obligaciones de los actos ilícitos

precios de viagra en el salvador

Los costos son también una pesada carga para el desarrollo de la región. Según este estudio de la Organización Panamericana de la Salud, solo el gasto en salud que resulta de la diabetes –la principal enfermedad relacionada con la obesidad- alcanza los 65.000 millones de dólares al año.

Si no se pone freno a esta tendencia, para el 2030 el número de obesos latinoamericanos llegará al 30% de la población, según datos del Banco Mundial. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad se ha convertido en una epidemia global que se cobra la vida de al menos 2,8 millones de adultos cada año.

Para Latinoamérica estas cifras suponen un aumento poco deseable de consultas médicas, gasto en salud y de poblaciones con más riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la hipertensión, diabetes o padecimientos cardiovasculares.

“Los países de la región están preparando sus sistemas de salud para afrontar un aumento en el número de pacientes con enfermedades crónicas derivadas de la obesidad, pero aún deben reforzar la atención primaria para detectar el riesgo y poder prevenirlas a tiempo”, dice María Eugenia Bonilla, especialista en salud del Banco Mundial.

Uno de los países latinoamericanos más afectados es México. De acuerdo a un informe de la la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 32,8% de la población mexicana es considerada obesa, una cifra que catapultó al país al primer puesto del mundo, relegando a Estados Unidos al segundo lugar. Otros países de la región que afrontan problemas de similar magnitud son Chile y Argentina con 29.1% y 29.4 % de población obesa respectivamente.

María Eugenia Bonilla.

¿Qué se hace al respecto?

México lanzó recientemente una campaña nacional contra la obesidad y la diabetes, que contempla medidas como aplicar una tasa de un peso a las bebidas azucaradas, o aplicar un impuesto del 8% a la comida chatarra. Sin embargo, en general, la respuesta de los gobiernos de la región a la epidemia de obesidad ha sido pobre.

El ejemplo de otros lugares del mundo demuestra, además, que atacar el problema puede generar polémica. Como cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de gaseosas y bebidas azucaradas de más de 16 onzas (0.47 litros). La iniciativa del alcalde Michael Bloomberg terminó en la Corte de Apelaciones del estado.

En otros países se ha optado por castigar directamente a los “infractores”. En Japón, por ejemplo, se castiga con severas multas a las empresas cuyos trabajadores exceden ciertas medidas corporales.

flagyl ovulos no se deshace

El fármaco lacosamida para tratar la epilepsia cuyo mecanismo de acción exacto se desconoce. Actúa aumentando la inactivación lenta de los canales de sodio dependientes del voltaje de las membranas celulares. Read more.

El mantenimiento con lenalidomida alarga la supervivencia en mieloma múltiple.

La terapia de mantenimiento con lenalidomida en pacientes con mieloma múltiple tras un trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos prolonga entre un año y medio y dos años y medio la supervivencia libre de progresión, así como más de dos años la supervivencia total. Read more.

Congo y ONU desplegarán especialistas para combatir el ébola.

La República Democrática del Congo y agencias de la Organización de las Naciones Unidas comenzaron a desplegar a equipos de especialistas de emergencia durante el fin de semana para tratar de prevenir la propagación de una epidemia de ébola que se sospecha infectó a más de 30 personas, dijeron el domingo fuentes oficiales. Read more.

US Search Mobile Web.

Welcome to the Yahoo Search forum! We’d love to hear your ideas on how to improve Yahoo Search.

The Yahoo product feedback forum now requires a valid Yahoo ID and password to participate.

You are now required to sign-in using your Yahoo email account in order to provide us with feedback and to submit votes and comments to existing ideas. If you do not have a Yahoo ID or the password to your Yahoo ID, please sign-up for a new account.

If you have a valid Yahoo ID and password, follow these steps if you would like to remove your posts, comments, votes, and/or profile from the Yahoo product feedback forum.

descargar video cipro el señor de las minutas

Noticias.

Manténgase actualizado con las últimas noticias y avances científicos en el área de la salud.

Calendario Médico.

Encuentre aquí todas las fechas relacionadas con eventos, congresos y capacitaciones médicas y agéndese para asistir a todas las actividades relacionadas con su especialidad.

Multimedia.

Encuentre fotos y vídeos de nuestros especialistas y de los últimos avances en el mundo de la ciencia y la medicina.

Artículos Médicos.

Hacen llamado para educar sobre importancia de detectar a tiempo la endometriosis.

Enfatizan la importancia de detectar la endometriosis como enfermedad incapacitante.

Enfatizan la seguridad de los medicamentos biológicos para la Artritis Reumatoide.

Un análisis de campo de fuerza, probablemente incluiría muchas más fuerzas en cada categoría.

6. Encuentra las relaciones que existen entre el problema que usted está preocupado con los demás y en la comunidad.

En el análisis de la causa primordial, es posible que ya haya completado este paso. Puede ser que otros problemas se derivan de la misma raíz del problema, y que hay otras organizaciones con las que podría asociarse. La comprensión de las relaciones entre los problemas de la comunidad puede ser un paso importante hacia la solución de ellos.

Ya hemos visto las conexiones a la falta de educación, el desempleo, la falta de programas para después de la escuela, y la violencia de las pandillas y la delincuencia, entre otros temas. Otras organizaciones pueden estar trabajando en una o más de ellas, y una colaboración podría ayudar a ambos a alcanzar sus metas.

7. Identificar los factores personales que pueden contribuir al problema.

Si el problema está relacionado con las condiciones individuales de comportamiento o de la comunidad, cada individuo afectado por ella trae una colección de conocimientos (algunos quizás precisa, algunos tal vez no), creencias, habilidades, educación, formación, experiencia, cultura y suposiciones sobre el mundo y los demás, así como los rasgos biológicos y genéticos. Cualquiera o todos pueden contribuir al problema o su solución. o ambas cosas.

Algunos ejemplos:

La predisposición genética para la diabetes y otras condiciones. La falta de conocimiento sobre la nutrición saludable. La falta de conocimiento / habilidades para la preparación de alimentos saludables.

8. Identificar los factores ambientales que pueden contribuir al problema.

Así como hay factores relacionados con las personas que pueden contribuir o ayudar a resolver el problema con el que usted está preocupado, también hay factores en el entorno de la comunidad que pueden hacer lo mismo. Estos pueden incluir la disponibilidad o la falta de servicios, información y otro tipo de apoyo; el grado de accesibilidad y barreras y oportunidades para los servicios, información y otro tipo de apoyo; los costos sociales, financieros y de otra índole y beneficios del cambio; y factores globales como la pobreza, condiciones de vida, la política oficial, y las condiciones económicas.

Ejemplo de factores ambientales:

Pobreza La falta de empleo y la esperanza de los hombres jóvenes en barrios de bajos ingresos La falta de disponibilidad de alimentos saludables en los vecindarios de bajos ingresos La disponibilidad general - en la escuela, así como en todas partes - de los bocadillos con alto contenido de sal, azúcar y grasa Bombardeo mediático constante de la publicidad de alimentos poco sanos, bebidas y comida rápida.

9. Identificar los objetivos y agentes de cambio para abordar el problema.

¿A quién debe centrar sus esfuerzos, y que tiene el poder de mejorar la situación? A menudo, estos pueden ser las mismas personas. La mejor solución a un problema particular puede ser el cambio de políticas de algún tipo, por ejemplo, y el mejor camino para que puede ser para montar un esfuerzo de promoción dirigida a los funcionarios que pueden hacer que suceda. Las personas que sufren de falta de habilidades o servicios pueden ser los que pueden hacer más para cambiar su situación. En otros casos, sus objetivos pueden ser personas cuyo comportamiento o circunstancias que tenga que cambiar, y es posible que desee contratar a agentes de cambio para trabajar con usted en su esfuerzo. El objetivo de este paso es entender dónde y cómo dirigir su trabajo con mayor eficacia.

cual es mejor lexapro o sertralina

voltaren inyeccion embarazo

Cargando mapa. Casa de la CulturaDr. Vera 247 - MorenoEventos -34.6536226 -58.790194499999984 Fecha/Hora Date(s) - 14/02/2018 - 16/02/201810:00 am.

Salón de la Mujer 2018.

Mapa no disponible Fecha/Hora Date(s) - 02/03/2018 - 28/03/20187:00 pm Ubicación Museo Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano Categorías.

Moreno en el corazón.

Cargando mapa. Plaza Eva Perón Barrio MarilóPinzón y Gines de la Quintana - MorenoEventos -34.6068608 -58.7317137 Fecha/Hora Date(s) -.

Jornadas de salud: infantil y de la mujer.

Mapa no disponible Fecha/Hora Date(s) - 05/02/2018 - 26/02/2018Todo el día Categorías No Categorías.

Noticias de salud.

Notificaciones sobre eventos, proyectos destacados y mucho más.

Aviso de privacidad.

Es obligatorio aceptar la política de privacidad. Gracias.

Los fans están precupados por la salud de Stan Lee tras su última aparición pública.

La gran figura de Marvel ha dado muestras de cansancio en su encuentro con los fans en Silicon Valley Comic Con.

Stan Lee ha pasado por algunos problemas de salud últimamente, pero eso no ha impedido que vuelva a encontrarse con sus fans en la Silicon Valley Comic Con celebrada el pasado fin de semana. La gran figura de Marvel se debe a sus fans y, a pesar de que padeció neumonía a finales de febrero, ha acudido a la cita.

Sin embargo, su participación ha despertado más preocupación que otra cosa, ya que no parece totalmente recuperado. "¡Este hombre es una leyenda y le mueven por ahí como si fuese una bolsa de dinero!" y "Sigue recuperándose de una neumonía. Me alegro de que haya podido venir, pero parecía que necesitaba más descanso. Amo a este tío " son algunos de los comentarios realizados en redes sociales que ha recogido ComicBook.

actos lesivos en venezuela

Las poblaciones amazónicas de Perú arrojan los residuos al río, al bosque o al suelo. Y el único vertedero público de la región lucha por sobrevivir ante los recortes.

Noticias.

Condiciones de salud en México: un panorama dinámico.

Fuente: México Social Fecha de publicación: 18 de abril de 2017.

"México experimenta una transición epidemiológica que ha transformado el panoramade la salud pública demanera notable durante las décadas recientes."

Migración: generadora de desarrollo social, innovación y cultura: Narro Robles.

Fuente: DGCS SSa Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017.

El Secretario de Salud, José Narro Robes, inauguró el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), donde afirmó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura."

INSP crea modelo que reduce 70% los gastos por diabetes.

Fuente: Milenio Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2016.

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) trabajan con los sistemas sanitarios de Yucatán, Morelos, Sinaloa, Hidalgo e Jalisco en implementar estrategias integrales y efectivas de prevención y detección oportuna de la diabetes que reducirán hasta 70 por ciento los gastos catastróficos.

19/04/2018 - 5:22 p.m. El Minsa, le ha informado a la ciudadanía salvaguardar su salud y no utilizar productos sin registros sanitarios.

Minsa anuncia vacunas obligatorias para los peregrinos de la JMJ.

Más de 3 mil personas fueron atendidas en Mega Censo de Salud en Colón.

Jornada de vacunación contra el sarampión​ se extenderá hasta el 22 de abril.

‘Colón entra en zona de epidemia por dengue', Minsa.

Minsa multa a empresa de la ZLC por vender productos sin registro sanitario.

Últimas noticias.

Galería de Videos.

Galería de Fotos.

Más visto.

voltaren inyeccion embarazo

El censo del 2007 arrojó una población total de 28 220,764 habitantes, de los cuales el 50.3% son mujeres y de éstas el 53.3 % (7 356,048) son mujeres en edad fértil. La mortalidad materna en el Perú ha descendido de 300 (1987) a 261 (1992), 49.2 (2002), y 29 por 100,000 nacidos vivos en el 2006, según datos de la OMS. Pero sigue siendo alta con respecto a lo que sucede en América Latina, muy cerca a Haití que tiene el mayor índice (58) y muy alejado de Chile (8) y Cuba con 6 por 100,000 nacidos vivos, que tienen el índice mas bajo La mortalidad infantil ha disminuido de 47.8 por 1000 nacidos vivos en el año 2,000 a 26 en el2009, el mayor porcentaje corresponde a la mortalidad neonatal, cuyas causas están asociadas al peso bajo al nacer en un 70%Las causas directas de muerte materna representan el 85% y de ellas las hemorragias son 23%, los abortos el 22 % y las infecciones 18%, las toxemias el 17 % y otras causas el 5 %.

En un estudio ya antiguo se encontró que el aborto séptico representó el 40% de muertes maternas en el Hospital de Las Mercedes y el 16 % en el hospital de la Seguridad Social. De las causas indirectas la TBC aun es preponderante Los estudios indican que la mortalidad materna incide más en Mujeres más pobres, de niveles educativos bajos, con altas tasas de fecundidad, con gestaciones en los extremos de la vida reproductiva y con intervalo intergenésico corto Los recursos con los que cuenta el país para afrontar el cuidado de la salud materno infantil se puede resumir en lo siguiente: 4000 camas hospitalarias. Equipos e instalaciones con bajo rendimiento, niveles de atención faltos de coordinación, escasa capacidad resolutiva del nivel 1 y aun de los otros niveles. Sólo el 65 % de embarazadas tiene control prenatal y los partos institucionales sólo representan el 46%

1.2. La tasa de profesionales en el sector salud en nuestro país, por 10,000 habitantes, representaban en el 2,002: 11 médicos, 8.1 enfermeras, 2.4 obstetras y 1.2 odontólogos, lo que refleja un déficit de profesionales de salud para la población peruana, punto que compete a la universidad peruana como formadora de recursos humanos de alta calidad profesional En un país en donde las necesidades superan los recursos, se busca alternativas para resolver el problema.

Como no es posible disminuir las necesidades ya que estas existen de por si y aun aumentan con el crecimiento poblacional, un camino seria aumentar los recursos, lo cual tiene muchas limitaciones, luego el camino mas viable seria RACIONALIZAR los recursos respecto a las necesidades, a través de una estrategia que proporcione mayor atención a quien más lo necesita, con un claro concepto de equidad y justicia social. Como no todos los problemas son iguales ni todos los grupos ni los individuos de un mismo grupo tiene los mismos problemas, el criterio de enfoque de riesgo logrará mayor impacto al concentrar preferentemente los mayores esfuerzos en los individuos de riesgo alto Definamos a continuación algunos términos importantes: Riesgo.- es la mayor posibilidad de sufrir un daño Daño.- Consecuencia a la que se llega como resultado de una mayor exposición Riesgo perinatal.- Es la mayor posibilidad de enfermar o morir (daño) que tienen la madre y el niño a consecuencia de problemas (factores) del embarazo, parto y puerperio Los principales lineamientos de política de salud que rigen actualmente en el Perú, orientados a afrontar la problemática de salud son: La universalización de la seguridad social El acceso oportuno a los servicios de salud.

La atención a poblaciones dispersas y excluidas Gestión y desarrollo de los recursos humanos Prioridad de las gestiones de promoción y prevención, sin embargo la humanidad está preocupada por hacer prevalecer los derechos que asisten a las personas y en este caso particular a la madre y al recién nacido, por lo que, en el 2001, reunidos los entendidos en el tema, lanzaron la Declaración de Barcelona, cuyos puntos principales resumimos a continuación:Declaración de los derechos de la madre: - La maternidad debe ser de libre elección - Los gobiernos deben garantizar una maternidad sin riesgo, en cualquier país del mundo - El embarazo no debe suponer un alto riesgo para su salud.

1.3. - La madre no debe ser marginada a causa de su embarazo - La madre tiene el derecho a un sistema de salud adecuado y a medidas de protección durante su embarazo - Derecho a una adecuada educación e información sobre salud reproductiva, embarazo, parto, lactancia materna y cuidados neonatales - Derecho a una nutrición adecuada durante el embarazo - Derecho a amamantar a su hijo durante la jornada laboral - Derecho a recibir información sobre los procedimientos de diagnostico prenatal disponibles en cada medio –

Las embarazadas con drogadicciones, SIDA u otros problemas médicos o sociales que auspicien marginación, tienen derecho a ayuda en programas específicos Declaración de los Derechos del Recién Nacido - Todos los seres humanos nacen libre e iguales en dignidad y derechos - El recién nacido tiene derecho a una filiación y a una nacionalidad - Tiene derecho a la vida (desde la concepción)

- A recibir los cuidados sanitarios, afectivos y sociales - No podrá ser separado de sus padres sin la voluntad de estos - Derecho a que su vida no se ponga en peligro por razones políticas, culturales o religiosas.

- A una correcta nutrición que garantice su crecimiento.

- A no ser sometido a adopción ilegal.

- A una correcta asistencia médica En esta tarea de la defensa de la salud materna infantil estamos comprometidos todos y desde el lugar en que nos encontremos, podemos contribuir a una paulatina pero firme solución.

2.- SITUACIÓN INFANTIL.

En el Perú el 26,17% de los niños y niñas comprendidos entre los 6 y 17 años de edad realizan actividades económicas.