrimal obstruido, algo que suele mejorar con el tiempo, aunque también se tienen que dar masajes, exprimiendo el canal lagrimal hacia fuera. En el caso de que el problema persista entre los seis y los 12 meses, deberá lavarse el conducto con una sonda fina. Generalmente, la conjuntivitis se acaba curando sola, pero es importante tratarla para prevenir contagios y complicaciones. De hecho, a veces el especialista toma una muestra de la secreción para analizarla y determinar cuál será el tratamiento más adecuado.

Tratamiento natural.

Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación. Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días, Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo. Preparar una infusión con 20 g de flores de saúco por cada medio litro de agua. Aplicar, mediante unas bolas de algodón, varias veces a lo largo del día. Mezclar un puñado de manzanilla con flor de saúco, rosa de Alejandría, ruda y aciano. Poner dos cucharadas rasas de la mezcla en un cuarto de litro de agua y dejar hervir durante 2 minutos. Dejar reposar cinco minutos y colar. Aplicar dos algodones empapados y templados sobre los ojos y presionar ligeramente con los dedos. Repetir cinco veces al día.

Prevención.

Reunión con la Subsecretaría de Salud.

La dirección de salud, representada por Alejandro Escobar, en conjunto con representantes gremiales y de usuarios a nivel regional y nacional asistieron a una reunión.

Profesores salvadoreños conocen experiencias de escuelas abiertas en Valparaíso.

Fueron recibidos por el área de Educación de la Corporación y conocieron distintos espacios donde se están desarrollando iniciativas en el marco del programa de.

Corporación Municipal y Universidad de Valparaíso firman acuerdo de colaboración.

Con la presencia del Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se firmó acuerdo con la universidad de Valparaíso para desarrollar una serie de talleres a apoderados de.

Estudiantes de liceo Alfredo Nazar son becados con curso de conducción.

Se trata de 21 alumnos de práctica profesional y de cuarto medio del liceo Tecnológico Alfredo Nazar del Cerro Playa Ancha, que fueron beneficiados por empresa de.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

Vote for an existing idea ( ) or Post a new idea…

Hot ideas Top ideas New ideas Category Status My feedback.

cialis y hiperplasia prostatica

Los niveles de anticuerpos en el líquido cefalorraquídeo podrían anticipar qué tipo de tratamiento necesitará un paciente ya en el momento del diagnóstico.

A. OTERO Comentarios TERAPIA GÉNICA Enfermedades NPC derivadas de iPS en la médula espinal de un modelo porcino con lesión medular - UCSD.

Células madre derivadas de la piel para tratar las lesiones medulares.

Hallada la manera de utilizar iPS para el tratamiento de lesiones medulares sin tener que emplear terapias inmunosupresoras que comprometan la salud del receptor.

DERMATOLOGÍA Hábitos Vida Saludable Vídeo El antes y el después de Antonio Conte - ABC.

Lo que funciona y no funciona para la calvicie.

Cada cierto tiempo se anuncia un nuevo tratamiento para la calvicie. ABC Salud repasa los tratamientos que sí funcionan y aquellos productos que no lo hacen.

ABCSalud Comentarios ALOPECIA Enfermedades Vídeo Inmunofluorescencia de un folículo piloso humano - UMCDR.

Por fin un fármaco eficaz para combatir la alopecia.

Diseñado inicialmente para el tratamiento de la osteoporosis, el fármaco ‘WAY-316606’ promueve el crecimiento de los folículos pilosos del cuero cabelludo humano.

R. I. Comentarios DIABETES Enfermedades Islotes pancreáticos vascularizados (en verde) trasplantados en un ratón - CCHMC.

Fabrican islotes pancreáticos capaces de curar la diabetes tipo 1 en ratones.

Una vez trasplantados, los islotes, procedentes de células madre humanas, son capaces de producir insulina para controlar los niveles de azúcar en sangre de los animales.